Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

... Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[/COLOR]...

Luis Alberto léase Isaias 7 completo, tómese su tiempo, al leerlo se dará cuenta que la joven dará a luz un niño y esto es una señal para el rey Acaz en ese momento mientras estaba vivo y no algo que iba a suceder siglos después cuando ya él estaba muerto y no le iba a servir de nada, yo también estuve en ese error pero al leer Isaías 7 completo me di cuenta del significado de este capítulo y no de la tegiversación que hacen algunos, luego en Isaías 9:6 se refiere al nacimiento del niño prometido en Isaías 7:14. En Isaías 9:6 el español que se usa en básico, "un niño nos es dado", esto lo dijo Isaías varios siglos antes del nacimiento de Jesús, no dice se "nos dará un hijo", y por favor no me venga con las elucubraciones que hacen principalmente los católicos de confundir los tiempos verbales, ya estoy aburrido de oírlas.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que para tu alma que realmente eres tu, pues dice en las escrituras que venimos a ser "alma viviente" y para nuestra alma escuchar lo que nos dicen tenemos que valernos de nuestros oidos que forman parte de nuestro cuerpo, o sea que nuestro cuerpo viene a ser intermediarios entre nosotros como alma que somos y los demas que nos hablan.

Una idea sin pies ni cabeza, ahora resulta que hay más intermediarios, los oídos y el alma.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que Dios te bendiga, NSEIGI; este debate necesitaba aportes como estos. Has venido a traer un aire fresco que bien hacía falta a este entenebrecido debate lleno de antitrinitarios.

Los antitrinitarios no existen, no se puede estar en contra de algo que es un invento y solo existe en la mente de algunas personas como l aidea de la trinidad.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Luis Alberto léase Isaias 7 completo, tómese su tiempo, al leerlo se dará cuenta que la joven dará a luz un niño y esto es una señal para el rey Acaz en ese momento mientras estaba vivo y no algo que iba a suceder siglos después cuando ya él estaba muerto y no le iba a servir de nada, yo también estuve en ese error pero al leer Isaías 7 completo me di cuenta del significado de este capítulo y no de la tegiversación que hacen algunos, luego en Isaías 9:6 se refiere al nacimiento del niño prometido en Isaías 7:14. En Isaías 9:6 el español que se usa en básico, "un niño nos es dado", esto lo dijo Isaías varios siglos antes del nacimiento de Jesús, no dice se "nos dará un hijo", y por favor no me venga con las elucubraciones que hacen principalmente los católicos de confundir los tiempos verbales, ya estoy aburrido de oírlas.

Verá, tiene un grave problema, que Isaías ya fue interpretado por la Iglesia, por tanto que es en el Nuevo Testamento donde es utiliza esta profecía para con Jesús mismo. Por lo tanto venir a defender lo que usted defiende, es venir a decir que en Mateo se está mintiendo y lo mal entendierón, y ello, joven, es grave.

El A.T. siempre ha de ser visto, leído y entendido, a la luz del N.T. y por sobre todo, cuando en el N.T. se interpreta una profecía, no venga a cuestioanarla, porque estará negando a la Iglesia misma y mostrando que ella está confudida y no usted.

Dios me lo bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Los antitrinitarios no existen, no se puede estar en contra de algo que es un invento y solo existe en la mente de algunas personas como l aidea de la trinidad.

Verá, desde el momento que usted viene a contradecir, es un hecho que lo hace contra algo que ya existe y es una realidad. ¿Claro?... bien, si no existiese, usted, no lo podría negar y contradecir, por lo tanto, ya que está en contra, claramente es un ANTI...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cuidado. Aprendan a no ir más allá de lo que está escrito. Por la transgresión de un solo hombre. Lo de Eva lo añade usted. Lea bien:

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos

Puede leer todo el contexto, y verá como Eva no aparece en ningún momento. Ello es muy importante, porque sino lo tienen en cuenta NO LOGRARÁN ENTENDER LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ REVELADO Y SIN ERROR.

Léalo, investíguelo, y después, cuando lo tenga claro, seguiremos hablando. Pero no confie en su mente, sino en aquello que Dios ha Revelado. Es un sano consejo.

Jesús, como hombre, sin pecado, ello no hay que dudarlo, tuvo que ser PERFECCIONADO...

*Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Después, si se da el caso, se lo explicaré. Pero primero es necesario que entienda bien que "por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos"

No debe olvidar que Eva ya está incluida en este hombre, porque Eva fue sacada de una costilla de Adán. Pero vamos primero con lo que es realmente importante.

En el génesis Eva fue tentada por la serpiente y luego Eva provocó la caída de Adán, tentándole. Está claro que ambos, Adán y Eva cayeron. Eva no estaba incluida en Adán, Eva cayó personalmente, no como un apéndice de Adán. Eva además, recibió un castigo particular, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Está claro que para Dios Eva tiene su propia parte de responsabilidad en la caída por eso le pregunta y castiga personalmente…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Debido a que ambos cayeron, es que sus descendientes hemos heredado las consecuencias, la tendencia hacia el mal, a pecar, etc. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero mí punto era que la naturaleza original que Dios creó en nosotros no ha sido anulada, mantenemos el potencial de la perfección, de adquirir naturaleza divina. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jesús vino como un nuevo Adán, a ser el modelo para la perfección humana…sin embargo, era necesario también la restauración de Eva que cayó. Jesús después de su muerte y resurrección asumió el papel de padre espiritual de la humanidad y el Espíritu Santo asumió el papel de madre espiritual de la humanidad. Ellos, centrado en Dios y Su amor formando con Él una Trinidad, dan renacimiento a la humanidad caída. Por eso Jesús le dijo a Nicodemo que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de los cielos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

En el génesis Eva fue tentada por la serpiente y luego Eva provocó la caída de Adán, tentándole. Está claro que ambos, Adán y Eva cayeron. Eva no estaba incluida en Adán, Eva cayó personalmente, no como un apéndice de Adán. Eva además, recibió un castigo particular, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Está claro que para Dios Eva tiene su propia parte de responsabilidad en la caída por eso le pregunta y castiga personalmente…<o:p></o:p>

No venga usted a interpretar Génesis por libre, sino que ha de creer en lo que el N.T. le dice. Si anda más allá se perderá en un sin fin de elucubraciones.

Y es muy claro el N.T.

Dios le bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Jesús vino como un nuevo Adán, a ser el modelo para la perfección humana…sin embargo, era necesario también la restauración de Eva que cayó. Jesús después de su muerte y resurrección asumió el papel de padre espiritual de la humanidad y el Espíritu Santo asumió el papel de madre espiritual de la humanidad. Ellos, centrado en Dios y Su amor formando con Él una Trinidad, dan renacimiento a la humanidad caída. Por eso Jesús le dijo a Nicodemo que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de los cielos. <o:p></o:p>


Otro error por no atender lo que la Escritura le dice. La Escritura no dice que fue el NUEVO ADÁN, sino el POTRER. Ni es lo mismo, ni parecido tampoco.

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

¿Claro?... pues lo dicho, no cambie lo que el N.T. habla, porque sino le resultará imposible llegar al conocimiento de la Verdad, por tanto que gran parte de lo que hay en su mente, es contrario a la Escritura misma.

Y no lo tome a mal, solo le estoy exhortando a que preste más atención a lo que la Escritura dice, y que no trate de ir más allá de lo que ella dice.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pero mí punto era que la naturaleza original que Dios creó en nosotros no ha sido anulada, mantenemos el potencial de la perfección, de adquirir naturaleza divina.

Disculpe que le responda por tramos, es que en el texto de sus post sale un montón de código y me resulta complicado separar cada párrafo debidamente.

Cuidado, en usted no existe NINGÚN POTENCIAL DE LA PERFECCIÓN, NI CAPACIDAD ALGUNA PARA ADQUIRIR NATURALEZA DIVINA. Olivida que Cristo, el postrer Adán, tuvo que morir en la Cruz, tuvo que hacerlo porque era neceario que Dios juzgase la carne misma en la Cruz. De ser como usted dice, no hubiése sido necesario que el Señor muriése en la cruz.

Medítelo, pida a Dios Luz, y espere en Él la debida respuesta.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Verá, tiene un grave problema, que Isaías ya fue interpretado por la Iglesia, por tanto que es en el Nuevo Testamento donde es utiliza esta profecía para con Jesús mismo. Por lo tanto venir a defender lo que usted defiende, es venir a decir que en Mateo se está mintiendo y lo mal entendierón, y ello, joven, es grave.

El A.T. siempre ha de ser visto, leído y entendido, a la luz del N.T. y por sobre todo, cuando en el N.T. se interpreta una profecía, no venga a cuestioanarla, porque estará negando a la Iglesia misma y mostrando que ella está confudida y no usted.

Dios me lo bendiga.

Encuentro una gran contradicción entre Mateo e Isaías 7:14, por el momento me quedo con el AT y el punto de vista judío sobre este tema en particular y no sobre otros que ellos tienen, actualmente no pertenezco a ninguna denominación. Léase el capítulo de Isaías 7 sin ideas preconcebidas y verá que ahí se le promete un hijo al rey Acaz en un lapso menor a los nueve meses, en Isaías 9:6 nace el niño prometido a este rey, que Dios nos ilumine en este tema. Solo defiendo en lo que creo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Verá, desde el momento que usted viene a contradecir, es un hecho que lo hace contra algo que ya existe y es una realidad. ¿Claro?... bien, si no existiese, usted, no lo podría negar y contradecir, por lo tanto, ya que está en contra, claramente es un ANTI...

Muy buena respuesta, lo que concluyo entonces en que soy un anti-idea-de-la-trinidad ya que esta no existe pero si la idea.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Encuentro una gran contradicción entre Mateo e Isaías 7:14, por el momento me quedo con el AT y el punto de vista judío sobre este tema en particular y no sobre otros que ellos tienen, actualmente no pertenezco a ninguna denominación. Léase el capítulo de Isaías 7 sin ideas preconcebidas y verá que ahí se le promete un hijo al rey Acaz en un lapso menor a los nueve meses, en Isaías 9:6 nace el niño prometido a este rey, que Dios nos ilumine en este tema. Solo defiendo en lo que creo.

Pues nada, es libre de andar según sus ideas libertarias y por sobre el N.T. Ahora bien, cuales serán las conecuencias....
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Joven, sigue siendo un joven. Y verá, lo siento, si no es cristiano ya no puedo tener en cuenta nada de lo que aporte.

No te preocupes, por ser ciego, no permito que me guíe otro ciego.

Edil<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Verá, lo siento, no es un servidor quien le habla, sino Jesucristo el Señor mismo. Nomás le compartí sus Palabras. Si usted tiene algún problema lo discute con Él, que no conmigo. Yo creo todo cuanto el dice, y si se siente juzgado o aludido, bien, es con Él con quien tiene que discutirlo:

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

No soy el autor, un servidor solo se lo comparte a tal cual PALABRA DEL SEÑOR.

La verdad, es que leo lo que tu escribes, porque no escucho voces, ni de Jesús ni de nadie, que esté en el cielo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces o Juan o Jesús está equivocado (sic), porque, yo leo a Jesús decir: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. <o:p></o:p>
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Marcos 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso es lo que enseñaba Jesús. Los fariseos sean de donde sean, hasta hoy no entienden. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No te preocupes, por ser ciego, no permito que me guíe otro ciego.

Edil<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bueno, usted utiliza Palabra del Señor para justificarse, y curiosamente le niega como su Señor y Salvador. Ya ve si ello es contradictorio. Cree que el Señor, al que usted niega, con su Palabra le viene a dar a usted la razón de que los ciegos somos nosotros, los que creen en Él, en su Palabra, y no usted.

En fin, de todo hay en el mundo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La verdad, es que leo lo que tu escribes, porque no escucho voces, ni de Jesús ni de nadie, que esté en el cielo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces o Juan o Jesús está equivocado (sic), porque, yo leo a Jesús decir: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. <o:p></o:p>
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Marcos 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso es lo que enseñaba Jesús. Los fariseos sean de donde sean, hasta hoy no entienden. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ya ve, niega al Señor como su Salvador. Y viene a utilizar su Palabra creyendo que esta está a su servicio. Ello ya lo dice todo de usted. Toma su Palabra para sus intereses y justificación, pero le niega como su Salvador.

Esto ya es el colmo, pero bueno, de todo hay en el mundo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Y ahora, Edil; antes de venir a este debate a discutir la doctrina de la Trinidad. Lo primero que tiene que hacer es al menos aceptar a Jesucristo como su Salvador. Si no lo hace, si lo niega, si no lo quiere recibir en su vida para que Él le salve y le saque de la oscuridad, entonces debe entender que en usted NO ESTÁ DE MODO ALGUNO LA VERDAD, porque sencillamente NIEGA A QUIEN ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.

De ahí que es un error creer andar en la Verdad, cuando se niega a Aquel que es LA VERDAD. Y quien deja bien claro que todo aquel que en Él no cree, NO ANDA EN LA VERDAD, SINO EN LAS TINIEBLAS.

Ahora bien, no se confunda, no es un servidor quien se lo dice, sino Él mismo. Y si lo que Él dice a usted no le agrada, es señal de cuan lejos está de la verdad, y cuan inmerso está en la oscuridad.

No duda en acudir a lo que otros dicen, no duda en compartir para justificar sus creencia lo que otros dicen, no duda en creer en lo que estos dicen, pero lo que Jesús el Señor le dice, ello, lo pone en duda y lo cuestiona. Por lo tanto, lo siento, es seguidor de doctrinas de hombres, y prefiere a estos hombres, en vez de venir a Cristo y que Él lo salve de sus errores.

Tenga en cuenta que la Escritura es muy clara:

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y si esto, usted NO LO CREE, NO ES SUFICIENTE PARA QUE USTED SE ARREPIENTA Y VENGA A ÉL... entonces pues todas mis palabras, todos mis argumentos, todo cuanto le diga será inutil.

¿Entendió ya?... si niega a Aquel que es la verdad, y su Palabra para Vida Eterna le ofende y la considera inferior a la de aquellos hombres que usted sigue, pues cuanto más todos mis argumentos serán vanos en hacerle comprender nada en absoluto.

Así pues, lo siento, pero hasta que no acepte la Palabra del Señor, como Palabra Verdadera y para Vida Eterna, no puedo hacer mucho más por usted.

Yo leo en los versículos que pegaste, que Juan da una explicación: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 2:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.<o:p></o:p>
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

<o:p></o:p>

Si no soy malo y no aborrezco la luz, si vivo sin quebrar la ley de Dios ¿Cual es el problema? Que no soy fariseo, ni me razgo las vestiduras. Que busco la Verdad, pero la auténtica, pero analiza ¿Que denominación cristiana se declara NO VERDADERA? ¿Estás seguro que la tuya si lo es?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todos dicen lo mismo, pero todas las denominaciones Raúl, tienen verdades y todas tienen mentiras, Entonces la pregunta es ¿Cual es la verdadera? La del siglo I, pero esa Iglesia, se fue deteriorando a partir del siglo II (Ya Pablo reconviene a los Gálatas), fue corrompida a partir del siglo IV, se le agregaron creencias paganas, fueron tergiversadas las doctrinas, interpoladas y cambiadas las escrituras durante más de un milenio. Los hombres crearon los dogmas y estigmatizan a quienes no comparten sus creencias humanas, tal como haces tu aquí. Eso no es cristianismo, el cristianismo es Amor, porque Dios es amor. Tu cristianismo no me interesa Raúl, me interesa el de Cristo del primer siglo, el auténtico. El día que lo encuentre, quizás me haga cristiano, ahora con el ejemplo de vosotros, me basta para abstenerme. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Fíjate que con la Biblia se puede primero deducir y luego demostrar la trinidad. Pero no con Dios metiéndose en el útero de María y ENCARNANDOSE, sinó con Dios morando desde el primer instante en el embrión de Jesús, que fue verdadero hombre. Pero la verdad, como no pienso como tu, todo debate será siempre estéril y mis más de 40 años de estudios no sirven, porque no quiero ser “cristiano” a mi gusto ni al de los demás, sinó al de YHWH. Es decir de la única divinidad y en ella si creo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad, por favor no hagas nada por mi, te dejé un mensaje y si no te gustó bueno, es tu problema, yo argumento todo lo que escribo. Gracias<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno, usted utiliza Palabra del Señor para justificarse, y curiosamente le niega como su Señor y Salvador. Ya ve si ello es contradictorio. Cree que el Señor, al que usted niega, con su Palabra le viene a dar a usted la razón de que los ciegos somos nosotros, los que creen en Él, en su Palabra, y no usted.

En fin, de todo hay en el mundo.

Muestra donde le niego como Señor y Salvador, por favor no mientas, gracias. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>