Segun el catolisismo que es trinidad??
El Hijo procede del Padre y el Espíritu Santo procede de Ellos. “El Padre engendró al Hijo, y el Hijo procede del Padre. El Padre y el Hijo le dieron aliento al Espíritu Santo, y Él procede de Ellos, como de una Fuente”. “Un Dios en Tres Personas”, Mi Fe Católica: Un Manual de Religión, Louis Laravoire Morrow, Obispo de Krishnagar, pág. 30.
2.- El Padre continuamente copula consigo mismo y origina al Hijo, y Su amor el uno por el otro origina al Espíritu. “Dios el Padre se conoce a Sí mismo eternamente, y continúa conociéndose a Sí mismo [copula; esto es, copula con Sí mismo], y continúa conociéndose a Sí mismo, y así continúa originando al Hijo en un continuo nacimiento. Dios el Padre y Dios el Hijo continúan amándose el uno al otro, y su delicia el uno para con el otro origina el Espíritu Santo. De una manera similar a como el fuego posee luz y color. Mientras exista fuego, continuará produciendo luz. Mientras haya fuego y luz, se continua-rá produciendo color”. Ídem, pág. 31.
3.- Sólo existe un Ser Divino. “Hay tres Personas, pero solo un Ser”. Ídem, pág. 33.
4.- El Hijo no es igual al Padre. “Como prueba de la aserción de que muchos de los padres niegan la igualdad del Hijo con el Padre, se citan pasajes de Justino (Apol., I, xiii, xxxii), Irineo (Adv. haer., III, viii, n. 3), Clemente de Alejandría (“Strom”. VII, ii), Hipólito (Con. Noet., n. 14), Orígenes (Con. Cels., VIII, xv)”. Enciclopedia Católica, Edición de 1914, artículo “La Bendita Trinidad”.
5.- El Hijo fue creado. “Las expresiones que contienen las declaraciones de que el Hijo fue creado se encuentran en Clemente de Alejandría “Strom., V, xiv; VI, vii), Tatiana (Orat., v), Tertuliano (‘Adv. Prax’. vi; ‘Adv. Hermong’., xviii, xx), Orígenes (In Joan., I, n. 22)”. Ídem. [Si usted acepta la enseñan-za de que Cristo no ha existido siempre, usted es un buen católico. Tenga cuidado con los errores que usted acepta por parte de los profesores de nuestras filas].
Los adventistas no creian en esto pero en sus 28 doctrinas dicen que si:
La doctrina de la trinidad fue establecida en la iglesia por el Concilio de Nicea, 325 d.C. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y la de Su Hijo Jesucristo”. J. N. Andrews, RH, 6 de Marzo de 1855.
“[Listando fábulas Católicas] Aquí podemos mencionar la Trinidad, la cual elimina la personalidad de Dios, y de Su Hijo Jesucristo, y de asperjar o derramar … Pero nosotros pasamos de estas fábulas a ob-servar una que es mantenida como sagrada por casi todos los profesos cristianos … Es el cambio del Sábado”. James White, RH, 7 de Febrero de 1856.
“La doctrina llamada la Trinidad, diciendo que Dios no tiene forma o partes; que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres son una única persona”. Uriah Smith, RH, 10 de Julio de 1856.
“[Ridiculizando la idea de la Trinidad, Cottrell la compara con tres aspectos de una persona] él proce-dió a afirmar que ‘el hombre es un ser triuno’, que consiste de cuerpo, alma y espíritu. Nunca escuché a un [verdadero] discípulo tener fe en la doctrina de la Trinidad; pero por qué no, ¿si el hombre consiste de tres personas en una sola persona? Especialmente si el hombre fue hecho a la imagen de Dios. Pero la imagen, Él [Dios en gen. 1:26-27] dijo, que era una semejanza moral. De tal manera que el hombre puede ser un ser triuno [compuesto de cuerpo, alma y espíritu], sin probar que Dios [sea hecho de tres cosas]. ¿Pero quiso él realmente decir que un hombre son tres hombres? Debo decir que un árbol con-siste de cuerpo, corteza, y hojas, y tal vez nadie lo niegue. Pero si yo afirmo que cada árbol consiste de tres árboles, esa afirmación podría ser puesta en duda por algunos …”. Roy F. Cottrell, RH, 19 de No-viembre de 1857.
“Pregunta [enviada por W. W. Giles de Toledo, Ohio]: ¿Qué seria objeción hay contra la doctrina de la Trinidad?
Respuesta [por Loughborough]: Hay muchas objeciones que podemos propugnar, pero debido a nues-tro espacio limitado tenemos que reducirlas a las siguientes tres: 1.- Es contraria al sentido común. 2.- Es contraria a las Escrituras. 3.- Su origen es pagano y de fábulas.
Estas posiciones las comentaremos brevemente en su orden. 1.- No es muy consonante [no está muy de acuerdo] con el sentido común hablar de tres que son uno, ni de uno siendo tres. O como lo expresó al-guien, llamando a Dios de ‘Dios triuno’, o de ‘el Dios tres en uno’. Si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, serían tres Dioses; porque tres veces uno no es uno, sino tres. Existe un sentido en el que son uno, pero no una persona, como dicen los Trinitarianos [Observe que esta descripción detallada no está negando la existencia de la Divinidad del Padre, del Hijo ni del Espíritu Santo].
Lea el capítulo siete de Juan, y vea si no afecta totalmente la doctrina de la Trinidad. Creer en esa doctrina, al leer las Escrituras, tenemos que creer que Dios se envió a Sí mismo al mundo, murió para re-conciliar al mundo consigo mismo, resucitó Él mismo de los muertos, ascendió Él mismo al cielo, su-plicó ante Él mismo en el cielo para reconciliar el mundo consigo mismo, y que es el único mediador entre el hombre y Él mismo …
2.- La palabra Trinidad no aparece ninguna vez en las Escrituras … [Él declara que 1 Juan 5:7 fue una añadidura posterior a la Biblia, lo cual es verdad. No es un verso genuinamente bíblico, y fue añadido en el siglo XII, para probar la Trinidad: “… y estos tres son uno”. ¡El pasaje, tal como es colocado por la KJV, no está en ningún manuscrito anterior al siglo XV o XVI! Esto es analizado posteriormente en este libro].
3.- Su origen es pagano y de fábulas. En vez de llevarnos a las Escrituras para probar la Trinidad, se nos lleva [por los Católicos] al tridente [la larga horquilla de tres puntas] de los Persas, diciendo que ‘a través de esto ellos decidieron enseñar la idea de una Trinidad”. J. N. Loughborough, RH, 5 de No-viembre de 1861.
“Respecto a la Trinidad, yo concluí que era una imposibilidad que yo creyera que el Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, fuese también el Dios Todopoderoso, el Padre, uno y el mismo ser. Le dije a mi pa-dre [el cual creía en la Trinidad], ‘Si tú me puedes convencer que somos uno en este sentido, que tú eres mi padre, y yo tu hijo; y que yo también soy tu padre, y tú mi hijo, entonces puedo creer en la Tri-nidad”. Joseph Bates, The Autobiography of Elder Joseph Bates, página 204 (1868).
[Explicando el significado de “uno”]: “Jesús oró para que Sus discípulos pudieran ser uno, tal como Él era uno con Su Padre. Esta oración no contempla un discípulo con doce cabezas, sino que doce discípu-los, hechos uno en objetivo y esfuerzo en la causa de su Maestro. Ni tampoco son el Padre y el Hijo partes del ‘Dios tres en uno’. Hay dos seres distintos, pero uno en deseo y realización de redención”. James White, Life Incidents, página 343 (1868).
“[Hablando de la doctrina del Dios Triuno]: Que una persona sea tres personas, y que tres personas son solamente una persona, es la doctrina que nosotros decimos que es contraria a la razón y al sentido co-mún … Nuestro Creador lo ha hecho un absurdo para nosotros, que una persona sea tres personas, y que tres personas sean una persona; y en Su Palabra revelada, Él nunca nos ha pedido que creamos en eso”. Roy F. Cottrell, RH, 6 de Julio de 1869.
“La inexplicable Trinidad que hace de la Divinidad tres en uno y uno en tres, es suficientemente mala; pero aquel ultra Unitarianismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. ¿Le dijo Dios a un inferior, ‘hagamos al hombre a nuestra imagen’?”. James White, RH, 29 de Noviembre de 1877. [Observe que James White fue cuidadoso al mencionar que Cristo no era inferior al Padre].
“¿Está Cristo el Padre en la Trinidad? Si así es, ¿cómo es el Hijo? Y si es tanto el Padre como el Hijo, ¿cómo puede haber una Trinidad?”. J. H. Waggoner, The Atonement in the Light of Nature and Reve-lation, página 169 (1884).
Por que ahora creen??
El Hijo procede del Padre y el Espíritu Santo procede de Ellos. “El Padre engendró al Hijo, y el Hijo procede del Padre. El Padre y el Hijo le dieron aliento al Espíritu Santo, y Él procede de Ellos, como de una Fuente”. “Un Dios en Tres Personas”, Mi Fe Católica: Un Manual de Religión, Louis Laravoire Morrow, Obispo de Krishnagar, pág. 30.
2.- El Padre continuamente copula consigo mismo y origina al Hijo, y Su amor el uno por el otro origina al Espíritu. “Dios el Padre se conoce a Sí mismo eternamente, y continúa conociéndose a Sí mismo [copula; esto es, copula con Sí mismo], y continúa conociéndose a Sí mismo, y así continúa originando al Hijo en un continuo nacimiento. Dios el Padre y Dios el Hijo continúan amándose el uno al otro, y su delicia el uno para con el otro origina el Espíritu Santo. De una manera similar a como el fuego posee luz y color. Mientras exista fuego, continuará produciendo luz. Mientras haya fuego y luz, se continua-rá produciendo color”. Ídem, pág. 31.
3.- Sólo existe un Ser Divino. “Hay tres Personas, pero solo un Ser”. Ídem, pág. 33.
4.- El Hijo no es igual al Padre. “Como prueba de la aserción de que muchos de los padres niegan la igualdad del Hijo con el Padre, se citan pasajes de Justino (Apol., I, xiii, xxxii), Irineo (Adv. haer., III, viii, n. 3), Clemente de Alejandría (“Strom”. VII, ii), Hipólito (Con. Noet., n. 14), Orígenes (Con. Cels., VIII, xv)”. Enciclopedia Católica, Edición de 1914, artículo “La Bendita Trinidad”.
5.- El Hijo fue creado. “Las expresiones que contienen las declaraciones de que el Hijo fue creado se encuentran en Clemente de Alejandría “Strom., V, xiv; VI, vii), Tatiana (Orat., v), Tertuliano (‘Adv. Prax’. vi; ‘Adv. Hermong’., xviii, xx), Orígenes (In Joan., I, n. 22)”. Ídem. [Si usted acepta la enseñan-za de que Cristo no ha existido siempre, usted es un buen católico. Tenga cuidado con los errores que usted acepta por parte de los profesores de nuestras filas].
Los adventistas no creian en esto pero en sus 28 doctrinas dicen que si:
La doctrina de la trinidad fue establecida en la iglesia por el Concilio de Nicea, 325 d.C. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y la de Su Hijo Jesucristo”. J. N. Andrews, RH, 6 de Marzo de 1855.
“[Listando fábulas Católicas] Aquí podemos mencionar la Trinidad, la cual elimina la personalidad de Dios, y de Su Hijo Jesucristo, y de asperjar o derramar … Pero nosotros pasamos de estas fábulas a ob-servar una que es mantenida como sagrada por casi todos los profesos cristianos … Es el cambio del Sábado”. James White, RH, 7 de Febrero de 1856.
“La doctrina llamada la Trinidad, diciendo que Dios no tiene forma o partes; que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres son una única persona”. Uriah Smith, RH, 10 de Julio de 1856.
“[Ridiculizando la idea de la Trinidad, Cottrell la compara con tres aspectos de una persona] él proce-dió a afirmar que ‘el hombre es un ser triuno’, que consiste de cuerpo, alma y espíritu. Nunca escuché a un [verdadero] discípulo tener fe en la doctrina de la Trinidad; pero por qué no, ¿si el hombre consiste de tres personas en una sola persona? Especialmente si el hombre fue hecho a la imagen de Dios. Pero la imagen, Él [Dios en gen. 1:26-27] dijo, que era una semejanza moral. De tal manera que el hombre puede ser un ser triuno [compuesto de cuerpo, alma y espíritu], sin probar que Dios [sea hecho de tres cosas]. ¿Pero quiso él realmente decir que un hombre son tres hombres? Debo decir que un árbol con-siste de cuerpo, corteza, y hojas, y tal vez nadie lo niegue. Pero si yo afirmo que cada árbol consiste de tres árboles, esa afirmación podría ser puesta en duda por algunos …”. Roy F. Cottrell, RH, 19 de No-viembre de 1857.
“Pregunta [enviada por W. W. Giles de Toledo, Ohio]: ¿Qué seria objeción hay contra la doctrina de la Trinidad?
Respuesta [por Loughborough]: Hay muchas objeciones que podemos propugnar, pero debido a nues-tro espacio limitado tenemos que reducirlas a las siguientes tres: 1.- Es contraria al sentido común. 2.- Es contraria a las Escrituras. 3.- Su origen es pagano y de fábulas.
Estas posiciones las comentaremos brevemente en su orden. 1.- No es muy consonante [no está muy de acuerdo] con el sentido común hablar de tres que son uno, ni de uno siendo tres. O como lo expresó al-guien, llamando a Dios de ‘Dios triuno’, o de ‘el Dios tres en uno’. Si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, serían tres Dioses; porque tres veces uno no es uno, sino tres. Existe un sentido en el que son uno, pero no una persona, como dicen los Trinitarianos [Observe que esta descripción detallada no está negando la existencia de la Divinidad del Padre, del Hijo ni del Espíritu Santo].
Lea el capítulo siete de Juan, y vea si no afecta totalmente la doctrina de la Trinidad. Creer en esa doctrina, al leer las Escrituras, tenemos que creer que Dios se envió a Sí mismo al mundo, murió para re-conciliar al mundo consigo mismo, resucitó Él mismo de los muertos, ascendió Él mismo al cielo, su-plicó ante Él mismo en el cielo para reconciliar el mundo consigo mismo, y que es el único mediador entre el hombre y Él mismo …
2.- La palabra Trinidad no aparece ninguna vez en las Escrituras … [Él declara que 1 Juan 5:7 fue una añadidura posterior a la Biblia, lo cual es verdad. No es un verso genuinamente bíblico, y fue añadido en el siglo XII, para probar la Trinidad: “… y estos tres son uno”. ¡El pasaje, tal como es colocado por la KJV, no está en ningún manuscrito anterior al siglo XV o XVI! Esto es analizado posteriormente en este libro].
3.- Su origen es pagano y de fábulas. En vez de llevarnos a las Escrituras para probar la Trinidad, se nos lleva [por los Católicos] al tridente [la larga horquilla de tres puntas] de los Persas, diciendo que ‘a través de esto ellos decidieron enseñar la idea de una Trinidad”. J. N. Loughborough, RH, 5 de No-viembre de 1861.
“Respecto a la Trinidad, yo concluí que era una imposibilidad que yo creyera que el Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, fuese también el Dios Todopoderoso, el Padre, uno y el mismo ser. Le dije a mi pa-dre [el cual creía en la Trinidad], ‘Si tú me puedes convencer que somos uno en este sentido, que tú eres mi padre, y yo tu hijo; y que yo también soy tu padre, y tú mi hijo, entonces puedo creer en la Tri-nidad”. Joseph Bates, The Autobiography of Elder Joseph Bates, página 204 (1868).
[Explicando el significado de “uno”]: “Jesús oró para que Sus discípulos pudieran ser uno, tal como Él era uno con Su Padre. Esta oración no contempla un discípulo con doce cabezas, sino que doce discípu-los, hechos uno en objetivo y esfuerzo en la causa de su Maestro. Ni tampoco son el Padre y el Hijo partes del ‘Dios tres en uno’. Hay dos seres distintos, pero uno en deseo y realización de redención”. James White, Life Incidents, página 343 (1868).
“[Hablando de la doctrina del Dios Triuno]: Que una persona sea tres personas, y que tres personas son solamente una persona, es la doctrina que nosotros decimos que es contraria a la razón y al sentido co-mún … Nuestro Creador lo ha hecho un absurdo para nosotros, que una persona sea tres personas, y que tres personas sean una persona; y en Su Palabra revelada, Él nunca nos ha pedido que creamos en eso”. Roy F. Cottrell, RH, 6 de Julio de 1869.
“La inexplicable Trinidad que hace de la Divinidad tres en uno y uno en tres, es suficientemente mala; pero aquel ultra Unitarianismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. ¿Le dijo Dios a un inferior, ‘hagamos al hombre a nuestra imagen’?”. James White, RH, 29 de Noviembre de 1877. [Observe que James White fue cuidadoso al mencionar que Cristo no era inferior al Padre].
“¿Está Cristo el Padre en la Trinidad? Si así es, ¿cómo es el Hijo? Y si es tanto el Padre como el Hijo, ¿cómo puede haber una Trinidad?”. J. H. Waggoner, The Atonement in the Light of Nature and Reve-lation, página 169 (1884).
Por que ahora creen??