Los adventistas no creian en la trinidad!!

Re: Los adventistas no creian en la trinidad!!

Estimado samuel_diaz. Saludos cordiales.

T dices:

Respondo: Y yo (Jess) rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre.

Como muy bien lo acabas de leer tenemos:

Cristo.

El Padre.

El Consolador.

Bendiciones.

Luego todo Israel ser salvo.

Hermano Gabriel, un saludo. Gracias por contestar; sin embargo, quisiera hacerte una aclaracion.

Cuando cite 1 Corintios 8:6, quise resaltarte el hecho de que Pablo no cree en un "Dios triuno" que se conforma de tres seres; aun, nisiquiera Pablo piensa que Dios es un "Dios dual" que se conforma de dos seres.

Quize resaltar, que a la vista y optica de Pablo, entendiendo de su inspiracion divina, "hay un Dios, el Padre," a diferencia de la creencia que tienen muchos, incluyendote, de que hay "un Dios, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo"

Mi pregunta seria; Acaso Pablo no sabia del Dios triuno?

Dios te Bendiga!!!

Tú dices:

Hermano Gabriel, un saludo. Gracias por contestar; sin embargo, quisiera hacerte una aclaracion.

Cuando cite 1 Corintios 8:6, quise resaltarte el hecho de que Pablo no cree en un "Dios triuno" que se conforma de tres seres; aun, nisiquiera Pablo piensa que Dios es un "Dios dual" que se conforma de dos seres.

Quize resaltar, que a la vista y optica de Pablo, entendiendo de su inspiracion divina, "hay un Dios, el Padre," a diferencia de la creencia que tienen muchos, incluyendote, de que hay "un Dios, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo"

Mi pregunta seria; Acaso Pablo no sabia del Dios triuno?

Dios te Bendiga!!!

Respondo: Pablo no era ningún ignorante, pero como sabes su misión no era el dar grandes discursos teológicos para la gente de nuestra época, si no la de predicar a Jesucristo resucitado.

No obstante, él también reconoce la divinidad de nuestro Señor, y lo expresa de esta manera: "esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, el Cristo." Tito 2:13.

¿Será posible entonces que el haya leído el Libro de Isaías cap. 9, vers. 6?

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." Isaías 9:6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Creen ustedes que el Hijo es o será el Padre ?

Respondo: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8.

Nuestro Señor dijo: "Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30.

Bendiciones.

Respondo: Pablo no era ningún ignorante, pero como sabes su misión no era el dar grandes discursos teológicos para la gente de nuestra época, si no la de predicar a Jesucristo resucitado.

No obstante, él también reconoce la divinidad de nuestro Señor, y lo expresa de esta manera: "esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, el Cristo." Tito 2:13.[/B]

Hermano Gabriel, Otro saludo cordial.
Entiendo el hecho de que quieras citarme otro pasaje en el que Pablo demuestra que Cristo es Dios. y que Pablo reconoce la Divinidad de Cristo, por cuanto es Hijo de Dios. Sin embargo, me gustaria saber que piensas tu que es la explicacion de que Pablo haya dicho esta frase,
"mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" 1Co 8:6

Tu dices que la mision de Pablo "no era el dar grandes discursos teológicos" sin embargo el dice que nosotros tenemos "un Dios, el Padre".

Como exlplicas tu eso. Tu ya me dijiste que Pablo no es ignorante, asi que reconociendo que no es ignorante...

Acaso crees que Pablo mintio?

o Cual es la razon por la cual,a tu perspectiva, Pablo dijo eso?

¿Será posible entonces que el haya leído el Libro de Isaías cap. 9, vers. 6?

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." Isaías 9:6.

Bendiciones.

Reconocer que Cristo es Padre de la humanidad no es dificil, por cuanto Dios, el Padre nos hizo atravez de su Hijo (Hebreos 1:1,2)

Pero tambien tienes que reconocer que...

"Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro, y vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios. " 1Co 3:21

O aqui Pablo tambien se equivoco?

Dios te Bendiga!!!

Los pioneros se opusieron a la trinidad católica de ese entonces que hablaba de la existencia de un solo ser y que se manifestaba de tres maneras distintas(Padre, Hijo y Espiritu Santo) y que es el mismo concepto que tienen algunas iglesias pentecostales de hoy.

[/B]

Yo no se si tu estas diciendo que la iglesia adventista no cree eso, porque, de hecho, es exactamente lo que cree. Aunque no lo dicen exactamente, por lo menos hay un Pastor que cito de otra persona que ha dicho esta definicion; un ser que se manifiesta de tres maneras.

Pr. Max Hatton, adventista. Escribio un libro llamado "La Doctrina de la Trinidad Para los Adventistas del Septimo dia" (Trinity Doctrine for Seventh Day Adventists)

Y en el Capitulo uno parrafo dos, escribio lo siguiente citando a James R White...

"La siguiente es posiblemente la definicion de la Trinidad mas simple que haya visto:
Dentro del solo ser que es Dios, eternalmente existen
tres personas co-iguales y co-eternas, llamadas,
el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
(James R. White, The Forgotten Trinity,
Bethany House Publishers, Minneapolis,
1998, page26.)
"

Y decir, que Pastores Adventistas estan citando de otras denominaciones es denigrante para algunos y para otros no. Sin embargo, citar que Dios es un ser, y dentro de ese solo ser hay tres personas; significa que esta deacuerdo con dicha definicion.

Eso me dice a mi que lo mismo que "Los pioneros se opusieron a la trinidad católica de ese entonces" es exactamente lo mismo que la Iglesia Adventista esta predicando oficialmente hoy.

Porque tu muy bien sabes que la definicion de los amantes de los libros del Espiritu de Profecia es de tres seres. y Posiblemente sea la definicion que tu tienes, pero eso no es lo que los lideres adventistas predican por temor a ser llamados politeistas.

Como te daras cuenta, dentro de la iglesia se predica una definicion, pero afuera de ella se predica otra.

y te lo digo porque se que lo que citaste no lo escribiste tu. Posiblemente es otro de los enlatados aptos para consumir, y de quien nisiquiera citaste, porque posiblemente no sabes a ciencia cierta quien lo escribio.

Que bonito seria defender la denominacion con tus propios argumentos.

Dios te Bendiga!!!

Tú dices:

Hermano Gabriel, Otro saludo cordial.
Entiendo el hecho de que quieras citarme otro pasaje en el que Pablo demuestra que Cristo es Dios. y que Pablo reconoce la Divinidad de Cristo, por cuanto es Hijo de Dios. Sin embargo, me gustaria saber que piensas tu que es la explicacion de que Pablo haya dicho esta frase,
"mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" 1Co 8:6

Tu dices que la mision de Pablo "no era el dar grandes discursos teológicos" sin embargo el dice que nosotros tenemos "un Dios, el Padre".

Como exlplicas tu eso. Tu ya me dijiste que Pablo no es ignorante, asi que reconociendo que no es ignorante...

Acaso crees que Pablo mintio?

o Cual es la razon por la cual,a tu perspectiva, Pablo dijo eso?

Respondo: Las primeras palabras del Evangelio de Juan revelan que Dios el Hijo era coeterno con Dios el Padre . Dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-3. Y más abajo, en el mismo verso 14, el mismo apóstol explica que ese Verbo que tomó parte en la creación del mundo, era Jesús.

El profeta llama al Mesías: "Jehová, justicia nuestra" Jeremías 23:6. La palabra hebrea Jehová (o Yahveh), que significa "el que tiene existencia propia", se aplica aquí al Mesías. Este texto revela tanto su poder como su divina naturaleza.

Cuando Pablo dice la frase "mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" 1Co 8:6, no mintió pues Cristo que también es Dios, estaba en este mundo como hombre, jugándosela por la salvación de la humanidad.

El mismo apóstol lo explica así: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús; que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero." Filipenses 2:5-8

Reconocer que Cristo es Padre de la humanidad no es dificil, por cuanto Dios, el Padre nos hizo atravez de su Hijo (Hebreos 1:1,2)

Pero tambien tienes que reconocer que...

"Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro, y vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios. " 1Co 3:21

O aqui Pablo tambien se equivoco?

Dios te Bendiga!!!

Respondo: La respuesta está en la 1era pregunta.

Refiriéndose a Cristo, Dios el Padre le dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" Hebreos 1:8.

¿Crees que mintió Pablo al escribir esto?

Bendiciones.

Cuando Pablo dice la frase "mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" 1Co 8:6, no mintió pues Cristo que también es Dios, estaba en este mundo como hombre, jugándosela por la salvación de la humanidad.[/B]

Saludos Gabriel, gracias por contestar.
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que Cristo tiene poder y su naturaleza es Divina. Aun, reconozco que Cristo es Hijo de Dios, a diferencia de ti que piensas que Cristo es "Dios el Hijo", y tu nunca vas a ver un pasaje en la Biblia que diga "Dios el Hijo".

Sin embargo, como acabas de citar, Dios reconoce que Cristo es Dios, y eso no es algo que nos debiera sorprender, ya que es su Hijo, Pero amigo, cuando tu me citas Hebreos 1:8 no citas el siguiente versiculo. Acaso sera porque posiblemente el versiculo 9 no te ayuda en tu entendimiento?...

Heb 1:9 "Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros."

De manera ps, a mi optica ese no es un tema de discusion. Cristo es Dios y tiene todo poder. Pero la pregunta es, Por que Pablo dice que tenemos "un Dios, el Padre"

No hubiese sido mas facil, si el piensa que tenemos un Dios triuno, decir -tenemos un Dios, el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo-?

Gabriel, cite esta porcion de tu enunciado porque creo que me respondiste la pregunta en esa seccion.y quiero estar seguro de que entendi bien.

Acaso tu dijiste que cuando Pablo dijo que tenemos "Un Dios, el Padre" no mintio porque Cristo estaba en este mundo hecho hombre?

Espero que no haya sido esa tu respuesta porque tu sabes que no es cierto.

Y espero que me equivoque al leer tu respuesta y por eso necesito una explicacion mejor de tus razones por las cuales Pablo escribio que tenemos Un Dios y este es el Padre.

Respondo: La respuesta está en la 1era pregunta.

Refiriéndose a Cristo, Dios el Padre le dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" Hebreos 1:8.

¿Crees que mintió Pablo al escribir esto?

Bendiciones.

No Gabriel, Pablo no mintio.

Ademas estaba citando el Salmo 45 y le esta dando una aplicacion teologica maravillosa porque, a diferencia de ti, yo si creo que Pablo daba discursos teologicos que podemos discernir en nuestra epoca, y hermosos discursos porque cuando hay inspiracion de lo alto, las palabras fluyen y enriquecen a todo ser que permite que la verdad abunde sus ojos.

Cristo es el Hijo de Dios que se sienta con su Padre en el mismo trono.
Sin embargo, como viste en la anterior respuesta, Dios le dice a su Hijo, "el Dios tuyo".

y en este pasaje en 1 Cor 3:23 Pablo demuestra que nosotros somos de Cristo y que Cristo es de Dios.

Como explicas tu eso dentro del entendimiento trinitario?

Dios te Bendiga!!!

Tú dices:

Saludos Gabriel, gracias por contestar.
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que Cristo tiene poder y su naturaleza es Divina. Aun, reconozco que Cristo es Hijo de Dios, a diferencia de ti que piensas que Cristo es "Dios el Hijo", y tu nunca vas a ver un pasaje en la Biblia que diga "Dios el Hijo".

Respondo: Yo creo que Cristo es una de las tres personas de la Divinidad.

El mismo Pablo en la epístola a Tito le llama: "Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Lee: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13.

Sin embargo, como acabas de citar, Dios reconoce que Cristo es Dios, y eso no es algo que nos debiera sorprender, ya que es su Hijo, Pero amigo, cuando tu me citas Hebreos 1:8 no citas el siguiente versiculo. Acaso sera porque posiblemente el versiculo 9 no te ayuda en tu entendimiento?...

Heb 1:9 "Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros."

De manera ps, a mi optica ese no es un tema de discusion. Cristo es Dios y tiene todo poder. Pero la pregunta es, Por que Pablo dice que tenemos "un Dios, el Padre"

Respondo: Tu mismo has respondido: " Cristo es Dios "

El mismo apóstol Tomas dijo: "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" Juan 20:18.

No hubiese sido mas facil, si el piensa que tenemos un Dios triuno, decir -tenemos un Dios, el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo-?

Respondo. A su propia manera lo dijo: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Corintios 13:14.

Gabriel, cite esta porcion de tu enunciado porque creo que me respondiste la pregunta en esa seccion.y quiero estar seguro de que entendi bien.

Acaso tu dijiste que cuando Pablo dijo que tenemos "Un Dios, el Padre" no mintio porque Cristo estaba en este mundo hecho hombre?

Espero que no haya sido esa tu respuesta porque tu sabes que no es cierto.

Y espero que me equivoque al leer tu respuesta y por eso necesito una explicacion mejor de tus razones por las cuales Pablo escribio que tenemos Un Dios y este es el Padre.

Respondo: Te cite Filipenses, pero al parecer lo pasaste por alto: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús; que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero." Filipenses 2:5-8

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:2,3.

No Gabriel, Pablo no mintio.

Ademas estaba citando el Salmo 45 y le esta dando una aplicacion teologica maravillosa porque, a diferencia de ti, yo si creo que Pablo daba discursos teologicos que podemos discernir en nuestra epoca, y hermosos discursos porque cuando hay inspiracion de lo alto, las palabras fluyen y enriquecen a todo ser que permite que la verdad abunde sus ojos.

Cristo es el Hijo de Dios que se sienta con su Padre en el mismo trono.
Sin embargo, como viste en la anterior respuesta, Dios le dice a su Hijo, "el Dios tuyo".

y en este pasaje en 1 Cor 3:23 Pablo demuestra que nosotros somos de Cristo y que Cristo es de Dios.

Como explicas tu eso dentro del entendimiento trinitario?

Dios te Bendiga!!!

Respondo: El Hijo, es Dios.

"Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará." Salmos 50:3.

Acerca de la relación de Cristo con el Padre, Pablo dice:
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Colosenses 2:9.

"Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís." Hechos 2:33.

Bendiciones.

Saludos una vez mas Gabriel. gracias de nuevo por contestar.

Lo que me llama mucho la atencion es la manera como me citas un pasaje tratando de responder a la pregunta de que han habido oportunidades para los escritores biblicos demostrar o enfatizar que tenemos "un Dios triuno" pero no lo han hecho. y tu respuesta esta en 2 Corintios 13:14

"2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén."

Como puedes notar, solo hay un ser que es llamado Dios en el Pasaje. y tu puedes vislumbrar que es el Padre.

Una vez mas enfatizando que tenemos "un Dios el Padre". y aun mas, tu piensas que Pablo lo dijo a su manera, pero mira el mensaje que Pablo te da...

Gal 1:11,12 "Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Jesucristo."

Cuando tu lees que dice, "Un Dios" en tu mente ves como si fueran tres. Pero en griego la palabra "heis" es uno y solamente uno.

Por ejemplo en 1 timoteo 2:5

"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;"

La palabra "asimismo" demuestra que de la misma manera como tenemos "un mediador" tenemos "un Dios"

Y ese mediador es Jesucristo, un solo ser. Asimismo Dios es un solo ser, el Padre. Esto no lo digo yo. Esto es revelacion de Jesucristo. hay varios pasajes en los que los autores pudieron demostrar ese Dios triuno pero nunca lo hicieron.

Antes al contrario enfatizaron que tenemos "un Dios, el Padre"

y no sobra las palabras de Cristo...

Juan 17:3 "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."

Hermano Gabriel, los pasajes no necesitan explicacion adicional. Los pasajes se explican por si mismos. De la misma manera como el septimo dia es el sabado, los muertos nada saben, hay un santuario celestial. Todos ellos son palabra de Dios y tu te burlas de aquellos que no reconocen que la Palabra de Dios es limpia en cuanto a este aspecto

y lo digo, porque soy adventista del Septimo dia, de nacimiento hijo de Pastor. pero soy amante de la verdad, y no soy seguidor de hombres, y aun mi feligresia esta en los libros y todavia asisto al templo siendo maestro de escuela sabatica en mi congregacion.

Pero te digo, La Biblia revela que tenemos "Un Dios el Padre" y esto es sabiduria de lo alto, cualquier cosa que contradiga esto, es sabiduria de hombres "Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica." Santiago 3:15

Dios te Bendiga!!!

Tú dices:

Saludos una vez mas Gabriel. gracias de nuevo por contestar.

Lo que me llama mucho la atencion es la manera como me citas un pasaje tratando de responder a la pregunta de que han habido oportunidades para los escritores biblicos demostrar o enfatizar que tenemos "un Dios triuno" pero no lo han hecho. y tu respuesta esta en 2 Corintios 13:14

"2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén."

Como puedes notar, solo hay un ser que es llamado Dios en el Pasaje. y tu puedes vislumbrar que es el Padre.

Respondo: Ya has visto y comprobado que Pablo en la epístola a Tito le llama a nuestro Señor Jesucristo: "Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Lee: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13.

"Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones." 2 Cor. 1:21,22.

Una vez mas enfatizando que tenemos "un Dios el Padre". y aun mas, tu piensas que Pablo lo dijo a su manera, pero mira el mensaje que Pablo te da...

Gal 1:11,12 "Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Jesucristo."

Cuando tu lees que dice, "Un Dios" en tu mente ves como si fueran tres. Pero en griego la palabra "heis" es uno y solamente uno.

Por ejemplo en 1 timoteo 2:5

"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;"

La palabra "asimismo" demuestra que de la misma manera como tenemos "un mediador" tenemos "un Dios"

Y ese mediador es Jesucristo, un solo ser. Asimismo Dios es un solo ser, el Padre. Esto no lo digo yo. Esto es revelacion de Jesucristo. hay varios pasajes en los que los autores pudieron demostrar ese Dios triuno pero nunca lo hicieron.

Antes al contrario enfatizaron que tenemos "un Dios, el Padre"

y no sobra las palabras de Cristo...

Juan 17:3 "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."

Respondo. Nuestro Señor declaró: "Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30.

Hermano Gabriel, los pasajes no necesitan explicacion adicional. Los pasajes se explican por si mismos. De la misma manera como el septimo dia es el sabado, los muertos nada saben, hay un santuario celestial. Todos ellos son palabra de Dios y tu te burlas de aquellos que no reconocen que la Palabra de Dios es limpia en cuanto a este aspecto

y lo digo, porque soy adventista del Septimo dia, de nacimiento hijo de Pastor. pero soy amante de la verdad, y no soy seguidor de hombres, y aun mi feligresia esta en los libros y todavia asisto al templo siendo maestro de escuela sabatica en mi congregacion.

Pero te digo, La Biblia revela que tenemos "Un Dios el Padre" y esto es sabiduria de lo alto, cualquier cosa que contradiga esto, es sabiduria de hombres "Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica." Santiago 3:15

Dios te Bendiga!!!

Respondo: "un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:4-6.

Bendiciones.

Gabriel, Gracias una vez mas por contestar.
No se si te podras dar cuenta, pero en los pasajes que me citas solamente uno es llamado Dios.

Te repito, Cristo es Dios nuestro, sin embargo, el Padre le dice a su Hijo que El es su Dios, y Cristo tambien lo menciona...

"Joh 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Y por eso Pablo en las citas que usas dice que solo tenemos "Un Dios y Padre de todos"(Efesios 4:6)

Pero tu dices, que porque Cristo dijo, "Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30

Entonces eso significa que Dios es los tres. Pero mira lo que dice...

"Joh 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros uno: para que el mundo crea que tú me enviaste."

Ahora, yo no creo que tu pienses que la humanidad hace parte de la "trinidad" o si?

Me llamaria mucho la atencion saber cual de las dos corrientes adventistas te aferras.

1. Si la que piensa que la trinidad es un comite de tres seres?
2. o la que piensa que la trinidad es un solo ser que consta de tres personas o personalidades?

Dios te Bendiga!!

Tú dices:

Gabriel, Gracias una vez mas por contestar.
No se si te podras dar cuenta, pero en los pasajes que me citas solamente uno es llamado Dios.

Te repito, Cristo es Dios nuestro, sin embargo, el Padre le dice a su Hijo que El es su Dios, y Cristo tambien lo menciona...

"Joh 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Y por eso Pablo en las citas que usas dice que solo tenemos "Un Dios y Padre de todos"(Efesios 4:6)

Pero tu dices, que porque Cristo dijo, "Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30

Entonces eso significa que Dios es los tres. Pero mira lo que dice...

"Joh 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros uno: para que el mundo crea que tú me enviaste."

Ahora, yo no creo que tu pienses que la humanidad hace parte de la "trinidad" o si?

Me llamaria mucho la atencion saber cual de las dos corrientes adventistas te aferras.

1. Si la que piensa que la trinidad es un comite de tres seres?
2. o la que piensa que la trinidad es un solo ser que consta de tres personas o personalidades?

Dios te Bendiga!!

Respondo: En el estudio de la divinidad no debemos ir más lejos de lo que está escrito. No todo está claramente revelado.

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." Rom. 12:3.

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Cor. 4:3.

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Rom. 11:33-36.

a - Dios es misterio: "Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas." Isaías 45:15.

b - Cristo es misterio: "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos" Colosenses 1:26.

"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo" Colosenses 2:2.

c - El Espíritu Santo es misterio: "¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?" Isaías 40:13.

"Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?" Rom. 11:34.

"¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?" Isaías 45:9.

Bendiciones.

Respondo: En el estudio de la divinidad no debemos ir más lejos de lo que está escrito. No todo está claramente revelado.

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." Rom. 12:3.

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Cor. 4:3.

Hno Gabriel. Un saludo con amor fraternal.
Gracias por la presentacion de dichos pasajes que te cite aqui arriba. Y estoy gozoso en que lo hubieras expuesto por cuanto es uno de mis anhelos que todos retengamos el consejo que Pablo nos ofrece.

para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,

Es facil reconocer lo que significa la palabra "uno". Para nadie es un misterio lo que la palabra "uno" denota.
asi que tomando el consejo de Pablo al cual te unes yo pongo atencion y determino...

"1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios."

"1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él."

"Eph 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros."

Y tambien hay pasajes que mencionan quien es Dios.

"Rom 15:6 Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

"2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,"

"2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento."

"Gal 1:4 El cual se dió á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios y Padre nuestro;"

"Eph 1:3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:"

"Eph 5:20 Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:"

"Col 1:3 Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:"

Y muchos otros pasajes que no he puesto por cuestiones del espacio.

espera que se me vino a la mente uno mas que es muy bonito...

"Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."

Si nos aferramos al consejo de Pablo que no pensemos mas de lo que esta escrito. La conclusion es hermosa.

Tengo "Un Dios" el Padre, y tengo al "Hijo de Dios" que se siente junto con su Padre en su trono. NO tengo mas porque el Espiritu de Dios no puede ser otro mas que Dios mismo.

"1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."

Si el espiritu del hombre es el hombre mismo, entonces el Espiritu de Dios es Dios mismo. y quien es Dios? ya la escritura lo ha afirmado. el Padre.

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Rom. 11:33-36.

a - Dios es misterio: "Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas." Isaías 45:15.

b - Cristo es misterio: "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos" Colosenses 1:26.

"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo" Colosenses 2:2.

c - El Espíritu Santo es misterio: "¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?" Isaías 40:13.

"Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?" Rom. 11:34.

"¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?" Isaías 45:9.

Bendiciones.

Ok, Gabriel, un misterio es algo que es desconocido. Si un misterio ha sido revelado, entonces ya no es un misterio. Ese es el primer error tecnico que cometes al citar...

"b - Cristo es misterio: "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos" Colosenses 1:26."

Si este misterio ha sido revelado a los santos. entonces ya no es misterio.

el segundo error tecnico esta en la siguiente expresion...

"Cristo es misterio" y citaste colosenses 1:26

Para tu inclusividad, no quisiste citar el versiculo 27. que dice claramente cual es este misterio.

Tu dices que el pasaje dice que "Cristo es misterio", pero el pasaje dice...

"Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:"

Si lees bien, sabes que el pasaje no dice que "Cristo es un misterio". El pasaje dice que "Cristo en vosotros" era un misterio pero que ahora ya fue revelado.

Sin embargo haya misterios o ya hayan sido revelados, mira el pasaje de Pablo...

"Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 Y de aclarar á todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que crió todas las cosas.
Eph 3:10 Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia á los principados y potestades en los cielos,
Eph 3:11 Conforme á la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor:"

Acaso tu crees todavia que la mision de Pablo no era de dar discursos teologicos para nuestra epoca?

Lo que tu piensas que es un misterio, para el pueblo de Dios es la luz del dia porque Dios y Cristo es la Luz que ilumina a todo hombre. (Juan 1:9) (1 Juan 1:5)

y quiero terminar con este pensamiento...

"1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Si tienes problemas con este pensamiento, examina tus creencias y haz caso al consejo que me diste atra vez de Pablo...

"para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,"

Dios te Bendiga!!!

Pd: a proposito, al fin no me dijiste a cual corriente pertenecias,
1. Un ser?
2. tres seres?

Tú dices:

Hno Gabriel. Un saludo con amor fraternal.
Gracias por la presentacion de dichos pasajes que te cite aqui arriba. Y estoy gozoso en que lo hubieras expuesto por cuanto es uno de mis anhelos que todos retengamos el consejo que Pablo nos ofrece.

para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,

Es facil reconocer lo que significa la palabra "uno". Para nadie es un misterio lo que la palabra "uno" denota.
asi que tomando el consejo de Pablo al cual te unes yo pongo atencion y determino...

"1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios."

"1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él."

"Eph 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros."

Y tambien hay pasajes que mencionan quien es Dios.

"Rom 15:6 Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

"2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,"

"2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento."

"Gal 1:4 El cual se dió á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios y Padre nuestro;"

"Eph 1:3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:"

"Eph 5:20 Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:"

"Col 1:3 Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:"

Y muchos otros pasajes que no he puesto por cuestiones del espacio.

espera que se me vino a la mente uno mas que es muy bonito...

"Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."

Respondo: La última cita es elocuente: "para Dios y su Padre"

Acá se refiere categóricamente a nuestro Señor Jesús como "Dios"

Y Cristo es una de las tres personas de la divinidad.

Si nos aferramos al consejo de Pablo que no pensemos mas de lo que esta escrito. La conclusion es hermosa.

Tengo "Un Dios" el Padre, y tengo al "Hijo de Dios" que se siente junto con su Padre en su trono. NO tengo mas porque el Espiritu de Dios no puede ser otro mas que Dios mismo.

"1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."

Si el espiritu del hombre es el hombre mismo, entonces el Espiritu de Dios es Dios mismo. y quien es Dios? ya la escritura lo ha afirmado. el Padre.

Respondo: "El hijo es Dios."

También las Escrituras mencionan que el Verbo (Cristo) es Dios.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

Ok, Gabriel, un misterio es algo que es desconocido. Si un misterio ha sido revelado, entonces ya no es un misterio. Ese es el primer error tecnico que cometes al citar...

"b - Cristo es misterio: "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos" Colosenses 1:26."

Si este misterio ha sido revelado a los santos. entonces ya no es misterio.

el segundo error tecnico esta en la siguiente expresion...

"Cristo es misterio" y citaste colosenses 1:26

Para tu inclusividad, no quisiste citar el versiculo 27. que dice claramente cual es este misterio.

Tu dices que el pasaje dice que "Cristo es misterio", pero el pasaje dice...

"Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:"

Si lees bien, sabes que el pasaje no dice que "Cristo es un misterio". El pasaje dice que "Cristo en vosotros" era un misterio pero que ahora ya fue revelado.

Respondo: Pero aún hay muchas cosas de Cristo que debemos aprender, y eso será en la eternidad.

"Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos." Zacarías 13:6

Sin embargo haya misterios o ya hayan sido revelados, mira el pasaje de Pablo...

"Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 Y de aclarar á todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que crió todas las cosas.
Eph 3:10 Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia á los principados y potestades en los cielos,
Eph 3:11 Conforme á la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor:"

Acaso tu crees todavia que la mision de Pablo no era de dar discursos teologicos para nuestra epoca?

Lo que tu piensas que es un misterio, para el pueblo de Dios es la luz del dia porque Dios y Cristo es la Luz que ilumina a todo hombre. (Juan 1:9) (1 Juan 1:5)

y quiero terminar con este pensamiento...

"1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Si tienes problemas con este pensamiento, examina tus creencias y haz caso al consejo que me diste atra vez de Pablo...

"para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,"

Dios te Bendiga!!!

Respondo: El apóstol Juan te responde a lo anterior: "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." Juan 21:25.

¿No es acaso para ti un misterio de que la Biblia identifique a Cristo como Jehová?

Pd: a proposito, al fin no me dijiste a cual corriente pertenecias,
1. Un ser?
2. tres seres?

Respondo. Hay tres personas distintas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.

Los tres son llamados Dios.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: La última cita es elocuente: "para Dios y su Padre"

Acá se refiere categóricamente a nuestro Señor Jesús como "Dios"

Y Cristo es una de las tres personas de la divinidad.

Hermano Gabriel, si te fijas en el sujeto, el pasaje esta hablando de Cristo. El sujeto empieza desde el versiculo 5.

y es Cristo quien, "...nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre..."

Cuando usa la palabra "y" no es porque esta hablando de dos seres distintos. Sino que dice que El es Dios y tambien es su Padre.

Es el mismo entendimiento cuando dice, "Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo."

Yo podria jugar contigo y decirte que ahi se refiere al Padre y a Jesucristo. porque dice... "gran Dios y Salvador"

pero yo se que no es verdad. De la misma manera, en apocalipsis 1:6, tu sabes que se refiere unica y exclusivamente al Padre.

Respondo: Pero aún hay muchas cosas de Cristo que debemos aprender, y eso será en la eternidad.

"Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos." Zacarías 13:6

Me alegra que hayas usado la palabra "pero" porque eso demuestra que reconoces que no pudiste enganarme, o por lo menos que cometiste un error. Prefiero pensar eso y no que lo hacias a conciencia.

Sin embargo, no veo de que manera zacarias 13:6 te pueda ayudar en tu enunciado "Cristo es un misterio". Pero para que no pienses que soy malo te voy a ayudar.

Este es el pasaje que deberias usar para decir que Cristo es un misterio y que Dios es un misterio.

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar."

Sin embargo, tu sabes que el entendimiento que tu tienes del Espiritu Santo, choca con este pasaje. Si el Espiritu Santo es un tercer ser y no es el Padre mismo, entonces como explicas las palabras de Cristo cuando dice, "nadie ...sino el Padre"?

Respondo: El apóstol Juan te responde a lo anterior: "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." Juan 21:25.

¿No es acaso para ti un misterio de que la Biblia identifique a Cristo como Jehová?

Esto si es contradictorio, tu me aconsejas citandome a Pablo que no me vaya mas alla de lo que esta escrito "para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,"

y Ahora, que acepto dicho consejo y te pido que hagas lo mismo me dices que si debemos pensar mas de lo que esta escrito?

Solo porque hay cosas que no fueron reveladas?

Examina!

Respondo. Hay tres personas distintas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.

Los tres son llamados Dios.

Bendiciones.

Yo te pregunte por "seres" y tu me respondes en "Personas"

Sin embargo con la expresion "los tres", ya entendi. gracias por confirmar.

Dios te Bendiga!!!

Tú dices:

Hermano Gabriel, si te fijas en el sujeto, el pasaje esta hablando de Cristo. El sujeto empieza desde el versiculo 5.

y es Cristo quien, "...nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre..."

Cuando usa la palabra "y" no es porque esta hablando de dos seres distintos. Sino que dice que El es Dios y tambien es su Padre.

Es el mismo entendimiento cuando dice, "Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo."

Yo podria jugar contigo y decirte que ahi se refiere al Padre y a Jesucristo. porque dice... "gran Dios y Salvador"

pero yo se que no es verdad. De la misma manera, en apocalipsis 1:6, tu sabes que se refiere unica y exclusivamente al Padre.

Respondo. Entiendo lo que propones, pero ya vimos que Dios el Padre refiriéndose a Cristo le dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" Heb. 1:8.

Entonces acá en Apoc.1:6, se entiende claramente el versículo, sin ninguna añadidura:"Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."

Te subrayé la preposición "para" que anula tu hipótesis al respecto, ya que cuando usa la palabra "y" es porque esta hablando de dos seres distintos: Dios y su Padre.

Yo veo una completa concordancia entre ellos.

Además en este otro versículo el conector "y" señala que nuestro Señor Jesucristo es Dios y Salvador respectivamente.

Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo."

Me alegra que hayas usado la palabra "pero" porque eso demuestra que reconoces que no pudiste enganarme, o por lo menos que cometiste un error. Prefiero pensar eso y no que lo hacias a conciencia.

Sin embargo, no veo de que manera zacarias 13:6 te pueda ayudar en tu enunciado "Cristo es un misterio". Pero para que no pienses que soy malo te voy a ayudar.

Este es el pasaje que deberias usar para decir que Cristo es un misterio y que Dios es un misterio.

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar."

Sin embargo, tu sabes que el entendimiento que tu tienes del Espiritu Santo, choca con este pasaje. Si el Espiritu Santo es un tercer ser y no es el Padre mismo, entonces como explicas las palabras de Cristo cuando dice, "nadie ...sino el Padre"?

Respondo: Debes partir de la base que no es mi intención engañarte, sino que reflexiones sobre el tema.

Nuestro Señor (Dios el Hijo), según las palabras del evangelio de Juan, revelan que era coeterno con Dios el Padre. (Juan 1:1-3) Y en el vers. 14 el mismo apóstol explica que ese Verbo que tomó parte en la Creación del mundo, era Jesús.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Divinidad, que opera en armonía con el Padre y el Hijo: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" Gén. 1:2

Esto si es contradictorio, tu me aconsejas citandome a Pablo que no me vaya mas alla de lo que esta escrito "para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,"

y Ahora, que acepto dicho consejo y te pido que hagas lo mismo me dices que si debemos pensar mas de lo que esta escrito?

Solo porque hay cosas que no fueron reveladas?

Examina!

Respondo: El Señor nos dio la mente para interpretar, y reinterpretar. No se porque te apabullas si es lo que tu también haces.

Yo te pregunte por "seres" y tu me respondes en "Personas"

Sin embargo con la expresion "los tres", ya entendi. gracias por confirmar.

Dios te Bendiga!!!

Respondo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo. Entiendo lo que propones, pero ya vimos que Dios el Padre refiriéndose a Cristo le dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" Heb. 1:8.

Entonces acá en Apoc.1:6, se entiende claramente el versículo, sin ninguna añadidura:"Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."

Te subrayé la preposición "para" que anula tu hipótesis al respecto, ya que cuando usa la palabra "y" es porque esta hablando de dos seres distintos: Dios y su Padre.

Yo veo una completa concordancia entre ellos.

Además en este otro versículo el conector "y" señala que nuestro Señor Jesucristo es Dios y Salvador respectivamente.

Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo."

Gabriel, te acuerdas de este pasaje?

"1Tesa 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y el Señor nuestro Jesucristo, encamine nuestro viaje á vosotros."

en la expresion, "Padre nuestro", si se invierte, en castellano no cambiaria el significado. Porque decir "Padre nuestro" o decir "nuestro Padre" realmente es lo mismo.

Imagina que en el texto, el traductor lo hubiese puesto de la otra manera, "nuestro Padre" diria de esta forma,

-Mas el mismo Dios y nuestro Padre, y el Señor nuestro Jesucristo, encamine nuestro viaje á vosotros."

estaria diciendo lo mismo, que es Dios y es nuestro Padre. pero tu verias tres alli donde no lo hay.

Por eso te digo que inviertas en apocaliosis 1:6, a ver como queda?

Rev 1:6 "Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y Padre suyo; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."

Respondo: Debes partir de la base que no es mi intención engañarte, sino que reflexiones sobre el tema.

Nuestro Señor (Dios el Hijo), según las palabras del evangelio de Juan, revelan que era coeterno con Dios el Padre. (Juan 1:1-3) Y en el vers. 14 el mismo apóstol explica que ese Verbo que tomó parte en la Creación del mundo, era Jesús.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Divinidad, que opera en armonía con el Padre y el Hijo: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" Gén. 1:2

Te pediria por favor que respondas a la pregunta precisamente. Porque al parecer, en tu mundo teologico, los autores salen diciendo cosas que no son verdad.

Pablo dice, "tenemos Un Dios, el Padre" (y tu dices, no. Tenemos un Dios, el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo)

Cristo dice, "a Ti el unico Dios verdadero" ( y tu dices, no. los tres son el unico Dios verdadero)

Cristo dice, " Nadie conoce al Padre sino el Hijo" ( y tu dices, no. La tercera persona de la divinidad tambien lo conoce)

Acaso no encuentras que tienes problemas a toda hora corrigiendo la Biblia?

Respondo: El Señor nos dio la mente para interpretar, y reinterpretar. No se porque te apabullas si es lo que tu también haces.

Error, yo tomo el pasaje asi como esta. por ejemplo, te voy a dar otro pasaje para que lo corrijas, porque estas acostumbrado a eso.

"Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre."

Samuel dice... Amen!!!

Gabriel dice... " Cristo, te equivocaste, hay "otro" que tambien sabe y se te olvido mencionarlo. La tercera persona de la Divinidad tambien sabe"

Respondo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19.

Bendiciones.

Yo creo tambien que tenemos al Padre, al Hijo de Dios y tambien creo que el Espiritu Santo nos consuela.

Sin embargo, yo no veo que en el pasaje diga "Dios el Hijo"

tampoco veo que el pasaje diga que hay tres seres coiguales y coeternos.

Dios te Bendiga!!!

Tú dices:

"1Tesa 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y el Señor nuestro Jesucristo, encamine nuestro viaje á vosotros."

en la expresion, "Padre nuestro", si se invierte, en castellano no cambiaria el significado. Porque decir "Padre nuestro" o decir "nuestro Padre" realmente es lo mismo.

Imagina que en el texto, el traductor lo hubiese puesto de la otra manera, "nuestro Padre" diria de esta forma,

-Mas el mismo Dios y nuestro Padre, y el Señor nuestro Jesucristo, encamine nuestro viaje á vosotros."

estaria diciendo lo mismo, que es Dios y es nuestro Padre. pero tu verias tres alli donde no lo hay.

Rev 1:6 "Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y Padre suyo; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."

Respondo: No puedes ignorar la divinidad de nuestro Señor ya que el mismo evangelista Juan lo señala:

"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Apoc. 4:11.

"Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios" Apoc. 19:1.

Te pediria por favor que respondas a la pregunta precisamente. Porque al parecer, en tu mundo teologico, los autores salen diciendo cosas que no son verdad.

Pablo dice, "tenemos Un Dios, el Padre" (y tu dices, no. Tenemos un Dios, el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo)

Cristo dice, "a Ti el unico Dios verdadero" ( y tu dices, no. los tres son el unico Dios verdadero)

Cristo dice, " Nadie conoce al Padre sino el Hijo" ( y tu dices, no. La tercera persona de la divinidad tambien lo conoce)

Respondo: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios, sino el Espíritu de Dios." 1 Cor. 2:11.

Error, yo tomo el pasaje asi como esta. por ejemplo, te voy a dar otro pasaje para que lo corrijas, porque estas acostumbrado a eso.

"Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre."

Samuel dice... Amen!!!

Gabriel dice... " Cristo, te equivocaste, hay "otro" que tambien sabe y se te olvido mencionarlo. La tercera persona de la Divinidad tambien sabe"

Respondo: ¿Cristo luego de su resurrección lo ignora?

Yo creo tambien que tenemos al Padre, al Hijo de Dios y tambien creo que el Espiritu Santo nos consuela.

Sin embargo, yo no veo que en el pasaje diga "Dios el Hijo"

tampoco veo que el pasaje diga que hay tres seres coiguales y coeternos.

Dios te Bendiga!!!

Respondo: "Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino" Hebreos 1:8.

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino." Salmos 45:6.

La Deidad consiste de tres personas. La doctrina de la Trinidad es uno de los grandes fundamentos del cristianismo. Algunos han querido negar la divinidad de Cristo. Y otros han pensado que Jesús es el único Dios. Si esto fuera verdad, entonces debe haber habido un tiempo din Dios en el Universo, cuando Jesús murió en la cruz y quedó en la tumba hasta el tercer día.
Pero la Biblia muestra que Dios siempre existió, pues escrito está: "Desde el Siglo y hasta el siglo, tu eres Dios" (Salmo 90:2); lo que significa que desde la pasada eternidad y hasta la futura eternidad, él es Dios.

Mateo 28:19 menciona tres nombres. Desde que el Padre y el Hijo son personas distintas, podemos razonablemente deducir que el Espíritu Santo es también una persona distinta.

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, todos los adventistas habrían debido aceptarla desde que nació su secta, en el tan tardío siglo XIX.

Respondo: Como heredera del protestantismo, muchos de sus integrantes venían de diferentes iglesias y tenían creencias disimiles (diferentes), abundaban los "unitarios", pero también habían metodistas entre otros.

Establecer una doctrina no es un juego, y requiere mucho estudio de la Palabra de Dios, ayuno y oración.

Por su puesto que la "trinidad católica" es otro tema.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: No puedes ignorar la divinidad de nuestro Señor ya que el mismo evangelista Juan lo señala:

"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Apoc. 4:11.

"Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios" Apoc. 19:1.

Hermano Gabriel, vamos a dejar de jugar jueguitos. Quien ha dicho que yo ignoro la Divinidad de Cristo?

Yo me uno a los autores de la Biblia y digo que el Padre es Dios, y que el Hijo es el "Hijo de Dios", Y el Hijo es Dios de la misma manera en que nosotros somos Adan, porque somos hijos de Adan.

"Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con Adan para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años."

Nosotros tambien somos llamados Adan, porque somos sus hijos, no porque seamos el primer hombre que existio en la tierra.

Pero mira los pasajes que me das.

A quien le estan diciendo que tu creaste todas las cosas? miremos los versiculos anteriores

Rev 4:8 Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.
Rev 4:9 Y cuando aquellos animales daban gloria y honra y alabanza al que estaba sentado en el trono, al que vive para siempre jamás,
Rev 4:10 Los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo:

El versiculo 11 concuerda que esta dedicado al que esta sentado en el trono, que es el mismo que vive para siempre jamas. Yo no digo que Cristo no esta sentado en el trono, pero dentro de las figuras de Apocalipsis, hace referencia a "Uno" que esta sentado en el trono. Quien es el? acaso tu crees que es Cristo?

"Rev 5:6 Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.
Rev 5:7 Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono."

"Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás."

Si eres fiel al libro de apocalipsis, entonces reconoces que los pasajes que me diste se refieren al Padre (el que esta sentado en el trono) y no a Cristo (el Cordero inmolado)

Respondo: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios, sino el Espíritu de Dios." 1 Cor. 2:11.

Gabriel, Otra vez te pido que me contestes. Por cual razon Cristo Dijo, "Nadie conoce... sino el Hijo"

Contestame, si en realidad hay alguien que conoce al Padre ademas del Hijo, entonces Cristo estaba mintiendo. Ves lo que hace tu doctrina?

Si se entiende que el Espiritu de Dios es Dios mismo, osea, el Padre. Eso si compagina con ambos pasajes y no chocan, libera cualquier contradiccion que haya en la Biblia refiriendose al tema.

Samuel dice... Amen!!!

Quieres que te conteste esta pregunta?
El anunciado fue antes de que Cristo resucitara. y es Obvio que Cristo no sabia en ese momento. Dime porque no dice que el tercer miembro de la trinidad sabia?

Otro pasaje en el que Cristo ignora que haya un tercer miembro de una trinidad.

otra vez. Si tu reconoces que el Espiritu de Dios es Dios mismo, osea el Padre, entonces Pablo en 1 Corintios 2:10,11 no contradice las palabras de Cristo.

"Joh 10:35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);"

No hay contradicciones en la Biblia, las Doctrinas de Hombres hacen ver la escritura contradictoria. Pero eso no es Sabiduria que proviene de lo alto.

Ahora, tu me preguntas

Y Cristo te contesta esa pregunta que haces, la misma que hicieron los discipulos...

"Hech 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo?
Hech 1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad;"

Te pregunto, le Crees a Cristo? Recuerda que en ese momento ya habia resucitado.

Mateo 28:19 menciona tres nombres. Desde que el Padre y el Hijo son personas distintas, podemos razonablemente deducir que el Espíritu Santo es también una persona distinta.

Bendiciones.

Hermanito, Estas deducciones son desechadas por pasajes que demuestran que El Espiritu Santo no es un tercer miembro en ninguna trinidad. Ya te di dos pasajes...

Mateo 11:27
Mateo 24:36

Dichas por Cristo mismo. Si no le crees a El, a quien mas le vas a creer?

Dios te Bendiga!!!