Re: Los adventistas no creian en la trinidad!!
Respondo: En el estudio de la divinidad no debemos ir más lejos de lo que está escrito. No todo está claramente revelado.
"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." Rom. 12:3.
"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Cor. 4:3.
Hno Gabriel. Un saludo con amor fraternal.
Gracias por la presentacion de dichos pasajes que te cite aqui arriba. Y estoy gozoso en que lo hubieras expuesto por cuanto es uno de mis anhelos que todos retengamos el consejo que Pablo nos ofrece.
para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,
Es facil reconocer lo que significa la palabra "uno". Para nadie es un misterio lo que la palabra "uno" denota.
asi que tomando el consejo de Pablo al cual te unes yo pongo atencion y determino...
"1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios."
"1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él."
"Eph 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros."
"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;"
Y tambien hay pasajes que mencionan quien es Dios.
"Rom 15:6 Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."
"2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,"
"2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento."
"Gal 1:4 El cual se dió á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios y Padre nuestro;"
"Eph 1:3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:"
"Eph 5:20 Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:"
"Col 1:3 Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:"
Y muchos otros pasajes que no he puesto por cuestiones del espacio.
espera que se me vino a la mente uno mas que es muy bonito...
"Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes
para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén."
Si nos aferramos al consejo de Pablo que no pensemos mas de lo que esta escrito. La conclusion es hermosa.
Tengo "Un Dios" el Padre, y tengo al "Hijo de Dios" que se siente junto con su Padre en su trono. NO tengo mas porque el Espiritu de Dios no puede ser otro mas que Dios mismo.
"1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."
Si el espiritu del hombre es el hombre mismo, entonces el Espiritu de Dios es Dios mismo. y quien es Dios? ya la escritura lo ha afirmado. el Padre.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Rom. 11:33-36.
a - Dios es misterio: "Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas." Isaías 45:15.
b - Cristo es misterio: "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos" Colosenses 1:26.
"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo" Colosenses 2:2.
c - El Espíritu Santo es misterio: "¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?" Isaías 40:13.
"Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?" Rom. 11:34.
"¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?" Isaías 45:9.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Ok, Gabriel, un misterio es algo que es desconocido. Si un misterio ha sido revelado, entonces ya no es un misterio. Ese es el primer error tecnico que cometes al citar...
"b - Cristo es misterio: "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos" Colosenses 1:26."
Si este misterio ha sido revelado a los santos. entonces ya no es misterio.
el segundo error tecnico esta en la siguiente expresion...
"Cristo es misterio" y citaste colosenses 1:26
Para tu inclusividad, no quisiste citar el versiculo 27. que dice claramente cual es este misterio.
Tu dices que el pasaje dice que
"Cristo es misterio", pero el pasaje dice...
"Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de
este misterio entre los Gentiles;
que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:"
Si lees bien, sabes que el pasaje no dice que
"Cristo es un misterio". El pasaje dice que
"Cristo en vosotros" era un misterio pero que ahora ya fue revelado.
Sin embargo haya misterios o ya hayan sido revelados, mira el pasaje de Pablo...
"Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia
de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9
Y de aclarar á todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que crió todas las cosas.
Eph 3:10
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia á los principados y potestades en los cielos,
Eph 3:11 Conforme á la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor:"
Acaso tu crees todavia que la mision de Pablo no era de dar discursos teologicos para nuestra epoca?
Lo que tu piensas que es un misterio, para el pueblo de Dios es la luz del dia porque Dios y Cristo es la Luz que ilumina a todo hombre. (Juan 1:9) (1 Juan 1:5)
y quiero terminar con este pensamiento...
"1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."
Si tienes problemas con este pensamiento, examina tus creencias y haz caso al consejo que me diste atra vez de Pablo...
"para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,"
Dios te Bendiga!!!
Pd: a proposito, al fin no me dijiste a cual corriente pertenecias,
1. Un ser?
2. tres seres?