Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
No, está engañada, TODOS los cristianos creen y por igual en la trinidad. No venga usted a considerar a los arrianos, a los nestorianos, a los ruselistas, y demás como cristianos... los ruselistas creen en un arcángel trino, creado en primera creación, descreado y engendrado en el vientre de una mujer por un espíritu como hombre.
Pero los cristianos, todos, creen por igual en la trinidad, ello es lo que nos diferencia del resto de sectas raras que tanto populan en la actualidad.
Raul el ser cristiano no tiene ninguna vinculación con el dogma de la trinidad y no creo estar equivocada al decir que ese dogma causó un cisma enorme en la cristiandad. Yo si considero cristianos a los arrianos, testigos, unitaristas, santos ultimos dias y todo cristianismo que no cree en la trinidad, en todo caso lo que no tengo claro es de si son cristianos verdaderamente los que creen en la trinidad.
Hans Kung, teologo y reduito catolico y asesor del papa, llegó un momento en que no pudo negar por mas tiempo esta realidad historica y dijo:
Si se quisiera enjuiciar a los cristianos anteriores a Nicea desde la vertiente del concilio de Nicea, entonces no solo los judeoscristianos, sino también casi todos los padres de la iglesia griegos serían herejes porque ellos enseñaban como obvia una subordinación del «Hijo» al «Padre» que según la posterior medida de la definición equiparadora de una «igualdad de esencia» por el concilio de Nicea es considerada como herética.
Cuando yo me puse al estudio del tema no creas que no me costó admitirlo, me sentía defraudada sobremanera, engañada, manipulada y desalentada de que algo tan grave se impusiera en la cristiandad, y mas al saber que asesinó o torturó al cristiano puro que se negó a aceptar lo que sabía falso. Durante un par de años me puse al trabajo de buscar textos biblicos para defender el dogma que me había sido enseñado y
cada vez que encontraba uno que "me podía servir" me encontraba con que todos eran textos falsificados, interpolados, añadidos y/o mal traducidos. Fue una etapa desesperanzadora. Pero por la gracia de Dios y la fe en nuestro señor Jesús tuve animo para conocer las diferentes creencias en los primeros siglos en cuanto a la relación de nuestro señor respecto a Dios, las llamadas disputas cristologicas anteriormente citadas por mi. El Origenismo y el Socianismo me parecen las posturas mas acertadas entre todas las discusiones cristologicas. Pueden verse algunas de ellas aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Disputas_cristológicas
El
origenismo: Rechazado en el segundo concilio de Constantinopla (553), afirmaba la eternidad de las almas humanas (cuando el catolicismo dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica). Una de esas almas habría sido la de Cristo, que se encarnó con el objetivo de conseguir la salvación de los hombres.
El
socinianismo, difundido por el pensador y reformador italiano
Fausto Socino (aunque al parecer se inspiró en las ideas ya formuladas por su tío Lelio) es antitrinitario y considera que en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret es sólo un hombre, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina. Según esta confesión, la misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces.
Pero por sobre todo el mejor argumento es que los apostoles, Pablo, y los escritores cristianos del primer y segundo siglo DICEN EXPRESAMENTE QUE JESÚS NO ES DIOS y que fue
"un hombre aprobado por Dios". Eso es lo que los apostoles y Pablo enseñaban, y que a ese hombre aprobado por Dios
"mediante señales y prodigicos QUE DIOS HIZO por su medio" es al que predicaban porque
"Dios lo resucitó" y asi se demostraba que
"Dios le ha dado poder". Ese mensaje o Kerygma era el del cristianismo primtivo de los discípulos de Jesús, o sea los "cristianos". Ellos desconocían el invento trinitario y también los primeros escritores cristianos