MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Muchos están haciendo la obra del Señor PERO NO LA VOLUNTAD DE ÉL.
...........
Y la suerte.... cayó sobre Matías.
No cayó el Espíritu Santo sino la suerte.
-----------------------------
NO CAE SOBRE MATÍAS EL ESPÍRITU SANTO SINO LA SUERTE....

CONCLUSIÓN:

Matías fue un apóstol por suerte, no por la elección personal de Cristo como lo fueron los demás apóstoles."
¿No sería que el apóstol Pablo era el escogido y el impulsivo Pedro se adelantó? : El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; Hch 9:15
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
¿No sería que el apóstol Pablo era el escogido y el impulsivo Pedro se adelantó? : El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; Hch 9:15

Estoy de acuerdo...aquí presento otra opinión:


Pedro tenia el Espiritu santo tambien matias, sn.juan 20:22,,,,para ver a quien pertenecia el ministerio se echaban suertes 1 cronicas 25:8 ,,,,la suerte decide entre los poderosos,, prov,18:18,, todo tenia base en las escrituras. Lugo pedro si tenia autoridad . mateo16:19, no lo hizo solo el ,ahi estaban los otros apostoles congregados y el mismo señor.hechos1:15 ,,,,mateo 18:20,,,,los apostoles tenian autoridad del señor ,mateo 18:18,,,asi tambien eligieron en otras ocaciones a otros. Echos14:23,,y tito1:5,,,el señor al escoger a los apostoles oro, tambien pedro y sus compañeros,,"""y orando dijeron: tu señor que conoces los corazones,,,muestra cual de estos as escogido, hechos 1:24,,, , en todos los asuntos del señor ellos lo hacian en acuerdo,hechos 15:6_25,,,,y tenian el parecer de Espiritu santo echos 15:28,, y la respuesta delseñor ,,si dos de vosotros se pusieren de acuerdo.....cuanquier cosa que pidieren les sera hecho por mi padre..mateo 18:19 ,,,,,que el Señor nos ayude para comprender las cosas que el ha hecho y hace entre su pueblo, no dejemoss fuera a matias ,,,si el espiritu santo lo toma en cuenta,,aparecio a los doce,,,1cor ,15:5.,,entonces los doce comvocaron a la multitud,,,,,,,hechos 6:2 , no estaba pablo,,, ,,,,,,,,,pablo apostol a los gentile,,,,,,,,,y matias entre los doce apostoles

Y esta es mi respuesta:

Efectivamente, el tema es para reflexionar no es una enseñanza dogmática...porque en la sana reflexión surgen cosas nuevas, como por ejemplo "no dejar por fuera a Matías".
Pero tampoco quita que todos los hombres han fallado menos Cristo...lo digo porque la elección personal del Señor ya glorificado, al descender del mismo cielo para escoger su apóstol según su propia Soberanía, es muy solemne y hace que está elección esté por encima del resultado de una tirada de dados.

Estoy de acuerdo con las palabras del Señor:

"porque instrumento escogido me es éste"

La ceremonia a la que apeló Pedro solo es el fruto de su apresuramiento...pero es una lección para nosotros...

"DIOS NO JUEGA A LOS DADOS"
 
Apreciado Natanael:

-¿Por qué te apresuras a responder el Mensaje más reciente de Miguel relegando el mío que es anterior?
 
Fray Escoba muy buenos días en Cristo:

En el caso de la elección de Matías bajo el sistema de echar suertes, y en su contexto histórico antes del Pentecostés, antes del establecimiento de la Iglesia de Cristo, esta elección queda circunscrita en el marco de la debilidad humana para nuestra enseñanza.

Debemos esperar en la voluntad del Señor.

Muchos están haciendo la obra del Señor PERO NO LA VOLUNTAD DE ÉL.

Pedro se levantó en medio de ellos, en su condición de portador de las llaves del reino de los cielos...y logró su propósito.

La evangelización y transformación de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo, es una obra exclusiva de Cristo y de Dios su Padre....como el mismo lo afirma, leemos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Esta elección está por encima de la buena voluntad de Pedro en llenar un vacío...razón tiene el forista Salmo 51 cuando señala con esta ilustración:
---------------------------
"Si yo entro a trabajar de cajero en un banco y un compañero se va no lo reemplazó yo sino el que lo puso en ese oficio.

Jesús personalmente los convocó a ese oficio y es él el que lo debe reemplazar.
----------------------------

El dueño del apostolado es Jesús.

----------------------------
¿Es cierto que la Biblia dice tome otro su oficio, pero por eso alguien podía auto ocuparlo?

¿Y era responsabilidad de sus pares reemplazarlo?

--------------------------

Correcto, no leemos que esté escrita ninguna autorización...sino su propia decisión, leemos:
Act 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos

Lo hizo de buena voluntad pero Cristo no lo estaba autorizando.
----------------------
¿De que oficio estamos hablando?
¿Simplemente de un apostolado?

No.

Un apostolado de primera línea.
Eran todos puestos como pares por el mismo Señor.

Oficio de cimiento de la iglesia.
Cualquiera que lee Hechos puede darse cuenta la tremenda participación del Espíritu Santo.

Por otro lado no tiene nada de malo echar suertes, lo malo es lo que viene después...
Y la suerte.... cayó sobre Matías.
No cayó el Espíritu Santo sino la suerte.
-----------------------------
NO CAE SOBRE MATÍAS EL ESPÍRITU SANTO SINO LA SUERTE....

CONCLUSIÓN:

Matías fue un apóstol por suerte, no por la elección personal de Cristo como lo fueron los demás apóstoles.




"

Dios te bendiga mi Hemano.

¿Pero fue apóstol Matías o no lo fue? Cierto elegido por suerte, pero por la 1ª IGLESIA fue elegido ¿O crees mi Hermano que aún no eran Iglesia de Cristo?

Porque escrito está:

Efesios
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Por consiguiente el Poder de Cristo la ejercía su Iglesia y si por falta del Pentecostés no tuvieron otro medio con cual elegirlo, utilizaron lo que sabían o conocía: Por suerte esto lleva al Urim y Tumim conocido por todo judío (tampoco quiero tener un debate si era o no era el método utilizado).
Ya todos sabemos que Pablo fue el apóstol por excelencia y el más activo. No obstante tenemos el ejemplo de Judas Iscariote que fue elegido por el mismo Señor Jesucristo y salió diablo. ¿O ya sabía el Señor que concretamente éste le había de entregar? Yo creo que no.

Un Abrazo Natanael1.
 
Apreciado Natanael:

-¿Por qué te apresuras a responder el Mensaje más reciente de Miguel relegando el mío que es anterior?

QUE PENA.

PERO NO ME HE APRESURADO.

NO HABÍA VISTO SU RESPUESTA PUES SE HALLA UBICADA EN LA PÁGINA ANTERIOR.

Por lo tanto, su pregunta dónde me presenta como un "despreciador" indiferente a su mensaje, posee el carácter de un reclamo injusto, muy propio en naturalezas sensibles, inclinadas a sacar conclusiones a priori.

Veamos que escribiste:
--------------------------0-------------------
"-En el relato de Lucas sobre lo acontecido en el aposento alto no se percibe apresuramiento alguno sino todo lo contrario: perseveraban en oración. El Señor Jesucristo les había mandado que esperasen (v.4) ¡y eso estaban haciendo! La promesa del Espíritu Santo se cumplió tras ser contado Matías entre los doce apóstoles, lo que nunca hubiera ocurrido si por el apresuramiento de Pedro y desidia del resto hubieran tomado una decisión humana. Jesús ya había decidido quién suplantaría al traidor y ellos únicamente necesitaban conocer a quién había Él ya elegido (v. 24). El antiguo método de la echada de suertes buscando la decisión del Eterno (Prov 16:33) estaba todavía vigente y a poco caducó, cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo que los guiaría a toda verdad (Jn 16:13).

-Si a lo arriba dicho tienes algún cuestionamiento que hacer lo atenderé con gusto."
---------------------0-----------------------

Claro que tiene cuestionamiento.
"La promesa del Espíritu Santo se cumplió tras ser contado Matías entre los doce apóstoles, lo que nunca hubiera ocurrido si por el apresuramiento de Pedro y desidia del resto hubieran tomado una decisión humana."

Ricardo, la promesa del Espíritu Santo es potestativa de Cristo.

¿Para que metes la elección de Matías en ese asunto?

Hubieran elegido o no a Matías, el Espíritu Santo de todos modos hubiese descendido, esto es algo que pertenece a las festividades judías, donde la fiesta de Pentecostés conmemora la venida del Espíritu Santo para morar en Su Iglesia.
Antes había seguidores de Jesús, pero no existía la Iglesia, el Espíritu Santo trae la iglesia a la existencia y le da vida.

Por lo tanto, nada tiene que ver con la tirada de dados de Pedro y su fruto, antes de la formación de la Iglesia de Cristo.

Pero introduces la elección de Matías, para que el lector descuidado piense que si no eligen a Matías el Espíritu Santo NO HUBIESE DESCENDIDO, aunque no haya sido tu intención, el lector descuidado lo interpreta así.
Y lo interpreta así porque estás dando a entender que el número 12 tenía que ser completado, pero la Escritura enseña que cuando el Señor ascendió al cielo, Matías no había sido nombrado todavía, aquí está el texto:

Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los APÓSTOLES que había escogido;
Y ya el Señor había dado instrucciones por le Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido personalmente y solo habían once.

El nombramiento de Matías al final de la ceremonia iniciada por Pedro es en el versículo 26, NO ANTES.

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

Otra cita que nos habla de solo 12 apóstoles es esta:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, APÓSTOLES; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce APÓSTOLES del Cordero.

Ahora, no sé si has considerado esta cita que llama también apóstol a Bernabé:

Hechos 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles BERNABÉ y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
Los traductores usaron la palabra "apóstolos" que literalmente significa "uno que es enviado" para incluir a todos los otros que Cristo había escogido...y en el caso de Bernabé leemos:

Hechos 13:2-4 dice: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Así como a Matías no debemos dejarlo por fuera de la consideración de "apóstol" aunque su trabajo fue silencioso, pero acompaño a los demás apóstoles en la predicación de Cristo con señales y maravillas como podemos inferir aquí:

Hechos 5:12 Y por la mano de los APÓSTOLES se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

También pagó cana por causa de Cristo:

Hechos 5:18 y echaron mano a los APÓSTOLES y los pusieron en la cárcel pública.

Tampoco debemos dejar por fuera a Bernabé, cada uno en su debido contexto de trabajo.

Entonces, Ricardo, sería bueno que reconocieras que ni Matías ni Bernabe, con todo y ser apóstoles, fueron escogidos personalmente por Cristo como lo fue Pablo, esta declaración de su propia boca, me parece suficiente:

Gálatas 1:1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Pablo llena estos requisitos:

Efesios 4:11 Y EL MISMO CONSTITUYÓ a unos, APÓSTOLES; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce APÓSTOLES del Cordero.

No son trece ni son catorce, son doce.

Pero en la Soberana Gracia de Dios, ni Matías ni Bernabé, reciben del Señor esta expresión:

"INSTRUMENTO ESCOGIDO"

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque INSTRUMENTO ESCOGIDO me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Si encuentras alguna objeción que ya no haya sido considerada, pues ahí están las Escrituras, a nuestra disposición.

No se trata de ser dogmáticos, sino de examinar si el "instrumento escogido" para la columna doce es Matías o Bernabé, porque tal elección brilla en ambos por su ausencia.

Y sobre esto:
Jesús ya había decidido quién suplantaría al traidor y ellos únicamente necesitaban conocer a quién había Él ya elegido (v. 24).

Hechos 1:24. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

¿JESÚS YA HABÍA DECIDIDO?

Que pena, pero el "instrumento escogido" no fue Matías...Pedro solo está rogando a que por medio de una tirada de dados, el Señor lo escuche y le haga caso...

LA VOLUNTAD DEL SEÑOR FUE OTRA.

Saludos en Cristo.
 
Estimado Natanael:

-Escribes mucho pero no aportas nada nuevo a lo que dejamos de discutir hace ya casi un año.

-Para no fatigar a nuestros lectores con la abundancia de razones presentadas en tantas páginas, me limitaré ahora a una reseña que responde a cada uno de los puntos que vuelves a traer como si tu postura hubiera resistido a tamaña demolición:

1 - Si dices que Pedro se apresuró y con los demás decidieron lo que solo al Señor competía, tal pecado era demasiado grande como para que a los pocos días Él mismo les enviara el Espíritu Santo prometido ¡como si no hubiera pasado nada!

2 - El recuerdo que les hizo Pedro a los 120, más su propuesta, oración y echada de suertes NO FUE UNA CEREMONIA sino un acto sencillo, humilde y obediente al que todavía estaba en medio de ellos (Mt 18:19, 20; 28:20).

3 -Pedro no asumió ninguna iniciativa particular sino que se desprende de Hch 1:2 que eso estaba dentro de los mandamientos que el Señor les había dado a los apóstoles antes de su ascensión, apareciéndoseles y hablándoles (v.3). Más de un centenar de los presentes nada todavía sabía de esto.

4 -Sabes bien que sé que Bernabé no solamente fue llamado por Lucas de apóstol, sino que lo era y no menos que Pablo ya que en las primeras citas hasta su nombre aparece primero (Hch 11:30; 12:25; 13:2, 7). Jacobo (Santiago) el hermano del Señor, también fue apóstol (Gál 1:19).

5 -Dios Padre envió un solo Apóstol (Jesucristo, Heb 3:1); el Hijo escogió de entre sus discípulos a doce que llamó "apóstoles" (Lc 6:13); el Espíritu Santo comenzó enviando a Bernabé y Pablo (Hch 13:2,4) a los que siguieron otros de entre sus colaboradores.

6 -Entre los doce apóstoles del Cordero de Ap 21:14 está Matías y no Bernabé, Pablo, Jacobo y ningún otro de los enviados por el Espíritu Santo.

7- La elección de Matías por el Señor Jesús no fue menos personal que la de Pablo. No fue la iglesia en ciernes la que eligió a Matías, sino que ellos simplemente reconocieron al que el Señor ya había escogido (Hch 1:24).

8 -Todo cuanto la Escritura dice admirablemente acerca de Pablo, en modo alguno desmerece a los doce, Bernabé, Jacobo, etc. Pablo como instrumento escogido fue excelente en su apostolado, y los demás lo fueron en sus propios cometidos. La grandeza de uno no empequeñece a los otros.

9 -Los judíos no jugaban a los dados. Es irreverente achacar a Pedro tal cosa.


Cordiales saludos
 
MAS DE LO MISMO

Ricardo se ha empecinado en hacer a un lado la decisiva frase del Señor:

«INSTRUMENTO ESCOGIDO»

Que le pertenece al apóstol Pablo y elevar la tirada del Urim y Tumim, método de suerte, usada por Pedro, al mismo nivel del descenso del Señor del mismo cielo para escoger PERSONALMENTE a SU apóstol.

NO ES LO MISMO IR A JERUSALÉN QUE ORAR POR JERUSALÉN.

El que lea, entienda.
 
MAS DE LO MISMO

Ricardo se ha empecinado en hacer a un lado la decisiva frase del Señor:

«INSTRUMENTO ESCOGIDO»

Que le pertenece al apóstol Pablo y elevar la tirada del Urim y Tumim, método de suerte, usada por Pedro, al mismo nivel del descenso del Señor del mismo cielo para escoger PERSONALMENTE a SU apóstol.

NO ES LO MISMO IR A JERUSALÉN QUE ORAR POR JERUSALÉN.

El que lea, entienda.

-Cierto que más de lo mismo, ya que las mismas verdades han de contrarrestar iguales errores. Si tú no hubieras reeeditado el tema no lo hubiéramos proseguido.

-Que el Señor dijera de Pablo "instrumento escogido me es este" lo hace especial en su misión de testificar de Él ante gentiles, judíos y reyes, pero también los doce fueron instrumentos escogidos del Señor para lo mismo, y muchos padecieron el martirio por causa de su nombre.

-No es posible obsesionarse por Pablo al grado de maximizarlo en desmedro de los demás siervos del Señor. Nunca hubiera querido Pablo tal cosa.

-No es lo mismo reconocer a Pablo en su fidelidad en el servicio del Señor, que ponerlo sobre un pedestal para que los demás apóstoles queden como enanos.
 
-Cierto que más de lo mismo, ya que las mismas verdades han de contrarrestar iguales errores. Si tú no hubieras reeeditado el tema no lo hubiéramos proseguido.

-Que el Señor dijera de Pablo "instrumento escogido me es este" lo hace especial en su misión de testificar de Él ante gentiles, judíos y reyes, pero también los doce fueron instrumentos escogidos del Señor para lo mismo, y muchos padecieron el martirio por causa de su nombre.

-No es posible obsesionarse por Pablo al grado de maximizarlo en desmedro de los demás siervos del Señor. Nunca hubiera querido Pablo tal cosa.

-No es lo mismo reconocer a Pablo en su fidelidad en el servicio del Señor, que ponerlo sobre un pedestal para que los demás apóstoles queden como enanos.

Ricardo, esa es tu opinión.

Pero mira la reflexión de otro hermano:

Beker Agustín:

Me alegro en el nombre del señor Jesucristo que nadie se jacta en lo que dice, siempre poniendo por medio al señor Jesucristo autor y consumador de nuestra eterna salvación, me gustó hermano Natanael1 que no lo tenga como enseñanza si no para reflexionar en la palabra y así nos concentramos e interesamos más en escudriñar la palabra de DIOS
Como tengo entendido por la gracia de DIOS el apóstol Pablo es apóstol a los gentiles que otro tiempo éramos nosotros y el señor Jesucristo fue a orar al Padre por sus doce que el le iba a dar, también fue a orar por Judas el Iscariote para que se cumpliese lo que habían hablado los profetas.
Entonces, si el señor Jesucristo cuando salió victorioso dentro de los muertos, se hubiera dirigido a nombrar el en Espíritu y Persona a Matías como apóstol de la tribu que tenía Judas, ya el señor Jesucristo estaría nombrando a un décimo tercer apóstol, pero la biblia habla de 12 columnas, doce puertas, doce apóstoles.
 
Ricardo, esa es tu opinión.

Pero mira la reflexión de otro hermano:

-No es "opinión" sino CONVICCIÓN y tampoco mía sino de innumerables estudiosos de las Sagradas Escrituras.

-Si ese otro hermano me hubiera escrito a mí, ya sabría -por gracia de Dios- cómo contestarle.

-El caso es que sin necesidad alguna de volver a traer el tema al tapete, lo reeditas sin aportar nada que anteriormente ya no hubiésemos discutido.
 
Ricardo, no es buena tu conducta descalificadora.

He aportado el ejemplo de hombres que no esperaron la voluntad del Señor y se apresuraron en tomar decisiones que luego fueron un fracaso para sus vidas.

Tampoco consideras el hecho de la elección personal del apóstol Pablo hecha por el mismo Señor, basada en estas Escrituras:

Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó APÓSTOLES:

Uno de ellos se perdió para que se cumpliese la profecía acerca de Judas el Traidor.

El reemplazo no tenía que ser otro que no fuese escogido personalmente por el Señor...

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce APÓSTOLES del Cordero.

"APÓSTOLES DEL CORDERO"

Aquí no entra ni Matías escogido por Pedro mediante la invocación en oración, ni tampoco entra Bernabé escogido por el Espíritu Santo para llevar a cabo una Obra entre los gentiles como compañero de Pablo.

El único escogido personalmente por el Cordero fue Pablo en su camino a Damasco...

Es que más claro no se puede.

Y como dijo el hermano:

Beker Agustín:

Entonces, si el señor Jesucristo cuando salió victorioso dentro de los muertos, se hubiera dirigido a nombrar el en Espíritu y Persona a Matías como apóstol de la tribu que tenía Judas, ya el señor Jesucristo estaría nombrando a un décimo tercer apóstol, pero la biblia habla de 12 columnas, doce puertas, doce apóstoles.

Esto es indiscutible.

Le agradezco que deponga su conducta descalificadora al presentarse como "autosuficiente" para pontificar sobre el tema.

Porque lo que este servidor presenta son Escrituras...y no el mero hablar.
 
...
...

Le agradezco que deponga su conducta descalificadora al presentarse como "autosuficiente" para pontificar sobre el tema.

Porque lo que este servidor presenta son Escrituras...y no el mero hablar.

-Me has descalificado tú a mí presentándome como "empecinado" en tu Mensaje # 547. Yo no paso de llamarte la atención a que eres inútilmente reiterativo.

-Las Escrituras que vienen al caso si no las cito es porque las conocemos de memoria; es por eso que aporto razones lógicas.

-Los versículos bíblicos no te sirven de escondedero pues no son ellos culpables de que le atribuyas apresuramiento a Pedro y de una tirada de dados el reconocimiento de los 120 hermanos a la elección de Matías por el Señor Jesús.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
La Biblia se escribió para la gloria de Cristo y de su Padre Dios.

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

¿Quienes se glorifican en la elección de Pablo?

1. Jesucristo
2. Dios el Padre

¿Quienes se glorifican en la elección de Matías?

Primeramente Ricardo, luego Pedro, y finalmente los 120.

Más claro no se puede.
 
-Sabía que la lectura de la Biblia glorificaba a Dios pero ignoraba que también sirviera como motivo de burla.
Déjalo estar... hasta la saciedad estuvimos viendo que la elección de Matías fue guiada por el Espíritu Santo idependientemente del método usado y que además no hay en todo el Nuevo Testamento un sólo reproche o muestra de desaprobación a esta elección, como tampoco hay una sóla línea que diga que San Pablo era el "remplazo" de Judas. Al contrario, Pablo siempre pone distancia entre los Doce y él.

Salu2
 
Déjalo estar... hasta la saciedad estuvimos viendo que la elección de Matías fue guiada por el Espíritu Santo idependientemente del método usado y que además no hay en todo el Nuevo Testamento un sólo reproche o muestra de desaprobación a esta elección, como tampoco hay una sóla línea que diga que San Pablo era el "remplazo" de Judas. Al contrario, Pablo siempre pone distancia entre los Doce y él.

-Gracias por tu comprensión.

-Hay asuntos opinables en que cada cual, con toda libertad, propone su propia opinión o la de otros. En este, ¿cómo podríamos pensar distinto a lo que el Espíritu Santo inspiró a Lucas que escribiera en el libro de Los Hechos de los Apóstoles? Si Dios ya habló, no podemos corregirle.


Cordiales saludos
 
Déjalo estar... hasta la saciedad estuvimos viendo que la elección de Matías fue guiada por el Espíritu Santo idependientemente del método usado y que además no hay en todo el Nuevo Testamento un sólo reproche o muestra de desaprobación a esta elección, como tampoco hay una sóla línea que diga que San Pablo era el "remplazo" de Judas. Al contrario, Pablo siempre pone distancia entre los Doce y él.

Salu2

La distancia que dices que el apóstol Pablo pone entre él y los doce (y no solo los doce sino entre todos los demás apóstoles) lo hace por pura humildad, para no exaltarse sobremanera por las obras que Dios hacia a través de él, por eso mismo era abofeteado por un siervo de Satanás, para mantenerlo a raya, humilde así como se convirtió de carácter. No era una cuestión de jerarquía. Era cuestión del Poder de Dios en él que le hacía exaltarse más allá de lo debido. Él sabía bien que lugar ocupaba pues por el Espíritu Santo le era revelado, un máximo exponente entre los apóstoles.

Saludos en Cristo.
 
Estimado Fray:

Desde esta mañana estoy por meter una respuesta mía a tu mensaje sobre el alma de los animales y el sistema no me lo permite. Ahora intente incluirlo acá para ver si de esta manera te llega, consciente que es ajeno a este epígrafe y que pertenece al otro de MINIYO, pero ni aun así lo aceptó.


Cordiales saludos
 
Creo que estáis todos un poco perdidos debido a la jerarquía del mundo que ha entrado en la Iglesia, cuando Cristo dejó muy claro a Pedro, que de no seguir la regla de la servidumbre (lavaros los pies los unos a los otros) les costaría la vida eterna. Hay muchos que se creen salvos pero por esta cuestión en concreto están destituidos de la Gracia de Dios, el ejemplo a Pedro de lavarle los pies era simplemente para que nadie fuese mayor que nadie.

1ª Corintios
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
3:8
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Y esto lo hacía el Señor para quién reinase y gobernase en la Iglesia fuera Cristo en la persona del Espíritu Santo a través de los santos.

Lavaros los ojos con colirio divino, para que viendo veáis y oyendo oigáis. Despertad los que estáis dormidos para que os alumbre Cristo.

Dios os bendiga.
 
Estimado Fray:

Desde esta mañana estoy por meter una respuesta mía a tu mensaje sobre el alma de los animales y el sistema no me lo permite. Ahora intente incluirlo acá para ver si de esta manera te llega, consciente que es ajeno a este epígrafe y que pertenece al otro de MINIYO, pero ni aun así lo aceptó.

Cordiales saludos
A mí también me pasa desde ayer apenas me permite poner mensajes...debe ser un problema del foro, supongo que tendremos que avisarlo a WebMaster... pero no sé cómo...Jaris!