PARA REFLEXIONAR
Como ha sido demostrado en el mensaje # 586 en la elección del apóstol Pablo como el apóstol # 12 intervinieron las tres Personas de la Deidad...mi pregunta es:
¿Por qué se quiere eliminar la intervención de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en la elección del apóstol Pablo para hacer prevalecer la elección humana?
Ni Matías ni Bernabé fueron nombrados con esta plenitud.
¿Entonces?
No son 13 ni 14, son los doce apóstoles del Cordero...no hay lugar para Matías ni para Bernabé porque solo se habla de 12 puertas, en relación con las doce tribus de Israel...la Biblia guarda silencio respecto a la tribu de Matías y a la que pertenecía Bernabé.
Apocalipsis 21:12 Tenía un muro grande y alto con
DOCE PUERTAS; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Pero respecto a la tribu del apóstol escogido por el Cordero, leemos:
Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la
TRIBU DE BENJAMÍN.
Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la
TRIBU DE BENJAMÍN, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Tampoco la Jerusalén celestial como la Esposa del Cordero (Ap.21:9) es absolutamente judía, allí estarán morando los gentiles, leemos:
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
¿Cuál fue el apóstol a los gentiles?
No fue Matías ni Bernabé...fue Pablo.
De modo que el fruto del evangelio de la Gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24) va a estar presente allí en el Estado Eterno, en tierra nueva y cielo nuevo.
CONCLUSIÓN
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía
DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Es imposible que el cimiento # 12 no corresponda al apóstol Pablo, porque en tal caso, las naciones que fueron salvas por medio del evangelio de la Gracia de Dios, se perdieron.
Matías no fue el apóstol a los gentiles ni tampoco a él se le reveló este evangelio:
Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Porque en los tiempos de su nombramiento por Pedro ni siquiera la evangelización a los gentiles había sido considerada.
Es más, cuando Pedro visitó a Cornelio, fue llamado a rendir cuentas por haber posado en casa de un gentil. Leemos:
Hechos 11:2. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
Hechos 11:3. diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
Más claro no se puede.