MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Lo siento mucho Ricardo, pero si a estas alturas del tema no estás claro en este asunto, no vas a estar jamás.

-¿Acaso percibes que me falte claridad en este asunto, sea en la comprensión, en la exposición o en ambas?

-Como dice Pablo: "Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto" (2Co 13:1).

-Si dos o tres lectores de este epígrafe concuerdan contigo en que no he sido claro, abandono la discusión.
 
Ricardo:

¿Quieres invalidar la presencia PERSONAL de Cristo en la elección del apóstol 12?

¿La quieres reemplazar por la elección de Pedro mediante un método de azar?

Adelante, siga con su contumacia pero no espere que el Señor esté muy contento con su enseñanza...

El Señor personalmente eligió sus apóstoles, entre ellos uno que que la profecía indicaba, era del maligno...su reemplazo le correspondía al Señor y no al Urim y Tumin...Pedro debió esperar que fuese el Señor y no el...porque la Escritura que leemos acerca de su conducta es esta:

Hechos 1:15 EN AQUELLOS DÍAS PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

No leemos que el Señor, ya glorificado, descendió del cielo para eligir a a Matías como el apóstol 12-
 
Estimado Natanael:

Respuesta a Mensaje # 584:

-Me vienes tratando de engañador y ahora de contumaz, cosa que yo contigo no hago pese a que fuera justicia hacerlo.

-Para evitarte que me endilgues más elogios, es por lo que ahora espero que solo dos o tres foristas testifiquen de la falta de claridad de mis aportes para que me retire de este epígrafe, si quizás no lo haga también del Foro.
 
Esto que acabo de leer en otro tema, le da más firmeza a la elección de Pablo como el apóstol 12, leemos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

-Gal 1,15-16: Dios escoge a Pablo

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,



-Hech 9,5,15: Cristo escoge a Pablo


Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Hch 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

-Hech 13,2-4: El Espíritu Santo escoge a Pablo.

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

CONCLUSION

Ni Matías ni Bernabé, fueron escogidos por el Padre, ni el Hijo.

No estamos invalidando la elección de Matías como apóstol de corta duración...y representante del un ministerios silencioso...sino que apelamos a la escritura para que sea ella misma que enseña la elección de Pablo como el apóstol 12, dónde participan las tres PERSONAS QUE CONFORMAN LA DEIDAD.
 
...
...
Ni Matías ni Bernabé, fueron escogidos por el Padre, ni el Hijo.

No estamos invalidando la elección de Matías como apóstol de corta duración...y representante del un ministerios silencioso...sino que apelamos a la escritura para que sea ella misma que enseña la elección de Pablo como el apóstol 12, dónde participan las tres PERSONAS QUE CONFORMAN LA DEIDAD.

-Porfiando a defender lo indefendible, de una interpretación errónea pasas ahora a un absurdo teológico: en Dios distinguimos al Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no lo disociamos. No es posible concebir que lo que haga el Espíritu Santo no lo esté haciendo con el Padre y el Hijo, o que lo que el Hijo haga no sea en íntima unidad con el Padre y el Espíritu Santo.

-Como nada nos dice el NT de la muerte de Matías no podemos saber cuán corto o largo fuese su ministerio, y menos que fuese "silencioso" como si fuese dado al lenguaje de señas.

-Sigo esperando que lleguen dos o tres foristas a refrendar tu impresión sobre mi falta de claridad para acabar de una buena vez.
 
Solo hay doce hombres en el nuevo testamento que comparten con Jesús algo en común.
Apóstoles del cordero. No de Dios ni del Espíritu Santo.
Llamados, separados y escogidos por él personalmente.
Y llamados por su nombre.
Sí, por esto es que a día de hoy aparecen muchos "apóstoles"
 
Solo hay doce hombres en el nuevo testamento que comparten con Jesús algo en común.
Apóstoles del cordero. No de Dios ni del Espíritu Santo.
Llamados, separados y escogidos por él personalmente.
Y llamados por su nombre.

Muy de acuerdo, pero esta realidad no la asimila el cerebro de Ricardo...

Rechaza que el Cordero haya descendido del cielo para apartar para su servicio al "instrumento escogido" en su camino a Damasco, elección hecha desde el vientre de su propia madre como el mismo lo confirma:

Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me APARTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, y me llamó por su gracia,

Hay foristas a quienes la soberbia les impide reconocer sus propios errores.

Piensan que pierden "cartel"...
 
Es indiscutible que el padre eligió a los apóstoles, le mostraba a su hijo quien le siguiera en ese oficio.
Jesús mismo aceptó. "NO puede el hijo hacer nada...Jn 5:19....sino lo que ve hacer al padre.
Lo testimonió: Jn 17: 6 y 12 de los que me diste, incluía discípulos y apóstoles, entre otros.
Matìas, por la "suerte", o mejor dicho, por la soberanìa del todopoderoso, es y ha sido el que tomò el oficio de Judas, el apóstol caído
 
PARA REFLEXIONAR

Como ha sido demostrado en el mensaje # 586 en la elección del apóstol Pablo como el apóstol # 12 intervinieron las tres Personas de la Deidad...mi pregunta es:

¿Por qué se quiere eliminar la intervención de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en la elección del apóstol Pablo para hacer prevalecer la elección humana?

Ni Matías ni Bernabé fueron nombrados con esta plenitud.

¿Entonces?

No son 13 ni 14, son los doce apóstoles del Cordero...no hay lugar para Matías ni para Bernabé porque solo se habla de 12 puertas, en relación con las doce tribus de Israel...la Biblia guarda silencio respecto a la tribu de Matías y a la que pertenecía Bernabé.


Apocalipsis 21:12 Tenía un muro grande y alto con DOCE PUERTAS; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Pero respecto a la tribu del apóstol escogido por el Cordero, leemos:

Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la TRIBU DE BENJAMÍN.

Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la TRIBU DE BENJAMÍN, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Tampoco la Jerusalén celestial como la Esposa del Cordero (Ap.21:9) es absolutamente judía, allí estarán morando los gentiles, leemos:

21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

¿Cuál fue el apóstol a los gentiles?

No fue Matías ni Bernabé...fue Pablo.

De modo que el fruto del evangelio de la Gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24) va a estar presente allí en el Estado Eterno, en tierra nueva y cielo nuevo.

CONCLUSIÓN

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Es imposible que el cimiento # 12 no corresponda al apóstol Pablo, porque en tal caso, las naciones que fueron salvas por medio del evangelio de la Gracia de Dios, se perdieron.

Matías no fue el apóstol a los gentiles ni tampoco a él se le reveló este evangelio:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Porque en los tiempos de su nombramiento por Pedro ni siquiera la evangelización a los gentiles había sido considerada.

Es más, cuando Pedro visitó a Cornelio, fue llamado a rendir cuentas por haber posado en casa de un gentil. Leemos:

Hechos 11:2. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
Hechos 11:3. diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

Más claro no se puede.
 
... esta realidad no la asimila el cerebro de Ricardo...

Rechaza que el Cordero haya descendido del cielo para apartar para su servicio al "instrumento escogido" en su camino a Damasco ...

...

-Dado que no has recibido las dos o tres adhesiones que esperaba para ausentarme del debate, debo proseguir con el intento de hacerte entrar en razón.

-Todos sabemos cómo el Señor Jesús se le apareció a Saulo en el camino a Damasco (Hch 9:3-9, 17; 22:6-16; 26:12-18; 1Co 9:1; 15:8). También el mismo Señor le había hablado a Pablo en visión nocturna (Hch 18:9-10); luego estando en el Templo (Hch 22:18-21).

-Un pasaje obviado en esta discusión es el del segundo discurso de Pedro:

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" (Hch 3:19-21).

-O sea, aunque hay una primera instancia para la segunda venida del Señor por los suyos, será hasta el aire, sin posar todavía sus pies en tierra. Siete años después, culminando la gran tribulación, volverá y entonces le verán venir así como lo vieron también ascender a los cielos (Hch 1:11).

-Entre la ascensión del Señor Jesucristo a los cielos y su regreso anunciado, nada hay en la Escritura que haga suponer que en el camino a Damasco se le presentó físicamente a Saulo en su cuerpo de resurrección.

-Cuando se leen los relatos de la conversión de Saulo, coinciden todos ellos con la luz del cielo y la voz de Jesús que le habló, pero nada hay de una presentación personal como tú pretendes hacer creer.

-Incluso, culminando Pablo su relato de conversión dice: "Por lo cual, rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial" (Hch 26:19).

-O sea, si bien siempre fue personal la elección de sus apóstoles por el Señor Jesús, los doce originales fueron llamados de entre sus discípulos (Lc 6:13) durante su ministerio terrenal; su decisión sobre Matías fue dada a conocer en el aposento alto estando Él ya ascendido a los cielos (Hch 1:24); y por el Espíritu Santo fueron enviados Bernabé y Pablo a los gentiles (Hch 13:2-4).

-El Señor Jesús había prometido estar con ellos todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28:20) y en medio de los dos o tres congregados a su nombre (Mt 18:20). Esta realidad de la presencia del Señor Jesús en, con y entre nosotros, no exige su descenso desde los cielos para su comparecencia real.
 
-Entre la ascensión del Señor Jesucristo a los cielos y su regreso anunciado, nada hay en la Escritura que haga suponer que en el camino a Damasco se le presentó físicamente a Saulo en su cuerpo de resurrección.

-Cuando se leen los relatos de la conversión de Saulo, coinciden todos ellos con la luz del cielo y la voz de Jesús que le habló, pero nada hay de una presentación personal como tú pretendes hacer creer.

RICARDO:

CADA VEZ QUE INTERVIENES EMPEORAS MÁS TU SITUACIÓN ESPIRITUAL.

AHORA ESTÁS RECHAZANDO EL ATRIBUTO DE LA OMNIPRESENCIA DE CRISTO.

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.
 
RICARDO:

CADA VEZ QUE INTERVIENES EMPEORAS MÁS TU SITUACIÓN ESPIRITUAL.

AHORA ESTÁS RECHAZANDO EL ATRIBUTO DE LA OMNIPRESENCIA DE CRISTO.

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

-Al contrario ¡la sostengo! Por eso digo que no era necesario hacer descender al Señor Jesús del cielo para presentársele a Saulo como tú pretendes.
 
-Al contrario ¡la sostengo! Por eso digo que no era necesario hacer descender al Señor Jesús del cielo para presentársele a Saulo como tú pretendes.

¿Entonces su aparición personal al apóstol 12 para elegirlo en circunstancias dramáticas fue un holograma?

Porque escrito está:

1 Corintios 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, ME APARECIÓ A MÍ.

1 Corintios 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿NO HE VISTO A JESÚS EL SEÑOR NUESTRO? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Tu soberbia en NO ADMITIR la presencia Personal de Cristo eligiendo a Pablo, hace que el apóstol quede como un mentiroso...

Entonces manda a imprimir una biblia para tu uso exclusivo, dónde este par de Escrituras no aparezcan....y así tu cauterizada conciencia quede tranquila....

Nunca había visto un caso de soberbia más crónico.
 
(...)
CONCLUSION

Ni Matías ni Bernabé, fueron escogidos por el Padre, ni el Hijo.

No estamos invalidando la elección de Matías como apóstol de corta duración...y representante del un ministerios silencioso...sino que apelamos a la escritura para que sea ella misma que enseña la elección de Pablo como el apóstol 12, dónde participan las tres PERSONAS QUE CONFORMAN LA DEIDAD.

Si Matías, Bernabe, Pablo, Juan, Pedro, etc...No tienen un llamado de los cielos, no son apóstoles.

1 Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, (...)

Efesios 4:11 dice que Él mismo constituyó a unos apóstoles....¿quién es él mismo? Cristo, lo dice un verso antes. De igual propósito, para edificación de la iglesia.

Al final de cuentas es la elección del Padre y del hijo, por supuesto, todos en concordancia y armonía con el E-S.

Si como dices en tu conclusión, ni Matias ni Bernabè fueron escogidos por el Padre y el hijo. Das a entender eso: ¿solamente por el Espíritu Santo?
 
Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 595:

-La aparición del Señor a Saulo en el camino no fue para elegirlo, ya que sus acompañantes no estaban postulados al apostolado. Dios ya había apartado a Pablo desde el vientre de su madre.

-Es inútil que insistas en un descenso de Jesús del cielo al camino de Damasco en su propio cuerpo de carne y huesos (Lc 24:39) conque había resucitado y ascendido al cielo. Sus apariciones fueron reales, genuinas y auténticas, pero siendo Él como Hijo, Dios verdadero, no necesitaba su humana presencia física en aquel encuentro con Saulo para llevarlo a su conversión. Su voz, más la intensa luz que le produjo ceguera, fue más que suficiente.

-Tus diatribas contra mí no ayudan a sostener tu posición, antes bien, hacen más oscura su ruina.
 
Bueno. Que en en su Jerusalén celestial el cimiento 12 sea el de Matías, porque en la Escritura aparece sólo 12 apóstoles del Cordero, no 13, ni 14.
Gálatas 1
1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)

Esta declaración silencia toda controversia.
 
Bueno. Que en en su Jerusalén celestial el cimiento 12 sea el de Matías, porque en la Escritura aparece sólo 12 apóstoles del Cordero, no 13, ni 14.
Gálatas 1
1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)

Esta declaración silencia toda controversia.

-Es que nadie niega el auténtico apostolado de Pablo, como tampoco el de Bernabé (Hch 14:14), ni el de Jacobo, el hermano del Señor (Gál 1:19).

-Lo que te ocurre, es que tienes grabado a fuego que "apóstoles" no pueden ser más que doce, y entonces tienes que quitar a uno de ellos para poner a Pablo.

-Todos admiramos a Pablo, pero jamás al grado de hacer lo que nunca a él se le hubiera ocurrido: desbancar a Matías.