MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

-Lo que te ocurre, es que tienes grabado a fuego que "apóstoles" no pueden ser más que doce, y entonces tienes que quitar a uno de ellos para poner a Pablo.

¿Pero por qué recurres al engaño para presentarme como un caprichoso obsesionado con el apostolado de Pablo?

No está bien lo que haces.

Por cuanto la Escritura es enfática en señalar no 13, ni 14, solo 12 apóstoles del Cordero, lee y de una vez entiende que no existe ninguna obsesión sino un sencillo reconocimiento del número de los apóstoles del Cordero representados en los doce cimientos de la Jerusalén Celestial, aquí tiene:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

Y estos fueron elegidos por Cristo mismo...no por Pedro, no por medio del azar como lo fue Matías:

"Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS" (Hch.1:26).

La plenitud de la Deidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo se hallan en UNIDAD en la elección de Pablo como el apóstol 12 del Cordero.

Lo demás es pura rebeldía.
 
Es evidente que algunas "iglesias" con doctrinas de hombres no reconocen la figura del apóstol, pastor, profeta, maestro, evangelista. Para ellos solamente 12 apóstoles y ninguno mas. No pastores, no nada...
Para ellos, "que ya llegaron, a la perfección como santos" a "la unidad de la fe" a "un varón perfecto" a "a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" como dice Efesios 4:11-13 son propósitos fundamentales de esos ministerios. Verso 13 inicia: "hasta que TODOS lleguemos" Pero, al parecer algunos ya se "nos adelantaron".


Lástima que no reconocen esos ministerios hoy, para ellos cosa del pasado, de "tiempos apostólicos" defienden ellos.

No les queda mas que cumplir a cabalidad Efesios 4:14
seguir siendo niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,


No pueden crecer en el pueblo de Dios, quedan como camarilla de henanos

Asi que, chao!, me voy de este tema.
 
¿Pero por qué recurres al engaño para presentarme como un caprichoso obsesionado con el apostolado de Pablo?
...

-No es necesario que yo te presente así, pues tú mismo te muestras como un caprichoso obsesionado con el apostolado de Pablo. ¿Acaso dudas que nuestros lectores así te ven?

-Que sea inamovible el número de los doce apóstoles originales se hace obvio por la necesidad que hubo de completarlo, previo a la venida del Espíritu Santo bautizando en un solo cuerpo a todos los creyentes, miembros del cuerpo de Cristo, en la naciente iglesia.

-En cuanto a los apóstoles comenzados a enviar por el Espíritu Santo (Bernabé y Pablo), su número es indeterminado, pero en tiempos modernos podemos recordar a David Brainerd entre los pieles rojas de la Nueva Inglaterra; Hudson Taylor en China; William Carey en India, Adoniram Judson en Birmania, C.T. Stud en África, Penzotti en América Latina, y muchísimos más que en nuestra cultura llamábamos como "misioneros".

-La única duda existente con Matías apenas duró un rato, pues en principio existían iguales probabilidades para José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo (Hch 1:23), y los 120 hermanos reunidos en oración sabían que el Señor Jesús había escogido a uno de ellos, y solo les faltaba saber a cual.

-Así, el antiguo método bíblico de la echada de suertes, fue usado no para elegir sino para que el Señor les mostrara su decisión.
 
-Que sea inamovible el número de los doce apóstoles originales se hace obvio por la necesidad que hubo de completarlo, previo a la venida del Espíritu Santo bautizando en un solo cuerpo a todos los creyentes, miembros del cuerpo de Cristo, en la naciente iglesia.

Pues según tu opinión privada.

Pero el Espíritu Santo vino de todos modos, porque antes de ascender el Señor dejó bien en claro las instrucciones a sus 11 apóstoles por cuanto el nombre de Matías no iría a ocupar el cimiento número 12 de la ciudad Celestial.

Lee y convéncete:

Hechos 1
1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
2. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo A LOS APÓSTOLES QUE HABÍA ESCOGIDO;

Matías no había sido escogido aún por el apóstol Pedro.

3. a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Todavía Matías no había sido nombrado y el plazo para el descenso del Espíritu Santo eran 50 días en Pentecostés...

Diez días antes el Señor dejó de presentarse ante los suyos...dudo mucho que hubiese estado presente en el Monte de los olivos el día de la ascensión de Cristo al cielo.

Solo se nombra en esa semana antes de Pentecostés...en el aposento alto...

Investigue y confirme lo anterior.
 
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Pero el Espíritu Santo vino de todos modos, porque antes de ascender el Señor dejó bien en claro las instrucciones a sus 11 apóstoles por cuanto el nombre de Matías no iría a ocupar el cimiento número 12 de la ciudad Celestial.
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Investigue y confirme lo anterior.

-Agradezco el consejo pero me llega tarde, ya que nada de lo que he expuesto lo hubiese dicho si desde hace tiempo no lo hubiera investigado.

-El Espíritu Santo es muy sensible y se contrista por cualquier pecado consentido. Si Pedro con los 120 hubieran errado tan feo con Matías, no hubiera venido sobre ellos en Pentecostés ni inspirado a Lucas para que en su libro incluyera a Matías entre los Doce.

-Antes de ascender a los cielos, bien que Él pudo presentar a Matías entre los once para que fuese su testigo juntamente con ellos, pero entonces te hubiese privado a tí de postular a Pablo para tal puesto.

-Entre las instrucciones dadas por el Señor a los once (Hch 1:2) debió estar la de completar sus Doce testigos con el reemplazante de Judas Iscariote, lo que se explica porque a la propuesta de Pedro ninguno de los otros interpone protesta alguna. Recordemos que en el v. 14 se nos dice que "perseveraban unánimes". Esta unanimidad no se rompió.


-Desde la antigüedad los estudiosos creen que Matías debió estar entre aquellos "quinientos hermanos juntos", a los que se les apareció el Señor (1Co 15:6), y que junto al otro presentado (José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo) serían del grupo de los Setenta (Lc 10:1).

-Es cierto que si el Señor así lo hubiera querido, te podía haber hecho las cosas más fáciles, pero frecuentemente su plan no coincide con el nuestro, ya que nos está probando para que aprendamos a obedecerle a pesar que pensemos que nuestra opinión fuese mejor.

-Mientras que todos los argumentos avalan la legitimidad de Matías, ninguno hay que pueda sostenerse con la pretensión de la candidatura de Pablo como uno de los Doce.
 
-El Espíritu Santo es muy sensible y se contrista por cualquier pecado consentido. Si Pedro con los 120 hubieran errado tan feo con Matías, no hubiera venido sobre ellos en Pentecostés ni inspirado a Lucas para que en su libro incluyera a Matías entre los Doce.

Ajá, pero también el Espíritu Santo ha puesto especial énfasis en las debilidades de Simón Pedro.

Conocemos sus caprichos mejor que los de cualquiera de sus compañeros.

La cortada de la oreja del siervo del Sumo Sacerdote.

La negación del Señor Jesús.

La nombrada anticipada del sucesor de Judas el traidor, sin ninguna autorización del Señor.

Sin duda hay un propósito divino en esto.

El Espíritu supo (aunque Sus inspirados escribientes no lo hicieron) el uso que se haría del nombre de Pedro en una fecha posterior, cuando el engañador toma su nombre y lo presenta como el primer Papa de un falso sistema religioso.

El Apóstol Pedro no era infalible, fue un hombre con las debilidades propias del ser humano, recordemos que del profeta Elías se dice:

Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones SEMEJANTES A LAS NUESTRAS, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

El título de este tema de Matías como sucesor legítimo de Judas el traidor, solo revela el desconocimiento de la debilidad humana del apóstol Pedro.

A través que fortalece el Romanismo dándole a Pedro el mismo supuesto don de infabilidad que tienen sus sucesores romanistas hasta llegar al Argentino Bergoglio.

Posteriormente el Señor mismo corrigió el apresuramiento de Pedro, eligiendo el mismo al que sería el apóstol 12 con el respaldo del Padre y del Espíritu Santo.

Toda la plenitud de la Deidad está tras la elección de Pedro...

Padre e Hijo:

Gálatas 1
1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE que lo resucitó de los muertos),

Espíritu Santo

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

TRAS LA ELECCIÓN DE MATÍAS SOLO ESTÁ LA DEBILIDAD DE PEDRO Y UN PAR DE HUESOS TIRADOS AL PISO LLAMADOS EL URIM Y EL TUMIN.
 
Ajá, pero también el Espíritu Santo ha puesto especial énfasis en las debilidades de Simón Pedro.
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-No es novedad, sino que es proverbial el carácter temperamental de Pedro asumiendo iniciativas equivocadas. Sin embargo, comenzó a ser distinto luego que con los otros diez discípulos recibiera de Jesús resucitado el Espíritu Santo (Jn 20:22) y tras aquella conversación en la que el Señor lo restaurara (Jn 21:15-19).

-Es imposible relacionar a Pedro con los Papas, aunque luego ellos fueran proclamados en Roma como sucesores suyos.

-Que Matías pasara a ocupar el lugar dejado por Judas Iscariote fue cosa exclusiva del Señor Jesús y no del carácter de Pedro.

-Fíjate cuánto será tu descuido al pensar, que al escribir no corregiste la frase "Toda la plenitud de la Deidad está tras la elección de Pedro..." cuando seguramente quisiste ahí escribir "Pablo".

-Yo también me equivoco; pero leo antes de editar mi aporte, y si tarde me doy cuenta, todavía apelo a la Fe de Erratas.

-¿De dónde sacas que el Urim y el Tumim fuese un par de huesos tirados al piso? Más bien se piensa en piedras del efod, sobre el pectoral del Sumo Sacerdote.
 
Fe de erratas: donde escribí en la segunda línea "diez discípulos" léase "nueve discípulos", porque Tomás entonces no estaba.
 
Fe de erratas:

Dónde escribí:

"Toda la plenitud de la Deidad está tras la elección de Pedro... "

Debe leerse:

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ESTÁ TRAS LA ELECCIÓN DE PABLO."
 
-Ya ves ¡es fácil! Todos nos equivocamos; pero reconocerlo, corregirlo y volver a la senda de la verdad siempre es nuestra mejor oportunidad.
 
Una fe de erratas no significa que Matías es el legítimo sucesor de Judas.

Error de Pedro corregido por el mismo Señor en Hechos 9 y confirmado por el mismo apóstol en Gálatas 1:1.

Lo siento mucho por Ud. PERO LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA A FAVOR DE SU EGO.
 
-Cierto que no, pero al menos es un vislumbre de esperanza de que al fin la razón triunfe por sobre la sinrazón.

He presentado Escrituras...no sinrazones..las tales son su fuerte...lo mío son las Escrituras, pues ellas hablan por sí mismas.
 
He presentado Escrituras...no sinrazones..las tales son su fuerte...lo mío son las Escrituras, pues ellas hablan por sí mismas.

-Tú te parapetas tras las Escrituras que citas, manipulándolas a tu exclusivo gusto, pues lo que ellas hablan no es lo que tú dices.
 
PARA REFLEXIONAR

No leemos de Joab en los días cuando David estaba rechazado y necesitaba apoyo moral.
Más adelante, su nombre está omitido de las listas de los hombres valientes.

A veces el silencio de las Escrituras habla en voz tan alta como la de sus palabras escritas.

Igualmente ocurre con Matías, el fruto del envanecimiento de Pedro, pero sobre el apostolado de Matías la Escritura guarda silencio.
 
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Igualmente ocurre con Matías, el fruto del envanecimiento de Pedro, pero sobre el apostolado de Matías la Escritura guarda silencio.

-O tienes muy poca memoria o mucho desinterés en recordar lo leído en este epígrafe: los que ponen este argumento (no has sido el único) olvidan que de la mayoría de los diez apóstoles que estaban con Pedro en el aposento alto (nombrados en Hechos 1:13) tampoco nada más se dice:

"...Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo".

-Incluso, tomando en cuenta lo que en este capítulo se dice de Matías ¡más se habla de él en este libro de Los Hechos de los apóstolesde que de aquellos ocho!

-Como ves, cuando se porfía con una idea errada, muchas otras se le asocian.
 
La obvia realidad es que Matías no fue el instrumento escogido por la plenitud de la Deidad como lo fue Pablo.