-¿En qué quedamos? ¿La tirada de dados de Pedro o el Urim y Tumim del Sumo Sacerdote? En el aposento alto no hubo nada de eso, fuese cual fuese el método usado con las suertes.
-Los 120 hermanos reunidos unánimemente acordaron hacer como hicieron, en obediencia, humildad y total dependencia del Señor.
-Como siempre, sigues con tu cantilena y sin decir nada sobre las razones que se te dan.
¿No sabes leer?
Pues te enseño para la gloria de Cristo, leemos:
Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
No sabemos el nombre del monte, pero lo que sí sabemos es que allí, en este monte, ocurrió la elección de los doce apóstoles.
Y EL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS
Un hombre absolutamente puro y tres veces Santo, ha descendido del cielo y elige 12 pecadores para que lo acompañen hasta el final de su Ministerio terrenal.
Todo verdadero ministerio viene de arriba; de Dios, no de la gente.
"Y LLAMÓ ASÍ A LOS QUE EL QUISO"
Aquí tenemos la soberanía divina.
Su voluntad lo resolvió todo.
Ni la elección popular ni el deseo ambicioso de Sus siervos tuvieron nada que ver con el asunto.
El apóstol Pablo, en un día posterior, se glorió en el hecho de que el hombre no tuvo nada que ver con su nombramiento para el ministerio.
A los Gálatas se describió así:
Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Desde que estas palabras fueron escritas, la voluntad del hombre se ha entrometido tan sistemáticamente, de una manera y de otra, en la esfera del ministerio que pocos en la cristiandad moderna pueden hablar hoy con sinceridad sobre sí mismos acerca de su elección por Cristo:
-¿En qué quedamos? ¿La tirada de dados de Pedro o el Urim y Tumim del Sumo Sacerdote? En el aposento alto no hubo nada de eso, fuese cual fuese el método usado con las suertes.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
Conocemos que Judas Iscariote solo estaba con ellos para que se cumpliese la Escritura:
Juan 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí
SU CALCAÑAR.
El asunto con Simón llamado Pedro tiene que ver con su lugar de relevancia en medio de los demás apóstoles, Mateo lo coloca como primero de la lista:
Mateo 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y
ANDRÉS su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
Además, le fue conferida las llaves del reino de los cielos:
Mateo 16:19 Y a ti te daré
LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Este lugar de relevancia lo envaneció...no entendió la lección del Señor cuando lavó los pies de sus discípulos:
Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro,
HE LAVADO VUESTROS PIES, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
De manera que cuando se señala esta reunión, sin considerar la debilidad de Pedro:
-Los 120 hermanos reunidos unánimemente acordaron hacer como hicieron, en obediencia, humildad y total dependencia del Señor.
Caen bajo el influjo de la "autoridad de Pedro" y no del Señor.
El propósito de la reunión era este:
Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Una reunión para esperar la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés y no para desviarla de su propósito inicial:
-"Es que yo soy Pedro y tengo las llaves, entonces aprovecho para nombrar el sucesor de Judás-"
Nadie, en aquella reunión, se atrevió hacerlo entrar en razón:
-No, apreciado apóstol Pedro,, a usted nadie lo ha autorizado hacer tales nombramientos...el sucesor de judas es competencia del Señor y no suya-
Y el propósito de esperar la llegada del Espíritu Santo fue desviado por la voluntad de Pedro.
No creo que el Señor le hubiese agradado tal cosa, pero para no infamarlo, Matías fue contado con los 12 en la esfera del nombramiento humano...no de Cristo.
Este hecho, es difícil de discernir y aceptar por los que están acostumbrados a obedecer la voluntad del hombre por encima de la Autoridad de Cristo y de Dios Padre, porque aman el clero.
Los 120 no entendieron que en la elección de Matías estuvieron en obediencia y humildad en total dependencia de la autoridad de Pedro.
Pedro no es Cristo.
-Como siempre, sigues con tu cantilena y sin decir nada sobre las razones que se te dan.
Las razones que usted presenta, es la manifestación más clara de su defensa de la autoridad del hombre por encima de la voluntad del Señor.
Hoy en día, muchos están haciendo la obra de Dios, pero no la voluntad del Señor.
En Cristo.