MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Lo dicho.

ESTAS ENVANECIDO.

Tal conducta te arrastra como tamo que se lleva el viento, a descalificar las Escrituras presentadas a favor del apóstol # 12 y sobre este párrafo:

La elección humana de Matías por el medio que fuere, la colocas al mismo nivel de la elección de los doce apóstoles del Cordero como si Cristo tuviese que someterse a la autoridad del hombre y aceptar a Matías rechazando a Pablo como el instrumento que el mismo escogió desde antes de nacer.

Es cuchillo a tu garganta.

Pásala bien y no seas incrédulo..

-Es que estás demasiado solo con tus apreciaciones. ¡Cómo se nota que te está faltando nuestro amigo Plataforma! El sí que sabía calificar con un ¡excelente! cualquier cosa que escribieras.

-No solo sigo "envanecido" sino que ahora soy "tamo" descalificador de las Escrituras, incrédulo ¡y hasta con riesgo de ser degollado!

-Mejor harías si en vez de ocuparte tanto conmigo atendieras a los muchos argumentos y razones que te han sido proporcionados.
 
Eres incrédulo a la PREEMINENCIA de Cristo.

Su elección PERSONAL del apóstol # 12 está por encima del resultado del azar.
 
Eres incrédulo a la PREEMINENCIA de Cristo.

Su elección PERSONAL del apóstol # 12 está por encima del resultado del azar.

-Quienes desde hace veinte años me vienen leyendo en el Foro saben bien cuán preeminente es para mí Cristo en todo; si insistes con esto solo lograrás convencer a nuestros lectores que me achacas a mí de lo que tu subconsciente te acusa.

-Sabes bien que también Matías fue elegido personalmente por el Señor Jesús, y que en ello no operó el azar, pues no existe tal cosa.

-No debías de haber reiniciado este epígrafe si luego de un año no hallaste un nuevo argumento que te favoreciera.
 
Ricardo, la Escritura te juzga por tus propias palabras:

-Sabes bien que también Matías fue elegido personalmente por el Señor Jesús, y que en ello no operó el azar, pues no existe tal cosa.

Hechos 1:26 Y LES ECHARON SUERTES, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles
 
Ricardo, la Escritura te juzga por tus propias palabras:



Hechos 1:26 Y LES ECHARON SUERTES, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

-Cierto, pero ese versículo no fue inspirado por el azar (que no existe) sino por el Espíritu Santo en todo lo que escribió Lucas en Los Hechos de los Apóstoles.

-Así, a más del texto que pegaste hay otros dos que incluyen en el número a Matías, igualmente de inspiración divina:

Hch 2:14 "Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo...".

Hch 6:2 "Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron...".

-¿A quién de nosotros dos está juzgando ahora la Escritura?
 
2. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

Entre ellos Matías el elegido por el Urim y el Tumin...distinto a estos doce elegidos personalmente por Cristo y por Dios el Padre (Gál.1:1).

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

La elección por Cristo y por Dios el Padre:

Gálatas 1
1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Está muy por encima de la elección humana.

Grábatelo bien y no seas incrédulo sino creyente en la Preeminencia de Cristo y de Dios Padre.

Toma tu Urim y Tumin y dile a Pedro que debió esperar la elección del Señor y no atribuirse el derecho de usurpar la función de Cristo en la elección de los apóstoles del Cordero.

El Cordero es Cristo...NO PEDRO.
 
...

Toma tu Urim y Tumin y dile a Pedro que debió esperar la elección del Señor y no atribuirse el derecho de usurpar la función de Cristo en la elección de los apóstoles del Cordero.
...

-¿En qué quedamos? ¿La tirada de dados de Pedro o el Urim y Tumim del Sumo Sacerdote? En el aposento alto no hubo nada de eso, fuese cual fuese el método usado con las suertes.

-Los 120 hermanos reunidos unánimemente acordaron hacer como hicieron, en obediencia, humildad y total dependencia del Señor.

-Como siempre, sigues con tu cantilena y sin decir nada sobre las razones que se te dan.
 
-¿En qué quedamos? ¿La tirada de dados de Pedro o el Urim y Tumim del Sumo Sacerdote? En el aposento alto no hubo nada de eso, fuese cual fuese el método usado con las suertes.

-Los 120 hermanos reunidos unánimemente acordaron hacer como hicieron, en obediencia, humildad y total dependencia del Señor.

-Como siempre, sigues con tu cantilena y sin decir nada sobre las razones que se te dan.

¿No sabes leer?

Pues te enseño para la gloria de Cristo, leemos:

Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

No sabemos el nombre del monte, pero lo que sí sabemos es que allí, en este monte, ocurrió la elección de los doce apóstoles.

Y EL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

Un hombre absolutamente puro y tres veces Santo, ha descendido del cielo y elige 12 pecadores para que lo acompañen hasta el final de su Ministerio terrenal.

Todo verdadero ministerio viene de arriba; de Dios, no de la gente.

"Y LLAMÓ ASÍ A LOS QUE EL QUISO"

Aquí tenemos la soberanía divina.

Su voluntad lo resolvió todo.

Ni la elección popular ni el deseo ambicioso de Sus siervos tuvieron nada que ver con el asunto.

El apóstol Pablo, en un día posterior, se glorió en el hecho de que el hombre no tuvo nada que ver con su nombramiento para el ministerio.

A los Gálatas se describió así:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Desde que estas palabras fueron escritas, la voluntad del hombre se ha entrometido tan sistemáticamente, de una manera y de otra, en la esfera del ministerio que pocos en la cristiandad moderna pueden hablar hoy con sinceridad sobre sí mismos acerca de su elección por Cristo:

-¿En qué quedamos? ¿La tirada de dados de Pedro o el Urim y Tumim del Sumo Sacerdote? En el aposento alto no hubo nada de eso, fuese cual fuese el método usado con las suertes.


Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

Conocemos que Judas Iscariote solo estaba con ellos para que se cumpliese la Escritura:

Juan 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí SU CALCAÑAR.

El asunto con Simón llamado Pedro tiene que ver con su lugar de relevancia en medio de los demás apóstoles, Mateo lo coloca como primero de la lista:

Mateo 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y ANDRÉS su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

Además, le fue conferida las llaves del reino de los cielos:

Mateo 16:19 Y a ti te daré LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Este lugar de relevancia lo envaneció...no entendió la lección del Señor cuando lavó los pies de sus discípulos:

Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, HE LAVADO VUESTROS PIES, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

De manera que cuando se señala esta reunión, sin considerar la debilidad de Pedro:

-Los 120 hermanos reunidos unánimemente acordaron hacer como hicieron, en obediencia, humildad y total dependencia del Señor.

Caen bajo el influjo de la "autoridad de Pedro" y no del Señor.

El propósito de la reunión era este:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Una reunión para esperar la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés y no para desviarla de su propósito inicial:

-"Es que yo soy Pedro y tengo las llaves, entonces aprovecho para nombrar el sucesor de Judás-"

Nadie, en aquella reunión, se atrevió hacerlo entrar en razón:

-No, apreciado apóstol Pedro,, a usted nadie lo ha autorizado hacer tales nombramientos...el sucesor de judas es competencia del Señor y no suya-

Y el propósito de esperar la llegada del Espíritu Santo fue desviado por la voluntad de Pedro.

No creo que el Señor le hubiese agradado tal cosa, pero para no infamarlo, Matías fue contado con los 12 en la esfera del nombramiento humano...no de Cristo.

Este hecho, es difícil de discernir y aceptar por los que están acostumbrados a obedecer la voluntad del hombre por encima de la Autoridad de Cristo y de Dios Padre, porque aman el clero.

Los 120 no entendieron que en la elección de Matías estuvieron en obediencia y humildad en total dependencia de la autoridad de Pedro.

Pedro no es Cristo.

-Como siempre, sigues con tu cantilena y sin decir nada sobre las razones que se te dan.

Las razones que usted presenta, es la manifestación más clara de su defensa de la autoridad del hombre por encima de la voluntad del Señor.

Hoy en día, muchos están haciendo la obra de Dios, pero no la voluntad del Señor.

En Cristo.
 
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Las razones que usted presenta, es la manifestación más clara de su defensa de la autoridad del hombre por encima de la voluntad del Señor.

Hoy en día, muchos están haciendo la obra de Dios, pero no la voluntad del Señor.

-Con tanto que escribes arriesgas convencerte tú mismo que todo es cual dices con lo cual quedas desahuciado.

-Al revés de lo que expresas, los discípulos en el aposento alto fueron sumisos a la voluntad del Señor, por lo que Él les envió el Espíritu Santo prometido.

-Los miles de convertidos, bautizados y agregados a la iglesia tras los primeros sermones de Pedro, muestra que para nada el Señor estaba descontento con sus apóstoles.

-La obra de Dios hecha en sujecion a su soberana voluntad siempre lleva el sello de Su aprobación.

-Con nosotros dos también ocurre lo mismo.
 
-Con tanto que escribes arriesgas convencerte tú mismo que todo es cual dices con lo cual quedas desahuciado.

Al apóstol 12 le dijeron lo mismo:

Hechos 26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; LAS MUCHAS LETRAS te vuelven loco.

-Al revés de lo que expresas, los discípulos en el aposento alto fueron sumisos a la voluntad del Señor, por lo que Él les envió el Espíritu Santo prometido.

Estás negando la Escritura que revela una insubordinación de Pedro al propósito divino:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

"SINO QUE ESPERASEN LA PROMESA DEL PADRE"

2 Reyes 5:26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿ES TIEMPO DE tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

Era tiempo de esperar la promesa del Padre, la cual habían oído de los labios del mismo Señor Jesucristo.

No era tiempo de levantarse en medio de los hermanos reunidos con otro propósito distinto al de esperar la promesa del Padre.

Que Pedro haya hecho una elección personal del sustituto de Judas el traidor, fue algo que no estaba contemplado en el propósito divino de esperar la promesa del Padre.

De manera que cuando Ricardo afirma:

-Al revés de lo que expresas, los discípulos en el aposento alto fueron sumisos a la voluntad del Señor,

Sencillamente está desconociendo el propósito divino de esperar la venida del Espíritu Santo como algo que debía ser obedecido porque la orden provenía de los mismos labios del Señor.

No era tiempo de hacer nombramientos en la "carne" así fueran contemplados, como podemos apreciar, con un manto de religiosidad e invocación "santa" haciendo del Espíritu Santo ministro de su propia insubordinación al "añadir algo" que no estaba contemplado por el Señor...la prueba la tenemos en este lenguaje:

Hechos 1:15 En aquellos días Pedro SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

-Los miles de convertidos, bautizados y agregados a la iglesia tras los primeros sermones de Pedro, muestra que para nada el Señor estaba descontento con sus apóstoles.

Este es otro contexto histórico...no mezcles peras con manzanas...estamos hablando de la elección de Matías por Pedro, una elección no autorizada por Cristo, pero registrada en las Escrituras para que entendamos el fracaso del ser humano cuando una responsabilidad le ha sido encomendada.

-La obra de Dios hecha en sujeción a su soberana voluntad siempre lleva el sello de Su aprobación.

Hay que conocer bien la voluntad del Señor, para que no seamos hallados haciendo nuestra voluntad y colocando al Señor como patrocinante de ella.

-Con nosotros dos también ocurre lo mismo.

Casi siempre nosotros buscamos hacer nuestra propia voluntad sin consultar primero la voluntad del Señor.

Esto es todo por ahora.
 
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Este es otro contexto histórico...no mezcles peras con manzanas...estamos hablando de la elección de Matías por Pedro, una elección no autorizada por Cristo, pero registrada en las Escrituras para que entendamos el fracaso del ser humano cuando una responsabilidad le ha sido encomendada.

Hay que conocer bien la voluntad del Señor, para que no seamos hallados haciendo nuestra voluntad y colocando al Señor como patrocinante de ella.

Casi siempre nosotros buscamos hacer nuestra propia voluntad sin consultar primero la voluntad del Señor.

Esto es todo por ahora.

-Nunca hubo la tal elección de Matías por Pedro: "Y señalaron a dos" (Hch 1:23) ¿quiénes? Seguramente que los once apóstoles que eran los que mejor conocían a los que desde el principio les habían acompañado. Luego, respondiendo a lo pedido en la oración, el Señor les mostró que había escogido a Matías.

-Hay promesa del Señor que quien quiera hacer la voluntad de Dios conocerá de la doctrina (Jn 7:17) pero quien se hace sabio en su propia opinión todavía no sabe nada como debería saberlo (1Co 8:2).

-Dices "Esto es todo por ahora" pero agregar más de lo mismo no aporta nada al tema y disuade a nuestros lectores.
 
...
San Matías se ganó su vocación y llamada al ministerio de los Apóstoles gracias a la aparente suerte que tuvo.

-Matías no se ganó nada ni tuvo nada de suerte, ya que su elección no fue fortuita sino que a través de la echada de suertes el Señor reveló cuál era el testigo suyo que había escogido. Te quedaste en tu lectura en el vers. 21 ¡debías haber mirado el v. 24.
 
Pero si te pones a ver Jesús no hizo nada por dejar Claro ese suceso porque duro 40 días sobre la Tierra y sin embargo no escogió el sucesor quiere decir que se lo digo a Pedro y si Pedro tomó la decisión de echa suerte de rizarlo lo que haya sido simplemente era eso pues siguió una práctica judía del touring y el orín que llevaba el sumo sacerdote en el pecho que era una suerte de echar suerte
...

-Jesús podía haberlo hecho todo fácil si al dar sus últimos mandamientos a los apóstoles (Hch 1:2) les hubiera ordenado que pusiesen a Matías en el lugar dejado por Judas Iscariote. Como Él no nos consultó a nosotros, prefirió un plan más difícil ya que serviría para probar el discernimiento y fidelidad de sus discípulos. Así que la iniciativa de Pedro fue acompañada por sus demás compañeros, y manteniendo la unanimidad, reconocieron las decisión del Señor que había ya escogido a Matías.
 
...
Acuérdate que Jesús subió después de 40 días y el espíritu santo baja después de 50 días Es decir faltaban 10 días Entonces no se puede criticar lo que Pedro hizo Pedro trato de arreglar los asuntos sea que tuvo correcto no pero así lo hizo y así Jesús lo dejó no hay nada en la Biblia que indica que Jesús estuvo en contra del procedimiento simplemente lo dejo y si te pones a ver errar su responsabilidad porque Cristo es cabeza de la congregación

-No falta claridad alguna en el relato de Lucas de Hechos 1. Que algunos impugnen la iniciativa de Pedro y la echada de suertes no traspasa la confusión de sus mentes al texto divinamente inspirado de todo ese capítulo.

-Pedro no trató de arreglar nada, sino que siguió instrucciones previas del Señor (Hch 1:2). La unanimidad refrenda lo actuado. El único descontento allí podría haber sido el otro testigo propuesto, José, llamado Barsabás, de sobrenombre Justo, pero hasta él mismo debió estar de acuerdo con todo. El Señor jamás iba a responder a la oración de sus discípulos permitiendo que se equivocaran y siguieran adelante como si tal cosa.
 
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NO HABÍA VISTO ESTA "PERLA":

-Pedro no trató de arreglar nada, sino que siguió instrucciones previas del Señor (Hch 1:2).

Ahora resulta que Pedro no se levantó en medio de los hermanos...sino que el Señor le dijo que usara el azar para escoger a Matías.

Hasta dónde no llega el poder de la mentira para engañar a los simples.
 
NO HABÍA VISTO ESTA "PERLA":



Ahora resulta que Pedro no se levantó en medio de los hermanos...sino que el Señor le dijo que usara el azar para escoger a Matías.

Hasta dónde no llega el poder de la mentira para engañar a los simples.

-Pero esta "perla" era demasiado luminosa para ser vista ¡bastaba con quitar las manos de sobre los ojos!

-Pedro se levantó no por propia iniciativa sino en obediencia a lo que el Señor les había mandado (Hch 1:2).

-No era Pedro supersticioso como para apostar al azar.
 
-Pero esta "perla" era demasiado luminosa para ser vista ¡bastaba con quitar las manos de sobre los ojos!

-Pedro se levantó no por propia iniciativa sino en obediencia a lo que el Señor les había mandado (Hch 1:2).

-No era Pedro supersticioso como para apostar al azar.

Pues la Escritura dice esto:

Hechos 1:15 En aquellos días PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

Y no leemos que le hayan dicho:

«MATA Y COME»

Ni tampoco:

«PEDRO, dile al Sumo Sacerdote que te preste el Urim y el Tumim»

¿De dónde los tomó Pedro?

¿Cómo se hizo al Urim y Tumim?
 
...
«PEDRO, dile al Sumo Sacerdote que te preste el Urim y el Tumim»

¿De dónde los tomó Pedro?

¿Cómo se hizo al Urim y Tumim?

-El problema no está con lo que la Escritura dice, sino con lo que ella no dice y tú imaginas que debió haber ocurrido en el aposento alto.

-Por las veces que se te ha dicho ya deberías haber aprendido que el Urim y Tumim era de consulta exclusiva a Dios del Sumo Sacerdote de Israel.
 
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LA ELECCIÓN DE MATÌAS POR MEDIO DE LA SUERTE

Hechos 1:15 En aquellos días PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS (y los reunidos eran como ciento veinte en número),

Pienso, analizo, conjeturo, medito, que, sobre este asunto de la elección personal del Señor, de sus apóstoles, NO DEBEMOS SER FLEXIBLES, por cuanto la Escritura no nos lo permite, leemos:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

Pero uno de ellos no le pertenecía al Cordero y su nombre tampoco estaba escrito en su Libro, leemos:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

Juan 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE.

El reemplazo de Judas, para ser honestos, debe hacerlo el mismo Cordero y no el hombre.

Pedro es el apóstol de la circuncisión, y cuando nombra a Matías, no debemos confundir esta elección del azar, como si Pedro fuese el Cordero.

En este asunto de la elección del apóstol # 12 en reemplazo de Judas, siempre habrá controversia no pequeña.

Por ejemplo, William Kelly, un gran conocedor de las Escrituras, escribe al respecto basado en este versículo:

Act 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Diciendo:

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“El hombre nunca elige un apóstol; los apóstoles no podían elegir a un apóstol: solo el Señor lo escogió.

Y así echaron suertes de una manera judía.

Los doce apóstoles eran claramente representantes cada uno de las doce tribus de Israel y la echada de suertes estaba relacionada con su idiosincrasia judía (Lev.16:8; Prov.16:33).”

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Este método lo respaldaba el Señor cuando Israel estaba delante de él en el AT, pero el asunto es que la Iglesia aún no estaba formada y una vez establecida, la suerte desaparece.

Por su parte, WW Fereday señala:

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“El cristianismo no data del nacimiento de Cristo, sino de la venida del Espíritu Santo.

De este modo, Matías fue elegido en relación con el orden judío de las cosas, porque de la Iglesia de Dios ni Pedro ni sus compañeros tuvieron la más remota idea en ese momento.

La verdad con respecto a la Iglesia siguió siendo un misterio (es decir, un secreto) escondido en Dios hasta que Pablo fue llamado por el Señor Jesús algunos años después:

Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Eph 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Los diez días que intervinieron entre la ascensión de Cristo y la venida del Espíritu Santo fueron así una especie de interregno en la historia espiritual de los discípulos. La única Persona divina se había ido y la Otra aún no había llegado.

En los registros de las Escrituras de la Iglesia primitiva no se puede descubrir nada que respalde la elección por medio de la suerte para el cargo ministerial.”

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Y respecto al discernimiento que Cristo me ha dado, las siguientes Escrituras:

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio URIM Y TUMIM, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Esdras 2:63 y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con URIM Y TUMIM.

Nehemías 7:65 y les dijo el gobernador que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote con URIM Y TUMIM.

…son suficientes para comprender qué, si en la elección de Matías se hizo uso de este método, entonces Pedro se atribuyó una función que le correspondía a la descendencia de Aarón.

Y PEDRO NO ERA SUMO SACERDOTE, ERA PESCADOR.

Si lo hubiese sido Sumo Sacerdote el Señor no lo hubiese llamado a su servicio por cuanto el Sacerdocio del Señor es otro orden sacerdotal ETERNO, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC, leemos:

Hebreos 7:12 Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, necesario es que haya también cambio de ley;

La lección que aprendemos sobre el caso de Matías tiene que ver con la debilidad del ser humano, nunca debemos seguir el ejemplo de los hombres, porque indudablemente estamos sujetos a debilidades y vamos a cometer errores; sobre esto el apóstol Pablo advierte claramente

1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así COMO YO DE CRISTO.

No es por echar suertes que escogemos a un servidor de Cristo de tiempo completo…esto es potestativo del Señor y a través de los años la conducta del candidato a siervo del Señor es manifiesta a la asamblea por su fidelidad a Dios y, por lo tanto, la asamblea lo que hace es admitir que en verdad Dios lo ha escogido para su servicio.

Por lo pronto hasta aquí.
 
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No es por echar suertes que escogemos a un servidor de Cristo de tiempo completo…esto es potestativo del Señor y a través de los años la conducta del candidato a siervo del Señor es manifiesta a la asamblea por su fidelidad a Dios y, por lo tanto, la asamblea lo que hace es admitir que en verdad Dios lo ha escogido para su servicio.

-Así es, por eso ni Pedro ni los 120 hermanos reunidos eligieron a Matías, ni tampoco su elección resultó de echar suertes, sino que tras haber orado pidiendo al Señor que les mostrara a quién había Él escogido en lugar de Judas, así lo hizo haciendo que la suerte cayera sobre Matías (Hch 1:26).

-Jamás el Señor habría gastado una broma a sus discípulos acompañándoles en una acción equivocada. No hace así con nuestras oraciones.