MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Tu argumentación es muy endeble.

Sólo provoca una sonrisa complaciente como cuando acariciamos un nieto.
 
Tu argumentación es muy endeble.

Sólo provoca una sonrisa complaciente como cuando acariciamos un nieto.

-Me satisface tu respuesta. En este momento tengo a mi nietita de cinco años sentada a mi lado, y aunque es muy tierna en el trato, revela un carácter muy fuerte y decidido. ¡Ojalá que en los defectos no salga a su abuelo!
 
-Me satisface tu respuesta. En este momento tengo a mi nietita de cinco años sentada a mi lado, y aunque es muy tierna en el trato, revela un carácter muy fuerte y decidido. ¡Ojalá que en los defectos no salga a su abuelo!

Pues obvio, ambos somos abuelos.
Y mi nieto ya sabe discernir entre la gimnasia y la magnesia, aunque son palabras parecidas, no significan lo mismo.
 
Pues obvio, ambos somos abuelos.
Y mi nieto ya sabe discernir entre la gimnasia y la magnesia, aunque son palabras parecidas, no significan lo mismo.

-Muy cierto, pero mientras que la gimnasia siempre te será saludable, si abusas de la magnesia ...¡será horrendo el efecto laxante!
 
-Muy cierto, pero mientras que la gimnasia siempre te será saludable, si abusas de la magnesia ...¡será horrendo el efecto laxante!

Pues lamento que hayas experimentado ese abuso.

No deseo pasar por esa experiencia que de seguro fue filmada por algún familiar tuyo como recuerdo de lo que no debemos hacer.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Pues lamento que hayas experimentado ese abuso.

No deseo pasar por esa experiencia que de seguro fue filmada por algún familiar tuyo como recuerdo de lo que no debemos hacer.

-No recuerdo haber usado nunca de magnesia ni de laxante alguno, y como no sé lo que es el miedo tampoco nunca se me aflojó el vientre.

-Lo que sí mi madre me contó, es que siendo bebé de meses, y estando seco de vientre, mi abuela me estimulaba a que evacuara introduciéndome un tallito de perejil. ¡Prácticas ya obsoletas!
 
-No recuerdo haber usado nunca de magnesia ni de laxante alguno, y como no sé lo que es el miedo tampoco nunca se me aflojó el vientre.

-Lo que sí mi madre me contó, es que siendo bebé de meses, y estando seco de vientre, mi abuela me estimulaba a que evacuara introduciéndome un tallito de perejil. ¡Prácticas ya obsoletas!

Entonces esto lo aprendiste de oídas:

"si abusas de la magnesia ...¡será horrendo el efecto laxante! "

Usas un lenguaje persuasivo pero sin respaldo experimental (Mt.23:3).
 
Entonces esto lo aprendiste de oídas:

"si abusas de la magnesia ...¡será horrendo el efecto laxante! "

Usas un lenguaje persuasivo pero sin respaldo experimental (Mt.23:3).

-Es verdad, supe de los efectos de la magnesia aunque nunca la probé. Sin embargo, la aconsejaría a otros de enterarme que les sería provechosa.

-En cuanto a la gimnasia, aunque sé que es muy buena, confieso que tampoco la practiqué.

-Admito que conviene abstenerse de lo que nos daña ¡pero cuánto daña abstenerse de lo que nos beneficia!
 
Lo que beneficia a la Iglesia y al creyente en sí mismo, es la PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO, aún, en la elección PERSONAL del apóstol Pablo como el # 12.

Selah
 
-No es abuso corregir lo obtuso.
Claro que es un abuso.
El mensaje es mío.
La fe de erratas hazlo en tus mensajes NO EN LOS MÍOS.

Tu delito reportado al Webmaster da para expulsión inmediata del foro.

Pero te perdono tu felonía porque entiendo que lo hicisteis por ignorancia.

Eso mismo le ocurrió a Pedro, se tomó una atribución que sólo le corresponde a Cristo y salió Matías.

Se salva de disciplina porque tal fruto es el resultado del Azar.

El que lea, entienda.
 
Claro que es un abuso.
El mensaje es mío.
La fe de erratas hazlo en tus mensajes NO EN LOS MÍOS.

Tu delito reportado al Webmaster da para expulsión inmediata del foro.

Pero te perdono tu felonía porque entiendo que lo hicisteis por ignorancia.

Eso mismo le ocurrió a Pedro, se tomó una atribución que sólo le corresponde a Cristo y salió Matías.

Se salva de disciplina porque tal fruto es el resultado del Azar.

El que lea, entienda.

-La verdad que es posible hacer justicia con solo dar vuelta lo que has escrito. ¿Pablo como el apóstol # 12?

-Si ninguno de los otros 10 apóstoles le protestaron a Pedro; ni ninguno de los 120 reunidos; ni siquiera el otro candidato propuesto (José, llamado Barsabás, de sobrenombre Justo); tampoco el Espíritu Santo que a los pocos días los bautiza a todos ellos en un cuerpo como iglesia de Jesucristo; tampoco Bernabé, y en fin, ¡ni siquiera tu candidato Pablo ni por asomo deja entrever que él fuera legítimamente el apóstol sustituto de Judas que completara el número de los Doce!

-Lamentablemente, tu profesas creer en el azar, y esa es una creencia pagana inadmisible entre las Asambleas de Hermanos.
 
-Lamentablemente, tu profesas creer en el azar, y esa es una creencia pagana inadmisible entre las Asambleas de Hermanos.

Pero entonces que interpretación le das a esta elección:

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

Por qué eres tan OBTUSO.
 
Pero entonces que interpretación le das a esta elección:

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

-Como ya bien sabes, esa no fue una elección y tampoco necesito interpretar nada, porque el versículo 24 nos dice que previamente ellos orando dijeron:

"Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido".

-Más claro y contundente ¡imposible!
 
-Como ya bien sabes, esa no fue una elección y tampoco necesito interpretar nada, porque el versículo 24 nos dice que previamente ellos orando dijeron:

"Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido".

-Más claro y contundente ¡imposible!

Entonces borramos este versículo de tu biblia:

Proverbios 16:33 La suerte se echa EN EL REGAZO;
Mas de Jehová es la decisión de ella.

Aquí menciona la palabra suerte.

Y así el Señor decida, la suerte fue ejecutada.

Porque no se trata de una elección PERSONAL del Cordero, como en el caso de Matías.

Pero en el caso de Pablo, la evidencia es aplastante:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE que lo resucitó de los muertos),
 
Entonces borramos este versículo de tu biblia:

Proverbios 16:33 La suerte se echa EN EL REGAZO;
Mas de Jehová es la decisión de ella.

Aquí menciona la palabra suerte.

Y así el Señor decida, la suerte fue ejecutada.

Porque no se trata de una elección PERSONAL del Cordero, como en el caso de Matías.

Pero en el caso de Pablo, la evidencia es aplastante:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE que lo resucitó de los muertos),

-Lejos de borrar ese texto, lo hemos citado reiteradamente para demostrar que si es Dios quien decide, no hay nada en aquella práctica antigua que pueda verse como azarosa o fortuita.

-Como el Señor fue quien escogió a Matías, su elección había sido personal, y lo que fue impersonal solo fue el método para dar a conocer su decisión ¡pero Él también estuvo en ello!

-El apostolado de Pablo es tan indiscutible como admirable ¡pero no como uno de los Doce! El suyo y el de Bernabé fue otro tipo de apostolado. Así lo entendieron Santiago, Pedro y Juan ¡y hasta el propio Pablo!

Gál 2:9 "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión".
 
-El apostolado de Pablo es tan indiscutible como admirable ¡pero no como uno de los Doce! El suyo y el de Bernabé fue otro tipo de apostolado. Así lo entendieron Santiago, Pedro y Juan ¡y hasta el propio Pablo!

Ni Matías, ni Bernabé, ni ningún otro apóstol mencionado luego de la ascensión del Señor, fueron elegidos personalmente por el Señor Jesucristo.
Esto marca la diferencia con el apóstol # 12.
 
Ni Matías, ni Bernabé, ni ningún otro apóstol mencionado luego de la ascensión del Señor, fueron elegidos personalmente por el Señor Jesucristo.
Esto marca la diferencia con el apóstol # 12.

-Mientras que yo voy respondiendo puntualmente a cada cosa que dices, tú para nada contestas atendiendo a las razones que te doy.

-La elección de los apóstoles originales fue hecha por el Señor Jesús llamando a sus discípulos y escogiendo a doce de ellos. Él mismo estaba presente entre ellos. No dice la Escritura que el Señor Jesús eligiera a Pablo en el camino cerca de Damasco, sino que allí se le apareció. Que desde el vientre de su madre Dios lo hubiera apartado, y que en Damasco al discípulo Ananías el Señor le dijera "instrumento escogido me es este", es todo y no se necesita más.

-Todos los apóstoles de Cristo fueron siempre elegidos personalmente por Él sin requerirse necesariamente su presencia física.

-Emperadores y reyes desde la más remota antigüedad nombraban por carta un virrey, gobernador o embajador, sin necesidad de viajar lejos, ni de hacer comparecer en su presencia al funcionario designado con tan alto cargo. Esto en nada se oponía a que la designación había sido personal.

-Así, cuando Bernabé y Pablo son apartados en la iglesia en Antioquía por el Espíritu Santo para ser enviados a los gentiles (Hch 13:2-4) en todo esto el Señor Jesús estaba personalmente involucrado, pues no es posible disociar a Dios imaginando que donde el Espíritu está el Padre y el Hijo estén ausentes.