Este es el problema de la obsesión de Ricardo con el Matías elegido por Pedro mediante el azar, leemos:
Hechos 1
1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
2. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
3. a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
REFLEXIÓN
Cuando el Señor regresa al cielo lo hizo desde el monte de los Olivos y ya se había cumplido el dar las instrucciones a los apóstoles que personalmente había escogido, leemos en el v.2:
"después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles QUE HABÍA ESCOGIDO"
AQUÍ NO SE ENCUENTRA MATÍAS
12. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
La elección de Matías ocurre varías semanas después por parte de Pedro, quién interrumpe el propósito del Señor:
4. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, SINO QUE ESPERASEN LA PROMESA DEL PADRE, la cual, les dijo, oísteis de mí.
¿Obedeció Pedro?
El interrumpe este propósito del Señor para atraer la atención sobre él y su elección de Matías...sin el Señor haberlo autorizado.
¿Por qué no esperó Pedro?
Por la misma razón que le cortó la oreja al siervo del Sumo Sacerdote...¿Acaso el Señor no podía pedir a su Padre doce legiones de ángeles?
Por la misma razón que Moisés en lugar de obedecer al Señor, pues solo tenía que hablar a la peña, le pegó dos varillazos y se elevó su autoridad al mismo nivel Creador diciendo en plural:
Número 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os
HEMOS de hacer salir aguas de esta peña?
Y podríamos citar varios ejemplos más, pero estos son suficientes para entender que muchas veces no esperamos en el Señor hacer su voluntad, sino que imponemos la voluntad nuestra, somos impulsivos por la naturaleza de nuestra carne.
Es obvio que cuando la Escritura señala:
14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Todos estaban en obediencia al propósito del Señor de esperar la promesa del Padre...pero el impulsivo Pedro se acordó que el Señor le había dado estas llaves:
Mateo 16:19 Y a ti te daré
LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Entonces decidió actuar por su propia cuenta:
Act 1:15 En aquellos días Pedro SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
María, la madre de Jesús (v.14) de seguro no le hizo ninguna gracia esta insubordinación de Pedro...
-Pero que se está creyendo Pedro? se cree mayor que mi Hijo? Por qué más bien no esperamos unánimes la promesa del Padre?-
El caso de Pedro confirma una constante que observamos a través de la Biblia...
TODAS LAS VECES QUE AL HOMBRE SE LE HA DADO UNA RESPONSABILIDAD...HA FRACASADO.
Y cuando leemos:
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Pedro se quedó sin llaves al finalizar el período apostólico...ahora las llaves de la muerte y del Hades le pertenecen a Cristo por medio del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo...porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
CONCLUSIÓN
Todos los que avalan la elección de Matías según Pedro y el azar, para suprimir la elección de Pablo según lo que enseña la Escritura:
Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó
DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, y me llamó por su gracia,
Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque
INSTRUMENTO ESCOGIDO me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (
NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,
DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Descalifican la elección de Cristo y de Dios Padre para entronizar la autoridad del hombre en los asuntos divinos, como hace el romanismo apóstata.
El recurso de usar al Espíritu Santo como respaldo de sus pretensiones, no funciona por cuanto su trabajo es tomar de los de Cristo y hacérnoslo saber, el Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, aquí están las Escrituras:
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque
NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Y en aquel tiempo de la elección de Matías el Espíritu Santo no había descendido para morar permanentemente en la Iglesia...
El hecho que surge a raíz de ellos, los apóstoles, haber recibido el Espíritu Santo como primicias antes que la Iglesia, lo recibiese colectivamente:
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
RECIBID EL ESPÍRITU Santo.
No impidió que Pedro se levantara en la carne para atribuirse una función que solo le corresponde a Cristo, como está escrito:
Rev_21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
En Cristo