-Toda mi vida vengo jugando ajedrez; no rindo culto a la diosa Fortuna ¡eso es apostasía! (Isaías 65:11).
Y estás afiliado a "Buho 21" o a "Chess.com" y con qué nick...para darte una paliza por tozudo.
-No es lo mismo echar dados que pedirle al Señor revele la decisión de una elección que ya había hecho.
¿Nadie te ha hablado de la voluntad permisiva del Señor para enseñarnos lo que no se debe hacer?
Moisés se atribuyó un poder que no tenía, y aparte de esto, desobedeció al Señor pensando que estaba sirviendo a Dios, leemos:
Número 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿OS HEMOS de hacer salir aguas de esta peña?
¿OS HEMOS?
Que pasa Moisés y Pedro.
Porque se atribuyen funciones como si tuviesen el poder de Dios.
Número 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y GOLPEÓ LA PEÑA CON SU VARA DOS VECES; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
Nótese claramente que aquí la vara no es la de Dios, sino la vara de Moisés, como en otras ocasiones, leemos:
"GOLPEÓ LA PEÑA CON SU VARA"
En otras ocasiones la vara en su mano fue llamada la vara de Dios, no de Moisés, leemos:
Éxodo 4:20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés LA VARA DE DIOS en su mano.
Éxodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y LA VARA DE DIOS en mi mano.
Esto precisamente fue lo que ocurrió con Pedro.
Ya no eran las llaves que Dios le había dado para la entrada al reino de los cielos:
Mateo 16:19 Y a ti TE DARÉ LAS LLAVES del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Por ningún lado leemos que a Pedro se le dijo: "Nombra al sucesor de Judas" esto fue algo muy personal de Pedro aprovechando unas llaves, no para abrir una entrada, sino para un nombramiento.
Los nombramientos no son el uso legítimo de las llaves que le habían sido encomendadas...Leemos:
"PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS"
En la elección de Matías Pedro usó sus propias llaves... por lo tanto, el Señor se las quitó, leemos:
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y TENGO LAS LLAVES de la muerte y del Hades.
La Biblia no esconde nuestras debilidades.
Y en toda ocasión en la cual el hombre ha sido probado con una responsabilidad, comenzando desde Adán, Noé, Abraham, Moisés, etcétera....
HA FRACASADO.
La elección de Matías por parte de Pedro no es la excepción.
Última edición: