MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

-Toda mi vida vengo jugando ajedrez; no rindo culto a la diosa Fortuna ¡eso es apostasía! (Isaías 65:11).

Y estás afiliado a "Buho 21" o a "Chess.com" y con qué nick...para darte una paliza por tozudo.

-No es lo mismo echar dados que pedirle al Señor revele la decisión de una elección que ya había hecho.

¿Nadie te ha hablado de la voluntad permisiva del Señor para enseñarnos lo que no se debe hacer?

Moisés se atribuyó un poder que no tenía, y aparte de esto, desobedeció al Señor pensando que estaba sirviendo a Dios, leemos:

Número 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿OS HEMOS de hacer salir aguas de esta peña?

¿OS HEMOS?

Que pasa Moisés y Pedro.

Porque se atribuyen funciones como si tuviesen el poder de Dios.

Número 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y GOLPEÓ LA PEÑA CON SU VARA DOS VECES; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Nótese claramente que aquí la vara no es la de Dios, sino la vara de Moisés, como en otras ocasiones, leemos:

"GOLPEÓ LA PEÑA CON SU VARA"

En otras ocasiones la vara en su mano fue llamada la vara de Dios, no de Moisés, leemos:

Éxodo 4:20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés LA VARA DE DIOS en su mano.

Éxodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y LA VARA DE DIOS en mi mano.

Esto precisamente fue lo que ocurrió con Pedro.

Ya no eran las llaves que Dios le había dado para la entrada al reino de los cielos:

Mateo 16:19 Y a ti TE DARÉ LAS LLAVES del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Por ningún lado leemos que a Pedro se le dijo: "Nombra al sucesor de Judas" esto fue algo muy personal de Pedro aprovechando unas llaves, no para abrir una entrada, sino para un nombramiento.

Los nombramientos no son el uso legítimo de las llaves que le habían sido encomendadas...Leemos:

"PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS"

En la elección de Matías Pedro usó sus propias llaves... por lo tanto, el Señor se las quitó, leemos:

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y TENGO LAS LLAVES de la muerte y del Hades.

La Biblia no esconde nuestras debilidades.

Y en toda ocasión en la cual el hombre ha sido probado con una responsabilidad, comenzando desde Adán, Noé, Abraham, Moisés, etcétera....
HA FRACASADO.

La elección de Matías por parte de Pedro no es la excepción.
 
Última edición:
Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje #701:

-Participo en www.chess.com con el nombre de Ricardazo y bandera uruguaya.

-La notoria diferencia de lo de Moisés y Aarón con la acción de Pedro en Hechos 1, es que la inmediata reprensión de Dios les costó a aquellos el no entrar en la tierra prometida (Núm 20:12), mientras que en el aposento alto el Señor contestó a lo que le pidieron en oración, mostrando su decisión por Matías.

-Pedro no nombró al sucesor de Judas, ni usó de llaves sino de la oración.
 
-La notoria diferencia de lo de Moisés y Aarón con la acción de Pedro en Hechos 1, es que la inmediata reprensión de Dios les costó a aquellos el no entrar en la tierra prometida (Núm 20:12), mientras que en el aposento alto el Señor contestó a lo que le pidieron en oración, mostrando su decisión por Matías.

-Pedro no nombró al sucesor de Judas, ni usó de llaves sino de la oración.

Las llaves dadas a Pedro no era para nombramientos humanos.

El se levantó en medio de los hermanos por su propia voluntad, si hubiese sido una instrucción divina el lenguaje no hubiese sido ese.
 
.

A diez minutos.

??...??

-Primero jugué a diez minutos pero es demasiado rápido para mí, así que pasé a quince minutos con 10 segundos adicionados en cada movida. Hace dos semanas jugué un torneo en vivo a cinco rondas, con el mismo tiempo, saliendo en el 13 lugar entre 47 competidores, lo que considero una actuación aceptable, pues gané tres partidas y las dos que perdí fue con los que salieron 2do. y 3ero.
 
Las llaves dadas a Pedro no era para nombramientos humanos.

El se levantó en medio de los hermanos por su propia voluntad, si hubiese sido una instrucción divina el lenguaje no hubiese sido ese.

-Por eso dije que Pedro no usó llaves.

-¡Claro que Pedro se levantó por sí mismo! Vergüenza hubiera sido si por obeso los otros diez lo hubieran levantado.
 
-Primero jugué a diez minutos pero es demasiado rápido para mí, así que pasé a quince minutos con 10 segundos adicionados en cada movida. Hace dos semanas jugué un torneo en vivo a cinco rondas, con el mismo tiempo, saliendo en el 13 lugar entre 47 competidores, lo que considero una actuación aceptable, pues gané tres partidas y las dos que perdí fue con los que salieron 2do. y 3ero.

Fije fecha y le doy las blancas como ventaja inicial.
 
-Por eso dije que Pedro no usó llaves.

-¡Claro que Pedro se levantó por sí mismo! Vergüenza hubiera sido si por obeso los otros diez lo hubieran levantado.

El lenguaje no enseña la truhanería burlesca que interpretas tu.

El lenguaje enseña la insubordinación de Pedro.

"SE LEVANTO PEDRO EN MEDIO DE SUS HERMANOS"
 
El lenguaje no enseña la truhanería burlesca que interpretas tu.

El lenguaje enseña la insubordinación de Pedro.

"SE LEVANTO PEDRO EN MEDIO DE SUS HERMANOS"

-Creo que confundes el levantarse de Pedro de entre sus hermanos con Teudas o Judas el galileo, pues ellos sí se insubordinaron (Hch 5:36, 37).

-Si no fuese el Señor quien hizo levantar a Pedro de entre los 120 reunidos en el aposento alto, y todo hubiese sido una reacción suya, impulsiva y carnal, no hubiera seguido esa secuela ordenada y de aprobación unánime entre todos los presentes, sin siquiera una voz discordante.

-Pedro no eligió a Matías pero tú sí a Pablo. Todo lo que le achacas a Pedro deberías reprochártelo a tí mismo.
 
-Creo que confundes el levantarse de Pedro de entre sus hermanos con Teudas o Judas el galileo, pues ellos sí se insubordinaron (Hch 5:36, 37).

-Si no fuese el Señor quien hizo levantar a Pedro de entre los 120 reunidos en el aposento alto, y todo hubiese sido una reacción suya, impulsiva y carnal, no hubiera seguido esa secuela ordenada y de aprobación unánime entre todos los presentes, sin siquiera una voz discordante.


El caso de Pedro eligiendo, por cualquier método, es la representación más fiel del "gobierno" del hombre sobre la asamblea.

Una asamblea pusilánime permite que un hombre se levante en medio de los demás hermanos para llevar el control no solo de los cultos sino también de las almas.

Su influencia se nota hasta en la Cena del Señor donde dirige quién toma parte en la adoración, quien parte el pan y quien sirve la copa, como si fuese Aarón el jefe de los levitas.


-Pedro no eligió a Matías pero tú sí a Pablo. Todo lo que le achacas a Pedro deberías reprochártelo a tí mismo.

El primer capítulo de Hechos nos enseña que Pedro usó el método judío de echar suertes para elegir a Matías.

En el ministerio del Señor, Judas el traidor, estaba dentro de esta misión evangelizadora:

Mateo 10:5 A ESTOS DOCE envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Cuyo propósito de predicar el evangelio del reino fue estrictamente judío.

En este escenario no se encuentra la Iglesia...y tampoco se encuentra cuando Pedro eligió a Matías...pues no podemos hablar de una Iglesia sin el Espíritu Santo morando en Ella, porque esta elección privada de Pedro ocurrió antes de Pentecostés.

Ahora, en honor a la Escritura, cuando ocurre la Gran Comisión dada por Cristo:

Mateo 28:16. Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mateo 28:17. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

MATÍAS NO HABÍA SIDO ELEGIDO POR PEDRO

SE HABLA DE ONCE DISCÍPULOS NO DE DOCE

Esto tuvo lugar después, cuando se eligió otro y un apóstol extraordinario, con una visión especial de los gentiles.
Entonces los doce tendrían su propio lugar en la iglesia, con un Pablo divinamente llamado desde el vientre de su madre y por la intervención divina del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, escrituras bien conocidas y que no está demás refregarlas una y otra vez en su "ego" clerical, aquí tiene:

PADRE E HIJO

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

ESPÍRITU SANTO

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: APARTADME a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Espero que recapacite, pues está respaldando el clero en la Iglesia de Cristo.
 
Fije fecha y le doy las blancas como ventaja inicial.

-No es fácil concertarnos con anticipación pues cualquier imponderable obstáculo podría hacernos incumplir el encuentro.

-Como ya sabes mi nombre (Ricardazo) y la bandera uruguaya, en cuanto me veas en www.chess.com puedes invitarme, y si me pasas tu nombre yo veré la bandera de Venezuela y podré invitarte a ti.

-¡Qué bueno fuera que los líderes políticos del mundo pudieran dirimir sus diferencias con una partida de ajedrez!
 
Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 710:

-"El caso de Pedro eligiendo" no aparece en Hechos 1. El que ya había escogido era el Señor Jesús, y solo faltaba que los apóstoles supieran quién completaba la docena.

-Pedro solamente fue uno más entre los ciento veinte que "señalaron a dos...y orando, dijeron...muéstranos...Y les echaron suertes..." (vs. 23/26). Aunque Pedro fuese principal protagonista en esta instancia, Lucas nos informa que todo ese procedimiento fue consensuado.

-Nunca existió una elección privada de Pedro, aunque lo digas y repitas contra toda razón.

-El apostolado de Matías nunca fue cuestionado; el de Pablo sí, por lo cual se vio forzado a defenderlo (1Co 9:1-3; 2Co 12:11, 12; Gál 2:6-9).
 
Parece que mi mensaje 710 fuera arar en el mar....fue ignorado deliberadamente.

-Nunca hago yo tal cosa, sino que contesté puntualmente a lo que se podía responder; cosa que tú no haces con mis mensajes.

-Tampoco es mi cometido ahora tratar el asunto del reconocimiento de ancianos en las asambleas de hermanos.

-No te olvides de pasarme el nombre con el que participas en www.chess.com así puedo invitarte.
 
El lenguaje no enseña la truhanería burlesca que interpretas tu.

El lenguaje enseña la insubordinación de Pedro.

"SE LEVANTO PEDRO EN MEDIO DE SUS HERMANOS"

Pedro se levantó pues Dios lo levantó .-

Escribir que El Apóstol Pedro se insubordinó el dia de pentecostés [ Hechos 2:38 ] y luego en la casa de Cornelio [Hechos 10 :48 ]es una estupidez necia y blasfema
Tambien felipe en Samaria [Hechos 8:16 ] y Pablo a la Iglesia de Efeso [ Hechos 19 :5 ]

Habria que pensar que todos estan insubordinados o levantados por el diablo y que los apostatas estan en la razón

El mundo al revés !

El espíritu del fornicario aborrece el Nombre de Jesucristo en el bautismo de agua
[ Aunque podria salvarse invocandole ]


Torpeza de la ignorancia y el odio..se lo merece
 
Estupidez necia y blasfema es usar el rito del bautismo en agua para PERDÓN DE PECADOS de hechos 2:38 SACANDO ESTE TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO HISTÓRICO PARA APLICARLO A LA IGLESIA.

Los hijos del error, no entienden que el bautismo en agua NO QUITA PECADOS.

SÓLO LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

El bautismo para la Iglesia es invocar las tres Personas de la Deidad tal como enseña el verdadero Jesús, leemos:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE DEL PADRE, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El apóstol Pablo dobló sus rodillas ante el Padre, leemos:

Efesios 3:14 Por esta causa DOBLO MIS RODILLAS ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

El forista «YEHOSHUA» es un engañado con otro «Jesús» huérfano, desconocido en las Escrituras.
POR LO TANTO, NO ES SALVO.
 
Nuestra idiosincrasia hispanoamericana de secular tradición católica romana, ha puesto de lo suyo en la idea de identificar a los apóstoles solo con los doce primitivos discípulos que el mismo Señor Jesús eligió; y la tradición protestante, con fuerte contenido puritano entre los primeros misioneros, hizo su parte por el rechazo que provoca la echada de
suertes, visto los estragos producidos por los juegos de azar como vicio social.

El descubrir durante la lectura del Nuevo Testamento que Pedro era un hombre dado a iniciativas rápidas –frecuentemente equivocadas-, más la preponderancia posterior de Pablo en el apostolado, dio lugar a la fácil deducción de que Pedro se precipitó llevado de su ánimo carnal, cuando el Señor ya tenía en Pablo al legítimo reemplazante del Iscariote. Vistas así las cosas, la idea tiene su lógica.

Una atenta consideración de las Escrituras, sin embargo, la deja sin ningún pie de apoyo. Pero vayamos por partes:

I – Tres clases de apóstoles (gr. enviados):

1 – Dios (el Padre) constituyó a uno solo: “al apóstol y sumo
sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” (He.3:1)

2 - Dios (el Hijo) “ llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a
los cuales también llamó apóstoles” (Lc.6:13)

3 - Dios (el Espíritu Santo) dijo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo
para la obra a que los he llamado...Ellos, entonces, enviados por
el Espíritu Santo..." (Hch. 13:1-4; 14:4,14); y luego a muchos otros
(Ro.16:7; 1Ts. 2:6 y 1:1; 1Co. 9:5; Gá. 1:19) y así hasta nuestros días
(1Co.12:28,29; Ef. 4:11): número total indeterminado.

[h=2] La anterior distinción es importante, pues sin disminuir un ápice la excepcional preponderancia de la personalidad y ministerio de Pablo, lo ubica integrando un orden distinto de apóstoles, a diferencia de los conocidos como “los doce”.[/h] Lucas 6:13 coincide con Marcos 3:13,14, en que Jesús llama a sus discípulos y de entre ellos escoge a doce. La importancia de reparar en esto está, en que seguramente Matías y José (Barsabás) estarían entre los llamados por Jesús, si bien no son elegidos entre los doce.


Saludos cordiales
Olvidaste la autoridad juridica que tenia q existir sobre los 12 ,,el cual pablo nunca Tuvo

En torno a lo que Jesus dijo e hiso en la carne pablo no tiene autoridad pues nunca fue testigo ,,por eso pablo solo habla del cristo en el creyente por revelacion del Espiritu ,,,son dos tipos diferentes de apostol ado

Estoy seguro q Matias's cumplio su apostol ado como los otros de los cuales la informacion se perdido
 
-Nunca supe de una "autoridad jurídica" sobre los Doce. -¿Tú sabes algo?

Quizás se refiera a esto:

La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

En cuyo caso la autoridad competente es Dios y sus subordinados están sujetos a guardar esas normas, cuyo incumplimiento acarrea sanción.

Pero el período apóstolico terminó.

Entonces, toda norma jurídica queda consignada en la doctrina de los apóstoles y profetas del NT plasmada en las cartas epistolares.

Y sí a tal jurisdicción Divina apelamos, por ningún lado vemos un respaldo jurídico previo, que haya capacitado o autorizado a Pedro a elegir a Matías...lo que vemos es a Pedro apelando a su investidura ministerial, recordemos que tenía las llaves del reino de los cielos, para en función de la misma, usar la invocación del Espíritu Santo y acompañar esta invocación con la suerte a la hora de decidir el nombramiento que nos viene ocupando en esta controversia.

PERO TAL USO DE LAS LLAVES NO FUE EL PROPÓSITO PARA NOMBRAR PERSONAS EN CARGOS U OFICIOS.

Solo es Pedro y su método del azar y su invocación.

NADA VEMOS DE LA PRESENCIA DE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO, COMO RESPALDO DE TAL NOMBRAMIENTO HUMANO.

El apóstol Pablo sí llena tales requisitos.

El apóstol Pedro se salió del límite de sus funciones.