MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Estimado Fray:

Desde esta mañana estoy por meter una respuesta mía a tu mensaje sobre el alma de los animales y el sistema no me lo permite. Ahora intente incluirlo acá para ver si de esta manera te llega, consciente que es ajeno a este epígrafe y que pertenece al otro de MINIYO, pero ni aun así lo aceptó.

Cordiales saludos

A mi esta noche pasada también he tenido problemas técnicos, incluso no pudo exponer un mensaje concreto, tranquilo mi Hermano espero con paciencia que así lo hagas. Gracias por tu aportación e interés por la doctrina del Señor.

Un Abrazo.

-Sabía que la lectura de la Biblia glorificaba a Dios pero ignoraba que también sirviera como motivo de burla.

Algunos hombres acostumbrados a pontificar sobre asuntos religiosos, no admiten corrección.

La "carne" no le agrada que se le contradiga pero la Escritura no puede ser quebrantada:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES del Cordero.

Gálatas 1:1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Matías podrá ser el sucesor de Judas Iscariote según Pedro y su Urim y Tumin...pero el apóstol Pablo jamás...

Pablo ha sido el instrumento escogido para que su nombre esté impreso sobre uno de los doce cimientos de la ciudad cuyo Arquiteco y Constructor es Dios...

Por algo fue llevado en Espíritu a esta ciudad dónde escuchó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

El que ignore, ignore.

...

El que ignore, ignore.

-En esto tienes razón, pero ni siquiera te excusa la ignorancia, pues unas cuantas veces te fue mostrado que hay tres clases de apóstoles:

a) El único que fue enviado por Dios el Padre: el Hijo (Hebreos 3:1).

b) Doce discípulos llamados por el Señor Jesús (el Hijo de Dios) a ser apóstoles (Lucas 6:13).

c) Un número indeterminado comenzados a enviar por el Espíritu Santo (Hechos 13:2-4).

A esta última clase pertenecían Bernabé y Pablo, por lo que ellos no son de los doce apóstoles del Cordero de Ap 21:14.

Lo notorio de la personalidad y ministerio de Pablo en nada se desmerece por no estar su nombre sobre alguno de los doce cimientos de la nueva Jerusalem. De estar, en nada eso lo destacaría pues estaría igualado a otros cuantos de "los doce" de los que nada se dice en el NT aparte de la sola mención de sus nombres.

-En esto tienes razón, pero ni siquiera te excusa la ignorancia, pues unas cuantas veces te fue mostrado que hay tres clases de apóstoles:

a) El único que fue enviado por Dios el Padre: el Hijo (Hebreos 3:1).

b) Doce discípulos llamados por el Señor Jesús (el Hijo de Dios) a ser apóstoles (Lucas 6:13).

c) Un número indeterminado comenzados a enviar por el Espíritu Santo (Hechos 13:2-4).

A esta última clase pertenecían Bernabé y Pablo, por lo que ellos no son de los doce apóstoles del Cordero de Ap 21:14.

Lo notorio de la personalidad y ministerio de Pablo en nada se desmerece por no estar su nombre sobre alguno de los doce cimientos de la nueva Jerusalem. De estar, en nada eso lo destacaría pues estaría igualado a otros cuantos de "los doce" de los que nada se dice en el NT aparte de la sola mención de sus nombres.

Apreciado Ricardo...no te obsesiones con Matías como escogido personalmente por Cristo.

Te equivocas.

No fue Matías fue el apóstol Pablo.

Esto es lo que escribes:

Y otra cosa muy distinta es el viaje que tuvo que hacer el Señor, desde el mismo cielo, y si miramos la Escritura:

Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, EL CUAL SE SENTÓ a la DIESTRA del trono de la Majestad en los cielos,
Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, SE HA SENTADO a la DIESTRA de Dios,

Nos damos cuenta que tuvo que abandonar el mismo TRONO DE DIOS y descender a la tierra para escoger personalmente el apóstol 12, leemos:

Hechos 22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: YO SOY JESÚS de Nazaret, a quien tú persigues.

CONCLUSIÓN

El Espíritu Santo fue invocado por Pedro para la escogencia de Matías, leemos:
Act 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Aquí ya el Señor estaba en el Trono y los mandamientos fueron escuchados por los 11 apóstoles que el Señor había escogido y aunque Matías estuviese presente, AÚN NO HABÍA SIDO ESCOGIDO mediante la oración y el método del azar usado por Pedro, tal ceremonia ocurre más adelante mientras oraban esperando la promesa en el aposento alto, en el versículo 26 puedes comprobar el resultado:

Act 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Así que mucho erráis.

No queréis aceptar que Pedro se apresuró y sin embargo el Señor permite a Matías formar parte del mismo apostolado del que forma parte Bernabé, leemos:

Act 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

La diferencia entre Matías y Bernabé, es el azar.

Y Dios no juega a los dados.

Última edición:
Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 564:

-No me obsesiono con Matías, sino que es el personaje temático de este epígrafe. Es obvio que tú sí estás obsesionado con Pablo.

-El Señor Jesús no hizo ningún viaje celestial/terráqueo para presentársele a Saulo cerca de Damasco, pues siendo Dios, como Hijo, no hay ubicuidad que lo limite en la infinitud de su Universo, por lo que les había prometido estar con los suyos hasta el fin del mundo (Mt 28:20).

-¿Cómo es que inventas ese abandono del trono de Dios para venir a escoger a Pablo cuando él mismo dijo que Dios lo apartó desde el vientre de su madre? (Gál 1:15). En el camino a Damasco se le apareció y le habló para convertirle, no para escogerle.

-Matías no fue escogido por la oración y las suertes -como dices-, sino que tras ellas el Señor les mostró a los 120 a cual de los dos discípulos propuestos había ya elegido para reemplazar a Judas Iscariote (Hch 1:24). ¿Tanto te cuesta atenerte al texto bíblico que lo deformas al mejor estilo Watchtower?

-Matías no pasó a integrar el apostolado por permisión sino por voluntad del Señor revelada a los 120.

-La diferencia entre Matías y los apóstoles Bernabé y Pablo está en que el primero fue reconocido entre los 120 por revelación del Señor, y los otros dos por iniciativa del Espíritu Santo (Hechos 13:2-4).

-Que concluyas con la famosa frase de Einstein no da credibilidad a tu insólita posición contraria a la Escritura.

Ricardo...Es increíble como conviertes las palabras del apóstol:

1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Fruto de su experiencia camino a Damasco:

3. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4. y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

...EN UN HOLOGRAMA.

AL LECTOR CRISTIANO:

Para Ricardo, el Señor NO ESCOGIÓ PERSONALMENTE A PABLO...pues un holograma sólo es una representación a control remoto.

Es contra la Escritura cuando afirma:

Efesios 4:11 Y ÉL MISMO constituyó a unos, APÓSTOLES; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

LA EXPERIENCIA DE PABLO EN SU CAMINO A DAMASCO FUE REAL

No se trata de un holograma como lo presenta Ricardo.

Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 566:

-Fácilmente nuestros lectores comprobarán que no soy yo quien cambia las palabras de Pablo, sino tú que haces mías las tuyas, pues ¿cuándo hablé yo de hologramas? Jamás tal absurdo pasó por mi mente.

-La elección de los doce apóstoles originales, la de Matías y la de Pablo, nunca pudo ser impersonal, sino por propia voluntad del Señor Jesús; para lo cual no era necesario que Él impusiera sus manos sobre las cabezas de los apóstoles.

-El Señor no irrumpió entre los transeúntes por el camino de Damasco para escoger entre Saulo y sus acompañantes sino "porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti..." (Hechos 26:16).

Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 566:

-Fácilmente nuestros lectores comprobarán que no soy yo quien cambia las palabras de Pablo, sino tú que haces mías las tuyas, pues ¿cuándo hablé yo de hologramas? Jamás tal absurdo pasó por mi mente.

-La elección de los doce apóstoles originales, la de Matías y la de Pablo, nunca pudo ser impersonal, sino por propia voluntad del Señor Jesús; para lo cual no era necesario que Él impusiera sus manos sobre las cabezas de los apóstoles.

-El Señor no irrumpió entre los transeúntes por el camino de Damasco para escoger entre Saulo y sus acompañantes sino "porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti..." (Hechos 26:16).

Ricardo:
CON UN SÍ O UN NO, SOLUCIONADO EL DIFERENDO:

Aquí tiene:

¿Escogió personalmente el Señor Jesucristo al hombre que sería su apóstol Pablo?

¿Sí o no?

Ricardo:
CON UN SÍ O UN NO, SOLUCIONADO EL DIFERENDO:

Aquí tiene:

¿Escogió personalmente el Señor Jesucristo al hombre que sería su apóstol Pablo?

¿Sí o no?

-No está en entredicho en este epígrafe la elección personal de Pablo sino que la propuesta original es con Matías como sucesor auténtico del Iscariote.

-Sin embargo, paradójicamente, no sabemos que jamás se hubiera cuestionado el apostolado de Matías, pero sí el de Pablo, quien fue compelido a defenderlo:

"Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy, porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor" (1Co 9:2).

Ricardo, nuevamente se te pregunta:

¿Sí o no?

Porque la Escritura enseña:

Mateo 5:37 Pero SEA VUESTRO HABLAR: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Ricardo, nuevamente se te pregunta:

¿Sí o no?

Porque la Escritura enseña:

Mateo 5:37 Pero SEA VUESTRO HABLAR: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

-¿Desde cuándo has adquirido este método Maduro de interrogar? No soy un sospechoso en el banquillo de los acusados.

-No tengo por costumbre ser ambiguo en el hablar ni difuso al escribir.

-En todo este epígrafe jamás se dudó de la escogencia personal por el Señor Jesús de Pablo, los doce apóstoles originales y Matías.

-¿A qué viene tanta insistencia?

Sigues engañando al lector Cristiano.

-Si sigo engañando ¿cuándo comencé a engañar? ¿Dónde está mi engaño? ¿Desde cuándo es engañoso contradecir la exposición del error?

-No soy yo quien atribuye apresuramiento a Pedro; el reconocimiento por los 120 de la elección de Matías por el Señor como una echada de dados; y se ignora el texto inspirado del libro de Los Hechos que expone la legitimidad del apostolado de Matías.

Ricardo escribió:

-Si sigo engañando ¿cuándo comencé a engañar? ¿Dónde está mi engaño? ¿Desde cuándo es engañoso contradecir la exposición del error?

Aquí está tu engaño, mensaje 571:

-En todo este epígrafe jamás se dudó de la escogencia personal por el Señor Jesús de Pablo, los doce apóstoles originales y Matías.
Mientes cuando afirmas que el Señor descendió del cielo para escoger a Matías.

Lo incluyes en la misma escogencia de Pablo y tal cosa es un engaño al lector.

El Señor no descendió a tirar el Urim y el Tumin para escoger a Pablo por cuanto Pablo no tuvo compañero opcional...

La frase:

"INSTRUMENTO ESCOGIDO"

En relación con la elección personal del apóstol Pablo...

No admite Urim ni Tumin.

Lo siento mucho si no quieres admitir que vives engañado al confundir el descenso del Señor para evangelizar y elegir el apóstol 12, con una tirada de Urim y Tumin.

No es lo mismo la elección personal del apóstol 12 con otras elecciones apostólicas que nada tienen que ver con la presencia Personal de Cristo al momento de elegir, siguiendo el mismo modelo que vemos en la Biblia:

Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y ESCOGIÓ A DOCE DE ELLOS, a los cuales también llamó APÓSTOLES:
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de LOS DOCE APÓSTOLES del Cordero.

Los doce apóstoles cuyos nombres estarán cada uno sobre los doce cimientos del muro de la ciudad, NO FUERON ESCOGIDOS POR SUERTE.

Y si no quieres admitir tu error, no sigas engañando más a los lectores.

Paz en Cristo.

Estaba pensando aportar otra idea, que no he leído pese que he seguido con interés el tema (siempre es bueno aprender de los que saben más que uno), el ministerio de Jesucristo comenzó con Jesús y 12 enviados. Entonces si los cuento son 13, luego de la muerte de Jesús quedaron 12 y luego del suicidio del traidor, quedaron 11, entonces con Matías primero y Pablo después volvieron a ser 13 los enviados.

Como se ha dicho acá la elección de Matías fue antes de Pentecostés y fue por el viejo método de echar suertes presente en la Biblia desde Levíticos 16. Pero fue después de ponerse en oración toda la comunidad y con toda seguridad fue pedido al Padre en nombre de Su Hijo Jesucristo (Juan 14:13).

Por eso mi aporte es que ambos Matías primero y Pablo después fueron apóstoles legítimos.

Pedro no tenía ninguna autoridad sobre los demás apóstoles, eso se dirimió en Pentecostés, cuando ya iluminados por el Espíritu Santo es Jacobo quién juzga (dirime) en definitiva lo que habían expresado los demás, no siendo rechazado Matias en ningún momento. Se corrobora en Gálatas 2:11-14 Donde Pablo reprende a Pedro y señala a Jacobo (Santiago) como el obispo de Jerusalén.

Bueno no es para debatir solo para aportar la idea de trece en la misión divina en vez de doce.

Un saludo cordial para todos.
Edil

Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 574:

-Si nunca dije que el Señor descendió del cielo para escoger a Matías ¿cómo podría mentir en lo que no dije? ¿Quién es el que está mintiendo?

-La escogencia de los doce apóstoles originales, de Matías y Pablo es personal del Señor Jesús, pero no la misma, pues difiere el tiempo, lugar y modo.

-Cuando entre los 120 hermanos reunidos en el aposento alto, se encontraron conque dos discípulos cumplían las condiciones exigidas, ya sabían que a uno de ellos el Señor Jesús lo había escogido. Lo que no sabían era si sería "José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo" o Matías. Por eso leemos en el v.24: "Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido".

-Pablo no llenaba las condiciones de haber sido testigo del Señor Jesús desde su bautismo hasta su ascensión, pues por aquel tiempo sería un jovencito discípulo de Gamaliel (Hch 22:3).

-El uso del Urim y el Tumin era prerrogativa exclusiva del Sumo Sacerdote así que no sé por qué lo metes en tu estofado.

-Matías no fue escogido por suerte sino por propia voluntad del Señor Jesús, y las suertes se echaron solo para que Él mostrara cual de los dos discípulos presentados era el que ya había Él escogido.

Me quedo con esto que no admite cuestionamiento, por su claridad meridiana:

No es lo mismo la elección personal del apóstol 12 con otras elecciones apostólicas que nada tienen que ver con la presencia Personal de Cristo al momento de elegir, siguiendo el mismo modelo que vemos en la Biblia:

Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y ESCOGIÓ A DOCE DE ELLOS, a los cuales también llamó APÓSTOLES:
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de LOS DOCE APÓSTOLES del Cordero.

Los doce apóstoles cuyos nombres estarán cada uno sobre los doce cimientos del muro de la ciudad, NO FUERON ESCOGIDOS POR SUERTE.

Me quedo con esto que no admite cuestionamiento, por su claridad meridiana:

-Tú te quedas con lo que quieras y gustes quedarte, pues eso nadie te lo podría impedir.

-Yo contesto puntualmente a lo que escribes en tus mensajes, pero tú no tomas en cuenta ninguno de mis razonamientos ¡los invalidas ipso facto!

-No hay forma de hacerte entender que Matías no fue escogido por suertes, sino que ese antiguo método fue por última vez empleado (antes de la venida del Espíritu Santo) para conocer a cual de los dos discípulos presentados había Jesús escogido para reemplazar a Judas Iscariote.

"La suerte se echa en el regazo; mas del Eterno es la decisión de ella" (Proverbios 16:33).

Ricardo, da tristeza tu empecinamiento en rechazar la elección PERSONAL del apóstol 12 por el mismo Señor Jesucristo y engañar al lector desprevenido haciéndole creer que esta suerte:

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

...Es igual a esta elección PERSONAL:

3. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4. y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: YO SOY JESÚS , a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

15. El Señor le dijo: Ve, porque INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ÉSTE , para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

¿NO TE DA VERGÜENZA?

...
...
¿NO TE DA VERGÜENZA?

-Debería avergonzarte entreverar las cosas de la manera que lo haces.

-Ninguno de nosotros cuestiona el apostolado de Pablo y que Dios ya lo hubiera apartado para esto desde el vientre de su madre (Gál 1:15); que el Señor Jesús se le hubiera aparecido en el camino de Damasco, y que el Espíritu Santo lo hubiera enviado como apóstol a los gentiles con Bernabé.

-¿Qué tiene que ver todo eso con los doce apóstoles originales, el sustituto de Judas Iscariote y los nombre de los Doce sobre los cimientos de la Nueva Jerusalem?