MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Oye místico...La práctica y el uso de «confesionarios» está basada en Juan 20: 23....

Pero los apóstoles murieron.

Tienes algún argumento para su continuidad en vuestra congregación...

¿De veras piensas en la confesión auricular como enseñanza bíblica?
 
Edison Loaiza;n3249005 dijo:
Oye místico...La práctica y el uso de «confesionarios» está basada en Juan 20: 23....

Pero los apóstoles murieron.

Tienes algún argumento para su continuidad en vuestra congregación...

¿De veras piensas en la confesión auricular como enseñanza bíblica?

La cita no la traje para hablar de confesión . Si no por qué Natanael dijo los apóstoles no tenían el Espíritu Santo y eso hacia invalida su oración para escoger al apóstol Matías.
quieres leer de confesión lee la obra el pastor hermas o Tertuliano siglo 2 o los escritos del obispo Hipólito siglo 3.
 
M1st1c0;n3249035 dijo:
La cita no la traje para hablar de confesión . Si no por qué Natanael dijo los apóstoles no tenían el Espíritu Santo y eso hacia invalida su oración para escoger al apóstol Matías.
quieres leer de confesión lee la obra el pastor hermas o Tertuliano siglo 2 o los escritos del obispo Hipólito siglo 3.

NO MIENTAS.

Escribí que sobre la Iglesia aún no había descendido el Espíritu Santo.

No podemos hablar de la Iglesia de Cristo sin la morada permanente del Espíritu Santo.

¿Por qué eres tan mentiroso, forista Místico?
 
Natanael1;n3249051 dijo:
NO MIENTAS.

Escribí que sobre la Iglesia aún no había descendido el Espíritu Santo.

No podemos hablar de la Iglesia de Cristo sin la morada permanente del Espíritu Santo.

¿Por qué eres tan mentiroso, forista Místico?

Huy peeerdoooon ? No sé esponja .

Es lo único que pudiera ser invalidado la elección de Matías que los apóstoles no hayan recibido el Espíritu Santo ... Es un argumento anterior al tuyo fue :

"donde contemplamos el oficio del Espíritu Santo en la elección y capacitación de apóstoles se le llama "POSTURA".

Aquí la encontramos en Juan 20
[SUP]22 [/SUP]Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Y fue antes de la elección de Matías .
 
M1st1c0;n3249150 dijo:
Huy peeerdoooon ? No sé esponja .

Es lo único que pudiera ser invalidado la elección de Matías que los apóstoles no hayan recibido el Espíritu Santo ... Es un argumento anterior al tuyo fue :

"donde contemplamos el oficio del Espíritu Santo en la elección y capacitación de apóstoles se le llama "POSTURA".

Aquí la encontramos en Juan 20
[SUP]22 [/SUP]Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Y fue antes de la elección de Matías .

"Posturas" llamaba mi abuelita a la puesta de huevos de la gallina...
 
Natanael1;n3249223 dijo:
"Posturas" llamaba mi abuelita a la puesta de huevos de la gallina...

Estas hablando de tu postura ?
En realidad ya mostraste todo lo que tenías que mostrar . Ricardo y Romero te desnudaron y ni cuenta te diste .

Yo solo agrego sobre el accionar de Pedro y los demás junto con el :

Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

El que escucha a ellos escucha a Cristo, el mismo dijo . Y en Juan 20 soplo y recibieron el Espíritu Santo .

Y por último para el mismo Lucas dijo
  • Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.
Para darte la razón
El Espíritu Santo los engaño y no debieron elegir un 12
O no tenían el Espíritu Santo
O fue mentira Lucas verifico y escribió de lo que Jesús enseño .

Con una de esas 3 cosas te doy la razón.

Lo demás es tu interpretacion o la de tu pastor Made in USA.
 
M1st1c0;n3249504 dijo:
Estas hablando de tu postura ?
En realidad ya mostraste todo lo que tenías que mostrar . Ricardo y Romero te desnudaron y ni cuenta te diste .

Yo solo agrego sobre el accionar de Pedro y los demás junto con el :

Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

El que escucha a ellos escucha a Cristo, el mismo dijo . Y en Juan 20 soplo y recibieron el Espíritu Santo .

Y por último para el mismo Lucas dijo
  • Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.
Para darte la razón
El Espíritu Santo los engaño y no debieron elegir un 12
O no tenían el Espíritu Santo
O fue mentira Lucas verifico y escribió de lo que Jesús enseño .

Con una de esas 3 cosas te doy la razón.

Lo demás es tu interpretacion o la de tu pastor Made in USA.

Lo que ocurre realmente es la inconveniencia de ustedes, afiliados al sistema religioso romano, cuya doctrina es presentar a un tal Pedro, que por ningún lado es el de las Escrituras, pero que ustedes pretenden que se crea que se trata del apóstol, para presentarlo como el primer Papa.

Porque si se interpreta la elección de Matías como el fruto de la usurpación de las funciones correspondientes al Hijo de Dios en el nombramiento personal de sus apóstoles....la doctrina de la sucesión Papal se cae y se diluye arrastrada en medio de las aguas negras de Roma que terminan yendo al mar.

Los seres humanos tenemos nuestras fallas, y así como Moisés se atribuyo el derecho de golpear dos veces la peña y provocar la ira de Dios, asimismo Pedro se atribuyó una función que no le correspondía.

El único Perfecto en todo es Cristo.

Y el problema del Humanismo que reemplaza la autoridad Divina está claramente demostrado en la ilustración de la Iglesia de Laodicea, donde Cristo se halla fuera de la asamblea, llamando a cada uno, porque dentro lo que hay es una potestad humana que lo primero que hace es sacar al Espíritu Santo y colocarse él mismo ministro en reemplazo, atribuyéndose funciones que no le corresponden.

Pero esto es duro de digerir para ustedes, acostumbrados a sistemas religioso que deshonran a Cristo y exaltan al hombre.
 
Natanael1;n3249514 dijo:
Lo que ocurre realmente es la inconveniencia de ustedes, afiliados al sistema religioso romano, cuya doctrina es presentar a un tal Pedro, que por ningún lado es el de las Escrituras, pero que ustedes pretenden que se crea que se trata del apóstol, para presentarlo como el primer Papa.

Porque si se interpreta la elección de Matías como el fruto de la usurpación de las funciones correspondientes al Hijo de Dios en el nombramiento personal de sus apóstoles....la doctrina de la sucesión Papal se cae y se diluye arrastrada en medio de las aguas negras de Roma que terminan yendo al mar.

Los seres humanos tenemos nuestras fallas, y así como Moisés se atribuyo el derecho de golpear dos veces la peña y provocar la ira de Dios, asimismo Pedro se atribuyó una función que no le correspondía.

El único Perfecto en todo es Cristo.

Y el problema del Humanismo que reemplaza la autoridad Divina está claramente demostrado en la ilustración de la Iglesia de Laodicea, donde Cristo se halla fuera de la asamblea, llamando a cada uno, porque dentro lo que hay es una potestad humana que lo primero que hace es sacar al Espíritu Santo y colocarse él mismo ministro en reemplazo, atribuyéndose funciones que no le corresponden.

Pero esto es duro de digerir para ustedes, acostumbrados a sistemas religioso que deshonran a Cristo y exaltan al hombre.

Cuál conveniencia ? Por qué a Ricardo o David Romero les puede convenir ? Al contrario para ellos. Y qué bueno que ellos sin ser cristianos católicos lo miren de esa forma para que no digas que es por ser católicos.

Así que todo lo que digas que si el Papa , que si Roma etc . Ellos no lo son . Vienen de más tus patadas de ahogado.

Cristo no deja de ser perfecto por qué Pedro inspirado toma la decisión , de dónde sacas eso, por eso Jesús dijo si los escuchamos a el lo escuchamos entonces no los escuchamos y les decimos estás locos por hablar sobre esa decisión?

Razona poquito sobre el tema no te desvies que si Roma o el Papa eso no es el tema.

Jesús dio o no el Espíritu Santo a los apóstoles al soplar sobre ellos ?
Con jesus todos los días con ellos como lo prometió y el Espíritu Santo ,con eso se podían equivocar ?
Luego Lucas escribió sus libros sobre lo que enseño Jesús. Entonces fue falso lo que escribió sobre la elección ?
  • Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.
No hay por donde darte la razón , ni creo el cristianismo del siglo 2,3,4,5,6...19 se una a tu postura .

Son preguntas fáciles de contestar, pero no eres de los que contesta puntual a lo que se te pregunta.

Tu te estás arrogando lo que críticas , autoridad para dar tu versión e interpretacion.
 
M1st1c0;n3249555 dijo:
Cuál conveniencia ? Por qué a Ricardo o David Romero les puede convenir ? Al contrario para ellos. Y qué bueno que ellos sin ser cristianos católicos lo miren de esa forma para que no digas que es por ser católicos.
Así que todo lo que digas que si el Papa , que si Roma etc . Ellos no lo son . Vienen de más tus patadas de ahogado.

En primer lugar, cuando intercambies con este servidor de Cristo, en cualquier asunto de carácter bíblico, no uses expresiones acuñadas dentro de tu sistema religioso para engañar a los simples:

¿Cristianos católicos?

Escriba con honestidad cuando se refiera a la membresía religiosa de su sistema religioso: "católico, apostólico y romano"

Ahora, respecto a Ricardo y David romero, difiero de sus apreciaciones en cuanto a la ordenación apostólica de Matías mediante el método de echar suertes pero tal diferencia no elimina nuestra Hermandad en Cristo.

M1st1c0;n3249555 dijo:
​​​​​​Cristo no deja de ser perfecto por qué Pedro inspirado toma la decisión , de dónde sacas eso, por eso Jesús dijo si los escuchamos a el lo escuchamos entonces no los escuchamos y les decimos estás locos por hablar sobre esa decisión?

Razona poquito sobre el tema no te desvies que si Roma o el Papa eso no es el tema.

Jesús dio o no el Espíritu Santo a los apóstoles al soplar sobre ellos ?

Con Jesús todos los días con ellos como lo prometió y el Espíritu Santo ,con eso se podían equivocar ?

La biblia no esconde los errores humanos, estás muy equivocado.

Moisés no estuvo inspirado cuando golpeó dos veces la peña en abierta rebeldía a las palabras del Señor. Y pago caro, no pudo entrar a la tierra prometida, solo se le permitió contemplarla de lejos.

Igualmente ocurrió con Pedro...la instrucción fue muy clara:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

¿Obedeció Pedro?

De ninguna manera, sin ninguna autorización se levantó en medio de los demás hermanos para tomar una decisión que no le correspondía a él, usurpando de este modo una prerrogativa del Señor. Lee:

Act 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

En la rebelión de Coré también se levantaron contra Moisés y Aarón para usurpar sus funciones:

Num.16:3. Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

M1st1c0;n3249555 dijo:
Luego Lucas escribió sus libros sobre lo que enseño Jesús. Entonces fue falso lo que escribió sobre la elección ?

1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
2. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

No hay por donde darte la razón , ni creo el cristianismo del siglo 2,3,4,5,6...19 se una a tu postura .

Son preguntas fáciles de contestar, pero no eres de los que contesta puntual a lo que se te pregunta.

No uses un texto fuera de contexto para avalar un caso de usurpación de funciones.

Es cierto que la elección humana de Matías fue un asunto de oración (v.24), ni tampoco nos debe sorprender que el método usado para decidir quien era el sucesor de Judas por medio de echar suertes, fue un método equivocado.

¿Por qué esta elección fue equivocada, fruto de una usurpación de funciones potestativa de Cristo y Dios Padre?

Sencillo.

Matías no vuelve a ser mencionado en el Libro de los Hechos y por lo tanto, no recibió la aprobación divina.

Y en cualquier caso, el Espíritu Santo lo contemplamos como el legítimo conocedor y capacitador de quienes son los que llevan la responsabilidad de apacentar la grey de Dios, facultad que no le pertenece al ser humano, leemos:

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Y en el contexto de la elección de Matías el Espíritu Santo no había descendido a morar permanentemente en la Iglesia.

Este punto marca la diferencia entre dos períodos y los once apóstoles, por lo tanto, se encontraban al final de período del uso de los métodos del AT, los cuales no continuarían en la era del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo.

M1st1c0;n3249555 dijo:
Tu te estás arrogando lo que críticas , autoridad para dar tu versión e interpretación.

Te estoy presentando Escrituras, no las lecciones aprendidas en el Magisterio de tu santa madre iglesia, que nada tienen que ver con la Biblia sino más bien con una sucesión apostólica donde Pedro es secuestrado de la Iglesia de Cristo en su carácter de pastor delegado en el período apostólico, para colocarlo como el primer Papa de vuestro sistema religioso aparecido tres siglos después, del surgimiento de la Iglesia de Cristo en Jerusalén en el día de Pentecostés, en una tierra lejana, llamada Roma y por Edicto Imperial.

Por otro lado, las instrucciones sobre el ejercicio de los dones contenidos en la Doctrina de la Iglesia en 1 Cor.12, excluye por completo la falsa idea de un ministerio ordenado por el hombre.

Esto es lo que ha causado la ruina de la Iglesia, el Señor esta fuera de la asamblea, llamando, porque dentro de ella hay una potestad humana que ha usurpado sus funciones.

Dios sabía que el diablo implementaría el Clero para dividir a la Iglesia.

La pretensión de una esfera personal alrededor de un grupito de hombres no dio resultado en la Iglesia de Efeso.

Tristemente en la Iglesia de Pérgamo se convirtió en una práctica doctrinal que Cristo aborrece por cuanto su preeminencia y autoridad es usurpada por la autoridad humana.

Termino, una vez mas, invitándole a que se quite la máscara religiosa que posee, y venga al Cristo de las Escrituras para su propia bendición eterna, porque el lugar donde se halla lo conduce directamente a un destino de dolor y sufrimiento eterno.

Natanael1
 
Natanael1;n3249579 dijo:
¿Por qué esta elección fue equivocada, fruto de una usurpación de funciones potestativa de Cristo y Dios Padre?

Sencillo.

Matías no vuelve a ser mencionado en el Libro de los Hechos y por lo tanto, no recibió la aprobación divina.



Natanael1

Argumento invalido, dado que aparte de Pedro y Juan y Jacobo, a ningún otro de los doce se les menciona desde la elección de Matias.

Este invalido argumento es usado por algunos, para también descalificar al propio Bernabe; que desde el conflicto con Pablo no es vuelto a mencionar en Hechos.

El hecho, evidente en Hechos, es que simplemente Lucas acompañaba a Pablo y no a Bernabe ni Marcos; ni a ningún otro de los doce (12), por lo cual no son mencionados en absoluto, sino como ya dije, solo Pedro Juan y Jacobo. Así de sencillo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Natanael1;n3249579 dijo:
Ahora, respecto a Ricardo y David romero, difiero de sus apreciaciones en cuanto a la ordenación apostólica de Matías mediante el método de echar suertes pero tal diferencia no elimina nuestra Hermandad en Cristo.
Asi debe ser , cuando somos bautizados en la Trinidad.

La biblia no esconde los errores humanos, estás muy equivocado.

Moisés no estuvo inspirado cuando golpeó dos veces la peña en abierta rebeldía a las palabras del Señor. Y pago caro, no pudo entrar a la tierra prometida, solo se le permitió contemplarla de lejos.

Igualmente ocurrió con Pedro...la instrucción fue muy clara:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

¿Obedeció Pedro?
Y si fue desobediencia de Pedro recibió castigo como Moisés ? No aplica tu ejemplo. No tienes respuesta a lo que te acabo de preguntar. Cambia de argumento. Este ya quedó fuera .
Dijo que esperasen para que ? Para no elegir nadie o para que ? Puras especulaciones contigo.


De ninguna manera, sin ninguna autorización se levantó en medio de los demás hermanos para tomar una decisión que no le correspondía a él, usurpando de este modo una prerrogativa del Señor. Lee:

Act 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

En la rebelión de Coré también se levantaron contra Moisés y Aarón para usurpar sus funciones:

Num.16:3. Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?



No uses un texto fuera de contexto para avalar un caso de usurpación de funciones.
Jaja quien lo usa fuera de contexto ? Haber, cuál fue el castigo de Pedro que según hizo algo similar a Moisés .

Es cierto que la elección humana de Matías fue un asunto de oración (v.24), ni tampoco nos debe sorprender que el método usado para decidir quien era el sucesor de Judas por medio de echar suertes, fue un método equivocado.
Metodo equivocado según quien ? Versículo 541 capitulo 1585 de la biblia de Natanael ?

¿Por qué esta elección fue equivocada, fruto de una usurpación de funciones potestativa de Cristo y Dios Padre?
Jesús fue claro a quienes ustedes(los apóstoles) escucha a mí me escucha ... Jesús les dio autoridad .
Matías no vuelve a ser mencionado en el Libro de los Hechos y por lo tanto, no recibió la aprobación divina.
Ya tocó el punto Norberto 7

Y en el contexto de la elección de Matías el Espíritu Santo no había descendido a morar permanentemente en la Iglesia.

Este punto marca la diferencia entre dos períodos y los once apóstoles, por lo tanto, se encontraban al final de período del uso de los métodos del AT, los cuales no continuarían en la era del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo.
Pues jesus soplo sobre los 11 y recibieron el Espíritu Santo , con eso basta .

Te estoy presentando Escrituras, no las lecciones aprendidas...

cualquiera puede presentar escrituras y respaldar su creencia , no hacen lo mismo los anti trinitarios o los que apoyan don de lenguas o legitimidad de Matías ? Yo te presente versiculos de Lucas ,y Juan. Pero tú piensas que tiene más razón al que haga copy paste completo de la biblia. Al buen entendedor pocas palabras.
Termino, una vez mas, invitándole a que se quite la máscara religiosa que posee, y venga al Cristo de las Escrituras para su propia bendición eterna, porque el lugar donde se halla lo conduce directamente a un destino de dolor y sufrimiento eterno.

Natanael1

Saludos y no haga enojos que hacen mal .
 
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
Ahora, respecto a Ricardo y David romero, difiero de sus apreciaciones en cuanto a la ordenación apostólica de Matías mediante el método de echar suertes pero tal diferencia no elimina nuestra Hermandad en Cristo.

El forista militante en el Romanismo católico, M1st1co, afirma mentirosamente:

Asi debe ser , cuando somos bautizados en la Trinidad.

Para los católicos "bautizados en la trinidad" no es igual al bautismo de la Gran Comisión de Mateo 28:19.

Porque ellos consideran a María la madre de dios.

Ellos tienen preparada una respuesta a esta pregunta:

"¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios ya existía antes de que ella naciera?"

Respuesta: En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que Él es Dios, entonces María es Madre de Dios.

Siendo esto último una soberana mentira en relación a un vientre bendecido...pero hasta ahí.

Detrás del bautismo de infantes, se halla la mano de la diosa "María", la corredentora.

Ahora respecto a este razonamiento de "M1st1co":

Y si fue desobediencia de Pedro recibió castigo como Moisés ? No aplica tu ejemplo. No tienes respuesta a lo que te acabo de preguntar. Cambia de argumento. Este ya quedó fuera .
Dijo que esperasen para que ? Para no elegir nadie o para que ? Puras especulaciones contigo.

La decisión de nombramientos por medio de echar suertes, por parte de Pedro, no es para recibir castigo...pues con el silencio acerca del ministerio de Matías basta y sobra.

Los 12 apóstoles fueron nombrados directamente por el Señor Jesucristo...y Pedro lo sabía (Juan 6:70)

Y uno de ellos era un diablo ladrón para que se cumpliese la Escritura.

En los inicios de la Iglesia en Israel, nosotros éramos un grupo de cristianos conocidos como tales en la tierra por nuestra adhesión a Cristo.

No existía la Doctrina de la Iglesia, nada de cartas epistolares, pero estaban los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento (Hechos 11:27; 13:1; 15:32; Romanos 16:26; 1Cor.12:28; Ef.4:11) como herramientas en las manos de Cristo.

La labor apostólica y profética como siervos de tiempo completo, consistía en recibir revelación personal de Cristo estando ya entronizado en los cielos a la diestra de su Padre Dios.

De allí fluyó el fundamento de los apóstoles y profetas, entendido como el cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo, no la de Roma, leemos:

Efesios 2:20 edificados sobre el FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

En este contexto histórico de la historia de la verdadera Iglesia de Cristo, los ancianos fueron nombrados localmente para guiar y supervisar, al menos entre las iglesias gentiles, ya que cualquier nombramiento formal no era tan claro entre las iglesias judías.

Y esto dentro del período apostólico como aprendemos aquí:

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y ESTABLECIESES ANCIANOS en cada ciudad, así como yo te mandé;

Pero los apóstoles murieron y con ellos la facultad de establecer ancianos quedó en manos del Espíritu Santo como aprendemos aquí:

¿Cómo se eligen Ancianos en la Iglesia de Cristo?

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Los Hermanos de Responsabilidad no son elegidos por ningún ser humano o por votación mayoritaria, o por medio de un Sínodo.

Son puestos por Espíritu Santo y reconocidos por la asamblea por cuanto ya vienen trabajando en la obra del Señor sin estar buscando reconocimientos humanos.

Sino sirviendo humildemente al Señor de manera silenciosa.

Sin mucha bulla, pero su trabajo se nota y es considerado por el Señor de la mies.

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor NO ES EN VANO.

La ordenación humana por el método que sea, constituye la ruina de la Iglesia.

El catolicismo romano desde sus orígenes, ha estado atado al Estado del país que le da cabida, mediante concordatos o convenios leoninos donde todos los beneficios en oro y plata son trasladados al Vaticano.

El principio clerical de los papistas lucha contra el gobierno de su sistema religioso por parte del Estado a fin de poder llevar a cabo el saqueo de las riquezas de los pueblos con total impunidad.

Una vez más le invito a recibir al Cristo de las Escrituras y no permanecer en su sistema religioso, un camino que a usted le parece derecho, pero su fin es camino de muerte eterna.
 
Natanael1;n3249935 dijo:
El forista militante en el Romanismo católico, M1st1co, afirma mentirosamente:



Para los católicos "bautizados en la trinidad" no es igual al bautismo de la Gran Comisión de Mateo 28:19.

Porque ellos consideran a María la madre de dios.

Ellos tienen preparada una respuesta a esta pregunta:

"¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios ya existía antes de que ella naciera?"

Respuesta: En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que Él es Dios, entonces María es Madre de Dios.

Siendo esto último una soberana mentira en relación a un vientre bendecido...pero hasta ahí.

Detrás del bautismo de infantes, se halla la mano de la diosa "María", la corredentora.
que tiene que ver María en el tema de la elección ? No pueden vivir sin mencionarla ? Estas como los ateos que no creen en Dios pero están dale y dale con Dios.

Ahora respecto a este razonamiento de "M1st1co":

La decisión de nombramientos por medio de echar suertes, por parte de Pedro, no es para recibir castigo...pues con el silencio acerca del ministerio de Matías basta y sobra.
Entonces menos aplica tu analogía de Pedro con lo que hizo Moisés. Osea tú mero fuerte en el punto es que no se habló más de Matías y es todo para considerar falso su nombramiento ? Argumento más pueril .tanto copy y paste para nada.

Los 12 apóstoles fueron nombrados directamente por el Señor Jesucristo...y Pedro lo sabía (Juan 6:70)

Y uno de ellos era un diablo ladrón para que se cumpliese la Escritura.

En los inicios de la Iglesia en Israel, nosotros éramos un grupo de cristianos conocidos como tales en la tierra por nuestra adhesión a Cristo.

No existía la Doctrina de la Iglesia, nada de cartas epistolares, pero estaban los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento (Hechos 11:27; 13:1; 15:32; Romanos 16:26; 1Cor.12:28; Ef.4:11) como herramientas en las manos de Cristo.

La labor apostólica y profética como siervos de tiempo completo, consistía en recibir revelación personal de Cristo estando ya entronizado en los cielos a la diestra de su Padre Dios.

De allí fluyó el fundamento de los apóstoles y profetas, entendido como el cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo, no la de Roma, leemos:

Efesios 2:20 edificados sobre el FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

En este contexto histórico de la historia de la verdadera Iglesia de Cristo, los ancianos fueron nombrados localmente para guiar y supervisar, al menos entre las iglesias gentiles, ya que cualquier nombramiento formal no era tan claro entre las iglesias judías.

Y esto dentro del período apostólico como aprendemos aquí:

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y ESTABLECIESES ANCIANOS en cada ciudad, así como yo te mandé;

Pero los apóstoles murieron y con ellos la facultad de establecer ancianos quedó en manos del Espíritu Santo como aprendemos aquí:
no, non,mai,nein,net,not. Vemos el ejemplo de Pablo diciendo a Timoteo imponga las manos para ordenar obispos. Es un orden para que no aparezca cualquier como Joaquín Flores (Aarón ) y decir es un apóstol escogido.


Los Hermanos de Responsabilidad no son elegidos por ningún ser humano o por votación mayoritaria, o por medio de un Sínodo.

Son puestos por Espíritu Santo y reconocidos por la asamblea por cuanto ya vienen trabajando en la obra del Señor sin estar buscando reconocimientos humanos.

Sino sirviendo humildemente al Señor de manera silenciosa.

Sin mucha bulla, pero su trabajo se nota y es considerado por el Señor de la mies.

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor NO ES EN VANO.

La ordenación humana por el método que sea, constituye la ruina de la Iglesia.
El Espíritu Santo actúa por medio de las personas como Pablo a Timoteo y Timoteo a otros . Y así esta escrito en la historia , no hay algo histórico como tú dices de autonombramientos por el Espíritu Santo salvo los nuevos pastores de hace un siglo.


Una vez más le invito a recibir al Cristo de las Escrituras y no permanecer en su sistema religioso, un camino que a usted le parece derecho, pero su fin es camino de muerte eterna.
Gracias lo he recibido, solo que no lo aceptas por qué piensas el Espíritu Santo es exclusivo de tu iglesia.
 
Dos semanas después viene a responder....vaya...vaya...

¿Y la fecha de caducidad que?
 
MATÍAS O EL APÓSTOL PABLO

BASE BÍBLICA
Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Apo 21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las DOCE TRIBUS de los hijos de Israel;
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Este punto sobre quién va a representar la tribu a la que pertenecía Judas Iscariote para colocar su nombre en la puerta número doce si la tribu a la que pertenecía Matías, la cual no sabemos, o la tribu de Benjamín a la que pertenece el apóstol Pablo...forzosamente no obliga a aceptar a Judas Iscariote como perteneciente a la tribu de Benjamín.

Ahora, sobre el nombre del apóstol Pablo como candidato a imprimir su nombre el cimiento doce del muro de la ciudad, mi argumentación está basada en el apresuramiento de Pedro en nombrar a Matías.

Podrá haber hecho todo conforme al modelo del AT en cuanto a REPARTICIONES por medio del azar, leemos:

1Cr 24:5 Los repartieron, pues, POR SUERTE los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la casa de Dios.

Núm 26:55 Pero la tierra será repartida POR SUERTE; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán.
Núm 26:56 Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.

Jos 19:10 LA TERCERA SUERTE tocó a los hijos de Zabulón conforme a sus familias; y el territorio de su heredad fue hasta Sarid.

Pero Cristo no juega a los dados...ni a la suerte...el mismo escogió personalmente a sus apóstoles, incluido Pablo, leemos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Los demás fueron escogidos por los hombres.

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

El Doctor Lucas nos informa que el Señor pasó toda una noche orando para la elección de sus apóstoles, leemos:

6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

El Señor usó sus rodillas, no echó suertes como hizo Pedro, es cierto que los 120 venían orando...

Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Pero no por la elección de un sucesor de Judas Iscariote, sino por la venida del Espíritu Santo, tal como aprendemos aqui:

Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

¿Quién incitó a Pedro a levantarse en medio de ellos para suplir la ausencia de Judas?

¿Los Salmos proféticos? (Hch.1:20).

O su propia impulsividad...recordemos que le cortó la oreja a un soldado sin necesidad.

Este apresuramiento, esta impulsividad no es solamente de Pedro, notemos que Abraham se apresuró a mentirle al rey diciendo que su Esposa era su hermana, porque temía por su vida...

¿Acaso Dios no estaba al tanto del asunto de su seguridad? Leemos:

Génesis 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y ABIMELEC rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Génesis 20:3 Pero Dios vino a ABIMELEC en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

También notamos en Moisés una impulsividad que lo llevó a destruir una figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez...

Número 20:10
Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿OS HEMOS de hacer salir aguas de esta peña?

La mayoría de comentaristas hablan que la elección de Matías es legítima y mandan a callar a cualquiera que no está de acuerdo con ellos...argumentando que cuando vino el Espíritu Santo y nació la Iglesia en Pentecostés, también descendió sobre Matías sin ninguna objeción.

Pero el apostolado de Matías se desvanece en los oscuros laberintos de lo desconocido...probablemente represente un apostolado silencioso.

Pero lo verdaderamente preocupante es la inclinación del hombre en hacer prevalecer su propia elección de Matías, por encima de la elección personal del apóstol Pablo, en su camino a Damasco, por parte de nuestro Señor Jesucristo.

Entiendo perfectamente al apóstol cuando hace callar la disidencia con esta declaración:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

ES QUE LA PREEMINENCIA DE CRISTO NO PUEDE SER REEMPLAZADA POR LA ELECCIÓN HUMANA.

En Cristo.
 
Querido reicito...
Si yo entro a trabajar de cajero en un banco y un compañero se va no lo reemplazó yo sino el que lo puso en ese oficio.


Jesús personalmente los convocó a ese oficio y es él el que lo debe reemplazar.

¿Es cierto que la Biblia dice tome otro su oficio, pero por eso alguien podía autoocuparlo?

¿Y era responsabilidad de sus pares reemplazarlo?

¿De que oficio estamos hablando?
¿Simplemente de un apostolado?
No.
Un apostolado de primera línea.
Eran todos puestos como pares por el mismo Señor.


Oficio de cimiento de la iglesia.
Cualquiera que lee Hechos puede darse cuenta la tremenda participación del Espíritu Santo.


Por otro lado no tiene nada de malo echar suertes, lo malo es lo que viene después...
Y la suerte.... cayó sobre Matías.
No cayó el Espíritu Santo sino la suerte.

Echaron suertes porque todavía no había venido Pentecostés, el Espíritu Santo no había descendido todavía sobre los discípulos.

Esdras 2:63 y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.

El Urim y Tumim era la forma de consultar a Dios echando suertes, antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Abrazos.
 
Última edición:
Echaron suertes porque todavía no había venido Pentecostés, el Espíritu Santo no había descendido todavía sobre los discípulos.

Esdras 2:63 y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.

El Urim y Tumim era la forma de consultar a Dios echando suertes, antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Abrazos.

Fray Escoba muy buenos días en Cristo:

En el caso de la elección de Matías bajo el sistema de echar suertes, y en su contexto histórico antes del Pentecostés, antes del establecimiento de la Iglesia de Cristo, esta elección queda circunscrita en el marco de la debilidad humana para nuestra enseñanza.

Debemos esperar en la voluntad del Señor.

Muchos están haciendo la obra del Señor PERO NO LA VOLUNTAD DE ÉL.

Pedro se levantó en medio de ellos, en su condición de portador de las llaves del reino de los cielos...y logró su propósito.

La evangelización y transformación de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo, es una obra exclusiva de Cristo y de Dios su Padre....como el mismo lo afirma, leemos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Esta elección está por encima de la buena voluntad de Pedro en llenar un vacío...razón tiene el forista Salmo 51 cuando señala con esta ilustración:
---------------------------
"Si yo entro a trabajar de cajero en un banco y un compañero se va no lo reemplazó yo sino el que lo puso en ese oficio.

Jesús personalmente los convocó a ese oficio y es él el que lo debe reemplazar.
----------------------------

El dueño del apostolado es Jesús.

----------------------------
¿Es cierto que la Biblia dice tome otro su oficio, pero por eso alguien podía auto ocuparlo?

¿Y era responsabilidad de sus pares reemplazarlo?

--------------------------

Correcto, no leemos que esté escrita ninguna autorización...sino su propia decisión, leemos:
Act 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos

Lo hizo de buena voluntad pero Cristo no lo estaba autorizando.
----------------------
¿De que oficio estamos hablando?
¿Simplemente de un apostolado?

No.

Un apostolado de primera línea.
Eran todos puestos como pares por el mismo Señor.

Oficio de cimiento de la iglesia.
Cualquiera que lee Hechos puede darse cuenta la tremenda participación del Espíritu Santo.

Por otro lado no tiene nada de malo echar suertes, lo malo es lo que viene después...
Y la suerte.... cayó sobre Matías.
No cayó el Espíritu Santo sino la suerte.
-----------------------------
NO CAE SOBRE MATÍAS EL ESPÍRITU SANTO SINO LA SUERTE....

CONCLUSIÓN:

Matías fue un apóstol por suerte, no por la elección personal de Cristo como lo fueron los demás apóstoles.




"
 
Apreciado Natanael:

Será muy interesante para todos saber si luego de un año has descubierto algún argumento no examinado anteriormente a lo largo de la exhaustiva discusión que nos llevó 26 páginas.

Caso que así sea, tendré mucho gusto y tremenda expectación al examinar el hallazgo que ahora hayas hecho, pero de no ser así, y de haberte limitado a repetir lo que ya te fue contestado, no consideres un desaire que no me reitere una vez más.


Cordiales saludos
 
Jajajaja...Un abrazo en Cristo.

Lo que no se ha examinado es la inclinación del ser humano ha tomar decisiones apresuradas, creyendo de antemano que van a tener el respaldo del Señor; y en el caso de Matías, lo que se contempla allí, es una ceremonia religiosa muuuuy antigua.

Y nada tiene que ver con la elección PERSONAL que el Señor hizo de sus apóstoles.

No debemos reemplazar la elección del Señor por ritos o ceremonias que, aunque poseen su toque místico, no se iguala jamás a la misma PRESENCIA Y PRIMACÍA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Pásala bien.
 
Jajajaja...Un abrazo en Cristo.

Lo que no se ha examinado es la inclinación del ser humano ha tomar decisiones apresuradas, creyendo de antemano que van a tener el respaldo del Señor; y en el caso de Matías, lo que se contempla allí, es una ceremonia religiosa muuuuy antigua.

Y nada tiene que ver con la elección PERSONAL que el Señor hizo de sus apóstoles.

No debemos reemplazar la elección del Señor por ritos o ceremonias que, aunque poseen su toque místico, no se iguala jamás a la misma PRESENCIA Y PRIMACÍA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Pásala bien.

-En el relato de Lucas sobre lo acontecido en el aposento alto no se percibe apresuramiento alguno sino todo lo contrario: perseveraban en oración. El Señor Jesucristo les había mandado que esperasen (v.4) ¡y eso estaban haciendo! La promesa del Espíritu Santo se cumplió tras ser contado Matías entre los doce apóstoles, lo que nunca hubiera ocurrido si por el apresuramiento de Pedro y desidia del resto hubieran tomado una decisión humana. Jesús ya había decidido quién suplantaría al traidor y ellos únicamente necesitaban conocer a quién había Él ya elegido (v. 24). El antiguo método de la echada de suertes buscando la decisión del Eterno (Prov 16:33) estaba todavía vigente y a poco caducó, cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo que los guiaría a toda verdad (Jn 16:13).

-Si a lo arriba dicho tienes algún cuestionamiento que hacer lo atenderé con gusto.

-Pásala todavía mucho mejor que yo.