Natanael1;n3247285 dijo:
Mire don Místico, antes de abrir la boca como yo... Veamos el texto:
Entonces tenemos:
1. Apareció primero a Pedro...
2. Luego a los doce...estando Pedro entre ellos
3. Después a Jacobo
4. Después a todos los apóstoles estando Pedro y Jacobo entre ellos.
Entonces lo que tenemos aquí con la expresión "los doce" es una designación oficial para describir el grupo apostólico y no una estricta selección habida cuenta que Judas se había ahorcado y Matías aún no había surgido como producto de echar suertes.
No , Pues así llévatela acomodando lo que quieres que quiera decir que 12 es un x numero sin que tenga que ver con los 12. Seguramente así se ha creído todos estos siglos y ya has de tener pruebas para no pensar es solo y únicamente tu interpretacion.
Lo digo por cuanto si lo que está a la vista en el v.5 es esta escena:
Jua 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros...
Pentecostés aún no había ocurrido.
Y que Espíritu recibieron en ese momento ?
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
[SUP]22 [/SUP]Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
Recibid el Espíritu Santo.
[SUP]23 [/SUP]A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
La reunión en el aposento alto donde Pedro tiró los dados para eligir a Matías tampoco...
Entonces no me venga a mí con sus falsas conclusiones tomando aisladamente el tema de la Resurrección del Señor.
Usted puede engañar a los simples con sus veladoras, cirios, letanías,escapularios, y estatuas de yeso...pero a un redimido por la sangre de Cristo...Jamás!
Y le añado que allí tampoco estaba presente Tomás.
Esta misma forma oficial de hablar puede ser empleada hoy en día en la Iglesia de Cristo si alguien dijese que fue entrevistado por los ancianos de una asamblea local.
No importando que solo hubiese algunos de ellos presentes, pero representan a todo el cuerpo oficial de ancianos.
1 Crónicas 24:31 Estos también
ECHARON SUERTES, como sus hermanos los hijos de Aarón, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas; el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos.
Dónde se hallan presentes los sacerdotes bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.
Fueron el Urim y el Tumim...en referencia a un par de piedras pequeñas que el Sumo Sacerdote colocaba debajo del pectoral, como está escrito aquí:
Levítico 8:8. Luego le puso encima el pectoral,
y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.
En el caso de la elección de Matías....
Hechos 1:26 Y les echaron suertes,
Y LA SUERTE CAYÓ sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
[SUP]22 [/SUP]Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
[SUP]23 [/SUP]A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
...no puedo concebir que Pedro pidio prestado el Urim y el Tumím a un Sumo Sacerdote para elegir a Matías.
no se de dónde sacas que uso dados , y lo que haya usado ya había recibido el Espíritu, la autoridad de Jesús y oro antes de ello .