MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

>valenzuela<;n3238154 dijo:
Creo que es excesivo esto que dices.

-Si solo piensas si el sustituto indicado de Judas Iscariote fue Matías o si para ese puesto el Señor Jesucristo ya tenía escogido a Pablo, parece asunto de tan poca monta que parezco excederme.

-Si consideras que el relato de Lucas no hace justicia a la presunta realidad, pues no corrige ni censura lo actuado como debería hacerlo un escritor divinamente inspirado ¡eso ya es cosa seria!

-Si por añadidura entras a considerar que todo eso implicaría un fracaso del Señor Jesús, porque no se reconoció entre los doce a su escogido, sino al de Pedro y por azar, ¡esto ya es cosa grave!
 
>valenzuela<;n3238154 dijo:
Creo que es excesivo esto que dices.

-Seguir a Jesús incluye reconocer que Él mismo escogió a Matías para reemplazar a Judas Iscariote.

Estoy de acuerdo, es excesivo...pues el significado llano de este lenguaje es el siguiente:

"Si no me siguen a mí conforme a mi interpretación, NO ESTÁN SIGUIENDO A JESÚS!!"

"YO SOY JESÚS EL QUE ESCOGIÓ A MATÍAS"

¿Y la tirada de dados?

¿Y el Sínodo de Obispos?

¿Y el humo blanco para la elección del Papa?
 
Natanael1;n3238180 dijo:
Estoy de acuerdo, es excesivo...pues el significado llano de este lenguaje es el siguiente:

"Si no me siguen a mí conforme a mi interpretación, NO ESTÁN SIGUIENDO A JESÚS!!"

"YO SOY JESÚS EL QUE ESCOGIÓ A MATÍAS"

¿Y la tirada de dados?

¿Y el Sínodo de Obispos?

¿Y el humo blanco para la elección del Papa?

Su lenguaje incendiario tampoco ayuda. Al igual que pasó con mi epígrafe ¿Iglesia paulina o petrina?... que se escandalizó cuando dije que Pablo apenas aportó datos del Jesús Histórico.
 
OTRO ASPECTO ADICIONAL


-Es interesante advertir que si bien Pablo tuvo fuertes encontronazos con Pedro en Antioquía (Gál 2) y con Bernabé (Hch 15:39) estuvo mansito con Jacobo, el hermano del Señor, sujetándose a lo que este con los ancianos le mandara (Hch 21:18-26). Tampoco leemos que se malquistara con Matías, como si este le estuviese usurpando el puesto.

-Bien que aquel Jacobo pudo ser candidato a suplantar a Judas, en vez de Matías, pero sabemos que no llenaba las condiciones. Podría también especularse con que vino a llenar en Jerusalem el lugar dejado por su homónimo, hijo de Zebedeo, muerto por Herodes (Hch 12:2), pero no vemos ya entonces el antiguo celo de los doce por quien tuviera la preeminencia. Hay sí un tácito reconocimiento de él por Pedro (Hch 12:17) y también cuando estando en Antioquía, llegando algunos de parte de Jacobo, temía que lo vieran comiendo con los gentiles (Gál 2:12).

-Este es entonces un aspecto adicional en cuanto a que en circunstancias propicias, nunca se ve a Pablo reclamando o pretendiendo un lugar entre los doce.


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3238400 dijo:
OTRO ASPECTO ADICIONAL


-Es interesante advertir que si bien Pablo tuvo fuertes encontronazos con Pedro en Antioquía (Gál 2) y con Bernabé (Hch 15:39) estuvo mansito con Jacobo, el hermano del Señor, sujetándose a lo que este con los ancianos le mandara (Hch 21:18-26). Tampoco leemos que se malquistara con Matías, como si este le estuviese usurpando el puesto.

-Bien que aquel Jacobo pudo ser candidato a suplantar a Judas, en vez de Matías, pero sabemos que no llenaba las condiciones. Podría también especularse con que vino a llenar en Jerusalem el lugar dejado por su homónimo, hijo de Zebedeo, muerto por Herodes (Hch 12:2), pero no vemos ya entonces el antiguo celo de los doce por quien tuviera la preeminencia. Hay sí un tácito reconocimiento de él por Pedro (Hch 12:17) y también cuando estando en Antioquía, llegando algunos de parte de Jacobo, temía que lo vieran comiendo con los gentiles (Gál 2:12).

-Este es entonces un aspecto adicional en cuanto a que en circunstancias propicias, nunca se ve a Pablo reclamando o pretendiendo un lugar entre los doce.


Saludos cordiales

Igual de interesante es el reconocimiento que Pedro mismo a quien Pablo "reprendió" da a Pablo desde el principio y el apoyo que deja ver en sus palabras ( Hechos 15:7-10; Galatas 2:9; 2 de Pedro 3:14-16)
 
&gt;valenzuela&lt;;n3238297 dijo:
Su lenguaje incendiario tampoco ayuda. Al igual que pasó con mi epígrafe ¿Iglesia paulina o petrina?... que se escandalizó cuando dije que Pablo apenas aportó datos del Jesús Histórico.

2 Corintios 3:3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

2 Corintios 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, USAMOS DE MUCHA FRANQUEZA;

2 Corintios 3:3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

Algunos quieren validar métodos judaicos y aplicarlos a la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios, pretendiendo eliminar la elección de los apóstoles personalmente por el Señor Jesucristo.

La elección de Matías queda en el contexto de echar suertes por parte de Pedro...

En claro contraste, la elección de Pablo es una obra de Cristo y de su Padre Dios.
 
DavidRomero;n3238458 dijo:
Igual de interesante es el reconocimiento que Pedro mismo a quien Pablo "reprendió" da a Pablo desde el principio y el apoyo que deja ver en sus palabras ( Hechos 15:7-10; Galatas 2:9; 2 de Pedro 3:14-16)

-Ciertamente, pero con Natanael es imposible, pues no piensa ni razona, ya que de hacerlo, debería arrepentirse y confesar sus groseros errores que tan imprudentemente ha defendido.
 
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Natanael1;n3238512 dijo:
2 Corintios 3:3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

2 Corintios 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, USAMOS DE MUCHA FRANQUEZA;

2 Corintios 3:3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

Algunos quieren validar métodos judaicos y aplicarlos a la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios, pretendiendo eliminar la elección de los apóstoles personalmente por el Señor Jesucristo.

La elección de Matías queda en el contexto de echar suertes por parte de Pedro...

En claro contraste, la elección de Pablo es una obra de Cristo y de su Padre Dios.
Pedro y el resto de los Apóstoles eran judíos y aplicaban lo que conocían. En este caso orar y pedir a Dios que les indicara la desición correcta.

El sostener que la elección de Matías fue errada y responsabilidad particular de Pedro es falso y contradice la Escritura que no condena la elección (ni el métotodo).

El suponer que el reemplazo de Judas era San Pablo no se sostiene bíblicamente, pues la Escritura no dice por ninguna parte semejante disparate. El mismo San Pablo siempre puso distancia entre él y "los Doce" y siempre que habla de los Apóstoles se excluye de este grupo y que reconocía la "superioridad" de estos.

Viendo el temperamento apasionado y sin pelos en la lengua de San Pablo no es muy difícil pensar que si hubiera sospechado algún tipo de usurpación hubiera montado un escándalo de padre y muy señor mio.... Sin embargo en sus escritos vemos eso. Él se sabía escogido apra una misiín particular y la desempeñó con humildad y diligencia.

Salu2
 
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Ricardo;n3238539 dijo:
-Ciertamente, pero con Natanael es imposible, pues no piensa ni razona, ya que de hacerlo, debería arrepentirse y confesar sus groseros errores que tan imprudentemente ha defendido.

En qué te he ofendido por afirmar lo siguiente:
"Algunos quieren validar métodos judaicos y aplicarlos a la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios, pretendiendo eliminar la elección de los apóstoles personalmente por el Señor Jesucristo.

La elección de Matías queda en el contexto de echar suertes por parte de Pedro...

En claro contraste, la elección de Pablo es una obra de Cristo y de su Padre Dios."

¿Acaso el discernimiento espiritual tiene que estar sujetado al fruto de una tirada de dados?

¿Porque quieres obligar a los lectores a que piensen que Dios usa métodos del judaísmo para elegir sus apóstoles?

Porque tal método de echar suertes es el mismo método usado por los soldados representantes del Romanismo, leemos:

Juan 19:23 Cuando los SOLDADOS hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.

Juan 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los SOLDADOS.

Debes tener un mínimo de respeto por el Señor Jesucristo....lee:

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

El escogió sus apóstoles porque es la Cabeza de la Iglesia...

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?

Pero usted, y todos los que piensan igual a usted, le quitan la Cabeza a la Iglesia y la reemplazan por la cabeza de Pedro " tirando dados" y eligiendo el mismo a Matías.

Este acto de Pedro es aprovechado por el ROMANISMO CATÓLICO para el nombramiento de Sumos Pontífices, Cardenales, Obispos, etcétera, hasta un Sínodo se inventaron.

Usted no quiere reconocer que Cristo y su Padre Dios, ambos eligieron al que va a llevar el nombre del cimiento número doce en la Ciudad Celestial, el apóstol Pablo.

Ustedes no quieren sacar provecho de la enseñanza del apresuramiento de Pedro en asuntos que competen a la Deidad.

Se aferran a la letra...sin entender que la Preeminencia en todo, es de Cristo, y no de Pedro...

Me tratas injustamente, diciendo que no analizo ni razono....y que estoy en pecado y tengo que arrepentirme, pues tal cosa la inferimos claramente de tu lenguaje ofensivo:

Ricardo;n3238539 dijo:
pero con Natanael es imposible, pues no piensa ni razona, ya que de hacerlo, debería arrepentirse y confesar sus groseros errores que tan imprudentemente ha defendido

Pero la presencia de Cristo y de su Padre Dios están presentes en la elección de Pablo, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Es apenas obvio, elemental, que cuando el apóstol afirma que su apostolado no proviene de:

1. NO DE HOMBRES

Su elección no surgió de un cónclave.

2. NI POR HOMBRE

Su elección no fue la decisión que tomó un hombre y tiró dados.

¿ENTONCES CÓMO FUE SU ELECCIÓN?

1. Fue hecha por Jesucristo

2. Y por Dios el Padre.

Se requiere la Presencia del Espíritu Santo para discernir el apresuramiento del apóstol Pedro en su tirada de dados, para considerar este caso como la antesala de lo que más tarde se llamaría, en el terreno de la elección humana, "El Catolicismo romano".

Así que mucho erráis.
 
AlberM;n3238559 dijo:
Pedro y el resto de los Apóstoles eran judíos y aplicaban lo que conocían. En este caso orar y pedir a Dios que les indicara la desición correcta.

El sostener que la elección de Matías fue errada y responsabilidad particular de Pedro es falso y contradice la Escritura que no condena la elección (ni el métotodo).

El suponer que el reemplazo de Judas era San Pablo no se sostiene bíblicamente, pues la Escritura no dice por ninguna parte semejante disparate. El mismo San Pablo siempre puso distancia entre él y "los Doce" y siempre que habla de los Apóstoles se excluye de este grupo y que reconocía la "superioridad" de estos.

Viendo el temperamento apasionado y sin pelos en la lengua de San Pablo no es muy difícil pensar que si hubiera sospechado algún tipo de usurpación hubiera montado un escándalo de padre y muy señor mio.... Sin embargo en sus escritos vemos eso. Él se sabía escogido apra una misiín particular y la desempeñó con humildad y diligencia.

Salu2

Buenas observaciones
 
AlberM;n3238559 dijo:
...
...

Viendo el temperamento apasionado y sin pelos en la lengua de San Pablo no es muy difícil pensar que si hubiera sospechado algún tipo de usurpación hubiera montado un escándalo de padre y muy señor mio.... Sin embargo en sus escritos vemos eso. Él se sabía escogido para una misión particular y la desempeñó con humildad y diligencia.

-¡Otro argumento adicional pertinente y al caso! Pero con Natanael ya nada funciona. La luz que en un tiempo tuvo se le apagó y sus manotazos de ahogado solo hacen ola y espuma.
 
Ricardo;n3238585 dijo:
-¡Otro argumento adicional pertinente y al caso! Pero con Natanael ya nada funciona. La luz que en un tiempo tuvo se le apagó y sus manotazos de ahogado solo hacen ola y espuma.

El que manda es el Tribunal de Cristo, aquí en la tierra usted puede pontificar a su antojo....otra es la estimación que el Padre tiene acerca de la PREEMINENCIA DEL HIJO EN TODO.

Aún hasta en la elección de sus apóstoles....de manera personal.

No mediante echar suertes...el Señor no echa suertes con su Esposa.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO tenga la preeminencia;

Tito 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, PARA QUE EN TODO adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, PARA QUE EN TODO sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Natanael1;n3238642 dijo:
El que manda es el Tribunal de Cristo, aquí en la tierra usted puede pontificar a su antojo....otra es la estimación que el Padre tiene acerca de la PREEMINENCIA DEL HIJO EN TODO.

Aún hasta en la elección de sus apóstoles....de manera personal.

No mediante echar suertes...el Señor no echa suertes con su Esposa.
...

-Cuando tenemos que juzgar en cuanto a la veracidad de las declaraciones que hacemos en el Foro, no sirve relegar al Tribunal de Cristo lo que debemos hacer aquí y ahora.

-La preeminencia de Cristo en todo se echa de ver incluso en su elección personal de los doce apóstoles, no siendo afectada por un método convencional en su tiempo y no en el nuestro.

-Las suertes no fueron echadas para elegir Esposa sino para mostrar a cual de dos discípulos había escogido por apóstol.

-Por más versículos que pegues de nada sirve si el "para que en todo" no incluye tu acatamiento a la Palabra de Dios que citas y no obedeces.
 
AlberM;n3238559 dijo:
Pedro y el resto de los Apóstoles eran judíos y aplicaban lo que conocían. En este caso orar y pedir a Dios que les indicara la desición correcta.

El sostener que la elección de Matías fue errada y responsabilidad particular de Pedro es falso y contradice la Escritura que no condena la elección (ni el métotodo).

El suponer que el reemplazo de Judas era San Pablo no se sostiene bíblicamente, pues la Escritura no dice por ninguna parte semejante disparate. El mismo San Pablo siempre puso distancia entre él y "los Doce" y siempre que habla de los Apóstoles se excluye de este grupo y que reconocía la "superioridad" de estos.

Viendo el temperamento apasionado y sin pelos en la lengua de San Pablo no es muy difícil pensar que si hubiera sospechado algún tipo de usurpación hubiera montado un escándalo de padre y muy señor mio.... Sin embargo en sus escritos vemos eso. Él se sabía escogido apra una misiín particular y la desempeñó con humildad y diligencia.

Salu2

según el zoquete de Natanael




3 Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.

4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.

5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.

6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.

7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.





Jesús resucitado se le apareció a Judas.... uf!
 
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Vino Tinto;n3238658 dijo:
según el zoquete de Natanael

3 Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.

4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.

5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.

6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.

7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.

Jesús resucitado se le apareció a Judas.... uf!

LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA A FAVOR DE NUESTRAS PROPIAS INTERPRETACIONES.

Marcos 16:14 FINALMENTE SE APARECIÓ A LOS ONCE MISMOS, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Marcos 16:15 Y les dijo: ID POR TODO EL MUNDO y predicad el evangelio a toda criatura.

El Señor es Soberano, toda potestad siempre ha tenido en el cielo y en la tierra, porque es el Hijo de Dios hecho carne.

La Gran Comisión nos habla de ONCE APÓSTOLES, el Señor no espero a que Pedro echara suertes para contar a Matías.

El y el Padre, lo hicieron personalmente con Pablo...esta gran diferencia no ES notada por aquellos que entronizan la autoridad del hombre en la Iglesia y no la de Dios, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1. POR JESUCRISTO

2. Y POR DIOS EL PADRE

Ricardo;n3238646 dijo:
Cuando tenemos que juzgar en cuanto a la veracidad de las declaraciones que hacemos en el Foro, no sirve relegar al Tribunal de Cristo lo que debemos hacer aquí y ahora.

Pues su opinión no afecta para nada la solemnidad de este Tribunal donde la PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO, será juzgado en nosotros sus redimidos.

Ricardo;n3238646 dijo:
-La preeminencia de Cristo en todo se echa de ver incluso en su elección personal de los doce apóstoles, no siendo afectada por un método convencional en su tiempo y no en el nuestro.

Su interpretación privada nada tiene que ver con la elección PERSONAL de Cristo y Dios Padre en la elección de Pablo:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1. POR JESUCRISTO

2. Y POR DIOS EL PADRE

En la Biblia aparece registrada las decisiones de hombres que eligieron mal invocando el nombre de Dios.

15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios,

¿Qué es este nombre de Matías que escuchó entre vosotros?

-Hemos orado a ti Señor y hemos tirado suertes entre Barsabás y Matías, cayendo la suerte sobre Matías...

Pero sí la elección de vosotros la hice personalmente después de haber pasado toda la noche anterior orando fervientemente al Padre para elegiros a vosotros:

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó LA NOCHE ORANDO a Dios.
Lucas 6:13 Y CUANDO ERA DE DÍA, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

....todas mis horas de oración al Padre intercediendo por vuestra elección, viene Pedro y las reduce a una echada de suertes??

¿Por qué eres tan impulsivo Pedro?

Ricardo;n3238646 dijo:
-Las suertes no fueron echadas para elegir Esposa sino para mostrar a cual de dos discípulos había escogido por apóstol.

Dije claramente en el mensaje 472:

"el Señor no echa suertes con su Esposa."

En referencia a la elección de sus miembros...costaron un precio muy elevado, no una tirada de dados.

Ricardo;n3238646 dijo:
-Por más versículos que pegues de nada sirve si el "para que en todo" no incluye tu acatamiento a la Palabra de Dios que citas y no obedeces.

Tenemos que examinarnos delante del Señor si en las asambleas que contemplamos en el día de hoy...la preeminencia de Cristo es una realidad o sí solo es un convidado de piedra.

Porque en la mayoría de ellas, solo contemplamos la preeminencia de la "autoridad humana" por encima de la Palabra de Dios.

En tales lugares la voz que se escucha es la del hombre y no la del Señor, lo han sacado fuera de la asamblea:

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Astutamente el hombre ha reemplazado la Preeminencia de Cristo por la autoridad del hombre.

El Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Pero donde está el espíritu del hombre el Señor es un convidado de piedra.

En la Iglesia primitiva contemplamos al Espíritu Santo ejerciendo su trabajo en medio de la asamblea como él quiere, así ocurría en Efeso, algo que tuvo que ser corregido en la asamblea de Corinto.

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular COMO ÉL QUIERE.

Todos los miembros se comprometían con el Señor y llevaban algo para glorificarle en medio de la asamblea y edificar a su pueblo.

Ahora no, tal responsabilidad recae en el pastor de turno porque para eso se le paga.

La libertad en Cristo en el ejercicio de sus dones se ha perdido.

En tales lugares el Señor no entra porque allí adentro hay un potestad humana ocupando su lugar....y engañando al pueblo honrandole con sus labios, mientras su corazón está vacío de Cristo.

Es pecado grave, usurpar, reemplazar, o suplantar la preeminencia de Cristo por la autoridad humana.

¿Acaso Cristo se quedó en la tumba?
 
Natanael1;n3238770 dijo:
...
...

Es pecado grave, usurpar, reemplazar, o suplantar la preeminencia de Cristo por la autoridad humana.
...

-Ciertamente, así es. Entonces, ¿por qué persistes con tu propia óptica menoscabando la autoridad de Cristo al mostrar su decisión en la elección de Matías de forma clara, contundente e inobjetable?

-Con hombres como tú te manifiestas en el Foro, se explica por qué los ancianos en las asambleas no son como lo fueron al principio sino como Diótrefes y los nicolaítas.

-Lamentablemente, cuando se levantan en las iglesias pastores déspotas, los que les resisten y se van llevan consigo el mismo despotismo que impondrán adonde vayan. Así haces tú en el Foro. Desoyes las razones que no atiendes y respondes repitiendo lo que ya te fue refutado.
 
Ricardo;n3238793 dijo:
-Ciertamente, así es. Entonces, ¿por qué persistes con tu propia óptica menoscabando la autoridad de Cristo al mostrar su decisión en la elección de Matías de forma clara, contundente e inobjetable?

-Con hombres como tú te manifiestas en el Foro, se explica por qué los ancianos en las asambleas no son como lo fueron al principio sino como Diótrefes y los nicolaítas.

-Lamentablemente, cuando se levantan en las iglesias pastores déspotas, los que les resisten y se van llevan consigo el mismo despotismo que impondrán adonde vayan. Así haces tú en el Foro. Desoyes las razones que no atiendes y respondes repitiendo lo que ya te fue refutado.

Diótrefes no leemos que fue destituido.

Hay pastores que comienzan bien y en el camino se dañan.

Nuestra labor es ayudarlos mostrando por las Escrituras lo equivocado de su actuar.

Si el Señor dejó al Espíritu Santo como su legítimo representante...pues déjenlo trabajar en medio de la asamblea....no lo reemplacen o lo sustituyan...que tal cosa es la produce la soberbia del hombre.

Y después están descalificando o expulsando a quien no se le someta.

La sujeción al anciano está estrictamente ligada a la UNIDAD DE LA ASAMBLEA.

La humildad y la mansedumbre de Cristo en los ancianos, es motivo más que suficientes para la sujeción a estos hombres que el Espíritu Santo ha colocado para apacentar la grey de Dios.

No se trata de echar dados, o por compadrazgo, o familiaridad, o por votación...es el mismo Señor quien los ha puesto y no la elección humana por ningún método, lee y reconoce:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

La Iglesia del Señor ha sido ganada por su propia sangre.

No por echar suertes.
 
Natanael1;n3238795 dijo:
Diótrefes no leemos que fue destituido.
...

-Diótrefes no podía ser destituido porque era él mismo quien destituía.

-Porque los 120 reunidos no resistieron, ni apagaron, ni contristaron al Espíritu Santo en el reconocimiento del apóstol que substituía a Judas Iscariote según la elección personal del mismo Cristo, es por lo que el día de Pentecostés descendió poderosamente sobre todos ellos, comenzando la vida de la iglesia en Jerusalem.
 
Ricardo;n3238798 dijo:
Diótrefes no podía ser destituido porque era él mismo quien destituía.

Buen punto.

Tuvieron que esperar la decisión del Señor.

Y aunque no hallamos registro de haber sido removido, se infiere que el Señor actuó mediante las oraciones de aquellos que andaban en la Verdad.

Gayo, Demetrio y el apóstol Juan entre otros.
 
Ricardo;n3238539 dijo:
-Ciertamente, pero con Natanael es imposible, pues no piensa ni razona...
En lo primero no estoy de acuerdo. En lo segundo si. No razona. Menos mal no es solo mi percepción.
Y lo primero si piensa, pero no para bien jeje. El piensa en su mente de él,que les está dando una cátedra, un baile una arrastrada con copy and paste.
Sin embargo el beneficiario eres tú, por qué saca a flote tu paciencia.
Saludos.