MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Ricardo escribió:
-Tan claro está el propósito para el que Pablo había sido escogido por el Señor, como el de Matías como uno de los doce.

-Que Pablo fuese escogido por Cristo, no anula que Matías ya lo hubiera sido, si bien no para lo mismo.

No sé dónde dejó el discernimiento el forista Ricardo:

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

Ni leyendo la Escritura cree que la suerte generó la elección de Matías, quizás para el Judaísmo, que era el sistema que usaba ese método de echar suertes.

EN LA IGLESIA ES CRISTO EN PERSONA QUIEN HACE LA ELECCIÓN PERSONAL.

Y en el caso de Pablo, acompañado con Dios Padre.

Para que toda la tierra guarde silencio...

Selah

Natanael1;n3236645 dijo:
Ricardo escribió:

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

Ni leyendo la Escritura cree que la suerte generó la elección de Matías, quizás para el Judaísmo, que era el sistema que usaba ese método de echar suertes.

Selah

-El caso es que el resultado dado en el v. 26 es precedido por la oración "muestra cual de estos dos has escogido" (v.24), y nada hay en el texto ni en su contexto que haga pensar que el Señor no respondió. Con Él no se juega ni el juega con los suyos, ni permite que sean inducidos a error cuando obran de buena fe.

-En el sistema judaico tampoco creían que el azar decidía, sino Dios mismo (Pr 16:33).

-Todo lo que hemos expuesto es incontestable. Si quieren salvar todavía algo de buen testimonio y sana doctrina, reconozcan y agradezcan la paciencia con que se procuró persuadirlos.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Ricardo;n3236662 dijo:
-El caso es que el resultado dado en el v. 26 es precedido por la oración "muestra cual de estos dos has escogido" (v.24), y nada hay en el texto ni en su contexto que haga pensar que el Señor no respondió. Con Él no se juega ni el juega con los suyos, ni permite que sean inducidos a error cuando obran de buena fe.

-En el sistema judaico tampoco creían que el azar decidía, sino Dios mismo (Pr 16:33).
(...)

Por supuesto, porque finalmente Dios es soberano, el tiene control de todo, Èl decidiò que fuera Matìas y no otro. Asì ellos hubieran elegido otro método de elecciòn hubiera quedado la elecciòn de Dios, y aunque no hubieran usado ningùn medio y hubiere sido por Concilio de los 11 apóstoles; dice su palabra que aun el corazòn de un rey (máxima autoridad y última palabra en un reino) està en la mano del Señor, a todo lo que quiere lo inclina Pr 21:1

¡Cuànto mas no estarìan en su mano esos corazones amantes del salvador!

Saludos

• Like
Natanael1;n3236645 dijo:
Ricardo escribió:

Selah
En el texto citado es Dios quien elige y da respuesta a la oración realizada.

• Like
Que un católico romanista, como lo es AlberM, apoye lo que hizo Pedro con un método de echar suertes, no es extraño.

Ellos consideran al Pedro que se inventaron, como el primer Sumo Pontífice, en la cadena que hasta el día de hoy ostenta el argentino Bergoglio.

Ese es tu apoyo Ricardo.

En contraste, el apoyo de Pablo como apóstol del Cordero, cuyo nombre estará escrito en uno de los doce cimientos de esta ciudad:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Es este:

Dios Padre y el Señor Jesucristo, también es significativo, que en dicho orden de selección, se halle primero el Hijo, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Selah

Natanael1;n3236794 dijo:
Que un católico romanista, como lo es AlberM, apoye lo que hizo Pedro con un método de echar suertes, no es extraño.

Ellos consideran al Pedro que se inventaron, como el primer Sumo Pontífice, en la cadena que hasta el día de hoy ostenta el argentino Bergoglio.

Ese es tu apoyo Ricardo.

En contraste, el apoyo de Pablo como apóstol del Cordero, cuyo nombre estará escrito en uno de los doce cimientos de esta ciudad:
...

Selah

-El que AlberM sea católico en nada desacredita su criterio, pues en ocasiones coincidimos y en otras discordamos.

-Algo se hace ahora patente: no es la supremacía de Pedro lo que hace a AlberM apoyar su actuación, sino la desmedida afición tuya por Pablo la que te muestra como fanático.

-Ahora, si en el texto que pegas de Ap 21:14 dijera: "...y el último nombre puesto fue el de Pablo", yo no tendría nada que discutirte. ¡Pero no lo dice!

-Medita también en la escueta reflexión de Pericles ¡cuánto dijo en tan poco espacio!

• Like
Ricardo;n3236798 dijo:
-El que AlberM sea católico en nada desacredita su criterio, pues en ocasiones coincidimos y en otras discordamos.

-Algo se hace ahora patente: no es la supremacía de Pedro lo que hace a AlberM apoyar su actuación, sino la desmedida afición tuya por Pablo la que te muestra como fanático.

-Ahora, si en el texto que pegas de Ap 21:14 dijera: "...y el último nombre puesto fue el de Pablo", yo no tendría nada que discutirte. ¡Pero no lo dice!

-Medita también en la escueta reflexión de Pericles ¡cuánto dijo en tan poco espacio!

El apoyo de las Escrituras respecto al apóstol del Cordero que llevara el nombre de los 12 cimientos, es claro y sin ambigüedades:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS PADRE que lo resucitó de los muertos),

"JESUCRISTO Y DIOS PADRE"

En contraste, el profeta señala:

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y PONE CARNE POR SU BRAZO, y su corazón se aparta de Jehová.

Ricardo, lastimosamente, tu corazón se ha apartado del Señor y te has refugiado en la autoridad del hombre.

El Humanismo entroniza la autoridad del hombre por encima de la autoridad de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Natanael1;n3236802 dijo:
El apoyo de las Escrituras respecto al apóstol del Cordero que llevara el nombre de los 12 cimientos, es claro y sin ambigüedades:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS PADRE que lo resucitó de los muertos),

"JESUCRISTO Y DIOS PADRE"

En contraste, el profeta señala:

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y PONE CARNE POR SU BRAZO, y su corazón se aparta de Jehová.

Ricardo, lastimosamente, tu corazón se ha apartado del Señor y te has refugiado en la autoridad del hombre.

El Humanismo entroniza la autoridad del hombre por encima de la autoridad de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

-Puedes pegar la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y con ello jamás probar que el nombre de Pablo esté sobre uno de los doce cimientos de la nueva Jerusalem.

-Nadie duda que Pablo fue hecho apóstol por Jesucristo y por Dios el Padre, pero eso en nada afecta al apostolado genuino de Matías como uno de los doce, en reemplazo de Judas Iscariote.

-Si quieres que compitamos en magnificar la personalidad de Pablo, su espiritualidad, llamado, obra, etc., etc.,¡hasta lo puedo hacer en verso! Pero él mismo no era nada sino la gracia de Dios en él.

-Si quieres desbancar a Matías ¡hazlo! pero nunca oponiéndole a Pablo cuando nunca fueron rivales para un puesto que el primero no buscó ni el segundo jamás pretendió.

-No es tu humana simpatía por Pablo y antipatía por Pedro lo que decide la autenticidad de uno de los doce apóstoles del Cordero sino lo claramente estipulado en la Palabra de Dios.

• Like
Ricardo;n3236812 dijo:
-Puedes pegar la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y con ello jamás probar que el nombre de Pablo esté sobre uno de los doce cimientos de la nueva Jerusalem.

-Nadie duda que Pablo fue hecho apóstol por Jesucristo y por Dios el Padre, pero eso en nada afecta al apostolado genuino de Matías como uno de los doce, en reemplazo de Judas Iscariote.

-Si quieres que compitamos en magnificar la personalidad de Pablo, su espiritualidad, llamado, obra, etc., etc.,¡hasta lo puedo hacer en verso! Pero él mismo no era nada sino la gracia de Dios en él.

-Si quieres desbancar a Matías ¡hazlo! pero nunca oponiéndole a Pablo cuando nunca fueron rivales para un puesto que el primero no buscó ni el segundo jamás pretendió.

-No es tu humana simpatía por Pablo y antipatía por Pedro lo que decide la autenticidad de uno de los doce apóstoles del Cordero sino lo claramente estipulado en la Palabra de Dios.

Si no crees que la elección de los doce apóstoles del Cordero fue algo donde no intervino el azar, sino que su escogencia fue algo personal, privado, del Señor Jesucristo en común acuerdo con Dios Padre....estás en tu derecho humanista.

Pero no hagas tropezar a los lectores asumiendo que es mayor el azar de dónde brotó Matías, a la elecciòn Personal y Privada de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Porque tal conducta es maldad de tu parte.

Acarrea juicio.

Mateo 23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que SANTIFICA LA OFRENDA?

¿Cuál es mayor, el azar, o Jesucristo y Dios padre que santifica la elección del apóstol Pablo?

Natanael1;n3236824 dijo:
Si no crees que la elección de los doce apóstoles del Cordero fue algo donde no intervino el azar, sino que su escogencia fue algo personal, privado, del Señor Jesucristo en común acuerdo con Dios Padre....estás en tu derecho humanista.

Pero no hagas tropezar a los lectores asumiendo que es mayor el azar de dónde brotó Matías, a la elecciòn Personal y Privada de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Porque tal conducta es maldad de tu parte.

Acarrea juicio.

Mateo 23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que SANTIFICA LA OFRENDA?

¿Cuál es mayor, el azar, o Jesucristo y Dios padre que santifica la elección del apóstol Pablo?

-Yo creo, con convicción total, que la elección de los doce apóstoles del Cordero fue algo donde no intervino el azar, sino que el Señor Jesucristo los escogió personalmente en una misma voluntad con el Padre.

-Así como fue la elección de los doce (Judas Iscariote incluido), lo fue igualmente la del sucesor, conforme a los 7 aspectos examinados al comienzo del debate.

-Como ya se explicó tantas veces por diversos foristas, no intervenía el azar en la echada de suertes sino la decisión de Dios mostrada por tal medio.

-La maldad de mi conducta con el consiguiente juicio que me acarreo queda expuesta ahora ante los foristas, que deberían agradecerte por delatarme y ser instruidos por tu enseñanza.

Natanael1;n3236794 dijo:

Ese es tu apoyo Ricardo.

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Es este:

Dios Padre y el Señor Jesucristo, también es significativo, que en dicho orden de selección, se halle primero el Hijo, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Selah
Mejor católico romanista que (aquí va la denominación inventada a la que perteneces).

Pedro, como judío que era, puso en práctica el mismo método que aparece a lo largo de todo el A.T.: invocar a Dios y después echar suertes para dejar actuar la voluntad divina. Sencillamente es dejar actuar a la Providencia para que la elección no esté influenciada por los sentimientos y pasiones humanas. Ejemplos sobran en el A.T.

¿Dudas acaso que la Divina Providencia se pueda valer de métodos como el de las suertes para cumplir sus designios? ¿O es que Dios no puede hacer salir la piedra o suerte de su elección?

Pablo, aunque se sabía Apóstol, siempre hizo en sus cartas una distinción entre los “Doce” y él y nunca se consideró parte de este grupo exclusivo de personas escogidas personalmente por Jesús.

AlberM;n3236961 dijo:
Mejor católico romanista que (aquí va la denominación inventada a la que perteneces).

Pedro, como judío que era, puso en práctica el mismo método que aparece a lo largo de todo el A.T.: invocar a Dios y después echar suertes para dejar actuar la voluntad divina. Sencillamente es dejar actuar a la Providencia para que la elección no esté influenciada por los sentimientos y pasiones humanas. Ejemplos sobran en el A.T.

¿Dudas acaso que la Divina Providencia se pueda valer de métodos como el de las suertes para cumplir sus designios? ¿O es que Dios no puede hacer salir la piedra o suerte de su elección?

Pablo, aunque se sabía Apóstol, siempre hizo en sus cartas una distinción entre los “Doce” y él y nunca se consideró parte de este grupo exclusivo de personas escogidas personalmente por Jesús.

Los miembros de su secta tienen que esperar humo blanco para la sucesión del jefe de turno.

En lugar de "echar suertes", es un método mucho más rápido, pero en el caso de ustedes quién elige es el diablo.

Ricardo;n3236826 dijo:
-Yo creo, con convicción total, que la elección de los doce apóstoles del Cordero fue algo donde no intervino el azar, sino que el Señor Jesucristo los escogió personalmente en una misma voluntad con el Padre.

-Así como fue la elección de los doce (Judas Iscariote incluido), lo fue igualmente la del sucesor, conforme a los 7 aspectos examinados al comienzo del debate.

-Como ya se explicó tantas veces por diversos foristas, no intervenía el azar en la echada de suertes sino la decisión de Dios mostrada por tal medio.

-La maldad de mi conducta con el consiguiente juicio que me acarreo queda expuesta ahora ante los foristas, que deberían agradecerte por delatarme y ser instruidos por tu enseñanza.

Si a Pablo lo escogió Cristo y Dios el Padre...indudablemente su nombre estará escrito en el cimiento doce de la ciudad celestial.

Selah.

Natanael1;n3236976 dijo:
Si a Pablo lo escogió Cristo y Dios el Padre...indudablemente su nombre estará escrito en el cimiento doce de la ciudad celestial.

Selah.

No hay ningùn problema que estè el nombre de Pablo en uno de los 12 cimientos aun cuando lo limites a 12, ...Como tampoco el que nada màs haya 24 tronos y 24 ancianos Apoc 4:4

No serà cuestiòn de limite en su presencia. Para todos hay capacidad y espacio.

Porque entonces si que se va poner difícil la guerra por reclamos, envidias y celos, y hasta empujones ante tal promesa:

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Es un trono alto y sublime, con Èl, y con aquel que quiera sentarse

Lo cual dudo vaya a pasar: eso lo de la guerra por reclamos, envidias y celos...

Para todos hay capacidad y espacio.

Al que venciere, por supuesto...al que venciere

Natanael1;n3236975 dijo:
Los miembros de su secta tienen que esperar humo blanco para la sucesión del jefe de turno.

En lugar de "echar suertes", es un método mucho más rápido, pero en el caso de ustedes quién elige es el diablo.
El berrinche clásico del que no tiene argumentos.

Si la Iglesia Católica, que fue fundada por Cristo en los Apóstoles, que queda para la denominación tuya que fue fundada por Juan de los Palotes.

El tener un Vicario de Cristo es una de las garantías de unidad de fe de la Iglesia. Pobre de ustedes dónde cualquier opinión es válida y dónde cada uno vapulea la Sagrada Escritura para acomodarla a sus intereses.

La elección del Papa no se hecha a suertes. Se hace por votación secreta y directa.

Matías fue elegido por la Providencia para suceder a Judas y nada hubiera impedido que saliera escogido.

• Like
Natanael1;n3236976 dijo:

Selah.

-No solamente a Pablo escogió Cristo y Dios el Padre sino a muchos millones de bienaventurados componiendo una gran multitud que nadie podrá contar.

-Nuestros nombres no están escritos sobre los doce cimientos de la nueva Jerusalem sino en el libro de la vida desde antes de la constitución del mundo.

-Lo mejor que puedes hacer ahora es reconocer tu viejo error y abrazarte de la verdad de una buena vez.

Pericles;n3236993 dijo:
No hay ningùn problema que estè el nombre de Pablo en uno de los 12 cimientos aun cuando lo limites a 12, ...Como tampoco el que nada màs haya 24 tronos y 24 ancianos Apoc 4:4

No serà cuestiòn de limite en su presencia. Para todos hay capacidad y espacio.

Porque entonces si que se va poner difícil la guerra por reclamos, envidias y celos, y hasta empujones ante tal promesa:

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Es un trono alto y sublime, con Èl, y con aquel que quiera sentarse

Lo cual dudo vaya a pasar: eso lo de la guerra por reclamos, envidias y celos...

Para todos hay capacidad y espacio.

Al que venciere, por supuesto...al que venciere

No es de humanos limitar los doce cimientos....es lo que enseña la Escritura:

Como también esta misma Escritura enseña doce apóstoles, no trece ni catorce, porque existieron en tal periodo muchos más...que la Escritura no registra pero que en el Tribunal de Cristo lo sabremos...

Escrito está también:

Apocalipsis 21:14...LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

Matías fue el fruto de un juego de azar....

El apostolado de Pablo es el fruto de la elección Soberana de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Selah

Natanael1;n3235844 dijo:
Apreciado forista, la dificultad que nosotros encontramos al interpretar la Palabra de Dios, es el olvido de un principio elemental de permitir que sea ella misma su propio interprete.

El forista Ricardo no aplica dicho principio.

El se empecina en insistir que Matías fue el legítimo sucesor de Judas el traidor sin comprender que tal elección es algo soberano de Dios y no de los hombres, así lo invoquen y le oren y mencionen. Leemos:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?

No existe un solo pasaje que nos tranquilice diciendo que el mismo Señor autorizó a Pedro para que lo sustituyera.

El numero doce es simbólico respecto a los doce cimientos de la ciudad que llevarán el nombre de los apóstoles del Cordero, leemos:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

El sustituto de Judas el traidor lo escoge el Señor y no el hombre...y esto precisamente ocurrió con Saulo de Tarso cuando el Señor mismo lo transformó en su apóstol, y si permitimos que la Escritura se interprete así misma, las palabras que el Espíritu Santo puso en boca de Pablo, no admiten ningún cuestionamiento, leemos:

Pedro escogió a Matías, Jesucristo y Dios el Padre lo hicieron con Pablo.

Es asombroso que los defensores de la elección que hizo Pedro de Matías no se den cuenta que dicho método fue usado por sus enemigos para repartirse sus vestidos en la crucifixión...y que los cuatro evangelios dan testimonio del cumplimiento del Salmo 22:18

“Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”.

Marcos 15:24, Lucas 23:33, 34 y Juan 19:23, 24, pasajes todos que relatan la echada de suertes por parte de sus enemigos para quedarse con su ropa.

Una mente profana, sin Espíritu Santo, simplemente responde en términos parecidos a la respuesta que le dieron al traidor sus contratantes:

¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! (Mt,27:4)

Porque para esta clase de foristas es más importante la elección que hizo Pedro con Matías que la que hizo el mismo Señor y Dios el Padre con el apóstol Pablo.

Ellos no permiten que la Biblia se interprete así misma en este tema de la elección apostólica donde podemos contrastar la elección humana en un contexto religioso circunstancial, y la elección de Pablo como uno de los doce apóstoles del Cordero cuyo nombre estará escrito en el cimiento de la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

La elección de Pablo tiene el sello de Jesucristo y de Dios el Padre. Es cosa santísima.

La elección de Matías está envuelta en un método usado por los enemigos de Cristo para repartirse sus vestidos...tal como fue profetizado en el Salmo 22:18. Es cosa profana.

Ezequiel 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a DISCERNIR entre lo limpio y lo no limpio.

¿Por qué el apóstol Pedro se tomó atribuciones que no le correspondían?

Bueno, el no fue el primero ni tampoco el último, antes de él hay varios ejemplos, entre ellos el más popular es el de Saul rey de Israel.

Pedro debió haber esperado en el Señor la elección de Pablo...y no haberse entrometido en asuntos ajenos.

Los nombramientos de los siervos y de los hermanos de responsabilidad en la Iglesia de Cristo le pertenecen al Señor y no a nosotros...pues lo único que hacemos es reconocer públicamente dicha elección divina.

Porque la cabeza de la Iglesia es el Señor y no nosotros...

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Nosotros somos miembros del Cuerpo de Cristo...el apóstol en sus enseñanzas criticó la actitud de los que se creen cabeza en la asamblea, señalando que destruyen la UNIDAD que debe existir en el Cuerpo de Cristo.

1 Corintios 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: NO TENGO NECESIDAD DE VOSOTROS.

Nuestra comunión verdadera es con el Padre y su Hijo Jesucristo por cuanto es la base que respalda la UNIDAD EN LA ASAMBLEA.

Pero no en todos hay este conocimiento, sino que cada cual busca lo suyo propio...

Natanael1

agradezco tu atención, pero solo vine a este tema a aclarar algunas afirmaciones de Ricardo, una vez comprobado que no son verdaderas, me retiro.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3235853 dijo:
-La posición contraria a Matías es la que sostiene la ilegitimidad de su apostolado, al ser elegido por hombres y por el azar (según dicen).

-No conozco otro modo de debatir que no sea siempre en serio, aunque una nota de hilaridad no priva de seriedad en el tratamiento del tema.

-Entre las elucubraciones puede haber demasiada especulación y suposiciones, y también el inferir esto de aquello, método preferible y más confiable.

Cordiales saludos

- no recuerdo haber sostenido dicha ilegitimidad, es una elucubración tuya?
- y lo serio en este asunto es la elucubración?
- pues tú escoges la elucubración, según he leído, ya que no demostraste nada de lo que afirmaste.

gracias por tu tiempo y en vista que no respondes seriamente a tus elucubraciones hacia mi persona, te dejo con ellas.

Dios te bendiga.

SIN FALSAS ELUCUBRACIONES

Nombramiento por medio de echar suertes:

Matías
fue así elegido en relación con el orden judío de las cosas, porque de la Iglesia de Dios ni Pedro ni sus compañeros tenían la idea más distante en ese momento.

La verdad concerniente a la Iglesia siguió siendo un misterio (es decir, un secreto) escondido desde los siglos en Dios hasta que Pablo fue llamado por el Señor Jesús algunos años más tarde, leemos:

Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Eph 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Eph 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

Probablemente el Señor los dirigió en eso, no lo dudo, y Matías fue contado con los doce.

¿Entonces ellos usaron inteligencia espiritual? Sí.

Tenían la capacidad de entender y elegir humanamente hablando, mediante las herramientas proporcionadas por el Judaísmo, sea el Urim o el Tumin o la echada de suertes en referencia al uso de unas piedrecitas, talladas para este propósito, pero no de mostrar el poder de Dios, en esta área tan delicada de la selección de los doce como pilares de la Iglesia y como los doce cimientos de la ciudad celestial.

Esto es algo potestativo de Cristo y que en el caso del apóstol Pablo contemplamos la mención del Padre, para que no haya absolutamente ninguna duda del nombre del cimiento de la ciudad Celestial:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

Contemplar a Pedro tirando dados para elegir un apóstol, es una atribución, que hecha con las mejores intenciones, está fuera de la SOBERANÍA DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Leemos en el caso del apóstol Pablo:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Que la elección que hizo Pedro, no quede en el vacío de una elección sin respaldo divino, porque se hizo en un contexto judío, es probable, y de hecho podemos contemplar a Matías sentado en uno de los 12 tronos para juzgar a las tribus de Israel, leemos:

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Pero de lo que sí no albergamos absolutamente ninguna duda es sobre el nombre del apóstol que va a estar escrito en este cimiento:

Escogido por Dios Padre y por el Señor Jesucristo.

Pablo no fue escogido mediante la echada de suertes, del judaísmo obsoleto que crucificó y mató al Señor de la gloria, pues tal método fue usado a los pies de la cruz para repartirse los vestidos del Señor.

Natanael1