MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Ricardo;n3235721 dijo:
Estimado Natanael

Respuesta a Mensaje # 398:

-Sigues en las mismas, instruyéndonos en lo que bien sabemos para aparentar que tienes algún conocimiento, lo que no se te impugna.

-Todos sabemos que el Señor Jesús se le apareció a Saulo en el camino; lo que no apruebo es el viaje que le haces hacer desde el cielo a la tierra, como se ha explicado.

Y dónde me deja la OMNIPRESENCIA DEL SEÑOR....

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Quién habla manifiesta haber descendido del cielo y a la misma vez: "QUE ESTÁ EN EL CIELO".

Ricardo;n3235721 dijo:
-Que Saulo fuese instruido a los pies de Gamaliel no lo hace miembro del Sanedrín. A la muerte de Esteban era Saulo todavía un joven (Hch 7:58). Si alguna vez hubiera integrado el Sanedrín, cuando Pablo fue presentado ante todo el Concilio (Hch 22:30), hubiera reconocido al sumo sacerdote Ananías, y se hubiera dirigido a ellos como sus compañeros. Igualmente, de ser conocido de ellos sobraba que les noticiara su condición de fariseo, pues ya lo sabrían. Los escribas lo aluden como "este hombre" (23:9), cosa que no harían de tratarse de un viejo conocido. El Sanedrín ignoraba quien fuese Saulo de Tarso. El sumo sacerdote y los ancianos que le habían dado las cartas para Damasco sabían quién era Saulo; los demás no, pues no era un miembro integrante del Concilio sino que actuaba como alguacil del mismo.

Se te explica:

Un alguacil es un ministro de categoría inferior, entre los judíos, eran siervos de los principales sacerdotes...y no requerían estudios especiales.

En contraste, la formación de Saulo para ser fariseo requería el conocimiento perfecto de la ley...

Hechos 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de GAMALIEL, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. "Sus padres resolvieron que debía pasar su juventud en Jerusalén bajo sanas influencias y estudiar para ser un rabino.

Entonces se decidió que entraría en la escuela de Gamaliel, uno de los más notables maestros que habían tenido los judíos.

Allí las capacidades del joven Saulo se desarrollaron asombrosamente y pronto comenzó a sobresalir sobre sus compañeros.

El estudio de las Escrituras y los comentarios que los sabios y maestros habían hecho de ellas ocupaban su tiempo.

Todo esto era aprendido de memoria y se organizaban discusiones y debates sobre algunos puntos en los que las inteligencias de los estudiantes se agudizaban.

Así desarrolló Pablo su maravillosa memoria, la perspicacia de su lógica, la abundancia de ideas, pero sobre todo, su conocimiento de las Escrituras del Antiguo Testamento."

Saulo de Tarso estudió para ser un rabino...y de hecho, en cuanto a la ley, fariseo.

Usted, en su empecinada lucha en contra de las Escrituras y del apostolado de Pablo como sucesor de Judas, lo rebaja a la condición de Alguacil...

Pablo adquirió su conocimiento de las Escrituras tras años de arduo estudio en la escuela de Gamaliel...no echando suertes como llegó a ser Fariseo....y miembro del Sanedrín...

Si está dolido porque el sustituto del Traidor fue escogido personalmente por el Señor, en detrimento del fruto de echar suertes de donde brotó espontáneamente Matías...lo siento mucho.

Su interpretación privada es algo personal muy suyo...a favor de Matías...pero la escogencia del apostolado de Pablo fue desde el vientre de su madre, leemos:

Gálatas 1:15. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gálatas 1:16. revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

Al igual que el profeta Jeremías (Jer.1:15), Pablo también era consciente de que Dios lo había escogido, no por medio de echar suertes, sino aún antes de que naciera.

Queda, entonces, Escrituralmente refutada su interpretación privada de ver a Matías por encima de Pablo como sucesor de Judas...

Y ya no molestes mas...que de sobra estás andando mal poniendo por encima de la elección del Señor desde el vientre de la madre del apóstol, para poner como algo superior la elección que hizo Pedro de Matías mediante la tirada de los dados.

Puedes provocar a ira al Señor.

Evita una situación peor.

Natanael1;n3235746 dijo:
...
---

Queda, entonces, Escrituralmente refutada su interpretación privada de ver a Matías por encima de Pablo como sucesor de Judas...

Y ya no molestes mas...que de sobra estás andando mal poniendo por encima de la elección del Señor desde el vientre de la madre del apóstol, para poner como algo superior la elección que hizo Pedro de Matías mediante la tirada de los dados.

Puedes provocar a ira al Señor.

Evita una situación peor.

-Sin duda que Saulo llegó a ser un rabino entre los judíos, y como tal fue recibido y tratado en las sinagogas que visitaba ¡pero nada que ver con el Sanedrín!

-Si has logrado autoconvencerte de tener razón, tendrás por refutada la doctrina sana en cuanto a quién realmente reemplazó a Judas.

-No creo que con mis aportes haya molestado a nadie, pero si alguien así se siente, que lo exprese y me disculparé por las molestias causadas.

-¿Así que ahora hasta hay veladas amenazas de juicios que me aguardan? ¡Poco faltará para que me expulsen del Foro!

Ricardo;n3235714 dijo:
-Nunca oí ni leí de otras defecciones, pues si de otros diez (no nueve) apóstoles de los doce nada se dice, tanto podían estar por otros sitios, o presentes como oyentes, sin participar en la conversación de los otros cinco apóstoles.

Entiendo que el tema es sobre Matías, no sobre Pablo.

Pero Ricardo, me estás liando con la numerología:
Gálatas 2:9 menciona a tres apóstoles: Jacobo y Cefas y Juan. Si a los 12 (incluyendo Matías) restamos estos 3. tenemos la siguiente operación:

12-3=9

Nueve, que no diez.

O estabas pensando también en Jacobo hijo de Zebedeo?

Si es así, restamos uno más y quedan 8 apóstoles (ausentes) en Gálatas 2:9, que no 10.

Sólo me salen tus cuentas si a los 12 le restamos 1 (Judas Iscariote), le sumamos de nuevo 1 (Matías), le restamos los 3 presentes: Jacobo y Cefas y Juan y...

No. Siguen saliendo 9.

¿De dónde sacas esos 10?

________

Por cierto, según la cita:

Gál 2:9 Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.

¿Sabes si esta cita es suficiente para identificar a Bernabé como Apóstol?

>valenzuela<;n3235792 dijo:

Gálatas 2:9 menciona a tres apóstoles: Jacobo y Cefas y Juan. Si a los 12 (incluyendo Matías) restamos estos 3. tenemos la siguiente operación:

12-3=9

Nueve, que no diez.

Si es así, restamos uno más y quedan 8 apóstoles (ausentes) en Gálatas 2:9, que no 10.

Sólo me salen tus cuentas si a los 12 le restamos 1 (Judas Iscariote), le sumamos de nuevo 1 (Matías), le restamos los 3 presentes: Jacobo y Cefas y Juan y...

No. Siguen saliendo 9.

¿De dónde sacas esos 10?

________

Gál 2:9 Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.

​​​​​Bueno. A mi no senme.habia ocurrido contar a Jacobo el hermano del Señor cómo uno de los doce. Solo a Pedro y a Juan. Hasta donde sé Jacobo (Santiago) fué después obispo de la Iglesia en Jerusalén, pero no uno de los doce.

Ricardo;n3234888 dijo:
-No, no me parece bien pues no estoy para historiar nuestra participación en el Foro sino para contribuir en el desarrollo de los temas.
debe ser porque al "historiar" dicha participación se verá claramente que no dije lo que tú piensas que dije.
la mejor forma de contribuir al desarrollo del tem es sustentar lo que dices, pero tu negación a hacerlo muestra algo que no quiere se vea.

-Y ahora, al presente, ¿no se te ocurre algún "salvataje" para la posición contraria a Matías?
- no me considero "salvador" de nada.
- deberás recordarme a cual posición "contraria a Matías" te refieres, espero no te niegues de nuevo.

-Yo creo que está todo dicho, pero nunca se sabe de lo que es capaz de elucubrar la mente humana.
Cordiales saludos
Te concedo razón ya que tus elucubraciones acerca de lo que (según tu) opine acerca de Matías es un craso error.

si deseas debatir con seriedad estoy a tus órdenes, solo debes documentar tus elocubraciones.

Dios te bendiga.

DavidRomero;n3235794 dijo:
​​​​​Bueno. A mi no senme.habia ocurrido contar a Jacobo el hermano del Señor cómo uno de los doce. Solo a Pedro y a Juan. Hasta donde sé Jacobo (Santiago) fué después obispo de la Iglesia en Jerusalén, pero no uno de los doce.

Habían dos apóstoles llamados Jacobo. Ya se ha mencionado más arriba: Jacobo, hijo de Zebedeo.

kinte;n3235797 dijo:
debe ser porque al "historiar" dicha participación se verá claramente que no dije lo que tú piensas que dije.
la mejor forma de contribuir al desarrollo del tem es sustentar lo que dices, pero tu negación a hacerlo muestra algo que no quiere se vea.

- no me considero "salvador" de nada.
- deberás recordarme a cual posición "contraria a Matías" te refieres, espero no te niegues de nuevo.

Te concedo razón ya que tus elucubraciones acerca de lo que (según tu) opine acerca de Matías es un craso error.

si deseas debatir con seriedad estoy a tus órdenes, solo debes documentar tus elocubraciones.

Dios te bendiga.

Apreciado forista, la dificultad que nosotros encontramos al interpretar la Palabra de Dios, es el olvido de un principio elemental de permitir que sea ella misma su propio interprete.

El forista Ricardo no aplica dicho principio.

El se empecina en insistir que Matías fue el legítimo sucesor de Judas el traidor sin comprender que tal elección es algo soberano de Dios y no de los hombres, así lo invoquen y le oren y mencionen. Leemos:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?

No existe un solo pasaje que nos tranquilice diciendo que el mismo Señor autorizó a Pedro para que lo sustituyera.

El numero doce es simbólico respecto a los doce cimientos de la ciudad que llevarán el nombre de los apóstoles del Cordero, leemos:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

El sustituto de Judas el traidor lo escoge el Señor y no el hombre...y esto precisamente ocurrió con Saulo de Tarso cuando el Señor mismo lo transformó en su apóstol, y si permitimos que la Escritura se interprete así misma, las palabras que el Espíritu Santo puso en boca de Pablo, no admiten ningún cuestionamiento, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Pedro escogió a Matías, Jesucristo y Dios el Padre lo hicieron con Pablo.

Es asombroso que los defensores de la elección que hizo Pedro de Matías no se den cuenta que dicho método fue usado por sus enemigos para repartirse sus vestidos en la crucifixión...y que los cuatro evangelios dan testimonio del cumplimiento del Salmo 22:18

“Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”.

Marcos 15:24, Lucas 23:33, 34 y Juan 19:23, 24, pasajes todos que relatan la echada de suertes por parte de sus enemigos para quedarse con su ropa.

Una mente profana, sin Espíritu Santo, simplemente responde en términos parecidos a la respuesta que le dieron al traidor sus contratantes:

¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! (Mt,27:4)

Porque para esta clase de foristas es más importante la elección que hizo Pedro con Matías que la que hizo el mismo Señor y Dios el Padre con el apóstol Pablo.

Ellos no permiten que la Biblia se interprete así misma en este tema de la elección apostólica donde podemos contrastar la elección humana en un contexto religioso circunstancial, y la elección de Pablo como uno de los doce apóstoles del Cordero cuyo nombre estará escrito en el cimiento de la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

La elección de Pablo tiene el sello de Jesucristo y de Dios el Padre. Es cosa santísima.

La elección de Matías está envuelta en un método usado por los enemigos de Cristo para repartirse sus vestidos...tal como fue profetizado en el Salmo 22:18. Es cosa profana.

Ezequiel 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a DISCERNIR entre lo limpio y lo no limpio.

¿Por qué el apóstol Pedro se tomó atribuciones que no le correspondían?

Bueno, el no fue el primero ni tampoco el último, antes de él hay varios ejemplos, entre ellos el más popular es el de Saul rey de Israel.

Pedro debió haber esperado en el Señor la elección de Pablo...y no haberse entrometido en asuntos ajenos.

Los nombramientos de los siervos y de los hermanos de responsabilidad en la Iglesia de Cristo le pertenecen al Señor y no a nosotros...pues lo único que hacemos es reconocer públicamente dicha elección divina.

Porque la cabeza de la Iglesia es el Señor y no nosotros...

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Nosotros somos miembros del Cuerpo de Cristo...el apóstol en sus enseñanzas criticó la actitud de los que se creen cabeza en la asamblea, señalando que destruyen la UNIDAD que debe existir en el Cuerpo de Cristo.

1 Corintios 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: NO TENGO NECESIDAD DE VOSOTROS.

Nuestra comunión verdadera es con el Padre y su Hijo Jesucristo por cuanto es la base que respalda la UNIDAD EN LA ASAMBLEA.

Pero no en todos hay este conocimiento, sino que cada cual busca lo suyo propio...

Natanael1

>valenzuela<;n3235792 dijo:

12-3=9

Nueve, que no diez.

No. Siguen saliendo 9.

¿De dónde sacas esos 10?

________

-Tienes razón. Mis disculpas. Sucedió que yo tenía en mente cuando Pablo hace su primer viaje a Jerusalem llevado por Bernabé, y Jacobo el hermano de Juan todavía vivía (Hch 9:27). Pero en Gál 2:9 ya había sido muerto Jacobo, hijo de Zebedeo, por lo que de los "doce" quedaban 11 y menos Pedro y Juan estaban ausentes en aquel encuentro con Pablo y Bernabé los 9 que dices.

-Las otras citas en cuanto al apostolado de Bernabé son: Hch 13:2; 14:14.

Saludos cordiales

kinte;n3235797 dijo:
...
...

-La posición contraria a Matías es la que sostiene la ilegitimidad de su apostolado, al ser elegido por hombres y por el azar (según dicen).

-No conozco otro modo de debatir que no sea siempre en serio, aunque una nota de hilaridad no priva de seriedad en el tratamiento del tema.

-Entre las elucubraciones puede haber demasiada especulación y suposiciones, y también el inferir esto de aquello, método preferible y más confiable.

Cordiales saludos

-No procede especular ahora si el lugar vacante dejado por Judas Iscariote ya estaba dispuesto por providencia divina para los luego apóstoles Bernabé, o Pablo, o Jacobo (el hermano del Señor), o algún otro, sin antes haber concluido con que Matías fue algo así como un impostor, puesto que a ese sitial habría sido promovido por la natural prepotencia de Pedro y el vil recurso del azar.

-O sea, lo primero es lo primero, y nuestra común simpatía por Pablo no debería despertarnos ninguna antipatía por Matías.

Ricardo Pontifica:
-La posición contraria a Matías es la que sostiene la ilegitimidad de su apostolado, al ser elegido por hombres y por el azar (según dicen).

Según dicen...NO.

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE que lo resucitó de los muertos)

La elección de Pablo tiene el sello de Jesucristo y de Dios el Padre. Es cosa santísima.

La elección de Matías está envuelta en un método usado por los enemigos de Cristo para repartirse sus vestidos...tal como fue profetizado en el Salmo 22:18 y consta en los evangelios:

Mateo 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, ECHANDO SUERTES, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Marcos 15:24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, ECHANDO SUERTES sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.
Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, ECHANDO SUERTES.
Juan 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino ECHEMOS SUERTES sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados.

Si a estas alturas de nuestra relación con Cristo, no hemos aprendido a

1. Discernir entre lo santo y lo profano, entre lo limpio y lo inmundo.

2. Entre la elección humana, mediante el echar suertes. Así este método vengo adornado con un un lenguaje persuasivo de humana religiosidad...

3. Y la elección Divina como algo Santísimo;

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE que lo resucitó de los muertos),
La elección de Pablo tiene el sello de Jesucristo y de Dios el Padre.

¿Entonces?

En el Tribunal de Cristo saldrá a la luz nuestra estimación de las cosas santas del Señor como es su soberanía para elegir sus apóstoles:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?

Pero esta cuadrilla de foristas, encabezados por Ricardo, nos quieren hacer creer que el nombre de los doce apóstoles del Cordero escrito en uno de los doce cimientos de la ciudad Celestial, es el fruto de la echada de suertes de Pedro...y no de toda una vida de gozo y sufrimiento consagrada al Señor como es el caso del apóstol Pablo escogido por Jesucristo y por Dios el Padre.

Al apóstol Pablo le quisieron cuestionar su ministerio en vida sus enemigos...no es extraño que la descendencia espiritual de esta cuadrilla lo esté haciendo en el foro, leemos:

1 Corintios 9:1 ¿NO SOY APÓSTOL? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Esta pregunta que hace el mismo Pablo, debería servir para silenciar la calumnia de que es objeto por parte de nuestro hermano Ricardo:

¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?

Lo digo porque nuestro querido hermano Ricardo dice que no es cierto, que Cristo no tiene potestad de descender del cielo para elegir a Pablo, sino que Pablo está engañado porque lo que vio Pablo, según Ricardo, fue una visión.

Y aún le cité el pasaje de Hechos que condiciona el regreso inmediato del Señor a los judíos en base a un arrepentimiento y conversión nacional, leemos:

19. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20. y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21. a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

PERO NI ASÍ, CON LA ESCRITURA A LA VISTA, CREE.

Y ante su incredulidad quedamos impotentes y tristes.

Natanael1;n3235864 dijo:
...
...

PERO NI ASÍ, CON LA ESCRITURA A LA VISTA, CREE.

Y ante su incredulidad quedamos impotentes y tristes.

-Con la Escritura a la vista, creo. Con tu selección de versículos, enhebrarlos a gusto y conveniencia, sigo creyendo que por resistir a la verdad estás siendo entregado al error.

-Se te ha mostrado cabalmente que con el reconocimiento de Matías todo coincide en lo correcto de lo actuado, según la Palabra y el Espíritu de nuestro Dios.

-Buscar otro/s pretendiente/s al trono que no ocupará el Iscariote, es inútil mientras antes no se pruebe la ilegitemidad de Matías como apóstol sucesor de Judas.

-La impotencia y tristeza que les embarga no es por mi culpa sino por haber escogido para defender la postura equivocada.

Ricardo;n3235878 dijo:
-Con la Escritura a la vista, creo. Con tu selección de versículos, enhebrarlos a gusto y conveniencia, sigo creyendo que por resistir a la verdad estás siendo entregado al error.

-Se te ha mostrado cabalmente que con el reconocimiento de Matías todo coincide en lo correcto de lo actuado, según la Palabra y el Espíritu de nuestro Dios.

-Buscar otro/s pretendiente/s al trono que no ocupará el Iscariote, es inútil mientras antes no se pruebe la ilegitemidad de Matías como apóstol sucesor de Judas.

-La impotencia y tristeza que les embarga no es por mi culpa sino por haber escogido para defender la postura equivocada.

Escribiste que el apóstol Pablo jamás vio al Señor en Persona, y que fue engañado con una visión.

Dejemos que él mismo te pregunte:

Natanael1;n3235900 dijo:
Escribiste que el apóstol Pablo jamás vio al Señor en Persona, y que fue engañado con una visión.

Dejemos que él mismo te pregunte:

-El tema de este epígrafe examina la legitimidad del apostolado de Matías, no la candidatura de Pablo.

Ricardo;n3236129 dijo:
-El tema de este epígrafe examina la legitimidad del apostolado de Matías, no la candidatura de Pablo.

Entonces reconoce que te apresuras a proferir palabras de mentira.

Esta pregunta que hace el mismo Pablo en 1 Corintios 9:1 , debería servir para silenciar la calumnia de que es objeto por parte de nuestro hermano Ricardo:

Has quedado convicto de pecado.

Natanael1;n3236134 dijo:
Entonces reconoce que te apresuras a proferir palabras de mentira.

Esta pregunta que hace el mismo Pablo en 1 Corintios 9:1 , debería servir para silenciar la calumnia de que es objeto por parte de nuestro hermano Ricardo:

Has quedado convicto de pecado.

-Prosigues con tu alta tasa de error que en la tentativa de mostrar mi ignorancia no logra más que delatar la tuya.

-En la lista de cosas que Pablo pregunta en 1Co 9:1, ese "¿No he visto al Señor?" atestigua la realidad de su persona, llamado y obra, pero no es una condición para ser apóstol.

-Bernabé no era menos apóstol que Pablo, pero nada leemos que él hubiese visto al Señor, o que por no haberlo visto se cuestionase su ministerio.

-El sello del apostolado de Pablo no estaba en que había visto al Señor sino en los propios corintios, fruto de su trabajo de evangelización entre ellos (v.2).

Ricardo;n3236309 dijo:
-Prosigues con tu alta tasa de error que en la tentativa de mostrar mi ignorancia no logra más que delatar la tuya.

-En la lista de cosas que Pablo pregunta en 1Co 9:1, ese "¿No he visto al Señor?" atestigua la realidad de su persona, llamado y obra, pero no es una condición para ser apóstol.

-Bernabé no era menos apóstol que Pablo, pero nada leemos que él hubiese visto al Señor, o que por no haberlo visto se cuestionase su ministerio.

-El sello del apostolado de Pablo no estaba en que había visto al Señor sino en los propios corintios, fruto de su trabajo de evangelización entre ellos (v.2).

Los apóstoles del Cordero son 12...escogidos personalmente por El Señor Jesucristo....

Y en el caso de Pablo, como sucesor de Judas el traidor, entra en el escenario de esta selección divina, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, como para taparle la boca a los incrédulos, aquí tiene:
[h=3]Gálatas 1[/h] 1. Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1. Apostol escogido por Jesucristo

2. Apóstol escogido por Dios el Padre....

Esto para que toda boca se cierre y entiendan que el legítimo sucesor de Judas el traidor es Pablo...como Apóstol del Cordero...hubieron otros apóstoles...pero ninguno llena estos requisitos.

Lo siento mucho don incrédulo.

Natanael1;n3236546 dijo:
....

Esto para que toda boca se cierre y entiendan que el legítimo sucesor de Judas el traidor es Pablo...como Apóstol del Cordero...hubieron otros apóstoles...pero ninguno llena estos requisitos.

Lo siento mucho don incrédulo.

-Ninguno de nosotros cuestiona que Pablo haya sido escogido por el Señor Jesucristo tanto como también la oración de los 120 fue respondida mostrándoles como el mismo Señor Jesucristo había escogido a Matías para reemplazar a Judas Iscariote.

-Tan claro está el propósito para el que Pablo había sido escogido por el Señor, como el de Matías como uno de los doce.

-Que Pablo fuese escogido por Cristo, no anula que Matías ya lo hubiera sido, si bien no para lo mismo.

-Ningún versículo que hable de la elección de Pablo sugiere siquiera que fuera para ocupar el lugar de Judas Iscariote.

-Además, el apostolado de Pablo estaba llamado a ser mucho más significativo y trascendente que el de Matías, desconocido en el resto del NT al igual que de la mayoría de los apóstoles.

-Así, Bernabé y Pablo fueron apartados por el Espíritu Santo para una obra más vasta que la de los doce apóstoles.

>valenzuela<;n3235822 dijo:
Habían dos apóstoles llamados Jacobo. Ya se ha mencionado más arriba: Jacobo, hijo de Zebedeo.

Entiendo. Pensé que contabas a Jacobo el hermano del Señor cómo uno de los doce.

Bendiciones.

Bueno. De este tema me queda claro que no hay argumento suficiente para sostener que Matías fué elegido por fuera de la voluntad divina. Los argumentos en contra pugnan por desacreditar la persona de Pedro, de los 120 reunidos o de otros foristas con ataques personales.

• Like
Reacciones: M1st1c0