Ricardo;n3235721 dijo:Estimado Natanael
Respuesta a Mensaje # 398:
-Sigues en las mismas, instruyéndonos en lo que bien sabemos para aparentar que tienes algún conocimiento, lo que no se te impugna.
-Todos sabemos que el Señor Jesús se le apareció a Saulo en el camino; lo que no apruebo es el viaje que le haces hacer desde el cielo a la tierra, como se ha explicado.
Y dónde me deja la OMNIPRESENCIA DEL SEÑOR....
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.
Quién habla manifiesta haber descendido del cielo y a la misma vez: "QUE ESTÁ EN EL CIELO".
Ricardo;n3235721 dijo:-Que Saulo fuese instruido a los pies de Gamaliel no lo hace miembro del Sanedrín. A la muerte de Esteban era Saulo todavía un joven (Hch 7:58). Si alguna vez hubiera integrado el Sanedrín, cuando Pablo fue presentado ante todo el Concilio (Hch 22:30), hubiera reconocido al sumo sacerdote Ananías, y se hubiera dirigido a ellos como sus compañeros. Igualmente, de ser conocido de ellos sobraba que les noticiara su condición de fariseo, pues ya lo sabrían. Los escribas lo aluden como "este hombre" (23:9), cosa que no harían de tratarse de un viejo conocido. El Sanedrín ignoraba quien fuese Saulo de Tarso. El sumo sacerdote y los ancianos que le habían dado las cartas para Damasco sabían quién era Saulo; los demás no, pues no era un miembro integrante del Concilio sino que actuaba como alguacil del mismo.
Se te explica:
Un alguacil es un ministro de categoría inferior, entre los judíos, eran siervos de los principales sacerdotes...y no requerían estudios especiales.
En contraste, la formación de Saulo para ser fariseo requería el conocimiento perfecto de la ley...
Hechos 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de GAMALIEL, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. "Sus padres resolvieron que debía pasar su juventud en Jerusalén bajo sanas influencias y estudiar para ser un rabino.
Entonces se decidió que entraría en la escuela de Gamaliel, uno de los más notables maestros que habían tenido los judíos.
Allí las capacidades del joven Saulo se desarrollaron asombrosamente y pronto comenzó a sobresalir sobre sus compañeros.
El estudio de las Escrituras y los comentarios que los sabios y maestros habían hecho de ellas ocupaban su tiempo.
Todo esto era aprendido de memoria y se organizaban discusiones y debates sobre algunos puntos en los que las inteligencias de los estudiantes se agudizaban.
Así desarrolló Pablo su maravillosa memoria, la perspicacia de su lógica, la abundancia de ideas, pero sobre todo, su conocimiento de las Escrituras del Antiguo Testamento."
Saulo de Tarso estudió para ser un rabino...y de hecho, en cuanto a la ley, fariseo.
Usted, en su empecinada lucha en contra de las Escrituras y del apostolado de Pablo como sucesor de Judas, lo rebaja a la condición de Alguacil...
Pablo adquirió su conocimiento de las Escrituras tras años de arduo estudio en la escuela de Gamaliel...no echando suertes como llegó a ser Fariseo....y miembro del Sanedrín...
Si está dolido porque el sustituto del Traidor fue escogido personalmente por el Señor, en detrimento del fruto de echar suertes de donde brotó espontáneamente Matías...lo siento mucho.
Su interpretación privada es algo personal muy suyo...a favor de Matías...pero la escogencia del apostolado de Pablo fue desde el vientre de su madre, leemos:
Gálatas 1:15. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gálatas 1:16. revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Al igual que el profeta Jeremías (Jer.1:15), Pablo también era consciente de que Dios lo había escogido, no por medio de echar suertes, sino aún antes de que naciera.
Queda, entonces, Escrituralmente refutada su interpretación privada de ver a Matías por encima de Pablo como sucesor de Judas...
Y ya no molestes mas...que de sobra estás andando mal poniendo por encima de la elección del Señor desde el vientre de la madre del apóstol, para poner como algo superior la elección que hizo Pedro de Matías mediante la tirada de los dados.
Puedes provocar a ira al Señor.
Evita una situación peor.