M1st1c0;n3247257 dijo:
Pablo no lo invalido como tu 20 siglos después.
primera de Corintios
3 Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.
4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.
5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.
Pablo cuenta 12 . En qué momento ese 12 deja de serlo ? Hace una década '2' 3?
Mire don Místico, antes de abrir la boca...Veamos el texto:
3. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4. y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5. y que apareció a
Cefas, y después
a los doce.
6. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7. Después apareció a
Jacobo; después
a todos los apóstoles;
8. y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Entonces tenemos:
1. Apareció primero a Pedro...
2. Luego a los doce...estando Pedro entre ellos
3. Después a Jacobo
4. Después a todos los apóstoles estando Pedro y Jacobo entre ellos.
Entonces lo que tenemos aquí con la expresión "los doce" es una designación oficial para describir el grupo apostólico y no una estricta selección habida cuenta que Judas se había ahorcado y Matías aún no había surgido como producto de echar suertes.
Lo digo por cuanto si lo que está a la vista en el v.5 es esta escena:
Jua 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos,
vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros...
Pentecostés aún no había ocurrido.
La reunión en el aposento alto donde Pedro tiró los dados para eligir a Matías tampoco...
Entonces no me venga a mí con sus falsas conclusiones tomando aisladamente el tema de la Resurrección del Señor.
Usted puede engañar a los simples con sus veladoras, cirios, letanías,escapularios, y estatuas de yeso...pero a un redimido por la sangre de Cristo...Jamás!
Y le añado que allí tampoco estaba presente Tomás.
Esta misma forma oficial de hablar puede ser empleada hoy en día en la Iglesia de Cristo si alguien dijese que fue entrevistado por los ancianos de una asamblea local.
No importando que solo hubiese algunos de ellos presentes, pero representan a todo el cuerpo oficial de ancianos.
Quiero aprovechar para recordarle a nuestro querido Hermano Ricardo, que los elementos que aparecen para "echar suertes" como por ejemplo aquí:
1 Crónicas 24:31 Estos también
ECHARON SUERTES, como sus hermanos los hijos de Aarón, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas; el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos.
Dónde se hallan presentes los sacerdotes bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.
Fueron el Urim y el Tumim...en referencia a un par de piedras pequeñas que el Sumo Sacerdote colocaba debajo del pectoral, como está escrito aquí:
Levítico 8:8. Luego le puso encima el pectoral,
y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.
En el caso de la elección de Matías....
Hechos 1:26 Y les echaron suertes,
Y LA SUERTE CAYÓ sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles
...no puedo concebir que Pedro pidio prestado el Urim y el Tumím a un Sumo Sacerdote para elegir a Matías.
Y mucho menos que lo hubiese invitado al aposento alto para que él mismo Sumo Sacerdote, personalmente, sacara debajo del pectoral el Urim y el Tumim y así la suerte cayera sobre Matías...
Tampoco lo hicieron los soldados romanos para repartirse los vestidos del Señor...entonces lo más probable es una tirada de dados...
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/filedata\/fetch?id=3239100&d=1513721986"}[/IMG2]