Maria tenía la misma sangre del Mesías?

no sé si leíste los evangelios completos ni todas las cartas...

pero desconozco tu relato...

Bueno. Te puse las distintas interpretaciones de la Naturaleza del Señor por parte de Pablo y los evangelistas y me dices si he leído los evangelios y las cartas?

Sabes de lo que hablas?
 
Bueno. Te puse las distintas interpretaciones de la Naturaleza del Señor por parte de Pablo y los evangelistas y me dices si he leído los evangelios y las cartas?

Sabes de lo que hablas?
Desconoces las citas que expuse?
Hablas de ¿mi relato?
Yo solo saco a la Luz textos bíblicos.
 
no sé si leíste los evangelios completos ni todas las cartas...

pero desconozco tu relato...

Puedes leer detenidamente estos contextos. Parece que aún no lo asimilas.

Los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la Naturaleza del Señor.

Hay cuatro interpretaciones:

1) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)​
2) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.​
3) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).​
4) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)​
 
Lo único que sabemos es aquello que dice Mateo:

Mateo 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

A algunos les complace mezclar técnicas científicas modernas como el ADN mitoncrial para explicar el nacimiento virginal de María.

Y se quedan tan panchos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Siento decirte que no sabes ni de lo que yo estoy hablando... y siendo esto así... no tiene ningún sentido nuestra conversación... ni que te dé más explicaciones... las cuales seguirías mal interpretando y torciendo... porque cuando no hay luz... no hay luz... ¡Es algo de índole espiritual que el ser humano no puede remediar por sí mismo... se necesita a Cristo Jesús para ello (Juan 8:12)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Adán fue un hombre verdadero o era de plástico?

Adan era diferente a Jesus y diferente a toda la naturaleza actual de los seres humanos ,,pues su capacidad cognocitiva estaba reducida y limitada en un area muy relevante . ,,
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Siento decirte que no sabes ni de lo que yo estoy hablando... y siendo esto así... no tiene ningún sentido nuestra conversación... ni que te dé más explicaciones... las cuales seguirías mal interpretando y torciendo... porque cuando no hay luz... no hay luz... ¡Es algo de índole espiritual que el ser humano no puede remediar por sí mismo... se necesita a Cristo Jesús para ello (Juan 8:12)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Al menos Mateo recogió los relatos que circulaban entre las primeras comunidades y fue honesto al admitir que ese relato acontecido era "para que se cumpliera las escrituras".

Mat 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta,
Más aún. Todo el relato se produjo en un sueño:
Mat 1:24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer;
Lucas no solo asumió el relato de Mateo, sino que omitió el "sueño de José" y lo presentó como real (intencionado o no, no se sabe).

En fin. Lo que se aprende leyendo entre líneas.
 
Última edición:
Adan era diferente a toda la naturaleza actual de los seres humanos ,,pues su capacidad cognocitiva estaba reducida y limitada en un area muy relevante . ,,
Vos sabés que a mí me pareció.
Yo también me di cuenta que su capacidad cognocitiva estaba reducida y limitada.
Pero que le iba a decir.
Lo dejé pasar.
Nos saludamos y se fue.
También creo que el aérea de su cognocitiva reducción capacitante, más que relevante era impresionante.
Me dio una lástima.
Más por Eva viste.
 
Que suerte che.
Que piola este Mateo.
Que hubiéramos echo de no ser por él.
Dios se salvó.

No sales de Lucas, eh?

Tu relación con Jesús es según Lucas.
No existe Pablo, ni Marcos ni Juan.

Solo Lucas es el evangelio verdadero: según la anunciación.
 
Los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la Naturaleza del Señor.

Hay cuatro interpretaciones:

1) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)​
2) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.​
3) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).​
4) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)​

sobre tu relato... dices textual "los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la naturaleza del Señor"

dices : hay cuatro interpretaciones...

yo diría que el evangelio de Cristo es tan amplio que es mucho más que lo que pregunta este tema:
que me acabo de dar cuenta está mal planteada (está al revés jejejeje...ese Miguel R ...ten misericordia Dios mío jejejeje)

todos están de acuerdo que era Hijo de Dios....


aquí en este foro: todavía no se ponen de acuerdo...

nació de María: todos los evangelistas lo dicen...

aquí no, diferentes inventos, que se despojó de su divinidad completamente, que Dios se encarnó en el "cuerpo" de Jesús hombre...

que se yo, no creen en la unión de ambas naturalezas, humana y divina...100% Dios y 100% hombre..

hay variadas teorías más que he leido...que ya ni me acuerdo...

por eso te pregunté tú que crees, y me saliste con lo de las 4 interpretaciones...

cuál es tu posición, lo que tú entiendes, lo que tú crees...?

tenía Jesucristo la misma sangre de María o no?
 
Eso es lo que se ha transmitido y hemos heredado. Pero ahora sabemos que Pablo, Juan y Marcos no le dieron importancia a tal hecho
¿Por qué motivo?

Porque lo importante de Jesús son los tres años y medio que según se cree duró su ministerio profético.
Saludos.
 
sobre tu relato... dices textual "los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la naturaleza del Señor"

dices : hay cuatro interpretaciones...

yo diría que el evangelio de Cristo es tan amplio que es mucho más que lo que pregunta este tema:
que me acabo de dar cuenta está mal planteada (está al revés jejejeje...ese Miguel R ...ten misericordia Dios mío jejejeje)

todos están de acuerdo que era Hijo de Dios....


aquí en este foro: todavía no se ponen de acuerdo...

nació de María: todos los evangelistas lo dicen...

aquí no, diferentes inventos, que se despojó de su divinidad completamente, que Dios se encarnó en el "cuerpo" de Jesús hombre...

que se yo, no creen en la unión de ambas naturalezas, humana y divina...100% Dios y 100% hombre..

hay variadas teorías más que he leido...que ya ni me acuerdo...

por eso te pregunté tú que crees, y me saliste con lo de las 4 interpretaciones...

cuál es tu posición, lo que tú entiendes, lo que tú crees...?

tenía Jesucristo la misma sangre de María o no?

Qué pesao!!

Ante la duda me quedo con Pablo de Tarso: Un Cristo resucitado.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Adan era diferente a Jesus y diferente a toda la naturaleza actual de los seres humanos ,,pues su capacidad cognocitiva estaba reducida y limitada en un area muy relevante . ,,
¿Como esta eso de que Adán era diferente de Jesús? Es que no solo Adan, todos somos diferentes de Jesus. Por consiguiente Adán no es diferente al resto del genero humano.
 
Jesús es un nuevo hombre.
Un segundo hombre.
Una nueva creación a partir de Dios.
Es otro Adán.
Y Adán no es una creación A PARTIR DE DIOS? crees que la sangre y la carne de Adán estuvo corrompida?

(como todo lo mal interpretas, no estoy diciendo que Adán puede reemplazar a Cristo xD, solo me refiero a que Adán al igual que Cristo fueron creados por Dios de forma sobrenatural)
 
Y Adán no es una creación A PARTIR DE DIOS? crees que la sangre y la carne de Adán estuvo corrompida?

(como todo lo mal interpretas, no estoy diciendo que Adán puede reemplazar a Cristo xD, solo me refiero a que Adán al igual que Cristo fueron creados por Dios de forma sobrenatural)

Me meto con su permiso y luego del pecado de la desobediencia de Adán su carne entro en corrupción y su cuerpo tuvo fecha de vencimiento.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
 
Me meto con su permiso y luego del pecado de la desobediencia de Adán su carne entro en corrupción y su cuerpo tuvo fecha de vencimiento.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
asi es, pero lo que quiero resaltar es que el cuerpo de Adán fue hecho directamente por Dios, así cómo Cristo en el vientre de María también Dios lo formó de forma sobrenatural el cuerpo.
 
Claro.
Adán fue creado por Dios.
Dios es el creador del ADN de la NADA.
Y su carne y sangre no se corrompieron hasta que pecó.
 
Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema por si les parece bien.

Hay un texto (está en Lucas 1:31-37) que puede dar luz con respecto a lo que se está comentando.

Lucas 1:31- 37 dice:

31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

34 Entonces María preguntó al ángel:

—¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí también tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y éste es el sexto mes para ella, 37 pues nada hay imposible para Dios.



Si notan bien, cuando el ángel le dice a María que va a quedar embarazada de Jesús, éste le advierte que el feto.... el bebe.....la criatura.... que va a nacer, será cubierto por el poder de Dios. (el poder del Altísimo te cubrirá) dice el texto.

¿Con qué motivo?

Con el de que no pase a Jesús la imperfección de su madre María, ya que ella es descendiente de Adán y Eva y arrastra el pecado de nuestros primeros padres. Como de hecho lo arrastramos toda la humanidad. Lean Romanos 5:12 si quieren entender mejor.

Por eso el texto sigue diciendo que a partí de estar cubierto por el poder de Dios, lo que nace será Santo, ya que, de lo contrario, su madre, María, pasaría a Jesús sus imperfecciones.

Que María era imperfecta queda demostrado en Lucas 2:22-24. Allí se dice:

22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor 23 (como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón que abra la matriz será llamado santo al Señor»), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la Ley del Señor: «Un par de tórtolas o dos palominos».

Por este texto vemos que María tubo que presentar dos tórtolas en el templo para purificarse, según especificaba la ley (Levítico 12:2,3) Por tanto, el hecho que María tuviera que purificarse demuestra que era imperfecta, y por tanto impura.

Levítico 12:2,3 dice:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura durante siete días; como en los días de su menstruación será impura. 3 Al octavo día se circuncidará al niño.

También ley, más concretamente en Levítico 12:4-8 especifica de forma más concreta lo que debía hacer la mujer para purificarse después de dar a luz a su hijo.

Y si María cumplió con la ley, eso quiere decir que ella es imperfecta.

Por tanto la pregunta que hace el forista "MiguelR" ¿María tenía la misma sangre que el Mesías? Yo (particularmente) lo haría al revés. Es decir, si ¿Jesús tenía la misma sangre que María?.

Desde mi punto de vista, y según leo en la biblia, la respuesta es Sí porque por medio de la sangre de nuestros padres, el bebe obtiene los nutrientes para sostener la vida, nuestro ADN....etc

Pero claro, eso conlleva que también nos transmitan las imperfecciones. Por eso el ángel le dijo a María que "el poder del altísimo" cubriría el feto como un filtro (por decirlo así) para impedir que las imperfecciones de sus padres pasasen a Jesús.