Maria tenía la misma sangre del Mesías?

Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema por si les parece bien.

Hay un texto (está en Lucas 1:31-37) que puede dar luz con respecto a lo que se está comentando.

Lucas 1:31- 37 dice:

31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

34 Entonces María preguntó al ángel:

—¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí también tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y éste es el sexto mes para ella, 37 pues nada hay imposible para Dios.



Si notan bien, cuando el ángel le dice a María que va a quedar embarazada de Jesús, éste le advierte que el feto.... el bebe.....la criatura.... que va a nacer, será cubierto por el poder de Dios. (el poder del Altísimo te cubrirá) dice el texto.

¿Con qué motivo?

Con el de que no pase a Jesús la imperfección de su madre María, ya que ella es descendiente de Adán y Eva y arrastra el pecado de nuestros primeros padres. Como de hecho lo arrastramos toda la humanidad. Lean Romanos 5:12 si quieren entender mejor.

Por eso el texto sigue diciendo que a partí de estar cubierto por el poder de Dios, lo que nace será Santo, ya que, de lo contrario, su madre, María, pasaría a Jesús sus imperfecciones.

Que María era imperfecta queda demostrado en Lucas 2:22-24. Allí se dice:

22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor 23 (como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón que abra la matriz será llamado santo al Señor»), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la Ley del Señor: «Un par de tórtolas o dos palominos».

Por este texto vemos que María tubo que presentar dos tórtolas en el templo para purificarse, según especificaba la ley (Levítico 12:2,3) Por tanto, el hecho que María tuviera que purificarse demuestra que era imperfecta, y por tanto impura.

Levítico 12:2,3 dice:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura durante siete días; como en los días de su menstruación será impura. 3 Al octavo día se circuncidará al niño.

También ley, más concretamente en Levítico 12:4-8 especifica de forma más concreta lo que debía hacer la mujer para purificarse después de dar a luz a su hijo.

Y si María cumplió con la ley, eso quiere decir que ella es imperfecta.

Por tanto la pregunta que hace el forista "MiguelR" ¿María tenía la misma sangre que el Mesías? Yo (particularmente) lo haría al revés. Es decir, si ¿Jesús tenía la misma sangre que María?.

Desde mi punto de vista, y según leo en la biblia, la respuesta es Sí porque por medio de la sangre de nuestros padres, el bebe obtiene los nutrientes para sostener la vida, nuestro ADN....etc

Pero claro, eso conlleva que también nos transmitan las imperfecciones. Por eso el ángel le dijo a María que "el poder del altísimo" cubriría el feto como un filtro (por decirlo así) para impedir que las imperfecciones de sus padres pasasen a Jesús.
excelente aporte estimado grancotan, totalmente de acuerdo con tu exposición.

Sólo difiero un poco cuando dices que Maria era imperfecta, yo diría más bien que su carne estaba bajo el pecado adamico como todo ser mortal.

un cordial saludo
 
excelente aporte estimado grancotan, totalmente de acuerdo con tu exposición.

Sólo difiero un poco cuando dices que Maria era imperfecta, yo diría más bien que su carne estaba bajo el pecado adamico como todo ser mortal.

un cordial saludo

Mas o menos la exposición...porque claramente el ángel le dice a María que el poder del Altísimo "la cubriría" son su sombra...
a ella... para que pueda concebir y dar a luz al Mesías...

en todo caso el resto sirve como argumento perfecto para echar por tierra la santisima santidad de Maria...
era una mujer temerosa de Dios pero cargaba con pecados como nosotros...ya que no hay justo ni aun uno...



seguimos en las mismas ...
 
¿Como esta eso de que Adán era diferente de Jesús? Es que no solo Adan, todos somos diferentes de Jesus. Por consiguiente Adán no es diferente al resto del genero humano.
Me refiero al Adan antes de pecar ,,,,, todos sabemos que no tenia conocimiento del bien y del mal .. Era ciego Al pecado ,,,no podia verlo ,mucho menos ser tentado por el. Solo podia ser tentado por el unico presepto dado ,,el no comer del arbol del bien y del mal. ,,,en cambio Jesus en los dias de su carne nunca fue ciego Al mal ...y fue tentado en todo pero sin pecado .. Igual que toda la raza humana despues de la caida.la diferencia esta en que nosotros como seres terrenales pecamos pero Jesus como un Espiritu vivificante vencio el pecado. ,,,y esa es las formula ganadora ,,, un Espiritu vivificante habitando en una naturaleza pecaminosa pero sometiendola y venciendola porvel poder del spirit sobre la ley de la carne el pecado y la muerte .n

,ese es el nuevo hombre en quienes Jesus nos transforma, ..a traves de el milagro de la regeneracion espiritual y el proceso de santificacion y glorification.
 
Última edición: