Maria tenía la misma sangre del Mesías?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
8.041
1.268
Estimados foristas,

Sabemos que la carne y la sangre de Maria provienen del pecado original adamico.......

1.- Que sangre tenía entonces el Mesías que tiene el poder de expiar los pecados?

2.- Si Yeshua tenía la sangre de Maria, entonces la sangre de Maria también era preciosa y expiatoria?

3.- De dónde se origina la sangre del Mesías?

que opinan!
 
Si Maria fue fecundada bajo el poder de Dios, de donde proviene la preciosa sangre de nuestro Salvador?
 
Ya te estás metiendo en tema peligroso estimado...

Jesucristo no pecó... y su sacrificio realizado fue perfecto por esto, derramó su sangre, es decir, SU VIDA, eso ahora nos permite ser salvos... por FE en EL.
 
Ya te estás metiendo en tema peligroso estimado...
amado hermano, no veo donde está el peligro....sabemos que su sangre es Sagrada, solo me da inquietud saber de donde proviene esa sangre, si de Maria o de Dios.

Jesucristo no pecó... y su sacrificio realizado fue perfecto por esto, derramó su sangre, es decir, SU VIDA, eso ahora nos permite ser salvos... por FE en EL.
amén, también creo lo mismo pero el enfoque va dirigido sobre si la sangre del mesías viene de la linea de Maria.

salu2
 
amado hermano, no veo donde está el peligro....sabemos que su sangre es Sagrada, solo me da inquietud saber de donde proviene esa sangre, si de Maria o de Dios.

amén, también creo lo mismo pero el enfoque va dirigido sobre si la sangre del mesías viene de la linea de Maria.

salu2

Dios es Espíritu no tiene sangre... ahora el tema es sencillo que si no crees que es de María, haz de creer que es una sangre de una persona nueva,
un ser humano nuevo...para que sea santa...según tú.

Por favor considera leer Romanos 8.

dice claramente que el Señor tomó la naturaleza pecaminosa en él y la clavó en la cruz
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Dios es Espíritu no tiene sangre... ahora el tema es sencillo que si no crees que es de María, haz de creer que es una sangre de una persona nueva,
un ser humano nuevo...
bueno eso es difícil creerlo porque el mesías se supone que recibió los nutrientes a través de la sangre de Maria por medio del cordón umbilical, como todo feto normal. Y si no hay conexión sanguínea, no hay nutrientes. (espero que algún hermano o hermana médico en el foro lo pueda confirmar)

para que sea santa...según tú.
según yo no estimado, según las Santas Escrituras, tú no crees que la sangre del mesías sea Sagrada?

Por favor considera leer Romanos 8.

dice claramente que el Señor tomó la naturaleza pecaminosa en él y la clavó en la cruz
amén, así es!
 
bueno eso es difícil creerlo porque el mesías se supone que recibió los nutrientes a través de la sangre de Maria por medio del cordón umbilical, como todo feto normal. Y si no hay conexión sanguínea, no hay nutrientes. (espero que algún hermano o hermana médico en el foro lo pueda confirmar)

según yo no estimado, según las Santas Escrituras, tú no crees que la sangre del mesías sea Sagrada?

amén, así es!

Entiendo que la sangre de Cristo tuvo que serle traspasada de parte de María...
pero esa Sangre espiritualmente se mantuvo santo por ser primogénito,
e inocente porque Cristo nunca pecó... por lo tanto era sangre de un Justo, y simbólicamente
de un Cordero Sin Mancha.

Algún teólogo que escuché o algún comentario que leí, decía que si a al Señor no lo hubieran crucificado
seguiría vivo porque nunca pecó...

si no me expliqué bien, ofrezco mis disculpas...
 
Estimados foristas,

Sabemos que la carne y la sangre de Maria provienen del pecado original adamico.......

1.- Que sangre tenía entonces el Mesías que tiene el poder de expiar los pecados?

2.- Si Yeshua tenía la sangre de Maria, entonces la sangre de Maria también era preciosa y expiatoria?

3.- De dónde se origina la sangre del Mesías?

que opinan!


La sangre del Señor Jesucristo en el vientre de María es Obra del Espíritu Santo, leemos:

Heb 10:4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo: José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

María es bienaventurada porque su vientre fue escogido para la humanidad del Señor.

No porque ella hubiese aportado ningún ADN.

Ella cumplió con sus funciones de "madre" luego de su nacimiento.

Porque en toda la gestación estuvo sustentada por Dios, leemos:


Salmos 22:10:Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmos 139:13:Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.


Salmos 71:6:En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.

María no alimento el feto:

"En ti he sido sustentado desde el vientre"

Tampoco necesitó partera, leemos:

"Tu fuiste el que me sacó"


Luego de su nacimiento cumplió con sus deberes de "madre" pero si María hubiese tenido parte en la formación del embrión, hubiese sido un hijo de Adán caído como cualquiera de nosotros.

Y en tal caso su sangre tendría el ADN del primer Adán.

Sabemos que a los creyentes con un trasfondo católico, y a los católicos del foro, no les agrada estas Escrituras, porque enseñan claramente que María no es la madre de Dios.

Solo las Escrituras la presentan como "madre" adoptiva, pues fue engendrado y sustentado durante la formación del embrión por el Espíritu Santo.

Hay están las Escrituras, las cuales no pueden ser refutadas.
 
  • Like
Reacciones: Zhugors
La sangre del Señor Jesucristo en el vientre de María es Obra del Espíritu Santo, leemos:

Heb 10:4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo: José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

María es bienaventurada porque su vientre fue escogido para la humanidad del Señor.

No porque ella hubiese aportado ningún ADN.

Ella cumplió con sus funciones de "madre" luego de su nacimiento.

Porque en toda la gestación estuvo sustentada por Dios, leemos:


Salmos 22:10:Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmos 139:13:Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.


Salmos 71:6:En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.

María no alimento el feto:

"En ti he sido sustentado desde el vientre"

Tampoco necesitó partera, leemos:

"Tu fuiste el que me sacó"


Luego de su nacimiento cumplió con sus deberes de "madre" pero si María hubiese tenido parte en la formación del embrión, hubiese sido un hijo de Adán caído como cualquiera de nosotros.

Y en tal caso su sangre tendría el ADN del primer Adán.

Sabemos que a los creyentes con un trasfondo católico, y a los católicos del foro, no les agrada estas Escrituras, porque enseñan claramente que María no es la madre de Dios.

Solo las Escrituras la presentan como "madre" adoptiva, pues fue engendrado y sustentado durante la formación del embrión por el Espíritu Santo.

Hay están las Escrituras, las cuales no pueden ser refutadas.
Gracias por comentar; Lo que dices significa que Maria no tuvo una fecundación normal, sino que simplemente Dios le colocó un feto en el vientre sin placenta y sin más nada.

Voy a investigar las traducciones de esos textos que traes, hay algo que no me cuadra....apenas sepa algo lo escribiré.

bendiciones.
 

¿LO QUE DICES?

ESTE ES EL ETERNO PROBLEMA DE LA INCREDULIDAD.

PRESENTAR LAS ESCRITURAS PARA QUE SEAN ELLAS LAS QUE HABLEN POR SÍ MISMAS, Y NO LA BOCA MÍA....SE CONVIERTE EN UN RECURSO DEL QUE NO QUIERE VER EL PODER DE DIOS CREANDO EL CUERPO DEL SEGUNDO ADÁN SIN LA CONTAMINACIÓN DEL PECADO HECHO CARNE EN LA DESCENDENCIA DEL PRIMER ADÁN.

MARÍA ERA DESCENDIENTE DEL PRIMER ADÁN.

EN ESTAS CONDICIONES DE CEGUERA ESPIRITUAL, NO PODREMOS GLORIFICAR AL SEÑOR.

SU HUMANIDAD ES LA MISMA DEL PRIMER ADÁN ANTES DE LA CAÍDA... PURO, PERFECTO, RECTO, Y DUEÑO DE SU PROPIO ALBEDRÍO.

"MAS ME PREPARASTE CUERPO"

EN EL CASO DEL SEÑOR, SU CUERPO FUE "PECADO APARTE" PORQUE DIOS NO PUEDE PECAR.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La sangre del Rey David corría por María y por Jesús (Hechos 2:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimados foristas,

Sabemos que la carne y la sangre de Maria provienen del pecado original adamico.......

1.- Que sangre tenía entonces el Mesías que tiene el poder de expiar los pecados?

2.- Si Yeshua tenía la sangre de Maria, entonces la sangre de Maria también era preciosa y expiatoria?

3.- De dónde se origina la sangre del Mesías?

que opinan!
Cada feto produce su propia sangre y la sangre del feto y la madre no se mezclan
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Maria tenía la misma sangre del Mesías?

¿No seria mejor preguntar, si el Mesías tenia la misma sangre de su madre Maria? Todo hijo lleva la sangre de sus padres, no al revés. Son las leyes fisicas por el cual se rige la herencia genética. Ahora si se trata de otro tema profundo, pues, la pregunta del epígrafe a simple vista, refiere a lo físico.
 
Cada feto produce su propia sangre y la sangre del feto y la madre no se mezclan
gracias por la información estimado Oso eso me tenía inquieto saberlo; Se pede decir entonces que el feto no recibe nada de la madre? ADN, cromosomas, etc
 
Si Maria fue fecundada bajo el poder de Dios, de donde proviene la preciosa sangre de nuestro Salvador?

Salmo51 ya está tardando en entrar a este tema. Seguramente no lo vio o está de vacaciones.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Hch 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono;

Linaje de David según la carne.

Jua_8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

¿Cómo entonces le conocemos?

1Jn_5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1Ti_3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.
 
gracias por la información estimado Oso eso me tenía inquieto saberlo; Se pede decir entonces que el feto no recibe nada de la madre? ADN, cromosomas, etc
No,

significa solo eso, esto es, que la sangre del feto y la madre son distintas y no se mezclan.

Pueden ser o no del mismo grupo sanguíneo, pero cada ser humano produce su propia sangre y son independientementes.

A travez de la placenta por medio de un sistema de micro vellosidades, el feto extrae nutrientes que son transportados a través de la sangre de la madre.

Nota que la madre solo aporta los nutrientes pero no la sangre. La sangre de la madre y del feto jamás se comparte.

Por otro lado, respecto a los genes, que es tu otra inquietud, te recuerdo que la madre aporta solo la mitad de los genes y el padre la otra mitad.

Pero es el cromosoma “Y” del padre, el que determina el sexo.

Finalmente. Maria es un caso excepcional, en todo el sentido de la palabra por lo que dudo mucho que lo pueda explicar la ciencia.
 
...
Finalmente. Maria es un caso excepcional, en todo el sentido de la palabra por lo que dudo mucho que lo pueda explicar la ciencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero algún alelo de la sangre de María... sí formaba parte de la sangre de Jesús... y, también, tenía el
ADN mitocondrial de María su madre... ¿Estoy en lo cierto?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Estimados foristas,

Sabemos que la carne y la sangre de Maria provienen del pecado original adamico.......

1.- Que sangre tenía entonces el Mesías que tiene el poder de expiar los pecados?

2.- Si Yeshua tenía la sangre de Maria, entonces la sangre de Maria también era preciosa y expiatoria?

3.- De dónde se origina la sangre del Mesías?

que opinan!

Yo tuve cuatro hijos (tres mujeres) y solo una de mis hijas tiene la misma sangre que su madre y los otros tres la mía, por lo tanto es un asunto que es para especular porque el poder o autoridad de Jesús proviene que fue engendrado por voluntad de Dios Padre y no por el factor de su sangre.
 
Bueno, desde un enfoque histórico-crítico y textual doy mi opinión.

El nacimiento virginal aparecen con Mateo y será desarrollado por Lucas. Ni a Pablo, ni a Marcos ni a Juan le dan el más mínimo valor, tanto es así que ni lo mencionan.

Pero para mi hay una frase enigmática

Mateo 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.


La frase “todo esto aconteció para que se cumpliese las escrituras” da que pensar. Parece un recurso literario a posteriori. Una forma de acomodar las profecías antiguas a un nuevo relato. Investigaciones recientes admiten que Marcos es el primer evangelio, Mateo añade este pasaje y Lucas lo desarrolla.

En otro evangelio no aparece la descendencia davídica del Mesías pero en otro sí. Da la impresión que un evangelista toma del primero y rellena huecos.

Ojo, es un enfoque crítico literario alejado de un enfoque teológico.