Maria tenía la misma sangre del Mesías?

Del Evangelio según San Juan no hay tal María, ni tal anunciación.
Puedes ver todos los evangelios en conjunto, pero no, todos los evangelios no son iguales. Hay diferencias notables en este sentido.
Mejor.
Abordan las cosas desde diferentes puntos pero toda palabra inspirada es válida.
No podés elegir lo que te gusta y desechar lo otro.
 
para que?


como te digo para que Dios se iba a tomar todo ese asunto de dar promesas...

si ese "hombre" que nacería realmente no tomaría la naturaleza caida para clavarla en la cruz?

eso es lo que entiendo de tus argumentos
¿Entendés lo que implica una naturaleza caída?
 
ahora trabajaré denle más vueltas al asunto

les encanta buscarle la quinta pata al gato como decimos en Chile...

buena mañana
 
¿Entendés lo que implica una naturaleza caída?


citame Biblia con buenos argumentos, y versículos que te confirmen
y los analizaré y si están bien, los aceptaré.


Biblia harta Biblia, porque aquí abundan los que inventan argumentos... sin base bíblica
o inventan "revelaciones" o son semi-creyentes, y quien sabe que cosas más.

así que con Biblia no tengo ningún problema en aceptar argumentos conforme a Ella.
 
Mejor.
Abordan las cosas desde diferentes puntos pero toda palabra inspirada es válida.
No podés elegir lo que te gusta y desechar lo otro.

Ya. Pero cuando lees Juan 1.1 y lo mezclas con la anunciación de Lucas te sale una mezcla rara.

Juan no pensaba eso. Vamos, que voló por los aires a Lucas y a Mateo. Y de qué manera. Jeje
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero algún alelo de la sangre de María... sí formaba parte de la sangre de Jesús... y, también, tenía el
ADN mitocondrial de María su madre... ¿Estoy en lo cierto?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya se lo pregunté... y espero su respuesta que confirme lo que le pregunto.

Todos los hijos llevan alelos de la sangre de los padres... y el ADN mitocondrial de la madre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi... con saber que Jesús tiene alelos de la sangre de María su madre... y, también, el ADN mitocondrial de María su madre... me basta para saber que Jesús es un hombre verdadero... descendiente de Adán... en quien se cumplen las profecías de Dios... sin que haya contradicción alguna.

Y esto lo digo por los incrédulos y por los que dudan... porque a mi me basta y me sobra con el testimonio de la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
¿Para que entonces dejar a José afuera?
Lo mejor hubiera sido encarnarse en un hijo de José y María.
Allí tenés completita la naturaleza caída.

eso no podría ser pues salmo, tendrías a dos "personas "

no al Verbo encarnado

viste que ya te mareaste...

cuando los veo analizando el día y hora, etc. de la muerte y resurrección de Cristo...
veo en qué están ocupadas sus mentes o de qué manera están pensando,
precisamente en lo que me indicas sobre la "ciencia"

yo pienso resucitó , ok, como lo sé el Espíritu Santo está aquí (esto es revelación de Dios a mí para entender hace tiempo)
Jesús dijo: si no me fuera...el Consolador no vendría...

como sé que Cristo resucitó (no me importan más detalles) porque el Espíritu Santo descendió y ahora mora en mí también

o diganme francamente, en alguna de las cartas del NT se discute la hora, día, minuto, etc.
de la resurreción de Cristo?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi... con saber que Jesús tiene alelos de la sangre de María su madre... y, también, el ADN mitocondrial de María su madre... me basta para saber que Jesús es un hombre verdadero... descendiente de Adán... en quien se cumplen las profecías de Dios... sin que haya contradicción alguna.

Y esto lo digo por los incrédulos y por los que dudan... porque a mi me basta y me sobra con el testimonio de la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo único que sabemos es aquello que dice Mateo:

Mateo 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Lo del ADN mitoncrial es añadido tuyo personal. Si este pastiche te consuela pues adelante.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi... con saber que Jesús tiene alelos de la sangre de María su madre... y, también, el ADN mitocondrial de María su madre... me basta para saber que Jesús es un hombre verdadero... descendiente de Adán... en quien se cumplen las profecías de Dios... sin que haya contradicción alguna.

Y esto lo digo por los incrédulos y por los que dudan... porque a mi me basta y me sobra con el testimonio de la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Hasta cuándo simples amareis la simpleza?
¿No sabes que la carne y sangre descendiente de Adán y Eva está bajo maldición y con destino de muerte?
¿Que por la desobediencia de ellos entró la muerte?
¿Que el mal que estaba fuera del hombre, cuando el hombre pecó comenzó a morar en la carne?
¿Que en nuestra carne o naturaleza mora el mal y que aunque queramos hacer el bien terminamos haciendo el mal que no queremos hacer?
¿Que habitamos una naturaleza VENDIDA AL PECADO?
 
¿Alguno entiende porque Jesús habla de nacer de nuevo?
¿Porque se habla de una nueva creación?
 
Lo único que sabemos es aquello que dice Mateo:

Mateo 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Lo del ADN mitoncrial es añadido tuyo personal. Si este pastiche te consuela pues adelante.

esos conocimientos los tenemos ahora... Dios hace milagros no detalla como, en ese tiempo no sabían ni por donde comenzar jejejejee


alguien sabe como hizo Dios que de las tinieblas resplandezca la luz?


Esto lo copio de mi blog:

2da. Corintios 4:6 "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo".

En más de alguna ocasión surgió esta interrogante en mi vida, pero la Biblia no se equivoca.

Hace algunos meses, tratando de hacer bosquejos en una libreta, me dio el impulso de leer en Wikipedia sobre el universo, y encontré algo muy especial sobre La Luz.

Radiación cósmica de fondo (Big bang).

El universo temprano, debido a su alta temperatura, se habría llenado de luz emitida por sus otros componentes. Mientras el universo se enfriaba debido a la expansión, la temperatura habría caído por debajo de 3000 K.

Por encima de esta temperatura, los electrones y protones están separados, haciendo el universo opaco a la luz.

Por debajo de los 3000 K se forman los átomos, permitiendo el paso de la luz a través del gas del universo. Esto es lo que se conoce como "disociación de fotones".
 
¿Hasta cuándo simples amareis la simpleza?
¿No sabes que la carne y sangre descendiente de Adán y Eva está bajo maldición y con destino de muerte?
¿Que por la desobediencia de ellos entró la muerte?
¿Que el mal que estaba fuera del hombre, cuando el hombre pecó comenzó a morar en la carne?
¿Que en nuestra carne o naturaleza mora el mal y que aunque queramos hacer el bien terminamos haciendo el mal que no queremos hacer?
¿Que habitamos una naturaleza VENDIDA AL PECADO?

acaso no dice la Escritura que él cargó nuestros pecados en su cuerpo?

1ra Pedro 2:24
y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.

Biblia señores, Biblia, Biblia Biblia...
 
Juancito Ruiz...
¿Si Jesús tomó la naturaleza caída y la clavó en la cruz porque tenemos entonces que morir y nacer de nuevo?
 
acaso no dice la Escritura que él cargó nuestros pecados en su cuerpo?

1ra Pedro 2:24
y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.

Biblia señores, Biblia, Biblia Biblia...
Ni entendés lo que leés.
 
¿Para que entonces dejar a José afuera?
Lo mejor hubiera sido encarnarse en un hijo de José y María.
Allí tenés completita la naturaleza caída.

José le dio un paternidad putativa, no biológica ni espirtual.

La mitad de los genes vienen de la Madre, por esto el Señor Jesucristo es "El Hijo del hombre", pero tambien es "El Hijo de Dios"

¿Cómo puede ser eso?

Su Padre habría provisto la otra mitad pues del Padre procede todo (Por esto el Señor Jesucristo también es "El Hijo de Dios") sin embargo Dios no es hombre ni hijo de hombre como para que embarazara a María de la manera en que los hombres lo hacemos.

¿Y de donde fue tomado entonces el material genético que Dios le dio a Su Hijo, sin tocar a la virgen María?

Me lo he preguntado y creo es posible que lo tomó de ahí, de donde esta escrita la vida, y cada instrucción del código genético: DE LIBRO DE LA VIDA (Sal 139)

Ahí esta el código genético del ser humano, sin faltar una sola tilde, ni un gen, ni un aminoácido.

La otra posibilidad es que el Todopoderoso hubiese utilizado del propio material genético de María, -pues finalmente son secuencias ordenadas de aminoácidos- lo que hoy conocemos como clon, con la diferencia de que en un clon siempre es del mismo sexo, pero en este caso, al ser sexo diferente, por lo menos uno de los cormosomas, no era de María.

De ser así, el parecido con su madre debió haber sido mucho.

Por lo pronto me quedo con la primera posibilidad, pero insisto, estaríamos cayendo en el terreno de lo especulativo, pues estamos ante una concepción milagrosa en todo el sentido de al palabra.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Juan Ruiz
Lo único que sabemos es aquello que dice Mateo:

Mateo 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Lo del ADN mitoncrial es añadido tuyo personal. Si este pastiche te consuela pues adelante.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si María CONCIBIÓ y LUEGO TUVO a JESÚS... HOY en DÍA ES un HECHO CIENTÍFICO COMPROBADO que JESÚS TENDRÍA ALELOS de la SANGRE de MARÍA y TAMBIÉN el ADN mitocondrial de MARÍA su MADRE... y ESTO NO ES NINGÚN PASTICHE... SON HECHOS COMPROBADOS por la CIENCIA que SE CUMPLE en TODO HOMBRE VERDADERO... y JESÚS NO ERA un CÍBORG.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Juancito Ruiz...
¿Si Jesús tomó la naturaleza caída y la clavó en la cruz porque tenemos entonces que morir y nacer de nuevo?

Romanos 6:3-4
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

tú eres como él?, no pues, entonces tienes que recibir por fe lo que El hizo por ti...

por FE en lo que El hizo pues...


acaso no se hizo el Maldición al ser clavado? será por eso nulo su sacrificio?

no, todo fue por cumplimiento a las Escrituras


Biblia Biblia Biblia...
 
Ni entendés lo que leés.

no tengo nada que entender, sólo creer el testimonio que da la Escritura...


te imaginas a JEsús conversando con MArta:

Señor cómo lo vas a resucitar si ya hiede...???

eso es "imposible"

Marta, para uds. es imposible para Dios no...
y te cuento algo yo SOY LA RESURRECCION y la VIDA

entiendes? no...

lo crees? sí....

no hay problema entonces...

Lázaro ven fuera...
 
Vos matás una persona en un estado con pena de muerte y te condenan a la silla eléctrica.
Yo me presento ante la justicia y me ofrezco a pagar el precio con la sociedad en lugar tuyo.
La autoridad lo acepta y me agarran a mí y te liberan a vos.
A otro día me sientan en la silla eléctrica y me hacen puré.

Tomar el lugar de otro no significa hacer lo mismo.
No es que yo voy y también mato un hombre para poder ir a la silla eléctrica.
Si hago en realidad eso, entonces los dos somos reos de la justicia.

Llevar tus pecados sobre mis hombros es ocupar tu lugar en la sentencia pero sin pecar.