Re: María pecó
De todas maneras en este epígrafe hace mucho que me dijo que era una explicación personal suya lo de "muy conveniente por dignidad". Así que no me acaba de encajar lo que me dice con lo que me dice ahora de "los hermanos que dices que es necesario" generalizando algo que es una explicación personal suya. Estimado Petrino, ¿me estoy haciendo un lío con lo que me dijo anteriormente?
Por dignidad podríamos decir que Jesús debió nacer en un palacio de Jerusalén, y en cambio nació en un pesebre de la pequeña Belén.
Flp 2
"6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Jesús no se aferró al hecho de que era Dios sino que se despojó a si mismo. Por eso nació en un pesebre en lugar de un Palacio.
Así que Petrino, su posición es que era "necesario" (muy conveniente) por su dignidad y la mía es que no era necesario porque formaba parte de su misión humillarse a sí mismo.
¿Por qué eligió Dios a una mujer tan virtuosa como María para que fuese la madre de su Hijo? Esa sería una pregunta muy interesante. Solo tengo una respuesta parcial: tal vez era necesario que la mujer aceptase por propia voluntad tener un hijo sin conocer varón con el riesgo de ser apedreada como fornicadora en una sociedad legalista como la judía de su tiempo. La mujer que aceptase este riesgo no podía ser una creyente común sino alguien muy especial.
Humm, puede ser... pero tambien puede ser que hay confusión en algunos católicos que oyeron "muy conveniente" y que al no asegurar sus conceptos lo que oyeron se convierte en "necesario" sin advertr la diferencia.Petrino dijo:Yo creo que los hermanos que dicen que es "necesario" que María fuese inmaculada, lo dicen en un sentido que era "muy conveniente".
De todas maneras en este epígrafe hace mucho que me dijo que era una explicación personal suya lo de "muy conveniente por dignidad". Así que no me acaba de encajar lo que me dice con lo que me dice ahora de "los hermanos que dices que es necesario" generalizando algo que es una explicación personal suya. Estimado Petrino, ¿me estoy haciendo un lío con lo que me dijo anteriormente?
Ya sabe mi respuesta. Y sé que tiene buena memoria. Pero la escribiré para los lectores, no por usted:Petrino dijo:Jesús "necesitó" una madre inmaculada quiere decir que Jesús quiso valerse de una madre inmaculada por ser lo más apropiado a su dignidad.
Por dignidad podríamos decir que Jesús debió nacer en un palacio de Jerusalén, y en cambio nació en un pesebre de la pequeña Belén.
Flp 2
"6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Jesús no se aferró al hecho de que era Dios sino que se despojó a si mismo. Por eso nació en un pesebre en lugar de un Palacio.
Así que Petrino, su posición es que era "necesario" (muy conveniente) por su dignidad y la mía es que no era necesario porque formaba parte de su misión humillarse a sí mismo.
¿Por qué eligió Dios a una mujer tan virtuosa como María para que fuese la madre de su Hijo? Esa sería una pregunta muy interesante. Solo tengo una respuesta parcial: tal vez era necesario que la mujer aceptase por propia voluntad tener un hijo sin conocer varón con el riesgo de ser apedreada como fornicadora en una sociedad legalista como la judía de su tiempo. La mujer que aceptase este riesgo no podía ser una creyente común sino alguien muy especial.