María pecó

Re: María pecó

rafael7 dijo:
Rm
"Capítulo 5
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Capítulo 6
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
...
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia."

En Rm 5:20 dice que la gracia es la respuesta al pecado. La gracia en Rm 5 se refiere a la gracia de ser perdonado. Gracia es un favor inmerecido que Dios nos concede. No merecemos ser perdonados. Y por gracia Dios entregó a su Hijo como Cordero en expiación por nustro pecado y nos ofreció el don de la fe en Cristo. Así que el creyente (el que aceptó usar don de la fe en Cristo) obtuvo el perdón de pecados. Y aunque cometa deslizes, por gracia puede ser perdonado, no porque el creyente lo merezca sino por los méritos de Cristo.
Mira mira. . . qué conveniente: ahora sí quieres leer las cosas en contexto, lo contrario de lo que querías hacer con lo de “. . . yo necesito” dicho por Juan, el bautista.

Sea como sea, basado en el contexto que decidiste presentar, no veo en ninguna parte dónde diga “gracia de ser perdonado.” Es mas, Rom. 5:20 ni siquiera hace mención del perdón. Para el tema que tenemos en cuestión, lo que sí se ve es que el pecado y la gracia son contrarios: el pecado nos trae la muerte, la gracia nos trae la vida.



rafael7 dijo:
Por eso Pablo dice que "cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia". A veces cometemos un pecado y nos parece tan gordo el pecado que hemos cometido que pensamos que es dudamos que Dios nos perdone. Recuerdo en una película sobre Santo Tomás, que un discípulo decía en oración "Perdóname, perdóname, perdoname, perdóname". Santo Tomás cuando pasó al lado de su discípulo oyó sus palabras de oración y le dijo "Hermano, levantate, Dios ya t oyó en tu primera palabra, no es necesaro que la repitas". Eddy, no pretendo que esta historia sea real, jejeje, solo es una película. Pero sirve para ilustrar lo que intento compartirte.
La frase "cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" nos hace ver el conflicto constante entre el pecado y la gracia. O sea que por mucho que el pecado abunde en este mundo, la gracia prevalecerá. Otra prueba de que la gracia y el pecado son diametralmente opuestos.



rafael7 dijo:
Enonces, comprendido esto por los lectores de Pablo. Algunos contrarios a Pablo decían algo así "que como somos salvos por gracia y podemos cometer pecados gordos sin perder la salvación, pecar no tiene importancia porque confesamos y Dios nos perdona porque la gradica de Dios es abundane".

Y Pablo se adelanta a esta interpretación, y puntualiza, que es absurdo que habiendo sido liberados del señorío del pecado, por la gacia de Dios, no le demos importancia al pecado y entonces el pecado se enseñore de nosotros. Eso podemos verlo en el mismo capítulo 6 de Romanos:

"15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

Pablo está convenciendo a sus lectores que si no dan importancia al pecado porqu la gracia abunda, van a volver a ser esclavos del pecado y entonces van a vivir nuevamente una vida dañada por el pecado
El texto que presentas no dice que se le dé importancia al pecado para no caer en él, sino mas bien dice que si nos sometemos como esclavos al pecado eso nos lleva a la muerte, o si por el contrario nos sometemos a la obediencia para justicia, eso nos lleva a la vida eterna mediante Jesucristo.



rafael7 dijo:
¿Qué significa muertos al pecado?
Significa dejar de existir para el pecado, y existir para la gracia.



rafael7 dijo:
Rm 6
"2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?"
Es una referencia al bautismo. Cuando nos bautizamos estamos manifestando que morimos al pecado y cuando emergemos del agua, que ahora vivimos para Cristo.

Rm 6
" 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;"

Claro que supongo que te bautizaste siendo bebé y no se si me entiendes. Yo me he bautizado de mayor y cuando lo hice manifesté con mi bautismo que muero al pecado y resucito para vivir para Cristo.
Pablo nos manda que vivamos conforme a la vocación de nuestra fe que hemos profesado al bautizarnos voluntariamente. Eso es lo que entiendo.
Sólo quiero aclarar que yo no me bauticé, sino que alguien me bautizó.

Por otro lado, al recibir ese bautismo y manifestar esa muerte al pecado, ¿lo hiciste aceptando ese bautismo como sacramento de Dios que nos provee gracia?

Al tener gracia, morimos al pecado. Pero como no estamos colmados de gracia, volvemos a pecar al caernos de esa gracia, y luego nos volvemos a levantar. Es un caerse y levantarse. En otras palabras, en el momento en que pecamos no es porque estabamos en gracia, sino porque nos caímos de esa gracia.



rafael7 dijo:
¿Es posible que siendo creyentes el pcado se enseñoree de nosotros? Lamentablemente si. Aunque hemos sido liberados si nos descuidamos puede suceder. Pero eso tiene arreglo porque si clamamos a Dios el nos libera por los méritos de Cristo y volvemos a andar en sus caminos.

¿Es posible que el pecado no se enseñoree de nosotros? Por supuesto. Un creyente no puede evitar pecar (y eso es así hasta que vea a Cristo cara a cara y así sea semejante a Él) pero si puede evitar que el pecado se enseñoree, ¿cómo? pues confesando diariamente sus pecados:

1 Jn 1
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
¿Es posible? Claro que es posible para nosotros pecar siendo creyentes ya que no poseemos una gracia plena que nos resguarde de una vez por todas.

¿Es posible pecar en estado de gracia perfecta? Creo que la respuesta es sí si pensamos en Lucifer y sus ángeles después de la caída. Pero esa desobediencia no fue por falta de gracia ni por accidente, sino por intención deliberada, por hecho pensado.



rafael7 dijo:
Mira Eddy, que si confesamos nuestros pecados, somos perdonados poque Dios lo promete y es justo. Y es justo que nos perdone porque Cristo pagó nuestra culpa en la cruz. Pero la promesa va mas lejos: no solo nos perdona sino que nos limpia de toda maldad. Cuando confesamos damos la oportunidad a Dios para que limpie nuestro corazón. Y así el pecado va remitiendo. Andar en luz, es ser transparentes ante Dios sin ocultarle nuestros pecados (lo cual es imposible) sino mostrándoselos en confesión. Así el pecado no se enseñorea sobre nosotros sino que se enseñorea Cristo en nosotros.
Precisamente por todo eso, los católicos creemos en la confesión como otro sacramento de Dios que, aparte de darnos perdón, nos aumenta la gracia.
 
María NO pecó

María NO pecó

rafael7 dijo:
Gn 3
"15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

Estimado Dahn, creo que estad diciendo esto:
1.- María es la mujer mencionada en Gn 2:15
2.- La simiente de María es Jesús.
3.- La enemistad entre la simiente del Adversario y Jesús es la misma que entre el Adversario y María.
4.- La enemistad entre Jesús y la simiente del Adversario es total porque Jesús es sin pecado.
5.- Para que la enemistad entre María y la simiente del Adversario esa total es necesario que María sea sin pecado.

Dahn, ¿es exactamente esto lo que pretendes decir?

Si es esto lo que pretendias decir , ¿quién es la simiente del Adversario?


Si Rafa, me parece que si, en efecto, has comprendido bien el punto que intenté exponer, así es.

Ahora a tu pregunta ¿quién es la simiente del Adversario? Pues primeramente veamos de quién viene esta descendencia: de la Serpiente que no es otro que EL Adversario, el Diablo, esto es clarisimo, se trata nada menos que del gran rebelde, desobediente y Enemigo de DIOS; "eL Diablo", ahora ¿por qué se habla de la desendencia de este?, veaoms cuál es esa desecndencia que se contrapone a DIOS. En la Presencia de DIOS no puede haber mancha y todo es Bueno,..sin embargo hubo un ángel que estando frente a EL originó en si mismo algo distinto diferente,...por ende "ese algo" se contraponía a LA Voluntad de DIOS y el hizo caso de ese algo (digamos más bien algo que es imsterioso y es esto: el Diablo no solo hizo caso de esta voluntad corrupta, sino que EL LE DIÓ ORIGEN A ESTO....cómo!!!!misterio...) ....este es el demonio. Aquel que ha originado ciertamente, ha dado origen al mal, es reconocido por DIOS en la Serpiente y cuál es su descendencia?...el pecado es pues su descendencia precisamente y en primer lugar (la maldad de rebelarse al Creador), el pecado es digamos "la fuerza malévola que salió de el" y con esta rebeldía y sus nuevas artes (recordemos que era el más poderoso) sedujo luego a los otros ángeles que cayeron con el, vinéndo estos a ser sus descendientes también: los demonios (teniéndo en cuenta que además eran, y son, menores a el en rango ) que cayeron producto de la seducción del ángel corruptor que se precipitó de lo más alto y originó todo los males comenzando por el pecado en su misma naturaleza.


Así pues es el pecado y los demonios quienes vinieron a tener su origen en este, y son sus descendientes, de estos es Enemigo Cristo y Su MAdre: del pecado y los demonios.

He escrito muy rápido, espero que las ideas estén correctamente expresadas.

Un abrazo Rafa!
 
Re: María pecó

Inés Bourdiuex dijo:
El Padre no preservó a María del Pecado independientemente de Cristo, sólo aplico Sus Méritos antes en el tiempo. Y no hizo por María sino por Cristo.

María no fue preservada del pecado para ella misma, sino para ser Madre de Dios. Y debió entregar a su hijo. sin que ella ni El tuvieran pecado alguno, para cumplir con la Voluntad de Dios. Los carismas de santificación no se dan por méritos propios sino por gracia y para la Gloria de Dios y la edificación de la Iglesia. Los méritos de los santos se derivan de un uso heroico de los carismas, no son la causa ni de la elección de Dios ni de su otorgamiento.

Bendiciones. Inés

:--DeepThi

Perdona la tardanza en responder;

Ines, esperaba una respuesta mas clara a las preguntas que te hice en en el primer epigrafe, por tal razon debo de percibir esta como una evesiva a responderlo...

 
Re: María pecó

alfarero dijo:
Ines te pregunto;

Quien carga la semilla, el hombre o la mujer???

En el jardin del Eden, cuando es que se dice que entro el pecado, cuando Eva probo el fruto o cuando Adan comio del mismo???

No crees que daria una persepcion discriminatoria de Dios elhecho de que preservara a Maria y se descartara al resto de la humanidad???

Pero realmente las Sagradas Escrituras son la autoridad final en cuanto a la historia de la redencion. Por lo cual debo de decir que en vano murio Cristo en la cruz si el Padre tenia el poder para preservar a los decendientes de Adan de la mancha del pecado.

Maria misma se encontraba en el aposento alto esperando la llegada de la promesa, el Espiritu Santo. Lo que nos revela que ella misma reconocio a Jesucristo como el Mesias Redentor, reconocio su naturaleza pecaminosa, y recibio a Jesucristo como su Salvador.

Si ella hubiese estado en estado perfecto sin pecado ante Dios, porque tuvo que esperar por el Espiritu Santo???

Porque luego de este evento desaparece totalmente del recuento biblico???

No es mi intencion empañar la imagen de Maria, pero si el hacer justicia y ser objetivo con relacion a lo que la Biblia dice...

:--DeepThi

Alguien podria contestarme!!!
 
Re: María pecó

alfarero dijo:
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif" src="file:///C:\WINDOWS\TEMP\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
alfarero dijo:
<o:p></o:p>
Alguien podria contestarme!!!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
alfarero dijo:
alfarero dijo:
Quien carga la semilla, el hombre o la mujer???

En el jardin del Eden, cuando es que se dice que entro el pecado, cuando Eva probo el fruto o cuando Adan comio del mismo???

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: El pecado entró por la desobediencia de ambos; ¿o sea que si solo comía Adán y Eva no, ya el pecado entraba a la raza humana? de ninguna manera, no interesa el oórden en este caso, el "requisito" era que comieran los dos, los dos son imagen de DIOS, Cristo murió por igual por hombres y por mujeres, acaso las mujeres no pueden gozares e tener un Salvador?...porque con esta lógica hubiera sido necesario que Cristo muriera solo por los hombres.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

alfarero dijo:
No crees que daria una persepcion discriminatoria de Dios elhecho de que preservara a Maria y se descartara al resto de la humanidad???
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: En absoluto, más bien le da Gloria a DIOS, en ELla tenemos un motivo más para Glorificar Su nombre ya que es Virgen (=Pureza) y es Madre(=MAdre de Mi Señor), el hecho de preservarla a Ella no es un acto arbitrario de DIOS, o, esto lo HA HEcho EL en atención a Cristo de Quien Ella es MAdre, para ensalzar a Su Hijo desde el primer instante de Su Concepción Obrada por EL Espíritu Santo. María No es Virgen (pura) porque si, así porque si. Las razones se encuentran en Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
alfarero dijo:
Pero realmente las Sagradas Escrituras son la autoridad final en cuanto a la historia de la redencion. Por lo cual debo de decir que en vano murio Cristo en la cruz si el Padre tenia el poder para preservar a los decendientes de Adan de la mancha del pecado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: ¿Hay imposibles para DIOS? ¿Podemos decirle qué hacer a DIOS? EL Señor (Cristo) Quiso llevar a cabo la redención de esta manera, y lo hubiera podido hacer de otra forma como el quisiera, y lo hizo así siempre es PAra Gloria Suya, en este caso Gloria que recibe en Su MAdre. LA preservó a Ella en atención a Cristo.<o:p></o:p>

alfarero dijo:
Maria misma se encontraba en el aposento alto esperando la llegada de la promesa, el Espiritu Santo. Lo que nos revela que ella misma reconocio a Jesucristo como el Mesias Redentor, reconocio su naturaleza pecaminosa, y recibio a Jesucristo como su Salvador. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: En absoluto, EL Señor La Salvó de pecar, la salvó de mancharse con el pecado tan siquiera el original, así la Salvó, evitando que Ella se manchara si quiera un poquito, es decir: La Salvo no por hechos pecaminosos que halla cometido Ella, sino que La Salvó de esa posibilidad real del “pecar” (la acción de pecar en su vida) que iba a afectarla, la salvó de caer en el hoyo (de los pecados que podría haber cometido) mientras que a nosotros nos salva sacándonos del hoyo (de los pecados que en efecto cometemos)<o:p></o:p>


alfarero dijo:
Si ella hubiese estado en estado perfecto sin pecado ante Dios, porque tuvo que esperar por el Espiritu Santo???
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: Querido hermano, EL Espíritu Santo vino a Ella con un poder tal que ni yo ni tu podremos acercarnos jamás, un Poder que tenía el fin específico de Hacerla Concebir EN Su Vientre Al Santo de Los Santos, esto es lo que esperaba La Virgen. Preguntas que por qué tuvo que esperar por el Espíritu!,....pero hermano alfarero, no creerás que EL ESpíritu desconocía acerca de la Naturaleza humana no?, EL Espíritu vino a Ella en cuanto Ella estuvo preparada físicamente para LA Concepción, no podía venir antes por esta razón tan natural,...por eso fue,.... , ya que una niña pequeña no puede concebir, al menos es lo que yo sé.<o:p></o:p>

alfarero dijo:
alfarero dijo:
Porque luego de este evento desaparece totalmente del recuento biblico???
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: Te ruego que leas bien el Evangelio y verás las acutaciones clave que realiza La Virgen, son varias, pero aún cuando hubiera sido solo una debemos de tomarla en cuenta porque están en LA Biblia y por tanto son Palabra e DIOS, no es cierto? meditémos toda la Palabra. No se puede hablar ni menos generalizar si no se conoce todo el tema, en este caso EL Evangelio del Señor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
alfarero dijo:
No es mi intencion empañar la imagen de Maria, pero si el hacer justicia y ser objetivo con relacion a lo que la Biblia dice...<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Dahn: Ahora tu dime, ¿es bíblico el creer que DIOS actúa por solo?¿no vemos más bién cómo EL ha querido hacernos partícipes a nosotros mismos de Sus Planes?¿n podría EL Salvarnos instantáneamente simplemente y tan solo con desearlo?¿No llamó a Moisés, a Abrahám, a David, a Daniel, a Sus Apóstoles…?,…dime ¿Los necesitaba? honéstamente, ¿necesita EL a los hombres para realizar algo?, sin embargo nos ha querido hacer partícipes, y en La Virgen tenemos una Gran Señal como lo profetizó Isaías: “Esta es La Señal: La Virgen está en cinta y da a Luz un Hijo Quien será el Rey”, Ella es la Señal de Cristo entre nosotros.
<o:p> </o:p>
Te envío un abrazo en EL Amor del Señor, que EL te bendiga a ti y a los tuyos, abundantemente,
<o:p> </o:p>
-------+>Dahn BennChrist<o:p></o:p>
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Sólo quiero aclarar que yo no me bauticé, sino que alguien me bautizó.

Por otro lado, al recibir ese bautismo y manifestar esa muerte al pecado, ¿lo hiciste aceptando ese bautismo como sacramento de Dios que nos provee gracia?
No entiendo tu pregunta, usas un lenguaje católico que, lamentablemente desconozco. ¿Qué es aceptar el bautismo como sacramento de Dios? ¿Qué es sacramento de Dios?

Yo fui bautizado de bebé en una iglesia católica.
Y conocí a Cristo en una iglesia Evangélica a mis 15 años.
Como mi bautismo como bebé lo recibí no de manera voluntaria sino porque lo decidieron mis padres, entendí que debía bautizarme de forma voluntaria. Eso es lo que me dictaba mi comprensión de la Biblia y mi conciencia.
Así que me volví a bautizar en obediencia al mandato de Cristo. Y no lo hice "para hacerme evangélico" (paso de eso) sino por obediencia a Cristo, dando testimonio de seguir a Cristo identificándome con su muerte y su resurrección.
Eddy, si tu conciencia te dice que tu bautismo es válido, lo respeto. Cada uno debe estar convencido de lo que hace. Como dijo Pablo

Rm 14
"6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo."

Así que yo te explico lo que me volvió a bautizarme de mayor a pesar de ya haberme bautizado de bebé. Pero cada cual debe hacer lo que hace para el Señor. Y si tu das por válido tu bautismo a pesar de que no te bautizaste por voluntad propia y así lo ves. Yo te lo respeto, porque está en paz con Dios.
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: El pecado entró por la desobediencia de ambos; ¿o sea que si solo comía Adán y Eva no, ya el pecado entraba a la raza humana? de ninguna manera, no interesa el oórden en este caso, el "requisito" era que comieran los dos, los dos son imagen de DIOS, Cristo murió por igual por hombres y por mujeres, acaso las mujeres no pueden gozares e tener un Salvador?...porque con esta lógica hubiera sido necesario que Cristo muriera solo por los hombres.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: En absoluto, más bien le da Gloria a DIOS, en ELla tenemos un motivo más para Glorificar Su nombre ya que es Virgen (=Pureza) y es Madre(=MAdre de Mi Señor), el hecho de preservarla a Ella no es un acto arbitrario de DIOS, o, esto lo HA HEcho EL en atención a Cristo de Quien Ella es MAdre, para ensalzar a Su Hijo desde el primer instante de Su Concepción Obrada por EL Espíritu Santo. María No es Virgen (pura) porque si, así porque si. Las razones se encuentran en Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: ¿Hay imposibles para DIOS? ¿Podemos decirle qué hacer a DIOS? EL Señor (Cristo) Quiso llevar a cabo la redención de esta manera, y lo hubiera podido hacer de otra forma como el quisiera, y lo hizo así siempre es PAra Gloria Suya, en este caso Gloria que recibe en Su MAdre. LA preservó a Ella en atención a Cristo.<o:p></o:p>

[/font]
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: En absoluto, EL Señor La Salvó de pecar, la salvó de mancharse con el pecado tan siquiera el original, así la Salvó, evitando que Ella se manchara si quiera un poquito, es decir: La Salvo no por hechos pecaminosos que halla cometido Ella, sino que La Salvó de esa posibilidad real del “pecar” (la acción de pecar en su vida) que iba a afectarla, la salvó de caer en el hoyo (de los pecados que podría haber cometido) mientras que a nosotros nos salva sacándonos del hoyo (de los pecados que en efecto cometemos)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: Querido hermano, EL Espíritu Santo vino a Ella con un poder tal que ni yo ni tu podremos acercarnos jamás, un Poder que tenía el fin específico de Hacerla Concebir EN Su Vientre Al Santo de Los Santos, esto es lo que esperaba La Virgen. Preguntas que por qué tuvo que esperar por el Espíritu!,....pero hermano alfarero, no creerás que EL ESpíritu desconocía acerca de la Naturaleza humana no?, EL Espíritu vino a Ella en cuanto Ella estuvo preparada físicamente para LA Concepción, no podía venir antes por esta razón tan natural,...por eso fue,.... , ya que una niña pequeña no puede concebir, al menos es lo que yo sé.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Dahn: Te ruego que leas bien el Evangelio y verás las acutaciones clave que realiza La Virgen, son varias, pero aún cuando hubiera sido solo una debemos de tomarla en cuenta porque están en LA Biblia y por tanto son Palabra e DIOS, no es cierto? meditémos toda la Palabra. No se puede hablar ni menos generalizar si no se conoce todo el tema, en este caso EL Evangelio del Señor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/size][/font]
<o:p></o:p>
Dahn: Ahora tu dime, ¿es bíblico el creer que DIOS actúa por solo?¿no vemos más bién cómo EL ha querido hacernos partícipes a nosotros mismos de Sus Planes?¿n podría EL Salvarnos instantáneamente simplemente y tan solo con desearlo?¿No llamó a Moisés, a Abrahám, a David, a Daniel, a Sus Apóstoles…?,…dime ¿Los necesitaba? honéstamente, ¿necesita EL a los hombres para realizar algo?, sin embargo nos ha querido hacer partícipes, y en La Virgen tenemos una Gran Señal como lo profetizó Isaías: “Esta es La Señal: La Virgen está en cinta y da a Luz un Hijo Quien será el Rey”, Ella es la Señal de Cristo entre nosotros.
<o:p></o:p>
Te envío un abrazo en EL Amor del Señor, que EL te bendiga a ti y a los tuyos, abundantemente,
<o:p></o:p>
-------+>Dahn BennChrist<o:p></o:p>


:--DeepThi

Bueno;

Realmente no me hace sentido todo lo que alegas con relacion a la virgen, las respuesta que ofreces a mis preguntas, realmente dejan muchas lagunas...
 
Re: María pecó

Evidencia de virtudes de María en la Escritura

Virgen Prudente, Pura , Casta y Llena de Gracia:


Lucas 1,26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
34 María respondió al ángl: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"

Sierva y Discipula perfecta de Dios:

Lucas 1,38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.

Servidora de sus prójimos:

Lucas 1,39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Mujer amable y afable:

Lucas 1,42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

Mujer de Fe:

Lucas 1,45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"

Mujer agradecida y de alabanzas :

Lucas 1,46 Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador


Mujer humilde, profetica y Bienaventurada :

Lucas 1,48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Mujer bendecida:

Lucas 1,49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =

Mujer de oración:

Lucas 1,50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."

Mujer de obediencia :

Lucas 2,3 Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Mujer y Madre amantisima:

Lucas 2,6 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,
7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.


Mujer Contemplativa:

Lucas 2,19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Mujer obediente y pobre:

Lucas 2,22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor =
24 y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor
.

Mujer serena, confiada y fuerte:

Lucas 2,33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: "Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones
."

Mujer que acepta y contempla el misterio:

Lucas 2,48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
49 El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.

Podriamos citar a María intercediendo en las Bodas de Caná, a María sufriendo en silencio al pie de la Cruz, a María orando con los Apostoles en la Iglesia naciente ...

Pero veamos que explica Jesus respecto a aquellos que SON BIENAVENTURADOS:

Mateo 5

3 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Recuerda las 2 tortolas ...

4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. =

Recuerda a María recibiendo la profesia de Simeon o cuando pierde a su hijo ...

5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

Recuerda a María al pie de la Cruz ...

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Recuerda a María intercediendo en la Bodas de Caná ...

8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Recuerda a María llamada por el Angel de parte de Dios como la LLENA DE GRACIA ...

9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Recuerda la oración de María en el cap. 1 de San Lucas ...

10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Recuerda a María huyendo con Josè y Jesùs a Egipto , y como la tratan en este foro ...

12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Ahora dime : ¿ Que recompensa te imaginas para María ? Bueno ... te quedas corto, hermano. Si no podes aceptar lo que la Palabra de Dios te dice, replanteate tu Fe.

Dios te bendiga y te lleve a la verdad Completa.
 
Re: María NO pecó

Re: María NO pecó

Dahn BennChrist dijo:
Ahora a tu pregunta ¿quién es la simiente del Adversario? Pues primeramente veamos de quién viene esta descendencia: de la Serpiente que no es otro que EL Adversario, el Diablo, esto es clarisimo, se trata nada menos que del gran rebelde, desobediente y Enemigo de DIOS; "eL Diablo",
...
Así pues es el pecado y los demonios quienes vinieron a tener su origen en este, y son sus descendientes, de estos es Enemigo Cristo y Su MAdre: del pecado y los demonios.
He escrito muy rápido, espero que las ideas estén correctamente expresadas.
Esta vez si qu no te he pillado la idea. Lo veo muy confuso.
Si, la serpiente es el Adversario, el cual tomó posesión de la serpiente. No creo que la serpiente fuese el Adversario, sino mas bien que la poseyó para sus propósitos.

Y a mí pregunta, tu respuesta no la veo clara, no se si dices que la simiente del Adversario es el pecado, o si la simiente del Adversario son los demonios.

Voy a darte mi opinión.

Veamos el texto.

Gn 3
" 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

Nos habla de dos simientes. ¿Pero a que se refiere simiente?

Esto podemos verlo en

Gá 3:16
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

Simiente habla de uno, y simientes habla de muchos.
Y la palabra que aparece en Gn 3:15 es simiente y simiente, en singular. Así que está hablando de dos personas. La simiente de la mujer es también la simiente de Abraham, el cual es nuestro Señor Jesucristo.
Y la simiente del Adversario es otra persona.

1 Jn 2:18
"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."

Creo que la simiente del Adversario es el Anticristo. Aunque han habido muchos anticristos, hay uno que es denominado como el Anticristo, el cual es una sola persona. Creo que este es la simiente del Adversario.

¿Pero simiente en que sentido? El adversario no puede tener descendencia, pero si puede poseer a hombres. Así creo que se trata de alguien poseído.

2 Tesalonicenses 2:3
"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,"

Este del que habla Pablo creo que es el mismo del que habla Juan: el Anticristo. El cual no es un demonio sino un hombre.

Y un anticipo, o tipo, de este anticristo es Judas Iscarote, el que traicionó a Cristo, del cual Cristo dice:

Juan 17:12
"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese."

Juan 13
"26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto."

Este es el pasaje que me hace pensar que la simiente del Adversario, el Anticristo, es alguien poseido, porque tanto el Anticristo como Judas Iscariote son llamados "hijo de perdición".

Así que Judas es el anticipo del Anticristo.

Y en Apocalipsis, se le llama la Bestia:

Apocalipsis 13:18
"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

El cual es un hombre.

Ap 13
"4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?"

El dragón es el que dió autoridad a la bestia.

¿Quién es el Dragón?

Ap 12
"9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."

El Dragón es la serpiente antigua, que es la que engañó a Eva. O sea, el Adversario, el que poseyó a la serpiente.

El Dragón entró, tal vez en Herodes, el cual mató todos los bébes de Belén sin conseguir matarlo, y entró, en Judas para conseguir que Jesús muriera, porque la muerte es su terreno. Y entrará en el Anticristo, el cual será el mayor opositor de Cristo.

Y creo que la simiente del Adversario, es el Anticristo, hijo de perdición y la Bestia.

Bueno, todo es solo una opinión, y el tema es complejo, Dahn.
 
Re: María pecó

Bendito 16 dijo:
Evidencia de virtudes de María en la Escritura

Virgen Prudente, Pura , Casta y Llena de Gracia:


Lucas 1,26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
34 María respondió al ángl: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"

Sierva y Discipula perfecta de Dios:

Lucas 1,38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.

Servidora de sus prójimos:

Lucas 1,39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Mujer amable y afable:

Lucas 1,42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

Mujer de Fe:

Lucas 1,45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"

Mujer agradecida y de alabanzas :

Lucas 1,46 Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador


Mujer humilde, profetica y Bienaventurada :

Lucas 1,48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Mujer bendecida:

Lucas 1,49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =

Mujer de oración:

Lucas 1,50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."

Mujer de obediencia :

Lucas 2,3 Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Mujer y Madre amantisima:

Lucas 2,6 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,
7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.


Mujer Contemplativa:

Lucas 2,19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Mujer obediente y pobre:

Lucas 2,22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor =
24 y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor
.

Mujer serena, confiada y fuerte:

Lucas 2,33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: "Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones
."

Mujer que acepta y contempla el misterio:

Lucas 2,48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
49 El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.

Podriamos citar a María intercediendo en las Bodas de Caná, a María sufriendo en silencio al pie de la Cruz, a María orando con los Apostoles en la Iglesia naciente ...

Pero veamos que explica Jesus respecto a aquellos que SON BIENAVENTURADOS:

Mateo 5

3 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Recuerda las 2 tortolas ...

4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. =

Recuerda a María recibiendo la profesia de Simeon o cuando pierde a su hijo ...

5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

Recuerda a María al pie de la Cruz ...

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Recuerda a María intercediendo en la Bodas de Caná ...

8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Recuerda a María llamada por el Angel de parte de Dios como la LLENA DE GRACIA ...

9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Recuerda la oración de María en el cap. 1 de San Lucas ...

10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Recuerda a María huyendo con Josè y Jesùs a Egipto , y como la tratan en este foro ...

12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Ahora dime : ¿ Que recompensa te imaginas para María ? Bueno ... te quedas corto, hermano. Si no podes aceptar lo que la Palabra de Dios te dice, replanteate tu Fe.

Dios te bendiga y te lleve a la verdad Completa.

:--DeepThi

De todo los versos que posteastes, muestrame donde dice que se le debe de rendir culto, donde dice Dios o el angel que seria intercesora por la humanidad, muestrame donde Dios dice que nacio sin pecado, permaneceria virgen por el resto de sus dias o que no veria muerte, como muchos catolicos me alegan. Donde dice que fue precerbada del pecado original, sin tener que inferir o alegorizar a la decima potencia.
Es la exprecion bienaventurada o bendecida senal de que se le dio rango de deidad???

Bendito 16; todo lo que senalas son caracteristicas que la hacian especial y digna de imitar por otras mujeres, pero hasta ahi!!! La naturaleza sobre natural que la ICR le atribuye es solo eso, atribuciones dogmaticas...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: María pecó

Paz a vosotros,

En algunas ocaciones tenemos que aceptar que nuestros ojos solo ven lo que deseamos que vean, que nuestra mente solo puede entender lo que deseamos que entienda, y que nuestra conciencia ignora lo que deseamos que ignore.

En cierto libro (Evidencia que exige un veredicto) se hace mencion a un testimonio en el cual un alumno de universidad decia no creer en el Nuevo Testamento por que habia sido alterado por la religion, por lo tanto no podia entregar su vida a "ese" Jesus del que hablan.

La persona con que hablaba le dijo que "Si te pruebo sin lugar a dudas que Jesucristo es el hijo de Dios y que resucito, entregarias tu vida a El?"; Uno esperaria que el estudiante dijese que SI, pero su respuesta fue un rotundo "NO". Su problema no era acerca de la autenticidad del Nuevo Testamento o no, su problema era que no queria aceptar La Verdad.

De igual manera pasa con muchos temas relacionados; Algunas personas simplemente deciden aferrarse a lo que tienen por que anteponen lo que desean sea el resultado a la evidencia.

Es como hace un siglo atras: Un asesinato y una persona de color como sospechoso; Los policias deseaban que el de color fuera el culpable, por lo cual aceptaban toda evidencia por muy iverosimil que fuera para culparlo, y simplemente ignoraban la evidencia que no 'cuadrara' por que no les daba el resultado deseado.

Bendiciones.
 
Re: María pecó

inevitability dijo:
Paz a vosotros,

En algunas ocaciones tenemos que aceptar que nuestros ojos solo ven lo que deseamos que vean, que nuestra mente solo puede entender lo que deseamos que entienda, y que nuestra conciencia ignora lo que deseamos que ignore.

En cierto libro (Evidencia que exige un veredicto) se hace mencion a un testimonio en el cual un alumno de universidad decia no creer en el Nuevo Testamento por que habia sido alterado por la religion, por lo tanto no podia entregar su vida a "ese" Jesus del que hablan.

La persona con que hablaba le dijo que "Si te pruebo sin lugar a dudas que Jesucristo es el hijo de Dios y que resucito, entregarias tu vida a El?"; Uno esperaria que el estudiante dijese que SI, pero su respuesta fue un rotundo "NO". Su problema no era acerca de la autenticidad del Nuevo Testamento o no, su problema era que no queria aceptar La Verdad.

De igual manera pasa con muchos temas relacionados; Algunas personas simplemente deciden aferrarse a lo que tienen por que anteponen lo que desean sea el resultado a la evidencia.

Es como hace un siglo atras: Un asesinato y una persona de color como sospechoso; Los policias deseaban que el de color fuera el culpable, por lo cual aceptaban toda evidencia por muy iverosimil que fuera para culparlo, y simplemente ignoraban la evidencia que no 'cuadrara' por que no les daba el resultado deseado.

Bendiciones.
Muy bien, hermano. Pero, ¿María pecó? ¿Qué es lo que crees y por qué? Gracias por participar.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Muy bien, hermano. Pero, ¿María pecó? ¿Qué es lo que crees y por qué? Gracias por participar.
inevitability
, lo que has compratido es importante y subscribible (al menos por mí) y pertienente en este epígrafe. Pero me gustaría que nos ayudaras compartiendonos tus opiniones sobre el tema de si María pecó, o no, y tus argumentos para entender lo que crees al respecto.
Te agradecería si participases entrando en el tema.
 
Re: María pecó

Recibe un cordial saludo rafael,

En la escritura no se declara en ningun momento que Maria, la madre del Señor, cometiera algun pecado, antes bien se habla de sus bondades, fortalezas y de su ejemplo como Bendito 16 lo ha puesto en su epigrafe; Pero en la escritura tampoco se habla de que Enoc, Abel y otros personajes hubiesen pecado, de igual manera se mencionan en los hechos de los apostoles a personas piadosas, temerosas de Dios y se las pone como ejemplo sin mencionar que estos hubiesen pecado.

Por otro lado y lo que muchos han venido diciendo, decido repetirlo, la escritura declara que todos pecaron, y lo hace de una manera radical que no deja lugar a dudas:

"La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia; Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Rom 3:22 - 26

La escritura en ninguna parte declara a Maria como inmaculada; Algo de tal importancia debia de haber sido mencionado en los evangelios; Los evangelistas se encargan de escribir con gran detalle, en especial Lucas, los sucesos anteriores al nacimiento de Jesucristo; Dejando en claro el nacimiento virginal mas en ningun momento que Maria fuera inmaculada.

No he encontrado ninguna profecia que respalde el hecho de que Maria fuese a ser inmaculada para concebir al Mesias; Los evangelios una vez mas nos llevan por un viaje a traves de la vida "publica" de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte y resurreccion mostrandonos como las profecias fueron cumplidas en El. Algo tan importante como que la madre del Señor tuviese que ser virgen es dejado claro, mas nada acerca de que fuese inmaculada.

Se podria hacer un paralero entre Adán y Eva, y Jesus y Maria como algunos lo han hecho; Mas en la escritura no hay ninguna base para ello; Algo tan importante debio de haber sido mencionado por Pablo en el capitulo 15 de Primera de Corintios cuando habla de Jesus y Adán. Los temas pertinentes a la salvacion del hombre (Entiendase hombre y mujer) son desglosados de una manera muy extensiva a traves de todo el Nuevo Testamento; Algo tan importante como que Maria fuese inmaculada debio de haber sido mencionado.

Que Jesus no pudiera haber sido concebido por una persona que hubiese "pecado" tampoco es escrituralmente valido; Tenemos que entender dos cosas aqui, cuando se dice que Maria peco no se quiere decir que Maria era una pecadora; Pedro peco, pero no fue un pecador. De igual manera Maria peco, mas no era pecadora.

Ahora, si Maria tenia que ser limpia y sin mancha para poder entrar en contacto con el Mesias entonces Jesus no hubiera podido tocar a ningun leproso, o en este caso a ninguna persona para no contaminarse con los germenes o virus que pudieran tener y pudieran entrar a su organismo,; Tampoco hubiera podido comer a la mesa con otros; Tomar de la misma copa que otros habian bebido y contaminado con su saliva.

Tampoco hubiera podido ser golpeado con el latigo normal que se usaba para castigar a los prisioneros, tenia que ser un latigo esterilizado para que su organismo no se viera afectado por la sangre de otros que pudiera quedar en ese latigo. La saliva que fue escupida en su rostro no pudo haber tocado ni sus ojos ni sus labios. etc.

Ahora, de igual manera Enoc no pudo haber caminado con Dios por ser humano (Por lo tanto haber pecado), Elias no pudo haber sido arrebatado a los cielos por la misma razon, Moises nunca se hubiera podido acercar a la zarza ardiente, Josue no hubiera podido pasar tiempo en el tabernaculo. Ninguno de los sacerdotes hubiera podido entrar al lugar Santisimo por que habian pecado (Aqui de nuevo recalco la diferencia entre ser un pecador y pecar que creo todo reconocemos la diferencia).

Incluso en Job satanas no hubiera podido estar "delante de Dios". Los demonios no hubieran corrido a postrarse delante de Jesus en vez de salir corriendo ante su Presencia. Toda persona pecadora deberia de haberse alejado de Jesucristo dejando a nuestro Salvador desamparado.

Ahora, siguiendo esta linea de pensamiento aquellos que no han sido purificados por la sangre del Cordeno no podran estar en el Juicio final, ya que este tendra lugar "delante del trono" y el que estara sentado alli sera aquel "de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo". No podran ser juzgados por que no hay cabida para ellos delante de Dios.

No encuentro prueba escritural para respaldar que Maria nunca peco ni "necesidad" de dicho dogma para el proceso redentivo de la humanidad.

Bendiciones.
 
Re: María pecó

inevitability dijo:
La escritura en ninguna parte declara a Maria como inmaculada; Algo de tal importancia debia de haber sido mencionado en los evangelios; Los evangelistas se encargan de escribir con gran detalle, en especial Lucas, los sucesos anteriores al nacimiento de Jesucristo; Dejando en claro el nacimiento virginal mas en ningun momento que Maria fuera inmaculada.
Estoy de acuerdo con tus argumentos, pero quiero llegar mas lejos si fuera posible. ¿Se podría esgrimir alguna razón teológica que haga imposible que María pudiera ser concebida inmaculada? No te pregunto si sucedió o no, sino si hubiera sido posible.

inevitability dijo:
No encuentro prueba escritural para respaldar que Maria nunca peco ni "necesidad" de dicho dogma para el proceso redentivo de la humanidad.
Dificilmente habras leído todos los aportes de este tema, pero quiero que sepas que los católicos y evangélicos que hemos intervenido estamos de acuerdo en una cosa:
Que para que Jesús naciera no es necesario que María fuese Inmaculada.

El argumento es el siguiente:
El dogma de la Inmaculada Cocepción afirma que María fue Inmaculada por los méritos de Cristo, o sea, por una aplicación retrospectiva de la redención.
Por tanto si fuera necesario que María fuese Inmaculada, por aplicación de la redención, para que la redención fuera posible, entraríamos en una contradicción.

Es una contradicción que una aplicación de la redención sea necesaria para que la redeneción sucediese.

Claro que este razonamiento solo demuestra la no necesidad, pero no demuestra que no sucedió.

Y Dahn, da un argumento de que en Gn 3:15 ("Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.") la mujer es María y que si la enemistad entre Jesús y la simiente del adversario es la misma enemistad entre María y el adversario necesariamente para que la enemistad fuer igualmente total, María tuvo que ser Inmaculadad.

¿Como ves el argumento de Dahn, inevitability?
 
Re: María pecó

Dahn esta actuando como buen catolico, tradicion, padres y alegorizacion a la enecima potencia. Para asi poder destilar su punto mariano...
 
Re: María pecó

alfarero dijo:
Dahn esta actuando como buen catolico, tradicion, padres y alegorizacion a la enecima potencia. Para asi poder destilar su punto mariano...
Hermano, me gustaría una respuesta mas contundente ¿la tiene? Le agradecería una interpretación de Gn 3:15
 
Re: María pecó

Paz a vosotros,

rafael7 dijo:
Estoy de acuerdo con tus argumentos, pero quiero llegar mas lejos si fuera posible. ¿Se podría esgrimir alguna razón teológica que haga imposible que María pudiera ser concebida inmaculada? No te pregunto si sucedió o no, sino si hubiera sido posible.

Tomandolo de la manera hipotetica que lo planteas te digo que seria teologicamente no-correcto que Maria hubiera sido inmaculada; Para Dios no hay imposibles por lo cual todo es posible para El; Pero el hacerlo iria en contra de lo que se considera la Palabra de Dios, y Dios nunca ha ido en contra de la misma, antes la ha confirmado (Por ejemplo todas las profecias acerca de nuestro Salvador).

Dificilmente habras leído todos los aportes de este tema, pero quiero que sepas que los católicos y evangélicos que hemos intervenido estamos de acuerdo en una cosa:

Que para que Jesús naciera no es necesario que María fuese Inmaculada.

Perdoname hermano, sinceramente no tengo el tiempo para ponerme al dia con un epigrafe tan interesante como este, por que ha sucitado demasiadas respuestas para yo poder leerlas en un tiempo limitado en el cual me conecto; Pero gracias por informarme de lo que han avanzado, realmente te agradezco.

El argumento es el siguiente:
El dogma de la Inmaculada Cocepción afirma que María fue Inmaculada por los méritos de Cristo, o sea, por una aplicación retrospectiva de la redención.
Por tanto si fuera necesario que María fuese Inmaculada, por aplicación de la redención, para que la redención fuera posible, entraríamos en una contradicción.

Es una contradicción que una aplicación de la redención sea necesaria para que la redeneción sucediese.

Claro que este razonamiento solo demuestra la no necesidad, pero no demuestra que no sucedió.

Para ello Maria tendria que haber nacido con un cuerpo glorificado; Ya que esta establecido para todos los hombres que mueran una vez y despues el juicio.

"En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados." 1Co 15:52

En Romanos Pablo establece que esta carne es mala, en todo el Nuevo Testamento se habla acerca de la "carne", de como esta "carne" sera destruida pero tendremos cuerpos glorificados, por que esta "carne" tiene tendencia pecaminosa. Solo hay Uno que fue tentado en todo y no peco.

Por ello, y siguiendo lo que la escritura dice para que Maria pudiera disfrutar de los llamados "meritos" tendria que haber muerto y luego resucitar para ser transformada y despues dar a luz al Mesias con su cuerpo glorificado que disfruta plenamente de los meritos de Cristo ("Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.").

Y Dahn, da un argumento de que en Gn 3:15 ("Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.") la mujer es María y que si la enemistad entre Jesús y la simiente del adversario es la misma enemistad entre María y el adversario necesariamente para que la enemistad fuer igualmente total, María tuvo que ser Inmaculadad.

¿Como ves el argumento de Dahn, inevitability?

Aqui tendria que preguntar algo: Nosotros los que creemos en Jesucristo , tenemos enemistad con el diablo?

Bendiciones.