María pecó

24 Septiembre 2002
3.133
1
63
Rm 3:22-23
"22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

No hay diferencia, no hay excepción, María también pecó. No lo digo yo sino la Biblia.

1 Jn 1:8
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."

No existe posibilidad de decir lo contrario. El pecado es universal. El único ser humano que no pecó fue nuestro Señor Jesucristo:
He 4:15
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Y para que no halla mas dudas:

Mc 10:18
"Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios."

Solo UNO, Dios es bueno. Y Jesús es bueno porque es el Dios encarnado. Pero María no es ninguna diosa.

Así que el magisterio de la iglesia católica está en contradicción con la Biblia.
 
¿Por qué Dios entregó a su Hijo?

¿Por qué Dios entregó a su Hijo?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

La Inmaculada Concepción es el dogma que enuncia que la Santísima Virgen María fué preservada por Dios de la mancha del pecado original desde Su Concepción en atención a Su Hijo Jesucristo, Quien es El Unigénito de Dios que se encarnaría en Su Vientre.

Se fundamenta en Génesis 3,15 donde Dios anuncia Su intervención para la Redención del mundo, impidiendo de forma excepcional que María herede el castigo de yugo del diablo por el primer pecado, que es el pecado original (es decir: que esté libre del yugo diabólico, luego, enemistada con el diablo a diferencia de los demás) por ser Madre del Mesías.

Se confirma en el Nuevo Testamento con la declaración angélica:

"'Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.'" (Lc. 1, 28)

Texto de donde se desprende a contrario sensu que al estar "llena de Gracia", no tiene pecado alguno, ni siquiera el original que de por sí ya es mancha en nuestra alma (de ahí Inmaculada, o sea sin mácula que es sin mancha).

ALABADO SEA JESUCRISTO
Si Dios hizo que María no heredara la naturaleza pecaminosa de Adán, ¿por qué no lo hizo con todos nosotros?
Dios envió a su Hijo para morir en la cruz. Si fuera posible que Dios impidiera que no heredáramos la naturaleza pecaminosa de Adán, Dios no hubiese tenido necesidad de enviar a su Hijo. Porque Dios no envió a su Hijo por capricho sino por necesidad, por amor a nosotros.
 
Fe de erratas

Fe de erratas

rafael7 dijo:
Si fuera posible que Dios impidiera que no heredáramos la naturaleza pecaminosa de Adán, Dios no hubiese tenido necesidad de enviar a su Hijo.
Disculpen, quise decir:

Si fuera posible que Dios impidiera que heredáramos la naturaleza pecaminosa de Adán, Dios no hubiese tenido necesidad de enviar a su Hijo.
 
Re: María pecó

Raphael: María fue preservada del pecado de Adan en relación a los méritos de Cristo. Y por que convenía a la Encarnación del Verbo. Y no es una diosa. No hay posibilidad de que María sea una diosa. No hay diosas y dioses.

Bendiciones. Inés
 
¿María fue preservado del pecado de Adán?

¿María fue preservado del pecado de Adán?

Inés Bourdiuex dijo:
Raphael: María fue preservada del pecado de Adan en relación a los méritos de Cristo. Y por que convenía a la Encarnación del Verbo. Y no es una diosa. No hay posibilidad de que María sea una diosa. No hay diosas y dioses.
Bendiciones. Inés
Querida amiga, entonces, bien pudiera Dios preservarnos a todos del pecado de Adán y entonces no hubiera sido necesario que Dios entregara a su unigenito Hijo.
Por otro lado, "nadie es bueno sino solo uno, Dios". Y esto no lo digo yo, sino nuestro Señor Jesucristo.
Y por otro lado, ¿qué Apostol de Jesucristo ha dicho que María fue preservada del pecado de Adán?
Gracias, Inés por participar.
 
Re: María pecó

Estimado Rafael:

Estoy un poco alejado de los foros, pero me acerco a participar en este epigrafe ya que el tema me interesa y porque siempre ha sido un agrado debatir contigo.

Sobre el tema, yo agregaría un elemento de reflexión: si se trata de leyes universales, María también se saltó una ley universal al engendrar virginalmente a Jesús, ya que toda mujer engendra a partir de la union con el hombre. Pero Dios preservó a María de esta ley.

Así que si Dios preservó a María de la ley de la transmisión de la vida humana, no sería extraño que la preservara también de la ley de la transmisión del pecado.

Segundo punto a reflexión: La Escritura dice también que no hay ningún justo, ni siquiera uno solo. Pero también dice la Escritura que Noé era varón justo. ¿Cual es la explicación? La explicación es que la primera cita es un ejemplo de hipérbole, es decir, un recurso literario muy propio de los hebreos, que exagera un elemento para enfatizar.

Otros ejemplos de hipérbole:
- si tu mano te hace pecar, córtatela
- si se escribieran todos los dichos de Jesús, los libros no cabrían en el mundo
etc.

Saludos
 
Re: María pecó

Hola Raphael, pero no es lo mismo, porque María fue preservada del pecado para posibilitar la Encarnación del Verbo. En su caso, tan único e irrepetible, Dios aplicó los meritos de la Pasión cronológicamente antes de que ocurriera. Algo que puede hacer Dios sin pedirnos permiso. Y hay una línea teológica que dice que esta preservación es una forma de perdón anticipado.

No es muy dificil de entender puesto que en verdad ocurre en menor grado en cualquiera de nosotros. No todos matamos a nuestros semejantes ni todos somos propensos a las mismas caídas, como el pecado de la ira o la mentira. Bueno, aquellos pecados que no cometemos es porque somos preservados de ellos, o sea, somos perdonados de ellos antes de cometerlos.

Por otra parte, la Santa Virgen no fue preservada ni del dolor ni de la muerte. Y fue puesta a prueba en su fe muchas veces. Su vida no fue un lecho de rosas precisamente sino de sufrimiento y pruebas. Pero encontró la dicha en hacer la Voluntad de Dios que contempló la pequeñez de su esclava como nos lo dice el evangelio.

Bendiciones. Inés
 
Re: María pecó

Si Maria peco o no, ¿Que importancia tiene?

Si Maria fue siempre virgen o no, ¿Que importancia tiene?

Si Maria no murió sino que fue ascendida al cielo, o no lo fue, ¿Que importancia tiene?

Esto no tiene ninguna importancia. Si Maria peco o no peco, si fue siempre virgen o no, si ascendió o no, no cambia nada su condición como mujer virtuosa y favorecida por Dios.

Discutir doctrinas marianas son sin fruto ni llevan a nada, no son importantes y menos vitales.


-
 
Gracias Petrino

Gracias Petrino

Petrino dijo:
Estimado Rafael:
Estoy un poco alejado de los foros, pero me acerco a participar en este epigrafe ya que el tema me interesa y porque siempre ha sido un agrado debatir contigo.
Muchas gracias, Petrino. Me siento muy a gusto debatiendo con los católicos. Y siento en mi corazón que muchos de vosotros soy realmente nacidos de nuevo, y hermanos en la fe.
Petrino dijo:
Sobre el tema, yo agregaría un elemento de reflexión: si se trata de leyes universales, María también se saltó una ley universal al engendrar virginalmente a Jesús, ya que toda mujer engendra a partir de la union con el hombre. Pero Dios preservó a María de esta ley.
Correcto.
Petrino dijo:
Así que si Dios preservó a María de la ley de la transmisión de la vida humana, no sería extraño que la preservara también de la ley de la transmisión del pecado.
Bueno, supongo que te refieres no a que María no transmitiera el pecado adámico (ya que debes creer que María no tuvo mas hijos -otro tema de otro debate-) sino a que no le fuese transmitido. Comprendo lo que quieres decir.
Pero, si preservó a María, ¿por qué no preservó a todos los hombres? ¿no fue necesario que Dios entregase a su Hijo en la cruz para morir en nuestro lugar para que seamos salvos de la condenación?

Petrino dijo:
Segundo punto a reflexión: La Escritura dice también que no hay ningún justo, ni siquiera uno solo. Pero también dice la Escritura que Noé era varón justo. ¿Cual es la explicación? La explicación es que la primera cita es un ejemplo de hipérbole, es decir, un recurso literario muy propio de los hebreos, que exagera un elemento para enfatizar.
Otros ejemplos de hipérbole:
- si tu mano te hace pecar, córtatela
- si se escribieran todos los dichos de Jesús, los libros no cabrían en el mundo
etc.
Estimado Petrino, estoy de acuerdo que las hipóboles que señalas son realmente hipérboles. Pero matizo que cuando la Biblia dice que alguien es justo, no lo dice en términos absolutos porque todo hombre es pecador. Mas bien, cuando la Biblia dice que alguien es justo lo que está diciendo es que es un hombre justificado por la sangre de Cristo. Y Noé, aun sin conocer (supongo) a Cristo es salvo por la sangre de Cristo. Y Noé es llamado justo por su fe, no por no ser pecaminoso. ¿Estás de acuerdo?

Mira este texto, Salmo 32:
"2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,(A)
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.(B) Selah
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él."

En este texto, tanto justo como santo no quiere decir sin pecado. Porque justo y santo es aquel cuya transgresión ha sido perdonada. ¿Lo ves?

El Señor Jesús dijo que solo Dios es bueno y que no hay otro bueno. ¿Es eso para ti también una hipérbole?

Si María fue preservada de recibir la naturaleza pecaminosa de Adán, ¿Por qué no lo dice la Biblia? Porque eso sería muy, muy importante. Y las epístolas del NT son nada marianas. No digo poco. Dio nada ¿Correcto?

Si María fue preservada de recibir la naturaleza pecaminosa de Adán, y la iglesia Católica es Apostólica, ¿Puedes indicarme qué Apostol de Jesucristo ha dicho que María fue preservada de la naturaleza pecaminosa de Adán, según vuestra traición?
 
¿Maria preservada del pecado?

¿Maria preservada del pecado?

Inés Bourdiuex dijo:
Hola Raphael, pero no es lo mismo, porque María fue preservada del pecado para posibilitar la Encarnación del Verbo. En su caso, tan único e irrepetible, Dios aplicó los meritos de la Pasión cronológicamente antes de que ocurriera. Algo que puede hacer Dios sin pedirnos permiso. Y hay una línea teológica que dice que esta preservación es una forma de perdón anticipado.
Entendido. La verdad es que sabía que alguien me diría esto. Jejeje. Es que soy ajedrecista y me vino tu razón tan pronto te pregunté jejeje.
¿Por qué, exactamente, María debía ser preservada del pecado?
 
Re: María pecó

Ciñendonos literalmente a que todos los seres humanos heredamos el pecado (pecado original) obviamente María tenía pecado como todos nosotros.

"Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a TODOS LOS HOMBRES..." (Romanos 5:18) ¿mentirá Dios?

Creo que el error está en que se considera que fue " sin pecado concebida "; obviamente no se refiere a ella cuando habla que fue concebida del Esp. Santo; (sin fornicación*) sino se refiere a que Jesús fue concebido sin pecado (sin fornicación o a través del acto sexual), pues fue por obra del Esp. Santo. El objeto de los privilegios que alcanzó María, nunca fue ella, sino el Señor Jesucristo;él fue el objeto de Dios; María no fue concebida del Espíritu Santo por algun mérito de ella; sino por el Señor; se necesitaba que el "envase" fuese digno de lo que llevaría dentro; como dijo el Señor: "El que jurare por el templo es nada; ¿porque quien es mayor? ¿el templo o el que santifica el templo?" "El que jurare por el templo, jura por él y por Aquel que habita en él" (Mat. 23:21)
Por lo tanto toda la honra que se le dió a María, no fue por ella, sino por Jesús el Hijo de Dios.
¿Quien es mayor; María o Jesús, que santifica a María?

(Me imagino lo ufano y orgulloso que entró el burrito a Jerusalem, con Jesús montado sobre él: "hossanna, hossanna"; lo triste era que en realidad los vítores eran para Jesús y no para el burrito; y el burrito dejó de ser el centro de las miradas, cuando Jesús se bajó de él)

Resumen: María pecó.

Saludos

* Digo fornicación, porque no fue concebida de su esposo; por lo tanto concebida de otro, era fornicación.
 
Re: María pecó

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Rafael 7:

rafael7 dijo:
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

No hay diferencia, no hay excepción, María también pecó. No lo digo yo sino la Biblia.

Si todos los seres humanos han pecado, entonces nos encontramos con sólo 2 opciones lógicas:

1) Cristo nunca pecó y por tanto no es verdadero hombre, por tanto la herejía que negaba la humanidad verdadera de Cristo tenía razón.

2) Cristo como verdadero hombre pecó.

A la luz de la Sagrada Tradición, Sagrada Escritura y Magisterio Infalible yo le digo que ninguna de esas opciones es aceptable.

Sabemos que Cristo nunca pecó, y que es verdadero hombre y no sólo Dios proyectando "una ilusión" de hombre.

Por lo que la respuesta reside en inferir lo siguiente: dicha afirmación bíblica es una generalización verdadera, y que sin embargo las dos excepciones a dicha regla general están en la Biblia pero en otros lugares y no exactamente en ese mismo lugar.

Es decir, que el hecho de que dicho enunciado no contemple las excepciones, no importa, pues sí estan en la Biblia (1Pe. 1,19 sobre Cristo, y Lc. 1, 28 sobre María) y la Biblia la debemos de interpretar siempre sistemáticamente, es decir como una Revelación integral, y no podemos aislar "un versículo" y tratarlo de interpretar contra la Biblia misma.

Si así fuera, entonces podríamos decir en base a Gal. 2, 20 que Cristo sólo murió por una sola persona, y no por el mundo entero como nos dice 1Jn. 1,2.

Así que si interpretamos la Biblia en su totalidad, en realidad descubriremos el verdadero significado de lo que el Autor Sagrado nos está escribiendo, y no llegaremos a conclusiones erróneas (como el hecho de no discernir el significado de las figuras retóricas en el texto bíblico o etc...).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Por qué Dios entregó a su Hijo?

Re: ¿Por qué Dios entregó a su Hijo?

DIOS Y ALMAS

rafael7 dijo:
Si Dios hizo que María no heredara la naturaleza pecaminosa de Adán, ¿por qué no lo hizo con todos nosotros?
Dios envió a su Hijo para morir en la cruz. Si fuera posible que Dios impidiera que no heredáramos la naturaleza pecaminosa de Adán, Dios no hubiese tenido necesidad de enviar a su Hijo. Porque Dios no envió a su Hijo por capricho sino por necesidad, por amor a nosotros.

Querido hermano Rafael:

Cuando Dios nos creó a Su Imagen y Semejanza (Gn. 1,26; Sb. 2,23) no estaba bromeando.

Dios nos dió una libertad personal por medio de la cual podemos crear consecuencias verdaderas y eternas.

El hombre en el principio con el uso de esa libertad sin haber pecado antes y no tener inclinación al mal escogió el pecado voluntariamente.

Ésto provocó una corrupción general en la naturaleza.

Así que establecemos lo siguiente: la corrupción que acompaña a la naturaleza humana en la forma del pecado es una realidad.

Por tanto Dios no desaparecerá el pecado de la humanidad sin la actuación autónoma de la libertad humana porque ésta fué su origen.

Dios respeta Su Creación hasta las últimas consecuencias.

Entonces así tenemos que todos los seres humanos nacen con pecado original (Sal. 51,7), con tendencia al pecado: no estamos en una situación neutra como la del principio de Adán y Eva, sino que estamos inclinados al pecado.

Pero el hecho de que Dios respete ésta libertad, no implica que Él mismo no pueda seguir actuando en la sinergia salvífica para salvar al hombre (o sea la relación personal entre Dios y el hombre para la salvación).

Por ésto es que le concede a una sola Mujer, quien es María (Gn. 3,15) el nacer en el estado de neutralidad original para poder tomar con absoluta imparcialidad la decisión por la salvación de la humanidad.

Adán y Eva en absoluta imparcialidad optaron por el pecado y por ésto rechazaron a Dios; Dios se revela al Pueblo de Israel para preparar la salvación de la humanidad, el cual recorre un largo camino a través de los Patriarcas, Reyes y Profetas hasta llegar al momento en que Dios ofrece la redención a la humanidad: el Ángel del Señor anuncia a María.

Y María, con esa libertad plena original que le concedió Dios, puede "deshacer" libremente aquella opción originaria por el pecado: no se confunda ésto con que Dios haya "forzado" a María a escoger, sino que María escoge con la misma libertad que tuvieron Adán y Eva al principio de la Creación.

En efecto opta libremente por la salvación al decir el "fiat":

"Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.'" (Lc. 1,38)

"El Ángel del Señor anunció a María, y Ella concibió por obra del Espíritu Santo" nos dice la oración del Angelus.

Concluyo diciendo que María concebida Inmaculada es un acto fundamental de la Justicia Divina, pues así como el hombre había sido condenado por la opción por el pecado en plena libertad (sin ser herida por el pecado), así también la redención se pudo alcanzar en plena libertad por boca de María Virgen.

María Inmaculada es el monumento por parte de Dios a la libertad humana.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: María pecó

Mobile

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Dónde en Lucas 1:28, dice que María no pecó o era liberada del pecado? NO LO DICE; por lo tanto sigue vigente “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"<o:p></o:p>

Aunque María no hubiese pecado nunca en toda su vida; llevaba el pecado implícito en ella, porque ella fue engendrada a través del acto sexual; acto por el cual se transmite el pecado de Adán (pecado original) Por lo tanto, llevando el pecado en ella, tenía necesidad como todos los hombres, de aceptar a Jesucristo como su Salvador. Nuestro Señor Jesucristo no fue engendrado a través del acto sexual; por lo tanto él si que no tenía pecado (no traía el pecado original)

Si María no tenía pecado, no hubiese habido necesidad de que Cristo viniese a la tierra para ofrendarse a si mismo como ofrenda por el pecado; tomando en cuenta que era necesario que el que se ofrecía a Dios en sacrificio, fuese perfecto (cordero sin defecto) Cristo sin pecado, era el único que cumplía ese requisito; porque fue el único en quien no se halló pecado. (ni siquiera el de origen) En otras palabras, ¿porqué no se ofrendó cualquiera de los santos hombres de Dios en sacrificio? Porque no podían pues llevaban pecado. Si María no hubiese llevado pecado, hubiera sido el instrumento preciso para ofrendarse en sacrificio. Pero... lamentable.... llevaba el pecado de origen.


Mobile, no te pases películas con María, ni le arroges merítos o cosas parecidas que no las tenía, argumentas muchas cosas de María, sin ningún asidero biblico, y donde citas la biblia, lo haces maliciosamente; dando a entender cosas que no dicen, como por ejemplo Lucas 1:28. Por lo tanto Mobile, no le pongas de tu cosecha.

Saludos.
 
Re: María pecó

Mobile

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Dónde en Lucas 1:28, dice que María no pecó o era liberada del pecado? NO LO DICE; por lo tanto sigue vigente “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"<o:p></o:p>

Aunque María no hubiese pecado nunca en toda su vida; llevaba el pecado implícito en ella, porque ella fue engendrada a través del acto sexual; acto por el cual se transmite el pecado de Adán (pecado original) Por lo tanto, llevando el pecado en ella, tenía necesidad como todos los hombres, de aceptar a Jesucristo como su Salvador. Nuestro Señor Jesucristo no fue engendrado a través del acto sexual; por lo tanto él si que no tenía pecado (no traía el pecado original)

Si María no tenía pecado, no hubiese habido necesidad de que Cristo viniese a la tierra para ofrendarse a si mismo como ofrenda por el pecado; tomando en cuenta que era necesario que el que se ofrecía a Dios en sacrificio, fuese perfecto (cordero sin defecto) Cristo sin pecado, era el único que cumplía ese requisito; porque fue el único en quien no se halló pecado. (ni siquiera el de origen) En otras palabras, ¿porqué no se ofrendó cualquiera de los santos hombres de Dios en sacrificio? Porque no podían pues llevaban pecado. Si María no hubiese llevado pecado, hubiera sido el instrumento preciso para ofrendarse en sacrificio. Pero... lamentable.... llevaba el pecado de origen.


Mobile, no te pases películas con María, ni le arroges merítos o cosas parecidas que no las tenía, argumentas muchas cosas de María, sin ningún asidero biblico, y donde citas la biblia, lo haces maliciosamente; dando a entender cosas que no dicen, como por ejemplo Lucas 1:28. Por lo tanto Mobile, no le pongas de tu cosecha.

Saludos.
 
Re: María pecó

Saludos:

Los argumentos van y vienen. La verdad es que tengo la impresión de que lejos de ofrecer sustento a la afirmación de que María nació sin pecado, lo que se hace es justificar la incorrecta declaración. Hay que admitir que de ser mentira dicha declaración hay que dar marcha atrás ha mucha idolatría que un pueblo fogozo se ha encargado de mantener viva hacia la figura de María y que lamentablemente los responsables no han sabido frenar.

Bendiciones
 
Re: ¿Por qué Dios entregó a su Hijo?

Re: ¿Por qué Dios entregó a su Hijo?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS



Querido hermano Rafael:

Cuando Dios nos creó a Su Imagen y Semejanza (Gn. 1,26; Sb. 2,23) no estaba bromeando.

Dios nos dió una libertad personal por medio de la cual podemos crear consecuencias verdaderas y eternas.

El hombre en el principio con el uso de esa libertad sin haber pecado antes y no tener inclinación al mal escogió el pecado voluntariamente.

Ésto provocó una corrupción general en la naturaleza.

Así que establecemos lo siguiente: la corrupción que acompaña a la naturaleza humana en la forma del pecado es una realidad.

Por tanto Dios no desaparecerá el pecado de la humanidad sin la actuación autónoma de la libertad humana porque ésta fué su origen.

Dios respeta Su Creación hasta las últimas consecuencias.

Entonces así tenemos que todos los seres humanos nacen con pecado original (Sal. 51,7), con tendencia al pecado: no estamos en una situación neutra como la del principio de Adán y Eva, sino que estamos inclinados al pecado.

Pero el hecho de que Dios respete ésta libertad, no implica que Él mismo no pueda seguir actuando en la sinergia salvífica para salvar al hombre (o sea la relación personal entre Dios y el hombre para la salvación).

Por ésto es que le concede a una sola Mujer, quien es María (Gn. 3,15) el nacer en el estado de neutralidad original para poder tomar con absoluta imparcialidad la decisión por la salvación de la humanidad.

Adán y Eva en absoluta imparcialidad optaron por el pecado y por ésto rechazaron a Dios; Dios se revela al Pueblo de Israel para preparar la salvación de la humanidad, el cual recorre un largo camino a través de los Patriarcas, Reyes y Profetas hasta llegar al momento en que Dios ofrece la redención a la humanidad: el Ángel del Señor anuncia a María.

Y María, con esa libertad plena original que le concedió Dios, puede "deshacer" libremente aquella opción originaria por el pecado: no se confunda ésto con que Dios haya "forzado" a María a escoger, sino que María escoge con la misma libertad que tuvieron Adán y Eva al principio de la Creación.

En efecto opta libremente por la salvación al decir el "fiat":

"Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.'" (Lc. 1,38)

"El Ángel del Señor anunció a María, y Ella concibió por obra del Espíritu Santo" nos dice la oración del Angelus.

Concluyo diciendo que María concebida Inmaculada es un acto fundamental de la Justicia Divina, pues así como el hombre había sido condenado por la opción por el pecado en plena libertad (sin ser herida por el pecado), así también la redención se pudo alcanzar en plena libertad por boca de María Virgen.

María Inmaculada es el monumento por parte de Dios a la libertad humana.

recibe un abrazo y bendiciones.

No será mas bien de esta manera?

Durante todo el contexto y recorrido a travez de la palabra; es de suma facilidad notar, que Dios a travez de todo el viejo pacto, así com el nuevo testamento. Escogió al varón para delegar en el la autoridad. No debemos de olvidar que en el orden de Dios, aunque tanto el varón cómo la hembra tenemos el mismo lugar de importancia, Dios mismo escogió al varón cómo la figura de autoridad en la tierra.

Tan es real esto, que aun cuando Eva había sido desobediente, comiendo del fruto, sus ojos no fuerón abiertos, sino fué hasta que el varón fué desobediente que se abrierón los ojos de ambos. Porque? pues porque Eva por si sola no tenía la habilidad de someter la tierra al pecado. Ya que la figura de autoridad, no esta figurada en ella sino el varón.

<SUP>7</SUP> Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales

Así mismo dice en Romanos de esta manera:

<SUP id=es-RVR1960-28061>12</SUP> Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,<SUP>(A)</SUP> así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Cientificamente hablando, la mujer, no tiene semilla o semen. El portador de la semilla, semen o simiente es el varón. La mujer posee el ovulo, pero no semen o semilla.

O sea, aunque se necesita de un varón y hembra para concebir, en si el dador de la semilla o simiente, es el varón.

Podriamos tecnicamente decir que la varona, es incapaz de engendrar vida. Pero, en este caso, Dios dijo a Eva:
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>15</SUP> Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La palabra simiente se deriba de la palabra [semen]
Sabiendo que la mujer no tiene semen o simiente, aquí ya se estaba dando la solución para el pecado.

La razón por la que se usa la simiente o semilla o semen de la mujer para traer concebir a Jesucristo, es por el hecho de que el pecado original, se pasa por medio de el semen, simiente o semilla del varón.

Aquí en este caso, aunque se usa la figura de "tu simiente" hablando a Eva, es simplemente figurado. Ya que nosotros sabemos que la simiente o semilla provino de el altisímo. y esta semilla o semen, no fué otra que la encarnación de la Palabra.

Entonces, no es porque Eva no tuviese Pecado, el pecado original paso a ella de la misma manera que ha pasado por cada uno de nosotros.

La diferencia y milagro, es que cómo se usÑ la semilla o simiente de Dios, Cristo no fué contaminado por el semen, simiente o semilla del hombre. Por lo tanto no pudo ser parcipante de el pecado original.

Aun en la naturaleza tenemos ejemplo de esto.
La semilla o semen, es lo que germina la vida

Recuerda la mujer no posee semen o semilla, sino ovulos

recibe un fuerte abrazo

voz


P.D. disculpa mis faltas de ortografía, apenas estoy aprendiendo a las reglas de ortografía del Castellano
 
Re: María pecó

Creo que aca la misma Maria nos responde:

1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
(nota: si fuera tanto como dicen, no necesitaria un salvador)
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
(nota: decir sierva la pone a la misma altura que cualquier otro ser humano)
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
(nota: bienaventurada no es mas que bienaventurada, si vamos al caso, todos lo somos segun el Sermon del Monte)
 
Re: Gracias Petrino

Re: Gracias Petrino

Estimado Rafael:
rafael7 dijo:
Bueno, supongo que te refieres no a que María no transmitiera el pecado adámico (ya que debes creer que María no tuvo mas hijos -otro tema de otro debate-) sino a que no le fuese transmitido. Comprendo lo que quieres decir.
Pero, si preservó a María, ¿por qué no preservó a todos los hombres? ¿no fue necesario que Dios entregase a su Hijo en la cruz para morir en nuestro lugar para que seamos salvos de la condenación?
¿Por qué no preservó a todos los hombres?
Por la misma razón que no todos los hombres nacieron de madre virgen.
La razón es que el acontecimiento de la Encarnación fue un acontecimiento único y extraordinario, y fue rodeado de dones extraordinarios.
Podría Dios perfectamente haber preservado a todos los hombres del pecado, pero no lo hizo porque estimó que la redención obrada por Cristo era la manera más excelente de redimir al hombre.

Estimado Petrino, estoy de acuerdo que las hipóboles que señalas son realmente hipérboles. Pero matizo que cuando la Biblia dice que alguien es justo, no lo dice en términos absolutos porque todo hombre es pecador. Mas bien, cuando la Biblia dice que alguien es justo lo que está diciendo es que es un hombre justificado por la sangre de Cristo. Y Noé, aun sin conocer (supongo) a Cristo es salvo por la sangre de Cristo. Y Noé es llamado justo por su fe, no por no ser pecaminoso. ¿Estás de acuerdo?
Si estoy de acuerdo. Solamente ocupé el ejemplo para ilustrar que cuando la Biblia dice que no hay ningún justo, es una "exageración" hiperbólica para poner énfasis en que los hombres por sí mismos no son justos sino que necesitan ser justificados por Dios. Es solo un ejemplo de "exageraciones" como recurso para ilustrar una idea.

Mira este texto, Salmo 32:
"2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,(A)
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.(B) Selah
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él."

En este texto, tanto justo como santo no quiere decir sin pecado. Porque justo y santo es aquel cuya transgresión ha sido perdonada. ¿Lo ves?
Estamos de acuerdo. Si justo fuera sinonimo de sin pecado, entonces habrian muchos sin pecado en la Biblia. Pero no es asi.
El Señor Jesús dijo que solo Dios es bueno y que no hay otro bueno. ¿Es eso para ti también una hipérbole?
Rafael, piensa que si no hay nadie bueno, con menor razón no hay nadie justo. Y la Biblia dice que sí hay justos.
Es exactamente igual que cuando dice que no hay justos. Acá dice no hay buenos. En estrictísimo rigor, es cierto: el hombre, por sí mismo, no es ni bueno ni justo. Pero Dios hace buenos y justos a muchos hombres. NO SON, PERO DIOS LO HACE.

Si María fue preservada de recibir la naturaleza pecaminosa de Adán, ¿Por qué no lo dice la Biblia? Porque eso sería muy, muy importante. Y las epístolas del NT son nada marianas. No digo poco. Dio nada ¿Correcto?
Correcto. No aparece en la Biblia en forma explícita.

Solo que a uno le molestaría eso si profesa el principio protestante de Sola Scriptura. El que no profesa ese principio, no necesita que todo esté explícitamente en la Biblia. Basta que esté o en la Escritura o en la fe tradicional de la Iglesia.

Si María fue preservada de recibir la naturaleza pecaminosa de Adán, y la iglesia Católica es Apostólica, ¿Puedes indicarme qué Apostol de Jesucristo ha dicho que María fue preservada de la naturaleza pecaminosa de Adán, según vuestra traición?
Es enseñanza de todos los apostoles, porque es parte de la Sagrada Tradición, y porque se deduce forzosamente de algunos textos bíblicos, especialmente del título que le da el ángel Gabriel: kejaritomene.

Este título significa, según el griego: llena de la gracia de Dios en grado superlativo, y en estado permanente en el pasado y en el futuro.


Saludos.