DIOS Y ALMAS
Querido hermano Rafael:
Cuando Dios nos creó a Su Imagen y Semejanza (Gn. 1,26; Sb. 2,23) no estaba bromeando.
Dios nos dió una libertad personal por medio de la cual podemos crear consecuencias verdaderas y eternas.
El hombre en el principio con el uso de esa libertad
sin haber pecado antes y no tener inclinación al mal escogió el pecado voluntariamente.
Ésto provocó una corrupción general en la naturaleza.
Así que establecemos lo siguiente:
la corrupción que acompaña a la naturaleza humana en la forma del pecado es una realidad.
Por tanto Dios no desaparecerá el pecado de la humanidad sin la actuación autónoma de la libertad humana
porque ésta fué su origen.
Dios respeta Su Creación hasta las últimas consecuencias.
Entonces así tenemos que todos los seres humanos nacen con pecado original (Sal. 51,7), con tendencia al pecado: no estamos en una situación neutra como la del principio de Adán y Eva, sino que estamos inclinados al pecado.
Pero el hecho de que Dios respete ésta libertad, no implica que Él mismo no pueda seguir actuando en la sinergia salvífica para salvar al hombre (
o sea la relación personal entre Dios y el hombre para la salvación).
Por ésto es que le concede a una sola Mujer, quien es María (Gn. 3,15) el nacer en el estado de
neutralidad original para poder tomar con absoluta imparcialidad la decisión por la salvación de la humanidad.
Adán y Eva en absoluta imparcialidad optaron por el pecado y por ésto rechazaron a Dios; Dios se revela al Pueblo de Israel para preparar la salvación de la humanidad, el cual recorre un largo camino a través de los Patriarcas, Reyes y Profetas hasta llegar al momento en que Dios ofrece la redención a la humanidad:
el Ángel del Señor anuncia a María.
Y María, con esa libertad plena original que le concedió Dios, puede "deshacer" libremente aquella opción originaria por el pecado: no se confunda ésto con que Dios haya "forzado" a María a escoger, sino que María escoge con la misma libertad que tuvieron Adán y Eva al principio de la Creación.
En efecto opta libremente por la salvación al decir el "fiat":
"Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.'" (Lc. 1,38)
"El Ángel del Señor anunció a María, y Ella concibió por obra del Espíritu Santo" nos dice la oración del Angelus.
Concluyo diciendo que María concebida Inmaculada es un acto fundamental de la Justicia Divina, pues así como el hombre había sido condenado por la opción por el pecado en plena libertad (sin ser herida por el pecado), así también la redención se pudo alcanzar en plena libertad por boca de María Virgen.
María Inmaculada es el monumento por parte de Dios a la libertad humana.
recibe un abrazo y bendiciones.
No será mas bien de esta manera?
Durante todo el contexto y recorrido a travez de la palabra; es de suma facilidad notar, que Dios a travez de todo el viejo pacto, así com el nuevo testamento. Escogió al varón para delegar en el la autoridad. No debemos de olvidar que en el orden de Dios, aunque tanto el varón cómo la hembra tenemos el mismo lugar de importancia, Dios mismo escogió al varón cómo la figura de autoridad en la tierra.
Tan es real esto, que aun cuando Eva había sido desobediente, comiendo del fruto, sus ojos no fuerón abiertos, sino fué hasta que el varón fué desobediente que se abrierón los ojos de ambos. Porque? pues porque Eva por si sola no tenía la habilidad de someter la tierra al pecado. Ya que la figura de autoridad, no esta figurada en ella sino el varón.
<SUP>7</SUP> Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales
Así mismo dice en Romanos de esta manera:
<SUP id=es-RVR1960-28061>12</SUP> Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,<SUP>(A)</SUP> así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Cientificamente hablando, la mujer, no tiene semilla o semen. El portador de la semilla, semen o simiente es el varón. La mujer posee el ovulo, pero no semen o semilla.
O sea, aunque se necesita de un varón y hembra para concebir, en si el dador de la semilla o simiente, es el varón.
Podriamos tecnicamente decir que la varona, es incapaz de engendrar vida. Pero, en este caso, Dios dijo a Eva:
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>15</SUP> Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
La palabra simiente se deriba de la palabra [semen]
Sabiendo que la mujer no tiene semen o simiente, aquí ya se estaba dando la solución para el pecado.
La razón por la que se usa la simiente o semilla o semen de la mujer para traer concebir a Jesucristo, es por el hecho de que el pecado original, se pasa por medio de el semen, simiente o semilla del varón.
Aquí en este caso, aunque se usa la figura de "tu simiente" hablando a Eva, es simplemente figurado. Ya que nosotros sabemos que la simiente o semilla provino de el altisímo. y esta semilla o semen, no fué otra que la encarnación de la Palabra.
Entonces, no es porque Eva no tuviese Pecado, el pecado original paso a ella de la misma manera que ha pasado por cada uno de nosotros.
La diferencia y milagro, es que cómo se usÑ la semilla o simiente de Dios, Cristo no fué contaminado por el semen, simiente o semilla del hombre. Por lo tanto no pudo ser parcipante de el pecado original.
Aun en la naturaleza tenemos ejemplo de esto.
La semilla o semen, es lo que germina la vida
Recuerda la mujer no posee semen o semilla, sino ovulos
recibe un fuerte abrazo
voz
P.D. disculpa mis faltas de ortografía, apenas estoy aprendiendo a las reglas de ortografía del Castellano