María pecó

Re: María pecó

rafael7 dijo:
Entonces no entiendo.
Hablastes de 4 naturalezas.
¿Qué naturaleza o naturalezas tenías antes de bautizarte y qué naturaleza o naturalezas tenías despues?
¿Te refieres al bautismo como bebé?
Si María era corruptible al igual que Eva, ¿por qué y como es posible que Dios no evitara que Eva cayera en las garras del pecado y si evitara que María no cayera en las garras del pecado?
Me hago bolas con lo que me estás diciendo. Y no se ni por donde empezar a preguntarte.
Antes de bautizarme: naturaleza caida (no poseía la gracia santificante). Despues de bautizarme: naturaleza redimida (tenía la gracia santificante en el alma).

Sobre el otro tema, Dios perfectamente podría haber evitado que Eva cometiera pecado, pero lo permitió. ¿Por que? Porque Dios planeo obtener de ese mal un bien mayor: la redencion obrada por Cristo. Dios permite los males para sacar un bien mayor.
Dios no permitió que María fuera tocada por el pecado porque ese era su plan misericordioso: ella sería la primera redimida.

¿Por qué permite Dios que caigamos nosotros en el pecado? Pues porque Dios sabe sacar de ese mal bienes mayores, porque Dios será glorificado a causa de ese pecado (por ejemplo con la manifestacion porterior de su misericordia al reconciliarme con él)
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Te remito a mi definición de "Dios Todopoderoso":
"Dios es Todopoderoso" quiere decir que Dios puede hacer todo aquello que no vaya contra su naturaleza y todo aquello que no sea contradictorio.

O en otras palabras, aunque Dios sea Todopoderoso, no puede hacer cosas contradictorias ni cosas que vayan contra su caracter moral.

¿Estás de acuerdo con mi definición? ¿Propones otra definición?
Saludos Rafael. Te debía mi comentario a tu definicion, y yo pago mis deudas.

En general estoy de acuerdo con tu definicion de Omnipotencia Divina. Ahora lo de no hacer cosas contradictorias, habria que entenderlo como que no puede contradecirse a sí mismo. No vaya a pensar alguien que se refiere a hacer cosas fuera de la logica humana, que eso Dios sí lo puede hacer y lo hace. Por ejemplo: que un niño sea engendrado sin concurso de varón.

Diria que en general Dios puede hacer todo, menos lo que signifique defecto.

Por ejemplo: no puede morir, porque morir es una falta de vida, es un defecto.

En resumen, diría que Dios puede todo, menos ser imperfecto.

Con respecto al tema de María Inmaculada, me parece que se ha dicho todo, así que me queda solo agradecerte este edificante intercambio.