María pecó

Re: María pecó

rafael7 dijo:
Jesús no recibió toda sunaturaleza de María, ya que si fuese así, de donde rayos salió el cromosoma Y que hizo a Jesús varon?

Así que Dios creó dentro del vientre (o sea, no lo creó fuera y luego lo introdujo) de María el embrión. Y para que apareciera el dichoso cromosoma Y tuvo que o bien manipular el genoma de María o bien prescindió del mismo. Pero como me imagino que la segunda posibilida te resultará poco aceptable, vamos a suponer que ocurrió lo primero:
que Dios manípulo el genoma de María para que apareciera el cromosoama Y, el cual de manera natural no podía aportar María. Y si manípulo el genoma de María, ¿porqué no pensar que ese genoma no era de la naturaleza de Adán caído sino la del Adán inocente.
De todas maneras, le digo, que no descarto incluso que María concibiera un embrión sin ningún aporte genético por su parte. Pero si aportó, tuvo que ser manipulado por Dios (llámelo milagro).
El resultado final no solo fue que Jesús era varón sino que heredó la naturaleza del Adán inocente (Adán fue creado sin pecado, y cuando entró el pecado en él, en sus geoma entró la muerte).

Querido Rafael7, esto que escribes me preocupa, te digo por qué.

No podemos asumir que Adán aportó algo,....en absoluto!,...Adán no aportó nada!,...no es posible porque si asumimos esto le estamos asignando a JEsús un Padre que EL no tiene ni podría tener jamás: Adán!!!nada menos!!!!!,....querido hermano Rafael7, espero te dés cuenta de este gran inconveniente contenido en esta hipótesis que muy hábilmente has elaborado. Definitivamente negada a La Luz de La Revelación: Cristo es EL Hijo de DIOS Padre NO DE ADÁN!

Yo prefiero creer lo que dá más Honor y Gloria al Poder del Señor, esto es: QUE LA VIRGEN CONCIBIÓ Y DIÓ A LUZ AL SALVADOR, AL SEÑOR DE ISRAEL, por tanto de Ella es de Quien DIOS se valió PORTENTOSAMENTE para que Su HIJO asumiera la naturaleza Humana Exenta de pecado, de Ella únicamente se valió, y nosotros con todo nuestro entendimiento jamás podremos acercarnos al Misterio de DIOS en Este Portento Obrado Para Su Gloria y Nuestra Salvación. Solo de Ella tomó el Señor Su Naturaleza Humana; Cristo, EL SEÑOR, tiene solo dos PAdres DIOS y La Virgen ¿pero cómo.....puede ser esto..?!!!,....pues alabemos al SEÑOR por esto, en vano nos cansamos intentando esplicar Sus Señales Personales,....nunca lograremos acercarnos a EL por estos medios,... más bien alegrémonos!!!ALEGRÉMONOS POR SUS OBRAS MARAVILLOSAS, ¡¡GLORIFIQUÉMOSLO POR SIEMPRE!!!DE EL SOLO SON LAS MARAVILLAS!!


Te envío un abrazo, en Cristo el Hijo del Padre, Nuestro Rey Señor y DIOS

-------+Dahn BennChrist
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Petrino, ¿qué entiende por "Tradición" y por qué la llamas "Sagrada"?
Si por Traición te refieres a la tradición cristiana, la misma está llena de aciertos y de errores. Te recuerdo que Santo Tomás no creía en el dogma de la Inmaculada Concepción que siglos despues fue proclamada. Santo Tomás creía algo parecido al posterior dogma, pero no creía exactamene en el dogma. El no negó el dogma porque no había sido enunciado hasta siglos después.
Así que si la Biblia merece el calificativo de Sagrada por ser norma de fe, la tradición cristiana no merece tal calificativo porque no es noma de fe.
Porque si la Tradición fuera norma de fe se podrían creer dogmas contratictorios los unos de los otros.
Al igual que Jesús contrató la traición judía con la Biblia, es nuestro deber contrastar la tradición judía con la Biblia. Si a la tradición le damos el valor de norma de fe estamos poniendo en entredicho la autoridad que la Biblia tiene por encima de la tradición.

Concluyo:
1.- La Biblia tiene autoridad sobre la tradición. Por tanto debemos examinar la tradición a la lu de la Biblia.
2.- La tradición cristiana no es sagrada porque está llena de contradicciones y por el punto anterior.
Saludos Rafa.

Sagrada Tradición se refiere a la fe que fue enseñada por los apostoles a la Iglesia, y que ésta conserva de generación en generación, transmitiendola intergramente por obra del Espíritu Santo.

Se llama Sagrada Tradición, o Tradición Apostólica, para separarla de la tradición con minúscula o tradiciones humanas o tradición eclesiastica o cualquier otra. Es esencialmente diferente. La Sagrada Tradición es la fe que los Apostoles enseñaron a la Iglesia, y que constituye el Depositum Fidei, el depóstito de la fe. La tradición humana son elementos que se transmiten a traves del tiempo pero que no son enseñanza divina.

Luego, se deduce que la tradición humana tiene errores y aciertos, cosas verdaderas y cosas falsas. La Sagrada Tradición, por contener la enseñanza apostolica, no contiene errores, pues es enseñanza divina. Al aceptar que la Sagrada Tradición es la enseñanza apostolica transmitida en la fe de la Iglesia, se deduce que es norma de fe.

Sobre santo Tomas de Aquino, lo que él aceptaba en un periodo inicial pero que luego puso en duda, es que María haya sido preservada del pecado en el momento de la concepción. Lo que Tomás pensó era que fue preservada inmediatamente despues de su concepcion. O sea: Tomás jamás dudó que María fuese inmaculada, solo polemizó sobre el exacto momento de su preservación.

Lo que habría que decir en este caso es que no estaba claro si este detalle doctrinal era parte de la Sagrada Tradición o no. No es que la Sagrada Tradicion estuviese equivocada. Unos decian que desde la concepcion, otros decian que luego de la concepcion de Maria. No estaba clara la doctrina cristiana en este punto. Mientras no estuviera clara y la Iglesia no se pronunciara, los teologos pueden polemizar y discutir.
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
No podemos asumir que Adán aportó algo,....en absoluto!,...Adán no aportó nada!,...no es posible porque si asumimos esto le estamos asignando a JEsús un Padre que EL no tiene ni podría tener jamás: Adán!!!nada menos!!!!!,....querido hermano Rafael7, espero te dés cuenta de este gran inconveniente contenido en esta hipótesis que muy hábilmente has elaborado. Definitivamente negada a La Luz de La Revelación: Cristo es EL Hijo de DIOS Padre NO DE ADÁN!
Hola, Dahn. Si miras mis post, veras que he evolucionado y cosas que afirmaba ahora no las afirmo. Lo último que he opinado, y sigo opinando es que me inclino a pensar que la aportación (genética) de Maria fue al menos manipulada por Dios (llamémoslo milagro) para que Jesús naciera varón, ya que María no conoció varón. Es decir que María de una manera natural no podía transmitir el cromosoma "Y", ya que ella es mujer y no había conocido varón, y tuvo que Dios hacer algo al respecto.
Pero este es un tema secundario, ya que el tema es si María pecó o no pecó.
Hemos quedado de acuerdo tanto yo como los principales foristas católicos (al menos Petrino y Asterixx) que hemos participado, que no es necesario que María fuese Inmaculada para que fuese posible la Redención.
Por si no has seguido el debate, llegamos a esta conclusión por el siguiente razonamiento:
Es una contradicción suponer que era necesario la aplicación de la redención para que la redención fuera posible.

(Ya que el doma de la Inmaculada concepción sostiene que María fue Inmaculada por los méritos de Cristo, o en otras palabras, por aplicación de la redención)

Y lo que afirman mis amigos católicos es que era muy conveniente que María fuera Inmaculada, aunque no fuese necesario para que Jesús naciera.
Y Petrino da como posible razón de conveniencia la dignidad de Cristo.
Y yo discrepo porque Jesús se despojó a sí mismo para ser siervo y no Rey, y no nació en palacio sino en pesebre.

Así que demostrado que no era necesario la Inmaculada Concepción de María (para nuestra Redención), no me convence de que fuera conveniente.

Además de que yo creo en la universalidad del pecado en el hombre y sin excepciones salvo la de nuestro Señor Jesucristo, y mis amigos católicos creen que María y tal vez otros, eran excepción.

Y así está el debate, Dahn.
 
Re: María pecó

Otra aclaración, Dahn.

Yo creo que Jesús no tenía inclinación al mal. Por lo tanto, su naturaleza era semejante a Adán cuando fue creado y no a Adán cuando pecó (eso produjo la entrada del pecado y de la muerte en la raza humana). Y eso no significa que Adán aportará su genoma ni significa que María no aportará su genoma. Así que me inclino a que el genoma aportado por María sufrió tranformaciones para que Jesús fuese varón y no heredase inclinación al pecado. Y tal vez el hecho de combinarse, en la concepción, el Hijo de Dios con la aportación de María produjo la trasformación o tuvo que operar el Espiritu Santo. Pero esto ya es especular.

Lo importante es si Jesús tuvo o no inclinación al mal, y mi respuesta es que no, porque el Cordero tenía que ser sin falta ni tacha. Lo demás es especulación y que se aparta de nuestro debate. Ya que hemos concordado en que no era necesario que María fuera Inmaculada para que el Hijo de Dios se encarnase, y como sucedió la encarnación del Hijo de Dios es necesario tratarlo sino creerlo.
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
Te envío un abrazo, en Cristo el Hijo del Padre, Nuestro Rey Señor y DIOS
Dahn, espero que con mis explicaciones hallas encontrado el hilo del debate. Si no es así con mucho gusto te ponemos al día.
Un abrazo, hermano.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
y como sucedió la encarnación del Hijo de Dios es necesario tratarlo sino creerlo.
Disculpen, queria decir que

y como sucedió la encarnación del Hijo de Dios en el vientre de María NO es necesario tratarlo con sino CREERLO.
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
de Ella únicamente se valió
Eso es lo que creo. Ese ha sido un cambio de mi pensar y ahora creo eso.
Pero no era necesario que María fuera Inmaculada para que Jesús naciese sin pecado.
¿Era necesario que Jesús naciera sin pecado? Por supuesto, porque para que la redención fuera posible, Jesús tenía que ser un Cordero sin tacha y sin mancha.
¿Era necesario que María fuera Inmaculada para que Jesús naciera sin pecado? No lo era. Porque si lo fuera, llegariamos a una contradicción:
Es una contradicción que una aplicación de la redención (la Inmaculada Concepción de María) fuera necesaria para que la redención sucediese (la muerte humana del Hijo de Dios).

Si la Inmaculada Concepció sucedió (no estoy diciendo que sucedió), no fue por necesidad de que Jesús naciera sin pecado, sino por otro motivo.
Y yo no creo en la Inmaculada Concepción de María.
 
Re: María pecó

Por cierto Dahn, si tu crees que no era necesario que la Inmaculada Concepción para que sucediese la redención, no estaría contradicciendo el dogma de la Inmaculada Concepción, porque este dogma no dice que fuera necesario sino que se limita a decir que:
1.- Sucedió.
2.- Ha sido revelado.

El dogma no dice que fuera necesario y además suponer la necesidad nos lleva a una contradicción lógica.

Y yo como no creo que halla sido revelado, no creo en este dogma. Yo solo creo lo que ha sido revelado en la Sagrada Biblia.
 
Re: María pecó

Petrino dijo:
Lo que habría que decir en este caso es que no estaba claro si este detalle doctrinal era parte de la Sagrada Tradición o no. No es que la Sagrada Tradicion estuviese equivocada. Unos decian que desde la concepcion, otros decian que luego de la concepcion de Maria. No estaba clara la doctrina cristiana en este punto. Mientras no estuviera clara y la Iglesia no se pronunciara, los teologos pueden polemizar y discutir.
Así que lo que he entendido es que llamas Sagrada Tradición a las enseñanas apostólicas orales las cuales están mezcladas dentro de de la tradición cristiana. O sea, que llamas Sagrada Tradición a una traza dentro de la tradición cristiana (y a esta no la llamas Sagrada, sino a la traza).

¿Tienen que pasar siglos para que se aclare que es lo que dijeron los apóstoles oralmente fuera de la Biblia? Uff, bueno, mejor no comento nada, que es otro debate, pero me estoy comiendo los dedos por opinar jejeje.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Hola, Dahn. Si miras mis post, veras que he evolucionado y cosas que afirmaba ahora no las afirmo. Lo último que he opinado, y sigo opinando es que me inclino a pensar que la aportación (genética) de Maria fue al menos manipulada por Dios (llamémoslo milagro) para que Jesús naciera varón, ya que María no conoció varón. Es decir que María de una manera natural no podía transmitir el cromosoma "Y", ya que ella es mujer y no había conocido varón, y tuvo que Dios hacer algo al respecto.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
rafael7 dijo:
Pero este es un tema secundario, ya que el tema es si María pecó o no pecó.<o:p></o:p>
Hemos quedado de acuerdo tanto yo como los principales foristas católicos (al menos Petrino y Asterixx) que hemos participado, que no es necesario que María fuese Inmaculada para que fuese posible <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Redención.">la Redención.</st1:personName><o:p></o:p>
Por si no has seguido el debate, llegamos a esta conclusión por el siguiente razonamiento:<o:p></o:p>
Es una contradicción suponer que era necesario la aplicación de la redención para que la redención fuera posible.<o:p></o:p>
(Ya que el doma de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Inmaculada">la Inmaculada</st1:personName> concepción sostiene que María fue Inmaculada por los méritos de Cristo, o en otras palabras, por aplicación de la redención)<o:p></o:p>
Y lo que afirman mis amigos católicos es que era muy conveniente que María fuera Inmaculada, aunque no fuese necesario para que Jesús naciera.<o:p></o:p>
Y Petrino da como posible razón de conveniencia la dignidad de Cristo.<o:p></o:p>
Y yo discrepo porque Jesús se despojó a sí mismo para ser siervo y no Rey, y no nació en palacio sino en pesebre.<o:p></o:p>
Así que demostrado que no era necesario <st1:personName w:st="on" ProductID="la Inmaculada Concepción">la Inmaculada Concepción</st1:personName> de María (para nuestra Redención), no me convence de que fuera conveniente.<o:p></o:p>
Además de que yo creo en la universalidad del pecado en el hombre y sin excepciones salvo la de nuestro Señor Jesucristo, y mis amigos católicos creen que María y tal vez otros, eran excepción.<o:p></o:p>
Y así está el debate, Dahn.
<o:p></o:p>
Si ok, comprendido querido Rafa ya entiendo, más bien perdona que no haya podido seguir este foro (en un principio si lo hice pero ha evolucionado tan rápido que no he podido darme el tiempo necesario), si bien de muy amargo sabor (tengo que hacer casi un sacrificio para leer este título y acceder al foro, como comprenderás, me apena sobremanera), no por eso deja de ser interesante y enriquecedor, me sirve mucho a mi experiencia, y sé que EL SEñor me ayudará a sacar luces también de aquí, esa es mi fe.<o:p></o:p>
La verdad es que no pude reprimir el deseo de aclarar un punto que me parece tan grave,...que yo mismo pasé por sobre mi propia regla que es "no responder a un forista hasta no haber leído todos sus aportes", perdona que llegué a destiempo, e imprudentemente. Te agradezco que me aclares tu postura actual, Gloria al Señor por Su Luz.<o:p></o:p>
A mi puedes contarme también entre quienes creemos que no es necesario el hecho de que MAría Es Inmaculada, para llevar a cabo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Redención">la Redención</st1:personName>, esto es hablando en estricto rigor, no hay nada que DIOS no pueda hacer por Si Mismo, clarísimo para mi, DIOS no depende de Sus criaturas para llevar a cabo Sus Planes. <o:p></o:p>
Pero por otro lado, yo estoy plenamente de acuerdo con lo que nuestro querido hermano Petrino nos expone: ¿Contradice este hecho a <st1:personName w:st="on" ProductID="La Revelación">La Revelación</st1:personName>, contradice los Planes de DIOS?...NO EN ABSOLUTO, ...ahora ¿Conviene a <st1:personName w:st="on" ProductID="LA DIGNIDAD">LA DIGNIDAD</st1:personName> y sirve para dar mayor Gloria a DIOS para resaltar más aún <st1:personName w:st="on" ProductID="La Grandiosidad">La Grandiosidad</st1:personName> de Sus Obras?....DEFINITIVAMENTE QUE SI!!! <o:p></o:p>
Nos dices que EL Señor se despojó de si Mismo para ser siervo y no Rey,....esto mi querido hermano Rafael, por lo que tengo entendido permíteme decirte que es totalmente inexacto: EL SEÑOR NO FUÉ SIERVO, ¡EL SIEMPRE FUÉ ES Y SERÁ EL REY DEL UNIVERSO!,..lo que hizo más bien fue tomar la forma del siervo, pero nunca dejó de ser EL REY, ves hermano querido? Nuestro Señor Siempre ha sido y será EL REY QUE VINO PARA SERVIR, El Mismo nos da el ejemplo de La máxima humildad, pero no deja de ser el REY, de ser así, EL no hubiera aceptado los honores y adoración que ciertamente varios tuvieron el privilegio de dedicarle, EL nunca les dijo: Alto no me des honra, yo en estos momentos soy siervo y nada más,.... NO!! todo lo contrario AL Señor SE LE ADORA SIEMPRE, EL SIEMPRE RECIBE <st1:personName w:st="on" ProductID="LA ADORACIÓN EMPEZANDO">LA ADORACIÓN EMPEZANDO</st1:personName> POR EL MÁS GRANDE DE LOS ÁNGELES,...El Sirvió y fue EL Siervo de DIOS hasta el grado de Tomar para Si un título que muestra el Colmo de Su Amor: "EL VARÓN DE DOLORES", .....ahhh...no puedo reprimir unas lágrimas sabes,...¡¿Cuánto es EL y quién lo puede decir?!!.....bueno retomando, EL ciertamente tomó la forma del Siervo, del Esclavo de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Voluntad">La Voluntad</st1:personName> del Padre, pero nunca dejó de ser el Rey,...solo se despojó es cierto,...pero fue siempre EL REY, es decir que Su Dignidad Siempre debía de ser reconocida, De EL se dijo: “sacaste tus alabanzas de los niños de pecho”,…vemos pues que EL no pensaba dejar de lado Las Justas Alabanzas que a Su Dignidad Le Corresponden, pero son unas alabanzas renovadas, algo que EL Mundo nunca vio, El es exaltado Siempre y en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Persona">la Persona</st1:personName> de María Su Madre fue exaltado en Grado Sumo, como no lo fue ni lo podría ser jamás ningún Rey de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra. Continúo">la Tierra. Continúo</st1:personName> abajo para no alargar el párrafo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De esta forma tenemos que EL no quiso nacer en un Palacio, EL no quiso los honores de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Tierra">La Tierra</st1:personName>, EL no quiso el reconocimiento que pasa, <st1:personName w:st="on" ProductID="La Gloria">La Gloria</st1:personName> que se marchita,...Los PAlacios y El poder de los reyes de esta Tierra,...no son nada ante EL verdad?,... EL los hubiera merecido,...desde luego, y ahí tenemos EL Arca de Oro Puro, el Templo de Jerusalén,...que brillaba como ninguno rico en honras materiales muy dignas por cierto, de otra forma EL nunca las hubiera aceptado y santificado en Su Presencia. EL no quiso nada de esto....pero,.. una Madre Virgen,....mmmmm una Madre Virgen....si eso SI!, ...."HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE",...AHÍ ESTÁ!!.....Mira lo que me enseña,...de qué otra forma?...cuál es la honra máxima que DIOS-HIJO podría dar a Su verdadera MAdre!!!,...ESO ES!!!¡Qué acción Honrosa hará Justicia a Su Poder en Atención a <st1:personName w:st="on" ProductID="LA DIGNIDAD">la Dignidad</st1:personName> de Su Madre!! ESO ES!! Primera razón!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sigamos,...vemos pues que EL no dejó de ser EL REY, muy justo, y más aún necesario, es que tenga honores a Su llegada a esta Tierra, ¿a qué Rey se le recibe con indiferencia?...más aún si se trata del Rey de todos los Reyes,...y lo tuvo!! pero no como lo da EL Mundo…entonces,..¿Qué honor podrá hacérsele a EL que sea justo y a la vez algo nunca antes visto?,...algo totalmente único e irrepetible, para nadie más, solo para EL!!!,...EL Es EL REY,..ahí está la necesidad de Su Honor,...Debe ser honrado como nadie lo ha sido ni lo será jamás....mmm pues veamos,..¿cómo ha de llegar este REY ?,...cuál será <st1:personName w:st="on" ProductID="La Puerta">La Puerta</st1:personName>?,...cuál será Su Palacio?...Cuál Su Primera Morada?,...Cuál Su Aposento Altísimo en donde EL Se prepararía y sería Fina y Pulcramente Revestido según Conviene a Su Majestad amoldándose a <st1:personName w:st="on" ProductID="La Naturaleza">La Naturaleza</st1:personName> necesariamente adquirida para llevar a cabo Sus Altísimos Planes?....¿Cómo será esta Pieza Sagrada que Lo Recibiría para mostrarlo al Mundo?... .¡ ME Llamarán Bienaventurada Porque Has Hecho en Mi MAravillas! Segunda razón!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Está Profetizado: “Pondré enemistad entre ti y <st1:personName w:st="on" ProductID="La Mujer">La Mujer</st1:personName>, entre Su Descendencia y la tuya”, aquí está tan claro quién es <st1:personName w:st="on" ProductID="La Mujer">La Mujer</st1:personName> y Quién Su descendencia, Es Ella <st1:personName w:st="on" ProductID="la Inmaculada">La Inmaculada</st1:personName> y Su Hijo Quien pisa la cabeza de la serpiente, y con EL todos nosotros también la pisamos, cuando queramos, y cuando debamos de hacerlo, Ella (que es de Quien estamos hablando en este epígrafe) siempre estuvo en Los Planes del Señor y así fue Predestinada ELLA ES <st1:personName w:st="on" ProductID="la Inmaculada">LA INMACULADA</st1:personName>!..Tercera razón!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No era Necesario a su Poder, pero Si lo era a Su Dignidad!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con Amor en Cristo Nuestro Rey Señor y DIOS!<o:p></o:p>
Un abrazo Rafa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
--------+Dahn Bennchrist<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
[Nos dices que EL Señor se despojó de si Mismo para ser siervo y no Rey,....esto mi querido hermano Rafael, por lo que tengo entendido permíteme decirte que es totalmente inexacto: EL SEÑOR NO FUÉ SIERVO, ¡EL SIEMPRE FUÉ ES Y SERÁ EL REY DEL UNIVERSO!
Dahn, cuando digo que Jesús no vino para ser Rey, no estoy diciendo que dejó de serlo. Así que estamos de acuerdo en que el Hijo de Dios fue, es y sera siempre Rey.
Jesús tomó forma de siervo lo entiendo como que Jesús aceptó actuar como tal, aunque fuese Dios. Dahn, Jesús hizo de siervo cuando lavó los pies a sus discípulos en lugar de exigir que se los lavasen por ser Rey.
Y al humillarse como siervo, Dios Padre lo exaltó hasta lo sumo.
Así que antes el Hijo de Dios era Señor por su identidad divina. Pero ahora es doblamente Señor, porque no solo es Señor por su divinidad sino que lo es por haer sido el siervo fiel en el que la obediencia alcanzó la mayor perfección:

Flp 2
"8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

¿Que es "le exaltó hasta lo sumo"? Lo sumo es Dios. Así que lo exalto hasta sí mismo, mas no podia exaltarlo. Y lo exaltó hasta si mismo por su obediencia perfecta, su humillacion perfecta. Por su obediencia Dios le concede el Señorío. Pero al mismo tiempo, Jesucristo ya era Señor por su identidad como el unigénito Hijo de Dios.

Así que Jesucristo es doblemente Señor.
 
Re: María pecó

Dahn, aún tengo que releer tu ultimo post para meditarlo.
Gracias.
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
más bien perdona que no haya podido seguir este foro (en un principio si lo hice pero ha evolucionado tan rápido que no he podido darme el tiempo necesario), si bien de muy amargo sabor (tengo que hacer casi un sacrificio para leer este título y acceder al foro, como comprenderás, me apena sobremanera), no por eso deja de ser interesante y enriquecedor, me sirve mucho a mi experiencia, y sé que EL SEñor me ayudará a sacar luces también de aquí, esa es mi fe.
La verdad es que no pude reprimir el deseo de aclarar un punto que me parece tan grave,...que yo mismo pasé por sobre mi propia regla que es "no responder a un forista hasta no haber leído todos sus aportes", perdona que llegué a destiempo, e imprudentemente.
Tranquilo hermano. No pasa nada. Es imposible pretender leer todos los post de otro para contestarle. Así que todo lo que me cuentas ya me lo imaginaba. Y es normal. Así que hiciste bien en contestar uno de mis posts aunque no supieras que he ido modificando mi postura. Has obrado bien Dahn. No te apures en leer todos los post, ya te he resumido el punto del debate.
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
EL nunca les dijo: Alto no me des honra, yo en estos momentos soy siervo y nada más,.... NO!! todo lo contrario
Dahn, pinso lo mismo. Te pongo un post que muestra lo que dices:

rafael7 dijo:
Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y bernabé: "Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo "... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió "Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).
Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." (Mt 28:9)
"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).
"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)
"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Así que si crees que Jesús es un farsante , no lo adores.
Si dices, de corazón, que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:
"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.
 
Re: María pecó

Dahn, he leído tu aporte donde das las 3 razones bíblicas por las cuales era muy conveniente que María fuese concebida Inmaculada.
Las 3 razones que das son:
1.- Para honrar a la madre por el principio bíblico de "Honra a tu padre y a tu madre".
2.- Para honrar al Rey.
3.- Porque estaba profetizada como Inmaculada.

¿Es esto lo que pretendías decir?

Si esto es lo que pretendías decir, ....

La tercera razón no la entiendo. María fue profetizada, ok. Pero, ¿donde, en la Biblia, se profetizó que sería Inmaculada?

A tus dos primeras razones, no les veo peso suficiente como para cambiar mi postura. Y mi postura se basa en:

1.- No está revelado en la Biblia que María fue concebida Inmaculada. (No acepto ni la tradición ni el magisterio de la iglesia Católica)

2.- Hay suficientes y sobrados textos para afirmar la universalidad del pecado. No hay justo ni aún uno, ni siquiera uno.
Incluso los llenos del Espíritu Santo pecan. Como San Pedro que pecó por hipocresía y tuvo que confrontarle San Pablo.
Incluso Jeremías y Juan bautista, que fueron llenos de santidad antes de nacer, pecaron.
(Lo digo porque Jeremías pecó de pensamiento dudando de obedecer a Dios aunque acabó decidiendo obedecer. Y porque Juan Bautista reconoció su necesidad de bautismo.)

Si no te he entendido cuales son tus 3 razones, discúlpame y espero qe me corrijas.

Un abrazo Dahn, me sabe mal que pensemos diferente en este tema. Pero así es.
Comprendo tu corazón y lo que sientes en este tema, por eso me apena que pensemos diferente. Un día pensaremos igual en este tema, en unidad de fe, cuando veamos a Cristo cara a cara.
 
Re: María pecó

Rafa!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Paso a aclarar el punto que me dices no haber comprendido bien. Los demás para luego, primero este.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
rafael7 dijo:
Dahn, he leído tu aporte donde das las 3 razones bíblicas por las cuales era muy conveniente que María fuese concebida Inmaculada.<o:p></o:p>
rafael7 dijo:
Las 3 razones que das son:<o:p></o:p>
1.- Para honrar a la madre por el principio bíblico de "Honra a tu padre y a tu madre".<o:p></o:p>
2.- Para honrar al Rey.<o:p></o:p>
3.- Porque estaba profetizada como Inmaculada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Es esto lo que pretendías decir?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si esto es lo que pretendías decir, ....<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La tercera razón no la entiendo. María fue profetizada, ok. Pero, ¿donde, en la Biblia, se profetizó que sería Inmaculada?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: Lo dice en el punto en que se establece La Enemistad entre Ella y el diablo, dice La Profesía: "Pondré enemistad entre ti y La Mujer" y en seguida dice "entre tu descenncia y La Suya"....analicemos ahora el tipo de enemistad que está estableciendo DIOS aquí. Vemos claramente que el tipo de enemistad a que está predestinada Esta Mujer es total, absoluto: la misma enemistad que como hombre tiene Cristo la tiene su madre, ya que DIOS no hizo diferencias, en efecto no dijo DIOS: pondré una enemistad MENOR entre ti y La Mujer, y pondré enemistad MAYOR entre tu descendencia y LA Suya,...no nada de eso!....EL Dice: “Enemistad pondré entre ti y La Mujer, entre tu descendencia y La Suya” es la misma enemistad. Por otra parte EL mismo concepto de Enemistad nos está diciendo que (por toda lógica, empezando por la lógica del lenguaje) uno es enemigo o no es enemigo de otro, no puede haber términos medios, ¡es más cuando DIOS establece algo no lo hace a medias sino que Lo Lleva a Plenitud, cuánto más habrá que considerar esto! Se trata de Una Enemistad en Grado Superlativo….lo máximo a que puede llegar un ser humano en Unión con Cristo…puedo seguir aún.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuál es el medio que nos “amista” con el diablo?...¡el pecado! Por el pecado nos hacemos sus aliados, si pecamos siquiera un poco ya nos hacemos sus “amigos”, por eso es que es claro el carácter inmaculado a que está predestinando aquí a La Virgen Madre del Señor, por designio de DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este punto por ahora, es lo que te comparto, para no extendernos demasiado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
rafael7 dijo:
rafael7 dijo:
Comprendo tu corazón y lo que sientes en este tema, por eso me apena que pensemos diferente. Un día pensaremos igual en este tema, en unidad de fe, cuando veamos a Cristo cara a cara.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te agradezco Rafa y se que eres sincero, sin embargo “a pesar de mi pesar” guardo una gran alegría y ánimo al poder compartir contigo una vez más, estoy seguro que llegaremos, en el momento que EL Señor lo Quiera, a tener comunión una vez más para Gloria de Su Nombre en La exaltación de La Verdad.
<o:p> </o:p>
 
Re: María pecó

Dahn BennChrist dijo:
Dahn: Lo dice en el punto en que se establece La Enemistad entre Ella y el diablo, dice La Profesía: "Pondré enemistad entre ti y La Mujer" y en seguida dice "entre tu descenncia y La Suya"....analicemos ahora el tipo de enemistad que está estableciendo DIOS aquí. Vemos claramente que el tipo de enemistad a que está predestinada Esta Mujer es total, absoluto: la misma enemistad que como hombre tiene Cristo la tiene su madre, ya que DIOS no hizo diferencias, en efecto no dijo DIOS: pondré una enemistad MENOR entre ti y La Mujer, y pondré enemistad MAYOR entre tu descendencia y LA Suya,...no nada de eso!....EL Dice: “Enemistad pondré entre ti y La Mujer, entre tu descendencia y La Suya” es la misma enemistad. Por otra parte EL mismo concepto de Enemistad nos está diciendo que (por toda lógica, empezando por la lógica del lenguaje) uno es enemigo o no es enemigo de otro, no puede haber términos medios, ¡es más cuando DIOS establece algo no lo hace a medias sino que Lo Lleva a Plenitud, cuánto más habrá que considerar esto! Se trata de Una Enemistad en Grado Superlativo….lo máximo a que puede llegar un ser humano en Unión con Cristo…puedo seguir aún.<o:p></o:p>
Gn 3
"15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

Estimado Dahn, creo que estad diciendo esto:
1.- María es la mujer mencionada en Gn 2:15
2.- La simiente de María es Jesús.
3.- La enemistad entre la simiente del Adversario y Jesús es la misma que entre el Adversario y María.
4.- La enemistad entre Jesús y la simiente del Adversario es total porque Jesús es sin pecado.
5.- Para que la enemistad entre María y la simiente del Adversario esa total es necesario que María sea sin pecado.

Dahn, ¿es exactamente esto lo que pretendes decir?

Si es esto lo que pretendias decir , ¿quién es la simiente del Adversario?
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
5.- Para que la enemistad entre María y la simiente del Adversario esa total es necesario que María sea sin pecado.
Un error, supongo que pretendias decir
"5.- Para que la enemistad entre María y el Adversario sea total es necesario que María sea sin pecado."

¿Es eso lo que quieres decir?
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Un error, supongo que pretendias decir
"5.- Para que la enemistad entre María y el Adversario sea total es necesario que María sea sin pecado."

¿Es eso lo que quieres decir?
La pregunta es para Dahn, no para mi mismo, jejeje
 
Re: María pecó

Inés Bourdiuex dijo:
"Podría Dios perfectamente haber preservado a todos los hombres del pecado, pero no lo hizo porque estimó que la redención obrada por Cristo era la manera más excelente de redimir al hombre" dices Petrino

La preservación del pecado en María es en función de Cristo, por El y para El. No hay ninguna otra posible manera de salvación de la humanidad caída que por medio de Cristo. María es por Cristo y para Cristo y para todos a los cuales se las donó como Madre para llegar a hacer la Voluntad del Padre, meta de todo cristiano.

La inmaculada Concepción nos muestra además la Onnipotencia Creadora del Padre que no está sujeta al tiempo y la acción del Espiritu Santo que va recordando y mostrando la plenitud de la Verdad al pueblo de Dios a los largo de la historia de la Iglesia.

Y entre un Dogma que fue siendo explicitado por el Espiritu Santo a lo largo de la historia de la Iglesia ( la Inmaculada Concepción) y un principio intelectual (sola escritura) que no está en la misma Biblia donde hay varios versículos que lo contradicen, no tengo dudas en cuanto cuál es verdadero.

Y ni hemos mencionado la distribución de las gracias santificantes del Espiritu Santo en los hijos de Dios a través de la intercesión del Inmaculado Corazón de María, que se asocian a la Inmaculada Concepción.

Dios no piensa ni obra en pequeño. Todo Su Plan es Perfecto desde el Principio al Fin. Y hasta incluye la controversia y la negación del la Verdad para Su mayor Gloria y Honor.

Bendiciones. Inés


Amada hermana en Cristo....Cual debe ser la MAXIMA Y UNICA AUTORIDAD DOCTRINAL? LA TRADICION? O LA PALABRA DE DIOS?...bueno ya se tu respuesta. Pero dejame decirte algo:
HAY 2 ESPIRITUS. EL ESPIRITU SANTO y EL ESPIRITU DEL ERROR....
EL uno siempre esta de ACUERDO con la Palabra de Dios (El Espiritu Santo), mientras que el otro siempre CONTRADICE a la Palabra de Dios (el espiritu del ERROR)....SI eres una persona espiritual, entonces debes discernir entre ambos.

1JUAN 4:1:
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo

1Corintios 2:15
"En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie".

Juan 7:24 :
" No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio".

1Tesalonicenses 5:21 : " Examinadlo todo; retened lo bueno".

1JUAN 4:1:
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Mi lema siempre ha sido y sera: SI NO ESTA ESCRITO, NO ES DE DE DIOS.

Que el Señor bendiga a Su Iglesia para Su Gloria y Honor. AMEN.
LUIS ALBERTO.