María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

mmm... de que María fue persevarada del Pecado Yo no lo digo, la iglesia tampoco lo inventó [SIZE=3"]LA BIBLIA ASI LO DEMUESTRA.[/SIZE]

¿Donde lo dice?...
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

La iglesia Católica Se basa en Biblia y Tradición apostólica para interpretara biblia, ya que fue el mismo ESPIRITU SANTO quién ha revelado a los Apostóles la VERDAD, por lo tanto todo PROVENIENTE DEL ESPIRITU SANTO ES VERDAD porque proviene de DIOS.

¿Está usted diciendo que María es la verdad?... pues verá LA VERDAD LO ES CRISTO. Y sí, los apóstoles han dado a conocer la verdad, y la verdad lo es Cristo. Por lo tanto, cuando usted habla de María, para con María, de parte de María, para gloria de María, en pos de María, y venga María, y dale María, y vuelve con María, y María, y María, y María...

No, no crea estar hablando de la VERDAD, PORQUE LA VERDAD LO ES JESUCRISTO MISMO.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Verá, María no le ha parido a usted. Y en cuanto a la paternidad, es Dios mismo quien engendra a su hijos, ahora bien, si usted pretende que ahora María tome el lugar de Dios y sea ella la que nos de la paternidad... ese ya es su problema.

Perdonando la intromisión, le pregunto a usted Raúl ¿cuántos hijos engendró el Padre?

Verá, TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TODOS, SON ESCOGIDOS POR DIOS MISMO Y DESDE ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE. Le recuerdo QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, SOMOS HIJOS DE DIOS, SOMOS HIJOS DE DIOS, DESDE ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE.

Somos hijos ¿engendrados o por adopción?

¿Le piden?... entonces pues es omnipresente, omnisapiente, y omnisciente. Por tanto que si le pueden pedir todos y a la vez, es porque tiene los mismos atributos de Dios mismo.

Esta o no esta permitido en las Sagradas Escrituras la oración de intercesión?, cuando le pido su intercesión a algún santo ¿le estoy reconociendo los atributos exclusivos de Dios?, veamos:
Dios escucha la plegaria de los justos [/B]1Pedro 3,12; Job 42,8; Salmo 34,15.17; Proverbios 15,29; como la súplica de Zacarías que es recompensada con el nacimiento de su hijo Juan Bautista, y eso que él y su mujer eran ya de edad avanzada Lucas 1,13.18. Hay que hacer oración unos por otros Santiago 5,16; Hebreos 13,18-19, y por los santos Efesios 6,18. San Pablo anima en sus cartas a los hermanos a pedir por él Romanos 15,30; Efesios 6,19; Filipenses 1,19, "por todo el pueblo de Dios" Efesios 6,18; 2Corintios 1,11; Colosenses 4,3; el mismo los encomienda en sus oraciones Efesios 1,16; Filipenses 1,4; Colosenses 1,3-9; 1Tesalonisenses 1,2; 3,10. Los 24 ancianos y los ángeles suben ante el trono celestial las plegarias de todos los que pertenecen al pueblo de Dios Apocalipsis 5,8; 8,3. Asimismo, encontramos casos de intercesión ante el Señor, como Abraham que pide detener el castigo contra Sodoma y Gomorra Génesis 18,20-33, Lot ruega ante los ángeles para que no destruyan la ciudad de Zoar Génesis 19,20-21; el rey David intercede para que no se castigue a los hebreos 2Samuel 24,17, y para que la peste se retire de Israel 24-25; la plegaria fervorosa del profeta Elías hace desaparecer y aparecer la lluvia en su Nación Santiago 5,17-18; el profeta Jeremías ya muerto hace oración por el pueblo y la ciudad santa 2Macabeos 15,14, al igual que Samuel y Elías Eclesiástico 46,23; 48,14-15. María pide a Jesús en las bodas de Caná por el vino Juan 2,3; un alto oficial del rey por la curación de su hijo enfermo Juan 4,46-51; un capitán romano por su criado paralítico Mateo 8,5-7; Jairo, el jefe de los judíos, para que resucitara a su hija Mateo 9,18; Marta y María Magdalena por su hermano muerto Lázaro Juan 11, 20-21.32; y el apóstol Pablo por los navegantes en peligro Hechos 27,23-24.


¿Reina del universo?... ¿cuando Dios le ha dado semejante título?...

Las Sagradas Escrituras nos enseñan infaliblemente algo: Los que son de Cristo reinarán con El ... y la Virgen María es ciertamente de Cristo.

Romanos 5, 17 "En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, por Jesucristo!"

II Timoteo 2:12: "si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

Apocalipsis 1, 5-6: “Al que nos ama, y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre, y nos ha hecho REYES y sacerdotes de Dios, su Padre, a Él la gloria...”

Si por la sangre de Cristo somos REYES, ¿Será cierto que no hay lugar para María como reina? [B]¿O es que María no se beneficia de la sangre de Cristo?[/B]

Pero eso de ser reyes...¿es solamente un “adorno” o es algo funcional?

Apocalipsis 5, 10: “Y nos ha hecho para nuestro Dios, REYES y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra”
Apocalipsis 20, 4: “Bienaventurado el santo que tiene parte en la primera resurrección....sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y REINARÁN CON ÉL por mil años”
Si la misma Biblia dice que somos un pueblo de REYES y que REINAREMOS con Cristo, ¿Por qué se niega entonces que María sea Reina?.
María tiene un vínculo especiálisimo con Cristo, ya que es su Madre, la que lo llevó 9 meses. Por ser la Madre del Rey, ella es la Reina Madre, lo cual es un patrón bíblico:

1 Reyes 2, 19 "Betsabé fue a ver al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla y se inclinó ante ella; volvió a sentarse en su trono e hizo traer una silla para su madre, que se sentó a su diestra"

Salomón, Rey, el hombre más sabio según las Escrituras, el Hijo de David honrando a su madre la Reina. ¿De verdad Cristo REy, sabiduría encarnada puede ser ajeno al mensaje tan fuerte que implica ver a su antecesor Salomón actuando así con su propia madre, la Reina?.

1 Reyes 2, 20 "Pide, Madre mía, que yo no te la negaré --respondió el Rey." [Salomón]
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Uf, uruapense7, con el enredo que ha metido en mi post, y todo mezclado, lo siento, no voy a responderle. Trate de ser un poco más cuidadoso.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

uruapense7... para terminar pronto, tenga, vaya digiriendo poquito a poco:

12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él,k les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado

Sí, Dios mismo es quien ENGENDRA A SUS HIJOS. ¿cuantos tiene?... eso solo lo sabe Dios. Lo que si está escrito es que Jesús NO SE AVERGÜENZA DE LLAMARLOS HERMANOS.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Verá, María no le ha parido a usted. Y en cuanto a la paternidad, es Dios mismo quien engendra a su hijos, ahora bien, si usted pretende que ahora María tome el lugar de Dios y sea ella la que nos de la paternidad... ese ya es su problema.



Verá, TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TODOS, SON ESCOGIDOS POR DIOS MISMO Y DESDE ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE. Le recuerdo QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, SOMOS HIJOS DE DIOS, SOMOS HIJOS DE DIOS, DESDE ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE.



¿Le piden?... entonces pues es omnipresente, omnisapiente, y omnisciente. Por tanto que si le pueden pedir todos y a la vez, es porque tiene los mismos atributos de Dios mismo.

¿Reina del universo?... ¿cuando Dios le ha dado semejante título?...

Otra vez BLASFEMIA PURA SALE DE SU BOCA!!! ¡¡¡¿Quien ha dicho aquí que Marís toma el lugar de Dios?!!!
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Otra vez BLASFEMIA PURA SALE DE SU BOCA!!! ¡¡¡¿Quien ha dicho aquí que Marís toma el lugar de Dios?!!!

Usted una y otra vez, por tanto que habla y muy claro de "paternidad". Y es Dios quien engendra a sus hijos, que no su pretendida.

Veo que le gusta mucho la palabrita "blasfemia" creo que no hay vez que no la cite. Pues verá, como le esté hablando el Espíritu Santo, usted, se habrá condenado por siempre.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Usted una y otra vez, por tanto que habla y muy claro de "paternidad". Y es Dios quien engendra a sus hijos, que no su pretendida.

Veo que le gusta mucho la palabrita "blasfemia" creo que no hay vez que no la cite. Pues verá, como le esté hablando el Espíritu Santo, usted, se habrá condenado por siempre.

Le he expuesto como es que David es puesto en los evangelios como ascendente de Jesús hombre, "...Jesús Hijo de David ten compasión de mi..." y esa relación entre el Señor Jesús y David, le viene por José, quien no engendró a Jesús en María.

Primero:

Si Jesús es Hijo de David, por la paternidad adoptiva de José a los ojos de los hombres, esto no significa que Jesús, Hijo de Dios, haya sido despues de David. Lo que significa es que Jesús, El Hijo de Dios, se sometió a si mismo al tiempo haciendose hombre, y con ello se introdujo en la historia de la humanidad en cuerpo y espíritu. Ese cuerpo y ese espíritu inseparables e indestructibles, 100% ligados, tienen una relación distinta con el tiempo pues si bien el Espiritu de Jesús es desde Siempre en la Santisima Trinidad, El cuerpo de Jesús es un ente histórico, que surge en María y se hace descendiente en el tiempo de David por la paternidad adoptiva de San José.

Segundo:

La palabra Blasfemia es la definición de una mentira relativa al Eterno. Usted saca conclusiones blasfemas de lo que yo digo, y son reprobables en usted. pues usted da por su palabra falso testimonio de lo que yo digo o expreso relativo a Dios. Las conclusiones mentirosas a las que usted llega de lo que yo digo, no pueden venir del Espiritu Santo, no blasfeme contra él.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Uf, uruapense7, con el enredo que ha metido en mi post, y todo mezclado, lo siento, no voy a responderle. Trate de ser un poco más cuidadoso.

Pues en la forma de postear de usted no deja otra alternativa, pero si yo hice lo posible por tratar de desenredar la madeja que usted dejó, pues haga lo mismo. No vaya yo a pensar que lo que pasa es que no pudo.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Pues en la forma de postear de usted no deja otra alternativa, pero si yo hice lo posible por tratar de desenredar la madeja que usted dejó, pues haga lo mismo. No vaya yo a pensar que lo que pasa es que no pudo.

Usted trate de ser más cuidadoso, no mezclarlo todo, y por sobre todo NO CONFUNDA LOS TOMATES, CON LAS SARDINAS EN LATA, y menos aun con los melones.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Si Jesús es Hijo de David, por la paternidad adoptiva de José a los ojos de los hombres, esto no significa que Jesús, Hijo de Dios, haya sido despues de David. Lo que significa es que Jesús, El Hijo de Dios, se sometió a si mismo al tiempo haciendose hombre, y con ello se introdujo en la historia de la humanidad en cuerpo y espíritu. Ese cuerpo y ese espíritu inseparables e indestructibles, 100% ligados, tienen una relación distinta con el tiempo pues si bien el Espiritu de Jesús es desde Siempre en la Santisima Trinidad, El cuerpo de Jesús es un ente histórico, que surge en María y se hace descendiente en el tiempo de David por la paternidad adoptiva de San José.

Verá, en Jesús sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS. Y mientras ello no lo tenga en cuenta nomás está hablando de nada.

Segundo:

La palabra Blasfemia es la definición de una mentira relativa al Eterno. Usted saca conclusiones blasfemas de lo que yo digo, y son reprobables en usted. pues usted da por su palabra falso testimonio de lo que yo digo o expreso relativo a Dios. Las conclusiones mentirosas a las que usted llega de lo que yo digo, no pueden venir del Espiritu Santo, no blasfeme contra él.


Pues nada, siga utilizándola, y procure que no le esté hablando el Espíritu Santo, porque nomás en que en una ocasión se de, nomás en una, EL PECADO ES IMPERDONABLE.

Ahora ya lo sabe, ya corre por su cuenta.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Usted trate de ser más cuidadoso, no mezclarlo todo, y por sobre todo NO CONFUNDA LOS TOMATES, CON LAS SARDINAS EN LATA, y menos aun con los melones.

Ale, que le vaya bien.

Trate de conducirse con respeto conmigo, al igual que lo hago yo con usted, porque si no me va a obligar a ser grosero y eso no va a estar bien, en ese aspecto donde me la pinte se la borro. Trate de aprender a conducirse y expresarse con respeto.
Todavía no le contesto su anterior, porque estoy tratando de encontrar a que libros de la Bíblia se refirió, porque "se le olvido" mencionarlo.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Trate de conducirse con respeto conmigo, al igual que lo hago yo con usted, porque si no me va a obligar a ser grosero y eso no va a estar bien, en ese aspecto donde me la pinte se la borro. Trate de aprender a conducirse y expresarse con respeto.
Todavía no le contesto su anterior, porque estoy tratando de encontrar a que libros de la Bíblia se refirió, porque "se le olvido" mencionarlo.

Le trato bien, de ahí que le hablo de melones, de tomates, y sardinas en lata. Si le dijese lo que en verdad se merece, entonces sí tendría razones para estar molesto, pero de memento me reservo.

Por lo tanto, más bien de gracias de que esté siendo respetuoso con usted ante las tremendas aberraciones que ha soltado.

¿claro?... pues no confunda las cosas. Andará mejor.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Bien, por lo tanto para conocerme a mi, usted NO NECESITA DE MI MADRE.

Pues recuerde que Jesucristo vino a dar a conocer al PADRE, no a la mujer que le dio a luz, y sepa que la mujer que le dio a luz NO CONOCE AL PADRE.

¿claro?... pues no olvida que quien da a conocer quien es Dios LO ES JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, DESDE ANTES DE LA CREACIÓN MISMO.


Pues Claro El Padre Es Dios María nooo!!!!, pero usted no ha comprendido que piensa UN CATÓLICO ACERCA DE MARÍA, y al referirme Católico me refiero a La Iglesia verdaera no "La reformada".
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿Donde lo dice?...

Desde Genesís se predice esto:

Gén 3:15 Y enemistad pondré entre tí y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¿De que forma esta mujer pudo aplastar la cabeza al demonio si no fuera perseverada del Pecado?

Ahora:

EL angel le dice ha María:

Luc 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia (KEJARITOMENE), el Señor está contigo".

y en Apocalipsis se presenta a María como una mujer llena de Luz (Limpia):

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

¿Que más pruebas quiere?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿Está usted diciendo que María es la verdad?... pues verá LA VERDAD LO ES CRISTO. Y sí, los apóstoles han dado a conocer la verdad, y la verdad lo es Cristo. Por lo tanto, cuando usted habla de María, para con María, de parte de María, para gloria de María, en pos de María, y venga María, y dale María, y vuelve con María, y María, y María, y María...

No, no crea estar hablando de la VERDAD, PORQUE LA VERDAD LO ES JESUCRISTO MISMO.

La Verdad gira en Jesucristo y María forma Parte de El, por lo tanto María está intimamente unida a jesús porque es el ser humano que más intima relación ha logrado tener con Jesucristo.

SAbe a que me recuerda, a que el demonio siempre le TEME a María, le da un escalofrio inmenso al oir este nombre, ya que JESUS tan lleno de Amor y misericordia que tiene la tiene con el mismo demonio, pero lo que el No soporta que una mujer, un criatura haya ALCANZO TANTA GRACIA DELANTE DE DIOS.

y es Por ello que es Kejaritomene que significa "La que siempre ha gozado de Gracia" . Grabecelo muy bien en su cabezita esta palabrita.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Desde Genesís se predice esto:

Gén 3:15 Y enemistad pondré entre tí y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¿De que forma esta mujer pudo aplastar la cabeza al demonio si no fuera perseverada del Pecado?

Ahora:

EL angel le dice ha María:

Luc 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia (KEJARITOMENE), el Señor está contigo".

y en Apocalipsis se presenta a María como una mujer llena de Luz (Limpia):

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

¿Que más pruebas quiere?

Oigan católicos:
La bienaventurada María, madre de Jesús de Nazaret apenas es nombrada en la biblia, pero de Jesús dice El Padre:

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Verá, usted ahora omite que en la persona de Jesús hay dos naturalezas, la divina, y la humana, y aun siendo indivisibles NO ESTÁN MEZCLADAS. Paso a ser hijo de María en cuando a la CARNE, que no en cuanto a su divinidad, por tanto que el Hijo es de la misma sustancia que el PADRE, desde la eternidad a la eternidad.

Claro que no he omitido nada, al contrario usted lo ha hecho creando sus propias teorias acerca de Jesús, tratando de descifrar biblia, e aseguro que esta no es la forma de entenderla si no esta se entiende gracias al Espiritu SAnto y a la Luz que este ha dejado a la iglesia.

Ya se lo expliqué, no me repito. Pero tenga cuidado de no negar su humanidad.

Yo también se lo expliqué y al parecer no le gustó lo que le dije acerca del Significado de Señor que es un termino exlusivo para Dios, ADONAI.

La iglesia católica ROMANA. Un servidor es IGLESIA, CATÓLICO, Y APOSTÓLICO, y no, no se sustenta en apócrifos. Y en cuanto a los apóstoles, verá, ellos predicaban a Jesús, usted nomás habla de María, en pos de María, para con María, de María, María, María, María.

Claro que NO, porque los primeros Católicos CELEBRABAN LA EUCARSTÍA CREYENDO QUE JESÚS ESTÁ PRESNETE EN CUERPO, ALMA Y DIVINIDAD.

Además los Primeros Cristiano acudian a la Confesión.

Los Primeros Cristianos estaban pastoreador Por Pedro y sus sucesores.

Asi que no diga incoherencias, que ni usted se las cree.

Lo que usted ha escrito desde que participa en este debate, SUPERA Y CON CRECES LO QUE LO QUE LA ESCRITURA HABLA DE ELLA MISMA.

Claro que hablo de María en este debate porque este epigrafe está dedicado a ella.

Verá, le hablo de Cristo, como mi Señor ÚNICO SEÑOR. Le habla de el Padre, el Padre de Jesucristo Y MI PADRE. Y por sobre todo, le estoy diciendo que Cristo es mi vida, mi todo, y que él es MI SEÑOR, MI MAESTRO, MI PASTOR, MI VIDA, MI SALVADOR, MI...

Amén y ¿cree que yo no?, y... ¿acaso por amar a María y RESPETARLA (VENERARLA) le quito toda autoridad a Cristo en mi vida?, ¿Por amar a mis padre... pasa lo mismo?, No verdad, al contrario más me uno a Cristo.

¿y cuando el mandato del Padre fue que predicase a María?...

Mire en todas las Sectas evangelicas se predica de David, Pablo, y muchos otros personajes del Antiguo y Nuevo Testantemento ¿Acaso Dios mandó a Predicar sobre ellos? No verdad, PERO SON TESTIMONIOS DE LA VIDA RECTA QUE HAN TENIDO SOBRE DIOS.

Intercede?... vaya, ahora es omnipotente, omnipresente, y omnisciente..

Dios es todo esto que usted acaba de decir, y si María está unida al corazón de Cristo Nada es imposible Para EL, OJO: ESTO NOQ UIERE DECIR QUE MARÍA TENGA DICHO PODER, sino es que Cristo Tiene el poder para hacer lo que se le Plazca.

Le recuerdo que Cristo es antes de que Abraham fuese. Y recuerde que Jesús nació como hombre, pero cuando se hizo hombre... LA LLAMÓ Y SIEMPRE MUJER.

En la biblia se presneta el terminoi mujer, es verdad, sin embargo en biblia no está todo ¿Usted crree que Cristo nunca le llamo mamá a María? y si fuese No ¿Acaso hace menos a María que le hayan dicho mujer?.

No, el conocer al Hijo implica EL CONOCER AL PADRE. A no ser que quiera usted ahora cambiar la Trinidad y pasar a ser Padre, madre, Hijo, y Espíritu Santo.

Un discipulo amado quiere conocer Todo lo refente a Dios (jesús) María OCUPA una parte muy especial en el corazón de Cristo y cuando Conoces a María conoces a Dios PORQUE DIOS HA HECHO GRANDES MARAVILLAS EN ELLA.

Y quien le ha dicho que un servidor no obedezca a su padres?

Yo no prentendí decir eso, lo que yo he dicho es que Jesús SIEMPRE HONRRÓ A SU MADRE.

Espero su respuesta a esto: --->

Cita:
También fue el mismo Espiritu Santo que habló a traves de Isabel PARA RECONOCER QUE MARÍA ES MADRE DEL SEÑOR(DIOS), ¿Acaso el Espiritu SAnto le revelaria algo diferente a lo que está en biblia?.

Lucas nunca presenta a Jesús como Dios, por lo tanto, Lucas, NO ESTÁ DICIENDO DIOS (THEOS)...

Claro que si!!!!!! entonces quiere decir que Cristo no es Dios??? Por favor!!!!

ya se lo he repetido ADONAI ES SEÑOR O Kyrios!!!!!!


KYRIOS =ADONAI​
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.


Oigan católicos:
La bienaventurada María, madre de Jesús de Nazaret apenas es nombrada en la biblia, pero de Jesús dice El Padre:

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.


Y QUE DIJO JESUS?

Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo".
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


¿Usted escucha este pedazo?
 
Re: María, discìpula del Hijo de Dios, que guarda los mandamientos de Dios.

Re: María, discìpula del Hijo de Dios, que guarda los mandamientos de Dios.

Quien abriò este epìgrafe le lleva la contraria al mismo Jesucristo, pues fuè èl quien dijo, en Mateo 12:48-50, que todos los que hacìan la voluntad de su Padre, de Dios, es su madre, hermano y hermana; y en otra ocasiòn, cuando alguien alabò a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, una buena ocasiòn para confirmar dicha alabanza, sin embargo, Jesucristo dijo: "Dichosos mas bien los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:27,28). Y el hecho de que el Hijo de Dios, antes de morir, encomendase al apòstol Juan, el cuidado de su madre terrenal (Juan 19:25-27), no quiere decir que Marìa tenga que ser madre de todos los cristianos, sino que, al ser el apòstol Juan, hijo de Salomè, hermana de Marìa, y por tanto su sobrino, ademàs de ser uno de los apòstoles mas apreciado por Jesucristo, èl creyò conveniente que su madre estuviese con alguien que le cuidarìa, no sòlo en sentido material, sino tambièn espiritual, pues todos los hermanos de sangre de Jesucristo no pusieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Juan 7:2-10; Hechos 1:14).

Asì pues, Marìa tuvo un enorme privilegio al ser madre del Hijo de Dios en la Tierra, por lo que merece respeto y honra, ella como persona, no a una estatua o imàgen que no se sabe a quien representa pues nadie conociò a Marìa, quien muriò hace casi 2000 años; ademàs de estar condenado en la Biblia, ya que Dios prohibe el uso de imàgenes o estatuas, de cualquier tipo, para su adoraciòn y veneraciòn, exigiendo ademàs, devociòn y culto (servicio sagrado) exclusivo sòlo a Èl, a Dios (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10), adoràndolo con Espìritu y Verdad, pues Dios es un Espìritu (Juan 4:23,24); y le ofende mucho que lo comparen con algo que no tiene vida, como es una imàgen o estatua de piedra, madera, metal, etc... (Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc....); pues, como dice tambièn el apòstol Pablo, Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc... (Hechos 17:16,24,29-31).

Por otra parte, hay que recordar que el libro de Apocalipsis (Revelaciòn) està lleno de simbolismos, y el mismo contexto del capìtulo 12 de Apocalipsis, ya indica que no se refiere a una mujer literal, cuando por ej. dice que le fueron dadas dos alas de àguila a la "mujer" para que volase al desierto (Apocal. 12:14); ademàs no hay que olvidar que el libro de Revelaciòn fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto, y Jesucristo habìa nacido, muerto y resucitado; teniendo tambièn en cuenta que el libro de Apocalipsis describe visiones que tienen su cumplimiento durante el "dìa del Señor", es decir, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo (Apocal. 1:10); por tanto, es imposible que la "mujer" del capìtulo 12 del ùltimo libro de la Biblia se refiera a Marìa.

Sin embargo, la misma Palabra de Dios nos aclara mucho en cuanto a quien puede ser esa "mujer" del capìtulo 12 de Revelaciòn; pues desde el mismo principio, en Gènesis 3:15, donde Dios da la primera profecìa, habla de una "mujer" que estarà enemistada con la "serpiente", es decir, el Diablo, y al igual que no se refiere a una serpiente literal, la "mujer" tampoco es una mujer literal. Lo que sì se desprende, por las palabras en Gènesis 3:15, es que hay dos descendencias, la de Dios y la del Diablo; y sabemos desde el principio que Dios escogiò a Israel como pueblo suyo, de donde provino Jesucristo; de hecho, de Israel se dice que era la "mujer" de Dios (Isaias 54:5); pero cuando los israelitas, en conjunto, rechazaron a Jesucristo como Hijo de Dios, fueron èllos, a su vez, rechazados por Dios como pueblo suyo (Mateo 21:43); asì pues, en el "Nuevo Testamento" la "mujer" de Dios es la que el apòstol Pablo llama "la Jerusalèn de arriba", que, segùn sus palabras, es madre de los cristianos (Gàlatas 4:26), y es el mismo apòstol Pablo quien dice, en Hebreos 12:22, que los cristianos ungidos se han acercado a la Jerusalèn celestial y a mirìadas de àngeles; por tanto, esas palabras nos indican que la "mujer" de Dios es celestial, del Cielo, compuesta por todos los seres angelicales, siervos de Dios, que le sirven como si fuesen su "mujer" (Daniel 7:10), al mismo tiempo que cuida y ayuda a sus "hijos", los que van a heredar la salvaciòn (Hebreos 1:14), quienes, junto con Jesucristo, seràn reyes y sacerdotes (Isaias 66:7,8; Lucas 12:32; 22:28-30; Apocalipsis 5:9,10; 11:15), formando asì el Reino de Dios, que es el que "nace" en la visiòn del libro de Apocalipsis (12:5).