María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

23 Febrero 2009
1.972
0
Tomado de la versión Reyna-Valera de internet.

Del libro del Apocalipsis:

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿Que opinión tienen Los cristianos de las Iglesias Reformadas?, ¿se sienten descendientes de María?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿Que opinión tienen Los cristianos de las Iglesias Reformadas?, ¿se sienten descendientes de María?
No se si yo debería ser el que responda, pues, yo no creo pertenecer a una iglesia reformada, sino mas bién a un grupo de seres humanos reformados y hechos nuevos por Cristo.

Yo desciendo de Cristo y éste de Dios, así que yo me considero descendiente de Dios, pues la misma escritura dice que yo ya era con Cristo en Dios antes de la fundación del mundo.

En ningún lado encuentro que yo era con María, antes de la fundación del mundo. Mas bién creo que ella misma era en Cristo al igual que yo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

No se si yo debería ser el que responda, pues, yo no creo pertenecer a una iglesia reformada, sino mas bién a un grupo de seres humanos reformados y hechos nuevos por Cristo.

Yo desciendo de Cristo y éste de Dios, así que yo me considero descendiente de Dios, pues la misma escritura dice que yo ya era con Cristo en Dios antes de la fundación del mundo.

En ningún lado encuentro que yo era con María, antes de la fundación del mundo. Mas bién creo que ella misma era en Cristo al igual que yo.

Dios los bendice!

Greivin.

¿Consideras pues que este texto es apocrifo?, ¿y que no es verdad?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿Consideras pues que este texto es apocrifo?, ¿y que no es verdad?
Disculpa que te conteste con otra pregunta, pero es de suma importancia para poder responderte apropiadamente:

¿Tu consideras que esa porción bíblica habla de un acontecimiento futuro o pasado?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Disculpa que te conteste con otra pregunta, pero es de suma importancia para poder responderte apropiadamente:

¿Tu consideras que esa porción bíblica habla de un acontecimiento futuro o pasado?

Dios te bendice!

Greivin.

Dame tu opinión.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Dame tu opinión.
Te lo pongo así:

Si fuera un acontecimiento pasado, ¿en donde podemos acomodarlo en los evangelios que hablan de la vida de María y Cristo?


Y si es un acontecimiento futuro ¿Que tiene que ver con María y Cristo?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿según tu como debe interpretarse?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿según tu como debe interpretarse?
!Lo siento! Tu trajiste el tema, desarróllalo tu, que yo participaré si lo considero pertinente.

Tu trata de demostrar como lo has incinuado, que se trata de María, de quién se está hablando y de nosotros como sus descendientes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

!Lo siento! Tu trajiste el tema, desarróllalo tu, que yo participaré si lo considero pertinente.

Tu trata de demostrar como lo has incinuado, que se trata de María, de quién se está hablando y de nosotros como sus descendientes.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno, sigue la pregunta en pie:

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Que opinión tienen Los cristianos de las Iglesias Reformadas?, ¿se sienten descendientes de María?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Bueno, sigue la pregunta en pie:

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Que opinión tienen Los cristianos de las Iglesias Reformadas?, ¿se sienten descendientes de María?

No quiero desviar el tema..

Si esa mujer no parece ser Maria...

Es mas esta mujer que describe la biblai tiene mas caracteristicas de Maria... pero no la Maria madre de Jesus, la Biblica, si no la creada por la iglesia catolica

Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Cappa Magna

Papa_purpura.jpg


Un manto de cola larga y una capucha con hombrera ... era de lana púrpura para los obispos; para cardenales, era de seda escarlata lavada (para adviento, cuaresma, viernes santo y cónclave, lana púrpura); y seda lavada rosa para domingos Gaudette y Laetare; y para el Papa, era terciopelo rojo para maitines navideños, sarga roja para otras ocasiones.

Casaca (también sotana)

El hábito hasta los tobillos, de talle ajustado, usado por el clérigo católico como su vestimenta oficial... El color para los obispos y otros prelados es púrpura, para los cardenales es escarlata..."

caliz2.jpg

caliz1.jpg

La edición de Broderick de The Catholic Encyclopedia, declara del cáliz: "[Este es] el más importante de los vasos sagrados... [Este] puede ser de oro o plata, y si del último, entonces el interior debe estar recubierto de oro".

El elemento más sorprendente es la copa, o cáliz, de oro en la mano de la mujer. Esta copa está llena de abominaciones. El brebaje que esta mujer ofrece a los poderes políticos de las naciones y a sus pueblos respectivos es una mezcla de religión e idolatría, de símbolos espirituales y ritos paganos, de cátedra pontificia y de tribuna socio-política, de evangelio y filosofía humanista.

moneda_juanxxiii.jpg


Así se explica que el propio Papa Juan XXIII hiciera acuñar una medalla en cuyo anverso estaba impresa su propia efigie, y en el reverso la mujer de Apocalipsis 17, ¡exactamente como se la describe!

No lo crees tu, la similitud??
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

No quiero desviar el tema..

Si esa mujer no parece ser Maria...

Es mas esta mujer que describe la biblai tiene mas caracteristicas de Maria... pero no la Maria madre de Jesus, la Biblica, si no la creada por la iglesia catolica

Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Creo que definitivamente estas desviando el tema, y creo que aquí no es el lugar para discutir la interpretación de el capitulo 17 del libro del apocalipsis, sino del capitulo 12. me sorprende sin embargo que no te hayas pronunciado al respecto. ¿Te sientes pues descendiente de María? o no.

La pregunta es toral, porque el apocalipsis dice claramente que el Drgón (satanas) como no pudo hacer nada contra la que parí al que ha de gobernar ( Cristo) se lanzó contra sus otros descendientes, Los que cumplen los mandamiento de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo. y si te fijas ninguna de la Iglesias Reformadas proclaman a María como Madre, sino que la ignoran, pero eso si se lanzan contra los Católicos que sí la proclamamos madre.

Ten cuidado no sea que estés copiando o siendo instrumento del Dragón (satanas) como lo dice la Biblia.





No lo crees tu, la similitud??
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

No quiero desviar el tema..

Si esa mujer no parece ser Maria...

Es mas esta mujer que describe la biblai tiene mas caracteristicas de Maria... pero no la Maria madre de Jesus, la Biblica, si no la creada por la iglesia catolica

Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
No lo crees tu, la similitud??

Creo que definitivamente estas desviando el tema, y creo que aquí no es el lugar para discutir la interpretación de el capitulo 17 del libro del apocalipsis, sino del capitulo 12. me sorprende sin embargo que no te hayas pronunciado al respecto. ¿Te sientes pues descendiente de María? o no.

La pregunta es toral, porque el apocalipsis dice claramente que el Drgón (satanas) como no pudo hacer nada contra la que parí al que ha de gobernar ( Cristo) se lanzó contra sus otros descendientes, Los que cumplen los mandamiento de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo. y si te fijas ninguna de la Iglesias Reformadas proclaman a María como Madre, sino que la ignoran, pero eso si se lanzan contra los Católicos que sí la proclamamos madre.

Ten cuidado no sea que estés copiando o siendo instrumento del Dragón (satanas) como lo dice la Biblia.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Bueno, sigue la pregunta en pie:

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Que opinión tienen Los cristianos de las Iglesias Reformadas?, ¿se sienten descendientes de María?

Estimado Alonso

De partida, debo decirte que la interpretación que allí hacen los católicos de ese versículo es equivocado; allí jamás se ha hablado de María;... ese cap. enseña que aquella mujer es Israel, por tanto, debes partir desde esta premisa.

Si aceptas que allí habla de María; entonces estás aceptando que María tuvo más hijos, cosa que ustedes niegan, y que acaba con la "virginidad" de María; porque esto dice allí su Palabra;... y que según ustedes, por tanto, lo dice de María...

"Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella." (Apoc. 12:17)

¿Que me dices Alonso;... aceptas que María tuvo más hijos?

Saludos y bendiciones
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Estimado Alonso

De partida, debo decirte que la interpretación que allí hacen los católicos de ese versículo es equivocado; allí jamás se ha hablado de María;... ese cap. enseña que aquella mujer es Israel, por tanto, debes partir desde esta premisa.

Si aceptas que allí habla de María; entonces estás aceptando que María tuvo más hijos, cosa que ustedes niegan, y que acaba con la "virginidad" de María; porque esto dice allí su Palabra;... y que según ustedes, por tanto, lo dice de María...

"Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella." (Apoc. 12:17)

¿Que me dices Alonso;... aceptas que María tuvo más hijos?

Saludos y bendiciones

Permiteme decirte que Los Hijos de María estan bien definidos y es precisamente en ese verso:

Ap 12,17
Entonces el Drgón se llenó de ira contra la mujer y se fue ha hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los ,mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo

Es decir, no habla de hijos a los que haya parído, como si se refiere de Jesús, quien ha de gobernar y que fue llevado al trono, sino de los hijos espirituales y todos los Católicos que llamamos a María, Madre, lo hacemos en el entendido de que ella no nos parió sino que nos ha sido dada por el mismo Jesucristo en la Cruz.

Pero quisiera que tu nos dijeras, donde dice la biblia que los hermanos de Jesús eran hijos de María. y que nos dijeras también si tu te sientes descendiante de María os is ante la impotencia de no poder hacer nada contra ella te lanzas contra los que la proclamamos Madre.

El Dragón esta contra la descendencia de María.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Mira ,eso no se...pero Maria vino a cumplir con una mision excelsa.Y punto hermano.

Luego siguio teniendo hijos con Jose.

:kaffeetri

Puedes decirme donde dice la Biblia que los heranos de Jesús eran hijos de María, Y contestame, te sientes descendiente de María en espiritu o te lanzas contr los que la proclamamos Madre como lo hace el Dragón.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Permiteme decirte que Los Hijos de María estan bien definidos y es precisamente en ese verso:

Ap 12,17
Entonces el Drgón se llenó de ira contra la mujer y se fue ha hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los ,mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo

Es decir, no habla de hijos a los que haya parído, como si se refiere de Jesús, quien ha de gobernar y que fue llevado al trono, sino de los hijos espirituales y todos los Católicos que llamamos a María, Madre, lo hacemos en el entendido de que ella no nos parió sino que nos ha sido dada por el mismo Jesucristo en la Cruz.

Pero quisiera que tu nos dijeras, donde dice la biblia que los hermanos de Jesús eran hijos de María. y que nos dijeras también si tu te sientes descendiante de María os is ante la impotencia de no poder hacer nada contra ella te lanzas contra los que la proclamamos Madre.

El Dragón esta contra la descendencia de María.

Claro, obviamente acomodas a tu antojo; `para hacer decir a la Biblia que Jesús es el hijo, entonces es literal, Y cuando se trata de los otros descendientes, entonces es simbólico.

¿Como concilias por ejemplo, cuando su palabra dice: "los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo"......

...Si se entiende que cuando dice "Mandamientos de Dios", está hablando de los veterotestamentarios, y cuando dice: "testimonio de Jesucristo" se está refiriendo a los neotestamentarios?

¿Es que también quieres hacer a María eterna, para que concuerde que los veterotestamentarios también son hijos de María?

Saludos
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Permiteme decirte que Los Hijos de María estan bien definidos y es precisamente en ese verso:

Ap 12,17
Entonces el Drgón se llenó de ira contra la mujer y se fue ha hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los ,mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo

¡Eureka, Alonso Castillo ya no se inclina ante imágenes de la virgen así como no lo hicieron ninguno de los discípulos!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Claro, obviamente acomodas a tu antojo; `para hacer decir a la Biblia que Jesús es el hijo, entonces es literal, Y cuando se trata de los otros descendientes, entonces es simbólico.

¿Como concilias por ejemplo, cuando su palabra dice: "los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo"......

...Si se entiende que cuando dice "Mandamientos de Dios", está hablando de los veterotestamentarios, y cuando dice: "testimonio de Jesucristo" se está refiriendo a los neotestamentarios?

¿Es que también quieres hacer a María eterna, para que concuerde que los veterotestamentarios también son hijos de María?

Saludos

Quiza este no es el foro para discutir sobre la virginidad de María, te aseguro que yo leí el versículo completo mientras que tú lo cortaste hasta antes de que terminara, en la parte que precisamente se describe a los que son Hijos espirituales de María.

Ahora, de que Jesús es quien ha de gobernar, sin duda.

María, es la nueva Eva. Ella es la nueva Madre de los hombres renacidos en el Espiritu en Cristo, por voulntad de Cristo en la Cruz.

María es esa mujer coronada de 12 estrellas, que representan las 12 tribus de Israel. es decir es la Reyna Madre de Israel, no por meritos propios, sino por los méritos de Cristo quien la ha colocado como la madre de todos los que somos sus discipulos amados.