María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Y QUE DIJO JESUS?

Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo".
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


¿Usted escucha este pedazo?

Pero se lo dijo sólo a Juan, no a toda la humanidad!!
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Desde Genesís se predice esto:

Gén 3:15 Y enemistad pondré entre tí y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¿De que forma esta mujer pudo aplastar la cabeza al demonio si no fuera perseverada del Pecado?

Ahora:

EL angel le dice ha María:

Luc 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia (KEJARITOMENE), el Señor está contigo".

y en Apocalipsis se presenta a María como una mujer llena de Luz (Limpia):

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

¿Que más pruebas quiere?

Hola chico_catolico!

Que el ángel le haya dicho llena de gracia a María no la pone por sobre ningùn hijo de DIOS y el hecho es que lo que le digo sí es biblico, los lazos familiares de Jesús no estan por sobre aquellos que oyen la palabra de DIOS y la guardan.

Lucas 11:27

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo:Antes bienaventurados los que oyen la palabra de DIOS, y la guardan.

Si Jesús hubiese querido lo que tanto pregonas este fue un momento especifico para que Jesús dijera: síííí ella es o va a ser por sobre los demas hijos de DIOS, es la mas excelsa de las criaturas, pero....NO! Jesús nos da una enseñanza valiosa, todos somos iguales ante el Padre, porque ni aún los lazos familiares estan por sobre aquellos que oyen la Palabra de DIOS y la guardan, ¡¡ ¿a poco no es bella está enseñanza? !! este es el Cristo biblico estimado.

Y María no es la mujer de Apocalipsis 12, el apóstol Juan vio a una mujer, no vio a María, no vio a su madre con la que vivió. Deje de dar patadas de ahogado.
Los apóstoles nuuuuunca practicaron la mariolatria, esa doctrina edipiana es doctrina de hombres, por eso frente a la espada de Dios se derrumba.

Ud. oye la Palabra de DIOS y la guarda?
O no cree lo que JESÚS dice en este versiculo(en rojo)? acepte lo que dice JESÚS es verdad.

Saludos
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Pero se lo dijo sólo a Juan, no a toda la humanidad!!

Ok, El evangelio maneja a Juan con el termino de "Discipulo amado"¿ Porque será?R0 porque esto del discipulo amado no va dirijido sólo a Juan, sino también a cada uno de Nosotros COMO CRISTIANOS Y VERDEROS SEGUIDORES DE CRISTO NUESTRO SEÑOR. Es por ello que en el evangelio el se maneja con el termino de "Discuplo amado", este termino lo vuelvo a retiterar no es exclusivo para Juan (ya que cristo no tenía preferidos) sino este termino nos involucra a todos lo que de verdad buscamos a cristo con sincero corazon, ahora te pregunto ¿Tu te consideras discipulo amado por el señor?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Hola chico_catolico!

Hola Hermano querido en Cristo, DTB.


Que el ángel le haya dicho llena de gracia a María no la pone por sobre ningùn hijo de DIOS y el hecho es que lo que le digo sí es biblico, los lazos familiares de Jesús no estan por sobre aquellos que oyen la palabra de DIOS y la guardan.

Primeramente el angel no le dijo llena de gracia, sino más bien LA NOMBRÓ LLENA DE GRACIA, como si este fuera su propio nombre, que maravilloso, que en ves de llamarte por tu nombre un enviado de Dios (angel Gabriel) le haya llamado a María "Kejaritomene"--> La que siempre ha gozado de la gracia de Dios o como dice en la mayoria de traducciones biblicas "llena de Gracia".

Lucas 11:27

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo:Antes bienaventurados los que oyen la palabra de DIOS, y la guardan.

Si Jesús hubiese querido lo que tanto pregonas este fue un momento especifico para que Jesús dijera: síííí ella es o va a ser por sobre los demas hijos de DIOS, es la mas excelsa de las criaturas, pero....NO! Jesús nos da una enseñanza valiosa, todos somos iguales ante el Padre, porque ni aún los lazos familiares estan por sobre aquellos que oyen la Palabra de DIOS y la guardan, ¡¡ ¿a poco no es bella está enseñanza? !! este es el Cristo biblico estimado.

Ojo: Cristo dio esta explicación la cual tiene un porque, el cual no quiere decir Jesús haya querido despestigiar a su madre o hacerla menos, tampoco su venida a este mundo era hablar de ella, sino del padre. La mujer que alzó la voz para decir esta frase la dijo por tal admiración a las poalbras que decía el señor, sin emabrgo ella sólo se quedaba en eso y no cambiaba su vida, es por ello que Cristo dijo que es mas bienaventurado quel que cumple con la voluntad de Dios, y esto mismo hizo María, tuvo una obediencia a Dios.

Y María no es la mujer de Apocalipsis 12, el apóstol Juan vio a una mujer, no vio a María, no vio a su madre con la que vivió. Deje de dar patadas de ahogado.
Los apóstoles nuuuuunca practicaron la mariolatria, esa doctrina edipiana es doctrina de hombres, por eso frente a la espada de Dios se derrumba.

Esta cita habla de esa mujer que tiene dolores de partos y está por dar a luz, si ´bien sabemos es María ha traido al mundo a ese hijo que ha de gobernar a todas las naciones(apo 12,5) ¿o me equivoco?.

Además, como le llama Jesús a María ? R- MUJER ¿Entonces María no será esta Mujer?, el termino mujer que Jesús emplea es un termino mesianico.

Ud. oye la Palabra de DIOS y la guarda?
O no cree lo que JESÚS dice en este versiculo(en rojo)? acepte lo que dice JESÚS es verdad.

Amén, pero yo acepto estas palabras que jesús dejó pero también acepto estas otras:

Jua 19:26 Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Jua 19:27 Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

Al menos yo me siento ese "discipulo amado" por Cristo, y ¿Tu?...
Es por ello que yo también me la llevo a vivir a mi corazón como la madre de mi Rey de Reyes y mi único señor.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Hola Hermano querido en Cristo, DTB.

Hola chico_catolico, y soy hemana.

Primeramente el angel no le dijo llena de gracia, sino más bien LA NOMBRÓ LLENA DE GRACIA, como si este fuera su propio nombre, que maravilloso, que en ves de llamarte por tu nombre un enviado de Dios (angel Gabriel) le haya llamado a María "Kejaritomene"--> La que siempre ha gozado de la gracia de Dios o como dice en la mayoria de traducciones biblicas "llena de Gracia".

Estimado, como me dice que el ángel no le dijo "llena de gracia" si escrito esta!! bueno en la Biblia RV60 dice: Salve, muy favorecida, pero ese no es el caso.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, DIJO:¡Salve, muy favorecida! el Señor.....
Escrito está!

Yo no discuto que no sea muy favorecida o llena de gracia estimado o su nombre sea Llena de gracia o La muy Favorecida(el cual no comparto), lo que quiero que entienda es que el Señor nunca la puso sobre ningun creyente, y los apóstoles que tenian la doctrina fresca y directa no practicaron ningun dogma mariano. No imagino al apóstol de los gentiles enseñando lo que ud. nos trae, él fue en vida 100% Cristocentrico
Jesucristo no vino a exhaltar a María, no vino a dar a conocer a una madre espiritual, eso no es biblico.

Ojo: Cristo dio esta explicación la cual tiene un porque, el cual no quiere decir Jesús haya querido despestigiar a su madre o hacerla menos, tampoco su venida a este mundo era hablar de ella, sino del padre. La mujer que alzó la voz para decir esta frase la dijo por tal admiración a las poalbras que decía el señor, sin emabrgo ella sólo se quedaba en eso y no cambiaba su vida, es por ello que Cristo dijo que es mas bienaventurado quel que cumple con la voluntad de Dios, y esto mismo hizo María, tuvo una obediencia a Dios.

Haber digame donde he dicho que Cristo desprestigia a su madre, Cristo esta enseñando una verdad ante tal exclamación, los lazos familiares no estan por sobre aquellos que oyen y guardan la Palabra de Dios. Mas claro no se lo puedo expilcar.
Se imagina si Jesús le hubiese dado por su lado a la mujer? si asi, sin exhaltarla por sobre ningun creyente todo lo que se ha creado alrededor de ella en la ICR.
María es bienaventurada por oir y guardar la Palabra de Dios y es ejemplo que debemos seguir en ella, como en otros que lo han hecho tambien, eso no la pone por sobre ningún creyente.
Quiero que me conteste esta pregunta:
Porque Pablo nuuunca hablo de que María como la criaturas mas excelsa y porque nunca enseño que debemos rendirle culto? ¿cree ud. que le hizo falta algo al Evangelio que predicaba Pablo?


Esta cita habla de esa mujer que tiene dolores de partos y está por dar a luz, si ´bien sabemos es María ha traido al mundo a ese hijo que ha de gobernar a todas las naciones(apo 12,5) ¿o me equivoco?.

María según la ICR no tuvo dolores de parto estimado, ¿sabe porque?

Además, como le llama Jesús a María ? R- MUJER ¿Entonces María no será esta Mujer?, el termino mujer que Jesús emplea es un termino mesianico.
Y Dios tambien le llama en varias ocasiones mujer a Israel, y Dios como esposo, Israel dio el Mesias al mundo, el remanente fiel de Israel estaba esperando la llegada del Mesias. La mujer de Ap.12 es una mujer casada en la angustia de dar a luz, asi que esa mujer simbolica que vio el apóstol Juan es Israel y no María literal.
Chico_catolico María no aparece en todo el libro de Apocalipsis, concentremonos en los capitulos 21 y 22 que son LA CONSUMACIÓN DE LAS COSAS ¿sabe que es eso? digame estimado donde esta María en esos capitulos? yo sé en donde esta, pero quiero que me lo diga ud.



Amén, pero yo acepto estas palabras que jesús dejó

Si ud. lo dice! nada más sea congruente.
Quienes son "Antes bienaventurados que el vientre que lo trajo y los senos que mamó o sea María?
Recuerde quienes son su madre y sus hermanos de Cristo lea "todos los que hacen la voluntad del Padre", otro momento para exhaltar a Maria, pero Jesús NO LO HIZO, entonces por que la ICR sí, ud. cree que es la voluntad del Padre exhaltar a Maria? por supuesto que NO! hubo oportunidades para dejarlo escrito; esto nos da a entender que no es necesaria la mariologia, ¿o acaso al apostol Pablo le hicieron falta los dogmas marianos para obtener la vida eterna?. Meditelo

pero también acepto estas otras:
Jua 19:26 Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Jua 19:27 Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

Yo también creo que Jesús le dijo eso al apostol Juan.


Al menos yo me siento ese "discipulo amado" por Cristo, y ¿Tu?...
Es por ello que yo también me la llevo a vivir a mi corazón como la madre de mi Rey de Reyes y mi único señor.

Claro que me siento amada por Cristo, que acaso no murio por mi?
Esa frase se lo dijo solo Juan, la Palabra da testimonio de ello, el Espíritu Santo no enseña que a María la debemos de llevar en el corazón, ese ya esta ocupado en los hijos de Dios, el trono de nuestro corazón le pertenece a Dios, a nadie más!.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Hola chico_catolico, y soy hemana.



Estimado, como me dice que el ángel no le dijo "llena de gracia" si escrito esta!! bueno en la Biblia RV60 dice: Salve, muy favorecida, pero ese no es el caso.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, DIJO:¡Salve, muy favorecida! el Señor.....
Escrito está!

Yo no discuto que no sea muy favorecida o llena de gracia estimado o su nombre sea Llena de gracia o La muy Favorecida(el cual no comparto), lo que quiero que entienda es que el Señor nunca la puso sobre ningun creyente, y los apóstoles que tenian la doctrina fresca y directa no practicaron ningun dogma mariano. No imagino al apóstol de los gentiles enseñando lo que ud. nos trae, él fue en vida 100% Cristocentrico
Jesucristo no vino a exhaltar a María, no vino a dar a conocer a una madre espiritual, eso no es biblico.



Haber digame donde he dicho que Cristo desprestigia a su madre, Cristo esta enseñando una verdad ante tal exclamación, los lazos familiares no estan por sobre aquellos que oyen y guardan la Palabra de Dios. Mas claro no se lo puedo expilcar.
Se imagina si Jesús le hubiese dado por su lado a la mujer? si asi, sin exhaltarla por sobre ningun creyente todo lo que se ha creado alrededor de ella en la ICR.
María es bienaventurada por oir y guardar la Palabra de Dios y es ejemplo que debemos seguir en ella, como en otros que lo han hecho tambien, eso no la pone por sobre ningún creyente.
Quiero que me conteste esta pregunta:
Porque Pablo nuuunca hablo de que María como la criaturas mas excelsa y porque nunca enseño que debemos rendirle culto? ¿cree ud. que le hizo falta algo al Evangelio que predicaba Pablo?




María según la ICR no tuvo dolores de parto estimado, ¿sabe porque?


Y Dios tambien le llama en varias ocasiones mujer a Israel, y Dios como esposo, Israel dio el Mesias al mundo, el remanente fiel de Israel estaba esperando la llegada del Mesias. La mujer de Ap.12 es una mujer casada en la angustia de dar a luz, asi que esa mujer simbolica que vio el apóstol Juan es Israel y no María literal.
Chico_catolico María no aparece en todo el libro de Apocalipsis, concentremonos en los capitulos 21 y 22 que son LA CONSUMACIÓN DE LAS COSAS ¿sabe que es eso? digame estimado donde esta María en esos capitulos? yo sé en donde esta, pero quiero que me lo diga ud.





Si ud. lo dice! nada más sea congruente.
Quienes son "Antes bienaventurados que el vientre que lo trajo y los senos que mamó o sea María?
Recuerde quienes son su madre y sus hermanos de Cristo lea "todos los que hacen la voluntad del Padre", otro momento para exhaltar a Maria, pero Jesús NO LO HIZO, entonces por que la ICR sí, ud. cree que es la voluntad del Padre exhaltar a Maria? por supuesto que NO! hubo oportunidades para dejarlo escrito; esto nos da a entender que no es necesaria la mariologia, ¿o acaso al apostol Pablo le hicieron falta los dogmas marianos para obtener la vida eterna?. Meditelo



Yo también creo que Jesús le dijo eso al apostol Juan.




Claro que me siento amada por Cristo, que acaso no murio por mi?
Esa frase se lo dijo solo Juan, la Palabra da testimonio de ello, el Espíritu Santo no enseña que a María la debemos de llevar en el corazón, ese ya esta ocupado en los hijos de Dios, el trono de nuestro corazón le pertenece a Dios, a nadie más!.
________________________________________________________________________________

Paz, y bien a ti UNCION

AMEN, a lo que has DICHO

Que el señor, te conceda las peticiones de tu corazon
Sergio
Argentina :Thankyou:
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Hola chico_catolico, y soy hemana.

Una disculpa Hermana, es que vi unción y pens´´e que era un hombre pero ya abajito luego me di cuenta que era Cristiana y No cristiano, discu´lpas.




Estimado, como me dice que el ángel no le dijo "llena de gracia" si escrito esta!! bueno en la Biblia RV60 dice: Salve, muy favorecida, pero ese no es el caso.

OJO:

Primeramente el angel no le dijo llena de gracia, sino más bien LA NOMBRÓ LLENA DE GRACIA, como si este fuera su propio nombre.

Me refería que le "cambio el nomre" por llena de gracia, ¿Sabe que significa el ambio de nombre en biblia?

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, DIJO:¡Salve, muy favorecida! el Señor.....
Escrito está!

Amén.... y sabe que significa ... ¿el "Salve"?

Yo no discuto que no sea muy favorecida o llena de gracia estimado o su nombre sea Llena de gracia o La muy Favorecida(el cual no comparto), lo que quiero que entienda es que el Señor nunca la puso sobre ningun creyente, y los apóstoles que tenian la doctrina fresca y directa no practicaron ningun dogma mariano. No imagino al apóstol de los gentiles enseñando lo que ud. nos trae, él fue en vida 100% Cristocentrico
Jesucristo no vino a exhaltar a María, no vino a dar a conocer a una madre espiritual, eso no es biblico.

Claro!!! cristo no puso a nadien[/B sobre algún creyente ya que el estaba repleto de HUMILDAD.

Haber digame donde he dicho que Cristo desprestigia a su madre, Cristo esta enseñando una verdad ante tal exclamación, los lazos familiares no estan por sobre aquellos que oyen y guardan la Palabra de Dios. Mas claro no se lo puedo expilcar.

Me parece bien que usted piense así, porque hay muchos hermanos evangelicos que dicenm con esta cita que "jesus le faltó el respeto a su madre".


Se imagina si Jesús le hubiese dado por su lado a la mujer? si asi, sin exhaltarla por sobre ningun creyente todo lo que se ha creado alrededor de ella en la ICR.
María es bienaventurada por oir y guardar la Palabra de Dios y es ejemplo que debemos seguir en ella, como en otros que lo han hecho tambien, eso no la pone por sobre ningún creyente.
Quiero que me conteste esta pregunta:

Jesús es Humilde le vuelvo a responder, y recuerde quien se humille será enaltecido y María fue una mujer que se humilló ante Dios.

Porque Pablo nuuunca hablo de que María como la criaturas mas excelsa y porque nunca enseño que debemos rendirle culto? ¿cree ud. que le hizo falta algo al Evangelio que predicaba Pablo?

La misión de Pablo era anunciar la buena nueva(Evangelio) y Jesús es el centro de EL, pero las enseñanzas DE PABLO NUNCA SE CONTRADICEN A LA DE LOS DEMÁS APOSTÓLES, y si alguien supo valorar a María fue Juan y los demás apostóles que desde un incio María SIEMPRE estuvo en los inicios de la iglesia y estoy seguro que ellos tambien honrraron a María como Cristo mismo lo hizo!!!!.

María según la ICR no tuvo dolores de parto estimado, ¿sabe porque?

Es algo que no Está comprobado, sin embargo la tradición apostólica así lo demuestra. Pero no se sabe exactamente, así que no afirme que la Iglesia Católica ha declado esto como un dogma porque todavia No es.

Pero cabe la posibilidad Porque María fue Librada de Todo pecado y por lo tanto el castigo para la humanidad no lo tentó.

Y Dios tambien le llama en varias ocasiones mujer a Israel, y Dios como esposo, Israel dio el Mesias al mundo, el remanente fiel de Israel estaba esperando la llegada del Mesias. La mujer de Ap.12 es una mujer casada en la angustia de dar a luz, asi que esa mujer simbolica que vio el apóstol Juan es Israel y no María literal.

Si lee y escudriña el capitulo 12 del Apocalipsis podrá ver que se refiere a María ya que ella es la madre de aquel que ha de gobernar todas las naciones, veamos y analicemos porque es María.

Apo 12:1 Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Apo 12:3 Y apareció otro signo en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Apo 12:4 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
Apo 12:5 La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Apo 12:6 Y la Mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada mil doscientos sesenta días.
Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo."
Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
.....

¿Es o no María?

Chico_catolico María no aparece en todo el libro de Apocalipsis, concentremonos en los capitulos 21 y 22 que son LA CONSUMACIÓN DE LAS COSAS ¿sabe que es eso? digame estimado donde esta María en esos capitulos? yo sé en donde esta, pero quiero que me lo diga ud.

Dije que María aparecia en el libro de Apocalipsis no que aparecia en "todo", no me acuerdo si escribí en todo pero si fue así una disculpa. En cuanto a su pregunta esto Representa el trinfo del señor que lo compartirá con cada uno de los que queremos ganar ese reino de Dios y obterner la Salavción.

Claro que me siento amada por Cristo, que acaso no murio por mi?
Esa frase se lo dijo solo Juan, la Palabra da testimonio de ello, el Espíritu Santo no enseña que a María la debemos de llevar en el corazón, ese ya esta ocupado en los hijos de Dios, el trono de nuestro corazón le pertenece a Dios, a nadie más!.

Asi es pero el amar a María no le quitas el trono a Cristo, ¿Acaso por amar a tus padres, hijos o hermanos dejas de amar a Cristo?, No verdad, al contrario su amor se refuierza más a el y se ve reflejado en ellos.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.


Una disculpa Hermana, es que vi unción y pens´´e que era un hombre pero ya abajito luego me di cuenta que era Cristiana y No cristiano, discu´lpas.






OJO:



Me refería que le "cambio el nomre" por llena de gracia, ¿Sabe que significa el ambio de nombre en biblia?



Amén.... y sabe que significa ... ¿el "Salve"?



Claro!!! cristo no puso a nadien[/B sobre algún creyente ya que el estaba repleto de HUMILDAD.



Me parece bien que usted piense así, porque hay muchos hermanos evangelicos que dicenm con esta cita que "jesus le faltó el respeto a su madre".



Quiero que me conteste esta pregunta:

Jesús es Humilde le vuelvo a responder, y recuerde quien se humille será enaltecido y María fue una mujer que se humilló ante Dios.



La misión de Pablo era anunciar la buena nueva(Evangelio) y Jesús es el centro de EL, pero las enseñanzas DE PABLO NUNCA SE CONTRADICEN A LA DE LOS DEMÁS APOSTÓLES, y si alguien supo valorar a María fue Juan y los demás apostóles que desde un incio María SIEMPRE estuvo en los inicios de la iglesia y estoy seguro que ellos tambien honrraron a María como Cristo mismo lo hizo!!!!.



Es algo que no Está comprobado, sin embargo la tradición apostólica así lo demuestra. Pero no se sabe exactamente, así que no afirme que la Iglesia Católica ha declado esto como un dogma porque todavia No es.

Pero cabe la posibilidad Porque María fue Librada de Todo pecado y por lo tanto el castigo para la humanidad no lo tentó.



Si lee y escudriña el capitulo 12 del Apocalipsis podrá ver que se refiere a María ya que ella es la madre de aquel que ha de gobernar todas las naciones, veamos y analicemos porque es María.

Apo 12:1 Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Apo 12:3 Y apareció otro signo en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Apo 12:4 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
Apo 12:5 La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Apo 12:6 Y la Mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada mil doscientos sesenta días.
Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo."
Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
.....

¿Es o no María?



Dije que María aparecia en el libro de Apocalipsis no que aparecia en "todo", no me acuerdo si escribí en todo pero si fue así una disculpa. En cuanto a su pregunta esto Representa el trinfo del señor que lo compartirá con cada uno de los que queremos ganar ese reino de Dios y obterner la Salavción.



Asi es pero el amar a María no le quitas el trono a Cristo, ¿Acaso por amar a tus padres, hijos o hermanos dejas de amar a Cristo?, No verdad, al contrario su amor se refuierza más a el y se ve reflejado en ellos.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

NO PELEEN, NO COMPRENDO COMO DESEAN LA VERDADERA UNIDAD ESPIRITUAL Y DOCTRINAL SI SE LA PASAN PELEANDO.

MEJOR VOY A CITAR A UNOS PADRES DE LA REFORMA, QUE A PESAR QUE TUVIERON MUCHOS ERRORES, TUVIERON GRANDES ACIERTOS, Y LES VOY A MOSTRAR UNO DE SUS GRANDES ACIERTOS:

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María
La siguiente es una investigación de Dave Armstrong http://www.biblicalcatholic.org/

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.

{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego...
Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.

{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:

Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María
{Pelikan, ibid.,v.22:214-5}

"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella"
Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968

". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después."

(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".(Del "Commentary on the Magnificat".)

Martin Lutero defiende la Eucaristía

En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía

Comentarios sobre Lutero
". . . en las resoluciones de las 95 tesis lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella".(Ref: Wm. J. Cole, "Was Luther a Devotee of Mary?" in Marian Studies 1970, p. 116:)

"El su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que Wright se siente interpelado por lo que llama "sorprendente".
(David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspecive, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, Spring 1994, p. 6.)

Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María
Juan Calvino:
Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}

(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}

Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }

Huldreich Zwingli
En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios...
'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María

{G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}

Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".
{Thurian, ibid., p.76}

Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}

Heinrich Bullinger
Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana.
"La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"

{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}

John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)
La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}

Traducción al español: Margot Zunino

HACED LO QUE EL OS DIGA, NOS PIDE NUESTRA MADRE

ELLA ES NUESTRA MADRE POR QUE DE ELLA NACIÓ EL PADRE ETERNO.

ELLA ES MADRE DE DIOS POR QUE DE ELLA NACIO EL VERBO QUE ES DIOS, Y TAMBIEN DIOS FUERTE POR EL PROFETA ISAIAS.

MAÑANA LES VOY A MOSTRAR LO QUE NOS DECIAN LOS GRANDES OBISPOS Y PATRIARCAS DE LA IGLESIA CATOLICA VERDADERA REFERENTE A LA SANTA VIRGEN MARIA.

BENDICIONES.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Pues Claro El Padre Es Dios María nooo!!!!, pero usted no ha comprendido que piensa UN CATÓLICO ACERCA DE MARÍA, y al referirme Católico me refiero a La Iglesia verdaera no "La reformada".

Verá, es que mi deber no es saber que piensa un católico como usted, sino el seguir a Cristo. No existe ninguna iglesia reformada, por tanto que la Iglesia es pura y sin mancha.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

La Verdad gira en Jesucristo y María forma Parte de El, por lo tanto María está intimamente unida a jesús porque es el ser humano que más intima relación ha logrado tener con Jesucristo.

Y María.

SAbe a que me recuerda, a que el demonio siempre le TEME a María, le da un escalofrio inmenso al oir este nombre, ya que JESUS tan lleno de Amor y misericordia que tiene la tiene con el mismo demonio, pero lo que el No soporta que una mujer, un criatura haya ALCANZO TANTA GRACIA DELANTE DE DIOS.

Y dale con María.

y es Por ello que es Kejaritomene que significa "La que siempre ha gozado de Gracia" . Grabecelo muy bien en su cabezita esta palabrita.¡

Y vuelve con María.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

SAbe a que me recuerda, a que el demonio siempre le TEME a María, le da un escalofrio inmenso al oir este nombre, ya que JESUS tan lleno de Amor y misericordia que tiene la tiene con el mismo demonio, pero lo que el No soporta que una mujer, un criatura haya ALCANZO TANTA GRACIA DELANTE DE DIOS.

Jesús le tiene amor y misericordia al mismo demonio?... joven, la idolatría causa estragos, y usted cada vez está peor.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

En fin, esto es un perder el tiempo, idolatría en estado puro. Y venga con una criatura, ya superior y con creces a Cristo mismo

Esto es perder el tiempo, como he dicho la idolatría causa estragos.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Ahora resulta que el demonio teme oír el nombre de María, ya no es en el Nombre de Jesús, sino que ahora el demonio teme el nombre de María, y cuando bien claro está escrito:

Filip. 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Pero ahora ya no, ahora el nombre que teme el demonio es el de María.

Esto es una vergüenza, esto es la consecuencia y grave de la idolatría. Y todo por leer libros apócrifos, basura de internet, y toda cuanta cizaña pillan por donde solo ellos saben.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Y venga la manipulación de los textos bíblicos, y venga con la idolatría. Y venga dar la gloria a una criatura.

En fin, la idolatría hace estragos, y tanto.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

NO PELEEN, NO COMPRENDO COMO DESEAN LA VERDADERA UNIDAD ESPIRITUAL Y DOCTRINAL SI SE LA PASAN PELEANDO.

.......

MAÑANA LES VOY A MOSTRAR LO QUE NOS DECIAN LOS GRANDES OBISPOS Y PATRIARCAS DE LA IGLESIA CATOLICA VERDADERA REFERENTE A LA SANTA VIRGEN MARIA.

BENDICIONES.

Hola Hermano!!! Bueno pienso que no estamos peleando sino tratando de edificar nuestra, es cierto, que muchas veces quizás que nos "agarramos del chongo" defendiendo cada quién nuestros ideales pensamientos en Cristo Jesús y Su Iglesia, pero no te preocupes porque lo Que nos une es mas grande de lo que nos divide.

Paz y bien en esta Cuaresma!!! ---> Tiempo para REfelxionar más que nunca La muerte, pasío y Resurrección de nuestroi Señor Jesucristo.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Verá, es que mi deber no es saber que piensa un católico como usted, sino el seguir a Cristo. No existe ninguna iglesia reformada, por tanto que la Iglesia es pura y sin mancha.

Mmm... y que inteó haer Luetero y lo hacen cada día más "nuevos Evangelicos", tratar de "restaurar la Iglesia".

Yo no lo obligo a pensar como yo pienso o como mis demás hermanos católicos, simplemente le expongo lo QUE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA Recibió de Los Apostóles y sucesores inmediatos de la Enseñanza que ellos recibieron de Cristo Jesús y el mismo Espiritu SAnto les reveló.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Mmm... y que inteó haer Luetero y lo hacen cada día más "nuevos Evangelicos", tratar de "restaurar la Iglesia".

No lo se. ¿quien es Lutero?... lo que se de él es todo lo que ustedes una y otra vez dicen.

Yo no lo obligo a pensar como yo pienso o como mis demás hermanos católicos, simplemente le expongo lo QUE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA Recibió de Los Apostóles y sucesores inmediatos de la Enseñanza que ellos recibieron de Cristo Jesús y el mismo Espiritu SAnto les reveló.

No me haga reir.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Jesús le tiene amor y misericordia al mismo demonio?... joven, la idolatría causa estragos, y usted cada vez está peor.


Entonces cree que Cristo tiene Odio contra EL? perdonnnnn.... qQue le costaba a Dios haber desaparecido por completo al mismo Satánas R= Nada ¿acaso no tuvo amor hacia el?. Muy bien Dios lo castigó por su traición más no lo desapareció por completo.

¿Acaso Dios no es lleno en misericordia y Amor?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Entonces cree que Cristo tiene Odio contra EL? perdonnnnn.... qQue le costaba a Dios haber desaparecido por completo al mismo Satánas R= Nada ¿acaso no tuvo amor hacia el?. Muy bien Dios lo castigó por su traición más no lo desapareció por completo.

¿Acaso Dios no es lleno en misericordia y Amor?

¿no sabe usted que Satanás ya está maldito, juzgado y condenado?... usted está más perdido que un ciego en el metro de Tokio en hora punta.