María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Y María.

......

Y dale con María.

......

Y vuelve con María.


¿Como es el título de Este Epigrafe?

R= María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿ Si no desea hablar de María porque entra a este Epigrafe?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿Como es el título de Este Epigrafe?

R= María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿ Si no desea hablar de María porque entra a este Epigrafe?

No por escribir más grande va a poder hacer pasar semejante falsedad.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

En fin, esto es un perder el tiempo, idolatría en estado puro. Y venga con una criatura, ya superior y con creces a Cristo mismo

Esto es perder el tiempo, como he dicho la idolatría causa estragos.

Asi es la Idolatria que se crea con biblia haciendolo más grande que la enseñanza que los mismo apotóles dejaron gracias al Espiritu Santo causa muchos estraos, verdad!!!
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Tan simple como ello. Y habla muy claro, TODO CUANTO JESÚS ENSEÑÓ, EN TIEMPO PASADO LE ESTÁ HABLANDO... Y Jesús es muy claro:

Mar. 3:33 Él les contestó:

—¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

Mar. 3:34 Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:

—Estos son mi madre y mis hermanos.


Esta es la enseñanza de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Asi es la Idolatria que se crea con biblia haciendolo más grande que la enseñanza que los mismo apotóles dejaron gracias al Espiritu Santo causa muchos estraos, verdad!!!

Verá, la enseñanza de los Apóstoles ÚNICAMENTE se halla en la Escritura, porque ella CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR.

Por lo tanto, y como dijo Pablo:

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y punto, TODO QUIEN PRETENDA IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, NO TIENE A DIOS. Y punto.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Mar. 3:33 Él les contestó:

—¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

Mar. 3:34 Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:

—Estos son mi madre y mis hermanos.


Esta es la enseñanza de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.


Curioso que este pasaje lo usen a conveniencia dependiendo si desean hacer ver que Jesús tuvo hermanos carnales o negar que María sea la Madre de Jesús (Dios Hijo)
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Curioso que este pasaje lo usen a conveniencia dependiendo si desean hacer ver que Jesús tuvo hermanos carnales o negar que María sea la Madre de Jesús (Dios Hijo)

Pero aquí ni nadie está hablando de los hermanos carnales de Jesús, ni menos aun nadie está negando que Jesucristo vino como hombre verdadero. Lo que estamos mostrando es que Jesús es muy claro: MI MADRE Y MIS HERMANOS SON... y sin olvidar:

Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

¿claro?... pues ni más ni menos que es EL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN ESTÁ HABLANDO. Y todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó NO TIENE A DIOS.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Pero aquí ni nadie está hablando de los hermanos carnales de Jesús, ni menos aun nadie está negando que Jesucristo vino como hombre verdadero. Lo que estamos mostrando es que Jesús es muy claro: MI MADRE Y MIS HERMANOS SON... y sin olvidar:

Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

¿claro?... pues ni más ni menos que es EL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN ESTÁ HABLANDO. Y todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó NO TIENE A DIOS.

Curioso tambien que quien diga aquello que "no ir más allá de lo que Cristo enseñó" tenga casi 25,000 mensajes.

Al menos refleja que ha ido más allá que cualquiera en estos foros.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Curioso tambien que quien diga aquello que "no ir más allá de lo que Cristo enseñó" tenga casi 25,000 mensajes.

Al menos refleja que ha ido más allá que cualquiera en estos foros.

Si esta es toda su capacidad, ya vemos cual es su calaña.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Vamos a ponerlo más grande para que les vaya quedando en claro:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Tan simple como ello. Y habla muy claro, TODO CUANTO JESÚS ENSEÑÓ, EN TIEMPO PASADO LE ESTÁ HABLANDO... Y Jesús es muy claro:

Mar. 3:33 Él les contestó:

—¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

Mar. 3:34 Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:

—Estos son mi madre y mis hermanos.


Esta es la enseñanza de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.

Y recuerden QUE JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Si esta es toda su capacidad, ya vemos cual es su calaña.

Me podría aclarar cuál es "mi calaña"?
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Me podría aclarar cuál es "mi calaña"?

¿qué no la ve?... pues entonces tiene varios problemas encima.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

¿qué no la ve?... pues entonces tiene varios problemas encima.

me los podría enumerar? además de "mi calaña" claro está.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Sigamos con lo que Jesucristo enseñó ante una mujer que pretendió ir más allá de la enseñanza de Jesucristo, y que justamente pretendía lo mismo que los marianistas de este debate pretenden: EXALTAR A MARÍA POR SOBRE TODOS...

Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Recuerden que TODO quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó NO TIENE A DIOS.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

me los podría enumerar? además de "mi calaña" claro está.

Verá, si no tiene nada que aportar, si nomás está para venir con estas infantilezas, mejor cállese, porque para lo que dice, a la verdad, nomás hace que ocupar espacio en el HD del servidor, y claro, como usted no lo paga.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Sigamos con la enseñanza de Jesucristo:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Su Palabra guardará, y su Palabra estamos viendo, y esta NO está siendo guardada, por tanto que ENALTECEN a una criatura por sobre toda la creación.

A la vez, Jesús mismo, y él es EL SEÑOR, nos dice que tanto el Padre, como él mismo, VENDRÁN A MORAR con aquel que le ama y guarda su Palabra...

Y es curioso, les hemos dicho que CRISTO VIVE EN NOSOTROS, QUE CRISTO MISMO VIVE EN NOSOTROS, y aun así, ellos, pretenden que le neguemos y que vayamos en pos de una criatura.

No, ustedes NO LE HAN HAN CONOCIDO, nadie que vea a Dios cara a cara es capaz de desviar sus ojos, o pensamientos hacia criatura alguna.

¿QUIÉN ESTANDO EN LA PRESENCIA DE DIOS SE ATREVE A MIRAR Y CLAMAR A CRIATURA ALGUNA?... nomás los que JAMÁS han visto al Hijo, nomás estos son capaces DE NEGAR AL PADRE Y AL HIJO MORANDO EN UNO MISMO.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Verá, si no tiene nada que aportar, si nomás está para venir con estas infantilezas, mejor cállese, porque para lo que dice, a la verdad, nomás hace que ocupar espacio en el HD del servidor, y claro, como usted no lo paga.

que coraje venir a decir esto quien posee el record de mensajes.

El asunto es que yo aporté el resaltar una contradicción respecto del tema en cuestión , a la hora de Ud. traer un reláto bíblico, que curiosamente lo usan también para demostrar que Jesús tiene hermanos..... es decir, lo utilizan el mismo relato para negar o para afirmar dependiendo de lo que convenga.

A partir de ahí Ud. arranca con insultos y con descalificaciones personales.

Me parece también que Ud. no tiene ningún derecho de venir a callar a nadie en estos foros.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Ahora vamos con la falsedad del título del debate, es decir: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Veamos que nos dice Jesús:

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Que curioso, quien guarda los mandamientos, Y SEGÚN JESUCRISTO, recibe otro consolador, es decir: EL ESPÍRITU DE LA VERDAD. Y nos dice que MORA EN NOSOTROS... ¿recuerdan que el Padre y el Hijo vienen a morar en quienes aman y guardan la Palabra del Hijo?...

Es curioso... ¿donde está María?... ya tenemos que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo mismo, DIOS Y EN SU PLENITUD, viene a morar en LOS QUE AMAN Y GUARDAN SU PALABRA.

Y si Dios mismo mora en aquellos que aman y guardan la Palabra del Hijo... ¿para que diablos quieren una criatura?... yo se lo diré: PORQUE JAMÁS HAN CONOCIDO AL HIJO.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Sigamos con la ENSEÑANZA de Jesús:

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Destacamos y de momento:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"

Jesús nos dice que ROGARÁ AL PADRE, Y ÉL NOS DARÁ OTRO CONSOLADOR... claro está QUE NO ES MARÍA. Y este Consolador ESTARÁ CON NOSOTROS SIEMPRE.

No, no es María la que nos es dada, no, LO ES el Espíritu de la Verdad, y este Espíritu es quien nos lleva a toda la verdad, Y LA VERDAD LO ES CRISTO. Con la particularidad de que este Espíritu TOMA DE CRISTO, GLORIFICA A CRISTO, Y NOS DA A CONOCER CONFORME A CRISTO...

Veámoslo en ENSEÑANZA DE JESÚS MISMO:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y ahora que ya hemos visto que el Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo MORA EN NOSOTROS SIEMPRE, y a la vez hemos visto QUE TOMA DE CRISTO, GLORIFICA A CRISTO, Y NOS GUÍA A TODA LA VERDAD, ahora, veamos como hemos de permanecer UNIDOS a Cristo, y no, no es por medio de María, SINO POR EL ESPÍRITU SANTO MISMO, A TAL CUAL EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑA SOBRE CRISTO:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

No necesitamos que NADIE, y ello incluye a María, nos enseñe. Porque el Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo MORA EN NOSOTROS Y POR SIEMPRE, y es nuestro CONSOLADOR, y por sobre todo HEMOS DE PERMANECER UNIDOS A CRISTO, CONFORME EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑE.

A la vez, este Consolador, a su vez INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE DIOS PADRE, PORQUE...

Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Vaya, TAMBIÉN VEMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO INTERCEDE, CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, POR TODOS LOS SANTOS... y a la vez, aun tenemos OTRO INTERCESOR:

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Tenemos que CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, el Espíritu Santo intercede por nosotros, y vemos que Cristo mismo INTERCEDE por nosotros...

Y tenemos que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo VIENEN A MORAR en quienes aman al HIJO, y guardan SU PALABRA. Y tenemos que tanto el Espíritu Santo, como el Hijo mismo INTERCEDEN POR NOSOTROS ANTE DIOS PADRE... por lo tanto tenemos:

1.- que el Padre y el Hijo moran en los que aman y guardan la Palabra del Hijo.

2.- Tenemos que el Hijo rogó al Padre y nos fue dado OTRO CONSOLADOR, que no lo es María, y este NO GUIA A TODA LA VERDAD, que lo es Cristo, y por sobre todo TOMA DE CRISTO, Y GLORIFICA A CRISTO, y hemos de permanecer unidos a Cristo CONFORME EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑA...

3.- Tenemos QUE TANTO EL ESPÍRITU SANTO, COMO EL HIJO, SON LOS QUE INTERCEDEN POR NOSOTROS ANTE DIOS PADRE.

4.- TENEMOS ADEMÁS UN ABOGADO ANTE DIOS...

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Por lo tanto, María, SOBRA, ESTÁ FUERA DE LUGAR, Y SU COMETIDO FUE DAR A LUZ A LA HUMANIDAD DEL HIJO DE DIOS, pero nada más puede hacer por nadie, por tanto que ella NO ES el Consolador PROMETIDO.

Y todo quien busca en una criatura, es porque JAMÁS HA CONOCIDO AL HIJO, JAMÁS LO HA VISTO, y por ello, tenemos claro que ni guarda sus mandamientos, porque NO SE LE HA MANIFESTADO, y menos aun guarda su Palabra, PORQUE NO MORA EN ELLOS.

Quieren tomar, tomen, no quieren DESPARRAMEN.
 
Re: María, Madre de los que guardan los mandamientos de Dios.

Recordemos:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Bien, pues Cristo mismo YA HA ENSEÑADO quien es EL OTRO Consolador, y no, no lo es María. Y a la vez, ESTE CONSOLADOR, que lo es el Espíritu Santo MORA Y POR SIEMPRE EN QUIEN LE AMA Y GUARDA SU PALABRA, tanto que tanto el Padre, como el Hijo, vienen a morar POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO en aquellos que Creen y en verdad en el Hijo. Hijo que les es MANIFESTADO, al guardar LOS MANDAMIENTOS.

Y tanto el Espíritu Santo, como el Hijo, INTERCEDEN ANTE EL PADRE, y sin olvidar QUE JESUCRISTO EL JUSTO ES NUESTRO ABOGADO, y a la vez, QUE NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS ENSEÑE...

Y así, poquito a poquito VAMOS VIENDO la inutilidad de seguir a una criatura que nomás es lo que es: UN SIERVO INUTIL QUE HIZO AQUELLO QUE DIOS LE MANDÓ:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Porque María, si en verdad es creyente en el Hijo, a la verdad GUARDA SU PALABRA, y es el Hijo quien ENSEÑÓ QUE... cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Tan simple como ello. Quieren tomar, tomen, no quieren: DESPARRAMEN.