María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

No es mentira, es tan cierto como esto:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Juan 17: 1-3

Basandome en que el Padre es el unico Dios verdadero (porque asi lo dijo Jesus...y Pablo tambien), paso a interpretar versiculos como el anterior.

Saludos, un gusto verla de nuevo hermana.

querido... mi querido hermano (yo tambien me alegro de verte de nuevo y espero que tu y esa bella chica que tenias en foto todavia estais juntos y felices... :)),
un versiculo de la Biblia no DESHACE otra sino es una construccion SOLIDA donde una piedra encaja perfectamente en la otra - solo que no se percibe ni se entiende de todo - si estas en medio de un monton de piedras que todavia no sabes donde colocarlas....
;-)

Un Beso....

(toma unos pasos hacia atras... miratelo con calma todo.... reposa, piensa.... medita - y lo VERAS.... )
conocer al Padre y Al Hijo es conocer a Dios en todos los espaciotiempos.... :)
--- si lo haces (conocerle) MEDIANTE Su Santo Esprititu, sabras que ....Dios, mi quiero, SE HIZO CARNE Y TUVO MADRE :)....

querido... mi querido hermano (yo tambien me alegro de verte de nuevo y espero que tu y esa bella chica que tenias en foto todavia estais juntos y felices... :)),
un versiculo de la Biblia no DESHACE otra sino es una construccion SOLIDA donde una piedra encaja perfectamente en la otra - solo que no se percibe ni se entiende de todo - si estas en medio de un monton de piedras que todavia no sabes donde colocarlas....
;-)

Un Beso....

(toma unos pasos hacia atras... miratelo con calma todo.... reposa, piensa.... medita - y lo VERAS.... )
conocer al Padre y Al Hijo es conocer a Dios en todos los espaciotiempos.... :)
--- si lo haces (conocerle) MEDIANTE Su Santo Esprititu, sabras que ....Dios, mi quiero, SE HIZO CARNE Y TUVO MADRE :)....

Gracias. Sigo con esa bella chica =) y si estamos felices, gracias a Dios.

Sobre el tema de Maria, te confieso que yo no tendria ningun problema con que fuera la madre de Dios. En realidad no tengo ningun problema con ninguna doctrina en particular. El unico detalle es que "no lo veo" en la Biblia y para ser honesto, tampoco le encuentro sentido (creo que por eso le llaman misterio).

Si la Biblia lo dijera con claridad, yo lo aceptaria sin problemas, a mi no me molestaria para nada que Maria fuera la madre de Dios, si Dios asi lo decidio. Pero encuentro lo contrario y por eso me resisto a adoptar esa creencia. Si estoy equivocado, le pido a Dios que me saque de ese error.

Gracias. Sigo con esa bella chica =) y si estamos felices, gracias a Dios.

Sobre el tema de Maria, te confieso que yo no tendria ningun problema con que fuera la madre de Dios. En realidad no tengo ningun problema con ninguna doctrina en particular. El unico detalle es que "no lo veo" en la Biblia y para ser honesto, tampoco le encuentro sentido (creo que por eso le llaman misterio).

Si la Biblia lo dijera con claridad, yo lo aceptaria sin problemas, a mi no me molestaria para nada que Maria fuera la madre de Dios, si Dios asi lo decidio. Pero encuentro lo contrario y por eso me resisto a adoptar esa creencia. Si estoy equivocado, le pido a Dios que me saque de ese error.

:) me alegro... (por lo de tu relacion)

ahora, sobre María..... eso no es nada raro... dado eso es justamente lo que dices: es un CAMINO espritual... ni Ella misma tuvo a algun humano como igual a Dios o veia que era tal.... Dios para ella antes de nacer Su hijo y tambien despues (dado era su hijo y no DIOS para ella) - hasta que Su muerte era todo un MISTERIO.... ella no rechazo nada, ni tampoco se antepuso a si misma ante Dios y dejo a Dios REVELARLE a ella todo, y dejar a Dios tambien REVELARSE ANTE ELLA....

el Camino para todos los creyentes es: del Padre (y alli estan todos que todavia no sabe que Jesucristo ES y ERA Dios) al Hijo.... y cuando estas en comunion con el Hijo.... ese te lleva de vuelta al Padre ---
y EN ESE MOMENTO... si tienes una relacion viva con Dios (y no solo lo estudias o lo lees pero no lo vives...) cuando Jesucristo TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE.... es cuando se te revela tambien la importancia y tambien el significado de María en terminos espirituales....

es un movimiento hermano... es un Caminar.... pero si rechazas en tu mente el mero deseo de acceptar que una persona humana - María - ante los ojos de Dios es igual de preciosa y importante que Jesucristo ---- no llegaras ya que TE NIEGAS a ti mismo llegar.... a ser TODO que Dios desea para ti....

no se si lo llegas a entender.... pero lo digo igual... ya que no me baso en estudios sino en mi propia vida y mis propias experencias espirituales y mi convivencia con Dios en Cristo.... te hablo de lo que ya he vivido YO... en con y mediante Cristo....

los que lo han estudiado no lo SABEN PERO se fian de lo que leen y estudian y la veracidad de otros que lo han vivido... - como el buen Juan :) que llevo a María a su hogar.... a su casa.... y LUEGO escribio su evangelio....

piensatelo

¿Qué tengo que ver contigo mujer? Juan 2:4.
Estas palabras se las dijo Jesús a su madre María al poco de ser ungido con espíritu santo.Tiene todos los rasgos de una repulsa o resistencia a su madre por proponerle ella cómo proceder,queriendo decir no trates de dirigirme.

Ahora pregunto yo,si mal no interpreto las palabras de Jesús en este caso,si Jesús le dijo eso en persona siendo que Jesús es el reflejo exacto de Dios,es decir eso era lo que pensaba Dios por medio de Jesús,¿cómo puede ser que ahora tenga tanta autoridad María en la Iglesia Católica para hacer y deshacer asu antojo?

¿Qué tengo que ver contigo mujer? Juan 2:4.
Estas palabras se las dijo Jesús a su madre María al poco de ser ungido con espíritu santo.Tiene todos los rasgos de una repulsa o resistencia a su madre por proponerle ella cómo proceder,queriendo decir no trates de dirigirme.

esa interpretacion no solo habla de ti como hombre y persona sino tambien como ves la mujer :)....
y tu relacion para con las mujeres siendo hombre...

lamento decirtelo pero la Palabra de Dios es TAMBIEN eso... :) refleja TAMBIEN el alma del que la lee....

:)

veamos:

...y la madre de Jesús le dice:
—No tienen vino.
2,4: Jesús le responde:
—¿Qué quieres de mí, mujer? Aún no ha llegado mi hora.
2,5: La madre dice a los que servían:
—Hagan lo que él les diga.

aun no ha llegado mi hora.... = ser crucificado, llegar a la resureccion...

nosotros que celebramos misa decimos: proclamamos tu muerte Senor y anunciamos tu resureccion hasta que vengas....

;-)....

eso pues.... pa ti ...

esa interpretacion no solo habla de ti como hombre y persona sino tambien como ves la mujer :)....
y tu relacion para con las mujeres siendo hombre...
lamento decirtelo pero la Palabra de Dios es TAMBIEN eso... :) refleja TAMBIEN el alma del que la lee....:)
veamos:...y la madre de Jesús le dice:
—No tienen vino
2,4: Jesús le responde: —¿Qué quieres de mí, mujer? Aún no ha llegado mi hora.
2,5: La madre dice a los que servían:—Hagan lo que él les diga.aun no ha llegado mi hora.... = ser crucificado, llegar a la resureccion...
nosotros que celebramos misa decimos: proclamamos tu muerte Senor y anunciamos tu resureccion hasta que vengas....;-)....eso pues.... pa ti ...
No,no me interpretes mal apreciable Ester,yo lo que trato es de entender y en tal caso ser enseñado.
En el caso que estoy exponiendo parece que al mandato de María sobre su hijo,Jesús le responde objetando,no trates de dirigirme,yo ahora tengo que hacer las cosas de mi Padre.
Aquí te cito de otros traductores como vierten de manera más enérgica:¿Quién te mete a ti en esto, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. (Nueva Biblia Española.)No trates de dirigirme.Todavía no es tiempo de que yo actúe.(An American Translation.) No me molestes, mujer; mi hora no ha llegado todavía.

Mientras él todavía hablaba a las muchedumbres, ¡mire!, su madre y sus hermanos se situaron fuera, y procuraban hablarle. De modo que alguien le dijo:¡Mira! Tu madre y tus hermanos están parados fuera, y procuran hablarte.Como contestación, dijo al que se lo decía:¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?.Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:¡Mira! ¡Mi madre y mis hermanos!  Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre. Mateo 12:46-50

La mejor manera de demostrar que Maria es madre de Dios, es demostrar que Jesus es Dios. Si Jesus es Dios por conclusion logica Maria es madre de Dios, no hay de otra.

La mejor manera de demostrar que Maria es madre de Dios, es demostrar que Jesus es Dios. Si Jesus es Dios por conclusion logica Maria es madre de Dios, no hay de otra.
Un saludo Spalatin,yo creo que está mal expuesto el razonamiento.
No es lo que es Jesús hoy o después de resucitar,si no lo que fué cuando estuvo en la tierra,
¿Quién fué Jesús cuando estuvo por 33 años en la tierra?.¿Era Jesús un Hombre Dios?,¿Era Jesús Dios Homnbre?.
Otra más,¿Dió María a luz a Dios?.

Esto es lo que hay que responder por la Biblia.

Yo cada día me convenzo mas que María no aportó su óvulo para la formación del cuerpo de Jesús.
Me retiro de este epígrafe por respeto a Macabeo.

Agradezco en lo que vale su intención, pero no debe ser por respeto a mi persona, sino por respeto y amor a María; es entendible que un no-católico no la acepte en la misma medida que un católico, lo que no es aceptable son las expresiones negativas insultantes y denuestos en contra de ella, actitud que desde luego usted no ha adoptado y eso, se lo reconozco.

Le saludo cordialmente.

No, Dios es eterno.

"No tiene madre".

Pero hasta este día no han podido explicar el sentido del saludo de Isabel a María en el que la llama "Madre de mi Señor", expliquenlo pues.

Pero no lo trababan de loco, solo lo trataban de buscar.

Juan 7. Incredulidad de los hermanos de Jesús.
Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
[SUP]2 [/SUP]Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
[SUP]3 [/SUP]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
[SUP]4 [/SUP]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
[SUP]5 [/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
[SUP]7 [/SUP]No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
[SUP]8 [/SUP]Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
[SUP]9 [/SUP]Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

Si no creían era porque no pensaban que estaba cuerdo y María no está en la conversación pero luego si fue antes o después fueron a buscarlo y ellos quedaron desairados por Jesús

Lucas 8:21
Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

El problema del catolicismo es que debido a tanta doctrina espuria no puede hacer un lectura sin complejos porque a todo le encuentra un pelo.

Mis bendiciones.

¿Pero que viene todo esto con el tema en cuestión?

María no es co-redentora por lo tanto no tiene méritos divinos para que se trasforme en una intercesora antes Dios por nosotros y la Escritura no lo dice que es el argumento más importante porque su culto es anti-bíblico.
Mis bendiciones.

Pero hasta este día no han podido explicar el sentido del saludo de Isabel a María en el que la llama "Madre de mi Señor", expliquenlo pues.

Madre de mi Señor le saludo Isabel y es también la madre de mi Señor pero el Señor es propiedad del Espíritu Santo y no obra de María, se entendió.
Mis bendiciones.

Agradezco en lo que vale su intención, pero no debe ser por respeto a mi persona, sino por respeto y amor a María; es entendible que un no-católico no la acepte en la misma medida que un católico, lo que no es aceptable son las expresiones negativas insultantes y denuestos en contra de ella, actitud que desde luego usted no ha adoptado y eso, se lo reconozco.

Le saludo cordialmente.

No puede culpar Salmo 51 de especular como fue que Dios formo el santo ser dentro de María porque no lo dice la Palabra y sabemos por la medicina que pudo o no aportar el ovulo. Aclaro que no lo sé y poco me interesa porque la obra que el Verbo vino hacer en la Tierra la realizó con éxito y ahora falta la segunda parte o venida.
Mis bendiciones.

Un saludo Spalatin,yo creo que está mal expuesto el razonamiento.
No es lo que es Jesús hoy o después de resucitar,si no lo que fué cuando estuvo en la tierra,
¿Quién fué Jesús cuando estuvo por 33 años en la tierra?.¿Era Jesús un Hombre Dios?,¿Era Jesús Dios Homnbre?.
Otra más,¿Dió María a luz a Dios?.

Esto es lo que hay que responder por la Biblia.

Cuando va a terminar de denigrar permanentemente la figura de Jesucristo y cuando va aleer esto con el corazón .
Colosenses 2. 9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su pregunta está demás porque Jesucristo es todo hombre y todo Dios .

Mis bendiciones.

ah, entonces esto es mentira:

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.

1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.
1,10: En el mundo estaba, el mundo existió por ella,
y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.

1,12: Pero a los que la recibieron,
a los que creen en ella,
los hizo capaces de ser hijos de Dios:
1,13: ellos no han nacido de la sangre
ni del deseo de la carne,
ni del deseo del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
1,14:
La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.

Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

Habla del Verbo y méritos del Verbo y María fue la mejor sierva y no seas espiritista pidiéndole a una muerta por más santa que haya sido .
Mis bendiciones.

"Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251). Catecismo de la Iglesia Católica(#466)

La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor. Catecismo de la Iglesia Católica (#469)

Es espíritu porque es Dios, es cuerpo, y es alma, porque se encarnó; en el hilo: "El hombre es tripartito?" refiriendo a que somos: cuerpo, alma, y espíritu, el forista Ricardo comentó: "La evidencia escritural es que el hombre es una persona única (cuerpo, alma y espíritu)."

Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.
Tesalonicenses 5:23

Jesús es inseparablemente verdadero Dios y hombre, así que María al ser madre de Jesús es madre de Dios.

Saludos rey pacifico. Su bendición está contigo.

Igualmente .
Mis bendiciones.

ya que ese signo en particular.... fue hecho por Cristo a peticion DE LA REINA DE LOS CIELOS :) nuestra Santa Madre María quien tambien dijo a los siervos: haced todo que OS DIGA...

por ello suelo pensar en ese milagro porque nuestra Madre nos ama tanto que ora para que nuestros corazones - que son piedras - se conviertan en Su Santo Hijo a ser PANES DE DIOS :)...

Los muertos no escuchan las oraciones, no tienen el poder para hacerlo y además cuando Dios lo permitió a un santo fallecido subir del Seol como al profeta Samuel igual fue condenado Saúl a muerte por consultar a un muerto por más santo que fuera Samuel .

Mis bendiciones.

Un video que hace algún tiempo:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WF95VPePnBo" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

La primer mentira :
En la segunda venida no habrá manifestación de la virgen María .

Segunda mentira:
Verdadera madre es aquella que pario a sus hijos porque la Iglesia Católica dice que fue preservada virgen.
Madre :f. Hembra que ha parido.

No dudo que Jesucristo es todo Dios pero María no es un ser divino y es descendiente del primer Adán .

No dudo de los esfuerzos de María como madre de Jesús y de haber soportado su muerte.

No se puede llamar Madre de Dios a María porque Dios es Espíritu y no tiene principio ni fin y María es carne y fue santificada con la sangre derramada en la cruz del calvario y recibió en Pentecostés el Espíritu Santo como los otros santos, el error es creer que la parición de María es el sacrifico cuando lo es la muerte de Jesús .

Tercer mentira :
Si a María la declaran una cuarta deidad por qué le oran , por qué la declaran abogada de los pecados en el rezo del Ave María y co-redentora (no oficial todavía pero si en la práctica).

Todo esto es una declaración mentirosa , con doble discurso, María es obra de Dios y no Dios obra de María .

Mis bendiciones.