María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Con lo clarito que está:

Más explicación:

1.- ¿MURIÓ DIOS EN LA CRUZ?... NO. ¿MURIÓ JESÚS EN LA CRUZ?... SÍ.

2.- ¿NACIÓ DIOS DE MARÍA?... NO. ¿NACIÓ JESÚS DE MARÍA?... SÍ.

Ale, a razonar toca.

O dicho de otro modo y siguiendo su nefasta lógica humana:

1.- Como María es madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces es madre de Dios

Con lo cual, aplicando esta lógica nefasta:

2.- Como Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz.

En fin...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Verá, no necesito nada que no esté escrito en la Escritura, para ser salvo. Por lo tanto, las doctrinas de hombres están de más, porque nadie, y lea bien NADIE es salvo por creer que Dios es Trino, o que Dios es una Trinidad. Ese NO ES EL EVANGELIO, ESA NO ES LA BUENA NOTÍCIA. Pero bueno, usted de esto NADA SABE.

Y veo que sigue mostrando SU SUCIA LENGUA, lo cual es señal claro que si algo brilla en usted por su ausencia lo es el Espíritu Santo, lo es Cristo mismo.

sí , sí, no necesitas nada, solo necesitas decenas de miles de mensajes para aclarar lo que dice la Biblia. ...

Lo que brilla de ausencia en tí es la aceptación de que "Jesus es Dios"......

"eres imbécil o estúpido?".... solo pregunto
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

El credo dice claramente "Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdero de Dios verdadero" otra de esas cosas que proclamamos diariamente algunos creyentes... creo que hoy en día la liturgia de las horas romana ha retirado el credo de su oración (es una pena) en la liturgia anglicana se pronuncia dos veces al día, en la oración de la mañana (después de las lecturas) y en la de la tarde (después también). Realmente es un momento importante en la oración, es pronunciar con nuestros labios la fe de la Iglesia, en la confianza de que es fe revelada por Dios y hermosa y graciosamente conocida por la Iglesia en uno de los momentos más duros de su historia: ante el arrianismo.

Raul68. El Verbo no puede desaparecer, es Dios. ¿Dónde se metió cuando la encarnación? Creo que me estoy liando y otra vez no te entiendo, discúlpame si te ofende mi pregunta. Pero realmente Dios habitó entre nosotros.

La consideración de naturalezas en la persona de Jesús, no las impersonaliza, eso es muy importante tenerlo en cuenta, de hecho fue la raíz del debate monotelisa (no quiero meterme en profundidades teológicas, porque sinceramente, no sé y temo equivocarme en cosas muy importantes; pero entiendo que sólo se habla de naturalezas o esencias: humana y divina para referirnos a la reunión en la única persona de Cristo, pero estas esencias o naturalezas son personales (sin que sean por ello dos personas, lo cual es misterio de la encarnación) pues como bien consagró el III Concilio de Constantinopla, estas esencias o naturalezas aportan dos voluntades distintas armónicamente reunidas, sin oposición. Luego no son meras naturalezas inertes.

Por ello el Señor cuenta con toda la personalidad de un hombre, y toda la personalidad de Dios; 100% cada naturaleza. Y que sobre ellas esté establecida una persona, hay que entenderlo en que se trata de un individuo, de un sólo titular.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

sí , sí, no necesitas nada, solo necesitas decenas de miles de mensajes para aclarar lo que dice la Biblia. ...

Lo que brilla de ausencia en tí es la aceptación de que "Jesus es Dios"......

"eres imbécil o estúpido?".... solo pregunto

No está bien hablar así, creo yo. ¿Qué pasa para que tengamos que llegar a esto?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

sí , sí, no necesitas nada, solo necesitas decenas de miles de mensajes para aclarar lo que dice la Biblia. ...

Lo que brilla de ausencia en tí es la aceptación de que "Jesus es Dios"......

"eres imbécil o estúpido?".... solo pregunto

Y hombre verdadero, una y otra vez está dividiendo su persona. Y la lengua sucia ya dice y deja en claro de quien es usted, y a quien sirve.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul68. El Verbo no puede desaparecer, es Dios. ¿Dónde se metió cuando la encarnación? Creo que me estoy liando y otra vez no te entiendo, discúlpame si te ofende mi pregunta. Pero realmente Dios habitó entre nosotros.

El verbo no murió. Jesucristo en verdad murió en la carne.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La consideración de naturalezas en la persona de Jesús, no las impersonaliza, eso es muy importante tenerlo en cuenta, de hecho fue la raíz del debate monotelisa (no quiero meterme en profundidades teológicas, porque sinceramente, no sé y temo equivocarme en cosas muy importantes; pero entiendo que sólo se habla de naturalezas o esencias: humana y divina para referirnos a la reunión en la única persona de Cristo, pero estas esencias o naturalezas son personales (sin que sean por ello dos personas, lo cual es misterio de la encarnación) pues como bien consagró el III Concilio de Constantinopla, estas esencias o naturalezas aportan dos voluntades distintas armónicamente reunidas, sin oposición. Luego no son meras naturalezas inertes.

Por ello el Señor cuenta con toda la personalidad de un hombre, y toda la personalidad de Dios; 100% cada naturaleza. Y que sobre ellas esté establecida una persona, hay que entenderlo en que se trata de un individuo, de un sólo titular.

NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS. La divinidad de Jesús NO ES su humanidad. Y su humanidad NO ES su divinidad.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

El verbo no murió. Jesucristo en verdad murió en la carne.

Claro que Dios no puede morir, Dios es Espíritu, pero estuvo allí. No se fue, no se rompió la unidad de Cristo; sólo murió la carne.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Se olvidan que el Verbo NO ERA HOMBRE. Y sí nació de mujer, no fue para ser ni Dios, ni Verbo, sino HOMBRE VERDADERO. Y esta es una cosa a tener muy encuenta, por tanto que NADIE PUEDE NEGAR QUE JESUCRISTO VINO COMO HOMBRE VERDADERO.

El verbo se hizo hombre, es decir, tomo para sí una NATURALEZA que NO POSEIA, y cuando esto hizo, ni más ni menos que:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No, el Verbo no quiso venir como Dios, no, quiso venir como hombre. NO SE OLVIDEN NUNCA, porque no es en su humanidad, que se hace comprensible su divinidad. Es en el hombre verdadero, donde se alcanza a ver la imagen visible del Dios invisible. Es en el hombre verdadero, que no en su divinidad, porque a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, DIOS ES INVISIBLE, DIOS ES ESPÍRITU.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Claro que Dios no puede morir, Dios es Espíritu, pero estuvo allí. No se fue, no se rompió la unidad de Cristo; sólo murió la carne.

Pues lo que vengo diciendo. Por ello, argumento lo que argumento:

1.- Como es madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces es madre de Dios.

Siguiendo esta lógica, pues implicitamente:

2.- Como Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Se olvidan que el Verbo NO ERA HOMBRE. Y sí nació de mujer, no fue para ser ni Dios, ni Verbo, sino HOMBRE VERDADERO. Y esta es una cosa a tener muy encuenta, por tanto que NADIE PUEDE NEGAR QUE JESUCRISTO VINO COMO HOMBRE VERDADERO.

El verbo se hizo hombre, es decir, tomo para sí una NATURALEZA que NO POSEIA, y cuando esto hizo, ni más ni menos que:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No, el Verbo no quiso venir como Dios, no, quiso venir como hombre. NO SE OLVIDEN NUNCA, porque no es en su humanidad, que se hace comprensible su divinidad. Es en el hombre verdadero, donde se alcanza a ver la imagen visible del Dios invisible. Es en el hombre verdadero, que no en su divinidad, porque a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, DIOS ES INVISIBLE, DIOS ES ESPÍRITU.

Pregunta ¿Qué fue o quién fue el que se encarnó?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pregunta ¿Qué fue o quién fue el que se encarnó?

Se encarnó, no es exacto, porque el la divinidad no se convirtió en humanidad. El Verbo adquirió una naturaleza que no poseía, por tanto que sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS.

La Escritura evita decir "se encarnó" y expresa, se "se hizo hombre" o bien "fue hecho carne".
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Se encarnó, no es exacto, porque el la divinidad no se convirtió en humanidad. El Verbo adquirió una naturaleza que no poseía, por tanto que sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS.

La Escritura evita decir "se encarnó" y expresa, se "se hizo hombre" o bien "fue hecho carne".

Bien, fue hecho carne... Entonces Dios y hombre verdadero
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bien, fue hecho carne... Entonces Dios y hombre verdadero

SIN PODER MEZCLAR, NI CONFUNDIR, sus dos naturalezas. No siendo ninguna de las dos una persona, sino una naturaleza. La persona lo es Jesús. Es Dios, sin expresar es hombre, es no expresar la plenitud de su persona. Es hombre, sin expresar que es Dios, igualmente es no expresar la plenitud de su persona.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No está bien hablar así, creo yo. ¿Qué pasa para que tengamos que llegar a esto?

Yo solo trato a Raúl igual que el trata a otros foristas , "preguntando" según el:

Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.


Aclaremelo por favor ¿Es usted idiota, imbécil o estupido quizás? Y no se lo estoy diciendo, solo quiero que me lo aclare por usted mismo si lo es o no lo es.

.

Pero es lo que digo.... NO IMPORTA LO QUE SE DIGA ,,,,, SINO QUIEN LO DICE.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

¿Se parece a lo que pelea este señor Raul? el dice que Jesús no es Dios, que es nada mas el Señor, ¿sera seguidor de Ellen G. White?


<header>[h=1]Respuestas Evangélicas (http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/2008/12/jesus-es-dios.html)[/h]
Más bien, honren en su corazón a *Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:15










</header>

















































[h=2]MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008[/h][h=3]Jesus es Dios[/h]

“! Señor mío y Dios mío!, exclamo Tomas” Juan 20:28.
El Evangelio de Juan empieza declarando directamente la divinidad de Cristo y también termina declarándola, esta frase pequeña de Tomas es de gran significado y profundidad, y que esta de lleno en el contexto de Juan el cual es declarar la divinidad de Cristo.
Por lo tanto esta frase no se ha salvado de las criticas en especial de los “testigos de Jehová”, quienes en un gesto de desesperación dicen que Tomas diría algo así: “Oh my God!” ósea se refiere a Dios, y no a Jesús.
“Es cierto que, en el original, los vocablos <señor>y <dios>están en nominativo, pero eso no significa, como algunos (p. ej., los llamados, <testigos>) pretenden, que se trate de una simple exclamación, ya que el N.T., siguiendo las normas del griego vulgar o koiné, que ya se observan en la versión de los LXX, emplea frecuentemente al nominativo en lugar del vocativo (v. p. ej., He. 1:8, comparación con Sal. 45:6, donde la expresión <oh>es claramente un vocativo). Por tanto, las palabras de Tomas van dirigidas, no a Dios, sino a Jesucristo (con lo que se evidencia, una vez mas, que Jesucristo es Dios).Comentario exegético devocional a toda la Biblia, Comentario del Libro de Juan, Matthew Henry, pag.559.</oh></testigos></dios></señor>
Es interesante ver como se actúa frente a evidencias tan claras sobre la divinidad de Jesús que los mal llamados “Testigos de Jehová”, la primer táctica es cambiar el texto Biblico de manera mentirosa, como lo voy a demostrar en este blog, y otra son las malas interpretaciones como esa de Oh my God!


Es interesante que Jesus acepto la adoracion y demando que se ejerciera fe en su persona.

La Biblia nos dice de Jesucristo:

1.- Jesucristo es eterno (Jn. 1:1, 2; 8:58; 7:15, 24, Ap. 1:17, 2:8, 22:13.

2.- Jesucristo es omnipresente.

Esta en cada creyente (Mt. 28:20).

Esta presente dondequiera que dos o tres se congregan en Su nombre (Mt. 18:20; 1 Co. 3:17).

El llena todas las cosas (Ef. 1:23).

3.- Jesucristo es omnisciente.

En el estan escondidos todos los tesoros de la sabiduria y del conocimiento (Col. 2:3)

El conoce la historia de cada individuo (Jn. 1:48; 4:16-19; Hch. 9:5).

El conoce los mas intimos pensamientos de todos los hombres (Lc. 5:22, 6:8; 11:17, 22; Hch. 9:11-12).

4.- Jesucristo es inmutable (He. 1:11-12; 13:8)

5.- Jesucristo es omnipotente. La Biblia afirma que el creo "TODO", por lo tanto se creo todo lo creado, el no pudo ser creado, por lo tanto es Dios.

selah6.gif
<form method="GET" action="http://abideinchrist.org.master.com/texis/master/search/mysite.html">
¡BÚSQUEME! PERMANECED EN CRISTO WEBSITE

</form>

<tbody>
</tbody>

¡SELAH! Alto, pausa y reflexiona, solamente piensa en esto

Jesús es Jehová. Thomas confesó al Cristo resucitado, "Señor mío, y Dios mío" (Juan 20:28). Jesús aceptó la confesión de fe en Él.
"Nadie puede decir: 'Jesús es el Señor," sino por el Espíritu Santo "(1 Cor. 12:3). De hecho, nadie puede convertirse en un cristiano a menos que él confiese con su boca que, "Jesús es el Señor ', y crea en su corazón que Dios le levantó de los muertos" (Rom. 10:9).
En la traducción Griega del Antiguo Testamento Hebreo, la Septuaginta (LXX), la palabra kurios es una palabra regular utilizada para traducir el nombre Hebreo de Dios: Yahvé, Jehová, o SEÑOR. La palabra Señor (kurios) fue el equivalente del nombre de Dios. Por lo menos 150 veces en el Nuevo Testamento es utilizado para Dios. El Antiguo y el Nuevo Testamento constantemente utilizan kurios para Dios. Esta es la razón por la que la mayoría de nuestras Biblias en Inglés no utilizan el nombre Jehová o Yahvé, pero en lugar tienen SEÑOR o Señor. Los discípulos y la iglesia primitiva supieron que es el gran nombre de Dios y, por lo tanto, no vacilaron en declarar que Jesús es Jehová, Yahvé o Señor.
El nombre divino Yahvé (YHVH) se traduce en la RV como "SEÑOR" y como "Jehová." El nombre Hebreo Adonai se traduce "Señor" en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento en Griego el nombre kurios se traduce "Señor".
El apóstol Pablo declara que hay un Dios que es uno con Jesús (1 Cor. 8:6). "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." El paralelismo en esta declaración hace la identificación entre Dios Padre y Cristo.
Cuando Jesús nació en Belén, los ángeles proclamaron que era " el Cristo el Señor" que nació (Lucas 2:11).
Jesús citó el Salmo 110:1 y pregunto a los líderes religiosos, "¿Qué piensan ustedes sobre el Mesías, de quién es hijo?" le dijeron a Él, "El hijo de David." Jesús les preguntó, "¿Cómo es entonces que David en el Espíritu le llama Señor? . . . Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? "(Mateo 22:41-46). David llamo al Mesías "Señor" porque el Mesías era algo más que uno de sus descendientes físicos; Él es el Mesías divino-"Jesús es el Señor."

Estas son páginas protestantes-evangélicas y están de acuerdo con los católicos, decir Jesús es el Señor, es exactamente decir Jesús es Dios.

Aquí el único que esta aferrado a sus divagaciones sin sentido, es el señor Raul (oiga, ¿en verdad es usted ministro o pastor? ¿de que secta?)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No está bien hablar así, creo yo. ¿Qué pasa para que tengamos que llegar a esto?

Ud. vió que la frase llevaba comillas, verdad?.... vió a quién parafraseo?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Estas son páginas protestantes-evangélicas y están de acuerdo con los católicos, decir Jesús es el Señor, es exactamente decir Jesús es Dios.

Aquí el único que esta aferrado a sus divagaciones sin sentido, es el señor Raul (oiga, ¿en verdad es usted ministro o pastor? ¿de que secta?)

Lo dicho, y está escrito:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Es qué, es qué... NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER, y todo para exaltar a una criatura, porque aquí lo que menos importa es quien es Jesús.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ustedes quieren seguir con la aberración de "Jesús es Dios", pues adelante, valientes. Que yo me quedo con la profesión de fe, y le seguiré exaltando y proclamando como mi Señor.

Ale :)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Les digo:

1.- LA ESCRITURA NO LO DICE, pero les da igual

2.- LES DIGO LOS CREDOS NO LO DICEN, pero les da igual

3.- LES DIGO EL DOGMA NO LO DICE, pero les da igual

4.- LES DIGO LOS PADRES DE LA IGLESIA NO LO DICEN, pero les da igual

5.- LES DIGO EL CATECISMO NO LO DICE, pero les da igual

6.- LES DIGO LA LITURGIA DE LA MISA NO LO DICE, pero les da igual

7.- LES DIGO LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA ES... pero les da igual

Y que hacen?

1.- NI ATIENDEN LA ESCRITURA

2.- NI ATIENDEN LOS CREDOS

3.- NI ATIENDEN EL DOGMA

4.- NI ATIENDEN A LOS PADRES DE LA IGLESIA

5.- NI ATIENDEN EL CATECISMO

6.- NI ATIENDEN LA LITURGIA

7.- NI ATIENDEN LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA

Entoces pues, en que se fundamentan?... EN SAN GOOGLE. Se ponen a buscar como locos por Google a ver quien dice lo que ellos quieran oír.