María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

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Originalmente enviado por Raul68
Sin darse cuenta, con esta afirmación, está incurriendo en la doctrina UNITARIA, ya que confunde al Padre con el Hijo. No olvide, porque está escrito, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo.

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


Según su exposición, María estaría siendo la madre del Padre, y ello es una herejía y como bien sabe. Por ello la Escritura evita indicar que María es la madre de Dios, porque para nosotros, y como está escrito SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

¿Entiende? Pues ale, busque otros argumentos.

Un solo Señor, Jesucristo

«Creemos en un solo Señor Jesucristo». Creemos en Jesús, el Cristo y el Señor. Hay estos tres elementos en nuestra profesión de fe: fe en Jesús, que es el Cristo, que es el Señor. Es el orden más lógico. Algunos dicen que este artículo tendría que ser el primero del Credo, porque antes de creer en Dios Padre se ha de creer en Cristo, el Señor. Tal vez haya una cierta verdad en esto: no creemos en cualquier Dios, sino que creemos en el Dios que nos ha revelado Jesucristo. Ahora bien, cuando decimos que creemos en Dios Padre, Padre de Jesús y Padre nuestro, ya está implícito que hablamos de Dios Hijo, Jesucristo.

Pero el problema del paso del Jesús histórico al Cristo de la fe no quedaría automáticamente resuelto el día que tuviéramos como un «vídeo» de todo lo que pasó mientras Jesús vivía, sino que es un problema que ya tenían las gentes del tiempo de Jesús. Es evidente que mucha gente vio a Jesús, lo tocó, lo sintió y no creyó en El, sino que lo crucificó. Y a nosotros podría pasarnos lo mismo, aunque un día la técnica llegara a recuperar las imágenes y palabras auténticas e históricas del mismísimo Jesús.

La mesianidad de Jesús, la «cristianidad» de Jesús, no es algo que quede automáticamente demostrado ni resulte evidente a partir de su realidad histórica. Si así fuese, no se explicaría cómo muchos de sus contemporáneos no le aceptaron como Mesías y Cristo. No hay que pensar, en contra de lo que opinaban ciertos apologetas de fines del siglo pasado, que para creer en Jesús basta con reconstruir exactamente su historia. Cuando la crítica historicista vio que esto era imposible, vino la reacción contraria: se tiende a pensar que, si no podemos recuperar al Jesús histórico, nuestra fe en Jesús ha de quedar como falta de fundamento positivo.
El exegeta R. Bultmann, más tarde, intenta hallar una salida: dejemos al Jesús histórico y quedémonos sólo con el Cristo de la fe. Pero esto tampoco es admisible. El Cristo de la fe se sustenta en el Jesús histórico, aunque no se deduce sólo necesaria y
evidentemente, del Jesús histórico. Se necesita como una interpretación. La mesianidad o la divinidad de Jesús no se puede
demostrar, al menos con una demostración puramente histórica, objetiva o científica; pero tampoco es objeto de una opción gratuita, es decir, algo que el que quiere cree y el que no quiere no. Es algo que surge de una determinada postura ante este histórico Jesús de Nazaret.

Ante Jesús hay quien se pone a favor y quien se pone en contra; y también hay gente indiferente. González Faus, basándose en el libro de A. Holl, "Jesús en malas compañías", describe quiénes son estos amigos y estos enemigos: la gente social y religiosamente no aceptada, gente de clase baja y de mala fama, se hacen amigos de Jesús; «las malas compañías», por decirlo así. Y la gente bienestante, piadosa y "como se debe", se hacen mas bien enemigos de Jesús (con alguna excepción como Nicodemo, por ejemplo, aunque va de noche, medio escondido, porque no estaba bien visto andar con Jesús).

SEÑOR: Intentemos ahora hacernos cargo de lo que significa decir que Jesús es el Señor. En el Antiguo Testamento, «El Señor» era Yahvé. Sólo hay que seguir los Salmos para comprenderlo. Los judíos sustituyeron el nombre de «Yahve» por el de «Adonai» (que quiere decir el Señor) por respeto a Dios, ya que no se atrevían a pronunciar su nombre directamente. Lo llamaban entonces por lo que consideraban que era su función primordial: ser El Señor. Esto se ha de entender bien, sobre todo en estos días en que no miramos con buenos ojos a "los señores", porque estamos convencidos de que todos somos iguales. En la Biblia encontramos una pista para entender esto. Se nos dice que el Dios de la tierra
de Canaán, el dios de los cananeos, era Baal.
Baal es otro nombre que también quiere decir «señor», pero con otro sentido. Dicho breve y simplemente: Baal es el amo que ordena y manda, mientras que Adonai significa el Señor que protege. Algunas connotaciones de ambas palabras quizá puedan
superponerse, pero la connotación principal de la palabra "Señor", es que Yahvé es el que protege.
Este apelativo de «Señor» aplicado a Jesucristo, como lo encontramos de un modo habitual en las cartas de Pablo, expresa
la función de Cristo sentado ya a la derecha del Padre. Decir que el Cristo es El Señor es decir que Cristo, después de la resurrección, tiene ya la soberanía que Dios le ha dado sobre toda la realidad en el cielo y en la tierra. Así, este epíteto de Señor se ha de entender dentro de la crisis profunda que se produjo en los apóstoles y en los seguidores de Jesús por el hecho de la pasión y la muerte de su maestro. Hemos visto que Jesús de Nazaret proclamó el Reino con signos y que le seguían los pobres de espíritu, los humildes, los sencillos, etc. Esto es magnífico. Pero llega la crisis del Viernes Santo y resulta que, después de tantos signos y de tantas promesas, en definitiva, los otros, sus enemigos, pueden más que El y le dan una muerte afrentosa.

J/SENTADO: ¿Que quiere decir estar a la derecha de Dios? El Concilio de Nicea empleó la palabra "consubstancial", que pasó así a este artículo del Credo. ¿Que quiere decir? Literalmente, que Jesús es de la misma substancia, de la misma naturaleza, de la misma categoría que Dios Padre todopoderoso. La Biblia dice lo mismo, pero de una manera más imaginativa, más directa, más bonita: Jesús está "sentado a la derecha del Padre", está al mismo nivel de Dios, es igual a Dios, aunque había vivido como un pobre hombre y aunque sus enemigos parecía que habían tenido más poder que él. Esto es lo que queremos decir cuando confesamos a Cristo como «Señor».
Es el epíteto preferido por San Pablo para expresar la divinidad de Jesucristo. Cuando nos pregunten dónde se dice en el Nuevo Testamento que Jesús es Dios, podemos aducir, entre otros pasajes, éste que dice que Jesús está sentado a la derecha del Padre. O también el pasaje de /Mt/11/27: «Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar». Jesús expresa así que hay una igualdad entre El y el Padre. Yo le conozco a El como El me conoce a mí. Es decir, hay una intimidad, hay una realidad común entre El y el Padre.
En el Antiguo Testamento, Dios se había manifestado protegiendo a su pueblo; ahora se nos manifiesta con esta nueva forma de protección que es rehabilitar a su Justo, que, aunque parezca víctima y vencido por las fuerzas del mal, no es aniquilado
por ellas, sino que es resucitado de la muerte y es declarado triunfador de las fuerzas del mal. Por eso Jesús es identificado con todo aquello que se esperaba de Dios a lo largo del Antiguo Testamento. En este sentido es El Señor. Por esto se nos dice
también en /Rm/10/09: «Si confiesas con la boca que Cristo es el Señor y crees con el corazón que Dios le resucitó, serás salvado». Fijémonos en el paralelismo entre dos aspectos equivalentes: con la boca se confiesa que Cristo es el Señor; pero, cuando confesamos que Cristo es el Señor, lo que creemos, lo que hay detrás de esta confesión, es que Dios lo resucitó, que no le dejó morir como un desvalido, aunque lo pareciera. Está sentado a la derecha del Padre y por eso es Señor.

JOSEP VIVES
CREER EL CREDO
EDIT. SAL TERRAE.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Creo que en referencia al título del epígrafe deberíamos definir la palabra Madre.

1. Por un lado está la madre biológica. Aquella que es madre del hijo que le es propio.
2. Por otro lado tenemos el rol de madre. Aquella que está allí al cuidado del bebe y lo viste, lo arropa y los cuida hasta que lo puede hacer por si solo.

Hay madres biológicas que han dado en adopción a sus hijos porque no los quieren tener.
Hay madres biológicas que asesinan a sus hijos potenciales porque no quieren ocuparse de ellos y perder la libertad.

Hay madres que no fueron las madres biológicas de sus hijos, pero han sido mas madres que las biológicas.

Un hombre puede tener un hijo en 15' minutos si se apura, pero ser un verdadero padre puede llevarle toda una vida.

Esto es un infantil juego de palabras.
Usica lo aclaró bien.
Decimos que María es madre de Dios porque reconocemos en Jesús a Dios.
Los otros también dicen con razón: Dios no tiene madre.

Y todos tiene razón.
María fue la madre de Jesús y si decimos que Jesús fue Dios, podemos asumir que María fue la medre de Dios mientras este fue echo carne y habitó entre nosotros.

Lo importante sería que tipo de madre fue María.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Si es que caen por todas partes:

1.- MARÍA ES UNA DIOSA
2.- EL PADRE Y EL HIJO SON LA MISMA PERSONA
3.- AÑADEN LO SUYO PROPIO A LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS
4.- SIGO?

Esther, cuanto más habla, más corrompida se le está viendo.

Bueno, podemos pasarnos siglos (si es que los llegáramos a vivir) dialogando o debatiendo con este señor y nunca lo vamos a sacar de sus necedades; creo que con suficiencia se le ha dicho y demostrado que nosotros, los cristianos católicos, nunca hemos dicho que la Virgen María es una "diosa" ¿de donde saca eso? pues de la doctrina evangélica, porque aquí no podemos mezclar a la doctrina protestante de Martín Lutero, este después de su defección siguió conservando su fe en María, mas bien ha de pertenecer a alguna secta derivada de Zwinglio.
Si tanta certeza tiene de lo que dice, lo reto a que muestre algún documento católico en el que se diga que María, la Madre de Dios, es una diosa.

Desde luego que el Padre y el Hijo son un mismo Dios, Personas distintas pero unidas al Espíritu Santo, forman UN SOLO DIOS, pero el Hijo, se encarnó en María y se hizo hombre, pero sin dejar de ser Dios, lo que confesamos es que, en su vida en medio de nosotros, nunca hizo alarde de su divinidad, se humillo adquiriendo la naturaleza humana.

Le añadimos? ¿como que? ¿como creer que "La Biblia" es única regla de fe? ¿Como creer en la Biblia y nada mas que la Biblia? ¿como hacerle caso a herejes que vienen como lobos a dispersar las ovejas?

¿Quiere seguir? pues adelante, pero hágalo con seriedad, presente sus argumentos, los vamos a dialogar, pero en ves de hacerlo parece que se confunde usted con el chat ¿cree usted que con esa actitud demuestra que es usted "cristiano"? ¿eso es tener respeto y amor a la Palabra de Dios hacer de ella una chacoteo?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Eso dice que Jesucristo solo ha resucitado y nosotros tenemos la esperanza de la resurrección como él .


cada uno habla desde la realidad donde se encuentra... eso me es tan claro como el agua :)

Col
1,18: Él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia.
Él es el principio,
el primogénito de los muertos,
para ser en todo el primero.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ahora veamos que dice el Vocabulario Bíblico (http://hjg.com.ar/vocbib/index.html)

“Señor”
El título de Señor fue atribuido a Jesús desde los principios, según el testimonio de Pablo que recuerda el símbolo primitivo de la fe cristiana: «Jesús es Señor» Rom 10,9; este nombre expresa, pues, el misterio de Cristo, Hijo del hombre e Hijo de Dios; el AT muestra, en efecto, que Señor (Adonay: Kyrios) no es sólo un título regio, sino un nombre divino.


AT


El señorío de Yahveh no se limita al pueblo que ha escogido y cuyo rey es 1Sa 8,7s 12,12; Yahveh es el «señor de los señores» porque es el Dios de los dioses Dt 10,17 Sal 136,3. Su señorío no es el de una divinidad cananea, ligada a la tierra de la que es el Baal (término que designa el poseedor, y por extensión el marino, dueño y señor de su mujer); el nombre de Baal no puede por tanto convenir al Dios de Israel Os 2,18; si se emplea en Is 54,5, es para designar a Dios cono esposo, no de una tierra, sino de su pueblo.


Dios, Señor universal, ... El segundo nombre significa señor: Dios es Señor de toda la tierra Jos 3,11 Miq 4,13 Sal 97,5. Se invoca a Dios llamándole «mi señor»; se trata de un título regio (Adoní), que adopta habitualmente la forma Adonai (plural de intensidad) cuando se dirige a Dios; esta invocación, ya presenteen los textos antiguos Gen 15,2.8 traduce la confianza que ponen los servidores de Dios en su absoluta soberanía Am 7,2 Dt 9,26 Jos 7,7 Sal 140,8. Este título, frecuentemente empleado, acaba por lo demás por convertirse en un nombre propio de Dios.


NT


El NT transfiere a Cristo el título Kyrios. Explicar esta transferencia es definir la fe cristiana.


1. La fe de la Iglesia naciente.


A partir del término que se halla en Sal 110,1 había Jesús querido dar a entender que, aun siendo hijo de David, le era superior y anterior Mt 22,43ss Lc 1,43 2,11. La Iglesia naciente, apoyándose en este mismo salmo, proclama en su predicación el señorío de Cristo, actualizado por su resurrección Act 2,34ss. En su oración conserva largo tiempo la invocación aramea primitiva: Marana tha, «¡Señor nuestro, ven!» 1Cor 16,22 Ap 22,20. La luz de pascua, la reflexión sobre la Escritura, he aquí las fuentes de la primera confesión cristiana: «Jesús es Señor» Rom 10,9 1Cor 12,3 Col 2,6. Jesús merece el título supremo de Marana y de Kyrios, en cuanto mesías entronizado en el cielo, que inaugura su reinado por el don del Espíritu Act 2,33 y está siempre presente a su Iglesia en la asamblea eucarística en tanto llega el juicio 10,42. Ahora bien, esta soberanía de Cristo, en el primer plano en el título Kyrios, es la de Dios mismo, tanto que se transfiere al «Señor de todos» 10,36 lo que convenía a Yahveh solo, por ejemplo, la invocación del hombre 2,20s.


2. Pablo transmite a Corinto el Marana tha del cristianismo palestinense, mostrando con ello que de éste le viene su concepción de Jesús-Señor, y no del helenismo, que daba este título a los dioses y al emperador Act 25,26. Como Pedro, en su predicación, se apoya en el salmo 110 1Cor 15,25 Col 3,1 Ef 1,20 y da a Kyrios un valor doble, real y divino, Jesús, rey, es señor de todos los hombres Rom 14,9, de todos sus enemigos, las potestades Col 2,10.15 o la muerte 1Cor 15,24ss.57 1Pe 3,22, de los amos humanos, que representan al único verdadero amo cerca de sus esclavos Col 3,22-4,1 Ef 6,5-9; señor, finalmente, de la Iglesia, su propio cuerpo, al que domina y alimenta Col 3,18 Ef 1,20ss 4,15 5,22-32. También todo el universo, cielos, tierra, infiernos, proclama que Jesús es señor Flp 2,10s. Este último título asegura el valor divino del título: Jesús, que era «de condición divina», después de haberse hecho esclavo es exaltado por Dios y recibe de él «el nombre por encima de todo nombre», irradiación de la divinidad sobre su humanidad glorificada, que funda su soberanía universal.


Partiendo de este doble valor, real y divino, la fórmula de fe «Jesús es señor» adopta un matiz de protesta contra las pretensiones imperiales a la divinidad: hay kyrioi entre los «pretendidos dioses», pero Jesús es el único kyrios absoluto 1Cor 8,5s, al que están sometidos los otros. El Apocalipsis hace comprender también que el título «señor de los se-ñores», testimoniado hacía ya mucho tiempo en Oriente (hacia 1100 antes de J.C.), no conviene al emperador divinizado, sino a sólo Cristo, como al Padre Ap 17,14 19,16 Dt 10,17 1Tim 6,16.


Lucas, proyectando la luz de pascua sobre los acontecimientos de la vida de Cristo, se complace en designar a Jesús bajo su título de Señor Lc 7,13 10,39.41.; Juan lo utiliza con menos frecuencia Jn 11,2, pero muestra al discípulo al que amaba Jesús descubriendo al señor en aquel que se hallaba en la ribera 21,7, y a Tomás proclamando que Jesús resucitado es a la vez el Señor de los creyentes y verdadero Dios: «¡Señor mío y Dios mío!» 20,28.

Otro documento mas que concluye que Cristo es Dios.

En realidad hermano, ese documento no es concluyente.

Como le comente en el post anterior, es difícil zanjar este tema cuando se usan versículos que no dicen con claridad que Jesús es Dios, sino que permiten más de una interpretación. Lo mismo pasa con versículos que se usan a favor de la deidad de Cristo a causa de la traducción de una palabra (en este caso, Kyrios) que permite más de una traducción, muchas en armonía con el texto (no así con la teología de las personas).

En este caso Kyrios, palabra del Griego que encontramos en el diccionario Strong, numero 2962:

Κυρίου: de kuros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por impl. Señor (como título de respeto): - Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

Entonces si bien es cierto el título Kyrios podría hacer referencia a que Cristo es Dios, también podría hacer referencia a que es soberano, a que ostenta una suprema autoridad (dada por el Padre según el mismo Jesús en la Biblia), que es el ungido, el cristo, el dueño de todas las cosas nuevas, etc.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

saludos y un gran abrazo para Ud. estimado Spalatin..

me colabora conresponderme algunas preguntas?
Claro hermano.

Para establecer el contexto de mi linea de argumentacion:

1. Considera Ud. que el Evangelio de Juan , efectivamente lo escribio el apostol Juan?
Sí, creo que el evangelio de Juan fue escrito por Juan el apóstol.
2. Considera que el libro de Revelaciones fue escrito por El apostol Juan?
En realidad no lo sé, pero para efectos del argumento dejémoslo en que si, lo creo.
3.. Tanto el evangelio Atribuido a Juan como las Revelaciones fueron escritas por el mismo autor, ya sea Juan u otro?
Si, por el apóstol Juan.
....

para establecer mi linea de argumentacion...
4 . Considera que el Apocalipsis es tan " descreditador" de la divinidad de Jesus como lo es el evangelio de Juan?
No desacredita su divinidad, pero si desacredita que sea Dios. Cristo es divino, pero no Dios mismo.

A mi me parece que si hay algun libro que pone en jaque a los apologistas de la no divinidad de Jesus es precisamente el apocalipsis, libro en el cual, si damos credito no solo de caninico , sino de Revelacion, mas reveindica la confesion de mismisimo Jesucristo de que es Dios mismo.

Claro primero habria que establecer si Ud considera el Apocalipsis como Palabra de Dios, si no lo considera este dialogo es u. sin sentido

Saludos, un abrazo hermano.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

En lo personal yo creo respecto a esto es que se debería seguir la interpretación generar de los biblistas, la cual apoya la divinidad de Cristo.
Es una posición respetable, pero yo me abstengo de tomarla.

La razón por la que lo hago es simple hermano (¿es hermano verdad?).

Es totalmente valido traducir juan 1:1 de varias formas, siempre que las reglas del lenguaje griego lo permitan. Decir “El verbo era Dios”, “el verbo era un dios” o como yo “el pensamiento era divino”, es totalmente valido desde las reglas gramaticales del griego.

Por tanto, la única razón para preferir una traducción sobre otra, generalmente es la creencia que sostenemos. Es decir, la mayoría traduce “Era Dios”, porque ya creen que Jesús es Dios, no porque no se pueda traducir de otra forma.

Yo prefiero abstenerme de usar ese texto para zanjar el tema, pues hay varios argumentos muy buenos pujando para varias traducciones en ese texto y nada es concluyente.

Por el contrario aquí yo no veo en nada la deidad de Cristo desacreditada o descalificada, la expresión: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti”, muestra claramente una glorificación mutua y al mismo nivel. Además de lo anterior vemos que Cristo es capaz por si mismo de dar vida eterna, cosa que solo Dios puede hacer.
Si herman@, pero no se olvide la parte que dice “Que te conozcan a ti (una clara distinción entre él y la persona a quien hace referencia), el único (osea, no hay otro) Dios verdadero.”

Este texto es muy explícito, no necesita vueltas interpretativas y no sucumbe a traducciones (contrario a Juan 1:1). Es totalmente claro que Cristo está diciendo que el Padre es el único Dios verdadero. Por lógica se sigue que todo lo que no es el Padre (incluido el Hijo, pues aun en la trinidad admiten que Padre e Hijo son personas diferentes), no es el único Dios verdadero.
Y si a eso sumamos que Pablo confirma estas palabras de forma explícita y clara como el versículo anterior, tenemos testimonio independiente que niega la deidad de Cristo.

No hay apoyo así a favor de Jesús como Dios, pero si en contra. Esto es significativo y debería detenernos a pensar.

Sin embargo hay otros textos que declaran claramente la deidad del Hijo.
Yo nunca he visto uno.

He visto textos que declaran que Jesús tiene todo el poder y toda la autoridad, que es divino y digno de honra y alabanza, pero esos versículos no significan que Jesús sea Dios, pues hay que recordar que Jesús dijo que todo ese poder, toda esa autoridad, todo ese status y toda esa honra, las recibe porque el Padre se las entrego. Ahora ponga en la ecuación el versículo donde se dice que el Padre es el único Dios verdadero y tenemos que Jesús recibió todo el poder y toda la autoridad, porque el Padre, el único Dios verdadero, se lo ha dado.

La expresión: “a mi Dios”, no exigen necesariamente un rebajamiento en la dignidad del Hijo, como hace notar San Hilario De Trin. l. 11:

"Entre otras impiedades, suelen los herejes abusar de estas palabras del Señor, pretendiendo que no es participante de la naturaleza divina, por cuanto su Padre es también Padre de sus discípulos, y su Dios es Dios de ellos. Pero es de advertir, que, conservando la forma divina, tomó la forma de siervo. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos."

Yo no argumente que decir “mi Dios” rebaje la dignidad del hijo de Dios, sino que eso demuestra que no es Dios. La opinión de San Hilario presupone que de hecho Cristo es Dios y por tanto, tiene dos naturalezas. Su defensa es “También es hombre, por tanto, cuando dice cosas así, habla como hombre (como siervo)”, pero eso es precisamente lo que tiene que probar, que de hecho Jesús tiene esas dos naturalezas y no lo hace, solo lo presupone y desde allí se defiende. Eso es razonar en círculos.

Del otro lado, el caso es acumulativo. Versículos que dicen que solo hay un Dios, el Padre, el cual es el único Dios verdadero y versículos que dicen que Jesús tiene Dios. A estos se pueden sumar más versículos que también implican la no-deidad de Cristo, pero vaya, estos solos ya son bastante fuertes.

No porque el “tener” Dios seria un absurdo y dependiendo de lo que queramos expresar con el termino “tener”, ¿De que forma se podría tener a Dios, o Jesucristo tener un Dios?

De la misma forma que nosotros, pues recuerde que la escritura dice “A mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. Jesucristo habla del Padre como si fuera tan Dios como lo es de nosotros. Su creador, su sustento, a quien adora, obedece y se somete, como todos nosotros. El Dios único.


Lo niego, Jesucristo si es Dios verdadero, y non sequitur.

Pero herman@, eso es negar las palabras textuales de Jesús:

Padre…Que te conozcan A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO.

Si usted es trinitario, entonces reconoce que Padre, Hijo y Espiritu Santo son personas diferentes, pero el mismo Dios.

Siendo así, las palabras de Jesús, mas esa doctrina, tienen implicaciones tremendas, pues el Hijo entonces dijo que únicamente el Padre, una de las 3 personas de la trinidad, es el único Dios verdadero. El hijo y el espíritu santo ya no alcanzan ese nombramiento dentro del versículo, pues el “A TI”, en referencia al Padre, es excluyente. Debió decir “A nosotros” si el también era el único Dios verdadero.

Sorprende que sea precisamente eso lo que no hace.

La paz y la sabiduría de Dios sean en tu vida herman@.

Un abrazo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Un solo Señor, Jesucristo

Gracias Macabeo, con lo que ha aportado confirma más rotudamente y más contudentemente, que confesar y profesar que María es la madre de Dios, es confesar y profesar que es madre de PADRE.

Muchas gracias por sus aportes. Los he leído todos, y SENTENCIAN que cualquiera que diga que María es la madre de Dios, está diciendo que es MADRE DEL PADRE.

De verdad, gracias, ha sido de gran ayuda para que de una vez entiendan todos que SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bueno, podemos pasarnos siglos (si es que los llegáramos a vivir) dialogando o debatiendo con este señor y nunca lo vamos a sacar de sus necedades; creo que con suficiencia se le ha dicho y demostrado que nosotros, los cristianos católicos, nunca hemos dicho que la Virgen María es una "diosa" ¿de donde saca eso? pues de la doctrina evangélica, porque aquí no podemos mezclar a la doctrina protestante de Martín Lutero, este después de su defección siguió conservando su fe en María, mas bien ha de pertenecer a alguna secta derivada de Zwinglio.
Si tanta certeza tiene de lo que dice, lo reto a que muestre algún documento católico en el que se diga que María, la Madre de Dios, es una diosa.

Como que no? es lo que Esther está defendiendo en este debate. Y ustedes, ninguno de ustedes, porque tiene la etiqueta de "católica" la corrige. Pero Esther ha confesado que maria es una diosa... no aparezca por aquí, se ponga a verrear, sin saber de que habla, porque solo hace el ridículo y muestra que acusa sin conocimiento de causa.

Ande, antes de hablar, pongase al día con el debate.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?



Perfecto, estoy ya deja en claro que cualquiera que diga que María es la madre de Dios, está diciendo que es MADRE DEL PADRE.

Muchas gracias Macabeo, sus aportes han sentenciado lo que vengo defendiendo. MUCHAS GRACIAS. Ya no hay excusa, quien diga que María es la madre de Dios, sepa que está profesando que es MADRE DEL PADRE.

Gracias, de verdad. :)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, no es así. El culto católico a Dios por antonomasia es la Santa Misa, y ninguna oración se hace a través de Maria si fuera cierto que tenemos mas fe en Maria que en Cristo las oraciones se harían a través de Maria.

Increible. No se aclara ni usted. Resulta que acude a María, le pide a ella que interceda, y dice que no lo hace a través de María??????? En fin, cuando se aclare nos lo explica.

Lo sabemos, pero es cierto también que Maria esta mas cerca a Cristo que nosotros.

Joven, o se está en Cristo, o se está sin Cristo. Recuerde que quien NO TIENE el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO. ¿Entendido?

Si usted cree que ella está más cerca de Cristo, que usted lo está. Entonces revise sus creencias porque si no tiene usted el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO. Dicho de otro modo: si no puede decr como el Apostol Pablo, y todo creyente genuino, que YA NO ES USTED, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN USTED.... ¿entendido?

Pues ya lo tiene claro.

Porque se ha visto que nadie que le haya pedido algo a Maria haya quedado defraudado

Mmmmmm... creo que el año pasado NO SE DIO NINGÚN MILAGRO EN LOURDES, y si se dio, los reconocidos se podrían contar con los dedos de una mano, y aun sobrarían dedos. Bien, pues si no recuerdo mal, acudieron como unos 20 millones de persona a lo largo de todo el año (esta cifra es de memoria, y puede no ser exacta).... ¿entiende?.... DE ENTRE MILLONES, A LO MÁS UNO FUE SANADO.

Usted no conoce a nadie, yo se de MILLONES, a lo que hay que sumar Fátima, y demás lugares donde supuestamente la v. hace milagros.


¿De cualquier forma de que te sirve? Nunca le pedirás a Maria

En consecuencia las razones son en parte estas en las que de momento pudiera pensar...

Pero NO ME VA A DAR un motivo, causa o razón?... esta claro que NO LO HAY, Y QUE ACUDEN POR VICIO, y el vicio es clara señal de IDOLATRIA, por tanto que sin haber necesidad, siguen prefiriendo dar culto a la criatura antes que al creador.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

USTED DICE:

No, no es así. El culto católico a Dios por antonomasia es la Santa Misa, y ninguna oración se hace a través de Maria si fuera cierto que tenemos mas fe en Maria que en Cristo las oraciones se harían a través de Maria.

Y LUEGO DICE:

Porque se ha visto que nadie que le haya pedido algo a Maria haya quedado defraudado

Joven, si que tienen más fe en María, y si que oran a traves de María, porque usted mismo reconoce QUE NO HA VISTO A NADIE QUE LE HAYA PEDIDO ALGO A MARÍA QUE HAYA QUEDADO DEFRAUDADO.

NO ES QUE LA HACE IGUAL A DIOS, SINO MAYOR QUE DIOS. PURA Y DURA IDOLATRIA, USICA, PURA Y DURA IDOLATRIA.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, porque el centro de la liturgia gira en torno a Cristo, no en torno a Maria, astais en un grave error acusatorio,.



http://www.caminando-con-jesus.org/LITURGIA/LITURGIA 33.htm
La presencia actual de María en la liturgia católica ha quedado claramente definida fundamentalmente por dos documentos: por un lado la Constitución promulgada por el Vaticano II sobre la Iglesia denominada “Lumen Gentium” fechada el 21 de noviembre de 1964 que dedica su capítulo VIII a la Santísima Virgen María , Madre de Dios, en el Misterio de Cristo y de la Iglesia y por otro lado la Exhortación Apostólica "Marialis Cultus" para la recta ordenación y desarrollo del culto a la Santísima Virgen , dada por el papa Pablo VI en Roma el 2 de febrero de 1974.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Como que no? es lo que Esther está defendiendo en este debate. Y ustedes, ninguno de ustedes, porque tiene la etiqueta de "católica" la corrige. Pero Esther ha confesado que maria es una diosa... no aparezca por aquí, se ponga a verrear, sin saber de que habla, porque solo hace el ridículo y muestra que acusa sin conocimiento de causa.

Ande, antes de hablar, pongase al día con el debate.


No solo insultas a mis hermanos sino tambien - como ya bien dijo Vino de ti - mientes.... y tan descaradamente ademas como has hecho en lo que dices sobre lo que yo he dicho. Tu sabes que yo cite la biblia... donde JESUCRISTO dice que "no se os ha dicho que sois dioses?" y tu como siempre tuerzas todo y mientes.... Pero vamos... es la unica vez cuando hablas la verdad...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No solo insultas a mis hermanos sino tambien - como ya bien dijo Vino de ti - mientes.... y tan descaradamente ademas como has hecho en lo que dices sobre lo que yo he dicho. Tu sabes que yo cite la biblia... donde JESUCRISTO dice que "no se os ha dicho que sois dioses?" y tu como siempre tuerzas todo y mientes.... Pero vamos... es la unica vez cuando hablas la verdad...

Y le pregunte, entonces afirma que María es una diosa. Y me refregó por la cara que era Jesús quien lo decía. Mire que todo está escrito. Que nada se borra, ni se puede cambiar en estos foros.

Ale, no se eche ahora atrás cuando se ve acorralada.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Todos obran igual, todos son ramas de él mismo árbol. Cuando se ven acorralados, cambian de versión, y lo peor, se dedican a la falacia y a la descalificación.

LA IDOLATRÍA CAUSA ESTRAGOS, Y TANTO.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No solo insultas a mis hermanos sino tambien - como ya bien dijo Vino de ti - mientes.... y tan descaradamente ademas como has hecho en lo que dices sobre lo que yo he dicho. Tu sabes que yo cite la biblia... donde JESUCRISTO dice que "no se os ha dicho que sois dioses?" y tu como siempre tuerzas todo y mientes.... Pero vamos... es la unica vez cuando hablas la verdad...

Ala, Ester, para que todos vean cual es su calaña:

ME TRAE UNA CITA.-

¿No está escrito en la ley de ustedes: Yo les digo: son dioses?

LE RESPONDO.-

Está claro, la considera una diosa. Muy bien. Siga hablando porque usted solita se está delatando. YA NO HAY DUDA QUE LA CONSIDERA UNA DIOSA.

MÁS CLARO AGUA. RECIEN LA ACABA DE COMPARAR CON JESÚS Y HACERLA IGUAL A JESÚS.

No hay duda, para usted María es UNA DIOSA.

A LO QUE ME RESPONDE.-

si por su puesto - dado DIOS LO HA DICHO y lo solo me limite a citarle a El mismo para que cada uno saque por su cuenta las consequencias logicas de Sus Palabras SANTAS Y VERAZES :).... de que te quejas Raulcito - que Dios diga la Verdad? o que yo la repite?
o que tu no lo dijiste primero :)?

Como ve, no fuí yo, sino usted, QUIEN AFIRMÓ QUE MARÍA ES UNA DIOSA, por tanto que:

1.- RAÜL.-

PARA USTED MARÍA ES UNA DIOSA

2.- ESTER.-

SÍ, POR SUPUESTO!!
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y le pregunte, entonces afirma que María es una diosa. Y me refregó por la cara que era Jesús quien lo decía. Mire que todo está escrito. Que nada se borra, ni se puede cambiar en estos foros.

Ale, no se eche ahora atrás cuando se ve acorralada.


ya te lo he dicho Raul -- conmigo no vas a jugar...
a pesar de ello si me preguntas si creo en las Palabras de mi Senor? SI CREO.... creo que incluye la Madre de mi Senor?
SI CREO.
eso a caso te dice algo?
tu ni sabes quien es tu senor ni sabes lo que y quien y QUE es Dios...
que te va a decir eso? que no sabes? eso ya sabemos.... :)

tu me vas a acorralar?
dejame sonreir de oreja a oreja... lo que me veo es irme a dormir ya que madrugo y tengo dias largos de trabajo...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y si quiere, Ester, ahora traigo cuando usted nos explica que la Trinidad es cosa de 4, ya que la piedra angular tiene cuatro lados. Cuando le dije que había añadido a una criatura a la Trinidad. ¿Quiere que lo veamos también?... si todo en usted es un divinizar a María, un exaltarla, un adorarla...

Cuando quiera se lo traigo, para que todos vean que la ha igualado a Dios mismo. Ya hemos visto que SÍ, POR SUPUESTO, LA CONSIERA UNA DIOSA, y ahora falta recordar que no dudo en decir, cuando le hablé de la trinidad, que ya no son tres, sino cuatro, por tanto que ha añadido a María a la misma.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

ya te lo he dicho Raul -- conmigo no vas a jugar...
a pesar de ello si me preguntas si creo en las Palabras de mi Senor? SI CREO.... creo que incluye la Madre de mi Senor?
SI CREO.
eso a caso te dice algo?
tu ni sabes quien es tu senor ni sabes lo que y quien y QUE es Dios...
que te va a decir eso? que no sabes? eso ya sabemos.... :)

tu me vas a acorralar?
dejame sonreir de oreja a oreja... lo que me veo es irme a dormir ya que madrugo y tengo dias largos de trabajo...

Lo que ha dicho, está escrito: LE DIJE SI LA CONSIDERABA UNA DIOSA, Y ME RESPONDIÓ QUE SÍ, POR SUPUESTO. Y lo peor, tuvo la osadía de decir que ha sido Dios mismo quien la ha hecho Diosa.

Ahora, pretende escurrir el bulto, pero lo siento ESCRITO ESTÁ. Y si no se aclara en sus creencias, y no sabe debatir, pues mejor dediquese a otra cosa.