María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Pues no es lo que hemos querido expresar, Maria no es antes que Dios, es primero Dios antes que Maria como ya se ha dicho, solo que reconocemos la deidad del Hijo al llamarle a ella Madre de Dios.

Bendiciones.

Pues verá, para reconocer la deidad el Hijo, solo es necesario llamarle SEÑOR. María está de sobra.

María es madre, de la "CARNE" del HIJO; pero, el HIJO, es algo MÁS que "CARNE", estimado Vino Tinto; y, recuerda,
En Juan 6:63, JESÚS DICE:
EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA, LA CARNE NO APROVECHA PARA NADA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimado USICA, ¿eres conciente de lo que dices?
¿A LA PALABRA DE DIOS, LE LLAMAS "nestorianismo?
¿Cómo se LLAMAN los que DESECHAN y DESPRECIAN SU PALABRA, y SIGUEN DOCTRINAS AJENAS A LA SUYA?
Deberías MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Si confia en ella sus peticiones, está confesando que tiene más fe en ella que en el Hijo de Dios.

No, no es así. El culto católico a Dios por antonomasia es la Santa Misa, y ninguna oración se hace a través de Maria si fuera cierto que tenemos mas fe en Maria que en Cristo las oraciones se harían a través de Maria.

No le de vueltas. Quer para mal mayor para usted, el Hijo, aun está más cerca del Padre.

Lo sabemos, pero es cierto también que Maria esta mas cerca a Cristo que nosotros.

Pero no le pido que me explique lo que usted hace, le pido que me de una razón, una causa, un motivo por el cual tenga que acudir a ella, y no al Padre en el Nombre del Señor, por ser ella la que lo logrará antes que el propio Hijo de Dios.

Porque se ha visto que nadie que le haya pedido algo a Maria haya quedado defraudado

UNA SOLA RAZÓN PIDO. Pero no me la dan? O es que no la hay y acuden a ella solo por vicio?

¿De cualquier forma de que te sirve? Nunca le pedirás a Maria

En consecuencia las razones son en parte estas en las que de momento pudiera pensar...

Pues no es lo que hemos querido expresar, Maria no es antes que Dios, es primero Dios antes que Maria como ya se ha dicho, solo que reconocemos la deidad del Hijo al llamarle a ella Madre de Dios.

Bendiciones.

No, Madre de Dios Hijo
No hay mezcla de nada, se expone la verdad y ya.

Pues no enseñamos ningún culto idolatrico hacia Maria ergo porque conocemos a Dios

No conozco al "catolicismo romanista", no se de que me hablas

MENTIROSO, tú y el PERVERTIDO de Vino Tinto han estado diciendo que:

maría SI es digna de que se le venere, por lo tanto SI son un par de IDOLATRAS y MENTIROSOS.

SI han dicho que maría está a la misma altura de DIVINIDAD que
DIOS y que JESUCRISTO.

Lo cual los hace a tí y a Vino Tinto un par de MENTIROSOS y ABOMINABLES.

Por último el catolicismo es romanista, mariano, papista, la misma gata pero revolcada.

El hecho de que digas que NO has querido decir lo que SI has dicho te hace también COBARDE.

Espero que El Señor
JESUCRISTO los rescate del ABISMO de el catolicismo romanista, mariano, papista ABOMINABLE.

DIOS te bendiga

MENTIROSO, tú y el PERVERTIDO de Vino Tinto han estado diciendo que:

maría SI es digna de que se le venere, por lo tanto SI son un par de IDOLATRAS y MENTIROSOS.

SI han dicho que maría está a la misma altura de DIVINIDAD que
DIOS y que JESUCRISTO.

Lo cual los hace a tí y a Vino Tinto un par de MENTIROSOS y ABOMINABLES.

Por último el catolicismo es romanista, mariano, papista, la misma gata pero revolcada.

El hecho de que digas que NO has querido decir lo que SI has dicho te hace también COBARDE.

Espero que El Señor
JESUCRISTO los rescate del ABISMO de el catolicismo romanista, mariano, papista ABOMINABLE.

DIOS te bendiga

Es extraño como puedes desearme bendición a la vez que me criticas de tal forma...

Cátara;1551445]María es madre, de la "CARNE" del HIJO; pero, el HIJO, es algo MÁS que "CARNE", estimado Vino Tinto; y, recuerda,
En Juan 6:63, JESÚS DICE:
EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA, LA CARNE NO APROVECHA PARA NADA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

A la edad de 12 años, durante un viaje a Jerusalén, JESÚS estuvo "desaparecido" para sus padres del mundo, durante tres dias, y cuando lo encontraron;
En Lucas 2:48, ESTÁ ESCRITO:
-Cuando sus PADRES le VIERON, quedaron sorprendidos, y le DIJO SU MADRE: HIJO, ¿por qué has OBRADO ASÍ CON NOSOTROS? mira que TU PADRE y YO andábamos BUSCÁNDOTE.
-Y, ÉL LES DIJO: ¿Por qué ME BUSCABAIS?, ¿NO SABÍAIS que es PRECISO que ME OCUPE de las COSAS DE MI PADRE?
-ELLOS NO ENTENDIERON LO QUE LES DECÍA.

Y, en Lucas 23:46, ESTÁ ESCRITO:
JESÚS, DANDO UNA GRAN VOZ, DIJO: "PADRE, EN TUS MANOS ENTREGO MI ESPÍRITU; y, DICIENDO ÉSTO, EXPIRÓ.

DIOS NO TIENE CARNE:
PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, MISMO ESPÍRITU......ESPÍRITU DE DIOS, DIOS ES ESPÍRITU....NO TIENE MADRE, NADIE ANTES DE ÉL, ES ETERNO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

EL PADRE y EL HIJO, MISMO ESPÍRITU.......NO hay MADRE.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Es extraño como puedes desearme bendición a la vez que me criticas de tal forma...

USICA, Así es la realidad de las MENTIRAS que han estado diciendo tú y Vino Tinto principalmente.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo

DIOS te bendiga

Siempre me gustó leerte porque se que sos pensador.
No te digo que yo tenga razón sino que busquemos la razón de Dios.

Cristo tenía que descender de David y eso es cierto, pero también que la descendencia de Adán ya había sido condenada.
Si Cristo desciende de Adán, indefectiblemente nacería separado de Dios, como todos nosotros.
Hubiera necesitado a Cristo para ser considerado por Dios.

Dios ya no puede ver a Adán porque Adán se suicidó por su propia voluntad y todo lo que desciende de el nace separado de Dios y bajo el reino de satanás.

Jesús no pudo nacer bajo el gobierno de satanás.
No pudo descender de Adán.

Es algo muy coherente que lo podemos dejar o lo deberemos enfrentar y todo tiene una explicación.

El juicio de Dios sobre Adán fue firme e irrevocable.

Si Dios nos vuelve a mirar o nos da otra oportunidad no es porque se puso flojito y se echo atrás sino porque está Cristo que cumplió con sus demandas y voluntad.
Adán falló y para el, toda su descendencia no tiene salvación.
Adán no puede ser perdonado. Ya fue condenado.
Antes de pecar, Dios le fue muy claro.
Y Dios no puede desdecirse.

El postrer Adán resuelve este dilema.
No es que Dios perdona a Adán en Adán, sino que lo perdona en la figura y obras del postrer Adán, Jesús.

No es una reparación de la vieja creación sino la puesta en escena de una nueva creación.

Todo lo que es nacido de la carne, carne es. Todo lo que desciende de Adán, lo hace bajo el reino de satanás y ya ha sido condenado.

Fijate:

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Siempre me pregunté porque el que cree no es condenado, tiempo presente, pero el que no lo hace, ya ha sido condenado.

La respuesta es fácil. Porque si creemos en el mensaje y nacemos de nuevo, de Cristo, del postrer Adán, morimos al primer Adán y somo trasladados del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo.
Pero el que no cree sigue bajo aquella condenación que ya fue determinada por Dios en el mismo Edén, sobre Adán y por ende sobre toda su descendencia.

El "ya ha sido condenado" no implica nada mas, que todos estamos condenados, por Dios, en Adán.

Solo el salto de fe, que implica morir y volver a nacer nos abre una verdadera via de escape.
Morimos a Adán, la desobediencia, el vivir por vista, la naturaleza esclava de Satanás, el viejo hombre, las obras muertas y nacemos por fe del postrer Adán, en obediencia a Dios, viviendo por fe y somos revestidos de la naturaleza de Dios, verdaderas nuevas criaturas para el y nueva creación en Jesús.

Bien, entonces, lo que hace imposible que Jesús sea hijo genético de María, es que heredaría la corrupción de Adan y por tanto, no habría poder sido el salvador, pues también habría necesitado ser salvado.

Pero ¿Es realmente imposible que Jesús sea heredero de Adan a través de la genética de María y a su vez, el salvador? No estoy totalmente seguro de esto.

Supongamos que Jesús si nació con esa herencia genética de María y por tanto, es descendiente de Adan. Una manera de explicar cómo es que él puede ser el salvador y a la vez descendiente de Adan, es por medio de la obra del Espíritu Santo en él.

Siendo heredero de Adan, Cristo habría entrado al mundo en las mismas condiciones que todos los seres humanos, habría sentido esa fuerte y atractiva inclinación a pecar, habría sentido el sufrimiento de este mundo, habría experimentado la maldad del mundo en carne propia, etc. sin embargo, gracias al Espíritu Santo, Jesús habría podido sobrellevar todas esas cargas, sin caer jamas en pecado. Eso explicaría la necesidad del bautismo, el sentido de algunas palabras de Cristo que denotan sufrimiento o deseos de parar y el significado de cosas que Cristo dijo, en donde revela que todo lo que hace o dice, no lo hace por su cuenta, sino es el mismísimo Dios quien está actuando por medio de él.

Dicho de otra forma, Cristo viene en las mismas condiciones que tú y yo, pero la diferencia es que el deja que sea Dios por medio del Espíritu Santo quien tome total control de su vida, el realiza aquello que en los evangelios se nos pide a nosotros que hagamos, negarnos a nosotros mismos y permitir que sea Dios quien dirija nuestras vidas, sometiéndonos a la voluntad del Altísimo.

Siendo estoasí, nosotros entonces tenemos en Cristo un camino a recorrer, en donde debemos hacer exactamente lo que él hizo, entregarnos al Espíritu Santo de Dios y dejar que él tome control de nuestras vidas, sometiéndonos a la voluntad del Altísimo. Nadie llega al Padre si no es a través de recorrer el camino, que es el ejemplo de Cristo.

Cristo vendría a ser aquel que abre un camino de salvación para todos, al enseñarnos cómo podemos ser salvos en nuestra condición de pecadores y cómo podemos vencer a la muerte que merecemos por ser pecadores, por medio del perdón de pecados, el bautismo y la transformación de nuestro espíritu por medio de la enseñanza de Cristo y el poder transformador del Espíritu Santo, a quien debemos dejarle tomar control de nuestras vidas. Es allí donde las palabras de Pablo: “Sean imitadores de mí, como yo soy imitador de Cristo”, cobran un poderoso sentido.

A esto, anterior, agregar el versículo de Romanos 1:3 que ya había traído, el cual sugiere que Cristo es descendiente de David, pero según lo carnal. Es decir, el sentido de ese versículo nos indica que no basta ser descendiente por lo legal, como alguien adoptado, sino que por profecía el descendiente ha de ser carnal.

Lo que has expuesto si tiene sentido, sin embargo para aceptarlo encuentro necesario dar por cierta la premisa de que Cristo no puede ser el salvador si en él estaba la herencia pecaminosa de Adan, y yo creo que eso no es necesario, por el contrario, en la explicación anterior veo que es posible que Cristo sea descendiente carnal de Adan y a la vez, el salvador prometido.

Saludos hermano, te mando un abrazo.

La paz de Dios sea contigo.

Esto es precisamente lo ilogico del silogismo que presentan.

1.- María no es divina
2.- Dios la creo
3.- No existía antes de Dios

¿Como pues puede ser madre de Dios?

Y es que me parece que ustedes, le otorgan a María el hecho de darle la Divinidad de Jesucristo, el Verbo encarnado.

Eso es lo que leo
Vayikra... el Hijo es Dios?

no es tan extraño cuando te das cuenta que padece una tara

Sin darse cuenta, con esta afirmación, está incurriendo en la doctrina UNITARIA, ya que confunde al Padre con el Hijo. No olvide, porque está escrito, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo.

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Según su exposición, María estaría siendo la madre del Padre, y ello es una herejía y como bien sabe. Por ello la Escritura evita indicar que María es la madre de Dios, porque para nosotros, y como está escrito SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

¿Entiende? Pues ale, busque otros argumentos.

Veamos que dice el Diccionario Bíblico (http://www.fraganciadecristo.com/diccionario/palabra-2560-Senor.html)

Señor

SEeOR(a) Heb. adon; gr. kyrios. Estas palabras se traducen como Señor. Se usan como término de deferencia entre hombre y hombre, como se ve en el trato de los hijos de Het a Abraham (Genesis 23:6 ); de siervos a dueños y, en una ocasión, de una esposa a su marido (Genesis 23:6 ; Lucas 16:3 , 5; 1 Pedro 3:6 ). El título Señor es aplicado a Dios (Salmos 90:1 , Adonai), y en el NT al Señor Jesús, no sólo como término de deferencia, sino también en reconocimiento de Su Señorío oficial (Los Hechos 2:36 ; Filipenses 2:11 ). el es enfáticamente el Señor, sobrepujando a todo otro para los cristianos, que se deleitan en considerarlo de una manera personal como mi Señor (Lucas 1:43 ;Juan 20:13 ; Filipenses 3:8 ). Para los creyentes colectivamente el es Nuestro Señor Jesucristo.

El mismo término gr. se emplea con frecuencia en la LXX traduciendo el nombre heb. Yahweh (transcrito en la Reina-Valera como Jehová), y pasa al NT como nombre propio en el sentido de Yahweh, como en Mateo 1:20 , 22, 24, etc., aunque en castellano sea preciso traducirlo como el Señor. (Véanse DIOS, y DIOS [NOMBRES DE].)
(b) Gr. despoteordf;s, significa dueño, señor, en el sentido de un hombre propietario de esclavos. Se aplica a Dios y al Señor Jesús (Lucas 2:29 ; Los Hechos 4:24 ; 2 Pedro 2:1 ; Jud. 4; Apocalipsis 6:10 ; 2 Timoteo 2:21 . (Véase DIOS [NOMBRES DE].)
DIOS (Nombres) (esta definición la he abreviado porque es muy extensa en este diccionario)

Los nombres dados a Dios en la Biblia dicen cómo es Dios. Y lo dicen indudablemente mucho mejor que todos los comentarios que puedan hacerse de Su persona.
(a) ELOHIM.
Elohim es ciertamente una de las designaciones más antiguas del Dios de la Revelación. Se halla en los relatos bíblicos de la creación y de la época patriarcal. Sólo la Biblia conoce este término. Es cierto que tenía un origen semítico: en las lenguas cananea y caldea Dios se llamaba El.

(b) JEHOVÁ.
este es el nombre más empleado en el AT (6.499 veces). En castellano se transcribe en esta forma. No se trata de un sustantivo, sino de un calificativo que, en hebreo, se presenta en forma de un tetragrama: YHVH. este es el nombre inefable, que los judíos no tenían derecho alguno a pronunciar, y que debían sustituir en la lectura del texto sagrado por Señor (mi Señor, Adonai). Es por esta lectura que los masoretas tuvieron la idea de añadir a las cuatro consonantes YHVH las vocales que pertenecían al sustantivo Señor (Adonai). El lector judío, así, no se equivocaba; sabía que tenía allí dos nombres en uno, uno todo en vocales, el otro todo en consonantes.

(d) ADONAI.
Adonai, Señor, Dueño. Este nombre fue también aplicado ya desde el principio al Dios de Israel (Genesis 15:2 , 8; 18:3, 27, 30; Exodo 23:17 ; 34:23); se utiliza 427 veces en el AT, expresando la soberanía de Dios, y por ello el sentimiento de dependencia de la creación, la noción de que el hombre está al servicio de su Creador, a quien pertenece, y a quien debe su existencia como el vasallo a su soberano. ... El término Señor (Kurios) en el NT es el equivalente de Adonai.

(f) PADRE.
El NT nos dice que Dios es luz, y que es amor (1 Juan 1:5 ; 4:8), pero aquí se trata de Su naturaleza y atributos y no de nombres divinos. La revelación más sublime le da el título que resume para el creyente todos los demás títulos y atributos: el de Padre.

Pues según este diccionario, Señor equivale a Dios, entonces Jesús es Dios.

De Macabeo:(Bueno, ante la insistencia de tocar ese tema como extensión de este, pues tenemos que empezar por lo que siempre se ha empezado este tema, La Biblia sin titubear en Juan 1:1 dice que Cristo es Dios, y de este partimos hacia los demás)

Bien, primero, el versiculo de Juan 1:1 esta sujeto a varias formas de traducccion, todas validas. De hecho, por eso es que yo no creo que sirva para negar o afirmar la deidad de Cristo.

(como ejemplo de tal cosa:
http://es.scribd.com/doc/35899788/Traduccion-correcta-de-Juan-1-1-Lista-de-lecturas-alternativas)

El problema es que hacemos decir al texto cosas que concuerdan con nuestra teologia, cuando la teologia debe decir aquello que surja del texto. Este versiculo en particular se puede traducir de otras formas y por ello es poco util. Personalmente, yo traduzo: "En el principio era el pensamiento, y el pensamiento se encontraba con Dios y el pensamiento era divino."

Ahora, yo elegi traducir ese versiculo asi, no por reglas gramaticales del griego y demas (pues sirven para sostener por lo menos 3 traducciones distintas), sino por lo que dice el resto de la Biblia.

En la Biblia encontramos pasajes que sugieren de muchas formas que Jesus no es Dios. Los mas claros y directos al respecto, son los que afirman que Jesucritos tiene Dios y los que dicen que unicamente el Padre es Dios.

Por ejemplo, Juan (ironicamente, el evangelio que dicen que apoya mas la deidad de Cristo, es el que encuentro que mas la desacredita):

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Juan 17: 1-3

Tambien 1 Corintios:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 Corintios 8:6

En base a versiculos como este, podemos argumentar lo siguiente:

1) Todo lo que Pablo y Jesus digan en el evangelio, es verdad. (Axioma que tenemos como cristianos).
2) Pablo declara que solo hay un Dios, el Padre.
3) Jesus declara que solo el Padre es el unico Dios verdadero.
4) Por lo tanto, es verdad que solo hay un Dios, el Padre, el cual es el unico Dios verdadero.

A eso sumemos versiculos como este:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, 2 Corintios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 1 Pedro 1:3

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3:12

En base a estos versiculos, argumentemos:

1)
La escritura declara que Jesucristo tiene un Dios. (Pruebas arriba)
2) Lo que declara la escritura acerca de Cristo, es cierto. (otro axioma que aceptamos como cristianos.)
3)
El unico Dios verdadero, no tiene Dios. (Axioma que aceptamos como cristianos.)
4) Por lo tanto, Jesucristo no es el unico Dios verdadero.

Ahora, en base a todo lo argumentado antes:

1) Jesucristo no es el unico Dios verdadero. (defensas arriba)
2) Maria no es madre de aquello que no es Jesus. (¿Sentido comun? xD)
3) Por lo tanto, Maria no es la madre del unico Dios verdadero.

Asi es como concluyo que Maria no es madre de Dios.

Saludos hermano.

La paz y bendicion de Dios sea a tu vida.

Sin darse cuenta, con esta afirmación, está incurriendo en la doctrina UNITARIA, ya que confunde al Padre con el Hijo. No olvide, porque está escrito, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo.

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Según su exposición, María estaría siendo la madre del Padre, y ello es una herejía y como bien sabe. Por ello la Escritura evita indicar que María es la madre de Dios, porque para nosotros, y como está escrito SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

¿Entiende? Pues ale, busque otros argumentos.

Ahora veamos que dice el Vocabulario Bíblico (http://hjg.com.ar/vocbib/index.html)

“Señor”
El título de Señor fue atribuido a Jesús desde los principios, según el testimonio de Pablo que recuerda el símbolo primitivo de la fe cristiana: «Jesús es Señor» Rom 10,9; este nombre expresa, pues, el misterio de Cristo, Hijo del hombre e Hijo de Dios; el AT muestra, en efecto, que Señor (Adonay: Kyrios) no es sólo un título regio, sino un nombre divino.

AT

El señorío de Yahveh no se limita al pueblo que ha escogido y cuyo rey es 1Sa 8,7s 12,12; Yahveh es el «señor de los señores» porque es el Dios de los dioses Dt 10,17 Sal 136,3. Su señorío no es el de una divinidad cananea, ligada a la tierra de la que es el Baal (término que designa el poseedor, y por extensión el marino, dueño y señor de su mujer); el nombre de Baal no puede por tanto convenir al Dios de Israel Os 2,18; si se emplea en Is 54,5, es para designar a Dios cono esposo, no de una tierra, sino de su pueblo.

Dios, Señor universal, ... El segundo nombre significa señor: Dios es Señor de toda la tierra Jos 3,11 Miq 4,13 Sal 97,5. Se invoca a Dios llamándole «mi señor»; se trata de un título regio (Adoní), que adopta habitualmente la forma Adonai (plural de intensidad) cuando se dirige a Dios; esta invocación, ya presenteen los textos antiguos Gen 15,2.8 traduce la confianza que ponen los servidores de Dios en su absoluta soberanía Am 7,2 Dt 9,26 Jos 7,7 Sal 140,8. Este título, frecuentemente empleado, acaba por lo demás por convertirse en un nombre propio de Dios.

NT

El NT transfiere a Cristo el título Kyrios. Explicar esta transferencia es definir la fe cristiana.

1. La fe de la Iglesia naciente.

A partir del término que se halla en Sal 110,1 había Jesús querido dar a entender que, aun siendo hijo de David, le era superior y anterior Mt 22,43ss Lc 1,43 2,11. La Iglesia naciente, apoyándose en este mismo salmo, proclama en su predicación el señorío de Cristo, actualizado por su resurrección Act 2,34ss. En su oración conserva largo tiempo la invocación aramea primitiva: Marana tha, «¡Señor nuestro, ven!» 1Cor 16,22 Ap 22,20. La luz de pascua, la reflexión sobre la Escritura, he aquí las fuentes de la primera confesión cristiana: «Jesús es Señor» Rom 10,9 1Cor 12,3 Col 2,6. Jesús merece el título supremo de Marana y de Kyrios, en cuanto mesías entronizado en el cielo, que inaugura su reinado por el don del Espíritu Act 2,33 y está siempre presente a su Iglesia en la asamblea eucarística en tanto llega el juicio 10,42. Ahora bien, esta soberanía de Cristo, en el primer plano en el título Kyrios, es la de Dios mismo, tanto que se transfiere al «Señor de todos» 10,36 lo que convenía a Yahveh solo, por ejemplo, la invocación del hombre 2,20s.

2. Pablo transmite a Corinto el Marana tha del cristianismo palestinense, mostrando con ello que de éste le viene su concepción de Jesús-Señor, y no del helenismo, que daba este título a los dioses y al emperador Act 25,26. Como Pedro, en su predicación, se apoya en el salmo 110 1Cor 15,25 Col 3,1 Ef 1,20 y da a Kyrios un valor doble, real y divino, Jesús, rey, es señor de todos los hombres Rom 14,9, de todos sus enemigos, las potestades Col 2,10.15 o la muerte 1Cor 15,24ss.57 1Pe 3,22, de los amos humanos, que representan al único verdadero amo cerca de sus esclavos Col 3,22-4,1 Ef 6,5-9; señor, finalmente, de la Iglesia, su propio cuerpo, al que domina y alimenta Col 3,18 Ef 1,20ss 4,15 5,22-32. También todo el universo, cielos, tierra, infiernos, proclama que Jesús es señor Flp 2,10s. Este último título asegura el valor divino del título: Jesús, que era «de condición divina», después de haberse hecho esclavo es exaltado por Dios y recibe de él «el nombre por encima de todo nombre», irradiación de la divinidad sobre su humanidad glorificada, que funda su soberanía universal.

Partiendo de este doble valor, real y divino, la fórmula de fe «Jesús es señor» adopta un matiz de protesta contra las pretensiones imperiales a la divinidad: hay kyrioi entre los «pretendidos dioses», pero Jesús es el único kyrios absoluto 1Cor 8,5s, al que están sometidos los otros. El Apocalipsis hace comprender también que el título «señor de los se-ñores», testimoniado hacía ya mucho tiempo en Oriente (hacia 1100 antes de J.C.), no conviene al emperador divinizado, sino a sólo Cristo, como al Padre Ap 17,14 19,16 Dt 10,17 1Tim 6,16.

Lucas, proyectando la luz de pascua sobre los acontecimientos de la vida de Cristo, se complace en designar a Jesús bajo su título de Señor Lc 7,13 10,39.41.; Juan lo utiliza con menos frecuencia Jn 11,2, pero muestra al discípulo al que amaba Jesús descubriendo al señor en aquel que se hallaba en la ribera 21,7, y a Tomás proclamando que Jesús resucitado es a la vez el Señor de los creyentes y verdadero Dios: «¡Señor mío y Dios mío!» 20,28.

Otro documento mas que concluye que Cristo es Dios.

De Macabeo:(Bueno, ante la insistencia de tocar ese tema como extensión de este, pues tenemos que empezar por lo que siempre se ha empezado este tema, La Biblia sin titubear en Juan 1:1 dice que Cristo es Dios, y de este partimos hacia los demás)

Bien, primero, el versiculo de Juan 1:1 esta sujeto a varias formas de traducccion, todas validas. De hecho, por eso es que yo no creo que sirva para negar o afirmar la deidad de Cristo.

(como ejemplo de tal cosa:
http://es.scribd.com/doc/35899788/Traduccion-correcta-de-Juan-1-1-Lista-de-lecturas-alternativas)

El problema es que hacemos decir al texto cosas que concuerdan con nuestra teologia, cuando la teologia debe decir aquello que surja del texto. Este versiculo en particular se puede traducir de otras formas y por ello es poco util. Personalmente, yo traduzo: "En el principio era el pensamiento, y el pensamiento se encontraba con Dios y el pensamiento era divino."

Ahora, yo elegi traducir ese versiculo asi, no por reglas gramaticales del griego y demas (pues sirven para sostener por lo menos 3 traducciones distintas), sino por lo que dice el resto de la Biblia.

En la Biblia encontramos pasajes que sugieren de muchas formas que Jesus no es Dios. Los mas claros y directos al respecto, son los que afirman que Jesucritos tiene Dios y los que dicen que unicamente el Padre es Dios.

Por ejemplo, Juan (ironicamente, el evangelio que dicen que apoya mas la deidad de Cristo, es el que encuentro que mas la desacredita):

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Juan 17: 1-3

Tambien 1 Corintios:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 Corintios 8:6

1) Todo lo que Pablo y Jesus digan en el evangelio, es verdad. (Axioma que tenemos como cristianos).
4) Por lo tanto, es verdad que solo hay un Dios, el Padre, el cual es el unico Dios verdadero.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, 2 Corintios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 1 Pedro 1:3

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3:12

1)
La escritura declara que Jesucristo tiene un Dios. (Pruebas arriba)
2) Lo que declara la escritura acerca de Cristo, es cierto. (otro axioma que aceptamos como cristianos.)
3)
El unico Dios verdadero, no tiene Dios. (Axioma que aceptamos como cristianos.)

Saludos hermano.

La paz y bendicion de Dios sea a tu vida.

Valga como respuesta para usted, lo que estoy aportando para este otro señor "Raul"- Pero además, sabemos que los Testigos de Jehova y algunas sectas adventistas niegan la divinidad de Cristo, para ello se tienen que centrar en tratar de nulificar Juan 1:1 en su traducción mayormente aceptada por los eruditos tanto católicos como protestantes; de las aportaciones que he puesto para tratar el título "Señor" ahí e agregado el link para checar la definición, si gusta leerlo y ya me da su opinión y lo platicamos.

saludos y un gran abrazo para Ud. estimado Spalatin..

me colabora conresponderme algunas preguntas?

Para establecer el contexto de mi linea de argumentacion:

1. Considera Ud. que el Evangelio de Juan , efectivamente lo escribio el apostol Juan?
2. Considera que el libro de Revelaciones fue escrito por El apostol Juan?
3.. Tanto el evangelio Atribuido a Juan como las Revelaciones fueron escritas por el mismo autor, ya sea Juan u otro?
....

para establecer mi linea de argumentacion...
4 . Considera que el Apocalipsis es tan " descreditador" de la divinidad de Jesus como lo es el evangelio de Juan?

A mi me parece que si hay algun libro que pone en jaque a los apologistas de la no divinidad de Jesus es precisamente el apocalipsis, libro en el cual, si damos credito no solo de caninico , sino de Revelacion, mas reveindica la confesion de mismisimo Jesucristo de que es Dios mismo.

Claro primero habria que establecer si Ud considera el Apocalipsis como Palabra de Dios, si no lo considera este dialogo es u. sin sentido

Bien, entonces, lo que hace imposible que Jesús sea hijo genético de María, es que heredaría la corrupción de Adan y por tanto, no habría poder sido el salvador, pues también habría necesitado ser salvado.

Pero ¿Es realmente imposible que Jesús sea heredero de Adan a través de la genética de María y a su vez, el salvador? No estoy totalmente seguro de esto.

Supongamos que Jesús si nació con esa herencia genética de María y por tanto, es descendiente de Adan. Una manera de explicar cómo es que él puede ser el salvador y a la vez descendiente de Adan, es por medio de la obra del Espíritu Santo en él.

Siendo heredero de Adan, Cristo habría entrado al mundo en las mismas condiciones que todos los seres humanos, habría sentido esa fuerte y atractiva inclinación a pecar, habría sentido el sufrimiento de este mundo, habría experimentado la maldad del mundo en carne propia, etc. sin embargo, gracias al Espíritu Santo, Jesús habría podido sobrellevar todas esas cargas, sin caer jamas en pecado. Eso explicaría la necesidad del bautismo, el sentido de algunas palabras de Cristo que denotan sufrimiento o deseos de parar y el significado de cosas que Cristo dijo, en donde revela que todo lo que hace o dice, no lo hace por su cuenta, sino es el mismísimo Dios quien está actuando por medio de él.

Dicho de otra forma, Cristo viene en las mismas condiciones que tú y yo, pero la diferencia es que el deja que sea Dios por medio del Espíritu Santo quien tome total control de su vida, el realiza aquello que en los evangelios se nos pide a nosotros que hagamos, negarnos a nosotros mismos y permitir que sea Dios quien dirija nuestras vidas, sometiéndonos a la voluntad del Altísimo.

Siendo estoasí, nosotros entonces tenemos en Cristo un camino a recorrer, en donde debemos hacer exactamente lo que él hizo, entregarnos al Espíritu Santo de Dios y dejar que él tome control de nuestras vidas, sometiéndonos a la voluntad del Altísimo. Nadie llega al Padre si no es a través de recorrer el camino, que es el ejemplo de Cristo.

Cristo vendría a ser aquel que abre un camino de salvación para todos, al enseñarnos cómo podemos ser salvos en nuestra condición de pecadores y cómo podemos vencer a la muerte que merecemos por ser pecadores, por medio del perdón de pecados, el bautismo y la transformación de nuestro espíritu por medio de la enseñanza de Cristo y el poder transformador del Espíritu Santo, a quien debemos dejarle tomar control de nuestras vidas. Es allí donde las palabras de Pablo: “Sean imitadores de mí, como yo soy imitador de Cristo”, cobran un poderoso sentido.

A esto, anterior, agregar el versículo de Romanos 1:3 que ya había traído, el cual sugiere que Cristo es descendiente de David, pero según lo carnal. Es decir, el sentido de ese versículo nos indica que no basta ser descendiente por lo legal, como alguien adoptado, sino que por profecía el descendiente ha de ser carnal.

Lo que has expuesto si tiene sentido, sin embargo para aceptarlo encuentro necesario dar por cierta la premisa de que Cristo no puede ser el salvador si en él estaba la herencia pecaminosa de Adan, y yo creo que eso no es necesario, por el contrario, en la explicación anterior veo que es posible que Cristo sea descendiente carnal de Adan y a la vez, el salvador prometido.

Saludos hermano, te mando un abrazo.

La paz de Dios sea contigo.

Okey... Meditemos
Adán era igual de hombre antes de pecar que después de hacerlo.
Antes de pecar Adán podía sentir también como hombre y tener la posibilidad de pecar.
Después de pecar, ya quedó condicionado por el conocimiento adquirido.

Te lo explico: Supongamos una persona que nunca se drogó.
No sabe lo que le espera, ni lo que puede llegar a sentir.
Solo tiene palabras de aliento o desaliento, pero palabras al fin.
Si te drogás perdés. Si te drogás ganás. No sabe que hacer. Siente la tentación de probar pero aún no existe la esclavitud. Lo suyo hasta aquí es pura decisión de obedecer o desobedecer la voz des papás.
Pero si se droga ya tiene el conocimiento adquirido de lo que le espera al hacerlo y eso le juega en contra. Ya existe un fuerte condicionamiento físico, químico y mental.
Lo mismo pasa con el cigarrillo, la masturbación, el sexo y todo lo demás.
Adán tenía palabras de Dios y palabras de Satanás. Morirás, le decía uno. No morirás le decía el otro. Pero el no tenía forma de saber lo que en verdad pasaría. Jamas había comido y no tenía por ende el conocimiento de lo que ello significaría. No tenía atadura alguna al pecado. El pecó por pura decisión voluntaria, de la misma forma que todo fumador cuando comienza a fumar. O el alcohólico cuando empieza a beber.
¿Que pasó cuando pecó? Al creerle a Satanás y despreciar la palabra de Dios, Adán murío de manera espiritual.
¿Y que significa morir?
Adán hasta el momento mismo de pecar vivía bajo el gobierno de Dios. Y viviá por fe, creyendole solo a el.
Cuando apareció esta nueva vos en su vida, se produjo la puja entre dos gobiernos.
El gobierno de Dios y el gobierno rebelde y contradictorio de Satanás.
Adán eligió creerle a Satanás.
Adán eligió vivir por vista y no por fe. Probar y experimentar en ves de preguntarle a Dios y creerle.
La actitud de Adán lo separó y enemistó con Dios y todo lo que nace de el, es enemigo de Dios. Nace separado y en desobediencia y pecado.
Adán con toda su descendencia pasaron del gobierno de Dios al gobierno de Satanás.

Ambos sabemos que Dios le había anticipado a Adán que si comía, moriría.
¿Es Dios mentiroso? ¿Pudo Dios decirle que moriría en chiste o decírselo de verdad, pero después arrepentirse y echarse atrás?

Entonces la carne de Adán antes de pecar no es la misma carne, después de hacerlo.

Creeme que es imposible que Cristo descienda de Adán.

Toda la creación de Dios se echó a perder en el y es por ello que Dios necesita otro Adán.
Si este Adán sirviera o se pudiera volver a Dios, no se necesitaría una nueva creación. Solo bastaría con reparar la anterior.
Pero la sentencia de Dios sobre Adán y por ende toda su descendencia quedó firme e irrevocable,pero no porque Dios sea malo, sino porque de la muerte no se puede volver.
Si vos estás jugando en una terraza y yo te digo: Hacé todo lo que quierás, divertite como puedás pero ni loco se te ocurra saltar, porque el diá que saltes, ese día ta vas a matar.
Y viene otro y te dice: ¿Que te vas a matar? Mentira. Lo que pasa es que el sabe que si saltás vas a empezar a volar y no quiere que sepás como hacerlo.
Y vos tentado por la posibilidad de volar, saltás.
Fuistes... Te suicidastes.

Adán fue para Dios. Se suicidó. Y los muertos no se pueden autoresucitar.
Pero es cierto que Dios no se iba a dejar vencer por Satanás.
Satanás había ganado una batalla pero Dios ganaría la guerra.
Satanás convenció al hombre con palabras y lo esclavizó a su reino de tinieblas y confusión, donde todo es relativo y no existe el descanso porque todo se debe probar.
Y Dios se propuso convencer al hombre de su torpeza también con palabras, y vencer de esta forma a Satanás.
No es que no lo pueda vencer mediante la fuerza pero el quiere demostrarle a Satanás que haberle desobedecido y comenzar una rebelión fue completamente un error.
Por eso Dios tiene paciencia y nos quiere salvar por la locura de la predicación.
Satanás le predicó a Adán y lo convenció. Pero Dios lo va a humillar de la misma forma que lo hizo el.

Segunda vuelta.
Dios manda otro Adán, pero era necesario y justo que este Adán viniera en las mismas condiciones que lo hizo el primer Adán antes de elegir pecar.
No en las condiciones posteriores.

Adán siendo libre y sin condicionamiento alguno eligió desobedecer a Dios.
Jesús debía nacer tan hombre como Adán pero tan libre como el antes de pecar y elegir voluntariamente obedecer.

No me podés decir que para que Jesús nos entienda y nos pueda salvar tendría que nacer drogadicto, alcohólico, mujeriego, ladrón, corrupto, lascivo, fornicario sino su existo no tendría ningún valor.
Jesús nace sin herencia de pecado como nació Adán. Es justo.
Jesús es tentado en el desierto para que se pliegue a la conspiración y al gobierno rebelde de Satanás, como Adán lo fue en el huerto.
Pero Jesús venció y resistió a satanás y se mantuvo bajo el gobierno de Dios.

Todos los seres humanos no entramos al mundo en las mismas condiciones de Adán.
Jesús tenía ese derecho que muchas veces nosotros hemos querido reclamar. La oportunidad de pecar desde una posición de libertad sin el condicionamiento al mal.
Nuestra naturaleza es la misma que la de Adán después de la caída.

Cristo no viene en la mismas condiciones que vos y que yo.
Nosotros nacemos separados y enemigos de Dios y bajo el reino de las tinieblas.
Jesús nació libre, bajo el reino de Dios y no conoció corrupción porque decidió mantenerse bajo la autoridad y el gobierno de Dios y rechazar la propuesta de Satanás.
El reino de los cielos se nos estaba acercando por primera vez después de aquel Edén.

Cristo no vino a enseñarnos a enmendar nuestras vidas. Nuestras vidas no tienen solución.
Cristo vino a hacer las obras que Adán no hizo y agradó sobremanera a Dios.

Cristo por medio de estas obras reconcilió al hombre con Dios.
¿Pero a que hombre reconcilio? ¿A todos? De ninguna manera sino solo al segundo hombre, el único que es digno y no pecó.

Solo este hombre Jesús es justo delante de Dios y fue el único que pudo obrar la obras de salvación.
¿Y que de todos los demás?

No están calificados para obrar por si mismos su salvación porque ningún muerto se puede auto salvar.
¿Y entonces están fritos?
Exacto. Están fritos y deben morir.
No hay nada que hacer. O mueren voluntariamente o los liquida Dios al final.

Y por eso es necesario nacer de nuevo.
Morir voluntariamente antes de la muerte verdadera, porque mientras hay vida hay esperanza.

Y arrebatar las obras justas de Cristo por medio de la fe.

Pero haber... nuestro nacimiento es real pero esta muerte en el bautismo a se nacimiento no lo es.
Por eso Cristo debió experimentar una muerte real para que nosotros por medio de la fe podamos ser sepultados juntamente con el para muerte.

Y ya no nos presentamos en nuestro viejo hombre ante Dios, un hombre que ya ha sido condenado por el, sino que nos revestimos del nuevo hombre, que no es nada menos que este postrer Adán que agradó en todo al padre y de está forma escondidos en el, tenemos entrada asegurada a nuestra esperada salvación.

Dios te bendiga

(como ejemplo de tal cosa: http://es.scribd.com/doc/35899788/Traduccion-correcta-de-Juan-1-1-Lista-de-lecturas-alternativas)

En lo personal yo creo respecto a esto es que se debería seguir la interpretación generar de los biblistas, la cual apoya la divinidad de Cristo.

Por el contrario aquí yo no veo en nada la deidad de Cristo desacreditada o descalificada, la expresión: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti”, muestra claramente una glorificación mutua y al mismo nivel. Además de lo anterior vemos que Cristo es capaz por si mismo de dar vida eterna, cosa que solo Dios puede hacer.

Tambien 1 Corintios:

Sin embargo hay otros textos que declaran claramente la deidad del Hijo.

No se sigue, por lo antes ya mencionado

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3:12.

La expresión: “a mi Dios”, no exigen necesariamente un rebajamiento en la dignidad del Hijo, como hace notar San Hilario De Trin. l. 11:

"Entre otras impiedades, suelen los herejes abusar de estas palabras del Señor, pretendiendo que no es participante de la naturaleza divina, por cuanto su Padre es también Padre de sus discípulos, y su Dios es Dios de ellos. Pero es de advertir, que, conservando la forma divina, tomó la forma de siervo. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos."

1) La escritura declara que Jesucristo tiene un Dios. (Pruebas arriba)

Prueba negada por lo que se dijo al respecto

Considerando la Escritura como un todo es correcto

3)El unico Dios verdadero, no tiene Dios. (Axioma que aceptamos como cristianos.)

No porque el “tener” Dios seria un absurdo y dependiendo de lo que queramos expresar con el termino “tener”, ¿De que forma se podría tener a Dios, o Jesucristo tener un Dios?

Lo niego, Jesucristo si es Dios verdadero, y non sequitur.

Defensa refutada.

¿Y que no es Jesús? Dios verdadero, no se ha demostrado

La conclusión no es concluyente.

Bendiciones