María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Lo ven?... SOLO TIENE PALABRAS PARA MARÍA, SOLO EXALTA A MARÍA, SOLO ADORA A MARÍA, SOLO HABLA DE MARÍA... de lo que hay en el corazón habla la boca. ES UNA IDOLATRA EMPEDERNIDA.

No ha mostrado el menor respeto, honra, gloria u adoración por Dios, y desde entonces ya solo se ha dedicado A EXALTAR A MARÍA.

SEA ANATEMA!!!

crowning.jpg
Madre de la Iglesia y Madre de los hombres.

Yo, Jesús, envié a mi ángel a ustedes con este testimonio acerca de las Iglesias.
Yo soy el retoño que desciende de David, el astro brillante de la mañana.
El Espíritu y la novia dicen: Ven.
El que escuche diga: Ven.
Quien tenga sed venga, quien quiera recibirá sin que le cueste nada agua de vida.

Ester, por mucha Biblia que copie y pegue, como no traiga donde la Iglesia Católica defiende y define a María como Diosa, usted ha de ser considerada una renegada, una hereje, y ANATEMA!!!

Le ha quedado claro. Su nivel de IDOLATRÍA ES DE SUMO GRADO. Lo ha mostrado claramente cuando ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo LOS HA DESPRECIADO A LOS TRES, Y TODO SU CULTO, SU ADORACIÓN, SU EXALTACIÓN, HONRA, Y DEMÁS SE LO HA DEDICADO ÚNICAMENTE A LA CRIATURA, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

O nos trae pruebas, o SEA USTED ANATEMA! Ya que está sembrando cizaña, y está acusando a la Iglesia Católico Romana de definir y defender que María es una diosa, cuando ello es FALSO.

Y si anda en mentiras, enredos, y falacias, y visto su nivel de IDOLATRIA, no cabe duda alguna que el espíritu que le guía es el de SATANÁS MISMO.

El malvado que siga en su maldad y el impuro en su impureza, el honrado en su honradez y el santo en su santidad.
Yo llegaré pronto llevando la paga para dar a cada uno lo que merecen sus obras. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Dichosos los que lavan sus vestidos, porque tendrán a su disposición el árbol de la vida y entrarán por las puertas en la ciudad.
Fuera quedarán los invertidos, hechiceros, lujuriosos, asesinos, idólatras, los que aman y practican la mentira.

Lo ven?... SOLO TIENE PALABRAS PARA MARÍA, SOLO EXALTA A MARÍA, SOLO ADORA A MARÍA, SOLO HABLA DE MARÍA... de lo que hay en el corazón habla la boca. ES UNA IDOLATRA EMPEDERNIDA.

No ha mostrado el menor respeto, honra, gloria u adoración por Dios, y desde entonces ya solo se ha dedicado A EXALTAR A MARÍA.

SEA ANATEMA!!! HA JUZGADO DIESTRO Y SINIESTRO, HA LLAMADO HERJES A UNOS Y LOS OTROS, Y AHORA EL JUICIO ESTÁ SOBRE ELLA. TODA LA IDOALTRÍA QUE OCULTABA, ESTÁ SALIENDO A LA LUZ, SE ESTÁ CONDENANDO Y TAN SIQUIERA SE DA CUENTA!!!!!

El malvado que siga en su maldad y el impuro en su impureza, el honrado en su honradez y el santo en su santidad.
Yo llegaré pronto llevando la paga para dar a cada uno lo que merecen sus obras. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Dichosos los que lavan sus vestidos, porque tendrán a su disposición el árbol de la vida y entrarán por las puertas en la ciudad.
Fuera quedarán los invertidos, hechiceros, lujuriosos, asesinos, idólatras, los que aman y practican la mentira.

MUCHA VERBORREA, PERO PRUEBA NINGUNA. Se ha quedado sola con sus mentiras, y su idolatría. Quiso juzgar, y el JUICIO HA CAIDO SOBRE USTED. Ya solo muestra su idolatría, y no es capaz de mostrar el menor signo de respeto u adoración a Dios.

SIENDO QUE HA MENTIDO, SIENDO QUE HA ACUSADO, SIENDO QUE HA LEVANTADO FALSO TESTIMONIO, SIENDO QUE HA SEMBRADO CIZAÑA... SEA ANATEMA!!!

SEA ANATEMA!!! HA JUZGADO DIESTRO Y SINIESTRO, HA LLAMADO HERJES A UNOS Y LOS OTROS, Y AHORA EL JUICIO ESTÁ SOBRE ELLA. TODA LA IDOALTRÍA QUE OCULTABA, ESTÁ SALIENDO A LA LUZ, SE ESTÁ CONDENANDO Y TAN SIQUIERA SE DA CUENTA!!!!!

porque te sabe tan mal que ame a mi Madre?

Fuera quedarán los invertidos, hechiceros, lujuriosos, asesinos, idólatras, los que aman y practican la mentira.[/COLOR][/SIZE]

Pues ya sabe donde quedará usted. PORQUE HEMOS VISTO QUE ES IDOLATRA, por tanto que ante una representación de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, usted solo ha honrado a la criatura, solo ha exaltado a la criatura, solo ha mostrado admiración por la criatura, y solo la criatura le ha alegrado el corazón... UNA CLARA IDOLATRÍA.

A la vez, HA MENTIDO, por tanto que quiso hacer ver que María es una diosa, y cuando le pido que traiga el dogma, o en su defecto el documento donde es considerada como tal, utilizando la cita que usted saca de contexto y tergiversa... simplemente se ha negado a hacerlo, porque sabe QUE NO EXISTE EN LUGAR ALGUNA TAL PRUEBA DE SU ABERRACIÓN.

Tenga cuidado, la Escritura que está utilizando, ES LA MISMA QUE LE ESTÁ CONDENADO. Se puso a juzgar, y ahora el JUICIO ESTÁ SOBRE USTED.

porque te sabe tan mal que ame a mi Madre?

O trae la prueba que le solicito, o sea ANATEMA!!!... lo siento, no es que miente, no es que siembra cizaña, no es que daña la imagen de la Iglesia Católico Romana a la cual dice pertenecer, pero que de modo alguno se sujeta, sino que SU NIVEL DE IDOLATRÍA ES YA CAUSA CLARA DE CONDENACIÓN, porque el desprecio que ha mostrado, y muestra hacia Dios, es.... YA NO PUEDE ADORAR A DIOS, YA NO PUEDE, y ello lo dice todo.

Originalmente enviado por USICA

En lo personal yo creo respecto a esto es que se debería seguir la interpretación generar de los biblistas, la cual apoya la divinidad de Cristo.

Es una posición respetable, pero yo me abstengo de tomarla.

La razón por la que lo hago es simple hermano (¿es hermano verdad?).

No tengo problemas en que me llames así es mejor que romanista.

Es totalmente valido traducir juan 1:1 de varias formas, siempre que las reglas del lenguaje griego lo permitan. Decir “El verbo era Dios”, “el verbo era un dios” o como yo “el pensamiento era divino”, es totalmente valido desde las reglas gramaticales del griego.

Es valido, siempre y cuando no violente el contexto, y a mi me parece que la traducción “un dios” es una traducción que no va con el contexto.

Por tanto, la única razón para preferir una traducción sobre otra, generalmente es la creencia que sostenemos. Es decir, la mayoría traduce “Era Dios”, porque ya creen que Jesús es Dios, no porque no se pueda traducir de otra forma.

Yo no creo que lo que en general se crea influya en la traducción del texto juanino. Lo que si creo es que la WT si que traduce este texto basándose en su teología respecto al Verbo encarnado.

Yo prefiero abstenerme de usar ese texto para zanjar el tema, pues hay varios argumentos muy buenos pujando para varias traducciones en ese texto y nada es concluyente.

Lo se pero creo que prevalecen los argumentos a favor de la deidad del hijo.

Por el contrario aquí yo no veo en nada la deidad de Cristo desacreditada o descalificada, la expresión: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti”, muestra claramente una glorificación mutua y al mismo nivel. Además de lo anterior vemos que Cristo es capaz por si mismo de dar vida eterna, cosa que solo Dios puede hacer.

Si herman@, pero no se olvide la parte que dice “Que te conozcan a ti (una clara distinción entre él y la persona a quien hace referencia), el único (osea, no hay otro) Dios verdadero.”

No es correcto dice: “te conozcan a ti, único Dios verdadero”…, (y sigue) “y al que enviaste, Jesucristo.” Como diciendo que es lo mismo conocer al Padre como al Hijo. Además ¿que hay de la glorificación mutua?

Este texto es muy explícito, no necesita vueltas interpretativas y no sucumbe a traducciones (contrario a Juan 1:1). Es totalmente claro que Cristo está diciendo que el Padre es el único Dios verdadero. Por lógica se sigue que todo lo que no es el Padre (incluido el Hijo, pues aun en la trinidad admiten que Padre e Hijo son personas diferentes), no es el único Dios verdadero.

Cristo esta constatando el monoteísmo judío mas no se esta degradando en divinidad. Cristo está diciendo que el Padre es el único Dios verdadero con ello no esta diciendo que el no sea divino.

Y si a eso sumamos que Pablo confirma estas palabras de forma explícita y clara como el versículo anterior, tenemos testimonio independiente que niega la deidad de Cristo. No hay apoyo así a favor de Jesús como Dios, pero si en contra. Esto es significativo y debería detenernos a pensar.

Ninguno de los textos citado van en contra de la divinidad del hijo,

Sin embargo hay otros textos que declaran claramente la deidad del Hijo.

Yo nunca he visto uno.

He visto textos que declaran que Jesús tiene todo el poder y toda la autoridad, que es divino y digno de honra y alabanza, pero esos versículos no significan que Jesús sea Dios, pues hay que recordar que Jesús dijo que todo ese poder, toda esa autoridad, todo ese status y toda esa honra, las recibe porque el Padre se las entrego. Ahora ponga en la ecuación el versículo donde se dice que el Padre es el único Dios verdadero y tenemos que Jesús recibió todo el poder y toda la autoridad, porque el Padre, el único Dios verdadero, se lo ha dado.

que Jesús tiene todo el poder y toda la autoridad porque en efecto es divino, es Dios encarnado todos estos lugares donde se menciona esto son una clara alusión innegable de la divinidad del Hijo, por supuesto que toda esa honra, las recibe porque el Padre se las entrego lo cual no lo hace menor que el Padre. Aunque no es el lugar donde deberíamos estar discutiendo la divinidad del Hijo me permito citar estos cuantos textos entrelazados que demuestran la deidad del Hijo:

Isaías 42:8 Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo,

Isaías 48:11 Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.

Juan 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Comentario: En Isaías, Dios dice que “no cederá su gloria a ningún otro”, sin embargo, Jesús, en Juan 17, está a la espera de recibir de nuevo la misma gloria divina que compartía junto con el Padre; antes que el mundo fuese. Si Jesús no fuera de la misma naturaleza que El Padre, sería una contradicción pues Dios cede a ningún otro Su Misma gloria.

La expresión: “a mi Dios”, no exigen necesariamente un rebajamiento en la dignidad del Hijo, como hace notar San Hilario De Trin. l. 11:

"Entre otras impiedades, suelen los herejes abusar de estas palabras del Señor, pretendiendo que no es participante de la naturaleza divina, por cuanto su Padre es también Padre de sus discípulos, y su Dios es Dios de ellos. Pero es de advertir, que, conservando la forma divina, tomó la forma de siervo. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos."

Yo no argumente que decir “mi Dios” rebaje la dignidad del hijo de Dios, sino que eso demuestra que no es Dios.

¿Que es lo que demuestra que no es Dios?

La opinión de San Hilario presupone que de hecho Cristo es Dios y por tanto, tiene dos naturalezas. Su defensa es “También es hombre, por tanto, cuando dice cosas así, habla como hombre (como siervo)”, pero eso es precisamente lo que tiene que probar, que de hecho Jesús tiene esas dos naturalezas y no lo hace, solo lo presupone y desde allí se defiende. Eso es razonar en círculos.

Del otro lado, el caso es acumulativo. Versículos que dicen que solo hay un Dios, el Padre, el cual es el único Dios verdadero y versículos que dicen que Jesús tiene Dios. A estos se pueden sumar más versículos que también implican la no-deidad de Cristo, pero vaya, estos solos ya son bastante fuertes.

Nada de razonar en círculos San Hilario hace bien su caso dejando en claro que Cristo conservando la forma divina, tomó la forma de siervo y esto es lo que algunos sectarios de su época confundían.

No porque el “tener” Dios seria un absurdo y dependiendo de lo que queramos expresar con el termino “tener”, ¿De que forma se podría tener a Dios, o Jesucristo tener un Dios?

De la misma forma que nosotros, pues recuerde que la escritura dice “A mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. Jesucristo habla del Padre como si fuera tan Dios como lo es de nosotros. Su creador, su sustento, a quien adora, obedece y se somete, como todos nosotros. El Dios único.

No, no es así, Jesús no habla del Padre como si fuera tan Dios como nosotros. San Agustín dice: “No dice nuestro Padre, sino "mi Padre y vuestro Padre": mi Padre de un modo, vuestro Padre de otro; mío por naturaleza, vuestro por la gracia. Ni tampoco dijo nuestro Dios, sino mi Dios en cuanto a la humanidad, y vuestro Dios; entre El y vosotros yo soy vuestro mediador.” (in Ioannem, tract., 121).

Lo niego, Jesucristo si es Dios verdadero, y non sequitur.

Pero herman@, eso es negar las palabras textuales de Jesús:

Padre…Que te conozcan A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO.

Si usted es trinitario, entonces reconoce que Padre, Hijo y Espiritu Santo son personas diferentes, pero el mismo Dios.

Para que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a tu Enviado, conocer a Dios Padre es conocer al Hijo.

Siendo así, las palabras de Jesús, mas esa doctrina, tienen implicaciones tremendas, pues el Hijo entonces dijo que únicamente el Padre, una de las 3 personas de la trinidad, es el único Dios verdadero. El hijo y el espíritu santo ya no alcanzan ese nombramiento dentro del versículo, pues el “A TI”, en referencia al Padre, es excluyente. Debió decir “A nosotros” si el también era el único Dios verdadero.

Sorprende que sea precisamente eso lo que no hace.

La paz y la sabiduría de Dios sean en tu vida herman@.

Un abrazo.

No lo hace porque Jesús en ese momento no estaba en una posición de decirlo, pero aun así, no niega de ningún modo la deidad del hijo en tales palabras.

Bendiciones.

No, no es así. El culto católico a Dios por antonomasia es la Santa Misa, y ninguna oración se hace a través de Maria si fuera cierto que tenemos mas fe en Maria que en Cristo las oraciones se harían a través de Maria.

Increible. No se aclara ni usted. Resulta que acude a María, le pide a ella que interceda, y dice que no lo hace a través de María??????? En fin, cuando se aclare nos lo explica.

Aclarado esta, acudimos a María en momentos especiales, cuando necesitamos de su intercesión, pero en la Misa máximo culto católico son a través de Cristo todas nuestras oraciones.

Lo sabemos, pero es cierto también que Maria esta mas cerca a Cristo que nosotros.

Joven, o se está en Cristo, o se está sin Cristo. Recuerde que quien NO TIENE el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO. ¿Entendido?

Entendido, estamos en Cristo pero aun no estamos con Cristo de la misma forma que María esta por eso es que acudimos a su intercesión.

Si usted cree que ella está más cerca de Cristo, que usted lo está. Entonces revise sus creencias porque si no tiene usted el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO. Dicho de otro modo: si no puede decr como el Apostol Pablo, y todo creyente genuino, que YA NO ES USTED, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN USTED.... ¿entendido?

Pues ya lo tiene claro.

No solo lo creo que María esta mas cerca de Cristo sino que en efecto lo esta por eso es tan efectivo el encomendarnos a ella en oración.

Porque se ha visto que nadie que le haya pedido algo a Maria haya quedado defraudado

Mmmmmm... creo que el año pasado NO SE DIO NINGÚN MILAGRO EN LOURDES, y si se dio, los reconocidos se podrían contar con los dedos de una mano, y aun sobrarían dedos. Bien, pues si no recuerdo mal, acudieron como unos 20 millones de persona a lo largo de todo el año (esta cifra es de memoria, y puede no ser exacta).... ¿entiende?.... DE ENTRE MILLONES, A LO MÁS UNO FUE SANADO
.

Porque no siempre conviene al crecimiento espiritual que uno se sane de sus enfermedades, ya que Dios también permite las enfermedades para que aceptándolas con paciencia nos perfeccionemos en el espíritu, por eso es que no todas las personas sanan, pero todos son escuchados.

Usted no conoce a nadie, yo se de MILLONES, a lo que hay que sumar Fátima, y demás lugares donde supuestamente la v. hace milagros.

Yo soy un testimonio de la intercesión de Maria.

¿De cualquier forma de que te sirve? Nunca le pedirás a Maria

En consecuencia las razones son en parte estas en las que de momento pudiera pensar...
Pero NO ME VA A DAR un motivo, causa o razón?... esta claro que NO LO HAY, Y QUE ACUDEN POR VICIO, y el vicio es clara señal de IDOLATRIA, por tanto que sin haber necesidad, siguen prefiriendo dar culto a la criatura antes que al creador.

Eso es falso, nunca preferimos a María antes que a Dios, con esto no digo que no haya uno que otro católico confundido, pero la Iglesia no enseña esto.

No, no es así. El culto católico a Dios por antonomasia es la Santa Misa, y ninguna oración se hace a través de Maria si fuera cierto que tenemos mas fe en Maria que en Cristo las oraciones se harían a través de Maria.

Y LUEGO DICE:

Porque se ha visto que nadie que le haya pedido algo a Maria haya quedado defraudado

Joven, si que tienen más fe en María, y si que oran a traves de María, porque usted mismo reconoce QUE NO HA VISTO A NADIE QUE LE HAYA PEDIDO ALGO A MARÍA QUE HAYA QUEDADO DEFRAUDADO.

NO ES QUE LA HACE IGUAL A DIOS, SINO MAYOR QUE DIOS. PURA Y DURA IDOLATRIA, USICA, PURA Y DURA IDOLATRIA.

No, no es idolatría en serio, es simplemente poner a María en el lugar que le corresponde y que lo hermanos separados le niegan, es darle a nuestra madre el culto correcto y nada mas.

Bendiciones.

Invito a los foristas que no nos salgamos del tema, hay un tema abierto ya donde se discute la deidad del hijo, y la intercesión de Maria debería también tratarse por separado

Saludos en Cristo

Ala, Ester, para que todos vean cual es su calaña:
quote_icon.png
Originalmente enviado por Kungens Ester

No solo insultas a mis hermanos sino tambien - como ya bien dijo Vino de ti - mientes.... y tan descaradamente ademas como has hecho en lo que dices sobre lo que yo he dicho. Tu sabes que yo cite la biblia... donde JESUCRISTO dice que "no se os ha dicho que sois dioses?" y tu como siempre tuerzas todo y mientes.... Pero vamos... es la unica vez cuando hablas la verdad...

ME TRAE UNA CITA.-
quote_icon.png

¿No está escrito en la ley de ustedes: Yo les digo: son dioses?

LE RESPONDO.-
quote_icon.png
Originalmente enviado por Raul68

Está claro, la considera una diosa. Muy bien. Siga hablando porque usted solita se está delatando. YA NO HAY DUDA QUE LA CONSIDERA UNA DIOSA.

MÁS CLARO AGUA. RECIEN LA ACABA DE COMPARAR CON JESÚS Y HACERLA IGUAL A JESÚS.

No hay duda, para usted María es UNA DIOSA.

A LO QUE ME RESPONDE.-
quote_icon.png

si por su puesto - dado DIOS LO HA DICHO y lo solo me limite a citarle a El mismo para que cada uno saque por su cuenta las consequencias logicas de Sus Palabras SANTAS Y VERAZES :).... de que te quejas Raulcito - que Dios diga la Verdad? o que yo la repite?
o que tu no lo dijiste primero :)?

Como ve, no fuí yo, sino usted, QUIEN AFIRMÓ QUE MARÍA ES UNA DIOSA, por tanto que:

1.- RAÜL.-

PARA USTED MARÍA ES UNA DIOSA

2.- ESTER.-

SÍ, POR SUPUESTO!!
Mi estimado Raul68, Te sugiero que NO pierdas tu tiempo con kungens, tiene un severo caso de deficiencia mental.

Asegura cosas que luego niega, o asegura cosas que NADIE ni siquiera ella
entiende.

DIOS te bendiga

Invito a los foristas que no nos salgamos del tema, hay un tema abierto ya donde se discute la deidad del hijo, y la intercesión de Maria debería también tratarse por separado

Saludos en Cristo

No hay nada que tratar. Este tema ya está resuelto. Profesar que María es la madre de Dios, es profesar que es madre del Padre.

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. Y ya no hay más vueltas que dare. Por ello la Escritura, en lugar alguno, se atreve a decir que maría es la madre de Dios, porque quien así lo hace declara que es madre del Padre.

Lea bien:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Y más, cuando el Señor Jesucristo ADVIERTE QUE:

Jn. 10:35 Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar;

Claro?... pues no se atrevan a NEGAR lo que la Escritura dice, porque ella contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor.

Y si la escritura dice UN SOLO DIOS, UN SOLO DIOS, UN SOLO DIOS, UN SOLO DIOS, EL PADRE, EL PADRE, EL PADRE... profesar que María es la madre de Dios, es profesar que es madre del Padre, porque NADIE PUEDE NEGAR LO QUE LA ESCRITURA DICE, Y ESTO ES PALABRA DEL SEÑOR.

Y si la Escritura, USICA, no le convence. Pues oiga, tengo otros dos testigos más, los dos credos: Lea bien:

CREDO DE LOS APÓSTOLES:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Lo ve?... Dios PADRE, creo en Dios Padre, y creo en Jesucristo Nuestro Señor.

UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

CREDO DE NICEA:

Creo en un solo Dios,
Padre
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,

¿Claro?... CREO EN UN SOLO DIOS, PADRE... CREO EN UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

No le den vueltas, confesar que María es la madre de Dios, es confesar que es madre del Padre, porque escrito está en la Escritura, y lo vemos en LOS DOS CREDOS, que CREEMOS EN UN SOLO DIOS, EL PADRE, Y EN UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

Pero ustedes NO CREEN EN UN SOLO DIOS, NO... ni creen en la Escritura, ni en los credos, y ya son tres los testigo que les traigo que me dan la razón CREEMOS QUE HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE, Y CREEMOS QUE HAY UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

Ustedes, al declarar que María es la madre de Dios, están declarando y profesando que NO ES MADRE DEL HIJO, SINO DEL PADRE, PORQUE SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, LO DICE LA ESCRITURA, Y LO DICEN LOS DOS CREDOS. TRES TESTIGOS A MI FAVOR, Y QUE NO MIENTEN.

Como que no? es lo que Esther está defendiendo en este debate. Y ustedes, ninguno de ustedes, porque tiene la etiqueta de "católica" la corrige. Pero Esther ha confesado que maria es una diosa... no aparezca por aquí, se ponga a verrear, sin saber de que habla, porque solo hace el ridículo y muestra que acusa sin conocimiento de causa.

Ande, antes de hablar, pongase al día con el debate.

Agradezco que muestre usted al foro la calidad moral y espiritual de los de su calaña, de los que se dicen "cristianos".-
Trate usted de aprender a leer, nunca le dije que me presentara las palabras de algún herman@ católico, le dije que presentara algún DOCUMENTO en el que la Iglesia nos enseñe tal doctrina.-
En el "debate" que sostiene con la hermana Esther (que son expresiones claras de la educación que usted tiene y la falta de caballerosidad para una dama) usted le refuta que no existe tal documento, entonces ¿por qué nos acusa de tal error? y aquí están sus palabras por si duda lo que digo:

Raul68 escribió:
Ester, por mucha Biblia que copie y pegue, como no traiga donde la Iglesia Católica defiende y define a María como Diosa, usted ha de ser considerada una renegada, una hereje, y ANATEMA!!!

Es triste ver todos sus post sobre este tema, increíble que quien se dice ser "cristiano" utilice este tipo de palabras para querer justificar sus blasfemias, porque usted ha demostrado que ni en Biblia ni en cultura general tiene el nivel necesario para dialogar decentemente con la hermana Ester, ningún autor bíblico o Jesús mismo, para reprender o instruir utilizaron una forma tan soez.
Todos sus supuestos argumentos en contra no son mas que un cúmulo de disparates, pero podemos hacerlo con seriedad, como los he invitado a hacerlo.

Agradezco que muestre usted al foro la calidad moral y espiritual de los de su calaña, de los que se dicen "cristianos".-

Sí, ya se la veo a usted. Aquí tiene a una de las suyas defendiendo que María es una diosa, y le importa un pimiento, con lo cual muestra que usted es uno más de los que opinan, en lo más profundo de su corazón que también lo es, ya que no la corrije de modo alguno, y quien calla, otorga.

Sí, se ve quien es usted, por tanto que ante semejante herejía, no reprende de modo alguno a quien tiene la etiqueta de ser uno de los suyos.

Nos ha quedado claro. Lo que es una vergüenza es que tenga que ser yo quien salga en defensa de la Iglesia Católica, y ustedes que presumen de serlos, callen la boca.

Ya va servido joven, ya va servido.

ningún autor bíblico o Jesús mismo, para reprender o instruir utilizaron una forma tan soez.

Le voy a ridiculizar:

Gál. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y si para usted, profesar que María es una diosa, no es otro evangelio, entonces pues, joven, confirma con ello que padece del mismo mal que Ester.

¿Claro?... pero aun le voy a ridiculizar más:

Mat. 23:13 **Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Y este es el Señor hablando.

Ya tiene suficiente?...

Y tenga, Macabeo, también es el Señor hablando:

Mat. 3:7 **Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mat. 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mat. 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Luc. 3:7 **Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Lo que es una vergüenza es que se esté defendiendo con uñas y dientes que María es una diosa, y los que presumen de estar en la verdad, en la iglesia católico romana, los que se llenan la boca de no ser como nosotros... callen y otorguen. Y tengamos que ser nosotros, los que llaman separados, herejes, y demás, los que tengamos que salir en defensa de su institución, porque entre otras cosas NO SOPORTAMOS LA MENTIRA, Y OBRAMOS, SIEMPRE, EN JUSTICIA, SEA A FAVOR DE LOS AMIGOS O DE LOS ENEMIGOS.

Ello es lo que es UNA VERGÜENZA. Presumen mucho con sus bocas, pero sus corazones no dan la talla.

SALMO 82
1 Salmo de Asaf.
Dios se levanta en la asamblea divina y juzga en medio de los dioses;

Josué 22:​22 «¡El Dios de los dioses, el Señor, lo sabe perfectamente, y que también lo sepa Israel! Si ha habido de nuestra parte rebelión contra el Señor o infidelidad hacia él, que él no nos salve en este día.

Juan 1034 Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"?35 Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada–

Hechos 14:11 Al ver lo que Pablo acababa de hacer, la multitud comenzó a gritar en dialecto licaonio: «Los dioses han descendido hasta nosotros en forma humana,

Una observación a esta y muchas otras citas mas que hablan de dioses, es que siempre aparece escrita con minúscula inicial.

No hay nada que tratar. Este tema ya está resuelto. Profesar que María es la madre de Dios, es profesar que es madre del Padre.

No, no es profesar que María es madre del Padre, es profesar que María es Madre de Hijo

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. Y ya no hay más vueltas que darle.

No, hay un Dios Hijo y un Dios espíritu Santo:

Por ello la Escritura, en lugar alguno, se atreve a decir que maría es la madre de Dios, porque quien así lo hace declara que es madre del Padre.

No, la Escritura avala que María es Madre de Dios, es Madre de Jesus quien es Dios negar esto es herejía

Lea bien:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Si todas las cosas existen, incluso nosotros mismos por mismo Cristo es que es verdaderamente Dios, pues solo Dios tiene la capacidad de crear de la nada.

Y más, cuando el Señor Jesucristo ADVIERTE QUE:

Jn. 10:35 Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar;

Claro?... pues no se atrevan a NEGAR lo que la Escritura dice, porque ella contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor.

Sin embargo la correcta interpretación la tiene la Iglesia Catolica.

Y si la escritura dice UN SOLO DIOS, UN SOLO DIOS, UN SOLO DIOS, UN SOLO DIOS, EL PADRE, EL PADRE, EL PADRE... profesar que María es la madre de Dios, es profesar que es madre del Padre, porque NADIE PUEDE NEGAR LO QUE LA ESCRITURA DICE, Y ESTO ES PALABRA DEL SEÑOR.

No, también demuestra que Jesús y el Espíritu santo son divinos, esta ha sido la constante creencia de la Iglesia docente que no miente.

El término "Madre de Dios" significa solamente que Jesús era Dios, aun cuando estaba su seno. No es una afirmación de que Cristo alguna manera derivan su divinidad de María, ya que esto es una herejía en el catolicismo.

Bendiciones.