Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Mire que Jesús se hace igual a Dios, y ni el mismo texto dice eso.

Que terquedad querer hacer a Jesús su Padre, si el nunca lo dijo y ni lo insinuo, de lo contrario, me gustaría saber donde Jesús dice eso.

Jesus no es Dios en su funsion como humano, ahora bien, atraves de la biblia jesus dices que es Dios>

Tanto tiempo con ustedes y ....
En el principio era el verbo .....
esa son rapidamnete algunas citas y hay muchas mas..donde se dice que jesus es Dios o el Padre.

Si Maria fuese la madre de Dios ¿Quien entonces sería el padre de Dios?
Ahondemos mas allá ¿Quienes son los abuelos de Dios?

Yo soy el primero y el último, el principio y el fín, el alfa y la omega. Estas palabras Dios las dijo, quien responderá las preguntas formuladas ¿Alguien conoce a los abuelos de Dios?

El problema real surge cuando los cristianos intentan elevar a jesus a rango de dios. Segun los textos judios escritos por o con ayuda de los discipulos de jesus (obviamente no existe ningun original que avale que realmente ellos o alguien allegado haya escrito los evangelios) jesus siempre fue el hijo de dios, el mesias que cumpliria las profecias antiguas plasmadas en el AT y liberaria al pueblo judio. POr lo que el padre de jesus seria dios y por tanto no tendir mas ascendencia. al reescribir ya con marcadas influencias helenicas y con un espiritu anti judio se metieron en algunos problemas que la IC trato de sortear creando la trinidad, la cual ahora otros grupos no aceptan y asumen que jesus no era hijo de dios sino dios mismo basandose en frases que resaltan en el texto por no la misma escencia del demas escrito

RER:

Estoy contigo en la parte en la que dices que Jesus es Dios. Y de hecho también tengo muchas citas que afirman lo que tu y yo SI estamos de acuerdo, pero Espasmo no cree en la divinidad de Cristo, lo cual me parce más grave aún.

ESPASMO:

Dices que No hay citas Biblicas que afirmen que Jesus es Dios bueno yo te puedo decir que si hay, pero no las conoces:

Jesucristo dice : "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10,30). Los Testigos objetan diciendo que este pasaje se refiere solo a unidad de intenciones. Pero los que escuchaban a Jesús sabían que el se proclamaba uno en ser con el Padre y por eso querían matarle: "los judíos procuraban con mayor empeño apedrearle porque no solo quebraba el sábado, sino que llamaba a Dios su Padre haciéndose igual a Dios" (Jn 10,33)

Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)

Ante el Sanedrín, a la pregunta de sus acusadores: "Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?", Jesús respondió: "Vosotros lo decís: yo soy" [B](Lc 22,70; Cf. Mt 26,64; Mc 14,61)" [/B]

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy". Yo Soy es el nombre de Dios y así lo entendían los judíos, por eso querían matarle. (Jn 8,28)

Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

SOLO DIOS PUEDE HABLAR ASI!!

Saludos!

Hola que tal RER!

No has entendido el ejemplo. Yo no dije que Jesus sea hijo adoptado sino por el contrario pongo el ejemplo para refutar la idea que solo puedes llamar Madre a quien te a creado ya sea biologica o divinamente... Ejemplo: Dios creó a los angeles (no es una creación biológica sino mas bien divina).

La Virgen es Madre de Dios no porque lo haya creado divinamente sino Ella fuera DIOSA y no es el caso sino mas bien porque biológicamente dio a luz a DIOS (Cristo Jesus) ya que Jesus se encarnó en ella por lo tanto la llamamos madre de DIOS.

Como en el ejemplo del niño adoptado que llama Madre a la madre que lo adoptó.. y siendo que no es su creadora Biologica ni mucho menos DIVINA... y aun asi la llama MADRE! y toda la gente la reconoce como la Madre del niño.

----------------------
Aclaro que cuando escribí que Maria no era la madre biologica me equivoque en el texto anterior mas bien quice decir divina. Es la madre Biologica porque lo dio a luz como cualquier otra madre. Sin embargo no es la creadora de la persona divina de Jesus. ya que Jesus tiene dos naturalezas: Divina y Humana. Pero Jesus siempre ha sido DIOS, no puede ser un ratito Dios y otro ratito no como lo afirman muchos.

Hola Catolico79

Primero que nada Yeshua no es el Padre y el Padre es el Unico Dios Verdadero, esto nos hace saber el mismo Yeshua, de este modo sabemos que el Padre es el Dios de Abran Issac y Jacob, el Dios de los antepasados.

Yashua segun la carne es hijo de Miriam, del mismo modo que desiende de Abram y David, como un hombre verdadero que fue nace de Miriam, pero si segun tu Yeshua es Dios entonces te contradises al llamar a Miriam madre de Dios, pues ella no es la madre de Yeshua mas que segun la carne, pero dises que es madre segun lo divino al llamarle madre de Dios. Ni de esta forma es madre de Dios, sino madre de un hombre.
Pero en ocacion el pregunto "¿De quien disen ustedes que desiende el Mesias?" y luego dise el Salmo 110.

Un Saludo

Hola Catolico79

Primero que nada Yeshua no es el Padre y el Padre es el Unico Dios Verdadero, esto nos hace saber el mismo Yeshua, de este modo sabemos que el Padre es el Dios de Abran Issac y Jacob, el Dios de los antepasados.

Yashua segun la carne es hijo de Miriam, del mismo modo que desiende de Abram y David, como un hombre verdadero que fue nace de Miriam, pero si segun tu Yeshua es Dios entonces te contradises al llamar a Miriam madre de Dios, pues ella no es la madre de Yeshua mas que segun la carne, pero dises que es madre segun lo divino al llamarle madre de Dios. Ni de esta forma es madre de Dios, sino madre de un hombre.
Pero en ocacion el pregunto "¿De quien disen ustedes que desiende el Mesias?" y luego dise el Salmo 110.

Un Saludo

No hay contradicción alguna. Lo que tu no entiendes es que Jesucristo es la segunda persona de Dios. En Dios hay tres personas divinas: Dios Padre, Dios Hijo (Cristo) y Dios Espiritu Santo. A lo que llamamos la Santísima Trinidad.

Maria es Madre de la segunda persona divina de Dios: Jesus. Por lo tanto es Madre de Dios pero hija de Dios Padre y Dios Espiritu Santo. Esto es a lo que llamamos el Misterio de la Santisima Trinidad.

Saludos.

Hola Catolico79

Un Saludo

Deut 6:13 Adorarás al Padre, y a El sólo servirás. Doctrina Anticristiana

Porque escrito esta:

Deuteronomio 6

13 Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.

No hay contradicción alguna. Lo que tu no entiendes es que Jesucristo es la segunda persona de Dios. En Dios hay tres personas divinas: Dios Padre, Dios Hijo (Cristo) y Dios Espiritu Santo. A lo que llamamos la Santísima Trinidad.

Maria es Madre de la segunda persona divina de Dios: Jesus. Por lo tanto es Madre de Dios pero hija de Dios Padre y Dios Espiritu Santo. Esto es a lo que llamamos el Misterio de la Santisima Trinidad.

Saludos.

Hola Catolico79

Disculpa pero tres personas divinas osea tres dioses formando un dios, y miriam es madre de uno de los tres dioses que forman juntos un dios, eso es lo que leo.
Hay un forista de la icar que argumenta que un ser engendra otro ser igual a el, por consiguiente si Miriam es madre de Dios, entonces segun ese forista ella es una diosa madre.
Esa parte veo que la refutan otros de la icar, parese que no hay concenso en eso.

Bueno yo creo que el Padre es el Unico Dios Verdadero.

Un Saludo

LaSeata

Gracias por el dato!
Cual es tu nombre?

Solo recuerda que ellos tienen una Biblia modificada. Es dificil ponernos de acuerdo asi.

Saludos!

Saludos.

Ja, ja, dice que no hay contradicción:

Por lo tanto es Madre de Dios pero hija de Dios Padre

y esto qué es?

Hola Catolico79

Disculpa pero tres personas divinas osea tres dioses formando un dios, y miriam es madre de uno de los tres dioses que forman juntos un dios, eso es lo que leo.
Hay un forista de la icar que argumenta que un ser engendra otro ser igual a el, por consiguiente si Miriam es madre de Dios, entonces segun ese forista ella es una diosa madre.
Esa parte veo que la refutan otros de la icar, parese que no hay concenso en eso.

Bueno yo creo que el Padre es el Unico Dios Verdadero.

Un Saludo

1RA PARTE (Santisima Trinidad)
Hola JFB!

No es que haya 3 Dioses diferentes acuerdate lo que dice Jesucristo: "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10,30). Los Testigos objetan diciendo que este pasaje se refiere solo a unidad de intenciones. Pero los que escuchaban a Jesús sabían que el se proclamaba uno en ser con el Padre y por eso querían matarle: "los judíos procuraban con mayor empeño apedrearle porque no solo quebraba el sábado, sino que llamaba a Dios su Padre haciéndose igual a Dios" (Jn 10,33).

¿Cómo entender este misterio de que hay una sola naturaleza Divina en tres personas diferentes?

Las palabras "naturaleza" y "persona", no se toman aquí en el sentido corriente de los términos, sino de acuerdo con el lenguaje filosófico, que es más preciso. La naturaleza o esencia de los seres es aquello que hace que las cosas sean lo que son; el principio que las capacita para actuar como tal (por ejemplo, la naturaleza del hombre es ser animal racional compuesto de alma y cuerpo), La persona, en cambio, es el sujeto que actúa (por ejemplo un hombre concreto con un nombre: Juan José Arráiz, que actúa de acuerdo a su naturaleza: piensa, quiere, trabaja, etc.). Así es claro que en cada hombre hay una sola naturaleza y una sola persona. En Dios, en cambio, no ocurre así: una sola Naturaleza sustenta a una Trinidad de Personas.

Por esto, a la inteligencia humana le es imposible comprender el misterio de la Santísima Trinidad. El esfuerzo racional de los teólogos (entre los que tenemos a Santo Tomás de Aquino) ha tratado de ilustrarlo de la manera siguiente:

Como las tres divinas personas no se distinguen ni por su Naturaleza, ni por sus perfecciones, ni por sus obras exteriores, se distinguen únicamente por su origen.

No se distinguen por su naturaleza porque tienen una naturaleza en común, la Naturaleza divina. Así no son tres dioses, sino un solo Dios.

No se distinguen por sus perfecciones, porque éstas se identifican con la Naturaleza divina. Así ninguna de las tres Personas es más sabia o poderosa, sino que todas tienen infinita sabiduría y poder; ni la una es anterior a las otras, sino que todas son igualmente eternas.

No se distinguen por sus obras exteriores, ya que teniendo las tres la misma Omnipotencia, lo que obre una respecto a la criatura, lo obran las otras dos.

Se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una Persona se confunda con las otras.

CONTINUARA....

Ja, ja, dice que no hay contradicción:

y esto qué es?

Valenzuela no seaís cabezón! lee completamente lo que puse no una parte de ella. Siento llamarte asi pero a veces parece que trato con niños.

No leiste a caso lo que explique??? Santisima Trinidad ??? ah!! ya te refresque la memoria no?.

Dije que hay un solo DIOS y tres personas divinas en EL. Y ya lo terminare de explicar este misterio de la Santisima Trinidad.

Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)

LaSeata

Gracias por el dato!
Cual es tu nombre?

Solo recuerda que ellos tienen una Biblia modificada. Es dificil ponernos de acuerdo asi.

Saludos!

Deut 6:13 Adorarás al Padre, y a El sólo servirás. Doctrina Anticristiana

Porque escrito esta:

Deuteronomio 6

13 Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás
.

----------
En realidad es lo que ellos se imaginan(de imaginar, de imagenes, no te haras imagen), mas bien son adictos a las fantasias.

Fantasean que esta escrito:

Deut 6:13 Adorarás al Padre, y a El sólo servirás.

Aunque no dudaria que modificaran la Escritura, para satifacer sus herejias
Solo el nombre, mejor LaSaeta. Disculpa.

Hola JFB!

No es que haya 3 Dioses diferentes acuerdate lo que dice Jesucristo: "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10,30). Los Testigos objetan diciendo que este pasaje se refiere solo a unidad de intenciones. Pero los que escuchaban a Jesús sabían que el se proclamaba uno en ser con el Padre y por eso querían matarle: "los judíos procuraban con mayor empeño apedrearle porque no solo quebraba el sábado, sino que llamaba a Dios su Padre haciéndose igual a Dios" (Jn 10,33).

¿Cómo entender este misterio de que hay una sola naturaleza Divina en tres personas diferentes?

Las palabras "naturaleza" y "persona", no se toman aquí en el sentido corriente de los términos, sino de acuerdo con el lenguaje filosófico, que es más preciso. La naturaleza o esencia de los seres es aquello que hace que las cosas sean lo que son; el principio que las capacita para actuar como tal (por ejemplo, la naturaleza del hombre es ser animal racional compuesto de alma y cuerpo), La persona, en cambio, es el sujeto que actúa (por ejemplo un hombre concreto con un nombre: Juan José Arráiz, que actúa de acuerdo a su naturaleza: piensa, quiere, trabaja, etc.). Así es claro que en cada hombre hay una sola naturaleza y una sola persona. En Dios, en cambio, no ocurre así: una sola Naturaleza sustenta a una Trinidad de Personas.

Por esto, a la inteligencia humana le es imposible comprender el misterio de la Santísima Trinidad. El esfuerzo racional de los teólogos (entre los que tenemos a Santo Tomás de Aquino) ha tratado de ilustrarlo de la manera siguiente:

Como las tres divinas personas no se distinguen ni por su Naturaleza, ni por sus perfecciones, ni por sus obras exteriores, se distinguen únicamente por su origen.

No se distinguen por su naturaleza porque tienen una naturaleza en común, la Naturaleza divina. Así no son tres dioses, sino un solo Dios.

No se distinguen por sus perfecciones, porque éstas se identifican con la Naturaleza divina. Así ninguna de las tres Personas es más sabia o poderosa, sino que todas tienen infinita sabiduría y poder; ni la una es anterior a las otras, sino que todas son igualmente eternas.

No se distinguen por sus obras exteriores, ya que teniendo las tres la misma Omnipotencia, lo que obre una respecto a la criatura, lo obran las otras dos.

Se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una Persona se confunda con las otras.

CONTINUARA....

Hola Catolico79.

Bien vamos a ver preimero la unidad, a que se refiere.

Juan 17

1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo.Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado.He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos ellos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno
, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos."

No te voy a citar a los que los Judios en general solo a los disipulos en este caso un Apostol.

Hechos 2

22 "Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,

A mi me gustaria que me muestres a los Apostoles enseñando eso de trinidad, o Yeshua disiendolo, a mi lo que digan los teologos no me convence.
Te mostre que dijo que el Padre es el Unico Dios Verdaderos

Hola JFB!

CONTINUARA....

buen esfuerzo por tratar de explicar la trinidad, pero no te van a entender , pues es por Fe que se cree. Esto puede crear mas confusion .

Hola Catolico79.

Bien vamos a ver preimero la unidad, a que se refiere.

Juan 17

1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo.Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado.He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos ellos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno
, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos."

No te voy a citar a los que los Judios en general solo a los disipulos en este caso un Apostol.

Hechos 2

22 "Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,

A mi me gustaria que me muestres a los Apostoles enseñando eso de trinidad, o Yeshua disiendolo, a mi lo que digan los teologos no me convence.
Te mostre que dijo que el Padre es el Unico Dios Verdaderos

Todo depende de la visualización que le des, lo que tu usas para separarlos yo lo uso par que veas que es uno.

5-con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese

(Rer..Junto antes de la fundación del mundo)

10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío;

(Rer…Son uno)

21 para que todos ellos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros

(Rer,, Bien claro ......son uno)

22 Yo les he dado la gloria queporque me has amado antes de la creación del mundo tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

(Rer ….nuevamente dice que son uno y estan antes del principio)

Todo depende de la visualización que le des, lo que tu usas para separarlos yo lo uso par que veas que es uno.

(Rer…Son uno)

21 para que todos ellos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros

22 Yo les he dado la gloria queporque me has amado antes de la creación del mundo tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Hola rer.

Vamos esto no contradise lo que el mismo dijo, y dijo que el Padre es el Unico Dios Verdadero.

Un Saludo

Jesus no es Dios en su funsion como humano, ahora bien, atraves de la biblia jesus dices que es Dios>

Tanto tiempo con ustedes y ....
En el principio era el verbo .....
esa son rapidamnete algunas citas y hay muchas mas..donde se dice que jesus es Dios o el Padre.

Si claro, Jesús refleja las cualidades de su Padre, que si creen en él es como si vieran la Padre.

Esto era porque no creeián o dudaban, he ahí que les dijera; "tanto tiempo que estoy con ustedes y aún así no me conocen?

En pocas palabras, si no lo conocen a Jesús que estaba con ellos físciamente, menos al que no han visto;

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Juan 1:1 habla de dos y ahí identifica a Jesús como otro "Dios", claro, sustentado por el Dios Vivo.

Como vez, ninguna palabra en la biblia hay prueba que Jesús directa e indirectamente haya dicho "YO soy Dios".

(Rer…Son uno)

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

¿Entonces quiere decir que los discípulos también son Dios?

Digo, van hacer igual a Jesús, aparte de que van hacer unos todos;

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

¿Entonces quiere decir que los discípulos también son Dios?

Salud Espasmo:

Tu lo has dicho. Efectivamente, todos los que somos guiados por el Espíritu Santo, los que nacimos de nuevo según la misericordia de Dios, fuimos hechos hijos de Dios y por lo tanto tenemos naturaleza divina.

A Jesucristo sea dada toda la gloria, la honra y el poder.

Salud Espasmo:

Tu lo has dicho. Efectivamente, todos los que somos guiados por el Espíritu Santo, los que nacimos de nuevo según la misericordia de Dios, fuimos hechos hijos de Dios y por lo tanto tenemos naturaleza divina.

A Jesucristo sea dada toda la gloria, la honra y el poder.

Oye, ¿De casualidad no eres mormón?

Ya ves que me das la razón todos haya en el cielo van hacer todos "Dioses"

Me pregunto, ¿Como se diferenciará Él Dios de todos estos Dioses ya que todos son iguales?

Huy que medo.