Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Si claro, nos atrevemos pues el mismo contexto del mismo capitulo te dice lo que Tomas realmente dijo;

Jua 20:17 Jesús le dijo:
–No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos[4] que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Jua 20:18 Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho. [5]

Jua 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él. [10]

Lo que realmente esta escrito:

Juan 20

28 Respondió Tomás y Le dijo, Señor mío y DIOS mío

Pero aun se atreven a disputar con la Escritura

Lo que realmente esta escrito:

Juan 20

28 Respondió Tomás y Le dijo, Señor mío y DIOS mío

Eso me gusta, ver como se ciegan a la realidad.

Eso me gusta, ver como se ciegan a la realidad.

Lucas 1

41. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43. y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Si Maria fuese la madre de Dios ¿Quien entonces sería el padre de Dios?
Ahondemos mas allá ¿Quienes son los abuelos de Dios?

Yo soy el primero y el último, el principio y el fín, el alfa y la omega. Estas palabras Dios las dijo, quien responderá las preguntas formuladas ¿Alguien conoce a los abuelos de Dios?

Fe y Razón no se llevan muy bien de la mano ernesto, o tiene Fe o tiene Razón de otra forma NO entenderá a Dios!

Bendiciones!

Mucho por aquí dice. "María NO es madre de Dios" y creen que con esto le dan el HONOR y CENTRO a Jesucristo Nuestro Señor, sin embargo NO ES ASÍ, sencillamente por una razón:

NIEGAN QUE JESUCRISTO VINO A ESTA TIERRA COMO LO QUE ES: DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

Ya que la MISMA PALABRA DICE:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos

Ni cómo NEGAR la divinidad de Dios en esta tierra!! I Sorry!, esto se llama HEREJÍA! y muy usada por muchos grupos religiosos.

Bendiciones!

Lucas 1

41. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43. y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Sigues...

Se lleno de espíritu santo y es la madre de Jesús y no de Dios ¿Puedes entender esto?

María no existía y es una creación de Dios y dices ¿Es la madre de Dios?

Oye, estamos en le siglo 21 y aún así no puedes entender esto?

O no le crees al mismo Jesucristo?

Jua 10:24 Le rodearon, pues, los judíos, y le dijeron: ¿Hasta cuándo has de traer suspensa nuestra alma? Si tú eres el Cristo , dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Les respondió Jesús : Os lo estoy diciendo, y no lo creéis:
las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas están dando testimonio de mí.

Jua 10:36 ¿cómo de mí, a quien ha santificado el Padre, y ha enviado al mundo, decís vosotros que blasfemo, porque he dicho: Soy Hijo de Dios?

Si no reconocen esto, están perdidos.

Sigues...

Se lleno de espíritu santo y es la madre de Jesús y no de Dios ¿Puedes entender esto?

María no existía y es una creación de Dios y dices ¿Es la madre de Dios?

Oye, estamos en le siglo 21 y aún así no puedes entender esto?

O no le crees al mismo Jesucristo?

Jua 10:24 Le rodearon, pues, los judíos, y le dijeron: ¿Hasta cuándo has de traer suspensa nuestra alma? Si tú eres el Cristo , dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Les respondió Jesús : Os lo estoy diciendo, y no lo creéis:
las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas están dando testimonio de mí.

Jua 10:36 ¿cómo de mí, a quien ha santificado el Padre, y ha enviado al mundo, decís vosotros que blasfemo, porque he dicho: Soy Hijo de Dios?

Si no reconocen esto, están perdidos.

--------------------------------------------------------------------------------

Y desde cuando dejaste de perseguir a Cristo porque se hacia igual a Dios.

Juan 1
1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS.

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------

Y desde cuando dejaste de perseguir a Cristo porque se hacia igual a Dios.

Juan 1
1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS.

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Yo no persigo a nadie y menos a tu dios, pues yo tengo a mi Dios cuyo Nombre Jesús alabo y santifico.

Además Jesús, jamas será igual a su Padre tal como un hijo, nunca es igual a su Padre.

Jesús es subordinado a su Padre y fue un ejemplo a seguir en obediencia y por eso Jehová Dios su Padre lo ensalzo a un puesto mas elevado.

Que bonito lo bonito.

Que Risa me dan tus incongruencias!! en verdad no es sarcasmo ni mucho menos pero es de dar risa.

Para ser una persona que no cree en la Biblia la citas frecuentemente. Luego dices que no crees que Dios hace milagros (contrario a lo que dice la Biblia). O sea que tomas algunas cosas de la Biblia que se ajusten a tus necesidades y lo sacas al aire! vaya manera de ser.

Y continuando dices:

PARA MI DIOS es casualidad. La casualidad no es obra de la inteligencia. El universo no es obra de la casualidad.

Para creer en Dios solo hay que tener sentido comun. Asi de sencillo. Pero a veces el sentido comun es el menos comun. Aqui me lo has confirmado.

Quieres saber Por que creo en la Biblia? por la misma razon en que tu crees en los libros que hablan de Troya. La arquelogia, tambien ha encontrado numerosas iglesias de los primeros siglos. Tenemos a San Ignacio de Antioquia donde actualemnte se tienen cartas y documentos que prueban la existencia de la Iglesia de Cristo. San Ignacio de Antioquia fue discipulo de San Pablo (Autor de uno de los libros que conforman la Biblia). Hay mucha evidencia y datos historicos pero no te has preocupado por buscarlos. Hay bibliotecas publicas y si quieres evidencia alli puedes encontrar mucha mas informacion de lo que puedes encontrar respecto a Troya.

He dicho que no tienes derecho porque el ERROR no tiene derechos! la persona equivocada si... pero yo no puedo aceptar que tu en primer lugar digas que no aceptes la Biblia y si aceptes otros escritos de historia con menor evidencia que datan de los mismo tiempos. Si no aceptas la Biblia no tienes derecho a saber de Historia. Es un error!! una incongruencia.. y encima tomas la Biblia (en la que no creees) para justificar tus argumentos los cuales carecen de fundamento. Es una locura lo que haces! . Aclaro:

Disculpa si me molesto. Pero creo que lo que haces es una revoltura de criterios:

Dices que no eres atea
Dices que crees en Dios
Luego dices que si pero como una consecuencia de casualidades (DIOS de la casualidad = carente de inteligencia = NO CREO EN DIOS = ATEA)
Dices que no crees en la Biblia pero la citas. Segun tu solo para probar mis supuestos errores (carentes de fundamento y fuera de contexto)

En fin,,, solo dime en que te fundamentas para creer en un DIOS de casualidades??

Saludos!

JAJA,me alegro de que te haga gracia, porque asi solo demuestras que llevo razon y que no tienes nada para debatirme.

Si cito la biblia, para que sea evidente las tonterias que dices,y no, no creo en la biblia , solo me he limitado a decirte las contradicciones que hay entre lo que dice la biblia o la palabra de Jesus, a lo que haceis los cristianos, y mira te voy a poner un ejemplo y todo: (por supuesto con vuestro propio libro sagrado) amaos los unos a los otros como yo os he amado(frase tipica de Jesus) los cristianos lo haceis?la respuesta es NO,la iglesia no acepta ni a los gays ni a las lesvianas es mas dicen que estan "enfermos", (otra frase de Jesus) todos somos iguales ante los ojos del señor, vosotros que haceis?hecharlos y no tratarlos como las personas que son.

Y no me saco las frases de la biblia para mis necesidades, las saco con una logica, que siento decirte tu no lo haces, solo lo crees y no te pones a pensar ni a analizar nada.

No creo en los milagros de Dios porque no ha habido ninguno.

Veras, para no creer en Dios hace falta sentido comun, me explico, una persona normal que se ponga a analizar y a mirar libros de lo que dicen unos y dicen otros con lo que ha ocurrido realmente en la historia, va a ver que todo se contradice y que la iglesia cristiana a asesinado a miles de personas inocentes, porque Dios no lo paro, si es tan justo? entonces esa persona llegara a la conclusion de que no existe, pero hay muchas personas que, por decirlo de alguna manera, por cultura o por lo que te lo han enseñado o simplemente por aferrarse a algo, creen en Dios.

Aqui me estas diciendo el poco objetivismo que tienes y el poco criterio con el que hablas de la biblia, no puedes comparar una historia que ocurrio, segun cientificos(que tienen mucho mas criterio que un cura),con la biblia, que son MITOS que no ocurrieron,porque no se han demostrado cientificamente, o sino dime algun MITO, que haya ocurrido en realidad,no podras hacerlo porque la propia palabra lo dice es un MITO(historia ficticia), Eres tu el que esta en un ERROR.

¿que tiene que ver la iglesia de Cristo?te sigues llendo por las ramas, yo no he puesto en entredicho que Cristo no existiera,solo he dicho que no fue el hijo de Dios, es practicamente imposible, esto es sentido comun!.

Y por cierto yo te justifico las cosas con la biblia, exacto, con tus propias armas, para que tu mismo veas las chorradas que dices.

Vuelvo a repetir no soy atea.
Creo en Dios pero a mi manera(ya te lo dije)no como en un libro lo describe.Porque como ya te dije, una cosa es creer en Dios y otra creer en la iglesia que son casi todos una panda de viciosos y algunos pederastas.
No creo en la biblia, y te vuelvo a repetir,solo te la cito para mostrarte lo equivocado que estas con tus creencias.

Me fundamento,en que Dios no es una persona, hasta ahi creo que estamos de acuerdo, no? entonces si no es una persona porque lo cristianos lo pintais asi?
Yo no se que es Dios, ni tu tampoco lo sabes, solo te di mi opinion en que podria ser una casualidad, pero no lo se al igual que tu tampoco lo sabes,alomejor piensas que es superman o un mago o algo asi(como es todopoderoso y esta en todas partes)

Saludos!

Pues mira no creo que una vaca vaya a volar porque Dios lo diga, no creo que sea un mago ni nada por el estilo jaja.

Ya te he dicho antes, la biblia fue escrita hace siglos antes de nacer tu, lo cual tu no sabes si lo que dice es cierto, al igual que no sabes quien la escribio mas que nada por que ocurrio hace siglos y tu no lo has visto, puede ser que la escribiera un demente o un tirano con ansias de poder y que mejor herramienta que una religion!!

Si creo en Dios pero a mi manera, no a la manera que dicen unos curas.
No creo que Dios hiciera el universo como una persona, creo que Dios fue una sucesion de casualidades y eso creo el universo, eso es Dios.

¿y porque a mi no me corresponde entender el sentido de Dios?quien eres tu para decirme eso? acaso conoces a Dios en persona? te lo ha dicho el mismo?

Si Dios no hace milagros para mi no los va a hacer para nadie, porque yo creo que no soy una excepcion, porque segun la biblia: Todos somos hijos de Dios y todos somos iguales a sus ojos, no?
Dime que milagros a hecho Dios!

Perdona, pero soy una persona como tu, asique pienso que tengo derecho a todo lo que tu tienes, y tu no eres nadie para decir que no tengo derecho, deberias de tener menos egocentrismo y pensar que todo el mundo tiene derechos, porque la biblia y la palabra de Jesus dice que todos tenemos los mismos derechos y somos guales.
Pero vamos que ya veo la clase de cristiano eres! quitando el derecho a personas que ni conoces, deberia darte verguenza.

Me interesa mucho la historia y me gusta informarme de lo que ocurrio a lo largo de la historia siempre y cuando sea VERDAD.
Si creo la historia de Troya, mas que nada porque esa cuidad fue descubierta y esa historia fue escrita por Homero.Pero por quien fue escrita la biblia? y por quien fue modificada?

Entonces si hay cosas que existen y no las vemos, quieres decir que existen los espiritus?

Esa estrella si existio la viste tiempo despues, pero existio!! Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza. Dios no se ha podido comprobar que exista, pero las estrellas si!no es lo mismo.

Por mucho que haya personas que estudien teologia nunca me van a poder dar respuestas ni a mi, ni a ti, ni a nadie, sin embargo un medico si puede darte el porque de las cosas, los milagros no!!

Saludos!

hay muchas cosas que no conocemos y mucho por descubrir y aún así se sacan teorías de cosas que no se han palpado o comprobado y aún así se creen en ellas.

Como también hay muchas cosas inexplicables a las que la ciencia no puede dar respuestas, pero ahí están las pruebas y no las pueden desechar.

Yo creo en lo que la biblia habla y es historia, en cuanto arqueología de lo que se habla en la biblia se a comprobado mucho, por no decir todo.

Así, cada quien respeta, los pensamientos de los demás.

Tu no crees en Dios, se te respeta.

Yo no persigo a nadie y menos a tu dios, pues yo tengo a mi Dios cuyo Nombre Jesús alabo y santifico.

Además Jesús, jamas será igual a su Padre tal como un hijo, nunca es igual a su Padre.

Jesús es subordinado a su Padre y fue un ejemplo a seguir en obediencia y por eso Jehová Dios su Padre lo ensalzo a un puesto mas elevado.

Que bonito lo bonito.

Que se dice Jesucristo

Como dice Tomas: Senor mio y Dios mio.

Que el Hijo es coeterno y niegas que el Hijo sea de la misma naturaleza que el Padre....que el hombre engendra a otro hombre, que un perro engendra a otro perro, y Dios , el Todopodero, el Omnipotente no puede engendrar sino haciendole un degenerado
Todo lo que hace el Padre igualmente lo hace el Hijo

Lo persiguen porque se hace igual a Dios

Hola noranja,

te voy a poner un ejemplo y todo: (por supuesto con vuestro propio libro sagrado) amaos los unos a los otros como yo os he amado(frase tipica de Jesus) los cristianos lo haceis?la respuesta es NO,la iglesia no acepta ni a los gays ni a las lesvianas es mas dicen que estan "enfermos", (otra frase de Jesus) todos somos iguales ante los ojos del señor, vosotros que haceis?hecharlos y no tratarlos como las personas que son.
Discuuulpa.. pero de donde sacas esas cosas? Me gustaria que arrojaras evidencia irrefutable porque lo que haces es levantar falsos, La Santa Iglesia JAMAS! Ha negado a las personas con desviaciones sexuales (gays), eso es un invento tuyo.. lo que SI HACE es rechazar el pecado no a la persona. Reprueba la acción del pecado porque la Biblia lo dice claramente, Es lo mismo que los asesinos. La Iglesia reprueba la conducta de un asesino y mientras no quiera cambiar y arrepentirse no podra entrar al reino de Dios. DIOS ama al PECADOR no al PECADO. DIOS es infinitamente misericordioso y esta dispuesto a perdonar pero tambien es infinitamente JUSTO. Para que DIOS te perdone necesitas cambiar de vida y arrepentirte. Los gays como cualquier otra persona humana tiene que luchar contra el pecado como tambien lo debe hacer un asesino, un fornicador, un ratero, etc etc.. Yo conozco a un hermano de un amigo y es Gay y lucha contra sus inclinaciones y va a la iglesia, pide perdon en el cofesionario y recibe a Dios en la Eucaristia y ni la Iglesia ni lo que lo conocemos lo discriminamos.. yo respeto a estas personas. Lo malo es DARSE O ENTREGARSE al pecado sin luchar. Dios quiere que nos esforcemos para despues gozar con El en el Reino de Dios.
Todos somos iguales ante los ojos de Dios, tu lo has dicho. Para DIOS! Desgraciadamente hay muchos malos catolicos pero OJO no solo catolicos, malas personas hay en todas las religiones. Tambien hay malos profesores de matematicas y no por eso decimos que la ciencia es mala en su escencia, sino reconocemos que hay malos profesores pero tambien hay muchos buenos asi como en la Iglesia, Tambien hay buenos sacerdotes que se entregan por completo a DIOS pero estos no salen en TV.. parece como si solo lo malo fuera noticia, es triste pero asi es. Yo personalemente he vivido toda mi vida dentro de la Iglesia Catolica y he tenido muy buenas experiencias, es testimonio de que hay mucho bueno pero ellos nunca salen en los noticieros.
No creo en los milagros de Dios porque no ha habido ninguno.

Acaso estas ciega? Milagros siempre han habido a lo largo de los años, que tu no lo sepas ese es otro rollo. Te cuento que hay todo un arsenal de laboratorios en Fátima donde hacen estudios para examinar los milagros que han ocurrido alla y muchos que eran ateos se han convertido porque estos expertos se han dado cuenta que nada mas no hay explicacion cientifica. También esta el milagro de la Virgen de Guadalupe.. con decirte que hasta la NASA con los mejores avances tecnologicos no pudieron explicar lo que alli encontraron. También esta la Sabana Santa de Turín, donde queda plasmada la imagen de Jesucristo esto es una prueba contundente de su existencia y paso por este mundo. Los métodos científicos han demostrado la veracidad de la historia y de la manta que cubrió a Jesucristo y que a pesar de los siglos aún conserva la imagen. Estudios y más estudios de las fibras microscópicas de la manta, demuentran que no es pintura, ni un cuadro pintado por alguien o una farza montada. Cientos de científicos han estudiado la sábana y hay tenido que reconocer y aceptar lo extraordinario de la historia, con semejante prueba y hechos contundentes. Milagros hay por todas partes pero tu no te has informado ese es el problema .. yo te menciono unas cuantos pero hay muchos otros más que no habria espacio aqui para escribirlos.
Veras, para no creer en Dios hace falta sentido comun, me explico,
No, no te explicas. Ademas como explicas tu el universo sin Dios? Como pueden existir leyes matematicas que rigen el movimiento de las estrellas? como puede existir LA CASUALIDAD? de que se hayan formado todas las cosas en orden PERFECTO para la creación de la vida. La casualidad no es obra de la inteligencia. Donde hay orden y tecnica hay una inteligencia detras. Y en el universo encontramos un orden que no se le puede atribuir a la casualidad, es como si dijeras en un dia de campo te encuentras una camara fotografica y dices: Mira! que casualidad lo que se ha formado aqui por generacion espontanea!... seria ridiculo, esa camara la ha hecho un hombre. O si metes en un cubo 1 millon de letras y lo revuelves y lo avientas al piso formaras un libro? para formar un libro hace falta una mente ordenadora que ordene las letras formando palabras y las palabras formando frances.. pero si cojes un cubo de letras y asi lo lances un millon de veces no sacas un libro y si son 20 ediciones MENOS!!. Y en el universo encontramos leyes que rigen la vida, leyes que rigen el moviemiento de las estrellas, leyes fisicas etc etc.. todo esto nos habla de un orden y una tecnica maravillosa que sin Dios no es posible explicar.

Aqui me estas diciendo el poco objetivismo que tienes y el poco criterio con el que hablas de la biblia, no puedes comparar una historia que ocurrio, segun cientificos(que tienen mucho mas criterio que un cura),con la biblia, que son MITOS que no ocurrieron,porque no se han demostrado cientificamente
No? Estas segura de lo que dices? Explicame entonces lo que ningun cientifico en el mundo ha podido explicar. La Sabana Santa de Jesucristo.

¿que tiene que ver la iglesia de Cristo?te sigues llendo por las ramas, yo no he puesto en entredicho que Cristo no existiera,solo he dicho que no fue el hijo de Dios, es practicamente imposible, esto es sentido comun!.
Ningun hombre en el mundo ha podido grabar su imagen en una sabana como se ha comprobado con la de Cristo. Es una prueba de su grandeza, grandeza más allá que de cualquier hombre ordinario.

Y por cierto yo te justifico las cosas con la biblia, exacto, con tus propias armas, para que tu mismo veas las chorradas que dices.

Siento decirte que lo unico que has expuesto y probado aqui es tu propia ignorancia en teologia. El dia que sepas teologia entonces opina. Y con esto no digo que yo tenga el titulo de Teologo pero si te puedo decir que todo lo que he dicho en este foro no son mas que las cosas que he aprendido de ellos. Crees que te voy a creer todas las incongruencias? Para creer no le voy a preguntar a un panadero o a un mecanico ni a un electricista que opina de Dios, yo me fio de los que saben (Teologos estudios). Tu nisiquiera sabes explicar ni mucho menos puedes fundamentar tu creencia en el Dios de la casualidad. Y ya no decir de pruebas cientificas.. yo no te las pido, nada mas te pido que me demuestres tu sentido comun.

Vuelvo a repetir no soy atea.
Creo en Dios pero a mi manera(ya te lo dije)no como en un libro lo describe.Porque como ya te dije, una cosa es creer en Dios y otra creer en la iglesia que son casi todos una panda de viciosos y algunos pederastas.
No creo en la biblia, y te vuelvo a repetir,solo te la cito para mostrarte lo equivocado que estas con tus creencias.

Me fundamento,en que Dios no es una persona, hasta ahi creo que estamos de acuerdo, no? entonces si no es una persona porque lo cristianos lo pintais asi?
Yo no se que es Dios, ni tu tampoco lo sabes, solo te di mi opinion en que podria ser una casualidad, pero no lo se al igual que tu tampoco lo sabes,alomejor piensas que es superman o un mago o algo asi(como es todopoderoso y esta en todas partes)

Vaya fundamento. Tu tal vez no sepas quien es Dios, pero no me digas que yo tampoco no lo sé. Porque Sí lo se. Estoy convencido de su existencia tanto cientificamente como por convicción, fe y claro sentido comun, porque si se ha comprobado cientificamente que el Universo tuvo un inicio y siendo asi, …L a casualidad no tiene cabida aqui.. por que hipoteticamente hablando su nunca nada hubiera existido entonce nunca nada comenzó, porque por sentido comun nada puede darse la existencia a sí mismo, nosotros existimos cuando Otro nos pone en existencia (tus padres) pero antes nosotros no podiamos hacer nada para existir. Asi mismo el universo.

Noranja, me gustaria saber tu nombre.. mi nombre es Fabian,
Saludos!

Si Maria fuese la madre de Dios ¿Quien entonces sería el padre de Dios?
Ahondemos mas allá ¿Quienes son los abuelos de Dios?

Yo soy el primero y el último, el principio y el fín, el alfa y la omega. Estas palabras Dios las dijo, quien responderá las preguntas formuladas ¿Alguien conoce a los abuelos de Dios?

Eso mismo me preguinto yo. ¿Quién será el abuelo de Dios?

Amigo,

No es que Maria sea la creadora de Dios.. El hecho que se le de el título de madre no significa que sea la creadora biologica. Te pregunto:

Como llama un hijo adoptado a la mujer que lo adoptó?

RESPUESTA: "MADRE" y no es la creadora de ese niño!!!. Sinembargo la llaman Madre. Asi que no pierdas el tiempo buscando a los abuelos Dios. Dedicate a razonar un poco mas las cosas.

Saludos!

Eso mismo me preguinto yo. ¿Quién será el abuelo de Dios?

Hola Advencito.

Siguiendo ese planteamiento seria el papa de Miriam.
Yo diria mas bien Dios Padre de Miriam.

Amigo,

No es que Maria sea la creadora de Dios.. El hecho que se le de el título de madre no significa que sea la creadora biologica. Te pregunto:

Como llama un hijo adoptado a la mujer que lo adoptó?

RESPUESTA: "MADRE" y no es la creadora de ese niño!!!. Sinembargo la llaman Madre. Asi que no pierdas el tiempo buscando a los abuelos Dios. Dedicate a razonar un poco mas las cosas.

Saludos!

Muy bien, entonces Jesus es hijo adoptivo de Maria, asi lo veo yo.Pues cuando los catolicos le dan el calificativo a Maria de madre de Dios ,mas bien se refieren a Madre de Jesus, pues Jesus es Dios>

Muy bien, entonces Jesus es hijo adoptivo de Maria, asi lo veo yo.Pues cuando los catolicos le dan el calificativo a Maria de madre de Dios ,mas bien se refieren a Madre de Jesus, pues Jesus es Dios>

Hola que tal RER!

No has entendido el ejemplo. Yo no dije que Jesus sea hijo adoptado sino por el contrario pongo el ejemplo para refutar la idea que solo puedes llamar Madre a quien te a creado ya sea biologica o divinamente... Ejemplo: Dios creó a los angeles (no es una creación biológica sino mas bien divina).

La Virgen es Madre de Dios no porque lo haya creado divinamente sino Ella fuera DIOSA y no es el caso sino mas bien porque biológicamente dio a luz a DIOS (Cristo Jesus) ya que Jesus se encarnó en ella por lo tanto la llamamos madre de DIOS.

Como en el ejemplo del niño adoptado que llama Madre a la madre que lo adoptó.. y siendo que no es su creadora Biologica ni mucho menos DIVINA... y aun asi la llama MADRE! y toda la gente la reconoce como la Madre del niño.

----------------------
Aclaro que cuando escribí que Maria no era la madre biologica me equivoque en el texto anterior mas bien quice decir divina. Es la madre Biologica porque lo dio a luz como cualquier otra madre. Sin embargo no es la creadora de la persona divina de Jesus. ya que Jesus tiene dos naturalezas: Divina y Humana. Pero Jesus siempre ha sido DIOS, no puede ser un ratito Dios y otro ratito no como lo afirman muchos.

Hola que tal RER!

No has entendido el ejemplo. Yo no dije que Jesus sea hijo adoptado sino por el contrario pongo el ejemplo para refutar la idea que solo puedes llamar Madre a quien te a creado ya sea biologica o divinamente... Ejemplo: Dios creó a los angeles (no es una creación biológica sino mas bien divina).

La Virgen es Madre de Dios no porque lo haya creado divinamente sino Ella fuera DIOSA y no es el caso sino mas bien porque biológicamente dio a luz a DIOS (Cristo Jesus) ya que Jesus se encarnó en ella por lo tanto la llamamos madre de DIOS.

Como en el ejemplo del niño adoptado que llama Madre a la madre que lo adoptó.. y siendo que no es su creadora Biologica ni mucho menos DIVINA... y aun asi la llama MADRE! y toda la gente la reconoce como la Madre del niño.

----------------------
Aclaro que cuando escribí que Maria no era la madre biologica me equivoque en el texto anterior mas bien quice decir divina. Es la madre Biologica porque lo dio a luz como cualquier otra madre. Sin embargo no es la creadora de la persona divina de Jesus. ya que Jesus tiene dos naturalezas: Divina y Humana. Pero Jesus siempre ha sido DIOS, no puede ser un ratito Dios y otro ratito no como lo afirman muchos.

Sabes que Jesus tenia limitaciones y no era Dios como tal, eso es un misterio, Por lo tanto cuando hablado de Jesus , no estamos hablando del Dios todo poderoso mas bien de un hombre,asi que Maria no puede ser la Madre de Dios literamente ,ni biologicamente,ni adotivamente.

Que se dice Jesucristo

Como dice Tomas: Senor mio y Dios mio.

Que el Hijo es coeterno y niegas que el Hijo sea de la misma naturaleza que el Padre....que el hombre engendra a otro hombre, que un perro engendra a otro perro, y Dios , el Todopodero, el Omnipotente no puede engendrar sino haciendole un degenerado
Todo lo que hace el Padre igualmente lo hace el Hijo

Lo persiguen porque se hace igual a Dios

Mire que Jesús se hace igual a Dios, y ni el mismo texto dice eso.

Que terquedad querer hacer a Jesús su Padre, si el nunca lo dijo y ni lo insinuo, de lo contrario, me gustaría saber donde Jesús dice eso.