Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

La teoria de la inseminacion celestial es mas creible que la teoria del cigoto implantado.

En realidad le voy mas a la Encarnación del Verbo como llaman los teólogos, pero lo tuyo va acorde. El Misterio de Fe que es la Encarnación de Dios como Hijo de Dios es tan grande que lleva a muchos aquí a negar la Santísima Trinidad como lo mandan los Concilios Ecuménicos.

Excelente hilo, muy bueno.

Pax.
 
Más tarde está profecía se cumple a rajatabla a pesar de los detractores.
A David lo sucede Salomón y a él le sucede un hijo suyo.
Y aunque durante el reinado de éste, Israel se divide en dos, todos los reyes que se sucedieron sobre Jerusalén y Judá fueron hijos de Salomón y David hasta que ya no hubo más reyes.
Más tarde Cristo también sale de los lomos de Salomón y de David.
 
La teoria de la inseminacion celestial es mas creible que la teoria del cigoto implantado.
La inseminación celestial es tan fantástica y antinatural como el cigoto celestial.
En la primera Dios crea un espermatozoide humano de la nada.
Si tomar ADN humano.
En la segunda en vez de crear solo el 50% de humanidad crea el 100%.
Y para Dios una cosa es lo mismo que la otra.

Pero en la inseminación celestial el Verbo se hace 50% Jesús y el otro 50% de Jesús lo aporta María. No por nada se la venera.

En cambio en la segunda el 100% de Jesús sale de Dios.
 
Maria la madre de Jesus la biblia hace hincapie.
Lucas
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
¿Como puede Dios crecer en sabiduría? Si como afirman algunos aca ya vino como Dios?
Esta cita es muy esclarecedora de la concepcion que tenia el Joven Jesus de quien era su Padre y cual era su funcion/mision en este mundo,,,,
¿como puede Dios crecer en sabiduria? experimentando en carne humana como propia lo que nunca experimento, como por ejemplo las tentaciones porque Dios (en su cuerpo espiritual) no puede ser tentado sinembargo Jesus, Dios encarnado fue tentado y bastante pero sin pecado.
Hay otra cita que va en paralelo que dice que Jesus se perfecciono por las obras...diras, como puede Dios no ser perfecto el cual es un termino absoluto? perfecto en su forma espiritual pero al venir a la tierra con la mision de redimir la humanidad, se perfecciono al cumplir la palabra del padre en sus obras por que la fe se perfecciona por las obras, de lo contrario la fe es muerta...

Son asuntos teologicos q las personas temen incluso opinar porque son cosas que no se entienden,,,y tambien se es prudente aveces a especular y querer ponerse en lugar de Dios, Juzgar a Dios, pensar por Dios.
 
¿Alguno en este foro cree que el Verbo se hizo hombre en los días de Adán y estuvo escondido dentro de él y vino pasando de Adán hasta María escondido en la información genética de padres a hijos?
O sea que, dicho de otra forma, ¿Jesús viene desde Adán formándose internamente hasta aparecer en María?
¿Que Jesús es el resultado de una herencia genética?

Yo no lo creo así.
Yo creo que Jesús vino del cielo el día que Maria quedó embarazada.
Hola Salmo51, por favor ármate de paciencia y lee mi texto completo cuando tengas tiempo, para que no incurras en errores de interpretación. Te respondo:
No, lo que vino del cielo fue Dios manifestado como Su Palabra, quién se encarnó en el cuerpo en formación de Jesús, el que ya había sido engendrado en María. Eso de meter a Adán es solo una falacia distractiva del punto central que es la concepción de María y que xguillerx cuando en el mensaje #285 como buen ateo quizo meter cizaña e ignoró en mi mensaje respuesta y mis argumentos comentados son:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló
que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y
no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Le respondí: Entonces según tu muy atea mentalidad, resulta que José no se enteró que había sido donante de espermatozoides, en el laboratorio divino y por eso quizo dejarla. Sigamos:
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Para los cristianos esa es una herejía de que el padre biológico sea José, va contra el Espíritu Santo, y no tiene perdón ni en este mundo ni en el otro (Mateo 12:32).

Entonces para que no queden dudas, te reitero y completo lo que dice la Biblia, por lo que obviamente espero respuestas bíblicas y no doctrinas personales, porque el evangelista Lucas relata como fue el nacimiento de Jesús, es decir que Jesús NACIÓ, no llegó ya engendrado al vientre de María.

Lucas 1:26 Al sexto mes
el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y
el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo:
María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Le dice claramente que ella concebirá y dará a luz un hijo en su vientre no en el cielo ni en un laboratorio, podría quedar la duda que es concebir en la Biblia, pero basta con leer varias citas desde
Génesis 17.17; Génesis 38:15; hasta Hebreos 11:11 la Biblia deja muy claro que concebir es quedar embarazada y dar a luz un hijo propio. Aclarado esto sigamos dice Gabriel a María:

32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y
su reino no tendrá fin.

Pues yo leo que Jesús será HIJO del Altísimo, no que será el Altísimo, pero María sabía muy bien como se hacen los hijos y por eso reacciona y responde:
34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Para María estaba claro que solo un varón con una mujer pueden hacer bebés. Pero le quedó claro cuando Gabriel le dice:
35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37
porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Estos y Lucas 2:1-7 son los ÚNICOS versos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús en toda la Biblia, eso es lo que hay que debatir, nada más. Menos con pasajes bíblicos que no tiene relación con el parto de María y que para peor, no se han estudiado en profundidad, porque se prestan para confundir y para que los ateos hagan mofa de la ignorancia de los cristianos.

Saludos en Cristo Salmo51.
Edil
 
La bienaventura sierva del Se#or es sola una y es la Virgen de la Iglesia.
Que tu la conviertas en una Diosa es tu problema
daaa, no seas mezquino con la Gracia de Dios....
en mi familia hay varias siervas bienaventuradas del señor
Mat.5.3. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat.5.4. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Mat.5.5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat.5.6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat.5.7. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat.5.8. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Mat.5.9. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat.5.10. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat.5.11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mat.5.12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Y maria virgen ? solo si fuese muerto en el parto seria "virgen perpetua" pero Dios la bendijo con una camada grande, pluss un esposo que espero una cuarentena larga para coger lo suyo como 11 meses por lo menos jejeje.
 
Hola Salmo51, por favor ármate de paciencia y lee mi texto completo cuando tengas tiempo, para que no incurras en errores de interpretación.
Okey. Trataré de tener más cuidado que vos. Risas.
Te respondo:
No, lo que vino del cielo fue Dios manifestado como Su Palabra, quién se encarnó en el cuerpo en formación de Jesús, el que ya había sido engendrado en María.
Entiendo lo que intentás explicarme pero yo no lo puedo ver así.
Primero que nada lo que vino es Dios, ya quieras en forma de Palabra, de Verbo, en Espíritu, como paloma, ondas de radio, magnetismo, vida, fuerza, energía...
No lo sé ni me interesa.
Solo sé, que el que se presentó en el mundo como Jesús, era DIOS hecho un hombre.
Eso de meter a Adán es solo una falacia distractiva del punto central que es la concepción de María y que xguillerx cuando en el mensaje #285 como buen ateo quizo meter cizaña e ignoró en mi mensaje respuesta y mis argumentos comentados son:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló
que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
No tengo la libertad en Cristo que tenés vos para juzgar a Héctor/Guille y no tengo medios para saber si es el ateo militante que vos decís.
No quiero decir que vos no la tengas pero yo incurriría en grave pecado.
Le respondí: Entonces según tu muy atea mentalidad, resulta que José no se enteró que había sido donante de espermatozoides, en el laboratorio divino y por eso quizo dejarla. Sigamos:
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Para los cristianos esa es una herejía de que el padre biológico sea José, va contra el Espíritu Santo, y no tiene perdón ni en este mundo ni en el otro (Mateo 12:32).
No me parece Héctor un hereje pero no te guíes por lo que yo te pueda decir porque vos mismo me has considerado uno y muchos aquí me tienen por hereje.
Entonces para que no queden dudas, te reitero y completo lo que dice la Biblia, por lo que obviamente espero respuestas bíblicas y no doctrinas personales, porque el evangelista Lucas relata como fue el nacimiento de Jesús, es decir que Jesús NACIÓ, no llegó ya engendrado al vientre de María.

Lucas 1:26 Al sexto mes
el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y
el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo:
María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Le dice claramente que ella concebirá y dará a luz un hijo en su vientre no en el cielo ni en un laboratorio, podría quedar la duda que es concebir en la Biblia,
Estoy completamente de acuerdo.
El milagro no se produjo en el cielo ni Dios vino volando en estado embrionario y se metió por algún agugerito.
María concibió a Jesús en vientre.
De todas maneras entiendo que María concibe a Jesús en su vientre por el poder de Dios. Entiendo concebir como quedar embarazada.
Para ponerte un ejemplo yo entiendo que una mujer puede "concebir" un hijo a partir de la implantación de embriones.
No entiendo concebir como crear el embrión.
pero basta con leer varias citas desde Génesis 17.17; Génesis 38:15; hasta Hebreos 11:11 la Biblia deja muy claro que concebir es quedar embarazada y dar a luz un hijo propio.
Si. Eso es justo lo que yo creo.
Aclarado esto sigamos dice Gabriel a María:
32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y
su reino no tendrá fin.
No solo sería hijo del altísimo sino que su reino no tendría fin.
Decir eso de un niño es hablar de alguien que no moriría.
Ningún ser humano podría vencer la muerte.
Pues yo leo que Jesús será HIJO del Altísimo, no que será el Altísimo, pero María sabía muy bien como se hacen los hijos y por eso reacciona y responde:
34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Para María estaba claro que solo un varón con una mujer pueden hacer bebés. Pero le quedó claro cuando Gabriel le dice:
35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37
porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Todo lo que María entendió es que este bebé no vendría de una concepción normal. Ella jamás pensó en su óvulo y un espermatozoide divino.
Estos y Lucas 2:1-7 son los ÚNICOS versos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús en toda la Biblia, eso es lo que hay que debatir, nada más. Menos con pasajes bíblicos que no tiene relación con el parto de María y que para peor, no se han estudiado en profundidad, porque se prestan para confundir y para que los ateos hagan mofa de la ignorancia de los cristianos.

Saludos en Cristo Salmo51.
Edil
Abrazos.
 
daaa, no seas mezquino con la Gracia de Dios....
en mi familia hay varias siervas bienaventuradas del señor
Mat.5.3. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat.5.4. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Mat.5.5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat.5.6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat.5.7. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat.5.8. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Mat.5.9. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat.5.10. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat.5.11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mat.5.12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Y maria virgen ? solo si fuese muerto en el parto seria "virgen perpetua" pero Dios la bendijo con una camada grande, pluss un esposo que espero una cuarentena larga para coger lo suyo como 11 meses por lo menos jejeje.
Estoy de acuerdo contigo, no tenemos que ser mezquinos.
Maria es bienaventurada por hacer la voluntad del Padre.
Pero Maria no le pertenecia a Jose, Ella le pertenece a Dios pues su Hijo es de Dios. Y una mujer no puede tener dos due#os.
 
Estoy de acuerdo contigo, no tenemos que ser mezquinos.
Maria es bienaventurada por hacer la voluntad del Padre.
Pero Maria no le pertenecia a Jose, Ella le pertenece a Dios pues su Hijo es de Dios. Y una mujer no puede tener dos due#os.
????
 
Okey. Trataré de tener más cuidado que vos. Risas.
Muchas gracias, porque es bueno tener un debate limpio.

Entiendo lo que intentás explicarme pero yo no lo puedo ver así.
Primero que nada lo que vino es Dios, ya quieras en forma de Palabra, de Verbo, en Espíritu, como paloma, ondas de radio, magnetismo, vida, fuerza, energía...
No lo sé ni me interesa.
Solo sé, que el que se presentó en el mundo como Jesús, era DIOS hecho un hombre.
Pues no, porque nadie se presentó al mundo, salvo que me des una cita. Jesús vino al mundo por el canal vaginal de María, Hijo Unigénito de Dios y primogénito de María, un Hijo de ambos como dicen las Escrituras, y lo he demostrado con las citas. Porque también expliqué que:
Dios se manifiesta de muchas maneras, también
se manifestó en la carne de Su Hijo Jesús, por eso Pablo lo señala muy bien en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María. Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? ¿Entiendes, ves que es simple?

No tengo la libertad en Cristo que tenés vos para juzgar a Héctor/Guille y no tengo medios para saber si es el ateo militante que vos decís.
No quiero decir que vos no la tengas pero yo incurriría en grave pecado.
Solo traté de explicarte porque estos mismos argumentos ya lo había señalado poco antes. Pero eludes lo principal, porque el texto es:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y
no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

No leo que diga otra cosa, solo que María sería la madre de Jesús, y que por lo tanto José no tuvo ninguna participación.


No me parece Héctor un hereje pero no te guíes por lo que yo te pueda decir porque vos mismo me has considerado uno y muchos aquí me tienen por hereje.
OK dejemos a xguillerx fuera por favor, y lo discutiré con él si es que me responde. Nosotros centrémonos en el tema, acabo de leer que tu no estabas de acuerdo con él en eso de que José había aportado sus genes.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Leo que el ángel le dice a José que
el Espíritu Santo engendró en María un hijo que daría a luz. No leo que ella daría a luz a Dios, no leo que Dios se haría embrión y se fabricaría placenta, etc. etc. no leo nada de eso, leo lo que dice el Evangelio.

Estoy completamente de acuerdo.
El milagro no se produjo en el cielo ni Dios vino volando en estado embrionario y se metió por algún agugerito.
María concibió a Jesús en vientre.
De todas maneras entiendo que María concibe a Jesús en su vientre por el poder de Dios. Entiendo concebir como quedar embarazada.
Para ponerte un ejemplo yo entiendo que una mujer puede "concebir" un hijo a partir de la implantación de embriones.
No entiendo concebir como crear el embrión.

Ya leiste que concebir es quedar embarazada, no es nadie que se implante por propia voluntad, entonces María quedó embarazada, ya veremos como se produjo eso.
No la mujer concibe cuando un gameto suyo siempre X, se fusiona con un Gameto Y cuando será hombre y X cuando será mujer, por eso es el padre quién pone el género de la criatura, Jesús fue hombre, por lo tanto el gameto con que el Espíritu Santo embarazó a María fue Y. La Biblia tiene muchos ejemplo de concebir, y en ninguna parte se da una clase de biología, es absurdo a todas luces interpretar la Biblia con métodos, conocimientos y criterios actuales.


Si. Eso es justo lo que yo creo.
Menos mal porque es lo que vengo sosteniendo de hace rato.

No solo sería hijo del altísimo sino que su reino no tendría fin.
Decir eso de un niño es hablar de alguien que no moriría.
Ningún ser humano podría vencer la muerte.
No solo sería hijo del Altísimo también fue el primogénito de María.
Dice su reino no tendrá fin ¿Tu crees que el reino de Jesucristo tendrá fin?
¿No lo sabías? Pues te cuento que Jesús resucitó, que venció a la muerte.


Todo lo que María entendió es que este bebé no vendría de una concepción normal. Ella jamás pensó en su óvulo y un espermatozoide divino.
Abrazos.
Salmo51, María entendió que el Espíritu Santo la cubriría con su sombra, tal como ocurrió y que como no está especificado el proceso, no podemos hacer nada más que creer en el milagro de la fecundación divina en María tal como señala el Evangelio esto ¿Porqué? Por lo que dice el ángel, cuando María le consulta:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet,
ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37
porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Claro, diáfano, limpio de especulaciones solo con la Palabra de Dios.

Espero que ahora si lo hayas entendido.

Vaya para ti también un abrazo en Cristo Salmo51
Edil
 
Estoy de acuerdo contigo, no tenemos que ser mezquinos.
Maria es bienaventurada por hacer la voluntad del Padre.
sI lo hubieses dejado hasta alli te hubieses mandado uno de los aportes mas sabios y mas iluminados del Foro por lo sencillo y al mismo tiempo preciso...
Pero Maria no le pertenecia a Jose, Ella le pertenece a Dios pues su Hijo es de Dios. Y una mujer no puede tener dos due#os.
Ella pertenecia al señor pero estaba sujeta a su marido...
Yo se que a Uds. la ICAR les ha debilitado el concepto del matrimonio, lo ven como algo asqueroso y pecaminoso pero tanto el matrimonio como el sexo son una bendicion de Dios siempre y cuando no te cases con un limon es una bendicion, nada peor que llegar a viejo solo.

No hay nada de malo en que maria le diera hijos a su marido, de lo contrario lo estaria empujando al adulterio y el nuevo testamento es claro con respecto a ese tema.
 
Yo no hice eso.

Pero los templos no son para ver la tele... ¿O sí?
Asi es los templos no son para ver la tele.
sI lo hubieses dejado hasta alli te hubieses mandado uno de los aportes mas sabios y mas iluminados del Foro por lo sencillo y al mismo tiempo preciso...

Ella pertenecia al señor pero estaba sujeta a su marido...
Yo se que a Uds. la ICAR les ha debilitado el concepto del matrimonio, lo ven como algo asqueroso y pecaminoso pero tanto el matrimonio como el sexo son una bendicion de Dios siempre y cuando no te cases con un limon es una bendicion, nada peor que llegar a viejo solo.

No hay nada de malo en que maria le diera hijos a su marido, de lo contrario lo estaria empujando al adulterio y el nuevo testamento es claro con respecto a ese tema.
No al contrario vemos al Matrimonio como algo hermoso y no es pecaminoso si es que esta bendecido por Dios.
A si es, no hay nada de malo que Maria le diera hijos a su marido, pero la Biblia no dice que Maria tuvo hijos.
Que baja es tu Fe que no puedes mantenerte casto para cumplir con Dios. Me imagino que tu te refugiaras en el adulterio cuando tu mujer no te puede dar sexo por algun motivo, digamos una enfermedad.
 
Última edición:
No al contrario vemos al Matrimonio como algo hermoso y no es pecaminoso si es que esta bendecido por Dios.
A si es, no hay nada de malo que Maria le diera hijos a su marido, pero la Biblia no dice que Maria tuvo hijos.
Que baja es tu Fe que no puedes mantenerte casto para cumplir con Dios. Me imagino que tu te refugiaras en el adulterio cuando tu mujer no te puede dar sexo por algun motivo, digamos una enfermedad.
Tu lo dices pero sabes que la ICAR ve al sexo como algo pecaminoso, por eso muy a pesar de que las evidencias biblicas de que maria tuvo varios hijos es contundente, insisten en que murio virgen porque si hubiese correspondido a su esposo se hubiese manchado... veamos: Para la ICAR el matrimonio es bendicion ?
y por que maria entonces murio (en su imaginacion) sin consumar su matrimonio ?
por que los papas no se casan ?
por que los curas no se casan?
por que las monjitas no se casan ?
por que los avispos no se casan ?
por que tu no te casas ?

y una enfermedad es una circunstancia que no aplica a maria porque ella no era una enferma ni mental ni paraplejica ni nada...por el contrario las mujeres Judias siempre fueron muy fertiles en la tierra asi que es mera especulacion sin base logica.

YO podria aguantar como de hecho lo he hecho por meses cuando han nacido mis hijos y mientras mayor, mas facil me contengo pero no podria pasar toda una vida quemandome, de verdad que no podria... por eso te digo que si Jose se enamoro de maria en plena juventud y se caso con ella, pensar que seria un eunuco forzado toda su vida es traer la especulacion mas recalcitrante y fantastica de la antiguedad.
ademas, este hecho convertiria a maria en pecadora por oponerse a que su marido la poseyera luego de casarse, seria una locura total y una situacion bastante incomoda y de animos alterados en ese hogar...ya me lo imagino.
 
Muchas gracias, porque es bueno tener un debate limpio.
Amén.
Pues no, porque nadie se presentó al mundo, salvo que me des una cita. Jesús vino al mundo por el canal vaginal de María, Hijo Unigénito de Dios y primogénito de María, un Hijo de ambos como dicen las Escrituras, y lo he demostrado con las citas.
Okey. Dios o la Palabra como te gusta llamarlo, entró al mundo y vimos su gloria, desde el vientre de Maria, pero lo que no me decís es como fue a dar Dios o la Palabra, al vientre de María. Ojo que estamos hablando de Dios o de la palabra y no de un cuerpo humano o de una humanidad.
Tampoco estamos hablando de un hijo de María. Estamos hablando de aquel que descendió del cielo.

Porque también expliqué que:
Dios se manifiesta de muchas maneras, también
se manifestó en la carne de Su Hijo Jesús, por eso Pablo lo señala muy bien en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María. Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? ¿Entiendes, ves que es simple?
O sea que lo que descendió del cielo y lo que envió Dios al mundo es una manifestación. ¿O sea que Jesús no era Dios sino que Dios se manifestaba a través de él?
Solo traté de explicarte porque estos mismos argumentos ya lo había señalado poco antes. Pero eludes lo principal, porque el texto es:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
No eludo nada.
Esa es tu concepción particular sobre mis motivaciones. Sencillamente lo entiendo de otra forma.

No leo que diga otra cosa, solo que María sería la madre de Jesús, y que por lo tanto José no tuvo ninguna participación.
Bueno pero para mí ni José tuvo participación ni María la tuvo. Para mí Jesucristo es Dios hecho hombre.
OK dejemos a xguillerx fuera por favor, y lo discutiré con él si es que me responde.
Eso. Por favor centrémonos en el tema.
Acabo de leer que tú no estabas de acuerdo con él en eso de que José había aportado sus genes.
Tampoco es algo que Héctor crea. Simplemente él lo presentó como una hipótesis. Lo que él dice, y que yo creo también, es que un Dios poderoso como el nuestro, que puede resucitar a un tipo que se quemó vivo hace 5000 años y nada quedó de él, si hubiera querido hacer un hombre, no le hubiera costado nada tomar milagrosamente un espermatozoide de José.

El punto es que Dios no necesitaba un espermatozoide ni tampoco un óvulo porque no necesita una vida que ya tenía.
No necesitaba hacer un hombre.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Leo que el ángel le dice a José que
el Espíritu Santo engendró en María un hijo que daría a luz. No leo que ella daría a luz a Dios, no leo que Dios se haría embrión y se fabricaría placenta, etc. etc. no leo nada de eso, leo lo que dice el Evangelio.
Hay muchas cosas que no se leen pero se entienden.
Ya leiste que concebir es quedar embarazada, no es nadie que se implante por propia voluntad, entonces María quedó embarazada, ya veremos como se produjo eso.
Las mujeres no quedan embarazadas porque si. Ovulan y ese óvulo es fecundado por un espermatozoide humano. Yo tampoco leo que Dios haya creado un espermatozoide y que ese espermatozoide celestial haya fecundado el óvulo.
No la mujer concibe cuando un gameto suyo siempre X, se fusiona con un Gameto Y cuando será hombre y X cuando será mujer, por eso es el padre quién pone el género de la criatura, Jesús fue hombre, por lo tanto el gameto con que el Espíritu Santo embarazó a María fue Y.
Yo no leo en mi biblia nada de eso. Y si Dios pudo hacer milagrosamente un gameto masculino pudo también hacer un gameto femenino.

La Biblia tiene muchos ejemplo de concebir, y en ninguna parte se da una clase de biología, es absurdo a todas luces interpretar la Biblia con métodos, conocimientos y criterios actuales.
Nadie hace eso.
No solo sería hijo del Altísimo también fue el primogénito de María.
Dice su reino no tendrá fin ¿Tú crees que el reino de Jesucristo tendrá fin?
¿No lo sabías? Pues te cuento que Jesús resucitó, que venció a la muerte.
¿En serio? Me estás embromando.
¿Como que Jesús resucitó y venció la muerte?

Salmo51, María entendió que el Espíritu Santo la cubriría con su sombra, tal como ocurrió y que como no está especificado el proceso, no podemos hacer nada más que creer en el milagro de la fecundación divina en María tal como señala el Evangelio esto ¿Porqué? Por lo que dice el ángel, cuando María le consulta:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet,
ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37
porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Claro, diáfano, limpio de especulaciones solo con la Palabra de Dios.

Espero que ahora si lo hayas entendido.

Vaya para ti también un abrazo en Cristo Salmo51
Edil
Esto ya no te lo contesto porque me dejaste helado.
Ni idea tenía que Jesús había resucitado.
Pensé que estaba enterrado en cachemira.
 
Un comentario y reflexión sobre mi mismo.

La soberbia de algunos se nota siempre en como se dirigen al otro.
Si lo miran como a un igual o lo miran desde arriba y despectivamente.
Como si fuera un enemigo.
Estos son los que siempre están creando grietas.
Son los resentidos de la vida y creen en diferencias de clase.
Como los zurdos que nunca tuvieron nada y quieren robárselo a aquellos que lo tienen.
Y esto también pasa con los bienes espirituales.
 
Pues por la virginidad perpetua de la virgen de tu iglesia romana, parece que el sexo es un sucio pecado.
La iglesia de Roma vende un doble discurso.
Por un lado te vende la "familia" pero por el otro José y María se juntaron pero se mantuvieron célibes y los curas no pueden formar familia.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno, ya anteriormente cuestioné lo mismo.

Los católicos de aquel entonces me ignoraron primero, luego se burlaron de mí, y acabaron atacándome.

Ya estoy acostumbrado a pasar por esto.