Hola, no habia visto estos aportes tuyo y de tico, paso time, trato de recuperar info vieja para entender el contexto de lo que estabamos hablando:
Emperador. dijo:
¿Qué hubiese pasado si JESÚS de niño ...SI NO HUBIESE MAMADO DE LOS PECHOS DE MARÍA?
Jesús COMO HOMBRE...DEPENDIÓ DE SU MADRE.... Y DIOS NO DEPENDE
Tendria que preguntarte si tu crees o es tu Fe que Jesus no fue Dios estando en la tierra... Para evitar malos entendidos y responderte en vano, aclara eso...
Jesús ES EL HIJO de DIOS, EL MISMO QUE ESTABA CON DIOS Y QUE ERA DIOS.
Pero VINO en FORMA de HOMBRE, PARA CUMPLIR LO QUE ESTABA ESCRITO DE ÉL EN LA LEY Y LOS PROFETAS.
Hechos 3:22
Moisés dijo: EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A EL PRESTAREIS ATENCIÓN en todo cuanto os diga.
Y sucederá que todo el que no preste atención a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo.
UN PROFETA DE DIOS, TIENE EL ESPÍRITU DE DIOS EN ÉL...Y HABLA COMO DIOS...SIENDO HOMBRE.
Pero Jesús ES MÁS QUE UN PROFETA...PUES ES EL UNIGÉNITO DE DIOS....QUE EN EL PRINCIPIO ESTABA CON DIOS.
Perfecto...Lo que no entendi es que pones al final:
Y DIOS NO DEPENDE.. osea, dices que es Dios pero que Dios no depende..es como una contradiccion, debe ser un malentendido...
respondiendo tu pregunta original, si sabes que Jesus era Dios que estaba con el padre, solo por Fe deberias saber que si los pechos de maria no hubiesen sido capaces de amamantar al salvador, Dios hubiese proveido medios de subsistencia, Dios es dueño de todo y en el no hay cosas imposibles. Hay Mujeres que amamantaban a 2 niños a la vez dependiendo de las circunstancias, ademas leche de cabras y quiza otros mamiferos que eran compatibles. solo pongo ejemplos. Maria nunca fue imprescindible, simplemente fue escogida por Jose, osea, El escogido Fue Jose, y por circunstancia o plan divino, ella fue escogida tambien junto con el.
SI, pero No en la MISMA bienaventuranza.
Tú no fuiste embarazado por el Espíritu...¿verdad?
Entonces..María ES BIENAVENTURADA por SER LA MADRE DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS.
NO HAY OTRA MUJER CON ESA BENDICIÓN EN TODA LA TIERRA.
Lucas 1:28
Y entrando el ángel, le dijo:
¡Salve, muy favorecida!
El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.
Las palabras tienen significados, si ella fue bienaventurada y yo soy bienaventurado, el galardon aplica a ambos por igual...
no puedes deducir que Bienaventuranza para maria significa convertirla en dios y bienaventuranza para mi significa, alegria..
no tiene sentido logico.
bendicion es una palabra distinta, evoca al viejo testamento y no estaria de mas reviras que es una bendicion en la biblia....
Obviamente es bendita por recibir al señor en su seno... es probable que su vida fue llena de regocijo y prosperidad lo cual deriva de la bendicion de Dios..
Las bendiciones tambien abarcan lo espiritual lo cual se traduce en influencias Divinas en tu espiritualidad, siempre para bien... y lo vemos en la frase"el Señor es contigo".
A otros se lo habia dicho pero creo que a ti no....
Yo personalmente pienso que maria tuvo un ministerio mas amplio en la iglesia de Cristo del que recoje las escrituras pero se oculto o El Espiritu Santo evito la escritura para no contribuir al culto idolatrico que siglos despues se levantaria con Maria.. se intento mencionar lo minimo posible Porque Dios conociendo el futuro sabia lo que haria la ICAR con las supuestas apariciones marianas y los titulos fantasticos "cooredentora" "Reina de los cielos" "madre de Dios"...