Hola Salmo51, por favor ármate de paciencia y lee mi texto completo cuando tengas tiempo, para que no incurras en errores de interpretación.
Okey. Trataré de tener más cuidado que vos. Risas.
Te respondo:
No, lo que vino del cielo fue Dios manifestado como Su Palabra, quién se encarnó en el cuerpo en formación de Jesús, el que ya había sido engendrado en María.
Entiendo lo que intentás explicarme pero yo no lo puedo ver así.
Primero que nada lo que vino es Dios, ya quieras en forma de Palabra, de Verbo, en Espíritu, como paloma, ondas de radio, magnetismo, vida, fuerza, energía...
No lo sé ni me interesa.
Solo sé, que el que se presentó en el mundo como Jesús, era DIOS hecho un hombre.
Eso de meter a Adán es solo una falacia distractiva del punto central que es la concepción de María y que xguillerx cuando en el mensaje #285 como buen ateo quizo meter cizaña e ignoró en mi mensaje respuesta y mis argumentos comentados son:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
No tengo la libertad en Cristo que tenés vos para juzgar a Héctor/Guille y no tengo medios para saber si es el ateo militante que vos decís.
No quiero decir que vos no la tengas pero yo incurriría en grave pecado.
Le respondí: Entonces según tu muy atea mentalidad, resulta que José no se enteró que había sido donante de espermatozoides, en el laboratorio divino y por eso quizo dejarla. Sigamos:
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Para los cristianos esa es una herejía de que el padre biológico sea José, va contra el Espíritu Santo, y no tiene perdón ni en este mundo ni en el otro (Mateo 12:32).
No me parece Héctor un hereje pero no te guíes por lo que yo te pueda decir porque vos mismo me has considerado uno y muchos aquí me tienen por hereje.
Entonces para que no queden dudas, te reitero y completo lo que dice la Biblia, por lo que obviamente espero respuestas bíblicas y no doctrinas personales, porque el evangelista Lucas relata como fue el nacimiento de Jesús, es decir que Jesús NACIÓ, no llegó ya engendrado al vientre de María.
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Le dice claramente que ella concebirá y dará a luz un hijo en su vientre no en el cielo ni en un laboratorio, podría quedar la duda que es concebir en la Biblia,
Estoy completamente de acuerdo.
El milagro no se produjo en el cielo ni Dios vino volando en estado embrionario y se metió por algún agugerito.
María concibió a Jesús en vientre.
De todas maneras entiendo que María concibe a Jesús en su vientre por el poder de Dios. Entiendo concebir como quedar embarazada.
Para ponerte un ejemplo yo entiendo que una mujer puede "concebir" un hijo a partir de la implantación de embriones.
No entiendo concebir como crear el embrión.
pero basta con leer varias citas desde Génesis 17.17; Génesis 38:15; hasta Hebreos 11:11 la Biblia deja muy claro que concebir es quedar embarazada y dar a luz un hijo propio.
Si. Eso es justo lo que yo creo.
Aclarado esto sigamos dice Gabriel a María:
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
No solo sería hijo del altísimo sino que su reino no tendría fin.
Decir eso de un niño es hablar de alguien que no moriría.
Ningún ser humano podría vencer la muerte.
Pues yo leo que Jesús será HIJO del Altísimo, no que será el Altísimo, pero María sabía muy bien como se hacen los hijos y por eso reacciona y responde:
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Para María estaba claro que solo un varón con una mujer pueden hacer bebés. Pero le quedó claro cuando Gabriel le dice:
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Todo lo que María entendió es que este bebé no vendría de una concepción normal. Ella jamás pensó en su óvulo y un espermatozoide divino.
Estos y Lucas 2:1-7 son los ÚNICOS versos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús en toda la Biblia, eso es lo que hay que debatir, nada más. Menos con pasajes bíblicos que no tiene relación con el parto de María y que para peor, no se han estudiado en profundidad, porque se prestan para confundir y para que los ateos hagan mofa de la ignorancia de los cristianos.
Saludos en Cristo Salmo51.
Edil
Abrazos.