Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

Sinceramente no lo entiendo, y esa palabra de Samuel se refiere a Jesucristo y las palabras que yo traje son también para Jesucristo porque Salomón ya había muerto y sobre esto que puedes decirme y en Hageo ( pos exilio de Babilonia) dice que todos lo que ofrecían los sacerdotes levíticos era inmundo, por lo tanto lo único santo que podía presentarse a Dios fue su Hijo que nunca dejo de ser santo, que a los veinticuatro días del noveno mes es la fecha del nacimiento embrionario de Jesús, Dios nos bendeciría , porque el diablo no pudo tentarlo en nada a diferencia de nosotros porque dice que ni uno hubo limpio .

2 Samuel 7:14 , Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2.Corintios 6:18 (Somos templo del Dios viviente) Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y
yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Saludos.
Yo nada más me refiero a la parte que habla de "un hijo de tus entrañas".
Punto.
Ese hijo es Salomón y no Jesucristo.
Punto.
Luego las escrituras proféticas son eso y no voy a perder un minuto en defender lo que no necesita ser defendido.
 
Es mesiánica y lee por favor

Zacarías 6:12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

David Baron, un judío que se convirtió a Cristo en el siglo pasado... estudioso de su lengua original, menciona que esta profecía se refiere a Cristo:

"He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová"

Además, está en armonía con la declaración del profeta al rey David:


2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Y con la declaración del ángel Gabriel a María:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
 
Yo nada más me refiero a la parte que habla de "un hijo de tus entrañas".
Punto.
Ese hijo es Salomón y no Jesucristo.
Punto.
Luego las escrituras proféticas son eso y no voy a perder un minuto en defender lo que no necesita ser defendido.

Hay una lectura literal y otra espiritual, los dos hicieron templo, uno hechos de manos y otro no hecho de manos y ¿cual fue el verdadero templo? y fue el Jesucristo y por él nosotros como sus hijos y no puedes seguir negando las evidencias.

2. Samuel 7:

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. (el único reino eterno es el de Jesucristo, 2 Pedro 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.)

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.( ya le presente las escrituras que es Jesucristo ya que en tres palabras del Nuevo Testamento hay referencia de 2.Sa.7:14 )

Saludos.
 
No me causa ningun shock mi primera profesion es ing agronomo, pero antes creian que era asi, no sabian de mitosis ni meiosis, asi que todas las referencias de como fue engendrado Jesus se refieren a esa realidad de inseminacion de ovulo humano de Maria. Aun los judios no esperan a ningun mesias venido del cielo sino solamente un humano ungido. pero Cronicas 17 nos revela.

11 Y será que, cuando tus días fueren cumplidos para irte con tus padres, levantaré tu simiente después de ti, que será uno de tus hijos; y afirmaré su reino.
17:12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

La teoria de la inseminacion celestial es mas creible que la teoria del cigoto implantado.
Hola, sabes, como le dije a salmo51 ayer me puse a revisar... a contextualizar la palabra "simiente" y tenia razon salmos51
Cuando se habla de simiente, no se refiere a la parte genetica que se aporta, bien sea, semen, ovulos, personitas, se refiene es a un ser completo que representa tu desencencia, por eso en Genesis se profetiza a eva "pondre enemistad entre tu simiente y la simiente suya" Obvio que la mujer no tiene semen o semillas, pero si simiente/descendiente.
ahora cuando se toma esta concepcion antigua de lo que es la simiente, ayuda a entender el tema que estamos estudiando... Yo lo sabia ya desde hace tiempo pero vengo confirmandolo con soporte biblico para cuidarme de no andar por alli impartiendo herejias lo cual es extremadamente delicado.

Creo que harias bien en revisar estos conceptos y de plano rechazar el slogan "maria madre de Dios" "maria reina del Cielo" "maria Cooredentora" bien puedes seguir siendo catolico pero de estos slogan puedes ser prudente y cuidarte de ellos porque son material heretico que contamina al Cristianismo alimentando un culto que nunca debio existir, el Culto a Maria.

La teoria de la inseminacion celestial creo que no es viable porque aunque parece cumplir las profecias, el Espiritu Santo se poso en Maria, mas no en Jose... Veo necesario que se posara en ambos para darle una posibilidad biblica a la teoria... no crees ?? piensalo a ver...todos estamos aprendiendo algo aca, si bien no doctrina aprendemos frases nuevas de como respaldar las propias...
 
Hola, sabes, como le dije a salmo51 ayer me puse a revisar... a contextualizar la palabra "simiente" y tenia razon salmos51
Cuando se habla de simiente, no se refiere a la parte genetica que se aporta, bien sea, semen, ovulos, personitas, se refiene es a un ser completo que representa tu desencencia, por eso en Genesis se profetiza a eva "pondre enemistad entre tu simiente y la simiente suya" Obvio que la mujer no tiene semen o semillas, pero si simiente/descendiente.
ahora cuando se toma esta concepcion antigua de lo que es la simiente, ayuda a entender el tema que estamos estudiando... Yo lo sabia ya desde hace tiempo pero vengo confirmandolo con soporte biblico para cuidarme de no andar por alli impartiendo herejias lo cual es extremadamente delicado.

Creo que harias bien en revisar estos conceptos y de plano rechazar el slogan "maria madre de Dios" "maria reina del Cielo" "maria Cooredentora" bien puedes seguir siendo catolico pero de estos slogan puedes ser prudente y cuidarte de ellos porque son material heretico que contamina al Cristianismo alimentando un culto que nunca debio existir, el Culto a Maria.

La teoria de la inseminacion celestial creo que no es viable porque aunque parece cumplir las profecias, el Espiritu Santo se poso en Maria, mas no en Jose... Veo necesario que se posara en ambos para darle una posibilidad biblica a la teoria... no crees ?? piensalo a ver...todos estamos aprendiendo algo aca, si bien no doctrina aprendemos frases nuevas de como respaldar las propias...

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Hola xguillerx, ya un poco más restablecido te saco de ignorados y voy a explicar porqué eres solo un ateo militante y como vas sembrando tu cizaña en este foro.
Dices en tu mensaje #285:


Entonces obviamente fuera de contradecir burdamente la Biblia obviamente para un ateo, este pasaje no significa nada:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,
antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y
no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Entonces según tu muy atea mentalidad, resulta que José no se enteró que había sido donante de espermatozoides, en el laboratorio divino y por eso quizo dejarla. Sigamos:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Para los cristianos tu herejía contra el Espíritu Santo, no tiene perdón ni en este mundo ni en el otro (
Mateo 12:32), y en tu pseudo alianza con Salmo51, solo demostraste una vez más tu verdadera personalidad y objetivos en este foro.

Además parece que se te olvidó que la semilla para que germine, necesita no solo tierra para que salga la planta, sinó el líquido necesario y me extraña que Tico no se haya dado cuenta de ese detalle, porque en tierra y sin agua la semilla se seca y muere.

Que lo pases bien xguillerx
Edil

Hola Sr Edil,,,

Yo no se si sea bueno para su salud leer mis aportes y alimentar su molestia en mi contra... lo veo quiza como mazoquismo...
Yo me prestaria para esa pelea inetlectual con usted si su estado fuese totalmente saludable pero me siento extremadamente incomodo al contender con Ud. asi se merezca una buena tunda por su desplante y traicion. pero como dije antes, absolutamente perdonado...

Yo creo que le haria mejor conversar con personas que lo halagan continuamente y no tiene diferencias para que su animo no decaiga... no se es una humilde opinion...

Sobre la semilla, Lo que Ud no se si recuerda es que el proceso de fertilizacion ocurre cuando es flor lo cual da lugar al fruto, y la simiente es el fruto en las plantas que dan frutos y son las plantitas mismas en el caso de las hiervas que no dan frutos...El agua y la tierra son lo mismo que un vientre... medio de subsistencia pero el material genetico ya esta completo en la planta...

Insisto, creo que le haria bien no leer mis aportes.
y una vez mas, absolutamente perdonado de mi parte por todas sus acusaciones, pero absolutamente, como si no hubiese ocurrido.
 
Última edición:
Hola Sr Edil,,,

Yo no se si sea bueno para su salud leer mis aportes y alimentar su molestia en mi contra... lo veo quiza como mazoquismo...
Yo me prestaria para esa pelea inetlectual con usted si su estado fuese totalmente saludable pero me siento extremadamente incomodo al contender con Ud. asi se merezca una buena tunda por su desplante y traicion. pero como dije antes, absolutamente perdonado...

Yo creo que le haria mejor conversar con personas que lo halagan continuamente y no tiene diferencias para que su animo no decaiga... no se es una humilde opinion...

Sobre la semilla, Lo que Ud no se si recuerda es que el proceso de fertilizacion ocurre cuando es flor lo cual da lugar al fruto, y la simiente es el fruto en las plantas que dan frutos y son las plantitas mismas en el caso de las hiervas que no dan frutos...El agua y la tierra son lo mismo que un vientre... medio de subsistencia pero el material genetico ya esta completo en la planta...

Insisto, creo que le haria bien no leer mis aportes.
y una vez mas, absolutamente perdonado de mi parte por todas sus acusaciones, pero absolutamente, como si no hubiese ocurrido.
Mira xguillerx, si creyera por un atto segundo que eres sincero, hasta te creería como ya me pasó una vez. Pues ahora no, estoy al 60% de mi capacidad intelectual y me sobra para explicarte detalles de tus metidas de patas. Por ejemplo esto:
asi se merezca una buena tunda por su desplante y traicion.

Exactamente lo que me han ofrecido otros ateos militantes, pero veamos mi traición está en el mensaje #2 de este tema que comenzaste


https://forocristiano.com/threads/l...-maria-tetranidad-existencia-de-dios.3307603/

Unilateralmente trajiste un tema que no tenía nada que ver, con un solo propósito ¿Cual? Este del mensaje #26. Sacaste de contexto un mensaje que era para Novo Hispano y lo llevaste a ese a sabiendas que ya estábamos de acuerdo que no participaría en ese hilo ¿Quién traicionó a quién? Pero ¿Que aseguraste? Esto:
Edil presenta a Dios como un solo ente indivisible con 3 cabezas(personas), ya habia oido esta teologia,,,
Rara teología para un cristiano, pero no para un ateo militante, porque solo un tio con un CI muy bajo cree que algo indivisible puede ser tres. Eso no cabe en ningún encéfalo normal, entonces ¿Porqué? Porque el propósito siempre fue enfrentarte conmigo, como no has podido con ninguno de tus otros nicks, ahora te camuflas de cristiano amante de Dios, lo siento tarde, ya mostraste el plumero.

Luego es típico de los ateos militantes culpar a los demás de sus propias deficiencias, arma vieja y conocida (Como devolver el peso de la prueba).

Pero no paraste ahí, luego en el mensaje #27 te exhorto a demostrar donde escribí eso ¿Que respondes?
Hola abuelo edil
si eres dramatico....
pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO ...
a esto mereferia y las 3 cabezas no son literales sinoque es laforma como se puede ilustrar tu teologia de Dios...tambien puse el ejemplo del agua el cual se manifiesta de 3 formas...

Dices tres cabezas pero no dices tres cabezas. Te lo he dicho tantas veces, espabila.

Bueno ya estamos aquí. Te voy a explicar algo, pese a que conozco tus propósitos. Si hablas de simiente primero no basta con conocer la Biblia para denostarla, es preciso estudiarla espiritualmente, esto lo podrías entender si usaras la Biblia como guia y no a tu mente materialista, porque es algo espiritual, no es material como lo veis vosotros los ateos, tal como vengo sosteniendo de siempre, Dios se manifiesta de muchas maneras, también se manifestó en la carne de Su Hijo Jesús, por eso Pablo lo señala muy bién en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es una herejía enorme contra el Espíritu Santo. Piensa Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una zarza? ¿Entiendes, ves que es simple?

Simiente si es semilla, pon una semilla en tierra seca y me cuentas. La simiente es algo muy simple, tanto en botánica, como en zoología es la unidad biológica que hace posible que una especie subsista. Lo demás especulación simple. No se puede utilizar la palabra semen, porque no es el semen lo que procrea sino los espermatozoides que están en el semen.

Vamos dale sin miedo no te prives, que con lo que tengo me sobra para un viejo conocido. Insultos, victimización, más insultos, pero argumentos nada de nada, a ver si has mejorado un poco.

Pásalo bien xguillerx, ahora me voy a descansar hasta mañana.
Edil
 
Edil presenta a Dios como un solo ente indivisible con 3 cabezas(personas), ya habia oido esta teologia,,,


Simiente si es semilla, pon una semilla en tierra seca y me cuentas. La simiente es algo muy simple, tanto en botánica, como en zoología es la unidad biológica que hace posible que una especie subsista. Lo demás especulación simple. No se puede utilizar la palabra semen, porque no es el semen lo que procrea sino los espermatozoides que están en el semen.

Pásalo bien xguillerx, ahora me voy a descansar hasta mañana.
Edil
Me haces sufrir en espiritu cuando me confrontas, es como la esposa de 45 kilos que le pega en la cara al esposo de 120 kilos que bien podria partirla en 2 como a una ramita y sin embargo tiene que aguantarle sus desplantes.

1 Tienes que revisar el concepto de persona.
2 como dije la tierra y el agua es a la semilla lo mismo que el vientre es al embrion, osea, sustento.. obviamente coges un embrion de pocos dias de formado y lo arrojas en una mesa y se muere ipso facto. La semilla lo mismo, si luego de germinar, la arrancas de su vientre (la tierra) y la arrojas a una mesa esteril, muere tambien.

no se trata de defiir espermatozoide sino de entender si la simiente es un ser completo o es una carga genetica (50/100) y YO comprobe biblicamente que se refiere a un ser completo, a un descendiente.
 
Hola, sabes, como le dije a salmo51 ayer me puse a revisar... a contextualizar la palabra "simiente" y tenia razon salmos51
Cuando se habla de simiente, no se refiere a la parte genetica que se aporta, bien sea, semen, ovulos, personitas, se refiene es a un ser completo que representa tu desencencia, por eso en Genesis se profetiza a eva "pondre enemistad entre tu simiente y la simiente suya" Obvio que la mujer no tiene semen o semillas, pero si simiente/descendiente.
ahora cuando se toma esta concepcion antigua de lo que es la simiente, ayuda a entender el tema que estamos estudiando... Yo lo sabia ya desde hace tiempo pero vengo confirmandolo con soporte biblico para cuidarme de no andar por alli impartiendo herejias lo cual es extremadamente delicado.

Creo que harias bien en revisar estos conceptos y de plano rechazar el slogan "maria madre de Dios" "maria reina del Cielo" "maria Cooredentora" bien puedes seguir siendo catolico pero de estos slogan puedes ser prudente y cuidarte de ellos porque son material heretico que contamina al Cristianismo alimentando un culto que nunca debio existir, el Culto a Maria.

La teoria de la inseminacion celestial creo que no es viable porque aunque parece cumplir las profecias, el Espiritu Santo se poso en Maria, mas no en Jose... Veo necesario que se posara en ambos para darle una posibilidad biblica a la teoria... no crees ?? piensalo a ver...todos estamos aprendiendo algo aca, si bien no doctrina aprendemos frases nuevas de como respaldar las propias...
Es absurdo meter terminos del tiempo moderno en asuntos biblicos, de repente mete el termino electricidad, computadoras etc mal camino de confusion.

La palabra SIMIENTE aparece citada en multiples lugares del antiguo testamento refiriendose a la desendencia, de otros personajes biblicos y el sentido es el mismo DESCENDENCIA DE ADN aunque NO CONOCIAN ESOS TERMINOS EN ESOS TIEMPOS.


Genesis 22:18
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Isaias 61 Entonces su descendencia será conocida entre las naciones, Y sus vástagos en medio de los pueblos. Todos los que los vean los reconocerán, Porque son la simiente que el SEÑOR ha bendecido.

etc y etc.
 
Es absurdo meter terminos del tiempo moderno en asuntos biblicos, de repente mete el termino electricidad, computadoras etc mal camino de confusion.

La palabra SIMIENTE aparece citada en multiples lugares del antiguo testamento refiriendose a la desendencia, de otros personajes biblicos y el sentido es el mismo DESCENDENCIA DE ADN aunque NO CONOCIAN ESOS TERMINOS EN ESOS TIEMPOS.


Genesis 22:18
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Isaias 61 Entonces su descendencia será conocida entre las naciones, Y sus vástagos en medio de los pueblos. Todos los que los vean los reconocerán, Porque son la simiente que el SEÑOR ha bendecido.

etc y etc.

Es justo lo que digo...
 
Me haces sufrir en espiritu cuando me confrontas, es como la esposa de 45 kilos que le pega en la cara al esposo de 120 kilos que bien podria partirla en 2 como a una ramita y sin embargo tiene que aguantarle sus desplantes.

1 Tienes que revisar el concepto de persona.
2 como dije la tierra y el agua es a la semilla lo mismo que el vientre es al embrion, osea, sustento.. obviamente coges un embrion de pocos dias de formado y lo arrojas en una mesa y se muere ipso facto. La semilla lo mismo, si luego de germinar, la arrancas de su vientre (la tierra) y la arrojas a una mesa esteril, muere tambien.

no se trata de defiir espermatozoide sino de entender si la simiente es un ser completo o es una carga genetica (50/100) y YO comprobe biblicamente que se refiere a un ser completo, a un descendiente.
Vaya entonces eres el Ateo sufriente. Que busques tus homo comparaciones es habitual. Pero ya sabes que en este foro, vas perdido, porque quizás te encuentres al frente con un tio de 85 Kg, pero sin grasas (de tanto pasar sentado frente al ordenador). Parece que en tu nuevo teclado tampoco funcionan los tildes o acentos (Detalles).

1 No tengo nada que revisar, que acepte y respete como los demás quieran entender algo, es muy diferente a compartirlo, por ejemplo no comparto nada con los ateos militantes, pero los respeto y acepto sus planteamientos cuando son honestos. Diferente es con los ateos sucios como los que mutilan mensajes y sacan frases de contexto.
2 Déjate de analogías de primarias. Tu historias de la Pacha mama, para otros foros, acá en este foro cristiano nada que ver. En todo caso sin la temperatura adecuada, el dióxido de carbono, el agua y las sales minerales no hay germinación.

Gracias al final me haces reír, porque no entiendes que los cristianos nos guiamos por los principios bíblicos, no los conocimientos biológicos de hoy, a lo más nos sirven para demostrar la maravillosa realidad que nos muestra la Biblia desde hace miles de años, es muy cómodo ser general después de la guerra.

Lo dicho espabila, porque te demostré tu traición y tu verdadero yo. Lo central de argumentos nada, ya mostraste el plumero. Pero a ver si honestamente me das esa tunda prometida.

Una pregunta ¿Que opinas de la Trinidad? Porque en la Biblia no figura esa palabra.

Pásalo bien xguillerx
Edil
 
ACLARANDO MALOS ENTENDIDOS:

Todo da comienzo cuando TicoBiblico hizo referencia a la profecía de Natán acerca del rey David en este mensaje:


...Crónicas 17 nos revela:

11 Y será que, cuando tus días fueren cumplidos para irte con tus padres, levantaré tu simiente después de ti, que será uno de tus hijos; y afirmaré su reino.
17:12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

La teoría de la inseminación celestial es mas creíble que la teoría del cigoto implantado.

A lo que yo respondí:

Ya hemos demostrado que esta profecía refiere a Salomón.

Entra Rey a corregirme sosteniendo que esa profecía de Natán a David era mesiánica y para apoyar su comentario introduce a Zacarías, Hageo, Isaías, terminando en Lucas...

Es mesiánica y lee por favor

Zacarías 6:12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

Ese templo es el de carne porque Salomón construyo uno de madera que pronto se quemó y Zacarías es un profeta de la época del exilio de Babilonia que profetizo los primeros años de la vuelta a Jerusalén y hay muchos más como en Hageo

Hageo 2 ( es contemporáneo con Zacarias)
La gloria del nuevo templo
6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

y lee Isaías 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. ( Jesucristo leyo estos pasajes diciendo que se cumplan adelante de ellos


Lucas 4 : 7 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Saludos.

Cuando TicoBiblico sacó a referencia la profecía de Natán, él hizo hincapié en el "hijo de tus entrañas" y a eso respondí yo, en cuanto a que esta parte de la profecía refería a Salomón.
Es obvio que esa profecía también es mesiánica, pero es tan obvio para cualquiera que perder tiempo en aclarar lo obvio me parecía ridículo, por lo que simplemente reafirmé mi punto pero también reafirmé lo que decía Rey en cuanto a que esa profecía también era mesiánica.
Es ahí donde yo sito a Samuel.


Ya he demostrado que esa profecía refiere a Salomón.
Luego se habla del reinado eterno del Mesías.
David, Salomón, Jesucristo...
Lee bien cada uno de estos versículos.

Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:11‭-‬16

Y Rey entonces se fue totalmente por las ramas...

Sinceramente no lo entiendo, y esa palabra de Samuel se refiere a Jesucristo y las palabras que yo traje son también para Jesucristo porque Salomón ya había muerto y sobre esto que puedes decirme y en Hageo ( pos exilio de Babilonia) dice que todos lo que ofrecían los sacerdotes levíticos era inmundo, por lo tanto lo único santo que podía presentarse a Dios fue su Hijo que nunca dejo de ser santo, que a los veinticuatro días del noveno mes es la fecha del nacimiento embrionario de Jesús, Dios nos bendeciría , porque el diablo no pudo tentarlo en nada a diferencia de nosotros porque dice que ni uno hubo limpio .

2 Samuel 7:14 , Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2.Corintios 6:18 (Somos templo del Dios viviente) Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y
yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Saludos.

Queriendo retomar la cuestión planteada por TicoBiblico insistí con que la profecía de Natán a David en la parte que habla del hijo de sus entrañas refería a Salomón y no a Jesús:

Yo nada más me refiero a la parte que habla de "un hijo de tus entrañas".
Punto.
Ese hijo es Salomón y no Jesucristo.
Punto.
Luego las escrituras proféticas son eso y no voy a perder un minuto en defender lo que no necesita ser defendido.
Hay una lectura literal y otra espiritual, los dos hicieron templo, uno hechos de manos y otro no hecho de manos y ¿cual fue el verdadero templo? y fue el Jesucristo y por él nosotros como sus hijos y no puedes seguir negando las evidencias.

2. Samuel 7:

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. (el único reino eterno es el de Jesucristo, 2 Pedro 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.)

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.( ya le presente las escrituras que es Jesucristo ya que en tres palabras del Nuevo Testamento hay referencia de 2.Sa.7:14 )

Saludos.

Yo jamás hablé de ninguna profecía de Samuel.
 
  • Like
Reacciones: Edil
ACLARANDO MALOS ENTENDIDOS:

Todo da comienzo cuando TicoBiblico hizo referencia a la profecía de Natán acerca del rey David en este mensaje:



A lo que yo respondí:



Entra Rey a corregirme sosteniendo que esa profecía de Natán a David era mesiánica y para apoyar su comentario introduce a Zacarías, Hageo, Isaías, terminando en Lucas...



Cuando TicoBiblico sacó a referencia la profecía de Natán, él hizo hincapié en el "hijo de tus entrañas" y a eso respondí yo, en cuanto a que esta parte de la profecía refería a Salomón.
Es obvio que esa profecía también es mesiánica, pero es tan obvio para cualquiera que perder tiempo en aclarar lo obvio me parecía ridículo, por lo que simplemente reafirmé mi punto pero también reafirmé lo que decía Rey en cuanto a que esa profecía también era mesiánica.
Es ahí donde yo sito a Samuel.



Y Rey entonces se fue totalmente por las ramas...



Queriendo retomar la cuestión planteada por TicoBiblico insistí con que la profecía de Natán a David en la parte que habla del hijo de sus entrañas refería a Salomón y no a Jesús:





Yo jamás hablé de ninguna profecía de Samuel.
Hola.

Pues Salmo51 tienes toda la razón, por varios motivos, de hecho soy uno de los que mal entendí como profecía de Samuel, lo que es un relato sobre lo que Dios comunicó a Natán y el mensaje de YHWH a David, padre de Salomón.

Por eso
le presento mis más sinceras disculpas al usuario Salmo51.

Un saludo junto con mis disculpas Salmo51
Edil
 
¿Alguno en este foro cree que el Verbo se hizo hombre en los días de Adán y estuvo escondido dentro de él y vino pasando de Adán hasta María escondido en la información genética de padres a hijos?
O sea que, dicho de otra forma, ¿Jesús viene desde Adán formándose internamente hasta aparecer en María?
¿Que Jesús es el resultado de una herencia genética?

Yo no lo creo así.
Yo creo que Jesús vino del cielo el día que Maria quedó embarazada.
 
Hola.

Pues Salmo51 tienes toda la razón, por varios motivos, de hecho soy uno de los que mal entendí como profecía de Samuel, lo que es un relato sobre lo que Dios comunicó a Natán y el mensaje de YHWH a David, padre de Salomón.

Por eso
le presento mis más sinceras disculpas al usuario Salmo51.

Un saludo junto con mis disculpas Salmo51
Edil
No pasa nada.
Gracias a Dios tenemos la palabra escrita a la cual hoy todos podemos acceder.
Dios te bendiga. De todas maneras gracias por la aclaración.
Pero creo que también Rey confundió mis palabras o intenciones.
 
ACLARANDO MALOS ENTENDIDOS:

Todo da comienzo cuando TicoBiblico hizo referencia a la profecía de Natán acerca del rey David en este mensaje:



A lo que yo respondí:



Entra Rey a corregirme sosteniendo que esa profecía de Natán a David era mesiánica y para apoyar su comentario introduce a Zacarías, Hageo, Isaías, terminando en Lucas...



Cuando TicoBiblico sacó a referencia la profecía de Natán, él hizo hincapié en el "hijo de tus entrañas" y a eso respondí yo, en cuanto a que esta parte de la profecía refería a Salomón.
Es obvio que esa profecía también es mesiánica, pero es tan obvio para cualquiera que perder tiempo en aclarar lo obvio me parecía ridículo, por lo que simplemente reafirmé mi punto pero también reafirmé lo que decía Rey en cuanto a que esa profecía también era mesiánica.
Es ahí donde yo sito a Samuel.



Y Rey entonces se fue totalmente por las ramas...



Queriendo retomar la cuestión planteada por TicoBiblico insistí con que la profecía de Natán a David en la parte que habla del hijo de sus entrañas refería a Salomón y no a Jesús:





Yo jamás hablé de ninguna profecía de Samuel.
 
Queriendo retomar la cuestión planteada por TicoBiblico insistí con que la profecía de Natán a David en la parte que habla del hijo de sus entrañas refería a Salomón y no a Jesús:
1 Cron
17:13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
17:14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.

Si bien se refiere a Salomon de forma inmediata se afirma su trono firme para siempre, y el rey de Israel es Jesus, si no sigue la linea de linaje genetico esa profecia "su trono será firme para siempre" seria falsa si Jesus no viene de ese linaje. Es como las promesas a Abraham vienen por linaje Gn 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
De hecho el reinado de Salomon se suspendio despues se dividio el reino de Israel etc

 
Maria la madre de Jesus la biblia hace hincapie.
Lucas
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
¿Como puede Dios crecer en sabiduría? Si como afirman algunos aca ya vino como Dios?
 
Queriendo retomar la cuestión planteada por TicoBiblico insistí con que la profecía de Natán a David en la parte que habla del hijo de sus entrañas refería a Salomón y no a Jesús:
1 Cron
17:13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
17:14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.

Si bien se refiere a Salomon de forma inmediata se afirma su trono firme para siempre, y el rey de Israel es Jesus, si no sigue la linea de linaje genetico esa profecia "su trono será firme para siempre" seria falsa si Jesus no viene de ese linaje. Es como las promesas a Abraham vienen por linaje Gn 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
De hecho el reinado de Salomon se suspendio despues se dividio el reino de Israel etc
El línaje real se extiende desde David y hasta la eternidad por Cristo en la persona de Salomón.

David quería hacerle casa a Dios pero Dios se le adelantó y le dijo que él le haría casa a David, permitiendo que su casa, linaje o familia se mantuvieran en el trono para siempre.

Ubiquemonos un poco.

David no había sido el primer rey.
Cuando Israel reclama un rey como los demás pueblos, el profeta Samuel unge a Saúl como rey, e Israel tiéne su primer Rey.

Pero durante el reinado de Saúl, fue Saúl el rey y no Dios.

Y como todos ya conocemos, Saúl y su casa, son desechados por Dios, y David es ungido rey en lugar de Saúl.

La realidad es, que por la forma de ser de David y su corazón, en el ejercicio de su reinado, reinaba más Dios que David.

De todas maneras, David tenía muy presente que el era rey, más por los pecados de Saúl, que por sus condiciones personales.

Para colmo David era verdaderamente humilde y no se sentía irremplazable como si se sienten los orgullosos.

David sabía que amaba a Dios pero también era consciente de sus pecados y debilidades y conocía la justicia divina en carne propia.

El había visto como Dios le había bajado el pulgar a su propio ungido para ungir a otro, de otra casa y linaje, así que la tenía bien clara.

Cuando Natán se le acerca, el mensaje que le trae de parte de Dios, tiene que ver con la carga de su corazón.

David había pecado contra Dios y había sido descubierto y temía lo peor:
Ser desechado como Saúl y otro rey ungido en su lugar.

Es en esas circunstancias que Natán le profetiza a David, que el rey que le sucederá no será ungido de otra familia, como lo vivido por él, sino que ese próximo rey será un hijo suyo y de su propia casa.

Y es más...

Y como si esto fuera poco le dijo:

El próximo rey va a ser un hijo tuyo y un rey de tu familia y para que te quede bien claro mí amor por ti, si este hijo tuyo resultare un desastre, aún así no lo desecharse como lo hice con Saúl, sino que lo disciplinaré pero AFIRMARÉ su reino.

Y tu familia mantendrá el trono eternamente, profetizandolé que el mesías rey saldría de su familia y no de otra.
 
Última edición: