María es madre de Jesús

Al vendedor de tacos:

Juan 1:1 alude a un principio LITERAL.

Ap 1:8 ni siquiera hace referencia a un final LITERAL. Porque Dios ni tiene principio, ni por supuesto fin.

Los vendedores de tacos que mejor se dediquen
a lo que mejor saben.

Si no son de letras: zapatero a tus zapatos.

Órale charro.

Al vendedor de tacos:

Ap 1:8 ni siquiera hace referencia a un final LITERAL. Porque Dios ni tiene principio, ni por supuesto fin.

a lo que mejor saben.

Órale charro.
Solito te disparas al pie

Mensaje tuyo #679
Tiene gracia que me vengas con eso ahora.

Juan 1:1 ubica a Jesús EN EL PRINCIPIO.

DIOS no puede ser ubicado en NINGÚN PRINCIPIO.

Mensaje de luz azul #695

Para tí el Apocalipsis es inspirado?

Yo soy el Alfa y la Omega... el PRINCIPIO y el fin ... DICE EL SEN̈OR DIOS!!!!

Malabar tuyo debatiéndote a ti mismo mensaje 679
SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Eso quien lo dijo el Padre que tiene principio como el hijo ?🙃

Tienes razón no hace falta que argumentes tu solito lo haces contigo 😅

Al vendedor de tacos:

a lo que mejor saben.

Órale charro.
Patético x 2

Qué cortito es el vendedor de tacos.

Todavia no se entera de que NADA
tiene que ver el "principio" que aparece en Juan 1:1 con el que aparece en Ap 1:8.

Y se lo he explicado. Pero el tío sigue enganchándose conmigo como una lapa.

Yo soy casado. No me gustan los hombres.
Lo digo porque esta fijación conmigo ya me viene pareciendo hasta sospechosa

¿Dios ciega el entendimiento de los incrédulos?
¿O es Satanás?
Yo sé que el que ciega el entendimiento de los incrédulos para que no vean con los ojos y no crean con el corazón es Dios.

Por eso te preguntaba, a manera de curiosidad, que cómo sabías que “Satanás” es el Dios de este mundo en 2 Corintios 4:4 si el término “Satanás” no está contenido en el texto.

Yo sé que el que ciega el entendimiento de los incrédulos para que no vean con los ojos y no crean con el corazón es Dios.

¿Cómo lo sabes?

Y Dios ¿no es Dios de "otros mundos"?

El texto dice "el dios (o Dios) de este mundo".

Para la Valera está claro que se trata de Satanás.
Al poner "dios" en minúsculas.

Y usted ni teólogo, ni ministro, ni salvo engañado por el diablo con su deidad Virgen María y que no existe en el mundo espiritual e invisible.​

En eso tienes toda la razón: yo no soy nada, yo no soy teólogo ni autoproclamado “ministro” como tú dices.

Yo sólo soy un creyente que trata de poner atención a la palabra escrita de Dios y a los teólogos de la iglesia primitiva, como es el caso de Ireneo de Lyon, obispo, mártir, Padre de la Iglesia,, teólogo y también Doctor de la Iglesia.

Cada argumento que te has inventado has sido refutado, no hayas como desvincular al Dios Padre de la frase corta mal expresada "madre de Dios"
Eso que dices se justificaría solamente que Dios Padre hubiera nacido en la carne en la tierra.

Sin embargo, tu negación es para desvincular al Dios Hijo, quien nació en la carne en la tierra, del título teológicamente correcto de “la madre de Dios.”

Tú puedes decir que me has refutado, pero no exitosamente, porque aún no has refutado la agobiadora evidencia a mi favor.

Y decir que mi evidencia te vale todo un rábano no es una refutación, sino más bien, una resignación a regañadientes de que no puedes con esa evidencia.

¿Cómo lo sabes?

Y Dios ¿no es Dios de "otros mundos"?

El texto dice "el dios (o Dios) de este mundo".

¿Que cómo sé que Dios ciega el entendimiento de los incrédulos?

Muy simple, el texto de Juan 12:36-38 así lo dice.

Juan 12
36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.

37 Pero aunque había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en Él,

38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: SEÑOR, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?

39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también:

40 Él ha cegado sus ojos y endurecido su corazón, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, y se conviertan y yo los sane.

Sí, es cierto, pero la palabra “Satanás” no está contenida en el texto griego.

Y aunque la Valera haya puesto “dios” recuerda que en el griego koinē no existen las minúsculas.

¿Que cómo sé que Dios ciega el entendimiento de los incrédulos?

Muy simple, el texto de Juan 12:36-38 así lo dice.

Juan 12
36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.

37 Pero aunque había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en Él,

38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: SEÑOR, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?

39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también:

40 Él ha cegado sus ojos y endurecido su corazón, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazon y yo los sane

No has respondido la pregunta acerca de "otros mundos".

Isaías 7:14 y Mateo 1:23 no son triquiñuelas interpretativas. O se les cree, o no se les cree, así de simple.I
Isaías 7:14 en el contexto histórico del reino de Judá, cuando enfrentaba una amenaza asiria. Para ellos, este versículo era una promesa de Dios al rey Acaz de que tendría un hijo como señal de que Dios estaría con ellos.

Nada que ver con Jesús 7 siglos más tarde.

Lean el contexto.

No huyas y no me saques otros textos para reforzar tu confusión.

Responde:

A los falsos maestros, dice la palabra de Dios, que aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina y que resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe y eso es usted, porque puso como argumento que Jesús no fue Dios porque no uso su poder y en el mensaje 734 escribió esta basura​

"Pues SE SUPONE que era "todopoderoso"

y que poseía "Todas las cosas"​

Y le respondí con Filipenses 2:5/al 11 y BARCO HUNDIDO:Sinking:

En eso tienes toda la razón: yo no soy nada, yo no soy teólogo ni autoproclamado “ministro” como tú dices.

Yo sólo soy un creyente que trata de poner atención a la palabra escrita de Dios y a los teólogos de la iglesia primitiva, como es el caso de Ireneo de Lyon, obispo, mártir, Padre de la Iglesia,, teólogo y también Doctor de la Iglesia.

El Espíritu Santo que acepte como mi maestro es mayor que Ireneo de Lyon y Agustín de Hipona y no construí mi doctrina con la basura de los demás, porque comí en la mesa de Dios y mi conocimiento del Hijo de Dios es muy cercano, tanto que él vive en mí y yo en él.​

A los falsos maestros, dice la palabra de Dios, que aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina y que resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe y eso es usted, porque puso como argumento que Jesús no fue Dios porque no uso su poder y en el mensaje 734 escribió esta basura​

"Pues SE SUPONE que era "todopoderoso"

y que poseía "Todas las cosas"​

Y le respondí con Filipenses 2:5/al 11 y BARCO HUNDIDO:Sinking:

Eso no es ninguna respuesta no seas iluso.

Decir que Jesús tiene la forma de una deidad eso no es excusa para que vengas a decir que es "Dios".

Ni resuelve mucho menos la pregunta:

¿Porqué Dios AÚN debería de tomar el poder, las riquezas etc? ¿NO SE SUPONE QUE ES TODOPODEROSO y que todo lo tiene?

Piensa con la cabeza hombre y deja de hacerlo desde ese fanatismo irracional.

A todas las personas de buena voluntad y lo testificaré hasta que me muera;​

No existe la deidad espiritual llamada Virgen María en el Reino de Dios y es un artilugio del Reino de la Muerte, cuya cabeza es Satanás, haciéndoles orar Aves Marías, que nadie escuchara y que nadie responderá y sus mensajes fueron un fiasco, pidió adoración con Fátima y que cumplió Pio XII, cambiaron la verdad por la mentira honrando a criaturas y no a Dios, porque Jesús quiere su salvación, que sean herederos del Reino de Dios, que es eterno y justo y viviremos en la Nueva Jerusalén y ustedes están caminando por caminos de muerte y de no retorno.​

Eso no es ninguna respuesta no seas iluso.

Decir que Jesús tiene la forma de una deidad eso no es excusa para que vengas a decir que es "Dios".

Ni resuelve mucho menos la pregunta:

¿Porqué Dios AÚN debería de tomar el poder, las riquezas etc? ¿NO SE SUPONE QUE ES TODOPODEROSO y que todo lo tiene?

Piensa con la cabeza hombre y deja de hacerlo desde ese fanatismo irracional.

Jesucristo es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5).:hola: