María es madre de Jesús

El problema: es que la Reina Valera traduce oh Dios (refiriéndose al Hijo) y eso es incorrecto.

Lo correcto es traducirlo como "oh dios".
Aún más correcto que eso sería traducirlo literalmente como dice el griego, “el Dios.”

• Like
Reacciones: Jima40
¿Y tú contra argumento? Ah sí claro se te acabaron
Nadie respondió a lo que pregunté. Y el Espíritu Santo ¿también es Dios junto con el Padre y el Hijo?

• Like
  • Haha
Reacciones: MiguelR y Jima40
El problema: es que la Reina Valera traduce oh Dios (refiriéndose al Hijo) y eso es incorrecto.

Lo correcto es traducirlo como "oh dios".

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png
Ja!

Y en el 22 ... quien habla? ... quien es el que dice que REGRESARE?

PARA NO SER TJ... ARGUMENTAS LAS MISMAS CHAPUZAS

TE PREGUNTO: si no eres tu, entonces que eres?

Contesta como si supieras comportarte como un hombre. Ya sabemos 1ue te comportas como un marica.... no espero que contestes

Sigues en tu necedad hombre.

Lo que dices SE SABE Y SE ENTIENDE

Tu problema es que no quieres comprender que la frase corta es incorrecta, y hasta ahora no has podido demostrar lo contrario.
Es que tu problema es que no eres teólogo y tampoco has demostrado que tengas una autoridad legítima para determinar si “la madre de Dios” sea incorrecta.

Yo tampoco soy teólogo, pero en cambio me valgo de teólogos autoritativos, como por ejemplo, a partir de Ireneo de Lyon en adelante para tener la crrteza de que dicho título está correcto.

En ese sentido te llevo una gran ventaja en este tema.

• Haha
Reacciones: MiguelR
Y en el 22 ... quien habla?

Eres como Mortadelo... ¿el 22 es el 8?

te comportas como un marica.... no espero que contestes

Tus respuestas son tan pobres.
Que te hacen confesar lo que en realidad opinas de tí mismo. Ése es tu nivel real.

Por lo que: hazme el favor y no me hagas perder más el tiempo.

Get lost... riega el jardín... cuida a los nenes
no sé haz algo... o cómprate una vida directamente.

Ja!

Y en el 22 ... quien habla? ... quien es el que dice que REGRESARE?

PARA NO SER TJ... ARGUMENTAS LAS MISMAS CHAPUZAS

TE PREGUNTO: si no eres tu, entonces que eres?

Contesta como si supieras comportarte como un hombre. Ya sabemos 1ue te comportas como un marica.... no espero que contestes
Recordemos que según ellos, los que no somos como ellos no merecemos que se nos diga la verdad.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Okay.

Entonces Satanás es el "Dios de este siglo".
Tómalo como tú prefieras, talvez pienses que Hebreos 1:8 esté hablando de Satanás, pero las mayúsculas y las minúsculas no existen en el griego koinē.

• Like
Reacciones: Jima40
Eres como Mortadelo... ¿el 22 es el 8?

Tus respuestas son tan pobres.
Que te hacen confesar lo que en realidad opinas de tí mismo. Ése es tu nivel real.

Por lo que: hazme el favor y no me hagas perder más el tiempo.

Get lost... riega el jardín... cuida a los nenes
no sé haz algo... o cómprate una vida directamente.

Apocalipsis 22.... idiota... lee

Ves que no contestas? ... comportamiento de marica... o más bien de maricon .. evidenciado

Es que tu problema es que no eres teólogo y tampoco has demostrado que tengas una autoridad legítima para determinar si “la madre de Dios” sea incorrecta.

Yo tampoco soy teólogo, pero en cambio me valgo de teólogos autoritativos, como por ejemplo, a partir de Ireneo de Lyon en adelante para tener la crrteza de que dicho título está correcto.

En ese sentido te llevo una gran ventaja en este tema.
Si eres iluso vale, me importa un rábano lo que digan otros.

Y nuevamente ya no tienes más argumentos.