María es madre de Jesús

Jesús es Dios en su segunda persona de la deidad y María no es la madre de la deidad, ni la Madre de Dios y porque Dios es Espíritu y es eterno y es una media verdad que es peor que la mentira, porque con ella se engaña para justificar un culto diabólico, que no existe en el Reino de Dios y ni en la verdadera Iglesia de Cristo.​

Que María sea la madre de Dios, eso no afecta en lo más mínimo que Jesús sea Dios, ¿verdad que no?

• Like
Reacciones: Jima40

Salmo 69:8 , los hijos de mi madre y en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 nadie en su sano juicio nombraría al núcleo familiar a primos o parientes, cuando en griego no hay ninguna confusión con la palabra hermanos y primos porque se escriben diferente y además no es la única escritura, ya que tienes por lo menos siete u ocho que dicen hermanos de Jesús y te recuerdo que Jose dice en Mateo 1:25, que tuvo relaciones sexuales luego del nacimiento de Jesús y que este fue su primer hijo y son demasiados argumentos para negar que María fue esposa y madre de familia numerosa y les recuerdo a todos los inútiles que José debía estar muerto, para que Jesús asumiera el reinado de Israel y que Santiago en griego o Jacobo en hebreo, hermano de Jesús también murió con la misma escusa para matar a Jesús del sanedrín, que era el sucesor del reinado de Israel y recordemos que hasta el año 70 d,C era posible ir a los libros genealógicos y confirmar a quien le correspondía el reinado.​

La historia, escrita por autores no cristianos, confirma que Jesús tuvo hermanos y la familia sufrió persecución hasta un bisnieto de Judas que fue Obispo de Jerusalén .​

Do Claro en ti iglesia los miembros no se llaman hermanos por que los convierte en hijos de la misma madre . Ah no verdad ? Solo se aplica a Jesús 🙃

• Like

Y usted cree que le daremos la derecha a Ireneo de Lyon, por las cosas que escribió sin sentido .​

Ireneo fue obispo y mártir en la iglesia cristiana primitiva con mejor teología que tú y todos ustedes juntos, pero por su delito de ser católico, yo ya sé que desechas su testimonio. Pero ni modo, así es, la historia de la iglesia es la historia de la iglesia.

• Like
Quien hizo señor a Jesús, no fue Jesús mismo.

Busca el verso al que hago referencia.

Entonces tu pregunta está contestada.

SEÑOR NO ES IGUAL A DIOS.
Ves no pudiste .
A rodear .y coyotear . La verdad te calla no sabes contestar si se refiere a Jesús como Dios o como el señor x

El Evangelio de Juan te responde "En el PRINCIPIO era el Verbo" (Juan 1:1), lo que significa que el Verbo, quien ahora es Jesucristo, no tuvo principio

De refiere a señor x ?
Solo di si o no o no puedes contra la verdad ? Tienes que componer rodear traer otro tema solo para no contestar ? Tan hombrecito que te veías

• Like
¡Excelente! ya no usas la frase corta, sabes que tu conciencia te traiciona.
No hay diferencia teológica entre “Dios” y “Dios con nosotros” porque cuando el Padre da testimonio de su Hijo, le dice, “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,” y no “Tu trono, oh Dios con nosotros, es por los siglos de los siglos.”

• Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Que María sea la madre de Dios, eso no afecta en lo más mínimo que Jesús sea Dios, ¿verdad que no?

Dije que es una media verdad, María no es la madre de la deidad, sino solo de la segunda persona de la deidad, y María no pudo parir el Espíritu de Dios que es eterno y digo no parió ni al Padre celestial y ni al E.S y le doy una revelación, ni mi madre puso mi espíritu, porque fue puesto por Dios en mi embrión y todos sabemos que se miente con que María es abogada por los pecados , que es el socorro de los pecadores y eso gracias los escritos de Irineo de Lyon y mienten que es corredentora y gran parte de la I.C.A.R lo cree, cuando el que murió fue Jesús en la cruz del calvario y eso no le quito su mérito de ser favorecida por ser la madre del Hijo de Dios y que fue bienaventurada entre todas las mujeres, también ser miembros de las primeras 120 personas de la Iglesia y haber dado dos hijos que fueron mártires y su familia perseguida por los romanos aun a la muerte de ella.​

No es cierto. Theotokos NO aparece en el texto. Ya te dije que yo tengo los texto a mano y los he estudiado en detalle. Deja de inventar para sostener tu delapidada doctrina catolico-romana.

"Contra Herejias" es un texto bien conocido. Yo tengo el texto completo en koine griego y en Ingles. Y como te dije (estas tu repitiendo algo que yo dije con aterioridad), la fraseologia de Ireneo fue didactica y no epistemologica. O sea, esta articulando un concepto para explicar a los herejes y a los poco educados en el tema cual es la naturaleza de Cristo. No esta estableciendo una posicion teologica. El termino Theotokos no existe en la biblia ni fue usado por nadie antes del siglo III. Certainly. Ireneus utiliza la frase : "ἡ παρθένος" (hē parthenos) la virgen, o en su defecto: (ἡ μήτηρ τοῦ Κυρίου) La madre del Señor.

Fue la iglesia de roma la que despues del siglo III usa esa terminologia de "la madre de Dios" para darle un halo de divinidad a Maria que nunca existio en la iglesia primitiva ni en las escrituras.

En fin, creo hemos "esprimido" el tema de sumo.

Saludos.
Dime una cosa, ¿qué significa Theotokos?

• Like

Dije que es una media verdad, María no es la madre de la deidad, sino solo de la segunda persona de la deidad, y María no pudo parir el Espíritu de Dios que es eterno y digo no parió ni al Padre celestial y ni al E.S y le doy una revelación, ni mi madre puso mi espíritu, porque fue puesto por Dios en mi embrión y todos sabemos que se miente con que María es abogada por los pecados , que es el socorro de los pecadores y eso gracias los escritos de Irineo de Lyon y mienten que es corredentora y gran parte de la I.C.A.R lo cree, cuando el que murió fue Jesús en la cruz del calvario y eso no le quito su mérito de ser favorecida por ser la madre del Hijo de Dios y que fue bienaventurada entre todas las mujeres, también ser miembros de las primeras 120 personas de la Iglesia y haber dado dos hijos que fueron mártires y su familia perseguida por los romanos aun a la muerte de ella.​

María es madre de la persona de Jesús.

• Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Ireneo fue obispo y mártir en la iglesia cristiana primitiva con mejor teología que tú y todos ustedes juntos, pero por su delito de ser católico, yo ya sé que desechas su testimonio. Pero ni modo, así es, la historia de la iglesia es la historia de la iglesia.

Yo sé que soy de Dios y ustedes no saben quién soy. porque tiene sus ojos con una venda y Irineo escribió cosas que no están en la Biblia y que dudo de su inspiración y luego fueron usadas para engañar con el culto mariano, que es falso e idolátrico , como decir que María es la abogada de Eva y eso es aberrante, porque solo Jesús en nuestro abogado y de ahí salió que María es la abogada por los pecados y socorro de los pecadores y es una falacia usada por el diablo para engañarlos a ustedes, pidiendo a alguien que no escucha y ni responde oraciones , asiéndoles perder su tiempo y su salvación.​

Yo sé que soy de Dios y ustedes no saben quién soy. porque tiene sus ojos con una venda y Irineo escribió cosas que no están en la Biblia y que dudo de su inspiración y luego fueron usadas para engañar con el culto mariano, que es falso e idolátrico , como decir que María es la abogada de Eva y eso es aberrante, porque solo Jesús en nuestro abogado y de ahí salió que María es la abogada por los pecados y socorro de los pecadores y es una falacia usada por el diablo para engañarlos a ustedes, pidiendo a alguien que no escucha y ni responde oraciones , asiéndoles perder su tiempo y su salvación.​

La teología de Ireneo de Lyon es superior a cualquier comentario que tú puedas hacer.

• Like
Dime una cosa, ¿qué significa Theotokos?

La Iglesia cristiana primitiva le dio a María este título, que se definió dogmáticamente en el Concilio de Éfeso en el año 431 , ya no era la Iglesia de Cristo y hoy conocemos que fue una aberración por las implicancias que luego se darían y conozcan la historia que hasta el siglo XIX con Fátima que el culto mariano tuvo éxito en Europa y que sí lo era en América desde el mismo Colon y las colonias españolas y que luego emancipadas tiene a la virgen como su patrona, lo cual es otra mala enseñanza, porque debemos confiar en Dios y no falsos santos y falsas virgenes.​

La Iglesia cristiana primitiva le dio a María este título, que se definió dogmáticamente en el Concilio de Éfeso en el año 431 , ya no era la Iglesia de Cristo y hoy conocemos que fue una aberración por las implicancias que luego se darían y conozcan la historia que hasta el siglo XIX con Fátima que el culto mariano tuvo existo en Europa y que sí lo era en América desde el mismo Colon y las colonias españolas y que luego emancipadas tiene a la virgen como su patrona, lo cual es otra mala enseñanza, porque debemos confiar en Dios .​

San Ireneo de Lyon, quien vivió en los años 130 – 202 usó el concepto de Theotokos cuando se refirió a la virgen María.

Ahora lo que yo te pregunto a ti es, ¿qué significa el término “Theotokos.”?

Responde la pregunta si te atreves.

• Like

Veremos en el cielo, si mis comentarios eran verdad, ya encontré falacias en Irineo y en la mayoría de sus Padres, incluyendo a Agustín de Hipona .​

Eso ya lo vemos acá en la tierra, que no te quepa duda, en cuestiones de teología tú no eres ni su sombra.

• Like
¡Excelente! ya no usas la frase corta, sabes que tu conciencia te traiciona.
Tanto el título corto o el largo son teológicamente correctos. Tú eres el que es hipersensible.

• Like
Y hablando de caprichos, ustedes nunca han tenido nada por María más que enemistad, odio, rechazo, desprecio, menosprecio, mofas.

Por lo menos, yo me considero parte de las que por generaciones la han honrado y tenido por bienaventurada, en cumplimiento de la profecía dicha por ella misma.
Me da igual tu creencia personal.
No hay diferencia teológica entre “Dios” y “Dios con nosotros” porque cuando el Padre da testimonio de su Hijo, le dice, “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,” y no “Tu trono, oh Dios con nosotros, es por los siglos de los siglos.”
Una simple frase te trae loco y no hayas como argumentar.

En tu estupidez teológica ahora pretendes decirnos que Dios y Dios con nosotros no tienen diferencia, cuando tú mismo afirmaste anteriormente que Dios es el Padre y Dios con nosotros el Hijo.

Deja la marihuana y ponte serio.

Desde que empezó el tema yo mantengo mi opinión, pero tú andas haciendo malabares y triquiñuelas interpretativas.

Ves no pudiste .
A rodear .y coyotear . La verdad te calla no sabes contestar si se refiere a Jesús como Dios o como el señor x

Ya te lo dije y no has querido oír.

El Evangelio de Juan te responde "En el PRINCIPIO era el Verbo" (Juan 1:1), lo que significa que el Verbo, quien ahora es Jesucristo, no tuvo principio

De refiere a señor x ?
Solo di si o no o no puedes contra la verdad ? Tienes que componer rodear traer otro tema solo para no contestar ? Tan hombrecito que te veías

Tiene gracia que me vengas con eso ahora.

Juan 1:1 ubica a Jesús EN EL PRINCIPIO.

DIOS no puede ser ubicado en NINGÚN PRINCIPIO.

Juan 1:1 os refuta.

Me da igual tu creencia personal.

Una simple frase te trae loco y no hayas como argumentar.

En tu estupidez teológica ahora pretendes decirnos que Dios y Dios con nosotros no tienen diferencia, cuando tú mismo afirmaste anteriormente que Dios es el Padre y Dios con nosotros el Hijo.

Deja la marihuana y ponte serio.

Desde que empezó el tema yo mantengo mi opinión, pero tú andas haciendo malabares y triquiñuelas interpretativas.
Isaías 7:14 y Mateo 1:23 no son triquiñuelas interpretativas. O se les cree, o no se les cree, así de simple.

• Like
  • Haha
Reacciones: MiguelR y Jima40