Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.
No hay ninguna incongruencia como usted supone,el catolisismo que se formo muchos siglos despues de Marcion tubo el poder suficiente para destruir documentos que no le convenia, y mentir,imaginese dicen que Pedro fue el primer papa de Roma, aunque no tengan ninguna prueba biblica,han sido tan mentirosos,que les cuesta decir una mentira mas contra Marcion.
solo hay que usar un poquito de sentido comun.
Si quiere hacer una pregunta diga, cuantos creen que el catolisismo papal tubo el poder suficiente para destruir documentos y alterar la historia del cristianismo de los primeros siglos, miremos si solo yo, soy el unico.
Usted da por sentado que los cristianos del primer siglo eran ignorantes como los catolicos de no hasta hace mucho, que le daban la misa en latin o que?.
Si los cristianos (marcionitas) ya tenian su propia biblia su propio canon, no venga a decir que los catolicos inventaron el agua azucarada por favor,parese que esta mañana todavia no ha despertado.
No señor,para nada,hasta aqui no ha podido refutarme nada de lo que he dicho,mas que de tildarme marcionita y que soy el unico que cree eso etc etc.
Siempre han existido,imaginese que hasta existieron en el Antiguo testamento,con mas razon en el nuevo, Jesucristo siempre ha tenido un remanente salvo por gracia.
Todos los que nos justificamos por gracia,igual que el apostol Pablo somos Marcionistas,si asi lo quiere entender.
Aqui me parese que ya no sabe lo que esta diciendo.eso se lo prometieron al apostol Juan.
Julio.[/QUOTE]
OK, de acuerdo.
Una preguntita:
Qué entiende usted por "Iglesia Católica" y desde cuando cree usted que existe como tal?
Comprenda mi confusión. La ICAR fue definida como tal por un nieto de Constantino, por allí del 350DC-370DC.
Si Marción vivió casi UN SIGLO antes que eso... quien entonces destruyó sus escritos?
No fue la ICAR. Entonces, quién fue? nseigi puede aclararnos eso...
Aclarado esto, podemos seguir. Si?