Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Cita:Enviado por Julio.
Usted cree que Los apostoles en Jerusalem se hiban animar a decir que Cristo fue el fin de la ley?
Que ya el antiguo pacto dejo de ser y ahora estamos en uno nuevo? jajaja
No sea tan ingenuo.

Enviado por Eddy.
Pregunta: cuando los apóstoles y sus discípulos eran perseguidos y martirizados, ¿era por predicar las Buenas Nuevas sobre Moisés, o las Buenas Nuevas sobre Jesús
Le hice una pregunta,pero usted responde haciendo otra pregunta,tipico que ya no sabe que decir.
Le respondere fue por predicar a Jesus, usted mismo respondio sin darse cuenta ellos nunca dijeron nada contra decir que la ley habia dejado de ser en la cruz era predicar contra Moises y eso los hubiera llevado a la muerte,.Por tanto ellos Murieron por o fueron perseguidos Por predicar que Cristo era el Mesias,pero nunca fueron perseguidos por quebrantar la ley de Moises.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Cita:
Enviado por Julio
Como puedes ver es pablo quien recibe la revelacion porque el era el intrumento escogido antes que naciera para ser este trabajo y no pedro.
Galatas 1:15
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Como puedes ver por la misma palabra,fue Pablo el que fue enviado a predicarles el evangelio a los gentiles.
Dices.
Estás forzando la Escritura al decir que Pablo recibió la revelación de su ministerio desde el vientre de su madre. De haber sido así, desde el principio él hubiera actuado de acuerdo, no en contra, a esa revelación, y no hubiera participado en la persecusión en contra de los primeros cristianos.
Lo importante de todo,es que Pablo fue elegido para ese trabajo antes que naciera.
No creo que no puedas aceptar algo tan claro.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Dices.

Lo importante de todo,es que Pablo fue elegido para ese trabajo antes que naciera.
No creo que no puedas aceptar algo tan claro.
Yo no dije que el recibio la revelacion en el vientre se su madre.
Dije que recibio la revelacion,porque ya Dios lo tenia predestinado para ser el apostol de los gentiles.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Eddy aqui te pongo un comentario para que te puedas dar cuenta de lo que pasaba en la era apostolica contra de pablo.
Estos jadaisantes persisntieron despues de la muerte de los apostoles o de la muerte de Pablo. Estos eran los enemigos del evangelio que el recibio de parte de Jesucristo ,el nuevo pacto o pacto por gracia.Filipenses 3:1-3
enviado por peregrino.
Piensas que defendiendo a Saulo, le haces un favor Yahveh y a la doctrina de Jesus ?

Saulo fue un oportunista que se aprovecho de la buena fe de los apostoles de Jesus llegando incluso a insultar y faltarle al respeto al apostol Pedro

Que clase de creyente era Saulo de Tarso que no respetaba a ninguno de los siervos de Yahveh

Y podemos ver que no solo la emprendio con los apostoles sino que tambien profano la Tora maldiciendo La Ley

Saulo de Tarso en ninguna manera puede eliminar lo que Yahveh instituyo

Y la prueba mas contundente y rotunda es que Jesus era el unico que podia declarar esto y nunca lo hizo sino todo lo contrario le dio cumplimiento a toda la Ley cumpliendo y obedeciendo los mandamientos de la Ley

Lean lo que Jesus mismo declaro

Mt. 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 19:18 Le dijo: ¿Cuáles?

Jesus hace mencion de los mandamientos de La Ley para entrar a la vida eterna

Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Si ustedes no se habian percatado de que Jesus nunca abrogo ni una J ni una tilde de la Ley sino que la aprobo y la corroboro

Como vamos a aceptar que un criminal y un asesino de creyentes pisotee y maldiga La palabra de Yahveh y se proclame como la maxima autoridad pasando por alto la doctrina y el sacrificio del Cordero Redentor en la cruz

Pues al blasfemar La Tora:" llamandola La maldicion de la Ley"

Profano el sacrificio de expiacion que realizo Jesus en la cruz

Saben como llamo el profeta Daniel a este acto de Saulo y a la profanacion del templo?

"La Abominacion Desoladora"


Miren todo lo que dijo Jesus acerca del anticristo que vendria despues que el fuera alzado al cielo

Apariciones de falsos cristos durante la epoca apostolica

Mt.24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Yo soy Jesus (el cristo)

Persecucion de la iglesia en sus comienzos por Saulo de Tarso

24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Despues de la persecucion aparecerian falsos profetas haciendo milagros *

24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;*
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.*
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Jesus advirtio que habrian apariciones de falsos cristos

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Y dijo que no creyeran en estas apariciones

24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Tambien Jesus dijo que hasta los mismos apostoles los cuales eran los escojidos serian engañados

24:25 Ya os lo he dicho antes.*
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.*

De donde salio Saulo con su nueva revelacion? No fue del desierto de Arabia?

Quien creen ustedes que cumple al pie de la letra con todas estas profecias?

Sera una casualidad y un error?

Lamentablemente para muchos Saulo cumple exactamente con todo

Ademas el mismo se delata cuando maldice La Ley llamandola "la maldicion de la Ley"

Como sabemos esto? Lo sabemos porque La Ley no la trajo ningun hombre
sino que fue por la voluntad de Yahveh

Las pruebas son contundentes y reveladoras incluso todavia hay gran cantidad de material que no he presentado debido a que lo hare mas adelante
Pablo era considerado un apostata de Moises por estos miles de judaisantas.
Espero que por lo menos puedas darte una posible idea de lo que pudo haber estado pasando Pablo en carne propia.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

No quise decir pregunta sino comentario.
Y tu dijistes que los apostoles por predicar a Cristo automaticamente estaban predicando el nuevo pacto.
La pregunta fue.

Le pedi que me diera los textos donde los apostoles dicen claramente y sin interpretar que estaban en un nuevo pacto,y que la ley habia dejado de ser?.

Nunca me dio uno solo.
Oh, ahora entiendo a qué te refieres.

Sólo quiero indicar que yo, al decir que los apóstoles estaban predicando la nueva alianza al predicar a Cristo, no dije que ellos dijeron el término “nuevo pacto” literalmente y sin interpretar en sus prédicas, así como tampoco Pablo. O sea que cada vez que hablaban de Cristo, cada vez que lo proclamaban el Mesías, el Hijo de Dios viviente, cada vez que hablaban de la buena nueva, con todo eso predicaban el nuevo pacto, ya que el antiguo pacto ya no era predicado. Ellos predicaban la Ley de Cristo (la buena nueva), y no la Ley de Moisés. En la última cena, ellos fueron advertidos por Jesús que la nueva alianza sería sellada con su sangre derramada.

La misión que Jesucristo les encomendó es específica y clara…

Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a toda la creación.” (Mc 16:15)

…y los apóstoles (incluído Pablo) cumplieron esa misión.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Le hice una pregunta,pero usted responde haciendo otra pregunta,tipico que ya no sabe que decir.
Le respondere fue por predicar a Jesus, usted mismo respondio sin darse cuenta ellos nunca dijeron nada contra decir que la ley habia dejado de ser en la cruz era predicar contra Moises y eso los hubiera llevado a la muerte,.Por tanto ellos Murieron por o fueron perseguidos Por predicar que Cristo era el Mesias,pero nunca fueron perseguidos por quebrantar la ley de Moises.
Yo no sabía que habías hecho una pregunta seria, ya que con tu frase de “jajaja No sea tan ingenuo” pensé que sólo se trataba de alguna broma tuya, o algo así. De todas maneras, por eso fue que hice esa pregunta (de que si fueron perseguidos por anunciar las Buenas Nuevas de Moisés, o de Jesús) para dejar aclarado que por atreverse a anunciar la Buena Nueva de Jesús, y por atreverse a proclamar la divinidad de Jesús (toda una blasfemia en contra de la Ley de Moisés, según los maestros judíos) fue que los apóstoles y sus discípulos fueron perseguidos y martirizados. No fue por predicar el antiguo pacto y la Ley de Moisés.

Los apóstoles, incluyendo Pablo, nunca dijeron que la Ley había dejado de ser sencillamente porque el Señor Jesús no les indicó eso. Para ellos no hubo ruptura entre un pacto y el otro, sino cumplimiento.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Dices.

Estás forzando la Escritura al decir que Pablo recibió la revelación de su ministerio desde el vientre de su madre. De haber sido así, desde el principio él hubiera actuado de acuerdo, no en contra, a esa revelación, y no hubiera participado en la persecusión en contra de los primeros cristianos.
Lo importante de todo,es que Pablo fue elegido para ese trabajo antes que naciera.
No creo que no puedas aceptar algo tan claro.
No es eso lo que niego. No te hagas el desentendido. Tú sabes muy bien que estabamos hablando sobre quién recibió primero la revelación sobre el ministerio de predicar a los gentiles. Yo te dije que primero lo recibió Pedro, siendo él quien abrió la puerta del Evangelio a los gentiles, basado en (Hch 10:1-48), pero tú insististe que no y dijiste que Pablo lo había recibido primero, y hasta llegaste al extremo exagerado de decir que lo había recibido desde el vientre de su madre.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Yo no dije que el recibio la revelacion en el vientre se su madre.
Dije que recibio la revelacion,porque ya Dios lo tenia predestinado para ser el apostol de los gentiles.
Si no dijiste eso, que bueno. Ya que el punto de discusión era quién había primero recibido la revelación del ministerio de predicar a los gentiles, y por la manera en que lo escribiste, eso fue lo que se entendió.

Talvez ahora ya estemos de acuerdo que fue Pedro.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Eddy aqui te pongo un comentario para que te puedas dar cuenta de lo que pasaba en la era apostolica contra de pablo.
Estos jadaisantes persisntieron despues de la muerte de los apostoles o de la muerte de Pablo. Estos eran los enemigos del evangelio que el recibio de parte de Jesucristo ,el nuevo pacto o pacto por gracia.Filipenses 3:1-3

Pablo era considerado un apostata de Moises por estos miles de judaisantas.
Espero que por lo menos puedas darte una posible idea de lo que pudo haber estado pasando Pablo en carne propia.
Yo sé la mentalidad y los propósitos de los judaizantes, así como de sus falsas acusaciones en contra de los apóstoles y sus discípulos, especialmente Pablo.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Yo sé la mentalidad y los propósitos de los judaizantes, así como de sus falsas acusaciones en contra de los apóstoles y sus discípulos, especialmente Pablo.

Saludos Eddy, no habia respondido porque hasta ahora me di cuenta de tu respuesta.
Hacerca de tu respuesta creo que esta muy mal contestada,pues yo no veo evidencia biblica donde estos Cristianos Judaisantes lanzen acusaciones en contra de los apostoles en Jerusalem.Solo lo veo contra Pablo.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Si no dijiste eso, que bueno. Ya que el punto de discusión era quién había primero recibido la revelación del ministerio de predicar a los gentiles, y por la manera en que lo escribiste, eso fue lo que se entendió.

Talvez ahora ya estemos de acuerdo que fue Pedro.
Una ves mas sacandome de contexto.
Fue a Pablo que se le declaro por medio de Ananias que el seria enviado a los gentiles,eso lo aclara pablo, que el recibio esa revelacion antes que pedro.
Segundo lo mas importante es reconocer al profundizar el estudio de la biblia y como queda demostrado siguiendo el estudio de los libros del N.T. que Pablo era el elegido por Dios para llevar el evangelio de los gentiles, como todo apologeta catolico tu interes es solo contradecir las escrituras.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

No es eso lo que niego. No te hagas el desentendido. Tú sabes muy bien que estabamos hablando sobre quién recibió primero la revelación sobre el ministerio de predicar a los gentiles. Yo te dije que primero lo recibió Pedro, siendo él quien abrió la puerta del Evangelio a los gentiles, basado en (Hch 10:1-48), pero tú insististe que no y dijiste que Pablo lo había recibido primero, y hasta llegaste al extremo exagerado de decir que lo había recibido desde el vientre de su madre.
Ya te habia dicho anteriormente, que pedro estaba incopente para llevar el evangelio a los gentiles incluso ni siquiera hablaba el griego,Dios uso a pedro para demostrarle a el y a los demas apostoles que Dios habia abierto la puerta a los gentiles, pero antes de darle esa vision del capitulo 10 de hechos ya en el 9 Dios habia revelado que era Pablo el escogido desde antes que naciera, Dios solo allano el camino con pedro para pablo.Ademas Pedro no sabia nada del evangelio de la gracia .lo que despues escribio lo aprendio de Pablo.Pedro nunca predico la gracia en Jerusalem.
Entiende que predicar la gracia en Jerusalem es como ir a predicar el evangelio de jesucristo a una nacion islamica.
talvez te hiciera bien ir a predicar a Cristo abiertamente a un pais de estos, quizas asi se te abra el entendimiento,cuando lo experimentes en carne propia. Y aprendas si es que sales con vida.
 
Re: Marcion el pionero y fundador del primer canon biblico!.

Yo no sabía que habías hecho una pregunta seria, ya que con tu frase de “jajaja No sea tan ingenuo” pensé que sólo se trataba de alguna broma tuya, o algo así. De todas maneras, por eso fue que hice esa pregunta (de que si fueron perseguidos por anunciar las Buenas Nuevas de Moisés, o de Jesús) para dejar aclarado que por atreverse a anunciar la Buena Nueva de Jesús, y por atreverse a proclamar la divinidad de Jesús (toda una blasfemia en contra de la Ley de Moisés, según los maestros judíos) fue que los apóstoles y sus discípulos fueron perseguidos y martirizados. No fue por predicar el antiguo pacto y la Ley de Moisés.

Los apóstoles, incluyendo Pablo, nunca dijeron que la Ley había dejado de ser sencillamente porque el Señor Jesús no les indicó eso. Para ellos no hubo ruptura entre un pacto y el otro, sino cumplimiento.

Usted no se si es o se hace,entienda que predicar la salvacion por la obra unicamente de Jesucristo en Jerusalen era un suicidio.
Entienda que eso era atentar contra el patriarca Moises, ellos solo se guiaban estado y religion por eso principios, y si usted venia diciendo que la gracia de Jesucristo y la ley de moises se complementan simplemente no funciona.
Entienda por favor que esa mentalidad suya era la de los judaisantes, con quienes Pablo peleaba siempre,porque ellos enseñaban que la ley era necesaria aparte de Cristo para ser salvos.
Cristo dijo no podeis servir a dos señores.
Usted le sirve a la ley mosaica y Jesucristo, usted no sabe entonces ni siquiera si es salvo.
Realmente creo que se quiere hacer el chistoso conmigo.me gustaria ahora nos concentremos en las consecuencias de predicar la salvacion por gracia solamente.
me gustaria que debatieramos galatas capitulo por capitulo.
Quienes eran los que pablo señala como pervertidores del evangelio de la gracia?. de donde venian?.